Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero

Ir abajo 
+23
Voere
oli
DAVID H.
Morral
Pizarro
martinal
EL GENERAL
Jarillo
F.J.L.M.
E.M.G.
Roque Barcia
jumevi
Jamonero
McUto
TOTEM
Holland
GALITERA
NOGUERO
Beltenebros
lagarto308
Pelayo
romeral
Percutor
27 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 9 Icon_minitimeVie 01 Jun 2012, 00:28

Coronel escribió:


Un rifle dos cartuchos en el cargador, para que más... Y si te entra una piara, no es que te falten cartuchos, es que te sobran cochinos.

Toda pieza es un trofeo. Valora el lance, respeta el animal y hónrale como merece. Si respetas el animal abatido, te respetas tú como cazador.

La trofeítis no es la inflamación de los trofeos, sino la inflamación del ego del cazador.

Una junta no es el lugar donde solo se exponen los trofeos (y a veces se avían). Es el lugar donde se comparte el resultado colectivo de un precioso día de caza entre amigos.

Realmente magnífico Jesús., con algunas frases antológicas.

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 9 1808262541 Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 9 1808262541 Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 9 1808262541




PD.: En el punto 3 discrepo, pero no es el momento ni el lugar. Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 9 1612022366
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 9 Icon_minitimeVie 01 Jun 2012, 00:57

¿Y si no hay yerbas aromáticas, qué? ¿Eh? Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 9 2966644701


Bravo, Coronel!!!!!! Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 9 1612022366
Volver arriba Ir abajo
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 9 Icon_minitimeVie 01 Jun 2012, 04:06

Muy bueno Coronel.
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 9 Icon_minitimeVie 01 Jun 2012, 09:22

Me parece un principio, pero vamos con mucho que pulir, y que se aguanta muy bien en el papel (en este caso en la red), en el campo ya veremos, pero vamos me parece un buen decálogo.
Un saludo Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 9 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 9 Icon_minitimeVie 01 Jun 2012, 09:24

F.J.L.M. escribió:
Me parece un principio, pero vamos con mucho que pulir,...
Pues nada, nada, empieza con la pulidora a ver qué hay debajo.
Volver arriba Ir abajo
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 9 Icon_minitimeVie 01 Jun 2012, 10:20

Lo importante el comienzo, luego la pulidora si hay que usarla con conocimiento, y a gusto de la mayoría de los componentes.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 9 Icon_minitimeVie 01 Jun 2012, 10:23

Jamonero escribió:
... a gusto de la mayoría de los componentes.
Piiiiii. Error.
Volver arriba Ir abajo
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 9 Icon_minitimeVie 01 Jun 2012, 10:25

Beltenebros escribió:
Jamonero escribió:
... a gusto de la mayoría de los componentes.
Piiiiii. Error.

Entonces de la minoría?
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 9 Icon_minitimeVie 01 Jun 2012, 10:26

Jamonero escribió:
Beltenebros escribió:
Jamonero escribió:
... a gusto de la mayoría de los componentes.
Piiiiii. Error.

Entonces de la minoría?
Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 9 2580757599 Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 9 2580757599 Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 9 2580757599 Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 9 2580757599 Menos aún.
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 9 Icon_minitimeVie 01 Jun 2012, 10:29

La pulidora esa yo no lo tengo, ni pretendo tenerla, simplemente hablo de pulir, porque ciertas cosas me parecen insostenibles a la hora de la verdad. Ya os digo, el papel lo aguanta todo, nada más. No pretendo hablar mucho de esto, sé muy poco o nada.
Con Dios Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 9 4061443811
Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 9 Icon_minitimeVie 01 Jun 2012, 13:15

Holland escribió:
PD.: En el punto 3 discrepo, pero no es el momento ni el lugar. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y yo tambien discrepo y mas si estamos hablando de cazar entre amigos....el que haya dos y SOLO UN ARMA....no le veo el porque.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para todo lo demas master-card....
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 9 Icon_minitimeVie 01 Jun 2012, 15:12

jumevi escribió:
Holland escribió:
PD.: En el punto 3 discrepo, pero no es el momento ni el lugar. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y yo tambien discrepo y mas si estamos hablando de cazar entre amigos....el que haya dos y SOLO UN ARMA....no le veo el porque.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para todo lo demas master-card....

Me da que el Coronel se refiere a un solo arma, si no es así que me corrija por favor.... Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 9 1808262541
Volver arriba Ir abajo
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 9 Icon_minitimeVie 01 Jun 2012, 15:34

No se trata de pulír el discurso por insostenible ( a mi me parece impecable). Se trata de pulir a la gente para que no solo el papel sostenga estos fundamentos.

efectivamente a la hora de la verdad es difícil conjugar la amistad, lo escrito y las putas ansias.
Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 9 Icon_minitimeVie 01 Jun 2012, 16:07

Raimundo escribió:
jumevi escribió:
Holland escribió:
PD.: En el punto 3 discrepo, pero no es el momento ni el lugar. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y yo tambien discrepo y mas si estamos hablando de cazar entre amigos....el que haya dos y SOLO UN ARMA....no le veo el porque.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para todo lo demas master-card....

Me da que el Coronel se refiere a un solo arma, si no es así que me corrija por favor.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Si pero con una sola persona por puesto y en eso es en lo que discrepo.
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 9 Icon_minitimeVie 01 Jun 2012, 16:20

Sin querer desviar el hilo que me parece de lo mas interesante copio y pego de la reciente orden de vedas de castilla la mancha.

2.- Caza mayor.
2.1. Normas de carácter general.
2.1.1. Sin perjuicio de lo dispuesto en apartado c) del artículo 46 del Reglamento general de aplicación de la Ley de
Caza de Castilla-La Mancha, para garantizar la seguridad de las personas en monterías, ganchos o batidas, en el
puesto ocupado por más de una persona solo podrá haber un arma desenfundada, permaneciendo el resto de las
que haya en sus fundas
.
Volver arriba Ir abajo
TOTEM

6ª
TOTEM


Mensajes : 860
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 9 Icon_minitimeVie 01 Jun 2012, 19:16

Coronel escribió:
Viendo que el hilo original se va perdiendo, y tratando de volver a la propuesta de Percutor en su primera intervención, os dejo una declaración de intenciones que bien puede encajar con el Punto V que planteaba Alberto relativo a las Normas de actuación y comportamiento de sus componentes.

No se trata de normas que para eso están las Leyes, Reglamentos y el Manifiesto de la Montería . Se trata nada más que de una declaración de intenciones que personalmente he decidido autoimponerme. Una especie de Decálogo del Buen Montero


La caza y la montería siempre entre amigos
Un amigo un puesto
Un puesto un cazador
Un cazador un rifle
Un rifle dos cartuchos
Dos cartuchos un lance
Un lance una pieza
Una pieza siempre un trofeo
Un trofeo siempre se respeta
Y una Junta para compartir los trofeos

Muy bien Coronel por dos razones:

Uno por compartir lo que has cometado. Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 9 4061443811

Dos, porque no lo hayan tildado de utópico e idealista. Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 9 1612022366
Volver arriba Ir abajo
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 9 Icon_minitimeVie 01 Jun 2012, 19:45

Coronel escribió:

No se trata de normas que para eso están las Leyes, Reglamentos y el Manifiesto de la Montería . Se trata nada más que de una declaración de intenciones que personalmente he decidido autoimponerme. Una especie de Decálogo del Buen Montero


La caza y la montería siempre entre amigos
Un amigo un puesto
Un puesto un cazador
Un cazador un rifle
Un rifle dos cartuchos
Dos cartuchos un lance
Un lance una pieza
Una pieza siempre un trofeo
Un trofeo siempre se respeta
Y una Junta para compartir los trofeos










Es lo ideal, si se llegara a plasmar entonces pordríamos decir : estamos disfrutando de un dia de caza
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 9 Icon_minitimeVie 01 Jun 2012, 20:41

No entiendo el porqué del punto 3, puede haber perfectamente dos cazadores y sólo un arma desenfundada.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 9 Icon_minitimeVie 01 Jun 2012, 20:45

sin duda, de lo mejorcito que he leido.... Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 9 4061443811

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3927
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 9 Icon_minitimeSáb 02 Jun 2012, 00:35

Beltenebros escribió:
¿Y si no hay yerbas aromáticas, qué? ¿Eh? Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 9 2966644701


Bravo, Coronel!!!!!! Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 9 1612022366

En los chinos tienen paquetes de 10 unidades a 1 Euro.

Gracias monsieur Oscar.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3927
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 9 Icon_minitimeSáb 02 Jun 2012, 00:39

F.J.L.M. escribió:
Me parece un principio, pero vamos con mucho que pulir, y que se aguanta muy bien en el papel (en este caso en la red), en el campo ya veremos, pero vamos me parece un buen decálogo.
Un saludo Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 9 4061443811

Púlalo usted lo que quiera y a su gusto, que de eso se trata. Lo importante, tanto en la vida como en el campo, es no ir de vacío.
Lo que el papel aguanta la sabe usted mejor que nadie.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3927
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 9 Icon_minitimeSáb 02 Jun 2012, 00:42

Raimundo escribió:
jumevi escribió:
Holland escribió:
PD.: En el punto 3 discrepo, pero no es el momento ni el lugar. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y yo tambien discrepo y mas si estamos hablando de cazar entre amigos....el que haya dos y SOLO UN ARMA....no le veo el porque.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para todo lo demas master-card....

Me da que el Coronel se refiere a un solo arma, si no es así que me corrija por favor.... Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 9 1808262541

Está usted en lo cierto.

En fin de lo que se trata es que el puesto no sea un nido de ametralladoras.


Última edición por Coronel el Sáb 02 Jun 2012, 00:47, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3927
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 9 Icon_minitimeSáb 02 Jun 2012, 00:46

A todos mi más sincero agradecimiento.

Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 9 Icon_minitimeSáb 02 Jun 2012, 02:23

Pues lo de los foros ya te cagas estimado Coronel...
Siento si te ha molestado, pero ya me he llevado muchos chascos con las buenas intenciones.
Un saludo, y de verdad, siento si te ha molestado. Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 9 1532208870
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 9 Icon_minitimeSáb 02 Jun 2012, 09:13

Un señor de Mérida se dirigió a una oficina de Banesto de Madrid para solicitar un crédito (el director era amigo suyo) que no le fue concedido por política del banco. Sin embargo el director buscó una solución a su amigo, permitiéndole descontar una letra a 90 días por el importe que necesitaba.
-Te vienes por aquí tal día, la abonas en ventanilla y listo. Confío en tu tradicional seriedad. Pero por favor, no falles que me busco la ruina.
El día que hacía el 89, ese señor mandó a su contable a Madrid con el dinero para hacer honor a su compromiso:
- Mire usted, Rogelio: Va usted a tomar el exprés a Cáceres que sale a las 5 de la mañana y continúa en el Correo de las 7 que viene de Alcántara hasta Plasencia-Empalme. Una vez allí se toma usted un café con leche y se espera a que llegue el tren de Madrid y lo coge de vuelta.
Ese tren llega a la estación de las Delicias, allí toma usted un taxi y le dice al taxista que lo lleve a la calle Bustamante número 8 donde está la oficina del banco.
Pregunte usted por D. Mariano el director, le dice que viene de parte mía a abonar una letra y cuando se la presente, le entrega usted este dinero.
Tenga en cuenta, Rogelio, que el vencimiento es mañana. Si sigue usted mis instrucciones al pie de la letra, no tendrá ningún problema.
Tomó el contable su exprés a Cáceres, en Cáceres el correo de Alcántara-Plasencia Empalme y en Plasencia Empalme pidió su café con leche.......
Buscó desesperadamente un teléfono y, a punto de perder el tren de Madrid, consiguió comunicar con su jefe:
- ¡¡Don Miguel, Don Miguel!!!
- ¿Qué pasa, Rogelio, qué le ocurre?
- Pues mire, que estoy en Plasencia Empalme y NO HAY LECHE. ¿Que qué hago?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 9 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero
Volver arriba 
Página 9 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» LANCES EN SEPIA. FUNDAMENTOS MONTEROS.
» LO QUE NUNCA SE DEBE HACER...
» SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?
» No es fácil ser montero.
» ¿que es ser buen montero?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 9 Zzzzzz12 EL COTO :: La Monteria-
Cambiar a: