Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Cuanto cuesta organizar una montería?????

Ir abajo 
+9
martinal
Beltenebros
Al Codillo
IÑAKI G.
E.M.G.
McUto
Palimpsesto
Pelayo
manuel.
13 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
manuel.

9ª
manuel.


Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 07/02/2012
Edad : 60

Cuanto cuesta organizar una montería????? Empty
MensajeTema: Cuanto cuesta organizar una montería?????   Cuanto cuesta organizar una montería????? Icon_minitimeVie Sep 21, 2012 1:41 pm

Y me decís que yo no tengo ni idea de lo que es una montería. Manda cojones que cobrando a sesenta euros con comida, café y chupito, como Dios manda, treinta puestos, meto seis o siete rehalas a doscientos o doscientos cincuenta euros y todavía me sobra para invitar a una copa y vosotros con sesenta o cien puestos a doscientos euros como mínimo andáis arrastrándoos. Así os va. Quiero no seguir saber nada de vuestras ferias. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 49

Cuanto cuesta organizar una montería????? Empty
MensajeTema: Re: Cuanto cuesta organizar una montería?????   Cuanto cuesta organizar una montería????? Icon_minitimeVie Sep 21, 2012 3:38 pm

manuel. escribió:
Y me decís que yo no tengo ni idea de lo que es una montería. Manda cojones que cobrando a sesenta euros con comida, café y chupito, como Dios manda, treinta puestos, meto seis o siete rehalas a doscientos o doscientos cincuenta euros y todavía me sobra para invitar a una copa y vosotros con sesenta o cien puestos a doscientos euros como mínimo andáis arrastrándoos. Así os va. Quiero no seguir saber nada de vuestras ferias. Saludos.

A ver que se me escapa el gato:
Gastos:
7 x 250= 1750
comida a 6 lebros, bien barata por 45, 270
Finca????
Impuestos?????
Seguro?????
Autorización??????????????

Ingresos:
30x60= 1800

A mi no es que no me salga la cuenta, es que me farta mucho.... pero claro lo que yo te detallo con ?????? es necesario para dar una montería sería, con lo cual creo que en tú intervención, con todo el respeto del mundo creo que se ha columpiado usted, ojala siga usted dando esos dias con esas condiciones, todo un ejemplo de generosidad y buen hacer, y no es que quiera lo contrario....
Volver arriba Ir abajo
Palimpsesto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Palimpsesto


Mensajes : 676
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Cuanto cuesta organizar una montería????? Empty
MensajeTema: Re: Cuanto cuesta organizar una montería?????   Cuanto cuesta organizar una montería????? Icon_minitimeVie Sep 21, 2012 3:50 pm

Pelayo escribió:
manuel. escribió:
Y me decís que yo no tengo ni idea de lo que es una montería. Manda cojones que cobrando a sesenta euros con comida, café y chupito, como Dios manda, treinta puestos, meto seis o siete rehalas a doscientos o doscientos cincuenta euros y todavía me sobra para invitar a una copa y vosotros con sesenta o cien puestos a doscientos euros como mínimo andáis arrastrándoos. Así os va. Quiero no seguir saber nada de vuestras ferias. Saludos.

A ver que se me escapa el gato:
Gastos:
7 x 250= 1750
comida a 6 lebros, bien barata por 45, 270
Finca????
Impuestos?????
Seguro?????
Autorización??????????????

Ingresos:
30x60= 1800

A mi no es que no me salga la cuenta, es que me farta mucho.... pero claro lo que yo te detallo con ?????? es necesario para dar una montería sería, con lo cual creo que en tú intervención, con todo el respeto del mundo creo que se ha columpiado usted, ojala siga usted dando esos dias con esas condiciones, todo un ejemplo de generosidad y buen hacer, y no es que quiera lo contrario....


Ingresos 1800

Coste rehalas 1750

Comida para 37 (30 puestos + 7 rehaleros) 50 euros. A 1, 35 euros por comensal con café, chupito y hasta copa de invitación. Eso solo sucede si la montería se dá en los montes de Betsaida.
Volver arriba Ir abajo
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49

Cuanto cuesta organizar una montería????? Empty
MensajeTema: Re: Cuanto cuesta organizar una montería?????   Cuanto cuesta organizar una montería????? Icon_minitimeVie Sep 21, 2012 5:27 pm

Con cuentas así es como hemos mandado al país a tomar por culo. Este Manuel debe haber sido ministro de economía.
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Cuanto cuesta organizar una montería????? Empty
MensajeTema: Re: Cuanto cuesta organizar una montería?????   Cuanto cuesta organizar una montería????? Icon_minitimeVie Sep 21, 2012 6:45 pm

manuel. escribió:
Y me decís que yo no tengo ni idea de lo que es una montería. Manda cojones que cobrando a sesenta euros con comida, café y chupito, como Dios manda, treinta puestos, meto seis o siete rehalas a doscientos o doscientos cincuenta euros y todavía me sobra para invitar a una copa y vosotros con sesenta o cien puestos a doscientos euros como mínimo andáis arrastrándoos. Así os va. Quiero no seguir saber nada de vuestras ferias. Saludos.

Manuel, que lo que tu organizas no son monterías, son BATIDAS y aquí también se dan alguna, a gastos.

Hay que comparar peras con peras y manzanas con manzanas.

Por esa regla de tres, también te digo que mis amigos asturianos cazan todo el año por 400 €.....bastante más barato que las que tú organizas


_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Cuanto cuesta organizar una montería????? Empty
MensajeTema: Re: Cuanto cuesta organizar una montería?????   Cuanto cuesta organizar una montería????? Icon_minitimeVie Sep 21, 2012 6:50 pm

Pelayo escribió:
manuel. escribió:
Y me decís que yo no tengo ni idea de lo que es una montería. Manda cojones que cobrando a sesenta euros con comida, café y chupito, como Dios manda, treinta puestos, meto seis o siete rehalas a doscientos o doscientos cincuenta euros y todavía me sobra para invitar a una copa y vosotros con sesenta o cien puestos a doscientos euros como mínimo andáis arrastrándoos. Así os va. Quiero no seguir saber nada de vuestras ferias. Saludos.

A ver que se me escapa el gato:
Gastos:
7 x 250= 1750
comida a 6 lebros, bien barata por 45, 270
Finca????
Impuestos?????
Seguro?????
Autorización??????????????

Ingresos:
30x60= 1800

A mi no es que no me salga la cuenta, es que me farta mucho.... pero claro lo que yo te detallo con ?????? es necesario para dar una montería sería, con lo cual creo que en tú intervención, con todo el respeto del mundo creo que se ha columpiado usted, ojala siga usted dando esos dias con esas condiciones, todo un ejemplo de generosidad y buen hacer, y no es que quiera lo contrario....

totalmemte de acuerdo con Pelayo, algo no cuadra Cuanto cuesta organizar una montería????? 1571107705 Cuanto cuesta organizar una montería????? 1571107705 Cuanto cuesta organizar una montería????? 1571107705

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Cuanto cuesta organizar una montería????? Empty
MensajeTema: Re: Cuanto cuesta organizar una montería?????   Cuanto cuesta organizar una montería????? Icon_minitimeVie Sep 21, 2012 6:55 pm

Perdonar,

he partido el post para no ensuciar el hilo de "un modelo rentable"

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
IÑAKI G.

2ª
IÑAKI G.


Mensajes : 1793
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Cuanto cuesta organizar una montería????? Empty
MensajeTema: Re: Cuanto cuesta organizar una montería?????   Cuanto cuesta organizar una montería????? Icon_minitimeVie Sep 21, 2012 7:12 pm

no sabe lo que dice.....
Hay que sumar lo que el propietario quiere por la mancha (si hablamos de algo barato 1500€???)

Empecemos
Cebado de manchas. Por poner un ejemplo 500 Kg maiz + ngastos derivados de trasladarte a marcar puestos, cebar etc .... + permisos + segur + rehalas + veterinario + comida + copa.

Por lo bajini a mi estos costes me salen un coste de 125€/puesto si hablamos de 30 puestos

Ahora bien si usted no paga terreno, en vez de 6 rehalas suelta 6 perros y en vez de pagar las comidas al restaurante le da a cambio 5 puestos en una armada sin sortear, el veterinario PA QUE y el seguro PA QUE....
Estoy totalmente de acuerdo con usted 60€ se organizan monterias perfectas


AMIGO MIO PARA QUE SALGAN ESOS NÚMEROS 80 PUESTOS Y SI NO JA DE JA
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Al Codillo

5ª
Al Codillo


Mensajes : 1197
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 57

Cuanto cuesta organizar una montería????? Empty
MensajeTema: Re: Cuanto cuesta organizar una montería?????   Cuanto cuesta organizar una montería????? Icon_minitimeVie Sep 21, 2012 7:50 pm

Durante unos años he estado en la junta de una peña de 35 amigos, sin lucro ninguno, y llevaba los estadillos de cuentas al céntimo, que observo ahora mismo en el archivo de ordenador.

Independientemente del coste de la mancha, (que podía variar de nada a bastante) el costo medio por montería con permisos, acarreo de reses, una media de 10 rehalas a 240 €, veterinario, maíz, seguros, permisos de medio ambiente y reposteria a 15 € por cabeza (para 35 puestos y acompañantes, postores, guardas, rehalas, guías, propiedad y demás, te vas a casi 100 personas) no bajaba nunca de los 5000 €, es decir a unos 150 € por puesto.

O sea, eso es el coste de "organizar el tinglao". Si a eso se añade lo pagado por la finca, salvo que fuese propiedad de alguno que la cediese, nos podemos imaginar lo que cuesta una montería.

Manuel debe referirse a otra cosa, o a lo mejor nosotros éramos muy torpes; es posible.

PD: varios socios de la peña tenía rehala, y luego se les descontaba de la cuota anual.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Cuanto cuesta organizar una montería????? Empty
MensajeTema: Re: Cuanto cuesta organizar una montería?????   Cuanto cuesta organizar una montería????? Icon_minitimeVie Sep 21, 2012 8:27 pm

McUto escribió:
Con cuentas así es como hemos mandado al país a tomar por culo. Este Manuel debe haber sido ministro de economía.

Debe ser de letras el hombre... study
Volver arriba Ir abajo
manuel.

9ª
manuel.


Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 07/02/2012
Edad : 60

Cuanto cuesta organizar una montería????? Empty
MensajeTema: Re: Cuanto cuesta organizar una montería?????   Cuanto cuesta organizar una montería????? Icon_minitimeSáb Sep 22, 2012 1:03 am

Soy de letras, pero también se me dan bien los números: el año pasado organizamos dos ganchos por daños a sesenta euros por persona y salimos a cero patatero, es decir, ni faltó, ni sobró. El único gasto que tenemos son las rehalas, diez euros por la comida y 103€ por el seguro. Vamos que algún forero que por aquí anda, ha estado en alguna para decir si es verdad o no. Para más cachondeo el día veinte de octubre organizaré la primera de esta temporada, no a sesenta euros, si no a cincuenta euros, soltando en dos sitios, en lugar de tres, ahorrándonos dos rehalas, pudiendo rebajar el gasto en diez euros por barba, la única diferencia es que las rehalas que vayan, tendrán que currar un poco más.
Aquí no pagamos por las fincas porque son nuestras, no pagamos por maíz porque bastante tienen ya para comer en la sierra, no pagamos veterinarios porque si hace falta, caza más de uno, los postores somos nosotros, las reses también las recogemos nosotros, que no se nos caen los anillos. Ah, otra cosa, del bar se sale andando, que los coches no llegan a ningún lado. La diferencia es que en vez de cobrar a ciento cincuenta euros, que algunas veces se cobró, se cobra a cincuenta o sesenta y todos contentos. Para ganar dinero, ya tengo mi trabajo, no me hace falta sacar un euro de esto, lo hago por afición, porque me lo ha pedido gente del lugar y por quitar un tiempo los bichos, que bastante daño hacen. Las rehalas que vienen pueden ser como cualquiera de las que van a sus monterías, incluso dos vinieron de Cáceres por recomendación de algún forero, otras son conocidos de toda la vida, que incluso con sus cincuenta perros vendrían a cazar gratis, solo por pasar el día juntos. Entiendo que no me entiendan si no están acostumbrados a cazar sin ir poniendo continuamente la billetera por delante. Que les diría si en mi pueblo, en Las Arribes, el día seis de octubre hacemos un gancho sin cobrar un duro para amigos. Los perros vienen por unos puestos y tan contentos. Bueno, lo voy a dejar, que muchos vais a pensar que me está creciendo la nariz como a Pinocho.

PD: Todavía hay personas que cazan sin quererse lucrar, solamente por pasar un buen día entre amigos, incluido rehaleros. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Cuanto cuesta organizar una montería????? Empty
MensajeTema: Re: Cuanto cuesta organizar una montería?????   Cuanto cuesta organizar una montería????? Icon_minitimeSáb Sep 22, 2012 6:01 am

Churra:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Merina:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Al Codillo

5ª
Al Codillo


Mensajes : 1197
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 57

Cuanto cuesta organizar una montería????? Empty
MensajeTema: Re: Cuanto cuesta organizar una montería?????   Cuanto cuesta organizar una montería????? Icon_minitimeSáb Sep 22, 2012 6:51 am

manuel. escribió:


PD: Todavía hay personas que cazan sin quererse lucrar, solamente por pasar un buen día entre amigos, incluido rehaleros. Saludos.

Temporada pasada, doce amigos, no más de 50 Has. de barranco propiedad de uno del grupo, una buena rehala de otro, tres o cuatro perrillos de la finca y un tercero que puso el mulo para sacar los bichos del hoyo.
Resultado: 12 cochinos y 4 venados.
De coste pusimos 15 euros para las cervezas y la comida. En mi caso particular, gasté bastante más en balas que en lo demás.

A esos "pichuleos" me apunto cada vez que me llamen, aunque sólo sea para pasar el rato entre amigos.
Pero como dice Beltenebros, no mezclemos las churras con las merinas, o los chivos con las cabras, que dirían en mi pueblo.
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Cuanto cuesta organizar una montería????? Empty
MensajeTema: Re: Cuanto cuesta organizar una montería?????   Cuanto cuesta organizar una montería????? Icon_minitimeSáb Sep 22, 2012 9:01 am

Beltenebros escribió:
Churra:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Merina:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cuanto cuesta organizar una montería????? 4061443811 Cuanto cuesta organizar una montería????? 4061443811 Cuanto cuesta organizar una montería????? 4061443811

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Cuanto cuesta organizar una montería????? Empty
MensajeTema: Re: Cuanto cuesta organizar una montería?????   Cuanto cuesta organizar una montería????? Icon_minitimeSáb Sep 22, 2012 10:36 am

Estamos mezclando dos tipos de día de caza diferente, uno es por daños, no se paga el terreno y no hace falta cebar, ya que, por eso nos permiten cazar, todas las realas cobran, y os puedo asegurar que la comida y el desayuno fueron muy buenos, para que el Tito Briz y un servidor salieran "a gusto" de comer, pues... y lo otro es un alquiler de una mancha con sus cebados y toda la parafernalia de la montería, como he cazado los dos tipos, yo personalmente, me quedo con los dos, porque montear con amigos es siempre bueno y ampliar el círculo de ellos, mejor.


Pd: Manuel despues de San Miguel, te digo si puedo ir o no.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
manuel.

9ª
manuel.


Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 07/02/2012
Edad : 60

Cuanto cuesta organizar una montería????? Empty
MensajeTema: Re: Cuanto cuesta organizar una montería?????   Cuanto cuesta organizar una montería????? Icon_minitimeDom Sep 23, 2012 5:59 pm

Está claro que Luis tiene razón, no es lo mismo y creo que voy a explicar por qué a mi forma de entender.
Si uno se ciñe a la reglamentación, la diferencia está en el número de puestos y hectáreas a cazar, principalmente. Normalmente en el gancho autorizan de veinte a treinta puestos solamente, asociado también a muy pocas rehalas o rehala. En la montería autorizan muchas más rehalas y puestos, viene dado por las hectáreas que se cazan. La diferencia entre gancho y batida es que los ganchos se autorizan por norma, anualmente en cada coto, dependiendo de las hectáreas del mismo, así se autorizaran el número de ganchos en cada coto. Las batidas normalmente se autorizan excepcionalmente por daños en la agricultura, suelen autorizar también pocos puestos, máximo y excepcionalmente treinta, lo normal son veinte puestos, pero ya digo que esto varía dependiendo la comunidad, e incluso dentro de cada comunidad, incluso de la provincia, varía las autorizaciones. De los perros, pues igual, en unos sitios te autorizan solamente una rehala y en otros no te ponen cupo de perros.
Si nos ceñimos a la costumbre montera, que creo que es más importante en el caso a tratar, ya que la reglamentación cambia dependiendo las comunidades, la diferencia es muy clara, en la batida solo se caza jabalí exclusivamente, o lobo, cuando estos hacían de las suyas. La montería es cuando se caza conjuntamente jabalí y venado.
Aunque en una finca privada o coto de sociedad, se puede pedir montería o gancho, solo depende de las hectáreas y puestos, creo que las denominadas monterías están más dadas a la caza, digamos comercial, conllevando dichos eventos, unas ganancias de los organizadores, en los ganchos, muchos de ellos, se hacen para pasar un día entre amigos o conocidos, cazar a precio de coste como el que dice. En otros ganchos el coste es totalmente 0€ porque hasta los perros cazan sin cobrar y se merienda en el campo entre gancho y gancho.
En los ganchos, no se por qué, creo que normalmente hay bastante más compañerismo, en cualquier circunstancia que se pueda dar, que en la montería. Quizás sea porque la gente se conoce más entre ellos y muchas personas en las monterías son totalmente desconocidas.
Si alguien que esté cerca, todavía, sigue en su ingenuidad y quiere ver cómo se puede cazar un día, más o menos, entre amigos por cincuenta euros, con seis rehalas, más algún perro que se sume, con comida incluida en el bar del pueblo, café y chupito, unos torreznos de mañana, y sorteo limpio, el día veinte de octubre hacemos un gancho por daños en la Sierra de Francia, a diez kilómetros de La Alberca. Mientras queden puestos, solamente me lo tienen que decir. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 49

Cuanto cuesta organizar una montería????? Empty
MensajeTema: Re: Cuanto cuesta organizar una montería?????   Cuanto cuesta organizar una montería????? Icon_minitimeDom Sep 23, 2012 7:10 pm

Vosotros podeís cazar a esos precios solo por que el terreno no os cuesta nada, gratis... o muy muy barato.
Aquí en Extremadura por poner un ejemplo lo mínimo que os costaria dar un dia solo de impuestos, sin contar renta al propietario, que si es una finca regular tendras que pagarle, y todas los gastos del día. Te los detallo, que algo de esto se:

finca mínima para cazar por ley 500 has x 3,50 = 1750
autorización=250
comida dia monteria (por lo bajo) 600
seguro 120
rehalas 10 2000
maiz que menos que 2000kg 600
TOTAL 5320

Pongamos que lo cazamos entre 35 puestos de venta mas 5 de propiedad, nos da una tostada de 152 euros por puesto solo de gastos, resta lo que saques de la carne que si es de marrano poca leche.....
Eso aquí en Extremadura es impepinable, en una finca privada, otro tema es que sea sociedad local, pero esas no pueden vender un puesto bajo ninguna condición, por eso pagan menos.... aunque haberlas hailas.
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

Cuanto cuesta organizar una montería????? Empty
MensajeTema: Re: Cuanto cuesta organizar una montería?????   Cuanto cuesta organizar una montería????? Icon_minitimeDom Sep 23, 2012 9:05 pm

manuel. escribió:
Soy de letras, pero también se me dan bien los números: el año pasado organizamos dos ganchos por daños a sesenta euros por persona y salimos a cero patatero, es decir, ni faltó, ni sobró. El único gasto que tenemos son las rehalas, diez euros por la comida y 103€ por el seguro. Vamos que algún forero que por aquí anda, ha estado en alguna para decir si es verdad o no. Para más cachondeo el día veinte de octubre organizaré la primera de esta temporada, no a sesenta euros, si no a cincuenta euros, soltando en dos sitios, en lugar de tres, ahorrándonos dos rehalas, pudiendo rebajar el gasto en diez euros por barba, la única diferencia es que las rehalas que vayan, tendrán que currar un poco más.
Aquí no pagamos por las fincas porque son nuestras, no pagamos por maíz porque bastante tienen ya para comer en la sierra, no pagamos veterinarios porque si hace falta, caza más de uno, los postores somos nosotros, las reses también las recogemos nosotros, que no se nos caen los anillos. Ah, otra cosa, del bar se sale andando, que los coches no llegan a ningún lado. La diferencia es que en vez de cobrar a ciento cincuenta euros, que algunas veces se cobró, se cobra a cincuenta o sesenta y todos contentos. Para ganar dinero, ya tengo mi trabajo, no me hace falta sacar un euro de esto, lo hago por afición, porque me lo ha pedido gente del lugar y por quitar un tiempo los bichos, que bastante daño hacen. Las rehalas que vienen pueden ser como cualquiera de las que van a sus monterías, incluso dos vinieron de Cáceres por recomendación de algún forero, otras son conocidos de toda la vida, que incluso con sus cincuenta perros vendrían a cazar gratis, solo por pasar el día juntos. Entiendo que no me entiendan si no están acostumbrados a cazar sin ir poniendo continuamente la billetera por delante. Que les diría si en mi pueblo, en Las Arribes, el día seis de octubre hacemos un gancho sin cobrar un duro para amigos. Los perros vienen por unos puestos y tan contentos. Bueno, lo voy a dejar, que muchos vais a pensar que me está creciendo la nariz como a Pinocho.

PD: Todavía hay personas que cazan sin quererse lucrar, solamente por pasar un buen día entre amigos, incluido rehaleros. Saludos.

Vente a Extremadura y si eres capaz de hacer aqui eso que dices y con esos numeros montamos una organica mañana mismo, eso si, si los numeros no salen tu pones la pasta que haga falta... ¿ te hace?....

Aqui en mi tierra se dice que con buena picha bien se jode, si para organizar un dia de caza, no pagas finca, no pagas comida, no pagas veterinario (cosa que por otro lado me parece una total imprudencia) asi te pueden salir los numeros, nos ha jodio, como para no cuadrar.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Cuanto cuesta organizar una montería????? Empty
MensajeTema: Re: Cuanto cuesta organizar una montería?????   Cuanto cuesta organizar una montería????? Icon_minitimeLun Sep 24, 2012 9:11 am

Ya se van aclarando las cosas, poco a poco, es lo malo de tener 17 taifas repartidas en el suelo patrio, es igual que en mi coto de Avila que linda con la comunidad madrileña y hace frontera un rio, en mi lado puedo abatir patos y mis vecinos no, ellos comienzan a cazar el día 12 de octubre y nosotros hasta el 28 no podemos sacar las escopetas, teniendo el mismo tipo de terreno ...


Pd. está claro que lo que hace Manuel, en Extremadura no se podría hacer.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Cuanto cuesta organizar una montería????? Empty
MensajeTema: Re: Cuanto cuesta organizar una montería?????   Cuanto cuesta organizar una montería????? Icon_minitimeMar Sep 25, 2012 9:49 am

martinal escribió:


Pd. está claro que lo que hace Manuel, en Extremadura no se podría hacer.

Poder se podría pero a muchos se les jodería el tinglado que tienen montado.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Cuanto cuesta organizar una montería????? Empty
MensajeTema: Re: Cuanto cuesta organizar una montería?????   Cuanto cuesta organizar una montería????? Icon_minitimeMar Sep 25, 2012 9:55 am

Pizarro escribió:
martinal escribió:


Pd. está claro que lo que hace Manuel, en Extremadura no se podría hacer.

Poder se podría pero a muchos se les jodería el tinglado que tienen montado.

Qué tinglado??????
Tú alquilarías tu casa por cero Euros????
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Cuanto cuesta organizar una montería????? Empty
MensajeTema: Re: Cuanto cuesta organizar una montería?????   Cuanto cuesta organizar una montería????? Icon_minitimeMar Sep 25, 2012 10:05 am

Holland escribió:
Pizarro escribió:
martinal escribió:


Pd. está claro que lo que hace Manuel, en Extremadura no se podría hacer.

Poder se podría pero a muchos se les jodería el tinglado que tienen montado.

Qué tinglado??????
Tú alquilarías tu casa por cero Euros????

No hablo del alquiler, hablo de las orgánicas en general y el negocio montado.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Cuanto cuesta organizar una montería????? Empty
MensajeTema: Re: Cuanto cuesta organizar una montería?????   Cuanto cuesta organizar una montería????? Icon_minitimeMar Sep 25, 2012 10:13 am

Es que la diferencia más notable entre lo que hace Manuel y lo que se hace en Extramdura está en el precio del alquiler de la finca.
Volver arriba Ir abajo
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 43

Cuanto cuesta organizar una montería????? Empty
MensajeTema: Re: Cuanto cuesta organizar una montería?????   Cuanto cuesta organizar una montería????? Icon_minitimeMar Sep 25, 2012 10:17 am

Holland escribió:
Es que la diferencia más notable entre lo que hace Manuel y lo que se hace en Extramdura está en el precio del alquiler de la finca.

Y en el restaurante, veterinario , realas......
Volver arriba Ir abajo
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 43

Cuanto cuesta organizar una montería????? Empty
MensajeTema: Re: Cuanto cuesta organizar una montería?????   Cuanto cuesta organizar una montería????? Icon_minitimeMar Sep 25, 2012 10:19 am

P.D. Monteria dia 12 comida en restaurante + migas decentes 17e x 50 comidas minimo 850e
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cuanto cuesta organizar una montería????? Empty
MensajeTema: Re: Cuanto cuesta organizar una montería?????   Cuanto cuesta organizar una montería????? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cuanto cuesta organizar una montería?????
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Organizar una montería...
» Organizar una batida
» Como organizar una batida?
» Se que cuesta.
» Jabalíes, corzos… y ahora también castores: esta especie es la nueva pesadilla de los agricultores en Aragón

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Cuanto cuesta organizar una montería????? Zzzzzz12 EL COTO :: La Monteria-
Cambiar a: