Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Y SEGUIMOS....

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Y SEGUIMOS.... Empty
MensajeTema: Y SEGUIMOS....   Y SEGUIMOS.... Icon_minitimeVie Nov 01, 2013 2:16 pm

El poni sufre al lobo en Corralinos
Los cánidos atacan de madrugada, en una finca a dos kilómetros del centro urbano de Pravia, a dos pequeños caballos, uno de los cuales tuvo que ser sacrificado

Alicia González no podía creer lo que decían las voces de su marido al amanecer del martes en su casa de Corralinos, en Pravia. La mujer se despertó de inmediato al escuchar a Antón gritar : "¡cogiénronlas los lobos, están mordidas!". Así se enteró González de que sus dos ponis, "Lola" y "Chenoa", habían sido atacados por los lobos a tan sólo dos kilómetros del centro urbano de Pravia. "Lola" no superó el ataque y el veterinario tuvo que sacrificarla. Su madre, "Chenoa", se recupera en la cuadra de casa tras una operación de urgencia. "No lo puedo entender, cualquier día comen a uno en la plaza de Pravia", afirma González, quien no podía contener las lágrimas.

Los ponis de González no se dedican a la producción ganadera. Son parte, junto a dos perros y unas ovejas, de los animales domésticos de la casa. Por ello la pérdida es muy dura: "Yo trato a los animales como a las personas y verlos sufrir fue horrible", recuerda la mujer. Más suerte que los ponis corrieron las ovejas, que "por casualidad, entraron para casa".

Las voces de alarma saltaron hacia las siete de la mañana. El marido, Antón González, escuchó relinchar a "Lola" y "Chenoa" y pensando que reclamaban su ración diaria de desayuno salió a darles alimento. La sorpresa fue mayúscula cuando observó que uno de los animales se acercaba cojeando y el otro estaba tirado en el suelo. "Fue cuando las vio de esa manera y empezó a gritar, yo no lo podía creer porque aquí jamás hubo lobos y menos me iba a imaginar yo que iban a venir a comerlas a la puerta de casa".

Rápidamente llamaron al veterinario. Cuando llegó, tan sólo pudo practicar la eutanasia a "Lola", el poni en estado más grave porque "nos dijo que ya no había nada que hacer. Lo qué habrá pasado la mi burrina...", se lamenta la mujer, con lágrimas en el rostro. "Chenoa" fue operada de urgencia: "Le cosieron toda la barriga y el pescuezo", apunta González, quien aún duda que el poni salga adelante debido a las enormes mordidas.

Pero para que la recuperación sea efectiva, González no le quita el ojo de encima, le baja pan y la tapa con una manta porque "está aún temblando del miedo que pasó", considera. Cariño y amor no le faltará al poni porque González tiene el mejor de los esmeros con ella. Sobre todo en estos momentos de recuperación.

El daño ha sido certificado por los guardas como ataque de lobo. Pero González no quiere saber nada de la indemnización, "total, ¿para qué?", cuestiona. Tampoco quiere tener más ponis porque "desgraciadamente no se pueden tener animalinos, nunca me imaginé que fueran a venir los lobos a comer a mi finca". La mujer asegura que ahora se siente "aterrorizada, siempre saco a la perrina al atardecer a dar un paseo pero es que van a acabar comiendo a alguien porque están muertos de hambre".
FUENTE NUEVA ESPAÑA DE ASTURIAS
AUTOR  SARA ARIAS

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
sipy

3ª
sipy


Mensajes : 1731
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 42

Y SEGUIMOS.... Empty
MensajeTema: Re: Y SEGUIMOS....   Y SEGUIMOS.... Icon_minitimeMar Nov 05, 2013 9:54 am

Joder Viti!!! Como se está poniendo la cosa....
Volver arriba Ir abajo
mr_roy

8ª
mr_roy


Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 15/11/2013
Edad : 37

Y SEGUIMOS.... Empty
MensajeTema: Re: Y SEGUIMOS....   Y SEGUIMOS.... Icon_minitimeMar Nov 19, 2013 4:57 pm

Menuda racha de ataque de lobos...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Y SEGUIMOS.... Empty
MensajeTema: Re: Y SEGUIMOS....   Y SEGUIMOS.... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Y SEGUIMOS....
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Seguimos con el tema de las rehalas
» SEGUIMOS.......
» CARTUCHOS
» Seguimos con las malas noticias.
» y seguimos sin cortar cabezas....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Y SEGUIMOS.... Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: