Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 sarasqueta?

Ir abajo 
+2
Ramse
rafa22
6 participantes
AutorMensaje
rafa22

8ª
rafa22


Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 08/07/2018

sarasqueta? Empty
MensajeTema: sarasqueta?   sarasqueta? Icon_minitimeSáb 02 Feb 2019, 22:44

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Bicheando por ahí me he encontrado este rifle que dicen que es Victor Saraqueta .Se ve punzón VS con la liebre, pero no corresponden los grabados con ningún arma del catalogo. VS hacia rifles personalizados? Será obra de los poseedores de la marca actual?

Me suscita curiosidad aquí lo dejo para los maestros del foro.
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2527
Fecha de inscripción : 06/12/2012

sarasqueta? Empty
MensajeTema: Re: sarasqueta?   sarasqueta? Icon_minitimeDom 03 Feb 2019, 15:38

rafa22 escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Bicheando por ahí me he encontrado este rifle que dicen que es Victor Saraqueta .Se ve punzón VS con la liebre, pero no corresponden los grabados con ningún arma del catalogo. VS hacia rifles personalizados? Será obra de los poseedores de la marca actual?

Me suscita curiosidad aquí lo dejo para los maestros del foro.

De lo que estoy seguro, es que no esta fabricado por Parkemy Very Happy


Volver arriba Ir abajo
rafa22

8ª
rafa22


Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 08/07/2018

sarasqueta? Empty
MensajeTema: Re: sarasqueta?   sarasqueta? Icon_minitimeDom 03 Feb 2019, 16:11

Porque Ramse? Es lo que se me ocurria a mi ,que fuera fabricado en Parkemy a gusto del cliente .
Es algo raro el cal 410 y un 8x57R
Por el numero de serie no se podria averiguar el año? Debe ser de los 60's
El tema de los grabados bajorelieve si se hacian en VS aunque con otros motivos.
Un arma peculiar.
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2527
Fecha de inscripción : 06/12/2012

sarasqueta? Empty
MensajeTema: Re: sarasqueta?   sarasqueta? Icon_minitimeDom 03 Feb 2019, 16:26

Perdona Rafa que me lie, quise decir que para mi no esta fabricado por "VS al menos por Suinaga" Very Happy



Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20857
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

sarasqueta? Empty
MensajeTema: Re: sarasqueta?   sarasqueta? Icon_minitimeDom 03 Feb 2019, 16:35

la antigua parkemy no tiene ni capacidad ni na de na para hacer un rifle asi, me parece que es original sarasqueta del victor sarasqueta legina, ahora sin mejores fotos poco mas puedo decir, tambien puede ser de la epoca de ABAIGAR Y compañia, ese disparador me tiene desconcertado

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS


Última edición por viti el Dom 03 Feb 2019, 16:37, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5656
Fecha de inscripción : 17/11/2012

sarasqueta? Empty
MensajeTema: Re: sarasqueta?   sarasqueta? Icon_minitimeDom 03 Feb 2019, 16:36

El arma está echa por Sarasqueta y seguro que por encargo, lo digo por el calibre de escopeta del 410 y por el juego adicional del 8X57 JR (lo que dice en el anuncio de 8X57 R no es correcto porque pone el calibre 8x57 JR también en la tapa del maletín) allá por los años del 1955 al 1960 (por tanto no es de Parkemy), en la tapa del maletín también pone el número de serie 114.141, y ese es el número de Srasqueta para escopetas, que será el que manda en este caso, ya que los express de Sarasqueta, que sepamos hasta ahora, todos los antiguos empezaban por el número 97.XXX.

Raro que solo tenga un disparador, y curioso de que sea del 8X57JR es decir, del calibre 0.318", otro más que se hizo en este calibre por aquellos años, calibre que ya estaba muy superado por los S de 0.323".

Lo del año de fabricación, lo digo porque ya en otra ocasión recuerdo que biloaye (Sir Enrique sarasqueta? 1612022366) habló de una escopeta Sarasqueta hecha en 1.954 con el número de serie 112.XXX, asi que ese 114.XXX sería de poco después. No acierto a ver en las fotos ningún código para saber el año exacto de fabricación. sarasqueta? 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20857
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

sarasqueta? Empty
MensajeTema: Re: sarasqueta?   sarasqueta? Icon_minitimeDom 03 Feb 2019, 16:39

paco, nunca puede ser el numero de serie de una escopeta teniendo otro cañon de rifle, ya que se pone siempre el de mayor cateoria, otra cosas es que sea una escopeta a la que se le añade un cañon y entonces si, pero cambiandole la categoria

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
rafa22

8ª
rafa22


Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 08/07/2018

sarasqueta? Empty
MensajeTema: Re: sarasqueta?   sarasqueta? Icon_minitimeDom 03 Feb 2019, 17:02

Pues desnociendo materiales , el grabado me parece cojonudo desde mi humilde opinión ...la rabera de la bascula es una joya en si misma las orejetas de refuerzo tan labradas todo un reto si se sabe como se hacen y ajustan. La chimaza con mucho gusto , de maderas esta dentro de lo normal, lo feo la minicarrillera y el culatin.
A alguno le ha salido euromillones y lo puede repatriar????Aunque según  lei al coronel los dobles VS ni fu ni fa.
Lastima no poder verle las bragas. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5656
Fecha de inscripción : 17/11/2012

sarasqueta? Empty
MensajeTema: Re: sarasqueta?   sarasqueta? Icon_minitimeDom 03 Feb 2019, 19:05

viti escribió:
paco, nunca puede ser el numero de serie de una escopeta teniendo otro cañon de rifle, ya que se pone siempre el de mayor cateoria, otra cosas es que sea una escopeta a la que se le añade un cañon y entonces si, pero cambiandole la categoria

Viti, imagino que se hizo la escopeta y después encargaron los cañones de rifle, de ahí el número que figura en la caja.

De todas formas, veré la manera de hacerme con una foto mejor de la báscula, así podremos saber algo mas...pero necesito algo de tiempo. lol!

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
rafa22

8ª
rafa22


Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 08/07/2018

sarasqueta? Empty
MensajeTema: Re: sarasqueta?   sarasqueta? Icon_minitimeDom 03 Feb 2019, 20:10

Me parece una N en el punzón del banco de Eibar pero no se marcaba con el rombo las liebres y la VS entonces sino AM lo he visto ampliando la foto del cañón de escopeta . Este arma tiene su historia detrás eso seguro.Lastima que esté en Florida.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5656
Fecha de inscripción : 17/11/2012

sarasqueta? Empty
MensajeTema: Re: sarasqueta?   sarasqueta? Icon_minitimeLun 04 Feb 2019, 00:12

rafa22 escribió:
Me parece una N en el punzón del banco de Eibar pero no se marcaba con el rombo las liebres y la VS entonces sino AM  lo he visto ampliando la foto del cañón de escopeta . Este arma tiene su historia detrás eso seguro.Lastima que esté en Florida.

Pues siendo servidor muy de la industria patria, este seguro que no lo compraba... 19.000 pavos mas ttes, seguro de ttes e impuestos de aquí por una escopeta del 410 con unos cañones del 8x57 JR...joderrrrr.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2527
Fecha de inscripción : 06/12/2012

sarasqueta? Empty
MensajeTema: Re: sarasqueta?   sarasqueta? Icon_minitimeLun 04 Feb 2019, 22:59

Ya se hablo de este rifle en febrero de 2014:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5656
Fecha de inscripción : 17/11/2012

sarasqueta? Empty
MensajeTema: Re: sarasqueta?   sarasqueta? Icon_minitimeLun 04 Feb 2019, 23:44

Ramse escribió:
Ya se hablo de este rifle en febrero de 2014:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




Pues no me equivoqué ni me equivoco ahora, lleva casi 5 años y ahí sigue, nadie le inca el diente. Y ahí seguirá dentro de otros 5 años, pero es que ese no se vende allí ni por 12.000 $, ninguno de los dos calibres que porta son interesantes, si fuera un 20 y un 8X57 JRS, tal vez en 12.000 alguien se lo pensaría, pero en 19.000... nanai de la china. sarasqueta? 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5656
Fecha de inscripción : 17/11/2012

sarasqueta? Empty
MensajeTema: Re: sarasqueta?   sarasqueta? Icon_minitimeVie 08 Feb 2019, 02:36

Pues aquí tenemos más fotos de la criatura, a ver si con ellas podemos averiguar mas cosas. Por lo pronto, y como ya anticipé, en este caso han predominado los cañones de escopeta para la numeración del arma, de ahí que sea un 114.141 y que no empiece por 97XXX como casi todos los express de Sarasqueta, como veo una Z, es del año 1.954 que también anticipé esa fecha mas o menos, y como es muy tarde, mañana seguimos...sarasqueta? 1808262541

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />" />

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
rafa22

8ª
rafa22


Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 08/07/2018

sarasqueta? Empty
MensajeTema: Re: sarasqueta?   sarasqueta? Icon_minitimeVie 08 Feb 2019, 11:20

D.Paco solo ha pedido fotos de las tablas,no cuela, ponga las otras fotos que nos está cebando como cochinos...
Sigo cabezón ese rifle está muy guapo, y el 410 en bala tambien tiene su caza.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5656
Fecha de inscripción : 17/11/2012

sarasqueta? Empty
MensajeTema: Re: sarasqueta?   sarasqueta? Icon_minitimeVie 08 Feb 2019, 19:37

rafa22 escribió:
D.Paco solo ha pedido fotos de las tablas,no cuela, ponga las otras fotos que nos está cebando como cochinos...
Sigo cabezón ese rifle está muy guapo, y el 410 en bala tambien tiene su caza.

¿¿rafa22, tu sabes lo que me ha costado conseguir que me manden esas fotos?? ...¡¡¡ Como pa pedir mas fotos !!!, me mandan a tomar por cul.

A ver, CREO, corregidme si me equivoco, que en las tablas del rifle se aprecia una ¿A y un 1, al revés uno del otro?, si es así, los cañones del rifle se hicieron en 1.955, osea, pasaron por el banco de pruebas el año siguiente de los de escopeta, ese puede ser el motivo de que la báscula lleve el número de los cañones de escopeta y no el del rifle como decía Viti.

Quedo a la espera de la opinión de otros compañeros. sarasqueta? 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2003
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

sarasqueta? Empty
MensajeTema: Re: sarasqueta?   sarasqueta? Icon_minitimeSáb 09 Feb 2019, 01:08

La verdad es que es una cosa que no acabo de entender. Por lo que tengo entendido si tienes un expreso puedes pedir que te hagan unos caños de escopeta , pero si tienes una escopeta no le pueden adaptar unos caños de exprés . Por ello no entiendo la numeración . Me ha roto los esquemas

A ver si alguien me lo puedo explicar
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2527
Fecha de inscripción : 06/12/2012

sarasqueta? Empty
MensajeTema: Re: sarasqueta?   sarasqueta? Icon_minitimeSáb 09 Feb 2019, 03:35

La verdad es que todo es muy raro, yo tambien creo que primero se fabrica el rifle express y despues los cañones para escopeta, no al contrario.

En las tablas de la báscula pone 12mm/65 al igual que en las tablas del cañón 410 o 12mm, además la parte delantera de las tablas del cañón del rifle estan rebajadas (como si las tablas de la báscula fueran demasiado cortas).

Estos dos detalles y la numeración, me hacen pensar que como dice Paco primero se fabrico la escopeta y despues los cañones de rifle.

En la tabla de los cañones de la escopeta efectivamente se ve claramente la "Z" que corresponde a 1954. Lo del A1 me parece muy rebuscado, además esta en la parte inferior de las tablas, no arriba como deberia.

Por cierto, que raros son los dientes/salientes de los levantes que hacen saltar a los expulsores.

Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5656
Fecha de inscripción : 17/11/2012

sarasqueta? Empty
MensajeTema: Re: sarasqueta?   sarasqueta? Icon_minitimeSáb 09 Feb 2019, 23:43

Ramse escribió:
La verdad es que todo es muy raro, yo tambien creo que primero se fabrica el rifle express y despues los cañones para escopeta, no al contrario.

En las tablas de la báscula pone 12mm/65 al igual que en las tablas del cañón 410 o 12mm, además la parte delantera de las tablas del cañón del rifle estan rebajadas (como si las tablas de la báscula fueran demasiado cortas).

Estos dos detalles y la numeración, me hacen pensar que como dice Paco primero se fabrico la escopeta y despues los cañones de rifle.

En la tabla de los cañones de la escopeta efectivamente se ve claramente la "Z" que corresponde a 1954. Lo del A1 me parece muy rebuscado, además esta en la parte inferior de las tablas, no arriba como deberia.

Por cierto, que raros son los dientes/salientes de los levantes que hacen saltar a los expulsores.

Sobre la A1... por eso decía que "CREO", porque tanto la ubicación como la forma de poner letra y número me parecía muy extraña, pero dado que báscula y canón de escopeta llevan la misma numeración, y que esta, como ya dije, es muy similar a otra escopeta que comentó Enrique en otro hilo, la cual levaba el nº 112.XXX y que era de 1.954, me quedó muy claro que primero fue hecha la escopeta en 1.954 y luego los caños de rifle, y como en esos caños se ve algo que parece una A y abajo claramente se ve un 1, y que eso no pude ser de alguna otra cosa que Sarasqueta u otro armero pusiera en sus armas, por eso deduje que era A1 y por tanto, del año 1.955, cosa esta que tiene mucho sentido.

Lo de que la báscula y las tablas de los cañones de rifle son cortos para un express, puede confirmar lo ya dicho. A ver Ramse, ¿tal vez te parecen cortas porque es una báscula para cartuchos de escopeta de 65 mm, y la munición del 8X57 JR, sumando la vaina y la punta queda muy justa o sobrepasa esa medida? scratch

De todas formas, a ver si alguien nos ilumina study con otra hipótesis/teoría/confirmación. sarasqueta? 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 57

sarasqueta? Empty
MensajeTema: Re: sarasqueta?   sarasqueta? Icon_minitimeDom 10 Feb 2019, 09:13

18.000$ no son muchos dólares?
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5656
Fecha de inscripción : 17/11/2012

sarasqueta? Empty
MensajeTema: Re: sarasqueta?   sarasqueta? Icon_minitimeLun 11 Feb 2019, 00:37

pepdark escribió:
18.000$ no son muchos dólares?

Un montón, y ya lo dije, lleva 5 años a la venta y ni pum, y seguirá a la venta per secula seculorum, ni en 12.000$ tampoco se vendería, y servidor no lo compraría ni por... nada porque no me gusta ni los grabados ni el calibre de escopeta ni el del rifle. Pero parece que el vendedor no tiene prisa en vender sarasqueta? 883491593 sarasqueta? 883491593 sarasqueta? 883491593 porque no le rebaja ni uan dollar. sarasqueta? 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





sarasqueta? Empty
MensajeTema: Re: sarasqueta?   sarasqueta? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
sarasqueta?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Exprés Víctor Sarasqueta 375 H&H y otro Exprés Víctor Sarasqueta 8x57JRS
» V. Sarasqueta DW
» sarasqueta
» victor sarasqueta mod212
» Sarasqueta 133

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: sarasqueta? Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle Doble-
Cambiar a: