Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 El corzo y sus predadores

Ir abajo 
+4
F.J.L.M.
EBP
Karamojo Bell
JC
8 participantes
AutorMensaje
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

El corzo y sus predadores Empty
MensajeTema: El corzo y sus predadores   El corzo y sus predadores Icon_minitimeVie 23 Mar 2012, 16:08

.


Última edición por JC el Mar 27 Mar 2012, 01:16, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

El corzo y sus predadores Empty
MensajeTema: Re: El corzo y sus predadores   El corzo y sus predadores Icon_minitimeVie 23 Mar 2012, 16:21

Muy interesante JC. Tiene que ser impresionante ver en vivo y en directo esas imágenes que pudiste presenciar tú.

También está el factor aunque descartaste el predador humano algo que también afecta a los corcinos con la raposa es que, por todos es sabido que un corcino jamás se puede tocar ya que la madre podría rechazarlo, pero mismamente con acercarte sin tocarlo para la madre es posible que no influya pero para la raposa si, estas, pueden seguir el rastro humano fácilmente en busca de comida y dar de bruces con el corcino al que le hincará el diente.

Yo sólo he presenciado los comportamiento de la hembra con un corcino entre las piernas frente al humano (que era yo) y también, al menos a mí me puso los pelos de punta por eso me imagino viendo las corzas y los lobos cerca que esas imágenes jamás se olvidan.

Enhorabuena.

pd; Vaya avatar bueno El corzo y sus predadores 1808262541 El corzo y sus predadores 1808262541


Última edición por Karamojo Bell el Vie 23 Mar 2012, 16:43, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

El corzo y sus predadores Empty
MensajeTema: Re: El corzo y sus predadores   El corzo y sus predadores Icon_minitimeVie 23 Mar 2012, 16:24

!! Menuda experiencia !!
Durante algunos años he cazado en sierras con bastante lobo y algunos corzos, lo que hemos podido observar es que las mayores densidades de corzos en esos cotos, estaban pegadas y digo pegadas a los núcleos urbanos; habiendo en pleno monte, más alejado del pueblo, zonas potencialmente muchísimo más - corceras - donde jamás vimos pistas de ellos. Los corzos preferían la presencia del hombre a la del lobo, alcanzando densidades relativamente altas en los alrededores de los pueblos y muy bajas o nulas en otras zonas alejadas de las poblaciones.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El corzo y sus predadores Empty
MensajeTema: Re: El corzo y sus predadores   El corzo y sus predadores Icon_minitimeVie 23 Mar 2012, 16:43

Hubo un estudio acerca del estrés que produce en el corzo el pánico a ciertas especies. De todos los animales que interactuaron con los corzos durante el estudio, fueron los perros -con mucha diferencia- los que más elevaron los niveles de pánico y estrés en nuestro admirado duende.

Indudablemente el estudio era mucho más serio y técnico de lo que aparentan mis palabras. Creo que guarda bastante relación con lo que cuenta Pepe sobre la reacción de aquellas corzas, por eso he resumido -más o menos- lo que en una ocasión me comentaron. Si alguno habéis oido algo acerca de este estudio y podéis ampliarnos información, será por supuesto bien recibida. El corzo y sus predadores 1612022366
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

El corzo y sus predadores Empty
MensajeTema: Re: El corzo y sus predadores   El corzo y sus predadores Icon_minitimeVie 23 Mar 2012, 17:06

Respecto al tema de corzos y lobos, no hay más que ver lo que fueron y son Los Ancares lucenses y leoneses... El corzo y sus predadores 1571107705
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

El corzo y sus predadores Empty
MensajeTema: Re: El corzo y sus predadores   El corzo y sus predadores Icon_minitimeVie 23 Mar 2012, 17:17

Ricardo, igual no interactuaban con lobos en la zona....no obstante tiene toda la lógica pues los perros no suelen tener que huir del hombre y por tanto perros del ganado etc....campean a sus anchas sin que nadie se meta con ellos y por tanto a cualquier hora...he visto en batidas y no batidas interactuar perros y corzos muchas veces y no tiene nada que ver el susto que llevaban en el cuerpo las corzas que comento a como torean a los perros como quieren en batidas etc...
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

El corzo y sus predadores Empty
MensajeTema: Re: El corzo y sus predadores   El corzo y sus predadores Icon_minitimeVie 23 Mar 2012, 17:17

Los mayores predadores del corzo, hasta el nivel de erradicarlos por completo, son en el Norte el lobo y en el Sur (Sierra Morena) las garrapatas.
Volver arriba Ir abajo
Paterna

7ª
Paterna


Mensajes : 725
Fecha de inscripción : 01/06/2011

El corzo y sus predadores Empty
MensajeTema: Re: El corzo y sus predadores   El corzo y sus predadores Icon_minitimeVie 23 Mar 2012, 17:38

Pepe interesantísima tu experiencia con los lobos; me imagino perfectamente la escena que tan bien describes. La verdad es que el lobo es un animal que me apasiona y todo ese tipo de historias me encanta.
Yo aunque he cazado en varias ocasiones en zonas muy loberas, todavía no he tenido la suerte de verlos en vivo.

PD: Pepe vaya avatar bonito, eso es una foto con solera.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

El corzo y sus predadores Empty
MensajeTema: Re: El corzo y sus predadores   El corzo y sus predadores Icon_minitimeVie 23 Mar 2012, 17:50

Vaya, quién pudiera contemplar tan bella estampa. He escuchado hablar a los "antiguos", como por aquí decimos, y hablan del lobo como un gran predador. Sí que es verdad que los ataques a ganado eran las historias más vividas, no así de fauna cinegética.
Con lobos, no te puedo decir, pero con zorros he vivido algún que otro altercado. Verdad es que el zorro teme a la corza madre, pero cuidado, que como se empeñe, el pequeño es víctima segura. Hace un par de años un compañero y yo vimos como una zorra daba caza a una pequeña cría de corzo. La zorra parecía un perro, por el tamaño de la misma, no tardando mucho en dar con el animalito que estaba echado en la tupida hierba. Viendo lo que vi, no me quiero imaginar como sería con el lobo. No sólo la cría, si no, jovenzuelos y por qué no, algún adulto también.
Lástima no tuvieras una instantánea del momento.


Última edición por Jarillo el Vie 23 Mar 2012, 18:30, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El corzo y sus predadores Empty
MensajeTema: Re: El corzo y sus predadores   El corzo y sus predadores Icon_minitimeVie 23 Mar 2012, 18:24

JC escribió:
como torean a los perros como quieren en batidas etc...

Lo cortés no quita lo valiente...

El estudio traducía los impulsos que recogía el chip implantado en los corzos. No puedo decir más que lo que me comentaron y es que el perro era el animal que más alteraba la conducta del corzo. Estoy convencido de que el lobo no formó parte del estudio, por eso digo que si con los perros se estresan... lo que no harán con los lobos. El corzo y sus predadores 1612022366
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

El corzo y sus predadores Empty
MensajeTema: Re: El corzo y sus predadores   El corzo y sus predadores Icon_minitimeVie 23 Mar 2012, 19:38

Paterna escribió:
Pepe interesantísima tu experiencia con los lobos; me imagino perfectamente la escena que tan bien describes. La verdad es que el lobo es un animal que me apasiona y todo ese tipo de historias me encanta.
Yo aunque he cazado en varias ocasiones en zonas muy loberas, todavía no he tenido la suerte de verlos en vivo.

PD: Pepe vaya avatar bonito, eso es una foto con solera.

Rai coincido contigo 100% el lobo "es el monte", todos los que he podido ver ( 5 ) sin posibilidad de cazarlos además de los dos que he cobrado, me han puesto los pelos de punta, les admiro enormemente son la esencia del monte, aun mas que el cochino que ya es decir...

PD: Y tanta solera que tiene, como que tenía 18-19 añitos cuando cobré ese lobo con un 30/30 de palanca!!!, que además era un bicho que no veas!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El corzo y sus predadores Empty
MensajeTema: Re: El corzo y sus predadores   El corzo y sus predadores Icon_minitimeVie 23 Mar 2012, 19:46

JC escribió:
que además era un bicho que no veas!
Más que el lobo El corzo y sus predadores 4061443811
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

El corzo y sus predadores Empty
MensajeTema: Re: El corzo y sus predadores   El corzo y sus predadores Icon_minitimeVie 23 Mar 2012, 21:03

Este año estuve en la berrea en la sierra de La Culebra y coincidí con los forestales en Villardeciervos y estuvimos charlando un poco de las especies que allí habitan, de esos descomunales venados y de los lobos (que cada año que pasa aumentan mas), y también del descenso vertiginoso que lleva el corzo en esa zona y debido principalmente a la presencia del lobo.

La temporada anterior estuve de batida en Riaño, donde el lobo también es abundante, y nos comentaba la forestal, que no solo ya el corzo sino también el jabalí había sufrido un descenso acusado debido a la predación del lobo, y nosotros lo pudimos constatar en una de las dos batidas, ya que vimos los restos de una jabalí devorado por los lobos, y la cantidad de muestra de estos por todos lados, así nos pasó que en las dos batidas no vimos ni un guarro.

En el norte hay un problema importante con la presencia del lobo, no ya cinegéticamente hablando sino también con el ganado doméstico, pero el corzo se está llevando la peor parte sin duda.

A ver si alguna vez la administración coge el toro por los cuernos y realiza una gestión encaminada al control de las poblaciones de lobo, y contando con los cazadores, los verdaderos gestores de la mayoría de los sitios donde el lobo habita.

El corzo y sus predadores 4061443811
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

El corzo y sus predadores Empty
MensajeTema: Re: El corzo y sus predadores   El corzo y sus predadores Icon_minitimeVie 23 Mar 2012, 22:10

Karamojo Bell escribió:
pd; Vaya avatar bueno El corzo y sus predadores 1808262541 El corzo y sus predadores 1808262541

Anda que el tuyo!!

Las ganas que le tengo yo a uno de esos!!!.........Puñetera crisis.... Sad
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El corzo y sus predadores Empty
MensajeTema: Re: El corzo y sus predadores   El corzo y sus predadores Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El corzo y sus predadores
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» METODOS DE CONTROL DE PREDADORES
» Los cazadores exigen que se aprueben los métodos de control de predadores
» Experiencias en calibres pequeños.
» EL CORZO
» Varias de corzo.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: El corzo y sus predadores Zzzzzz12 EL COTO :: Gestión Cinegética-
Cambiar a: