Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero

Ir abajo 
+23
Voere
oli
DAVID H.
Morral
Pizarro
martinal
EL GENERAL
Jarillo
F.J.L.M.
E.M.G.
Roque Barcia
jumevi
Jamonero
McUto
TOTEM
Holland
GALITERA
NOGUERO
Beltenebros
lagarto308
Pelayo
romeral
Percutor
27 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
Roque Barcia
EXPULSADO
EXPULSADO
Roque Barcia


Mensajes : 378
Fecha de inscripción : 19/04/2012
Edad : 46

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 5 Icon_minitimeMiér 23 Mayo 2012, 00:33

Es lo que tiene Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 5 2580757599 Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 5 2580757599 Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 5 2580757599
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 5 Icon_minitimeMiér 23 Mayo 2012, 00:34

Beltenebros escribió:
Roque Barcia escribió:
Roque Barcia escribió:
Prefiero que no pague y sortee. Es lo más justo

Máxime cuando en la carta se solicita a los socios arrimar el hombro.
Vamos a dejar lo del hombro, hombre. Que yo cierto día vi pocos. Se hizo a gastos, resultó caro y palmé 2000 pavos.

no joda maese... pues con entallas como esa necesita uno pocas para mandar todo donde fue el sombrero el dia del aire.... Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 5 1376267529
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 5 Icon_minitimeMiér 23 Mayo 2012, 00:35

Y además me puse aireando y en el quinto pepino después de colocar 3 armadas. No me extraña que me olvidase a Martinal y al portugués en el monte. Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 5 1571107705


Última edición por Beltenebros el Miér 23 Mayo 2012, 00:36, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 5 Icon_minitimeMiér 23 Mayo 2012, 00:35

Cuando todo está bien dirgido no hay porqué estropearle las habichuelas a nadie, se trata de hacer las cosas bien de un principio, y si no se hacen a dios peña o a dios peñista.
Volver arriba Ir abajo
Roque Barcia
EXPULSADO
EXPULSADO
Roque Barcia


Mensajes : 378
Fecha de inscripción : 19/04/2012
Edad : 46

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 5 Icon_minitimeMiér 23 Mayo 2012, 00:36

NOGUERO escribió:
Bien me se yo el cuento ese de que TODOS SOMOS LA PEÑA y que si hay que arrimar el hombro para por ejemplo sacar reses el dia de la monteria, todos asientan de forma afirmativa... luego llega el dia de la monteria y los unos comiendo las habichuelas calentitas y los otros penando dando viajes con la pick-up... y claro a mas de uno se le hinchaban ambas bolas y terminaba mandando al que estaba comiendose las habichuelas calentitas a tirar de su venao si lo queria tener en la junta.... luego mas tarde, en esas reuniones que se suelen hacer es cuando comenzaban los tirones de verga a base de bien....

Por eso volvemos al origen, que es donde quiero yo llegar. Ya lo dijo Álvaro, se contrata un equipo de campo según las condiciones que más le convenga a los socios y punto. O cazan o cobran y se les exige.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 5 Icon_minitimeMiér 23 Mayo 2012, 00:37

Beltenebros escribió:
Vamos a dejar lo del hombro, hombre. Que yo cierto día vi pocos. Se hizo a gastos, resultó caro y palmé 2000 pavos.
Claro, porque no puede ser, además eso ya estaba resuelto:

.- Catering pagado.
.- Rehalas pagadas.
.- Postores pagados.
.- Arrieros pagados.
.- Guía pagado.

Queda por ver si pagamos al capitán o le sodomizamos.

Creo que me voy a ir a dormir que tampoco hace falta resolverlo esta noche.
Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 5 3429310274 Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 5 3429310274 Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 5 3429310274


Última edición por Holland el Miér 23 Mayo 2012, 00:40, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Roque Barcia
EXPULSADO
EXPULSADO
Roque Barcia


Mensajes : 378
Fecha de inscripción : 19/04/2012
Edad : 46

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 5 Icon_minitimeMiér 23 Mayo 2012, 00:39

Roque Barcia escribió:
NOGUERO escribió:
Bien me se yo el cuento ese de que TODOS SOMOS LA PEÑA y que si hay que arrimar el hombro para por ejemplo sacar reses el dia de la monteria, todos asientan de forma afirmativa... luego llega el dia de la monteria y los unos comiendo las habichuelas calentitas y los otros penando dando viajes con la pick-up... y claro a mas de uno se le hinchaban ambas bolas y terminaba mandando al que estaba comiendose las habichuelas calentitas a tirar de su venao si lo queria tener en la junta.... luego mas tarde, en esas reuniones que se suelen hacer es cuando comenzaban los tirones de verga a base de bien....

Por eso volvemos al origen, que es donde quiero yo llegar. Ya lo dijo Álvaro, se contrata un equipo de campo según las condiciones que más le convenga a los socios y punto. O cazan o cobran y se les exige.

Y los socios sortean todos. Así no hay lios
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 5 Icon_minitimeMiér 23 Mayo 2012, 09:10

Beltenebros escribió:
Roque Barcia escribió:
Roque Barcia escribió:
Prefiero que no pague y sortee. Es lo más justo

Máxime cuando en la carta se solicita a los socios arrimar el hombro.
Vamos a dejar lo del hombro, hombre. Que yo cierto día vi pocos. Se hizo a gastos, resultó caro y palmé 2000 pavos.

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 5 664608234

Mamón, y por qué no lo dijiste ... esos 2000 pavos se hubiese solventado allí mismo, o al menos eso creo, que 10 € por persona no hace daño, pero 2000 € y además organizar todo es una banderilla negra en el lomo.


Pd: como de todo esto no tenía noticia, te perdono el haberme dejado abandonado en el campo sin cobertura telefónica lol!

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 5 Icon_minitimeMiér 23 Mayo 2012, 09:33

Beltenebros escribió:
Vamos a dejar lo del hombro, hombre. Que yo cierto día vi pocos. Se hizo a gastos, resultó caro y palmé 2000 pavos.

¿Pero quien hizo el presupuesto? ¿ Rubalcaba?
Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 50

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 5 Icon_minitimeMiér 23 Mayo 2012, 09:35

Yo después de ver bastantes peñas, sociedades etc.. en acción creo que el mejor modelo es el de tener personal profesional a sus servicio, se acuerda un precio y andando.
Que supone esto?, pues muy sencillo los socios incluidos su junta directiva se dedican a cazar, a disfrutar del día que ademas como somo amigos pues si se mata más mejor y si no también.
Creo que las decisiones importantes las debe tomar la junta directiva, es decir eleguir finca, personal, etc.
Creo que la filosofia del grupo debería ser una cuestión a tratar en la asamblea que todos los años se debería realizar.
Todos los socios deberían acudir a las monterías en las mismas condiciones, nada de elegir puesto ni de manera directa ni de manera indirecta, y nada de escudarse en escusas baratas de que si yo voy y tú no, para eso existe un equipo profesional, que si la caga se le piden explicaciones, como a todo profesional.
Lo de arrimar el hombro, para el rugby...... al final si eres cabal se aprovechan de tí, y si eres listo te aprovechas tú, con lo cual estamos jodiendo la equidad del grupo, se pagan los servicios y andando y si la acción sale a 200, pues ponle 250 y se acabrón todos los problemas, ademas segiremos siendo amigos.

Otro tema son las empresas profesionales, esos seran ellos lo que deberían de darse cuenta que poniendose todo Dios afín a la empresa, además en los mejores pasos poco lejos llegarán.
Hce aproximadamente un par de años mantuve una conversación con un buen amigo, presidente de un club montero, le pregunte como que no cazaban ya con fulanito, me contesto literalmente: estamos hasta los cojones de pagarle la fiesta a los mismos, mira Alvaro yo soy persona observadora, y mas del 35% de la caza que se cobra en las monterías de fulanito la matan siempre los mismos, arrimaos, primos, hermanos, amigotes..... coño es que ni sortean.....
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 5 Icon_minitimeMiér 23 Mayo 2012, 09:46

martinal escribió:
Mamón, y por qué no lo dijiste ... esos 2000 pavos se hubiese solventado allí mismo, o al menos eso creo, que 10 € por persona no hace daño, pero 2000 € y además organizar todo es una banderilla negra en el lomo.
Pd: como de todo esto no tenía noticia, te perdono el haberme dejado abandonado en el campo sin cobertura telefónica lol!

De banderilla nada, Luis. Me honrasteis todos acudiendo y al dinero, que le vayan dando (total, nunca lo he tenido). Lo pasé bomba con cuatro o cinco penas:
1.- Los dos tontos de verde.
2.- Dejarte en el campo un rato largo.
3.- Romperle le carro al Gali (que menos mal que me perdonó Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 5 4131452259 ).
4.- No haber dejado a Ricardo castigao en el cortijo montando las mesas.
5.- Que Caldera no matase el guarro bueno, que para eso tenía los jechíos en su puesto.

Un abrazo, hombre del fuego. Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 5 1612022366
Volver arriba Ir abajo
Roque Barcia
EXPULSADO
EXPULSADO
Roque Barcia


Mensajes : 378
Fecha de inscripción : 19/04/2012
Edad : 46

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 5 Icon_minitimeMiér 23 Mayo 2012, 09:52

Pelayo escribió:
Yo después de ver bastantes peñas, sociedades etc.. en acción creo que el mejor modelo es el de tener personal profesional a sus servicio, se acuerda un precio y andando.
Que supone esto?, pues muy sencillo los socios incluidos su junta directiva se dedican a cazar, a disfrutar del día que ademas como somo amigos pues si se mata más mejor y si no también.
Creo que las decisiones importantes las debe tomar la junta directiva, es decir eleguir finca, personal, etc.
Creo que la filosofia del grupo debería ser una cuestión a tratar en la asamblea que todos los años se debería realizar.
Todos los socios deberían acudir a las monterías en las mismas condiciones, nada de elegir puesto ni de manera directa ni de manera indirecta, y nada de escudarse en escusas baratas de que si yo voy y tú no, para eso existe un equipo profesional, que si la caga se le piden explicaciones, como a todo profesional.
Lo de arrimar el hombro, para el rugby...... al final si eres cabal se aprovechan de tí, y si eres listo te aprovechas tú, con lo cual estamos jodiendo la equidad del grupo, se pagan los servicios y andando y si la acción sale a 200, pues ponle 250 y se acabrón todos los problemas, ademas segiremos siendo amigos.
Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 5 4061443811 Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 5 4061443811 Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 5 4061443811


Beltenebros escribió:

4.- No haber dejado a Ricardo castigao en el cortijo montando las mesas.
Encima que te traje a tiempo a tu Intendente... Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 5 3429310274
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 5 Icon_minitimeMiér 23 Mayo 2012, 10:01

Beltenebros escribió:
martinal escribió:
Mamón, y por qué no lo dijiste ... esos 2000 pavos se hubiese solventado allí mismo, o al menos eso creo, que 10 € por persona no hace daño, pero 2000 € y además organizar todo es una banderilla negra en el lomo.
Pd: como de todo esto no tenía noticia, te perdono el haberme dejado abandonado en el campo sin cobertura telefónica lol!

De banderilla nada, Luis. Me honrasteis todos acudiendo y al dinero, que le vayan dando (total, nunca lo he tenido). Lo pasé bomba con cuatro o cinco penas:
1.- Los dos tontos de verde.
2.- Dejarte en el campo un rato largo.
3.- Romperle le carro al Gali (que menos mal que me perdonó Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 5 4131452259 ).
4.- No haber dejado a Ricardo castigao en el cortijo montando las mesas.
5.- Que Caldera no matase el guarro bueno, que para eso tenía los jechíos en su puesto.

Un abrazo, hombre del fuego. Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 5 1612022366


Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 5 1808262541


Roque Barcia escribió:


...
Beltenebros escribió:

4.- No haber dejado a Ricardo castigao en el cortijo montando las mesas.
Encima que te traje a tiempo a tu Intendente... Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 5 3429310274


Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 5 1566185471 Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 5 1566185471 Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 5 1566185471 quizás por ese motivo tuvo que poner 3 armadas ... Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 5 2960475654

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
TOTEM

6ª
TOTEM


Mensajes : 860
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 5 Icon_minitimeMiér 23 Mayo 2012, 11:57

Beltenebros escribió:
Jarillo escribió:
Sí yo fuera capitán de montería, mi órden de preferencias sería: primero que todo salga bien, no, mejor. Segundo, mis resultados personales, si es que los hubiese porque yo creo que la cabeza no estaría como para estar de puesto.
¿Y para que querría entonces nadie ser capitán de nada? ¿Para tener la cabeza gorda todo el año?

Por exactamente lo que tu dijiste en otro post hace unos días y en el día de ayer:

Beltenebros escribió:
David, por supuesto que el capitán debe estar en otro lugar en monterías comerciales distintos al puesto: VIGILANDO EL NEGOCIO, caray. Pero no hablamos de eso; hablamos del capitán como un compañero más en el que se reúnen los objetivos del grupo y en el que se concentran los esfuerzos de todos a través del suyo propio, pero de ahí a ser puta y poner la cama media un trecho.

Beltenebros escribió:
TOTEM escribió:
Sigo con atención el debate que se está manteniendo, pero ando con menos tiempo que nunca, para aportar todo lo que me gustaría, pero sólo quiero hacer una pequeña aportación:

Compruebo con cierta sorpresa y discrepancia que se está devaluando la labor e icnluso discriminando a aquella rehala que intentara obtener un rédito económico de dicha actividad. Para ello, se argumenta normalmente que se trata de una afición y, como tal, el beneficio económico no debiera ser uno de los objetivos de la misma.

No estoy en absoluto de acuerdo:
Pues no lo estés, Victor, pero las rehalas buenas que en la Historia han sido lo único que han conseguido es aportar satisfacción a su propietario, a su perrero y a los que las han disfrutado; pero palmar pasta, hasta por los ojos. Y mientras mejor y más se esfuercen por conseguir la excelencia, más pasta todavía.
No es que el beneficio económico sea un objetivo bastardo o infame, es que no es ni siquiera un objetivo; y creo que se puede asegurar que la rehala que lo persiga, es precisamente la rehala-trepa, la mala, la oportunista. Es afición pura y bien cara, por cierto. Y por eso creo que, o te la puedes permitir (como te puedes permitir un puesto) o la tienes que quitar (como se deja de montear en puesto), que es exactamente lo que ha pasado, pasa y seguirá pasando.

Beltenebros escribió:
Mayormente, propietario y organizador entran más en la categoría de “negocio” que en la de “afición”; categoría más ajustada a rehaleros y escopetas. Es decir que aquellos dos, si no ven posibilidad de rentabilidad, simplemente no lo hacen.

El capitánde montería, por tanto, ¿es escopeta o es organizador?


Última edición por TOTEM el Miér 23 Mayo 2012, 12:14, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 5 Icon_minitimeMiér 23 Mayo 2012, 12:05

Pelayo escribió:
Yo después de ver bastantes peñas, sociedades etc.. en acción creo que el mejor modelo es el de tener personal profesional a sus servicio, se acuerda un precio y andando.
Que supone esto?, pues muy sencillo los socios incluidos su junta directiva se dedican a cazar, a disfrutar del día que ademas como somo amigos pues si se mata más mejor y si no también.
Creo que las decisiones importantes las debe tomar la junta directiva, es decir eleguir finca, personal, etc.
Creo que la filosofia del grupo debería ser una cuestión a tratar en la asamblea que todos los años se debería realizar.
Todos los socios deberían acudir a las monterías en las mismas condiciones, nada de elegir puesto ni de manera directa ni de manera indirecta, y nada de escudarse en escusas baratas de que si yo voy y tú no, para eso existe un equipo profesional, que si la caga se le piden explicaciones, como a todo profesional.
Lo de arrimar el hombro, para el rugby...... al final si eres cabal se aprovechan de tí, y si eres listo te aprovechas tú, con lo cual estamos jodiendo la equidad del grupo, se pagan los servicios y andando y si la acción sale a 200, pues ponle 250 y se acabrón todos los problemas, ademas segiremos siendo amigos.

+1
Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 5 4061443811 Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 5 4061443811 Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 5 4061443811

La figura del Capitán creo que es la más importante. Reunir en una sola personas todas las cualidades necesarias no es fácil de ahí que si se tiene esa persona dentro de un grupo de amigos y está dispuesta a afrontar la tarea, creo que es necesario hacerselo lo más atractivo posible, por eso decía que en esos casos prefiero que si quiere ponerse pues que se ponga, que no pague, etc.
Volver arriba Ir abajo
TOTEM

6ª
TOTEM


Mensajes : 860
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 5 Icon_minitimeMiér 23 Mayo 2012, 12:10

EL GENERAL escribió:
Interesante post, no lo había leido.
Por que creeis que no es viable el tema de los pares?

1. Encontrar 10 "afines" dispuestos a adquirir ese compromiso.

2. Encontrar 10 afines que reunan unos requisitos tan sumammente exigentes:

- Tiempo.
- Ganas.
- Conocimientos.

3. Que los 10 actuén de manera absolutament transparente frente al resto de los participantes y de los otros "9 afines".

Si ya es difícil gestioanr un grupo de 4 o 5 personas para un cotillo de menor, ni te cuento si los 10 tienen que ser gestores.

4. Que no surjan las comparaciones:

- SI una montería salió mejor o peor que las otras.
- SI unos, en opinión del resto, se involucró menos que los otros.
- Si unos procedieron de maneras diferentes a cómo los otros lo entendían.

5. Que dure en el tiempo más de 1 o 2 temporadas:

Entiendo que estos proyectos se plantean pensando en el largo plazo, no en el corto plazo.

EL GENERAL escribió:
Utopía ???

De esta manera, a mi entender, totalmente utópico.


EL GENERAL escribió:
Por poner un ejemplo y sin salirme de los integrantes de este foro, creo que sería capaz de nombrar 5 colleras de valientes que serían capaz de organizar 5 jornadas gastro-cinegéticas en 5 puntos diferentes de la geografía española y que lo hicieran con garantías.

A mí no me salen, pero, adelante, dilos. Eso sí, hay que asegurarse que esas personas están dispuestas. ME da que no.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 5 Icon_minitimeMiér 23 Mayo 2012, 12:11

TOTEM escribió:
Beltenebros escribió:
Jarillo escribió:
Sí yo fuera capitán de montería, mi órden de preferencias sería: primero que todo salga bien, no, mejor. Segundo, mis resultados personales, si es que los hubiese porque yo creo que la cabeza no estaría como para estar de puesto.
¿Y para que querría entonces nadie ser capitán de nada? ¿Para tener la cabeza gorda todo el año?

Por exactamente lo que tu dijiste en otro post hace unos días:

Beltenebros escribió:
TOTEM escribió:
Sigo con atención el debate que se está manteniendo, pero ando con menos tiempo que nunca, para aportar todo lo que me gustaría, pero sólo quiero hacer una pequeña aportación:

Compruebo con cierta sorpresa y discrepancia que se está devaluando la labor e icnluso discriminando a aquella rehala que intentara obtener un rédito económico de dicha actividad. Para ello, se argumenta normalmente que se trata de una afición y, como tal, el beneficio económico no debiera ser uno de los objetivos de la misma.

No estoy en absoluto de acuerdo:
Pues no lo estés, Victor, pero las rehalas buenas que en la Historia han sido lo único que han conseguido es aportar satisfacción a su propietario, a su perrero y a los que las han disfrutado; pero palmar pasta, hasta por los ojos. Y mientras mejor y más se esfuercen por conseguir la excelencia, más pasta todavía.
No es que el beneficio económico sea un objetivo bastardo o infame, es que no es ni siquiera un objetivo; y creo que se puede asegurar que la rehala que lo persiga, es precisamente la rehala-trepa, la mala, la oportunista. Es afición pura y bien cara, por cierto. Y por eso creo que, o te la puedes permitir (como te puedes permitir un puesto) o la tienes que quitar (como se deja de montear en puesto), que es exactamente lo que ha pasado, pasa y seguirá pasando.

Beltenebros escribió:
Mayormente, propietario y organizador entran más en la categoría de “negocio” que en la de “afición”; categoría más ajustada a rehaleros y escopetas. Es decir que aquellos dos, si no ven posibilidad de rentabilidad, simplemente no lo hacen.

El capitánde montería, por tanto, ¿es escopeta o es organizador?

No me mezcles las cosas, Victor.
En montería comercial el capitán es organizador y en las de peña o sociedad el capitán es la escopeta principal, porque asume las responsabilidades que quedan más allá de la escopeta corriente.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 5 Icon_minitimeMiér 23 Mayo 2012, 12:16

Holland escribió:
La figura del Capitán creo que es la más importante............., creo que es necesario hacerselo lo más atractivo posible, por eso decía que en esos casos prefiero que si quiere ponerse pues que se ponga, que no pague, etc.
Pero es que esa es otra mandanga, Javier.
- Es que tú, es que tú, joder, te pones donde quieres y tal y cual. Al mismo que tiene la indelicadeza de espetar esto a quien te ha resuelto los problemas de un día de caza sin llevarse más a cambio, a ese mismo le dices: ahí tienes el plano, ¿dónde te pondrías tú? Y es que no sabe ni por donde anda. Esto lo he presenciado en no pocas ocasiones.
Volver arriba Ir abajo
TOTEM

6ª
TOTEM


Mensajes : 860
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 5 Icon_minitimeMiér 23 Mayo 2012, 12:17

Beltenebros escribió:
Roque Barcia escribió:
Roque Barcia escribió:
Prefiero que no pague y sortee. Es lo más justo

Máxime cuando en la carta se solicita a los socios arrimar el hombro.
Vamos a dejar lo del hombro, hombre. Que yo cierto día vi pocos. Se hizo a gastos, resultó caro y palmé 2000 pavos.

PUes siendo eso así, mal hecho por tu parte el no haber puesto en conocimiento de los que allí estuvimos ese hecho para que a escote se cubrieran esos gastos.

Luis, no 10, 100, que la cantidad es lo mismo, lo impotante es el hecho.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 5 Icon_minitimeMiér 23 Mayo 2012, 12:20

TOTEM escribió:
EL GENERAL escribió:
Interesante post, no lo había leido.
Por que creeis que no es viable el tema de los pares?

1. Encontrar 10 "afines" dispuestos a adquirir ese compromiso.

2. Encontrar 10 afines que reunan unos requisitos tan sumammente exigentes:

- Tiempo.
- Ganas.
- Conocimientos.

3. Que los 10 actuén de manera absolutament transparente frente al resto de los participantes y de los otros "9 afines".

Si ya es difícil gestioanr un grupo de 4 o 5 personas para un cotillo de menor, ni te cuento si los 10 tienen que ser gestores.

4. Que no surjan las comparaciones:

- SI una montería salió mejor o peor que las otras.
- SI unos, en opinión del resto, se involucró menos que los otros.
- Si unos procedieron de maneras diferentes a cómo los otros lo entendían.

5. Que dure en el tiempo más de 1 o 2 temporadas:

Entiendo que estos proyectos se plantean pensando en el largo plazo, no en el corto plazo.

EL GENERAL escribió:
Utopía ???

De esta manera, a mi entender, totalmente utópico.


EL GENERAL escribió:
Por poner un ejemplo y sin salirme de los integrantes de este foro, creo que sería capaz de nombrar 5 colleras de valientes que serían capaz de organizar 5 jornadas gastro-cinegéticas en 5 puntos diferentes de la geografía española y que lo hicieran con garantías.

A mí no me salen, pero, adelante, dilos. Eso sí, hay que asegurarse que esas personas están dispuestas. ME da que no.
Te apuesto doble contra sencillo a que levanto el teléfono, marco al maestro Voere, y entre él y el Alano te plantan en la mesa una mancha de a 250 con monte, algunos cochinos, buenas rehalas, y que no hay cojones, aunque se cobren dos guarros, a echarles nada en cara.
No sigo diciendo colleras por no establecer comparaciones. Pero vamos, que con esos dos yo voy ciego; otra cosa es que quisieran.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 5 Icon_minitimeMiér 23 Mayo 2012, 12:25

Beltenebros escribió:
Holland escribió:
La figura del Capitán creo que es la más importante............., creo que es necesario hacerselo lo más atractivo posible, por eso decía que en esos casos prefiero que si quiere ponerse pues que se ponga, que no pague, etc.
Pero es que esa es otra mandanga, Javier.
- Es que tú, es que tú, joder, te pones donde quieres y tal y cual. Al mismo que tiene la indelicadeza de espetar esto a quien te ha resuelto los problemas de un día de caza sin llevarse más a cambio, a ese mismo le dices: ahí tienes el plano, ¿dónde te pondrías tú? Y es que no sabe ni por donde anda. Esto lo he presenciado en no pocas ocasiones.

Es cierto, sí. Por eso hemos hablado muchas veces, yo sobre todo que soy muy pesao, que al personal hay que "educarle", nadie nace sabiendo.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 5 Icon_minitimeMiér 23 Mayo 2012, 12:32

Beltenebros escribió:
Te apuesto doble contra sencillo a que levanto el teléfono, marco al maestro Voere, y entre él y el Alano te plantan en la mesa una mancha de a 250 con monte, algunos cochinos, buenas rehalas, y que no hay cojones, aunque se cobren dos guarros, a echarles nada en cara.
No sigo diciendo colleras por no establecer comparaciones. Pero vamos, que con esos dos yo voy ciego; otra cosa es que quisieran.

Me too.
Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 5 1500062797 Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 5 1500062797 Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 5 1500062797
Volver arriba Ir abajo
TOTEM

6ª
TOTEM


Mensajes : 860
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 5 Icon_minitimeMiér 23 Mayo 2012, 12:34

Beltenebros escribió:
No me mezcles las cosas, Victor.
En montería comercial el capitán es organizador y en las de peña o sociedad el capitán es la escopeta principal, porque asume las responsabilidades que quedan más allá de la escopeta corriente.

Óscar, no creo ser yo el que mezcla; es en la propia figura del Capitán de Montería donde surge la mezcolanza, y de ahí, el debate que, mensajes más atrás, estáis debatiendo:

¿al mismo tiempo, organizador y escopeta? o solo escopeta? o solo organizador?


Por hacer un pequeño resumen:

- Cuando se plantea un proyecto así de un grupo de más de 3 o 4 personas, es un error esperar la colaboración de todos en cuanto a las tareas: No todos pueden, y es legítimo incluso que no todos quieran asumir unas tareas para poder cazar. La parte de éstos es pagar y PUNTO. Lo contrario es utópico y me extraña de algunos que piensen de esta manera.. os estabáis volviendo de lo más rojo a sabiendas que eso es pura utopía.

Y también es legítimo por parte del que abona su acción, esperar que las cosas se hagan bien, y no me refiero a garantías en cuanto alos resultados, sino a transparencia y compromiso en la gestión.

- En mi opinión, no tengo inconveniente en que, dentro de una peña, el Capitán de Montería se pusiera en el puesto por ser, como bien alguno comenta, también compañero.

Su retribución por todas las labores desempeñadas bien vía remuneración económica, bien vía especies (una acción o lo que se estime oportuno, que bien pudiera esatr ocupada por él o por un familair o por un amigo), pero, en absoluto, a puesto colocado, por una cuestión puramente filosófica: EL CAMPO QUE REPARTA SUERTE. TODO DIOS A SORTEO, y, si me apuras, en el trato con la propiedad de la finca, los puestos de propiedad también todos a sorteo sin excepción.
Volver arriba Ir abajo
Roque Barcia
EXPULSADO
EXPULSADO
Roque Barcia


Mensajes : 378
Fecha de inscripción : 19/04/2012
Edad : 46

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 5 Icon_minitimeMiér 23 Mayo 2012, 12:39

Si se trata de hacer la cosas bien y contribuir a que sigan haciéndose bien (educar), lo mejor sería que la pareja que organiza el sarao ese fin de semana no se ponga, para coger la escopeta tienen los 4 fines de semana que organizan los otros ocho. Así sí lo veo, de la otra forma no lo veo tanto. Siempre que hablemos de seriedad y a futuro, claro.
Volver arriba Ir abajo
TOTEM

6ª
TOTEM


Mensajes : 860
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 5 Icon_minitimeMiér 23 Mayo 2012, 12:53

Beltenebros escribió:
TOTEM escribió:
EL GENERAL escribió:
Por poner un ejemplo y sin salirme de los integrantes de este foro, creo que sería capaz de nombrar 5 colleras de valientes que serían capaz de organizar 5 jornadas gastro-cinegéticas en 5 puntos diferentes de la geografía española y que lo hicieran con garantías.

A mí no me salen, pero, adelante, dilos. Eso sí, hay que asegurarse que esas personas están dispuestas. ME da que no.

Te apuesto doble contra sencillo a que levanto el teléfono, marco al maestro Voere, y entre él y el Alano te plantan en la mesa una mancha de a 250 con monte, algunos cochinos, buenas rehalas, y que no hay cojones, aunque se cobren dos guarros, a echarles nada en cara.
No sigo diciendo colleras por no establecer comparaciones. Pero vamos, que con esos dos yo voy ciego; otra cosa es que quisieran.

Hecho!!!! No, voy más allá: Conseguir esas 5 colleras y formar y gestionar durante una temporada un grupo en base a los fundamentos que pusistes en tu escrito "de la Cronicabra" y los que yo puse en el Manifiesto, y yo pago tu acción del primer año amén de la mía.

Si no sale, me doy por satisfecho con el intento.

Dos o cincuenta guarros es exactamente igual: No se trata de éso, al menos, para mí. Los resultados me importan un auténtico comino, y si las cosas se hacne bien en base a unos sólidos principios, los resultados llegarán antes o después, y si no llegan, no pasa absolutamente nada.

Por supuesto, tienen que querer ellos y las otras 3 colleras (parto de la base que hay 1 dispuesta).


Última edición por TOTEM el Miér 23 Mayo 2012, 13:02, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero   Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 5 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero
Volver arriba 
Página 5 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿que es ser buen montero?
» LO QUE NUNCA SE DEBE HACER...
» SE DEBE SUSPENDER UNA MONTERIA POR LLUVIA?
» EL MONTERO / NOGUERO
» No es fácil ser montero.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Bases y fundamentos que debe tener un grupo Montero - Página 5 Zzzzzz12 EL COTO :: La Monteria-
Cambiar a: