Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Victor Sarasqueta

Ir abajo 
+2
BBF
Chinchillano
6 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Chinchillano
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 19/07/2022

Victor Sarasqueta Empty
MensajeTema: Victor Sarasqueta   Victor Sarasqueta Icon_minitimeJue 21 Jul 2022, 13:07

Buenos días a todos
Son varias las dudas que tengo sobre mi escopeta, he estado indagando mucho al respecto pero aún así no he conseguido disipar algunas. 
1) No tengo  claro el año de fabricación,  creo que es una M *,  pero es que viene con un doble asterisco (uno encima y otro debajo)

2) Si os fijais, junto al punzón que nos indica el año, aparece otro punzón como una S abierta, alargada y del revés ¿Qué significa? 

3) ¿Qué modelo es la escopeta y que grado tiene? 

4) La marca de la casa , la liebre  dentro de un rombo (cortado por los lados) aparece en tres ocasiones y en las tres viene macado  bajo la liebre con dos puntos ¿Qué significa? 

5) ¿Los aceros globo, que viene marcado en ambos cañones, es lo mismo que los aceros bristaradun? 

6) ¿El número 1515, es el número de serie? 

7) ¿Qué tipo de grabado es el que tiene la báscula? 

Cool Los ckoques 17,9 -18, 6    y 17,6 - 18, 6 ¿A qué estrellas de choke corresponden? 

Como veís son muchas las dudas. 
Dar las gracias de antemano a todos los que me puedan echar un cable. 
Mil gracias[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Chinchillano
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 19/07/2022

Victor Sarasqueta Empty
MensajeTema: Re: Victor Sarasqueta   Victor Sarasqueta Icon_minitimeJue 21 Jul 2022, 13:12

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Chinchillano
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 19/07/2022

Victor Sarasqueta Empty
MensajeTema: Re: Victor Sarasqueta   Victor Sarasqueta Icon_minitimeJue 21 Jul 2022, 13:15

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Victor Sarasqueta Empty
MensajeTema: Re: Victor Sarasqueta   Victor Sarasqueta Icon_minitimeJue 21 Jul 2022, 15:50

Chinchillano escribió:
Buenos días a todos
Son varias las dudas que tengo sobre mi escopeta, he estado indagando mucho al respecto pero aún así no he conseguido disipar algunas. 
1) No tengo  claro el año de fabricación,  creo que es una M *,  pero es que viene con un doble asterisco (uno encima y otro debajo)

2) Si os fijais, junto al punzón que nos indica el año, aparece otro punzón como una S abierta, alargada y del revés ¿Qué significa? 

3) ¿Qué modelo es la escopeta y que grado tiene? 

4) La marca de la casa , la liebre  dentro de un rombo (cortado por los lados) aparece en tres ocasiones y en las tres viene macado  bajo la liebre con dos puntos ¿Qué significa? 

5) ¿Los aceros globo, que viene marcado en ambos cañones, es lo mismo que los aceros bristaradun? 

6) ¿El número 1515, es el número de serie? 

7) ¿Qué tipo de grabado es el que tiene la báscula? 

Cool Los ckoques 17,9 -18, 6    y 17,6 - 18, 6 ¿A qué estrellas de choke corresponden? 

Como veís son muchas las dudas. 
Dar las gracias de antemano a todos los que me puedan echar un cable. 
Mil gracias


1) No tengo  claro el año de fabricación,  creo que es una M *,  pero es que viene con un doble asterisco (uno encima y otro debajo)

No me parece una M y si tuviera 1 sería 1967, que no lo es.

Mi primera impresión, por la hechuras, es que es anterior a 1927, año en que empezarn a utilizarse en el BOPE los códigos alfanuméricos para datar las armas. Aunque lo mismo me equivoco.

2) Si os fijais, junto al punzón que nos indica el año, aparece otro punzón como una S abierta, alargada y del revés ¿Qué significa?

No está claro, necesitamos una foto con más campo que se vea la tabla completa.

Edito la foto está pero aún así no lo veo claro.

3) ¿Qué modelo es la escopeta y que grado tiene?

Modelo DW, inconfundible por los coscorros "tipo Woodward", gama media.

4) La marca de la casa , la liebre  dentro de un rombo (cortado por los lados) aparece en tres ocasiones y en las tres viene macado  bajo la liebre con dos puntos ¿Qué significa?  

Ese punzón lo he visto en los años 30, lo que no sé es hasta cuándo antes y después. Aunque parece que usaban varios parecidos con variaciones

5) ¿Los aceros globo, que viene marcado en ambos cañones, es lo mismo que los aceros bristaradun?

No, es otro tipo de acero. Suele venir marcado con la imagen de un pequeño globo aerostático, son considerados de calidad.

6) ¿El número 1515, es el número de serie?

No, es AM94667

7) ¿Qué tipo de grabado es el que tiene la báscula?

Volutas, en inglés "scroll", muy Woodward también.

Cool Los ckoques 17,9 -18, 6    y 17,6 - 18, 6 ¿A qué estrellas de choke corresponden?

10 y 7 décimas * y **,  bastante cerrada, sería para paso de palomas o acuáticas.


Esto es lo que veo. Aquí hay otros compañeros que saben mucho y más, ellos puede que vean otras cosas que a mí se me escapan.

Saludos


Última edición por BBF el Jue 21 Jul 2022, 22:15, editado 1 vez

A cosario y a Chinchillano les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
TxemaLazk
10ª
10ª
TxemaLazk


Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 01/03/2022
Edad : 54

Victor Sarasqueta Empty
MensajeTema: Re: Victor Sarasqueta   Victor Sarasqueta Icon_minitimeJue 21 Jul 2022, 16:26

Hola,
En las tablas de la báscula si se ven los marcajes del BOPE. Con lo que tiene que ser posterior a 1927.

A Chinchillano le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Chinchillano
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 19/07/2022

Victor Sarasqueta Empty
MensajeTema: Re: Victor Sarasqueta   Victor Sarasqueta Icon_minitimeJue 21 Jul 2022, 16:48

Muchas gracias murciano por tus rápidas espuestas.
¿Si fuera una M* no sería el año 1941?...en caso de que fuera una M*, que no lo tengo claro.

El punzón de la S abierta, alargada y del revés que te comento se ve claramente en dos de las fotos que he subido, está justo a la derecha del punzón del año, ese pinzón sí lo he llegado a ver en una escopeta sarasqueta pero  no se cual es su signigicado.

Lo de la liebre está claro... lo que yo no he visto por ahí es lo de los dos puntos debajo de la misma, y busco el significado.

Mi escopeta tiene en ambos cañones los punzones de acero globo.

Mi escopeta  se que su DNI, por así decirlo es: A. M94667, pero entonces  el número 1515  está en la báscula¿a qué corresponde?
Y existen otros números que se hallan en el cierre del guardamanos: Uno está claro el 94667 pero ¿Y el otro 9646?












[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Victor Sarasqueta Empty
MensajeTema: Re: Victor Sarasqueta   Victor Sarasqueta Icon_minitimeJue 21 Jul 2022, 16:54

TxemaLazk escribió:
Hola,
En las tablas de la báscula si se ven los marcajes del BOPE. Con lo que tiene que ser posterior a 1927.

Esos punzones ya se utilizaban antes, en 1927 se empezó a poner el del año correspondiente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos

A Chinchillano le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Victor Sarasqueta Empty
MensajeTema: Re: Victor Sarasqueta   Victor Sarasqueta Icon_minitimeJue 21 Jul 2022, 17:01

Chinchillano escribió:
Muchas gracias murciano por tus rápidas espuestas.
¿Si fuera una M* no sería el año 1941?...en caso de que fuera una M*, que no lo tengo claro.

El punzón de la S abierta, alargada y del revés que te comento se ve claramente en dos de las fotos que he subido, está justo a la derecha del punzón del año, ese pinzón sí lo he llegado a ver en una escopeta sarasqueta pero  no se cual es su signigicado.

Lo de la liebre está claro... lo que yo no he visto por ahí es lo de los dos puntos debajo de la misma, y busco el significado.

Mi escopeta tiene en ambos cañones los punzones de acero globo.

Mi escopeta  se que su DNI, por así decirlo es: A. M94667, pero entonces  el número 1515  está en la báscula¿a qué corresponde?
Y existen otros números que se hallan en el cierre del guardamanos: Uno está claro el 94667 pero ¿Y el otro 9646?

Si fuera una M * sí, pero yo no la veo claramente.

En cuanto a las otras cifras, pueden ser números de control u otra cosa donde yo no llego... scratch

A ver si se asoman otros que sí que saben de ello.

Saludos


Última edición por BBF el Jue 21 Jul 2022, 22:14, editado 1 vez

A Chinchillano le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Chinchillano
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 19/07/2022

Victor Sarasqueta Empty
MensajeTema: Re: Victor Sarasqueta   Victor Sarasqueta Icon_minitimeJue 21 Jul 2022, 17:13

Gracias TxemaLazk

Sí yo también creo que es posterior a 1927, eso seguro... ¿Pero qué año?
Gracias
Volver arriba Ir abajo
Chinchillano
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 19/07/2022

Victor Sarasqueta Empty
MensajeTema: Re: Victor Sarasqueta   Victor Sarasqueta Icon_minitimeJue 21 Jul 2022, 17:24

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
TxemaLazk
10ª
10ª
TxemaLazk


Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 01/03/2022
Edad : 54

Victor Sarasqueta Empty
MensajeTema: Re: Victor Sarasqueta   Victor Sarasqueta Icon_minitimeJue 21 Jul 2022, 18:53

Hola
Mirando videos de escopetas Sarasqueta con numeración entorno a 96.000 y 97.000 he visto que que tienen fecha del BOPE de 1949-1950. Quizás la letra de tu escopeta fuese una "T".
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por TxemaLazk el Jue 21 Jul 2022, 20:36, editado 1 vez

A Chinchillano le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Chinchillano
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 19/07/2022

Victor Sarasqueta Empty
MensajeTema: Re: Victor Sarasqueta   Victor Sarasqueta Icon_minitimeJue 21 Jul 2022, 19:26

Gracias Txema
He visto multitud de videos del youtube, y el único que me puede dar una pista, es uno q se trata de una reparación del año 1941...pero aún así, esa escopeta no llevaba la lágrima que tiene la mía en la culata... Y tampoco me sirve, pues es una aproximación muy relativa.... y la T creo que no, yo no la veo.
Gracias
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

Victor Sarasqueta Empty
MensajeTema: Re: Victor Sarasqueta   Victor Sarasqueta Icon_minitimeJue 21 Jul 2022, 19:29

Ahí le has dado, Txema, es una T y del mismo año que servidor de ustedes.
Volver arriba Ir abajo
Chinchillano
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 19/07/2022

Victor Sarasqueta Empty
MensajeTema: Re: Victor Sarasqueta   Victor Sarasqueta Icon_minitimeJue 21 Jul 2022, 19:36

Hola Asterix
Me podrías decir el número de tu escopeta??
Y si pudieras subir alguna foto... Para poder comparar.

Gracias

Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

Victor Sarasqueta Empty
MensajeTema: Re: Victor Sarasqueta   Victor Sarasqueta Icon_minitimeJue 21 Jul 2022, 19:44

Hola, mi escopeta también es del 49, igual que yo. Y mejor no comparar, ya sabes que son odiosas.
Volver arriba Ir abajo
Chinchillano
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 19/07/2022

Victor Sarasqueta Empty
MensajeTema: Re: Victor Sarasqueta   Victor Sarasqueta Icon_minitimeJue 21 Jul 2022, 19:51

Ok

No me podrías decir al menos el número de tu escopeta??
Pero también es el mismo modelo??

Gracias
Volver arriba Ir abajo
TxemaLazk
10ª
10ª
TxemaLazk


Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 01/03/2022
Edad : 54

Victor Sarasqueta Empty
MensajeTema: Re: Victor Sarasqueta   Victor Sarasqueta Icon_minitimeJue 21 Jul 2022, 20:23

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A Chinchillano le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Chinchillano
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 19/07/2022

Victor Sarasqueta Empty
MensajeTema: Re: Victor Sarasqueta   Victor Sarasqueta Icon_minitimeJue 21 Jul 2022, 21:05

Gracias Txema

Ya creo que se van dosipando algunas de mis dudas, aunque aún quedan otras.

Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Victor Sarasqueta Empty
MensajeTema: Re: Victor Sarasqueta   Victor Sarasqueta Icon_minitimeJue 21 Jul 2022, 22:13

TxemaLazk escribió:
Hola
Mirando videos de escopetas Sarasqueta con numeración entorno a 96.000 y 97.000 he visto que que tienen fecha del BOPE de 1949-1950. Quizás la letra de tu escopeta fuese una "T".
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Asterix escribió:
Ahí le has dado, Txema, es una T y del mismo año que servidor de ustedes.

Pues sí es una "T" , 1949, como bien habéis dicho, antes estaba un poco obtuso  Rolling Eyes .

Misterio aclarado

Saludos

A Chinchillano le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Chinchillano
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 19/07/2022

Victor Sarasqueta Empty
MensajeTema: Re: Victor Sarasqueta   Victor Sarasqueta Icon_minitimeJue 21 Jul 2022, 22:56

Es que para ver la T, hay que echarle imaginación pues el palote central prácticamente no se ve. Entonces imaginas un T mayúscula adornada en laterales y la base y así sí.

Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

Victor Sarasqueta Empty
MensajeTema: Re: Victor Sarasqueta   Victor Sarasqueta Icon_minitimeVie 22 Jul 2022, 23:15

Hola, Chinchillano, el número del arma no tiene nada que ver con el modelo, el mío es un 95000, modelo 213 y ya sabes el año. Como ya sabes el modelo de la tuya y el año, sólo te queda lo importante, pegar tiros y buenos lances.

A Chinchillano le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

Victor Sarasqueta Empty
MensajeTema: Re: Victor Sarasqueta   Victor Sarasqueta Icon_minitimeVie 22 Jul 2022, 23:21

De nuevo, a otra cosa, Chinchillano, cuando puedas abres tu escopeta y le haces una foto al tercer Purdey, que debe de tener y nos enseñas la foto, es algo pa llorar. Dale.
Volver arriba Ir abajo
Chinchillano
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 19/07/2022

Victor Sarasqueta Empty
MensajeTema: Re: Victor Sarasqueta   Victor Sarasqueta Icon_minitimeVie 22 Jul 2022, 23:56

Buenas Axteris
No tengo ni idea de lo que es el purdey.
Si me dices lo que es, no tengo inconveniente alguno.
Ahora mismo, imposible, estoy de aguardo con un amigo, y acabamos de abatir a un jabalí.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
TxemaLazk
10ª
10ª
TxemaLazk


Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 01/03/2022
Edad : 54

Victor Sarasqueta Empty
MensajeTema: Re: Victor Sarasqueta   Victor Sarasqueta Icon_minitimeSáb 23 Jul 2022, 09:02

Chinchillano escribió:
Buenas Axteris
No tengo ni idea de lo que es el purdey.
Si me dices lo que es, no tengo inconveniente alguno.
Ahora mismo, imposible, estoy de aguardo con un amigo, y acabamos de abatir a un jabalí.
Un saludo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

Victor Sarasqueta Empty
MensajeTema: Re: Victor Sarasqueta   Victor Sarasqueta Icon_minitimeSáb 23 Jul 2022, 10:13

Buenos días, el tercer cierre Purdey es ese trocillo metálico, como una nariz, que encaja en el alojamiento de la foto que te puso Txema. Cuando ves uno como ese ya no te gustan los demás y esos extractores de cuarto de radio son erotismo puro.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A TxemaLazk le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Victor Sarasqueta Empty
MensajeTema: Re: Victor Sarasqueta   Victor Sarasqueta Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Victor Sarasqueta
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Victor Sarasqueta 211
» Una de Victor Sarasqueta
» Víctor Sarasqueta 211
» Victor Sarasqueta
» Victor sarasqueta 214

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Victor Sarasqueta Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: