Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Seguimos con las malas noticias.

Ir abajo 
+22
Jamonero
Alano
TOTEM
NOGUERO
gonso
viti
Una Montera
sendero
romeral
JVPESTOREJO
Holland
Pizarro
Morral
Percutor
Antonio7RM
santitos
McUto
sipy
Jarillo
Capreolus
E.M.G.
Pelayo
26 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Seguimos con las malas noticias. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Seguimos con las malas noticias.   Seguimos con las malas noticias. - Página 3 Icon_minitimeJue 19 Abr 2012, 16:21

amiga ,es de obligado cumplimiento presentarse antes de participar, pasa por presentaciones y cuentanos algo

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
gonso

4ª
gonso


Mensajes : 1294
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 52

Seguimos con las malas noticias. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Seguimos con las malas noticias.   Seguimos con las malas noticias. - Página 3 Icon_minitimeJue 19 Abr 2012, 18:55

Cuando vaya a la nava, ya le veré y preguntaré..pero me parece raro con la afición que tiene , lo que pasa que la gente con el paso de los años va perdiendo la afición cuando es la administración la que te pone difícil las cosas...Conozco algún que otro rehalezo de la zona que lo ha dejado o está a punto..

Como me gustan los naveños por dios! tengo muchos amigos de toda esa zona y la mayoría lleva algún que otro naveño y son máquinas de cazar...

No olvidemos que sin rehaleros y perros como dios manda, no hay montería.
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 56

Seguimos con las malas noticias. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Seguimos con las malas noticias.   Seguimos con las malas noticias. - Página 3 Icon_minitimeJue 19 Abr 2012, 22:28

Te ponen las cosas dificiles no solo la administracion hay muchas cosas mas que hoy empujan a un rehalero a dejar sus perros.
Casi todos los porrazos van a los perreros en muchos sitios no se respetan las propinas, te contratan mas barato e incluso hay quienes ni sortean a las rehalas vamos que esto es un cachondeo y un abuso, hay que tener muchisima aficion para seguir, yo desde luego a mas de un organico le digo lo que valen mis perros y mi trabajo en la mancha, si no le gusta con la musica a otra parte (monterias hay muchas y es cuestion de escogerlas)
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

Seguimos con las malas noticias. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Seguimos con las malas noticias.   Seguimos con las malas noticias. - Página 3 Icon_minitimeJue 19 Abr 2012, 22:38

por poco dinero, sin sortear o a sorteos de segunda, verdad venancio?..... Seguimos con las malas noticias. - Página 3 1376267529
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 56

Seguimos con las malas noticias. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Seguimos con las malas noticias.   Seguimos con las malas noticias. - Página 3 Icon_minitimeJue 19 Abr 2012, 22:43

NOGUERO escribió:
por poco dinero, sin sortear o a sorteos de segunda, verdad venancio?..... Seguimos con las malas noticias. - Página 3 1376267529

Para mi por lo menos son sorteos "lo nunca visto" pero bueno.... que cada uno haga lo que quiera con lo suyo o con lo que le rodea.
Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 49

Seguimos con las malas noticias. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Seguimos con las malas noticias.   Seguimos con las malas noticias. - Página 3 Icon_minitimeVie 20 Abr 2012, 10:54

Tienes toda la razón Venancio, pero el problema es que con ese con el cual no da las condiciones optimas cazan perros de sobra, yo no, ni tu, ni otros muchos honrrados que hay, pero te aseguro que le sobraran perros, y el que esta dando condiciones honestas acaba preguntandose si no esta haciendo el primo, si se esta gastando 2000 lebros más por dia para pagar los perros que el que no da buenas condiciones a los perros, pues al final se acaba embarbascando todo.
A día de hoy lo que realmente se cuida hasta el extremo es el cliente que paga sin regateo,(ojo que ese siempre se debe de cuidar) ese se coloca en el 80% de las empresas a dedo, luego pues va la retaila del que compra más barato, del puesto de la propiedad y en el fondo de la canasta los perros...... hace bastante tiempo que los perros no se buscan por su calidad, es más conozco algunas empresas que a primeros de octubre no los tiene ni buscados, total si sabe que los va encontrar....
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Seguimos con las malas noticias. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Seguimos con las malas noticias.   Seguimos con las malas noticias. - Página 3 Icon_minitimeVie 20 Abr 2012, 13:10

Dan ganas de quedarse en casa, se tengan perros o no.
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Seguimos con las malas noticias. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Seguimos con las malas noticias.   Seguimos con las malas noticias. - Página 3 Icon_minitimeVie 20 Abr 2012, 15:40

Holland escribió:
Dan ganas de quedarse en casa, se tengan perros o no.

Yo hace tiempo que estoy volviendo a mis orígenes, a la menor y el motivo fundamental (pero no el único) es lo que estoy viendo en la montaría de ahora ... sinceramente comprendo que muchos rehaleros vayan colgando los archiperres
Volver arriba Ir abajo
TOTEM

6ª
TOTEM


Mensajes : 860
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Seguimos con las malas noticias. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Seguimos con las malas noticias.   Seguimos con las malas noticias. - Página 3 Icon_minitimeVie 20 Abr 2012, 16:43

Buenas intervenciones en un tema harto debatido en los foros y en las barras del bar pero, como apuntan, una inmensa mayoría mueren ahí:

Holland escribió:
De todas formas ¿A quién realmente le importa y/o preocupa?
Se cuentan con los dedos de las manos, el resto es literatura.

A mí ya me dejaron de valer las intervenciones políticamente correctas en uno de tantos foros y en la barra del bar; lo que a mí me vale es que, cuando se llega al momento de tomar decisiones, se tengan los cojones y la decencia de respaldar esas palabras con hechos.

Curiosamente, en ciertos asuntos como el que ocupa, las hechos políticamente correctos de cara a mayorías son justamente los contrarios a las opiniones políticamente correctas.

Raimundo escribió:
deperrillo escribió:
Cuando un aficionado decide abandonar su afición y no ha sido por causa de fuerza mayor, no tengo la menor duda que la abandona porque se ha cansado de luchar más por el respeto que su dedicación merece. En este mundo que nos ha tocado vivir, los buenos, los mejores, los indiscutibles no tienen sitio. Suelen ser una minoría a la que los otros, en mayoría, consiguen tirarlos a la cuneta. La ambición no tiene límites y la mayoría de las veces está peleada con la razón.

Me ha gustado mucho esto que has escrito Ricardo, pero mucho mucho.. Seguimos con las malas noticias. - Página 3 4061443811

+1.

Holland escribió:
JVPESTOREJO escribió:
la cosa esta fea a la mayoria de los monteros les da igual los perros y perreros que le entren a montear las manchas.
Y no veo solución.

Además los que creemos que los perros son importantes, fundamentales, no creo que lleguemos al 10% por lo que cabe pensar que quizás estemos equivocados y que la montería actual deba ser como proponen y disponen el otro 90%.

Son demasiadas y cada vez más las ocasiones en las que las minorías llevan la razón. El único consuelo de esas minorías es la opción que no les quitarán las mayorías de autoexcluirse y no comulgar con pretendidos privilegios por encima de sus principios, aún a riesgo de convertirse en "lobos solitarios", en "reductos galos".

Lo triste es ver como las mayorías, cada vez más grandes y en un mayor número de ocasiones, son engrosadas por la mediocridad que opta por el silencio cómplice y cobarde, que no deja de ser sino una respueta y opción más; incluso, tarde o temprano, engrosadas por aquellos pertenecientes a minorías que se cansaron de ser lobos solitarios.

Holland escribió:
deperrillo escribió:
Busca los reductos, Javier, que los hay. Antes de abandonar hay que buscar a los galos. Seguimos con las malas noticias. - Página 3 1612022366
Te equivocas Ricardo, bueno en realidad creo que nos equivocamos todos los que pensamos que los escasos reductos que hay sirven de algo. La realidad demuestra que es un error.

A mí claro que me sirve a nivel personal e individual como vía para aproximarme a MI FELICIDAD Y SATISFACCION PERSONAL, que al final es lo que se trata el asunto.

En cuanto a la guerra global, está perdida, o al menos, fatigados andan muchos de buscar su felicidad en pro de la terceros.

McUto escribió:
Es una batalla perdida, Alvaro. Con la plétora que hay tanto en el gremio de monteros como en el de rehaleros, la mediocridad impera. Así ha sido siempre cuando un colectivo se vuelve masivo. La excelencia y los valores de su actividad se distorsionan hasta dejar de ser lo que siempre fue.
Y eso le va a pasar a la montería.

La montería actual esta llena de monteros, organizadores y rehaleros mediocres.

Al primero le interesa cazar con rehalas mediocres. Le sale mas barato y son un rival menos para conseguir mejor Seguimos con las malas noticias. - Página 3 2681204924 puesto.

Al segundo también le interesa, puesto que obtiene mas beneficios de las rehalas que aceptan ir sin propina y a cualquier retranca.

Con los terceros no se puede competir. Sueltan los mismos perros, meten el mismo bulto y aunque no sepan de que va este circo, que mas da, si muchos monteros y organizadores de hoy en día tampoco tienen ni pajolera idea. Ademas renuncian a lo que hasta no hace mucho tiempo eran derechos y en ocasiones ofrecen gratis sus servicios para " meter cabeza".


Y ahora decidme que coño plante hacen las REHALAS con estas premisas.

Para rematar la situación tienes que aguantar que un gañan que ha juntado 500 palotes para ir un día de montería te mire por encima del hombro y considere que estas trabajando para el. Acojonante. Seguimos con las malas noticias. - Página 3 1739906526

El origen y, por tanto, la solución de la situación es clara: EL MONTERO, el cliente, el que paga y el que puede exigir en "la cadena de suministro".

Pero ¿qué exige y cuanto está a dispuesto a pagar por ese "qué"?

Exige un número adecuado de rehalas para batir la mancha o exige un gran número de reses en el tapete?....

Exige calidad de rehalas o exige calidad de los trofeos?

Exge seguridad en los puestos o exige seguridad de resultados?

Las respuestas están claras, no?


El día que los "porqué" (¿por qué voy a cazar? ¿por qué me uno a este grupo u al otro?) y los "cómo" (¿cómo cazamos? ¿Cómo organizamos el grupo y las jornadas?) primen por encima del qué y los "cuantos" (Número de abates, número de tiros que pego) se habrá dado un paso definitivo; mientras tanto, Señores, sigamos parloteando en los foros y, como aquella famosa escena de Pulp Fiction, y disculpen si es políticamente incorrecta pero es una lectura que un otermina por hacer de estos teatros, "sigamos chupándonos las pollas".
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

Seguimos con las malas noticias. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Seguimos con las malas noticias.   Seguimos con las malas noticias. - Página 3 Icon_minitimeVie 20 Abr 2012, 19:03

TOTEM escribió:
Buenas intervenciones en un tema harto debatido en los foros y en las barras del bar pero, como apuntan, una inmensa mayoría mueren ahí:


El día que los "porqué" (¿por qué voy a cazar? ¿por qué me uno a este grupo u al otro?) y los "cómo" (¿cómo cazamos? ¿Cómo organizamos el grupo y las jornadas?) primen por encima del qué y los "cuantos" (Número de abates, número de tiros que pego) se habrá dado un paso definitivo; mientras tanto, Señores, sigamos parloteando en los foros y, como aquella famosa escena de Pulp Fiction, y disculpen si es políticamente incorrecta pero es una lectura que un otermina por hacer de estos teatros, "sigamos chupándonos las pollas".

Utopía: "se refiere a la representación de un mundo idealizado que se presenta como alternativo al mundo realmente existente, mediante una crítica de éste".

Ójala fuera así, pero por desgracia en el mundo de hoy vivimos en una gran utopía, no sólo en la caza, en todo.
Razón no te falta, vamos que la tienes toda.
¿Crees que estamos preparados para que primen los "por qué" sobre los "qué" y "cuántos"?.
Seguimos con las malas noticias. - Página 3 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Seguimos con las malas noticias. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Seguimos con las malas noticias.   Seguimos con las malas noticias. - Página 3 Icon_minitimeVie 20 Abr 2012, 19:32

TOTEM escribió:
Holland escribió:
deperrillo escribió:
Busca los reductos, Javier, que los hay. Antes de abandonar hay que buscar a los galos. Seguimos con las malas noticias. - Página 3 1612022366
Te equivocas Ricardo, bueno en realidad creo que nos equivocamos todos los que pensamos que los escasos reductos que hay sirven de algo. La realidad demuestra que es un error.

A mí claro que me sirve a nivel personal e individual como vía para aproximarme a MI FELICIDAD Y SATISFACCION PERSONAL, que al final es lo que se trata el asunto.

En cuanto a la guerra global, está perdida, o al menos, fatigados andan muchos de buscar su felicidad en pro de la terceros.

A tí te sirve como a mí pero sólo a medias, ya que la situación no permite salirte de tu grupo o entorno más próximo y conocer nuevas gentes, nuevas sierras y nuevos entornos.
Además es pan para hoy hambre para mañana.
Seguimos con las malas noticias. - Página 3 4061443811 Seguimos con las malas noticias. - Página 3 4061443811 Seguimos con las malas noticias. - Página 3 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Seguimos con las malas noticias. - Página 3 Empty
MensajeTema: Otra mala noticia.   Seguimos con las malas noticias. - Página 3 Icon_minitimeVie 20 Abr 2012, 19:50

"Hace 7 u 8 años se cazó en un fin de semana, sábado y domingo, dos manchas de la finca "Cigui...", situada al Suroeste de Toledo, cercana a Los Navalucillos, concretamente en la solana de la Sierra Fría, punto más alto de los Montes de Toledo.

Se cazaba como es costumbre en esta finca, con algunos puestos de invitación y puestos vendidos (1.800 €/ cupo de 3 V., J. libre), así como con varias rehalas invitadas, esto es, puesto para el dueño de la rehala y propina para el perrero.

Organizaba la montería, como desde años, J.N. responsable de T.E. de Caza. Entre las rehalas participantes había algunas de las más conocidas del reino, como la del propio J.N. con sus perreros L. y su hijo L., la de los cruzados del M. de V., los urracos de P.C., los podencos de M., la del V. de S., la de la casa y la de los podencos de J. de D. O.R. de Córdoba con su perrero S., entre otras.

La rehala de J. de D. O. R. de Córdoba estaba compuesta entonces únicamente por podencos, hoy suelta con las 17 ó 18 colleras de podencos una o dos de alanos, y hoy esta rehala está nombre de la D. de C. de Córdoba.

Mediada la montería del sábado, se liaron los perros que guiaba el cordobés S., con un buen guarro. Este, el guarro, cuando veía que le llegaban muchos perros, emprendía carrera dejándolos atrás, pero en cuanto aflojaba la carrrera o se paraba, nuevamente se le echaban encima los codiciosos podencos; los primeros que llegaban al cochino cobraban de lo lindo y cuando eran de nuevo muchos los perros, el guarro volvía a salir de naja. Esto ocurrió 4 ó 5 veces, pero al final los perros consiguieron meter el cochino en el cierre, donde un montero con el corazón en la boca desde hacía 25 minutos, consiguió matarlo. Al momento llegaron los perros y el montero se acercó a ver el guarro que lucía unas bonitas defensas que a la postre darían bronce; pero estando observando el cochino se empezó a fijar en el estado de los perros. Aquello era un desastre, no había manera de encontrar un perro que no estuviese herido. El resultado de aquel lance le costó la vida a 6 perros y diferentes heridas a otros 15.

Acabada la montería solo se hablaba de esto. Pero para el dueño de rehala y el perrero, aparte de la tristeza que les suponía la pérdida de sus perros, también les preocupaba la montería del día siguiente.

Todos los presentes, desde el propietario de la finca, que era quién había invitado a J. de D. O.R., hasta el orginazador, pasando por monteros, rehaleros, perreros, todos coincidían en que estando a más de 4 horas de las perrerras y siendo las 7 de la tarde, lo mejor que podían hacer eran curar a los heridos y dar la montería del día siguiente con los 16 ó 18 perros sanos que les quedaban más con alguno que se podría repescar de los heridos.

El dueño de la rehala y S., su perrero no estaban de acuerdo. Ellos habían sido a invitados y no se les pasaba por la cabeza cumplir el expediente sin más.

Así es que S., el perrero, cogió todos sus perros, los sanos, los heridos y los muertos, cargó la furgoneta y se puso rumbo a Córdoba, donde llegó pasada la 1 de la madrugada. Enterró a los fallecidos, curó los heridos, dió de comer y acomodó al resto y a las 9 de la mañana estaba de vuelta, sin dormir, con 38 podencos listos para dar la mano asignada.

Sé de quién tuvo la suerte de presenciar la suelta de S. esa mañana de domingo y ver los 36 ó 38 podencos berrendos en canela abrirse en abánico y llenar la solana de carreras y ladridos, con S. solitario como un general, subido en un risco guiando sus perros a la voz, que libres hacían lo mejor que saben hacer, cazar. Sé a quién se le escapó alguna lágrima viendo y gozando del espectáculo."


----------

sipy escribió:

Sinopsis

Lances en Sepia habla del corazón de la montería, de la montería más pura, ........
.
.
.
Emilio Jiménez (Sevilla, 1965), veterinario de profesión y montero de vocación.......
.
.
.
Índice:
Prólogo
Relatos Monteros
“Escopetanegra”
La cuadrilla del “Nazareno”
Matacán
La primera sangre
.
.
.
Salve Montera...


CITA: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

"Este capítulo está basado en hechos reales presenciados por unos cuantos desde una barca en un pántano, aunque en el libro el desanlance no es exactamete a como ocurrieron las cosas. El perrero protagonista, "El Chani" en el libro, es un afamado perrero cordobés que manda y comanda una no menos afamada rehala, y para plasmar el lance en el libro, autor y perrero se pusieron de acuerdo en omitir el verdadero nombre del perrero.

Cuando se formó la ladra ladera arriba y El Chani vió qué 5 de sus perros iban con el cochino, dió por seguro que lo alcazaban antes de llegar a la cuerda y que al cochino no le iba a quedar más remedio si quería salvar la vida que tirarse ladera abajo para intentar sacar ventaja a los perros; así es que mientras los otros dos perreros corrían ladera arriba tras la ladra, El Chani corría solo y sin perros para abajo, buscando el final de un regato que moría en el pántano, aunque alguno le gritaba que no era para abajo que el cochino iba para arriba.

Efectivamente poco antes de llegar a la cuerda y cuando los perros ya le mordían los corvejones el cochino giró y se tiró regato abajo. Unos metros antes de llegar al pantano lo perros le engancharon y se produjo el desastre, tras varios perros heridos y algunos muertos el cochino creyéndose ya victorioso y ganador se tiró al pantano con idea de cruzarlo, pero cuando llevaba unos metros tan solo en el agua le cayó algo encima, bueno mejor dicho alguién.

El Chani con el cochino ya nadando en el pantano se tiró encima agarrándole con la mano izquierda por las crines y buscando con la derecha el cuchillo, segundos interminables en los que ambos estaban prácticamanete sumergidos y sóle les asomaban las narices. Finalmente consiguió desenfundar el cuchillo y rematar el cochino.

El Chani, el de verdad, gracias a Dios, vive para contarlo."


--------------


El primer relato lo publiqué en Decaza hace unos 5 años. El segundo aquí hace unos meses en el foro de lo libros.
El motivo por el que los rescato ahora es por un lado porque no hace mucho he tenido la oportunidad de refrescarlos con el principal protagonista de ambos hechos y por otro por rendirle un pequeño homenaje.

Esta rehala desde su creación sólo a acudido a monterías de invitación, dándole al dueño siempre un paso o dos incluso en monterías que el puesto costaba 1.800 €. Eso sí, en todas las monterías a las que acudía esta rehala el dueño u organizador se preocupaba de que le entraran estos perros por su puesto; sin embargo la temporada pasada, por motivos que no vienen al caso fué ofrecida a diferentes organizadores como rehala de alquiler ya que su actual dueña no tenía pensando acudir a ninguna montería. El resultado es que la rehala, una de las mejores de España, para algunos la mejor, se pasó la mayor parte de los fines de semana en las perreras. Tal cual.

A día de hoy, Abril de 2012, no está garantizado que esta rehala siga existiendo la próxima temporada, de hecho, ahora mismo la situación invita a pensar en su desaparición.

Volver arriba Ir abajo
TOTEM

6ª
TOTEM


Mensajes : 860
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Seguimos con las malas noticias. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Seguimos con las malas noticias.   Seguimos con las malas noticias. - Página 3 Icon_minitimeVie 20 Abr 2012, 20:18

romeral escribió:
TOTEM escribió:
Buenas intervenciones en un tema harto debatido en los foros y en las barras del bar pero, como apuntan, una inmensa mayoría mueren ahí:


El día que los "porqué" (¿por qué voy a cazar? ¿por qué me uno a este grupo u al otro?) y los "cómo" (¿cómo cazamos? ¿Cómo organizamos el grupo y las jornadas?) primen por encima del qué y los "cuantos" (Número de abates, número de tiros que pego) se habrá dado un paso definitivo; mientras tanto, Señores, sigamos parloteando en los foros y, como aquella famosa escena de Pulp Fiction, y disculpen si es políticamente incorrecta pero es una lectura que un otermina por hacer de estos teatros, "sigamos chupándonos las pollas".

Utopía: "se refiere a la representación de un mundo idealizado que se presenta como alternativo al mundo realmente existente, mediante una crítica de éste".

Ójala fuera así, pero por desgracia en el mundo de hoy vivimos en una gran utopía, no sólo en la caza, en todo.
Razón no te falta, vamos que la tienes toda.
¿Crees que estamos preparados para que primen los "por qué" sobre los "qué" y "cuántos"?.
Seguimos con las malas noticias. - Página 3 4061443811

Esos pocos y pequeños "reductos galos" demuestran que se puede conseguir; me sirve de ejemplo tan solo una cuadrilla formada por un padre y sus dos hijos en un coto de menor; por tanto, no es utópico el conseguirlo.

Si no fuera por los idealistas (y ya no hablo de caza), a los que un día tildaron de utópicos además de dementes, Dios sabe donde estaríamos ahora...

En cualquier caso, (no lo digo por tí) déjame definirte a los CONFORMISTAS: Aquellos que recurren a definir algo como utopía para justificarse y quedarse de brazos cruzados.

Algunos pocos están más que preparados, pero, desgraciadamente son mayoría los que ni siquiera logran entender una mínima parte de lo que ello significa y conlleva.

Holland escribió:
TOTEM escribió:
Holland escribió:
deperrillo escribió:
Busca los reductos, Javier, que los hay. Antes de abandonar hay que buscar a los galos. Seguimos con las malas noticias. - Página 3 1612022366
Te equivocas Ricardo, bueno en realidad creo que nos equivocamos todos los que pensamos que los escasos reductos que hay sirven de algo. La realidad demuestra que es un error.

A mí claro que me sirve a nivel personal e individual como vía para aproximarme a MI FELICIDAD Y SATISFACCION PERSONAL, que al final es lo que se trata el asunto.

En cuanto a la guerra global, está perdida, o al menos, fatigados andan muchos de buscar su felicidad en pro de la terceros.

A tí te sirve como a mí pero sólo a medias, ya que la situación no permite salirte de tu grupo o entorno más próximo y conocer nuevas gentes, nuevas sierras y nuevos entornos.
Además es pan para hoy hambre para mañana.
Seguimos con las malas noticias. - Página 3 4061443811 Seguimos con las malas noticias. - Página 3 4061443811 Seguimos con las malas noticias. - Página 3 4061443811

Quisiera creer que quien construye sobre bases solidas, realiza proyectos a largo plazo, pero, efecivamente, por desgracia, se cuentan con los dedos de una mano. Seguimos con las malas noticias. - Página 3 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

Seguimos con las malas noticias. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Seguimos con las malas noticias.   Seguimos con las malas noticias. - Página 3 Icon_minitimeVie 20 Abr 2012, 20:20

TOTEM escribió:
Holland escribió:
deperrillo escribió:
Busca los reductos, Javier, que los hay. Antes de abandonar hay que buscar a los galos. Seguimos con las malas noticias. - Página 3 1612022366
Te equivocas Ricardo, bueno en realidad creo que nos equivocamos todos los que pensamos que los escasos reductos que hay sirven de algo. La realidad demuestra que es un error.

A mí claro que me sirve a nivel personal e individual como vía para aproximarme a MI FELICIDAD Y SATISFACCION PERSONAL, que al final es lo que se trata el asunto.

En cuanto a la guerra global, está perdida, o al menos, fatigados andan muchos de buscar su felicidad en pro de la terceros.

+1. Ya lo sabes tú tan bien como yo que a golpes aprende uno rápido...

Holland escribió:
TOTEM escribió:
Holland escribió:
deperrillo escribió:
Busca los reductos, Javier, que los hay. Antes de abandonar hay que buscar a los galos. Seguimos con las malas noticias. - Página 3 1612022366
Te equivocas Ricardo, bueno en realidad creo que nos equivocamos todos los que pensamos que los escasos reductos que hay sirven de algo. La realidad demuestra que es un error.

A mí claro que me sirve a nivel personal e individual como vía para aproximarme a MI FELICIDAD Y SATISFACCION PERSONAL, que al final es lo que se trata el asunto.

En cuanto a la guerra global, está perdida, o al menos, fatigados andan muchos de buscar su felicidad en pro de la terceros.

A tí te sirve como a mí pero sólo a medias, ya que la situación no permite salirte de tu grupo o entorno más próximo y conocer nuevas gentes, nuevas sierras y nuevos entornos.
Además es pan para hoy hambre para mañana.
Seguimos con las malas noticias. - Página 3 4061443811 Seguimos con las malas noticias. - Página 3 4061443811 Seguimos con las malas noticias. - Página 3 4061443811

Holland, a la ocasión la pintan calva.

Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Seguimos con las malas noticias. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Seguimos con las malas noticias.   Seguimos con las malas noticias. - Página 3 Icon_minitimeVie 20 Abr 2012, 20:28

Morral escribió:
Holland, a la ocasión la pintan calva.

No entiendo bien que quieres decir.
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

Seguimos con las malas noticias. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Seguimos con las malas noticias.   Seguimos con las malas noticias. - Página 3 Icon_minitimeVie 20 Abr 2012, 22:30

TOTEM escribió:

Esos pocos y pequeños "reductos galos" demuestran que se puede conseguir; me sirve de ejemplo tan solo una cuadrilla formada por un padre y sus dos hijos en un coto de menor; por tanto, no es utópico el conseguirlo.

Si no fuera por los idealistas (y ya no hablo de caza), a los que un día tildaron de utópicos además de dementes, Dios sabe donde estaríamos ahora...

En cualquier caso, (no lo digo por tí) déjame definirte a los CONFORMISTAS: Aquellos que recurren a definir algo como utopía para justificarse y quedarse de brazos cruzados.

Algunos pocos están más que preparados, pero, desgraciadamente son mayoría los que ni siquiera logran entender una mínima parte de lo que ello significa y conlleva.

Quisiera creer que quien construye sobre bases solidas, realiza proyectos a largo plazo, pero, efecivamente, por desgracia, se cuentan con los dedos de una mano. Seguimos con las malas noticias. - Página 3 4061443811

Quiero entenderte, no te niego que a lo mejor sea conformista, desde tu punto de vista, pero tienes que entender que mucha gente si tiene lo que necesita no mira mas allá si no le hace falta.
Está claro que son necesarios los idealistas, mas en los tiempos que nos toca vivir.
La gente lo que buscamos es no complicarnos mas la vida, aunque sea dejando los ideales a un lado.
Te soy sincero y no me gusta etiquetar a la gente, porque lo que hoy es una cosa mañana puede ser lo contrario.
Ójala fuera todo mas sencillo ¿verdad?.
Seguimos con las malas noticias. - Página 3 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Alano
Mostacilla
Mostacilla
Alano


Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 20/03/2012

Seguimos con las malas noticias. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Seguimos con las malas noticias.   Seguimos con las malas noticias. - Página 3 Icon_minitimeVie 20 Abr 2012, 22:32


Al final poco a poco se van a ir acabando las rehalas de solera, es dificil entender la monteria actual habiendo vivido la epoca dorada de la monteria.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

Seguimos con las malas noticias. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Seguimos con las malas noticias.   Seguimos con las malas noticias. - Página 3 Icon_minitimeSáb 21 Abr 2012, 11:59

Holland escribió:
A tí te sirve como a mí pero sólo a medias, ya que la situación no permite salirte de tu grupo o entorno más próximo y conocer nuevas gentes, nuevas sierras y nuevos entornos.
Además es pan para hoy hambre para mañana.
Seguimos con las malas noticias. - Página 3 4061443811 Seguimos con las malas noticias. - Página 3 4061443811 Seguimos con las malas noticias. - Página 3 4061443811
Lo que quiero decir, es que siempre existe una ocasión, una oportunidad, etc. A ti mismo te he visto contar la cantidad de zonas distintas por las que has cazado, yendo a veces incluso sólo, por el placer de conocer nuevos sitios, gentes, tradiciones, etc. Supongo que ahora no puedes hacerlo con la "alegría" de antes, pero la diversidad en este sentido, creo que es muy positiva, ayuda a ver las cosas de otra manera.

Ya verás tú como a Victoriano lo reflotamos... Seguimos con las malas noticias. - Página 3 3192485401
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

Seguimos con las malas noticias. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Seguimos con las malas noticias.   Seguimos con las malas noticias. - Página 3 Icon_minitimeSáb 21 Abr 2012, 12:05

Lo lei el otro día, pero me quedé sin tiempo de contestar. Recuerdo el primer escrito, hace unos años, y el segundo de hace unos meses, como pasa el tiempo...

Dicen que las crisis se llevan lo malo y dejan lo bueno, pero ni se hunden todos los insolventes ni se quedan todos los buenos. Ya lo siento por ellos Holland. Igual alguno conoce a alguien que pueda estar interesado en adquirir "la rehala" con tantos años de dedicación a sus espaldas.
Volver arriba Ir abajo
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Seguimos con las malas noticias. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Seguimos con las malas noticias.   Seguimos con las malas noticias. - Página 3 Icon_minitimeSáb 21 Abr 2012, 12:59

El egoismo y el interés se asienta en nuestro mundo cada vez con mas fuerza.
Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 49

Seguimos con las malas noticias. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Seguimos con las malas noticias.   Seguimos con las malas noticias. - Página 3 Icon_minitimeSáb 21 Abr 2012, 13:11

Por lo visto parece que desaparecera tal cual estaba, esperemos que pueda tomar forma de alguna otra manera, pero el panorama es triste, todos los que tenemos rehala, no comercial, nos los planteamos cada año, hasta que llege el día que te pille más caliente de la cuenta y adios.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Seguimos con las malas noticias. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Seguimos con las malas noticias.   Seguimos con las malas noticias. - Página 3 Icon_minitimeSáb 21 Abr 2012, 13:40

Eso seguro, esa rehala no le van a faltar novios, otra cosa distinta es que esa rehala en la actualidad es su perrero. Y si su perrero llega a decir "hasta aquí hemos llegado" , aunque pudiera haber la posibilidad de que su propietaria la quisiera vender y que compradores no faltasen, ya no seria ni parecido.....


No estoy de acuerdo con TÓTEM, en lo referente a que toda la culpa sea del "Montero" y que toda solución tenga que pasar por este. Yo creo que la solución tiene que pasar por quien tiene el problema, y quien tiene el problema son los rehaleros. Y si no son ellos los que quieran solucionarlo poco podremos hacer los demás. En mi parecer una de las claves pasa por el no corporativismo, y ya que estamos con las utopías, desarrollo un poco la mía; Una asociación como la actual de rehaleros que meta a todo el mundo en el mismo saco y que defienda unos derechos iguales para todo el mundo, no puede funcionar nunca, por el motivo mas que hablado de que no todos los rehaleros que salen al campo son lo mismo. Por eso una asociación no corporativa y si de clases, y por hacer un símil como la Unión de Criadores de Toros de Lidia y por desarrollar el símil, esta asociación debería ser a nivel nacional y establecer rehalas de primera, de segunda, de tercera, etc.. Y en base a lo que ofrece la categoría que tenga la rehala así tendría que ser su remuneración. Siguiendo con la utopía-símil, el empresario- organizador que quisiera anunciar  en sus carteles-programas rehalas de primera categoría, tendría que asumir sus costes del mismo modo que contaría con un reclamo comercial. Seria también la forma de que el Montero conociese a las rehalas, las buenas, las regulares y las malas, y la formula para crearle una necesidad, del mismo modo que un aficionado a los toros encuentra un reclamo en una corrida de Victorinos y no encuentra atracción por un cartel con ganadería de 3ª. Y ya para terminar con la paranoia, esta asociación de rehaleros tendría que ser muy estricta y ser gobernada con mano dura e imparcialidad y tendría que ser un poco como la Liga de Futbol Profesional, es decir, que la categoría no se ganase de por vida, si no que si la rehala se viene abajo, esta bajaría a la segunda división y del mismo modo subirían a primera aquellas que se lo mereciesen. Todo esto lógicamente tendría que pasar por una unión fuerte de rehaleros, que aceptase las reglas y la defendiese y sobre todo fuera capaz de publicitarla como es debido, importantemente. Y ni que decir tiene que ellos mismos fueran capaces de poner a cada uno en su sitio. Mientras se empeñen en reclamar condiciones (en muchos casos mas que justas) para todo el mundo iguales, no hay solución posible. En fin que los sueños, sueños son.......

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado




Seguimos con las malas noticias. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Seguimos con las malas noticias.   Seguimos con las malas noticias. - Página 3 Icon_minitimeSáb 21 Abr 2012, 14:20

Pues yo aplaudo ese sueño por utópico que suene Seguimos con las malas noticias. - Página 3 4061443811
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Seguimos con las malas noticias. - Página 3 Empty
MensajeTema: Seguimos con las malas noticias.   Seguimos con las malas noticias. - Página 3 Icon_minitimeSáb 21 Abr 2012, 17:10

Otro Rehalero de toda la vida que cede y se corta la coleta: el amigo Enrique Cabanillas más conocido como Rehalas El Puntal de Casas de Don Pedro (Badajoz), que además de gran rehalero, gran persona y amigo es un participante habitual del foro amigo decaza.com

Juanjo (Romeral), el día de la montería de Cijara tuve un rato de conversación con él recordando batallitas. No se si te acuerdas????

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49

Seguimos con las malas noticias. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Seguimos con las malas noticias.   Seguimos con las malas noticias. - Página 3 Icon_minitimeSáb 21 Abr 2012, 17:29

Vaya por dios.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Seguimos con las malas noticias. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Seguimos con las malas noticias.   Seguimos con las malas noticias. - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Seguimos con las malas noticias.
Volver arriba 
Página 3 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Malas sensaciones con CZ 455 Varmint 17hmr??????
» SEGUIMOS.......
» Y SEGUIMOS....
» Homenaje a D. Víctor Sarasqueta Suinaga
» CARTUCHOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Seguimos con las malas noticias. - Página 3 Zzzzzz12 EL COTO :: La Rehala-
Cambiar a: