Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Organizar una batida

Ir abajo 
+5
El Navajo
McUto
martinal
ibanguerrero
viti
9 participantes
AutorMensaje
ibanguerrero
10ª
10ª



Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 42

Organizar una batida Empty
MensajeTema: Organizar una batida   Organizar una batida Icon_minitimeMar 29 Ene 2013, 15:41

Si sois tan amables me gustaria que me esplicarais como organizar una batida de principio a fin.
En el coto donde cazo la actual directiva actuava de siguiente manera:
-Los postores se ponian en el puesto que mas les gustava por ejemplo coloco del puesto 10 al 20 y me quedo el 13, por lo que e leido lo correcto es que el postor se quede en el ultimo puesto.
¿ Que es lo que debe de hacer un postor? Aclaracion: los postores son cazadores del coto gente que no cobra por ello.
-Los perreros sacan los perros a las 10:00 y estan en los carros para las 12:00, en muchos puestos ni se les ve y mas o menos hacen un poco lo que quieren teniendo en cuenta que varios perreros son del coto de al lado. Tengo que decir tambien que los perreros no conocen el coto y talvez se encuentren perdidos.
Aclaracion: los perreros no cobran se les da un puesto valorado en 80 o 100 euros.
¿ Se les puede poner un horario a los perreros por ejemplo que esten en el monte hasta las 14:00?
¿ Deberia de quitar a los perreros del coto de al lado teniendo en cuenta que siempre hacen lo que quieren y cazan la mancha direccion a su coto?
¿Como podria guiar a los perreros para que recorrido deben de hacer?
¿Donde podria conseguir perreros de confianza?
-Los puestos no se si estan bien colocados debido a que estan puestos mas o menos.
¿Como colocar bien los puestos?
¿Habria alguien por la zona de soria que me ayudara a ponerlos bien?
-Se ceva con maiz durante noviembre,diciembre y enero.
¿Hay que cevar mas?
¿Donde conseguir maiz a buen precio?
¿Les coloco unas bañeras para que tengan agua en verano?
Como podeis ver no tengo ni idea de como hacer bien una batida lo que si tengo claro es que quiero que la gente que venga a mi coto se vaya contenta,que vean que las cosas se hacen bien para que yo a la vez me sienta contento.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Organizar una batida Empty
MensajeTema: Re: Organizar una batida   Organizar una batida Icon_minitimeMar 29 Ene 2013, 15:44

este no es el sitio mejor en batidas te lo paso allí

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
ibanguerrero
10ª
10ª



Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 42

Organizar una batida Empty
MensajeTema: Re: Organizar una batida   Organizar una batida Icon_minitimeMar 29 Ene 2013, 15:52

Gracias viti que no entero jijiji
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Organizar una batida Empty
MensajeTema: Re: Organizar una batida   Organizar una batida Icon_minitimeMar 29 Ene 2013, 19:31

Es muy difícil aconsejarte no sabiendo ni la extensión de la mancha, forma de la mancha, tipo de mancha, alimentación natural que tiene, agua que tiene faltan muchísimos datos, hay que conocer el monte para poner los puestos y para saber por donde encaminar los perros a los encames, ver los vientos predominantes ... te vas a meter en un gran jaleo que te va a dar mil preocupaciones y sólo te va a crear enemigos, suerte.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49

Organizar una batida Empty
MensajeTema: Re: Organizar una batida   Organizar una batida Icon_minitimeMar 29 Ene 2013, 19:35

Martinal escribió:
. te vas a meter en un gran jaleo que te va a dar mil preocupaciones y sólo te va a crear enemigos, suerte.


Gran consejo. Organizar una batida 4061443811
Volver arriba Ir abajo
A.Nicolás Dávila
7ª 1/2
7ª 1/2
A.Nicolás Dávila


Mensajes : 453
Fecha de inscripción : 18/12/2012
Edad : 74

Organizar una batida Empty
MensajeTema: Re: Organizar una batida   Organizar una batida Icon_minitimeMar 29 Ene 2013, 19:55

Muchas preguntas son.lo primero mucho ánimo que si te has puesto sera que quieres hacer cosas.Ves despacio. primero el terreno lo tienes que conocer como la palma de la mano,ya te irás informando.saludos
Volver arriba Ir abajo
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo


Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Organizar una batida Empty
MensajeTema: Re: Organizar una batida   Organizar una batida Icon_minitimeMar 29 Ene 2013, 21:13

Como ya te han dicho hay muchos factores y ademas variopintos en el tema.
No tienes algún conocido del pueblo y a ser posible cazador veterano que te pueda asesorar y ayudar en el tema???
Volver arriba Ir abajo
ibanguerrero
10ª
10ª



Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 42

Organizar una batida Empty
MensajeTema: Re: Organizar una batida   Organizar una batida Icon_minitimeMiér 30 Ene 2013, 09:17

Gracias a todos por vuestras contestaciones.
Lo primero si que tengo gente veterana en el coto que me puede ayudar pero de caza mayor no debido a que es un coto que hasta hace 8 años no se ha hecho ninguna batida que yo sepa.
Os cuento el coto tiene 2108 m2 una parte de siembra de cebada y trigo es su gran mayoria y otra de monte cerrado de carrasca y algunos pinares pequeños entre medio. Alimento principal bellotas y agua en esa zona nada.
Encames no tengo ni idea lo que si se es donde tienen un revolcadero que se lo pasan muy bien Very Happy. Por debajo de las carrascas esta toda levantado por los jabalis.
Gracias por el consejo de que solo me va a dar problemas ya me lo imagino, pero peor es ir a cazar al coto y ver lo que se puede disfrutar en el no intentar hacer nada. Si aunque sea esta esperiencia me ayuda a aprender algo de mi gran aficion habran valido todas las criticas que pueda tener.
Las preguntas que os hago es porque son cosas que yo no se como hacerlas debido a que desconozco el tema de la caza mayor.
Gracias por vuestros consejos
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Organizar una batida Empty
MensajeTema: Re: Organizar una batida   Organizar una batida Icon_minitimeMiér 30 Ene 2013, 09:26

Importante ponerles puntos de agua y bañas, también si pudieras sembrar algo eso ayudaría un poco ya que sí hay poca comida cuando terminen la que hay se marcharán

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
ibanguerrero
10ª
10ª



Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 42

Organizar una batida Empty
MensajeTema: Re: Organizar una batida   Organizar una batida Icon_minitimeMiér 30 Ene 2013, 09:59

Viti eso ya lo habia pensando pero que siembro
-Esparceta
-Trigo
-Maiz
-Beza
Saludos
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Organizar una batida Empty
MensajeTema: Re: Organizar una batida   Organizar una batida Icon_minitimeMiér 30 Ene 2013, 10:34

Si solo vas a cazar en batida, para entonces, de lo que hayas sembrado, no quedará nada a no ser que lo cerques o te siembres un maizal de los grandes y no te va a merecer la pena por muchas razones.
Si quieres fomentar la querencia del jabalí en el término de tu pueblo, cébalos todo el año y déjalos tranquilos. Unos cebaderos automáticos que echen algo de maíz todos los días, no para alimentarlos pero si para picarlos, ayudarán a fijarlos en mayor o menor medida, eso tampoco te garantiza que no se te vayan a ir, porque el cochino que matas en una batida/montería...etc , lo matas donde encama, no donde come. Si la zona carece de agua , ayudaría mucho y no solo al jabalí, si no , a todas las especies del coto ,hacer algún navajo que recoja agua o que se pueda rellenar con una cuba, estudiar vuestras posibilidades y que la gente se involucre.
Si no sois muchos los que queréis participar en las batidas en tu pueblo , una manera de pasarlo bien es no tener NINGUNA pretensión o ambición a la hora de cobrar caza, al principio, preocuparos en hacer las cosas bien en lo que concierne a seguridad, buena organización, buen almuerzo , buen rollo y en cerrar bien la mancha a cazar e intentar dar la batida cuando creáis que la mancha está buena de cochinos, os juntáis, la echáis y a correr . Suerte .
Volver arriba Ir abajo
ibanguerrero
10ª
10ª



Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 42

Organizar una batida Empty
MensajeTema: Re: Organizar una batida   Organizar una batida Icon_minitimeMiér 30 Ene 2013, 15:23

Muchas gracias ebp lo de las siembras tienes razon para la epoca de las batidas no habra nada aunque si es verdad que tenemos muchisimos corzos ellos daran buena cuenta de la cosecha.
Lo de los comederos automaticos lo voy a mirar que es mejor que subir todos los meses a echarles maiz?
Lo del agua la unica manera que tenemos es poner bañeras es problema que veo es que hay que subir a llenarlas y la gente no se involucra mucho.
En las batidas lo que quiero mejorar es la organizacion por que jabalies y ciervos si que hay,solo que entre una mal organizacion unos perreros que enseguida se van al coche y los tiradores que somos bastante malos no hacemos grandes numeros jijiji, en la ultima batida que hicimos conte 31 tiros y se mato solo un ciervo eso si de 14 puntas precioso, cuando aprenda a subir las fotos os las enseño.
Gracias a todos por vuestra ayuda haber si entro todos consigo mejorar las cosas
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Organizar una batida Empty
MensajeTema: Re: Organizar una batida   Organizar una batida Icon_minitimeMiér 30 Ene 2013, 15:56

Cualquier siembra que se reserve para la caza será buena y si os lo podéis permitir pues adelante . La esparceta para los cérvidos y las especies menores es estupenda. Unos cuantos corros de ésta y otros tantos de trigo mocho/pané sería lo ideal .
1 o 2 Automáticos cada 100 has que dispensen entre 1 y 2 kg de maíz diarios, si os lo podéis permitir sería buena cosa. Antes de las batidas y/o en época de escasez si veis que falta comida y os podéis permitir el lujo de echarle, pues adelante.
En vez de bañeras, es mejor con un tractor pala si se dispone de el y en un pueblo o zona rural no es difícil encontrarlo, hacer un navajo/aljibe en un "escurridero" de una ladera , sellado en el fondo con tela impermeable, con un par de ellos o tres en el coto sería suficiente, se pueden rellenar con un tractor que porte una cuba, esto sería lo idóneo, claro.
Tener un coto "niquelao" , ver que la fauna se aprovecha de tu trabajo bien hecho y se nota en resultados, da mucho gusto, pero cuesta dinero y esfuerzo.
En las batidas cerrad bien la mancha , los que os conozcáis el monte acompañad a las rehalas y enseñadles por donde deben llevar la mano . Es mejor cazar con 30 perros buenos y bien llevados que con 100 o más que no sepan lo que hacen.
No pides milagros tú ni ná Organizar una batida 1554180325 ..
Suerte
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Organizar una batida Empty
MensajeTema: Re: Organizar una batida   Organizar una batida Icon_minitimeMiér 30 Ene 2013, 16:02

También podéis llamar al Chicote de la Caza y que os organice un reality. Organizar una batida 2700823864

" Pesadilla en el Coto" os ponía a todos las pilas .

Organizar una batida 1358621835 Organizar una batida 1704782195 Organizar una batida 2960475654 Organizar una batida 580567985 Organizar una batida 1992412574

!! ´Enga ese coto bueno ahí !!
Volver arriba Ir abajo
ibanguerrero
10ª
10ª



Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 42

Organizar una batida Empty
MensajeTema: Re: Organizar una batida   Organizar una batida Icon_minitimeMiér 30 Ene 2013, 16:54

Gracias ebp por pedir que no quede jijiji hare todo lo que pueda y os hire contando.
Lo unico si hago navajos y les pongo tela los ciervos y los jabalies no rompen la tela con las patas?
Yo habia pensando enterrar unas bañeras y llenarlas
Muchas gracias por las ideas.
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Organizar una batida Empty
MensajeTema: Re: Organizar una batida   Organizar una batida Icon_minitimeMiér 30 Ene 2013, 16:59

Hombre , depende.
Agujero + tela + cubres la tela con arena y/o cemento y las recibes en el borde de tal manera que quede enterrada o bien con cemento, vamos que parezca una charca de verdad pero con un alto grado de impermeabilidad.
Le tengo mucha manía a las bañeras, me parece que dejan el campo que parece una escombrera, vamos , una mierda.
Volver arriba Ir abajo
ibanguerrero
10ª
10ª



Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 42

Organizar una batida Empty
MensajeTema: Re: Organizar una batida   Organizar una batida Icon_minitimeMiér 30 Ene 2013, 17:15

Si la verdad que quedan bastante feas probare y te comento gracias.
Volver arriba Ir abajo
pedro jose cacho martinez
10ª
10ª



Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 01/01/2012
Edad : 55

Organizar una batida Empty
MensajeTema: Re: Organizar una batida   Organizar una batida Icon_minitimeVie 01 Feb 2013, 00:25

Organizar una batida 2581835946 Organizar una batida 2581835946 Organizar una batida 2581835946 Organizar una batida 2581835946 Una batiida es un reto que se tiene que proponer un grupo de amigos para uno solo es demasiado.1ªagua y comida en sitios estrategicos y que no nos falte.2º Conocer la fica ,encames ,escapes ,gateras, querencia y todo lo que podamos aprender de la finca y de las especies ha cazar.3º Preparacion para el dia de la batida.Ver entre todo el equipo de campo los puestos que nos entran en la mancha que deben ser los justos ni muchos ni pocos,colocacion de los puestos estos se colocaran cubriendo los escapes ,pero lo principal es la seguridad entre estos.Preparacion de armadas.Cada armada un poostor el cual se quedara en el ultimo puesto o le ofrecera este puesto a uno de los dos ultimos monteros de la armada.Salida de las armadas.1º los cierres seguidos de las traviesas.3º Perros y suelta. Buscar realas de amigos y al ser posible que conozcan el terreno ha cazar.Suelta,esta se puede hacer en dos o varios sitio diferentes,cazando al encuentro,de fuera hacia dentro o de mil manera,todas las suetas deben hacerse simultaneas y cada una ira guiada por una persona que conzca la mancha a cazar.Termina la batida ,los postores recogen a los monteros y señalan las reses abatidas ,al igual pistean algua res herida.LLevan a los monteros al lugar de la comida y ha recoger las reses para llevarlas a la juntas para deleite del personal.Pero lo que no puede fallar en ninguna monteria o batida es un gran desayuno y despues una gran comida .Ypara que sea perfecta que se caze entre amigos,que si los resultados son malos por lo menos habras echado un gran dia entr amigos que es lo principal.Esto es solo el principio falta muchas cosas mas pero ya te iremos informando entr todo y al final daras una gran batida.MUCHA SUERTE..y ve siempre con la verdad ,si hay hay y sino las cosas claras. Organizar una batida 2581835946
Volver arriba Ir abajo
A.Nicolás Dávila
7ª 1/2
7ª 1/2
A.Nicolás Dávila


Mensajes : 453
Fecha de inscripción : 18/12/2012
Edad : 74

Organizar una batida Empty
MensajeTema: Re: Organizar una batida   Organizar una batida Icon_minitimeMar 05 Feb 2013, 18:09

Ten presente los ciclos anuales del lugar,en el monte pastoreo,corte de leña,romerías, espárragos,castañas,piñas y setas toda una pesadilla para la mancha.Esto hay que contar con ello para decidir los días de dar las batidas.saludos
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Organizar una batida Empty
MensajeTema: Re: Organizar una batida   Organizar una batida Icon_minitimeVie 08 Feb 2013, 20:43

A propósito de la consulta:

PINCHA AQUI

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
ibanguerrero
10ª
10ª



Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 42

Organizar una batida Empty
MensajeTema: Re: Organizar una batida   Organizar una batida Icon_minitimeVie 08 Feb 2013, 22:31

Muchas gracias E.M.G un articulo muy completo .Gracias a todos por todo loque me estais enseñando haber si algun dia os puedo ayudar yo en algo Laughing
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Organizar una batida Empty
MensajeTema: Re: Organizar una batida   Organizar una batida Icon_minitimeVie 08 Feb 2013, 22:37

nada nos invitas a cazar y listo Organizar una batida 1295531588 Organizar una batida 1295531588 Organizar una batida 1295531588

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
ibanguerrero
10ª
10ª



Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 42

Organizar una batida Empty
MensajeTema: Re: Organizar una batida   Organizar una batida Icon_minitimeSáb 09 Feb 2013, 13:56

Jiji hombre invitaros no creo que pueda pero si quereis venir a las batidas del año a un buen precio asi de paso me enseñais yo encantado.jiji pirat que jeta tengo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Organizar una batida Empty
MensajeTema: Re: Organizar una batida   Organizar una batida Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Organizar una batida
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como organizar una batida?
» Organizar una montería...
» Cuanto cuesta organizar una montería?????
» Modalidades de caza
» vídeo de batida

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Organizar una batida Zzzzzz12 EL COTO :: Gestión Cinegética-
Cambiar a: