Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Se que cuesta.

Ir abajo 
+5
oslo0901
javigb
JC338
BBF
Hilario-
9 participantes
AutorMensaje
Hilario-

9ª
Hilario-


Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 08/01/2020
Edad : 49

Se que cuesta. Empty
MensajeTema: Se que cuesta.   Se que cuesta. Icon_minitimeSáb 18 Nov 2023, 18:50

SE QUE CUESTA.-  

Se que cuesta de entender a según quien.

¿Cómo  se puede sentir pasión por una especie. Dedicar mucho tiempo a disfrutar de ella en su entorno. A conocer la especie, a conocer ejemplares concretos y… llegado el momento, abatir alguno de ellos?

La caza menor tiene mil obstáculos para prosperar.
La caza mayor muy pocos. Su implantación y prosperidad en un territorio depende del equilibrio entre su densidad y el medio. Equilibrio que siempre garantizaron los predadores  que ya no están.
La caza sostenible, ajustada al medio, es un ejercicio de responsabilidad,  garantiza el equilibrio y por tanto la presencia sana de la especie. Obviamente no beneficia al animal abatido, pero sin duda beneficia al resto.

Ahí radica la compatibilidad entre amar la especie y cazarla.

El celo de los Monteses es una época bastante apasionante.

Te ofrece innumerables horas de disfrute de una animal espectacular en su entorno, y contados lances. Por eso es importante sacarle el jugo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tras unos días trasteando y disfrutando de ellos con la cámara, ayer fue una tarde intensa.

Cazo en una sierra preciosa   que para mi lo es todo. Con un compañero del que he aprendido lo que no está escrito (y lo que me queda) No sé si conoceré ya a alguien más capaz para esto de la caza.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El lance de ayer fue a última  hora. En un peñasco espectacular. Tiró el, le vi encajar el tiro de una manera que me dejó tranquilo…pero se descolgó por la parte de detrás del peñasco.

Llegamos oscuro, el primer golpe de sangre nos gustó. Pero estaba peligroso andar por esos riscos sin luz. Para casa con cierto grado de incertidumbre.

Mala noche hemos pasado (por lo menos a mi me ha costado conciliar) pero cobrar al amanecer y darte un pedazo de abrazo…No tiene precio.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por Hilario- el Mar 21 Nov 2023, 09:04, editado 4 veces

A EBP, Cob defassa, BBF, MELENAS65, cosario y a TxemaLazk les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2506
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Se que cuesta. Empty
MensajeTema: Re: Se que cuesta.   Se que cuesta. Icon_minitimeSáb 18 Nov 2023, 19:01

¡Enhorabuena al afortunado!

Corto pero intenso relato. No se puede decir más con unas pocas frases.

Saludos

A Hilario- le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
JC338
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 61

Se que cuesta. Empty
MensajeTema: Re: Se que cuesta.   Se que cuesta. Icon_minitimeDom 19 Nov 2023, 08:40

enhorabuena

A Hilario- le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4022
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

Se que cuesta. Empty
MensajeTema: Re: Se que cuesta.   Se que cuesta. Icon_minitimeLun 20 Nov 2023, 09:43

Enhorabuena Hilario.

Me ha gustado mucho la introducción y el relato. Se que cuesta. 4061443811 Se que cuesta. 4061443811

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!

A Hilario- le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
oslo0901

8ª



Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 16/02/2022

Se que cuesta. Empty
MensajeTema: Re: Se que cuesta.   Se que cuesta. Icon_minitimeLun 20 Nov 2023, 11:00

Se le aprecia la meridiana transcripción del sentir, entiendo, fuente de concordia en la afición.
Ciertamente el otoño nos regala con algunos días memorables donde el aire fresco trasciende en lo profundo del ser.
Felicidades Hilario & Co por su contribución a perpetuar la condición de cazadores en el reino animal.
oslo0901

A Hilario- y a cosario les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Hilario-

9ª
Hilario-


Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 08/01/2020
Edad : 49

Se que cuesta. Empty
MensajeTema: Re: Se que cuesta.   Se que cuesta. Icon_minitimeLun 20 Nov 2023, 15:44

BBF escribió:
¡Enhorabuena al afortunado!

Corto pero intenso relato. No se puede decir más con unas pocas frases.

Saludos

Pues aún hubo un poquillo más de de intensidad.

Perdí el telémetro. Me di cuenta al llegar a casa la tarde del lance (eso ayudó a dormir mal, vaya que si) Y lo encontré al día siguiente después de cobrar el macho.

No se puede pedir más.

A EBP, Jager y a BBF les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Se que cuesta. Empty
MensajeTema: Re: Se que cuesta.   Se que cuesta. Icon_minitimeMar 21 Nov 2023, 06:58

Enhorabuena por el lance y por disfrutar de ese modo la caza que no solo es matar si no como y con quién

A Hilario- le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
MELENAS65

4ª
MELENAS65


Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 59

Se que cuesta. Empty
MensajeTema: Re: Se que cuesta.   Se que cuesta. Icon_minitimeMar 21 Nov 2023, 08:39

¡ Enhorabuena ! Por el lance, y por vivirlo así y además narrarlo.

Un saludo Se que cuesta. 1808262541

A Hilario- le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20697
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Se que cuesta. Empty
MensajeTema: Re: Se que cuesta.   Se que cuesta. Icon_minitimeMar 21 Nov 2023, 10:43

me gusta enhorabuena

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS

A Hilario- le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
cosario
7ª 1/2
7ª 1/2
cosario


Mensajes : 443
Fecha de inscripción : 25/02/2021

Se que cuesta. Empty
MensajeTema: Re: Se que cuesta.   Se que cuesta. Icon_minitimeMiér 22 Nov 2023, 21:28

Hilario- escribió:
BBF escribió:
¡Enhorabuena al afortunado!

Corto pero intenso relato. No se puede decir más con unas pocas frases.

Saludos

Pues aún hubo un poquillo más de de intensidad.

Perdí el telémetro. Me di cuenta al llegar a casa la tarde del lance (eso ayudó a dormir mal, vaya que si) Y lo encontré al día siguiente después de cobrar el macho.

No se puede pedir más.

Felicitaciones Hilario, el relato es digno de Hitchcock, todo queda en suspense y mantiene la emoción con lo poco que se detalla. Igual que una mujer que insinúa y no enseña Se que cuesta. 2869375761 Very Happy

Y para ti, que según creo fuiste cocinero antes que fraile Very Happy , te queda la tarea de inventar la manera de quitar el fato al macho para cocinar su carne y terminar de disfrutar lo cazado Very Happy .

Enhorabuena, y a por el tuyo,

Se que cuesta. 1808262541

A Hilario- le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Hilario-

9ª
Hilario-


Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 08/01/2020
Edad : 49

Se que cuesta. Empty
MensajeTema: Re: Se que cuesta.   Se que cuesta. Icon_minitimeJue 23 Nov 2023, 08:42

cosario escribió:
Hilario- escribió:
BBF escribió:
¡Enhorabuena al afortunado!

Corto pero intenso relato. No se puede decir más con unas pocas frases.

Saludos

Pues aún hubo un poquillo más de de intensidad.

Perdí el telémetro. Me di cuenta al llegar a casa la tarde del lance (eso ayudó a dormir mal, vaya que si) Y lo encontré al día siguiente después de cobrar el macho.

No se puede pedir más.

Felicitaciones Hilario, el relato es digno de Hitchcock, todo queda en suspense y mantiene la emoción con lo poco que se detalla. Igual que una mujer que insinúa y no enseña Se que cuesta. 2869375761   Very Happy

Y para ti, que según creo fuiste cocinero antes que fraile Very Happy , te queda la tarea de inventar la manera de quitar el fato al macho para cocinar su carne y terminar de disfrutar lo cazado Very Happy .

Enhorabuena, y a por el tuyo,

Se que cuesta. 1808262541

Ufff...el macho en la cocina se me apodera. Hasta arreglarlo me cuesta. Este compañero seca los lomos y los jamones y pierden bastante el tufo. El año pasado cenando en el bajo con unos amigos (no cazadores)  les sacó el jamón cortadito, sin decir de que era y tan ricamente se lo comieron.

Respecto a la falta de detalle, pues este rececho tiene la gracia en el resto de la semana más que en la tarde del lance.

Es un celo raro con este tiempo tan loco. Fue una semana de rascar muchos ratos y dar muchos tumbos para controlar. El permiso era de selectivo, que en la Comunidad Valenciana realmente es un representativo (simplemente te piden que no arroje puntuación de trofeo CIC).

Teníamos dos tajos en los que habíamos visto candidatos los días previos al permiso. De camino entre el uno y el otro, había un puntal – más aislado, que no suele tener animales fijos, sino de paso - en el que unos días antes pudimos ver taparse a una hembra con un macho que no nos dejó ver la cabeza.

El día del lance, íbamos de uno de los tajos al otro. Al pasar por este puntal menos querencioso, de nuevo vimos escurrirse y taparse a la pareja. Decidimos acabar allí la tarde y esperar. Por lo menos para salir de dudas y saber lo que allí había.

Al final dio la cara. El tiro fue bastante largo. Y el animal era precioso. Dio unas medidas que lo dejaban a cinco puntos de trofeo para baremo norte que es el que se aplica en Castellón. Supercontentos.

A BBF, MELENAS65 y a cosario les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
cosario
7ª 1/2
7ª 1/2
cosario


Mensajes : 443
Fecha de inscripción : 25/02/2021

Se que cuesta. Empty
MensajeTema: Re: Se que cuesta.   Se que cuesta. Icon_minitimeSáb 25 Nov 2023, 00:41

Felicitaciones de nuevo Hilario, si tu mismo controlas la zona puedes disfrutar mucho mas que en un rececho en terreno desconocido y con un guarda con el que siempre tienes presión de tiempo y de no saber lo que es posible encontrar cuando descartas algo. Disfrutar del lance lo considero preferible al trofeo cuando el lance no vale la pena.

Y si quedó a 5 puntos de trofeo pues el lance vale mas que esos 5 puntos.

Suerte y buena caza,

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Se que cuesta. Empty
MensajeTema: Re: Se que cuesta.   Se que cuesta. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Se que cuesta.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LA ESCUELA DE FERLACH.
» Jabalíes, corzos… y ahora también castores: esta especie es la nueva pesadilla de los agricultores en Aragón
» Cuanto cuesta organizar una montería?????
» Herido un ciclista en Llanes tras chocar contra un jabalí en la cuesta de Andrín
» Animalistas desean la muerte a Frank Cuesta tras ser mordido por una víbora muy venenosa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Se que cuesta. Zzzzzz12 EL COTO :: Rececho-
Cambiar a: