Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero

Ir abajo 
+23
Voere
oli
DAVID H.
Morral
Pizarro
martinal
EL GENERAL
Jarillo
F.J.L.M.
E.M.G.
Roque Barcia
jumevi
Jamonero
McUto
TOTEM
Holland
GALITERA
NOGUERO
Beltenebros
lagarto308
Pelayo
romeral
Percutor
27 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 2 Icon_minitimeLun 21 Mayo 2012, 22:13

Beltenebros escribió:
Pelayo escribió:
Creo que las peñan funcionan bien cuando hay equidad entre sus socios, todos igual, el día que eso se empieza a perder la sociedad empieza a morir.
Creo que se debe de contar un equipo profesional, es decir pagado y al que se le puedan pedir explicaciones, que se ocupe de todas las labores del campo, marcar todas las armadas, como vayan con puesto o pagados creo que sera cuestión monetaria, guia de rehalas, arrieros etc.......
Equiliquá. No hay otra. Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 2 4061443811


con lo cual resulta mas facil que un grupo de amigos se combierta en un grupo de compra en vez de en una peña montera, no?.
Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 50

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 2 Icon_minitimeLun 21 Mayo 2012, 22:16

NOGUERO escribió:
Beltenebros escribió:
Pelayo escribió:
Creo que las peñan funcionan bien cuando hay equidad entre sus socios, todos igual, el día que eso se empieza a perder la sociedad empieza a morir.
Creo que se debe de contar un equipo profesional, es decir pagado y al que se le puedan pedir explicaciones, que se ocupe de todas las labores del campo, marcar todas las armadas, como vayan con puesto o pagados creo que sera cuestión monetaria, guia de rehalas, arrieros etc.......
Equiliquá. No hay otra. Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 2 4061443811


con lo cual resulta mas facil que un grupo de amigos se combierta en un grupo de compra en vez de en una peña montera, no?.

No tiene nada que ver, pagas los honorarios que estimes oportuno a una o varias personas para que se encargen de la preparación de la monteris, esa persona trabaja para la peña, nada tiene que ver con un profesional de una empresa que dictas sus normas y sus margenes de ganancia.
Volver arriba Ir abajo
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 2 Icon_minitimeLun 21 Mayo 2012, 22:24

Pelayo escribió:
NOGUERO escribió:
Beltenebros escribió:
Pelayo escribió:
Creo que las peñan funcionan bien cuando hay equidad entre sus socios, todos igual, el día que eso se empieza a perder la sociedad empieza a morir.
Creo que se debe de contar un equipo profesional, es decir pagado y al que se le puedan pedir explicaciones, que se ocupe de todas las labores del campo, marcar todas las armadas, como vayan con puesto o pagados creo que sera cuestión monetaria, guia de rehalas, arrieros etc.......
Equiliquá. No hay otra. Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 2 4061443811


con lo cual resulta mas facil que un grupo de amigos se combierta en un grupo de compra en vez de en una peña montera, no?.

No tiene nada que ver, pagas los honorarios que estimes oportuno a una o varias personas para que se encargen de la preparación de la monteris, esa persona trabaja para la peña, nada tiene que ver con un profesional de una empresa que dictas sus normas y sus margenes de ganancia.

Exacto. Un par de ejemplos que conocerás perfectamente, Vito. Peña serían "los 30" y grupo de compra, "los zahones".

Tan dignas unas como otras, me quedo con las primeras aunque la segunda opción es buena cuando no hay otra forma de poder juntarse un buen puñado de amigos.
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 2 Icon_minitimeLun 21 Mayo 2012, 22:49

McUto escribió:
Pelayo escribió:
NOGUERO escribió:
Beltenebros escribió:
Pelayo escribió:
Creo que las peñan funcionan bien cuando hay equidad entre sus socios, todos igual, el día que eso se empieza a perder la sociedad empieza a morir.
Creo que se debe de contar un equipo profesional, es decir pagado y al que se le puedan pedir explicaciones, que se ocupe de todas las labores del campo, marcar todas las armadas, como vayan con puesto o pagados creo que sera cuestión monetaria, guia de rehalas, arrieros etc.......
Equiliquá. No hay otra. Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 2 4061443811


con lo cual resulta mas facil que un grupo de amigos se combierta en un grupo de compra en vez de en una peña montera, no?.

No tiene nada que ver, pagas los honorarios que estimes oportuno a una o varias personas para que se encargen de la preparación de la monteris, esa persona trabaja para la peña, nada tiene que ver con un profesional de una empresa que dictas sus normas y sus margenes de ganancia.

Exacto. Un par de ejemplos que conocerás perfectamente, Vito. Peña serían "los 30" y grupo de compra, "los zahones".

Tan dignas unas como otras, me quedo con las primeras aunque la segunda opción es buena cuando no hay otra forma de poder juntarse un buen puñado de amigos.


Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 2 4061443811 Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 2 4061443811 Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 2 4061443811 Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 2 4061443811 Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 2 4061443811 Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 2 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 2 Icon_minitimeMar 22 Mayo 2012, 02:45

Dentro de mi poca experiencia en peñas de caza, os puedo comentar que todo es muy bonito al comienzo del proyecto siendo la finalidad el cazar entre amigos o gente conocida, pues bien, para que esto sea posible hay un valor muy importante y que no siempre se está de acuerdo y tapamos para camuflarlo, pero al final tarde o temprano sale a la luz; y no es ni mas ni menos que todos y cada uno de los miembros de una peña tienen que hablar, dejar hablar, escuchar y dejar escuchar. Y porqué? Pues muy facil, porque cuando esto no funciona se empiezan a crear grupitos dentro de la peña, se empieza a enturbiar el ambiente hasta límites verdaderamente extremos. Y todo en definitiva por intentar imponer criterios que el cómputo mayoritario de los componentes de la misma no están de acuerdo aceptar, entrando de esta forma en manejos de criterios de si, porque si y porque si, sin importarnos la opinión de los demás.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 2 Icon_minitimeMar 22 Mayo 2012, 09:58

Hace tiempo me puse con la creación y desarrollo de una historia de estas sin la presión de que aquello tuviera que hacerlo realidad. El sistema del que habla Pelayo es magnífico pero es caro, obligando a que sus miembros tuviesen tanta afición como dinero, lo que es de por sí un obstáculo.
Dado que la fundación de un grupo de, pongamos 28, no parte de 28 si no de una persona o de un pequeño grupo de entre 2 y 6, lo lógico es que sean los impulsores los que marquen la pauta de lo cómo quieren que el grupo funcione.
Después de darle muchas vueltas, encontré solamente 2 posibilidades: la unipersonal o unipersonal con algunos colaboradores, y otra algo más compleja; los pares. Como no descubriré nada nuevo con la primera, hablaré un poco de la segunda.
Partiendo de la que es para mí la condición sine quae non para que varios se junten para cazar, que es la AFINIDAD de todos sus miembros en lo FUNDAMENTAL, se trataría de llegar a un número (no el definitivo) tal que permitiese el trabajo en parejas, dedicándose cada pareja a trabajar el ciento por ciento de los aspectos necesarios para dar un día o un fin de semana de montería.
Y esto se hace necesario para no tener que buscar dentro de un solo entorno a todos los que compondrán la peña (que no es tan sencillo) y para que ninguno, en virtud de su procedencia, se sirva de tal circunstancia para ir siempre a mantel puesto.
Este aspecto sea hace no ya necesario si no imprescindible, si la idea de creación de la peña parte de un lugar virtual, en lugar de uno físico.
Si se ha conseguido un núcleo formado por 10 personas afines, se trataría de formar 5 minigrupos de a dos, de tal manera que cada uno (guiado siempre por las directrices marcadas desde el principio), busque, contrate, mantenga, gestione y en definitiva montee un día o fin de semana bajo la total responsabilidad de esa pareja. En otras palabras, el objetivo es que se aporten para montear 5 días o fines de semana gestionados íntegramente por cada uno de los 5 minigrupos.
El siguiente objetivo, que bien pudiera ser anterior al explicado, es la de que cada uno de los 10 del núcleo fundador, aporte un “aval” para hacer miembro de la peña a dos personas. Ese aval es menos complejo de lo que puede parecer ya que, al darse entre los 10 condiciones suficientes de afinidad, los dos que cada uno avale, estarán muy cercanos también a dicha afinidad.
De esta manera llegamos a un número de 30 miembros con una elevadas garantías de AFINIDAD en lo FUNDAMENTAL.
Naturalmente, debe seguir existiendo una diferenciación entre los 10 del núcleo fundador-gestor y los 20 avalados, y no me refiero a que vayan a comer aparte. Pero como es lógico, no es lo mismo llegar con 250 euros para que te monteen los que se han preocupado de hacer realidad esa montería, y los que han hecho realidad esa montería. Me refiero a que los 20 avalados no pueden tener derecho al chillo de la misma manera que se chillarían entre los 5 minigrupos.
El núcleo gestor debe marcarse un objetivo o llegar a un acuerdo de mínimos en cuanto al tipo de mancha que todos tendrán que buscar, el número de rehalas, quién recoge las reses, quién arma, etc, etc. Y dentro de esos mínimos, que cada pareja se busque la vida: unos en Almadén, otros en Peñalsordo, otros en Cardeña, otros en la Sierra de San Pedro y otros al sur de Salamanca. Eso es secundario.

Lo importante es que:

El ingente trabajo que supone la gestión integral de un calendario recae equitativamente entre varios.
Que no es imprescindible que todos los miembros de la peña sean del mismo lugar y cercanías.
Que se garantiza en cierta forma la AFINIDAD entre sus miembros.
Que no hay una falsa democracia en la que los 30 puedan chillar y manifestarse por igual, ya que eso queda en manos del núcleo, y si alguno no está a gusto (del núcleo o de los miembros avalados) se va y listo. Y tampoco queda todo en manos de uno, si es que esto es algo que se mira siempre con cierta suspicacia.

Creo que una Peña Montera podría funcionar así, con estas pinceladas que habría que trabajar a fondo y darles forma.


Última edición por Beltenebros el Mar 22 Mayo 2012, 10:00, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 2 Icon_minitimeMar 22 Mayo 2012, 10:00

Jamonero escribió:
Dentro de mi poca experiencia en peñas de caza, os puedo comentar que todo es muy bonito al comienzo del proyecto siendo la finalidad el cazar entre amigos o gente conocida, pues bien, para que esto sea posible hay un valor muy importante y que no siempre se está de acuerdo y tapamos para camuflarlo, pero al final tarde o temprano sale a la luz; y no es ni mas ni menos que todos y cada uno de los miembros de una peña tienen que hablar, dejar hablar, escuchar y dejar escuchar. Y porqué? Pues muy facil, porque cuando esto no funciona se empiezan a crear grupitos dentro de la peña, se empieza a enturbiar el ambiente hasta límites verdaderamente extremos. Y todo en definitiva por intentar imponer criterios que el cómputo mayoritario de los componentes de la misma no están de acuerdo aceptar, entrando de esta forma en manejos de criterios de si, porque si y porque si, sin importarnos la opinión de los demás.

Como de verdad se enturbia el ambiente es cuando varios quieren intervenir en las decisiones importantes, así jamás se llegará a un consenso porque cada cual querrá imponer sus ideas y es así cuando se rompe la baraja. Cuantos menos sean los que deciden mejor y todo para un desarrollo fluído del funcionamiento de dicha peña.
Volver arriba Ir abajo
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 2 Icon_minitimeMar 22 Mayo 2012, 10:43

Raimundo escribió:


Como de verdad se enturbia el ambiente es cuando varios quieren intervenir en las decisiones importantes, así jamás se llegará a un consenso porque cada cual querrá imponer sus ideas y es así cuando se rompe la baraja. Cuantos menos sean los que deciden mejor y todo para un desarrollo fluído del funcionamiento de dicha peña.


Completamente de acuerdo. Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 2 4061443811 Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 2 4061443811 Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 2 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 2 Icon_minitimeMar 22 Mayo 2012, 16:39

Beltenebros escribió:
Hace tiempo me puse con la creación y desarrollo de una historia de estas sin la presión de que aquello tuviera que hacerlo realidad. El sistema del que habla Pelayo es magnífico pero es caro, obligando a que sus miembros tuviesen tanta afición como dinero, lo que es de por sí un obstáculo.
.
.
.
Caro o barato es relativo, depende de cada uno y sus circunstancias, lo decía McUto, cada uno debe buscar su ideal y no creo que haya modelo perfecto que le encaje a todo el mundo.
Por ejemplo se hace una peña en la que las manchas son todas en Extremadura. Amigos y con la idea de que salga al coste, digamos 8 monterías a 250 €. Para el que vive en la zona le puede encajar. Sin embargo para el que vive a cientos de kilometros puede que no. Pasar un fin de semana en Cáceres me cuesta a mi que vivo en Madrid 300 € entre gasóil, 2 cenas y 2 noches de hotel y sin ningún exceso claro. Así el coste final para mí es 250 x 8 = 2000 + 1200 (4 fines de semna x 300) = 3.200.
Prefiero 6 monterías mejores y en mejores condiciones aunque me valgan a 400. 400 x 6 = 2.400 + 900 (3 fines de semana x 300) = 3.300.

Es decir con el mismo presupuesto la diferencia es notable.
¿Qué es más caro?
Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 2 Icon_minitimeMar 22 Mayo 2012, 16:45

Holland escribió:
Por ejemplo se hace una peña en la que las manchas son todas en Extremadura. Amigos y con la idea de que salga al coste, digamos 8 monterías a 250 €. Para el que vive en la zona le puede encajar. Sin embargo para el que vive a cientos de kilometros puede que no. Pasar un fin de semana en Cáceres me cuesta a mi que vivo en Madrid 300 € entre gasóil, 2 cenas y 2 noches de hotel y sin ningún exceso claro. Así el coste final para mí es 250 x 8 = 2000 + 1200 (4 fines de semna x 300) = 3.200.
Prefiero 6 monterías mejores y en mejores condiciones aunque me valgan a 400. 400 x 6 = 2.400 + 900 (3 fines de semana x 300) = 3.300.

Es decir con el mismo presupuesto la diferencia es notable.
¿Qué es más caro?

La diferencia es cazar con amigos o no.....simplemente, a mi si las 8 monterias son con amigos lo prefiero a las 6 con desconocidos.

Ah y lo de 6 en mejores condiciones siempre es relativo.....
Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 50

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 2 Icon_minitimeMar 22 Mayo 2012, 16:51

jumevi escribió:
Holland escribió:
Por ejemplo se hace una peña en la que las manchas son todas en Extremadura. Amigos y con la idea de que salga al coste, digamos 8 monterías a 250 €. Para el que vive en la zona le puede encajar. Sin embargo para el que vive a cientos de kilometros puede que no. Pasar un fin de semana en Cáceres me cuesta a mi que vivo en Madrid 300 € entre gasóil, 2 cenas y 2 noches de hotel y sin ningún exceso claro. Así el coste final para mí es 250 x 8 = 2000 + 1200 (4 fines de semna x 300) = 3.200.
Prefiero 6 monterías mejores y en mejores condiciones aunque me valgan a 400. 400 x 6 = 2.400 + 900 (3 fines de semana x 300) = 3.300.

Es decir con el mismo presupuesto la diferencia es notable.
¿Qué es más caro?

La diferencia es cazar con amigos o no.....simplemente, a mi si las 8 monterias son con amigos lo prefiero a las 6 con desconocidos.

Ah y lo de 6 en mejores condiciones siempre es relativo.....
Muy relativo, esto es como los toros , no por más kilos son mejores, creo que la calidad de una montería tiene demasiados parámetros aparte del precio como para poder decir que una de 400 es mejor que una de 250.
Siempre he sido de la opinión que el intentar asociar precio-disfrute no suele salir bien, y el intentar asociar precios -tiros....pues ya es el colmo, en una montería intervienen infinidad de factores bastante más importante que el precio.
Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 2 Icon_minitimeMar 22 Mayo 2012, 17:01

Pelayo lo que yo he intentado dar a entender es, yo prefiero las de amigos porque no voy buscando la calidad, y entre 6 mas caras y que "se suponen mejores" aunque haya menos Kms, a 8 "peores" pero con amigos y algun Km mas, prefiero cien veces las de amigos.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 2 Icon_minitimeMar 22 Mayo 2012, 17:02

No, estamos hablando en teoría y en pura teoría una de 400 es mejor que una 250 en cuanto a que mejoran todos los parámetros no sólo el reslutado, que también.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 2 Icon_minitimeMar 22 Mayo 2012, 17:03

jumevi escribió:
Pelayo lo que yo he intentado dar a entender es, yo prefiero las de amigos porque no voy buscando la calidad, y entre 6 mas caras y que "se suponen mejores" aunque haya menos Kms, a 8 "peores" pero con amigos y algun Km mas, prefiero cien veces las de amigos.
Que manera de tergiversar.
¿Donde he dicho yo en el ejemplo que he puesto que la de 6 no es con los mismos amigos quela de 8?
Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 50

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 2 Icon_minitimeMar 22 Mayo 2012, 17:04

Depende quien te caze la de 400 y quien la de 250.......
Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 2 Icon_minitimeMar 22 Mayo 2012, 17:05

Holland escribió:
No, estamos hablando en teoría y en pura teoría una de 400 es mejor que una 250 en cuanto a que mejoran todos los parámetros no sólo el reslutado, que también.

No puedo estar de acuerdo contigo......no tiene porque ser mejor una monteria porque valga mas, y menos entre las de 250 y 400, las hya muy muy buena sde 250 y hay autenticas cagadas en las de 400.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 2 Icon_minitimeMar 22 Mayo 2012, 17:06

Pelayo escribió:
Depende quien te caze la de 400 y quien la de 250.......
Claro y puestos así depende también del día que haga. Porque si se pone a diluviar en la 400 entonces es peor que en la de 250 que seguro hace un día magnífico.
Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 2 835749304 Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 2 835749304 Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 2 835749304
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 2 Icon_minitimeMar 22 Mayo 2012, 17:07

jumevi escribió:
Holland escribió:
No, estamos hablando en teoría y en pura teoría una de 400 es mejor que una 250 en cuanto a que mejoran todos los parámetros no sólo el reslutado, que también.

No puedo estar de acuerdo contigo......no tiene porque ser mejor una monteria porque valga mas, y menos entre las de 250 y 400, las hya muy muy buena sde 250 y hay autenticas cagadas en las de 400.

Repito es en teoría. Y en teoría lo es, estés de acuerdo o no. Igual que un hotel de 200 € / noche es mejor en teoría que un 50 €/noche, con todas las excepciones que quieras.
Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 2 Icon_minitimeMar 22 Mayo 2012, 17:10

Holland escribió:
Prefiero 6 monterías mejores y en mejores condiciones aunque me valgan a 400. 400 x 6 = 2.400 + 900 (3 fines de semana x 300) = 3.300.

Es decir con el mismo presupuesto la diferencia es notable.
¿Qué es más caro?

Perdoname, yo no intento tergiversar nada yo con este comentario he entendido que tu prefieres monterias mas caras, aunque no sean con amigos, si estas hablando de esos mismos buscar "mejores manchas", entonces me callo.
Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 50

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 2 Icon_minitimeMar 22 Mayo 2012, 17:11

Holland escribió:
Pelayo escribió:
Depende quien te caze la de 400 y quien la de 250.......
Claro y puestos así depende también del día que haga. Porque si se pone a diluviar en la 400 entonces es peor que en la de 250 que seguro hace un día magnífico.
Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 2 835749304 Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 2 835749304 Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 2 835749304
No es coña, te lo dice una persona que caza con muchas empresas distintas al cabo de una temporada y muchos días, y te digo que se caza mejor con algunas que cobran 250 que con otras que cobran 400, sin entrar ya en temas de amigos y peñas....
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 2 Icon_minitimeMar 22 Mayo 2012, 17:51

Pelayo escribió:
Holland escribió:
Pelayo escribió:
Depende quien te caze la de 400 y quien la de 250.......
Claro y puestos así depende también del día que haga. Porque si se pone a diluviar en la 400 entonces es peor que en la de 250 que seguro hace un día magnífico.
Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 2 835749304 Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 2 835749304 Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 2 835749304
No es coña, te lo dice una persona que caza con muchas empresas distintas al cabo de una temporada y muchos días, y te digo que se caza mejor con algunas que cobran 250 que con otras que cobran 400, sin entrar ya en temas de amigos y peñas....
Pero entonces entras en la casuística particular de cada finca, de cada orgánico etc., y yo solo estaba teorizando.
Mira hace años, más de 15 seguramente cacé con Battue 3 ó 4 monterías, no me gustó y no he vuelto. Después probé con los Higuero me gustó más y volví. La diferencia es que el mismo tipo de montería me costaba más o menos el doble con unos que con otros. Decidí que un lugar de ir a 8 con Battue por el mismo dinero iría a 4 con los Higuero. Acertado o no es una decisión personal, nada más. Qué es lo que estoy diciendo desde el principio que al final esto es una decsión personal, cada uno ha de encontrar su sitio en función de sus múltiples circunstancias.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 2 Icon_minitimeMar 22 Mayo 2012, 17:56

jumevi escribió:
Holland escribió:
Prefiero 6 monterías mejores y en mejores condiciones aunque me valgan a 400. 400 x 6 = 2.400 + 900 (3 fines de semana x 300) = 3.300.

Es decir con el mismo presupuesto la diferencia es notable.
¿Qué es más caro?

Perdoname, yo no intento tergiversar nada yo con este comentario he entendido que tu prefieres monterias mas caras, aunque no sean con amigos, si estas hablando de esos mismos buscar "mejores manchas", entonces me callo.
No Juan Antonio no prefiero monterías más caras, prefiero e imagino que como tú monterías lo más barato posible, lo que ocurre es que a veces lo barato sale caro y ponía ese ejemplo únicamente para hacer ver que todo es relativo.
Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 2 Icon_minitimeMar 22 Mayo 2012, 18:01

Holland escribió:
Mira hace años, más de 15 seguramente cacé con Battue 3 ó 4 monterías, no me gustó y no he vuelto. Después probé con los Higuero me gustó más y volví.

A mi me basto con dos para no volver[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ...... de todas formas es que estas comparando a Dios con un gitano.
Volver arriba Ir abajo
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 2 Icon_minitimeMar 22 Mayo 2012, 18:12

jumevi escribió:
Holland escribió:
Mira hace años, más de 15 seguramente cacé con Battue 3 ó 4 monterías, no me gustó y no he vuelto. Después probé con los Higuero me gustó más y volví.

A mi me basto con dos para no volver[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ...... de todas formas es que estas comparando a Dios con un gitano.


No te metas en charcos, Juan, que puedes herir sensibilidades Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 2 3620828361 Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 2 3620828361

Seguro que hay mucha gente que se encuentra agusto cazando con unos y que no les compensa pagar por lo que ofrecen los otros.

Para gustos, los colores. Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 2 1612022366
Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 50

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 2 Icon_minitimeMar 22 Mayo 2012, 18:16

Yo sigo diciendo que todo es muy relativo............ y opino como David, para gustos estan los colores.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero
Volver arriba 
Página 2 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» LANCES EN SEPIA. FUNDAMENTOS MONTEROS.
» LO QUE NUNCA SE DEBE HACER...
» SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?
» No es fácil ser montero.
» ¿que es ser buen montero?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 2 Zzzzzz12 EL COTO :: La Monteria-
Cambiar a: