Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Aumentos en visor de rececho

Ir abajo 
+17
Pacense
Beltenebros
daniel1974
lagarto308
zorzal
Morral
PIRINEOS
Holland
Miguel G.M
Jarillo
DAVID H.
E.M.G.
Pizarro
McUto
mataguaro
Roque Barcia
TOTEM
21 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
TOTEM

6ª
TOTEM


Mensajes : 860
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Aumentos en visor de rececho Empty
MensajeTema: Aumentos en visor de rececho   Aumentos en visor de rececho Icon_minitimeVie 04 Mayo 2012, 18:45

Sin saber bien si ubicar este post en el foro de Rececho o en el de Optica, aquí va mi cuestión:

La semana pasada tuve la surte de poder disfrutar de un rececho en la cara Sur de Gredos (El resultado por si alguien se lo pregunta: Volver en Noviembre Aumentos en visor de rececho 3429310274 ).

El caso es que, tantas horas de lluvia, viento pero especialmente de una niebla frustrante, dieron para echar buenos y largos ratos de charla con la guardería metidos en un chozo.

Muchos conoceréis a Jean Pierre Menu, autor del libro "Dominar la caza con Rifle".

Parece ser un asiduo de Gredos, y la guardería me comentaba, ante mi incredulidad, que este Señor iba a recechar los machos monteses con un visor de 1.1-4 x 24. Según me comentaron, ellos fueron los primeros extrañados. El Sr. Menu les decía que tira siempre con 3 aumentos en rececho, y así se lo demostró en varias ocasiones in situ.

Si no fuera porque los dos Guardas que me acompañaron durante esos dos días me demostraron su seriedad en cada una de sus acciones, a día de hoy no plantearía esta cuestión siquiera, por pensar que estaban desvariando, pero, eté aquí, que creo que soy yo el que lleva desvariando toda la vida con conocimientos totalmente equivocados en lo que se refiere a este asunto.

Rogaría que alguien me aclarase si tiene algún sentido el ir a cazar de rececho donde se realizan tiros de hasta más de 250-300 metros con un visor de 3-4 aumentos.

Y si tiene algún sentido, por favor acláreneme cómo leches se hace, porque si con 6 aumentos a mí ya me cuesta la misma vida tirar a más de 200 metros, no quiero pensar con 3 aumentos.
Volver arriba Ir abajo
Roque Barcia
EXPULSADO
EXPULSADO
Roque Barcia


Mensajes : 378
Fecha de inscripción : 19/04/2012
Edad : 45

Aumentos en visor de rececho Empty
MensajeTema: Re: Aumentos en visor de rececho   Aumentos en visor de rececho Icon_minitimeVie 04 Mayo 2012, 19:02

Noviembre es mejor fecha. Aumentos en visor de rececho 1612022366
Volver arriba Ir abajo
mataguaro

8ª
mataguaro


Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 66

Aumentos en visor de rececho Empty
MensajeTema: Re: Aumentos en visor de rececho   Aumentos en visor de rececho Icon_minitimeVie 04 Mayo 2012, 19:09

Noviembre son 11 aumentos
Volver arriba Ir abajo
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49

Aumentos en visor de rececho Empty
MensajeTema: Re: Aumentos en visor de rececho   Aumentos en visor de rececho Icon_minitimeVie 04 Mayo 2012, 19:18

Que Dios conserve la vista al señor Menu.

A 250 metros con 3 aumentos no distingo un gato de una cabra. Aumentos en visor de rececho 3429310274
Volver arriba Ir abajo
Roque Barcia
EXPULSADO
EXPULSADO
Roque Barcia


Mensajes : 378
Fecha de inscripción : 19/04/2012
Edad : 45

Aumentos en visor de rececho Empty
MensajeTema: Re: Aumentos en visor de rececho   Aumentos en visor de rececho Icon_minitimeVie 04 Mayo 2012, 19:50

Será costumbre. Lo mismo le pones a recechar con un 2,5-10x50 y no le pega a un cerro, vete tú a saber...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Aumentos en visor de rececho Empty
MensajeTema: Re: Aumentos en visor de rececho   Aumentos en visor de rececho Icon_minitimeVie 04 Mayo 2012, 20:14

Abebe Bikila ganó la maratón de Roma completamente descalzo, dile tu a los de ahora que se quiten las zapatillas pa correr...
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Aumentos en visor de rececho Empty
MensajeTema: Re: Aumentos en visor de rececho   Aumentos en visor de rececho Icon_minitimeVie 04 Mayo 2012, 20:48

Roque Barcia escribió:
Será costumbre. Lo mismo le pones a recechar con un 2,5-10x50 y no le pega a un cerro, vete tú a saber...

Ese visor tiene 3 aumentos aunque pese más.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Aumentos en visor de rececho Empty
MensajeTema: Re: Aumentos en visor de rececho   Aumentos en visor de rececho Icon_minitimeVie 04 Mayo 2012, 20:51

McUto escribió:
Que Dios conserve la vista al señor Menu.

A 250 metros con 3 aumentos no distingo un gato de una cabra. Aumentos en visor de rececho 3429310274

Aumentos en visor de rececho 2580757599 Aumentos en visor de rececho 2580757599 Aumentos en visor de rececho 2580757599 Aumentos en visor de rececho 2580757599 Aumentos en visor de rececho 2580757599 Aumentos en visor de rececho 2580757599


_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Roque Barcia
EXPULSADO
EXPULSADO
Roque Barcia


Mensajes : 378
Fecha de inscripción : 19/04/2012
Edad : 45

Aumentos en visor de rececho Empty
MensajeTema: Re: Aumentos en visor de rececho   Aumentos en visor de rececho Icon_minitimeVie 04 Mayo 2012, 20:56

Pizarro escribió:
Roque Barcia escribió:
Será costumbre. Lo mismo le pones a recechar con un 2,5-10x50 y no le pega a un cerro, vete tú a saber...

Ese visor tiene 3 aumentos aunque pese más.

Que digo yo que el campo de visión tendrá algo que ver en la estrategia de ese señor, porque si no no se dónde estará el truco. Y aún así no deja de sorprenderme.
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Aumentos en visor de rececho Empty
MensajeTema: Re: Aumentos en visor de rececho   Aumentos en visor de rececho Icon_minitimeVie 04 Mayo 2012, 21:18

Pues eso es lo mismo que el que monteaba con un 243, a mi sinceramente me parece una soberana tonteria, recechar con 3 aumentos y tirar a mas de 200m, por no decir menos distancia, es jugarte el rececho amen de dejar al bicho herido y sin cobrar, condenado a un sufrimiento innecesario. Yo este año voy con sw 6-24*50, y es una maravilla, los aumentos ahi estan para cuando haya que utilizarlos y los tiros cuando son largos son con garantias.
Por cierto en noviembre seguro que disfrutas mejor del rececho.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Aumentos en visor de rececho Empty
MensajeTema: Re: Aumentos en visor de rececho   Aumentos en visor de rececho Icon_minitimeVie 04 Mayo 2012, 21:27

Conozco a mucha gente que utiliza su 1,5-6x y no lo cambian por nada. Es verdad que hoy en día hay gran variedad de aumentos, haciendo visores específicos para cualquier modalidad. He visto algunos vídeos en los que aparecían cazadores recechando a machos monteses y tiraban con visores de batida. Quizás el hombre este quiera aproximarse todo lo posible al animal y ganarle la partida así. Seguro que alguna explicación lógica tiene el asunto.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Aumentos en visor de rececho Empty
MensajeTema: Re: Aumentos en visor de rececho   Aumentos en visor de rececho Icon_minitimeVie 04 Mayo 2012, 21:36

Los francotiradores alemanes y rusos hacían lo suyo con un 4x

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

Aumentos en visor de rececho Empty
MensajeTema: Re: Aumentos en visor de rececho   Aumentos en visor de rececho Icon_minitimeVie 04 Mayo 2012, 23:45

Pues a mi el grey bull de 4,5-14x50 no deja de sorprenderme con tiros a los corzos a mas de 400m que si no es por los 14x ni de coñá y ain así se ve pequeño.

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Aumentos en visor de rececho Empty
MensajeTema: Re: Aumentos en visor de rececho   Aumentos en visor de rececho Icon_minitimeSáb 05 Mayo 2012, 00:31

DAVID H. escribió:
, a mi sinceramente me parece una soberana tonteria,
Te lo parece porque lo es.
Uno puede correr con una sola pierna dando saltitos pero seguro que le irá mejor con las dos.
Los aumentos son gratis, útiles y eficaces, no usarlos es ponerse chinitas en el zapato gratuitamente.
Con 3 ó puede que con 4 aumentos tiro yo a un cochino que se me pase entre las piernas, si pasa más lejos mas aumentos.

Volver arriba Ir abajo
PIRINEOS
10ª
10ª



Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 22/03/2012

Aumentos en visor de rececho Empty
MensajeTema: Re: Aumentos en visor de rececho   Aumentos en visor de rececho Icon_minitimeSáb 05 Mayo 2012, 11:15

Coincido con las opiniones de los compañeros, con dicho visor en tiros rápidos en monterías o batidas bien por su amplio campo, pero en rececho donde normalmente se tira a parado, lo del campo es secundario y desde luego un mayor nivel de aumentos se agradece. Cuando subimos la rodeta de los aumentos lo único a considerar, será que el rifle esté bien apoyado para evitar que se vuelva "nervioso" el encare.Yo personalmente en el cerrojo ( para rececho ) utilizo un 2,5- 15 x 56 y en el monotiro un visor de 2,5 - 10 x 48 de los cuales estoy encantado.
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

Aumentos en visor de rececho Empty
MensajeTema: Re: Aumentos en visor de rececho   Aumentos en visor de rececho Icon_minitimeSáb 05 Mayo 2012, 13:33

El Juampe ese es un uñas, y no hay más... Aumentos en visor de rececho 1500062797 ¡Vaya fenómeno! El resto de los mortales seguiremos tirando con los aumentos con los que estemos cómodos, que seguro, que esas distancias, será mayor.
Volver arriba Ir abajo
zorzal
Mostacilla
Mostacilla
zorzal


Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 31/03/2012
Edad : 70

Aumentos en visor de rececho Empty
MensajeTema: Re: Aumentos en visor de rececho   Aumentos en visor de rececho Icon_minitimeSáb 05 Mayo 2012, 13:48

TOTEM escribió:
Sin saber bien si ubicar este post en el foro de Rececho o en el de Optica, aquí va mi cuestión:

La semana pasada tuve la surte de poder disfrutar de un rececho en la cara Sur de Gredos (El resultado por si alguien se lo pregunta: Volver en Noviembre Aumentos en visor de rececho 3429310274 ).

El caso es que, tantas horas de lluvia, viento pero especialmente de una niebla frustrante, dieron para echar buenos y largos ratos de charla con la guardería metidos en un chozo.

Muchos conoceréis a Jean Pierre Menu, autor del libro "Dominar la caza con Rifle".

Parece ser un asiduo de Gredos, y la guardería me comentaba, ante mi incredulidad, que este Señor iba a recechar los machos monteses con un visor de 1.1-4 x 24. Según me comentaron, ellos fueron los primeros extrañados. El Sr. Menu les decía que tira siempre con 3 aumentos en rececho, y así se lo demostró en varias ocasiones in situ.

Si no fuera porque los dos Guardas que me acompañaron durante esos dos días me demostraron su seriedad en cada una de sus acciones, a día de hoy no plantearía esta cuestión siquiera, por pensar que estaban desvariando, pero, eté aquí, que creo que soy yo el que lleva desvariando toda la vida con conocimientos totalmente equivocados en lo que se refiere a este asunto.

Rogaría que alguien me aclarase si tiene algún sentido el ir a cazar de rececho donde se realizan tiros de hasta más de 250-300 metros con un visor de 3-4 aumentos.

Y si tiene algún sentido, por favor acláreneme cómo leches se hace, porque si con 6 aumentos a mí ya me cuesta la misma vida tirar a más de 200 metros, no quiero pensar con 3 aumentos.


Totem, lamento que no pudieras abatir tú macho montes, espero que después en Noviembre lo puedas hacer. Yo me voy el lunes 14 a por el corzo que solicite en el sorteo, lo recuerdas no?, espero tener suerte, ya te contare.

En relación a lo que comentas de los aumentos del visor para tirar, te diré que eso mismo me lo dijo un guarda en los Ancares Leoneses, el hombre era bastante mayor, sabía muchísimo de caza y según me decía había abatido miles de reses, la explicación que él me dio fue la siguiente: Al apuntar con muchos aumentos el animal se ve muy claro y grande, con lo cual nos creemos que es más fácil el acertarle, pero si lo hacemos con menos aumentos tenemos que asegurarlo más y por tanto apuntarlo mejor, al mismo tiempo al mirar por el visor con menos aumentos también se mueve menos. Curioso que también me comento que como máximo 3 aumentos.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
TOTEM

6ª
TOTEM


Mensajes : 860
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Aumentos en visor de rececho Empty
MensajeTema: Re: Aumentos en visor de rececho   Aumentos en visor de rececho Icon_minitimeSáb 05 Mayo 2012, 14:28

LO recuerdo, Zorzal. Mucha suerte con tu rececho. Aumentos en visor de rececho 4061443811

No lo lamentes porque dos experiencias que habré vivido, y lo que ahora mismo es sinsabor seguro que pasará a ser una gran alegría en Noviembre. Aumentos en visor de rececho 1612022366


Respecto al asunto de los aumentos, y por lo comentado, presumo que pudiera haber tres ventajas:

1. El obligarte a apuntar mejor.

2. El no multiplicar el error humano proporcionalmente a los aumentos utilizados.

3. La satisfación de aquel experto tirador en conferir al lance de una mayor dificultad.

Aun así, sigo sin verme capaz de hacerlo.
Volver arriba Ir abajo
lagarto308
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 11/06/2011

Aumentos en visor de rececho Empty
MensajeTema: Re: Aumentos en visor de rececho   Aumentos en visor de rececho Icon_minitimeSáb 05 Mayo 2012, 14:34

Pizarro escribió:
Los francotiradores alemanes y rusos hacían lo suyo con un 4x

En efecto. Alguna razón habrá. Yo prefiero usar más, pero ...
Volver arriba Ir abajo
Roque Barcia
EXPULSADO
EXPULSADO
Roque Barcia


Mensajes : 378
Fecha de inscripción : 19/04/2012
Edad : 45

Aumentos en visor de rececho Empty
MensajeTema: Re: Aumentos en visor de rececho   Aumentos en visor de rececho Icon_minitimeSáb 05 Mayo 2012, 14:40

lagarto308 escribió:
Pizarro escribió:
Los francotiradores alemanes y rusos hacían lo suyo con un 4x

En efecto. Alguna razón habrá. Yo prefiero usar más, pero ...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
daniel1974
7ª 1/2
7ª 1/2
daniel1974


Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Aumentos en visor de rececho Empty
MensajeTema: Re: Aumentos en visor de rececho   Aumentos en visor de rececho Icon_minitimeSáb 05 Mayo 2012, 20:59

yo no he cazado mucho a rececho pero si que he tirado en campo de tiro muchas veces a 200 metros, pongamos que con 10 aumentos un blanco de tiro se ve muy pequeño para hacer un tiro en un circulo de 15 cn. se puede hacer claro que si, un animal de montaña pongamos un macho montes con 4 aumentos a 200 metros creo que es muy pero que muy dificil hacerle blanco en ese circulo de 15 cm.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Aumentos en visor de rececho Empty
MensajeTema: Re: Aumentos en visor de rececho   Aumentos en visor de rececho Icon_minitimeSáb 05 Mayo 2012, 21:54

daniel1974 escribió:
yo no he cazado mucho a rececho pero si que he tirado en campo de tiro muchas veces a 200 metros, pongamos que con 10 aumentos un blanco de tiro se ve muy pequeño para hacer un tiro en un circulo de 15 cn. se puede hacer claro que si, un animal de montaña pongamos un macho montes con 4 aumentos a 200 metros creo que es muy pero que muy dificil hacerle blanco en ese circulo de 15 cm.
Pues no sé yo. Una cabra a 200 metros metida en un visor de 4, creo que viene significando 200:4= 50 metros con el ojo pelao. No creo yo que haya que ser Buffalo Bill para darle un tiro en el codillo a una cabra a 50 metros con punto y alza. Vamos, creo yo.
Volver arriba Ir abajo
Pacense
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Pacense


Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Aumentos en visor de rececho Empty
MensajeTema: Re: Aumentos en visor de rececho   Aumentos en visor de rececho Icon_minitimeLun 07 Mayo 2012, 09:23

Esto como todo es un tema que cada uno lo cuenta según le viene. No obstante, el hecho de utilizar siempre los mismos aumentos es ni más ni menos para mantener la escala de tamaños( si usamos retículas en segundo plano) y saber lo que le tienes que subir el tiro en función de la distancia, de ahí que mucha gente esté a gusto con visores de X4 y X6 aumentos en alta montaña (amén de ser más robustos).

Para mí, más importante que los aumentos es el tipo de retícula y si se encuentran en 1º ó 2º plano focal. Recuerdo un visor Lisenfeld que me engrosaba tanto la retícula que me resultaba más cómodo ultilizar los seis aumentos que los doce para tirar largo; por supuesto el bicho se veía más pequeño, pero por lo menos no me lo tapaba.

En resumen, si quieres tirar largo retículas finas y en segundo plano.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Aumentos en visor de rececho Empty
MensajeTema: Re: Aumentos en visor de rececho   Aumentos en visor de rececho Icon_minitimeLun 07 Mayo 2012, 09:41

Pacense escribió:

En resumen, si quieres tirar largo retículas finas y en segundo plano.

Buen apunte. En cuanto a lo de los francotiradores de la segunda guerra, pues pasa lo que a los francotiradores de hoy en dia..., que le digan al del record que haga blanco a 2.5 km con 3x.
Luego la practica hace mucho pero habiendo aumentos no entiendo el porque de no usarlos.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Aumentos en visor de rececho Empty
MensajeTema: Re: Aumentos en visor de rececho   Aumentos en visor de rececho Icon_minitimeLun 07 Mayo 2012, 22:00

La primera tontada que veo es usar un visor de batida para rececho, en un dia como el que comenta Victor (lluvioso, con niebla, poca luz etc....) un visor con una campanilla de 24 mm. no se ve un torrao y mas a plenos aumentos. Otra de las grandes chorradas que puede argumentar este Señor es que a mas aumentos "se mueve" mas la cruz.
No se me ocurre ningún otro argumento, te puede gustar tirar con pocos aumentos (aunque no te guste apuntar) pero argumentar que es lo ideal me parece del todo inapropiado.
Un tiro de rececho debe ser lo mas preciso posible y "dividir" un animal en cuatro porciones, no me parece el modo mas preciso de hacerlo.
Un saludo


Pd: Seguramente mi manera de ver el tema tampoco sea la mas "adecuada" ya que siempre tiro a máximos aumentos, aunque lo haga a distancias no muy grandes. Aun así considero mucho mas acertado mi proceder que el del Señor Menu.
Entiendaseme que tiro a máximos aumentos siempre que me es posible, o sea con e animal completamente quieto y yo perfectamente apoyado.

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Aumentos en visor de rececho Empty
MensajeTema: Re: Aumentos en visor de rececho   Aumentos en visor de rececho Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Aumentos en visor de rececho
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Visor de aumentos fijos.
» Busco visor de más de 12 aumentos
» Opinión visor de aumentos fijos
» visor rececho
» Visor de rececho

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Aumentos en visor de rececho Zzzzzz12 EL COTO :: Rececho-
Cambiar a: