Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Exprés Víctor Sarasqueta 375 H&H y otro Exprés Víctor Sarasqueta 8x57JRS

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Tiroriro
EXPULSADO
EXPULSADO



Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 30/09/2014

Exprés Víctor Sarasqueta 375 H&H y otro Exprés Víctor Sarasqueta 8x57JRS Empty
MensajeTema: Exprés Víctor Sarasqueta 375 H&H y otro Exprés Víctor Sarasqueta 8x57JRS   Exprés Víctor Sarasqueta 375 H&H y otro Exprés Víctor Sarasqueta 8x57JRS Icon_minitimeMar 03 Mar 2015, 13:46

Las fotos las pondrá el señor J.C.M.

Precio : 5000 €


Características y demás ruego contacten al teléfono 626 495 499.
Volver arriba Ir abajo
J.C.M
7ª 1/2
7ª 1/2
J.C.M


Mensajes : 508
Fecha de inscripción : 06/07/2012
Edad : 36

Exprés Víctor Sarasqueta 375 H&H y otro Exprés Víctor Sarasqueta 8x57JRS Empty
MensajeTema: Re: Exprés Víctor Sarasqueta 375 H&H y otro Exprés Víctor Sarasqueta 8x57JRS   Exprés Víctor Sarasqueta 375 H&H y otro Exprés Víctor Sarasqueta 8x57JRS Icon_minitimeMar 03 Mar 2015, 23:42

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y este en 375H&H

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Tamajón

3ª



Mensajes : 1606
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Exprés Víctor Sarasqueta 375 H&H y otro Exprés Víctor Sarasqueta 8x57JRS Empty
MensajeTema: Re: Exprés Víctor Sarasqueta 375 H&H y otro Exprés Víctor Sarasqueta 8x57JRS   Exprés Víctor Sarasqueta 375 H&H y otro Exprés Víctor Sarasqueta 8x57JRS Icon_minitimeJue 12 Mar 2015, 11:15

Cual de los dos es el 8x57 y cuanto pides por este.
Gracias
Volver arriba Ir abajo
Tiroriro
EXPULSADO
EXPULSADO



Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 30/09/2014

Exprés Víctor Sarasqueta 375 H&H y otro Exprés Víctor Sarasqueta 8x57JRS Empty
MensajeTema: Re: Exprés Víctor Sarasqueta 375 H&H y otro Exprés Víctor Sarasqueta 8x57JRS   Exprés Víctor Sarasqueta 375 H&H y otro Exprés Víctor Sarasqueta 8x57JRS Icon_minitimeJue 12 Mar 2015, 13:30

Hola Tamajón, buenos días :

el 8x57 es el que aparece en primer lugar con visor incorporado.

Si deseas más detalles o una negociación de precio, te ruego llames al teléfono que he indicado que estaré encantado de atenderte.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Fluxer
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 21/10/2017

Exprés Víctor Sarasqueta 375 H&H y otro Exprés Víctor Sarasqueta 8x57JRS Empty
MensajeTema: Re: Exprés Víctor Sarasqueta 375 H&H y otro Exprés Víctor Sarasqueta 8x57JRS   Exprés Víctor Sarasqueta 375 H&H y otro Exprés Víctor Sarasqueta 8x57JRS Icon_minitimeLun 23 Oct 2017, 21:42

Estimados miembros de este foro. Acabo de adquirir un express Víctor Sarasqueta de entre el año 30 y 50 (sé que es muy indeterminado, pero el nieto del dueño no tiene más aproximación). El hecho es que me estoy volviendo loco para determinar si es JR o JRS, en una conocida armería de madrid el dueño me ha dicho que casi seguro que sea JR, y en otra aún más conocida lo ha visto el armero metiendo por la boca ambas medidas de balas y ha determinado que es JRS. He comprado una caja de balas pero me da cierta aprensión el tirar con ellas por si fuera JR y tener algún efecto no deseado. Debería hacer la prueba fundiendo una medida pero igual alguno de los grandes expertos con los que uenta este foro me pueda ayudar. El número de serie empieza por AM66... muchísimas gracias de antemano por la ayuda que me podáis prestar. Saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2507
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Exprés Víctor Sarasqueta 375 H&H y otro Exprés Víctor Sarasqueta 8x57JRS Empty
MensajeTema: Re: Exprés Víctor Sarasqueta 375 H&H y otro Exprés Víctor Sarasqueta 8x57JRS   Exprés Víctor Sarasqueta 375 H&H y otro Exprés Víctor Sarasqueta 8x57JRS Icon_minitimeLun 23 Oct 2017, 22:12

Hola Fluxer, lo mejor es que lo pongas en el apartado Armeria - Rifles dobles.

Esto que te pongo debajo es un copia pega de otros foros, pero resumiendo mucho cuidado con disparar con el 8x57JRS.
Son tres extractos de diferentes personas, el ultimo del fallecido Pedro Vargas, un experto.

Debemos empezar por aclarar que el 8X57, expresado así sin apellidos, conduce al error, en la realidad son cuatro los cartuchos que se denominan 8X57 y para distinguirlos, y la cosa es importante pues son de distinto calibre aunque no lo parezca, es necesario ponerle apellidos, los más antiguos y hoy prácticamente obsoletos son el 8X57 J y el 8X57 JR, el primero para armas de cerrojo y el segundo, ligeramente menos potente, para las de cañones basculantes, los que hoy siguen en uso son el 8X57 JS y el 8X57 JRS, en la S está la diferencia con sus antecesores, su calibre es mayor, y no son intercambiables sin grave peligro, por lo tanto cuidadito con lo que dice el cañón del rifle y lo que dice la cartuchería, deben de coincidir de pleno y una letra de diferencia es una “grave y gran” diferencia.
____
Malbicho:
Estás jugando con fuego. Ese rifle tira, con total seguridad, munición del 8x57 JR/IR que es lo mismo, PERO NO JRS/IRS.
Mucho cuidado con esto porque te puede ocurrir un serio accidente.
La diferencia no es de gramaje si no de calibre; .318 el JR/IR y .323 el JRS/IRS. Y además por esa razón el arma no agrupa.
____

Malbicho me ha puesto, como es natural, mal cuerpo con respecto a lo que un compañero pueda hacer, porque sí, los 8x57 JR venían con .318", mientras los más modernos, con .323". El chivato de alarma es la presencia de la "S" en la denominación. El S es el moderno de .323".

Mi padre (q.e.g.e.), adquirió allá por el 56 del siglo pasado, un precioso Sarasqueta en 8x57 JR. Mi progenitor doblaba las reses a dobletes con él. Sin embargo, pasados unos años, adquirió unas cajas de munición del 8x57 JRS, que por cierto traían más carga y ofrecían más velocidad. Al primer tiro, no pudo abrir el rifle y se cargó la báscula.

Lo primero, en estas armas heredadas, es decir, con años, averiguar o que una persona competente (no necesariamente armero) averigüe sin el menor género de dudas el calibre de los caños. Puede hacerse con una "bala" fabricada en plomo e incrustada en el brocal. Yo, lo hago con un producto especial de aspecto metálico que funde a unos 50 ó 60º C llamado Cerrosafe, que por sus características de dilatación y contracción en relación al tiempo transcurrido, da el diámetro exacto. Tras esto, un buen micrómetro y a correr.

Para el Cerrosafe, se introduce una pelotita de algodón apretado a unos 30 mm de la boca del cañón. Este se habrá aceitado ligerísimamente previamente. Se funde el Cerrosafe y con el rifle en posición vertical, brocal al cielo, se vierte el Cerrosafe. Cuando ya sólido han pasado 30 min, se golpea por el lado de la recámara con una baqueta de final plano. El taponcito que sale, siguiendo las instrucciones del fabricante, da el diámetro exacto del estriado.

El azufre, también puede sacaros del apuro.

Saludos Pedro Vargas

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Exprés Víctor Sarasqueta 375 H&H y otro Exprés Víctor Sarasqueta 8x57JRS Empty
MensajeTema: Re: Exprés Víctor Sarasqueta 375 H&H y otro Exprés Víctor Sarasqueta 8x57JRS   Exprés Víctor Sarasqueta 375 H&H y otro Exprés Víctor Sarasqueta 8x57JRS Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Exprés Víctor Sarasqueta 375 H&H y otro Exprés Víctor Sarasqueta 8x57JRS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Víctor Sarasqueta otro modelo desconocido
» Expres paralelo 8x57JRS
» victor sarasqueta
» Víctor Sarasqueta
» Victor sarasqueta DWE 12-70

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Exprés Víctor Sarasqueta 375 H&H y otro Exprés Víctor Sarasqueta 8x57JRS Zzzzzz12 EL RASTRILLO :: Venta-
Cambiar a: