Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Experiencias en calibres pequeños.

Ir abajo 
+2
Beltenebros
pepdark
6 participantes
AutorMensaje
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Experiencias en calibres pequeños. Empty
MensajeTema: Experiencias en calibres pequeños.   Experiencias en calibres pequeños. Icon_minitimeDom 29 Jul 2018, 14:28

Ahora que se acerca la media veda, querría saber que tal va el calibre 28 caso de que alguien lo haya usado y que tal balea.
Puedo decir que yo tengo el calibre 410 y a mí en tema de balas me ha dejado impresionado.  Por lo que he experimentado yo y se de mis amigos, se puede hacer blanco a 50m con facilidad. Cosa impensable en el calibre 12. donde la bala parece tener vida y autonomía propias. Querría saber si el calibre 28 es igual o ya la bala va más errática como sucede en el 12. La del 410 pesa 7-8g y la del 28 ya pesará 15-18g con lo cual supongo volará peor.
Luego saber que tal va en la caza real el cartuchito de 18g del calibre 28. A mí el 410 magnum se me queda corto. Esa ha sido mi impresión, salvo en los tiros a menos de 20m. Presupongo que los calibres mayores ya no tendrán la magia del 410 para balear por el peso de los proyectiles. ¿Estoy en lo cierto? ¿Son todo elucubraciones fruto de mi mente calenturienta con las armas?
Últimamente sólo me pasa por la cabeza vender algo para hacer cupo y comprarme una 28 tipo ugartechea, aya, ua etc.
Este año he probado algo nuevo con el calibre 12, usar cartuchos de 28g para no destrozar las piezas en escopetas de choques cerrados y me va bien. Llego igual de lejos y mata con contundencia. De cerca no estropea ¿ Debería ser igual en calibres más pequeños aunque sea el 20?    ¿Balea bien el 20?  
La cosa a parte del tema balas está en que uso gramajes bajos en el 12 y me gustaría usar una escopeta de calibre pequeño para los zorzales. Pero los cartuchitos magnum del 410 valen 10e caja frente a los 7e caja del 28. Por rarezas de uno me niego a tirar los magnum del 410 salvo cosas muy específicas.
Lo que me ronda más por la cabeza es si la 28 balease tan bien como la 410 y fuese mejor el cartucho del 18g del 28 que el magnum del 410 pues....Pero los cupos etc me paran la cosa.
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Experiencias en calibres pequeños. Empty
MensajeTema: Re: Experiencias en calibres pequeños.   Experiencias en calibres pequeños. Icon_minitimeLun 30 Jul 2018, 08:19

Si encuentras balas del 28 no dejes de decírmelo por favor.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Experiencias en calibres pequeños. Empty
MensajeTema: Re: Experiencias en calibres pequeños.   Experiencias en calibres pequeños. Icon_minitimeLun 30 Jul 2018, 10:14

Beltenebros escribió:
Si encuentras balas del 28 no dejes de decírmelo por favor.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

SMALLS. CALIBRE 28 BALA BRONZE / SMALLS. 28 GAUGE BRONZE SLUG Cargado con la bala Brenneke Bronze, su alta velocidad le confiere un prodigioso alcance sin sacrificar la estabilidad del proyectil, lo que le convierte en una munición altamente eficiente en larga distancia. Loaded with Brenneke Bronze slug, its high speed gives this cartridge a prodigious range without sacrificing the stability of the projectile, making this model a highly efficient long distance ammunition.



Hay una en trust, otra cosa es que sea difícil conseguirla. Del 410 hay magnum, 36/70 36/65  36/50 etc. Vamos que hay de todo.
Por cierto toda esa película que llevo con las balitas es porque cazo cabritos en un coto que termina en una urbanización y el Gobierno Balear no ha autorizado el uso de rifles en dicho coto. La cosa está en que hace falta usar escopeta y los compañeros de coto aconsejan el 410 tanto por lo poco que rompe la carne de un animalito que pesa como mucho 8kgs cómo por lo precisa. Cuento la historia con la que ya he dado el tostón en otros foros más que nada para que sepan ustedes de dónde me viene el asunto.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aquí mi fierecilla del 410 con el efecto de la bala trust en un cabrito.

Más que nada todo esto son ganas de enredar.
Me gustaría probar una calibre 28 y una caja de esas balas bronce a ver que tal van.
Un saludo cordial!
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Experiencias en calibres pequeños. Empty
MensajeTema: Re: Experiencias en calibres pequeños.   Experiencias en calibres pequeños. Icon_minitimeLun 30 Jul 2018, 11:15

Muchas gracias, joven. Lástima que sea de 70.
Volver arriba Ir abajo
avilo
7ª 1/2
7ª 1/2
avilo


Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 26/02/2014
Edad : 63

Experiencias en calibres pequeños. Empty
MensajeTema: Re: Experiencias en calibres pequeños.   Experiencias en calibres pequeños. Icon_minitimeLun 20 Ago 2018, 17:56

Pues yo tengo algunas Remington Slug 410 que recuerdo iban de narices y llegaban a 100 mts con la fuerza suficiente para atravesar dos tablones de obra juntos.
creo que tengo 16 petacas de 5 unid.
jejeje
Saludos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Experiencias en calibres pequeños. Empty
MensajeTema: Re: Experiencias en calibres pequeños.   Experiencias en calibres pequeños. Icon_minitimeLun 20 Ago 2018, 23:14

Esas son las más caras y las mejores, las remington. Son las que tiramos a los machos de 90kgs.
Volver arriba Ir abajo
Pointer

8ª



Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 04/02/2015

Experiencias en calibres pequeños. Empty
MensajeTema: Re: Experiencias en calibres pequeños.   Experiencias en calibres pequeños. Icon_minitimeMar 21 Ago 2018, 20:20

Pepdark, mencionas que has utilizado cartuchos de 28grs, te refieres a cartuchos de caza o plato?
Si son de caza díme donde los has encontrado en Mallorca, por favor.
Yo de 28 grs de plato, en plomo 7,5 los he utilizado,para las palomas y he quedado más que satisfecho.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Experiencias en calibres pequeños. Empty
MensajeTema: Re: Experiencias en calibres pequeños.   Experiencias en calibres pequeños. Icon_minitimeMar 21 Ago 2018, 22:00

Pointer escribió:
Pepdark, mencionas que has utilizado cartuchos de 28grs, te refieres a cartuchos de caza o plato?
Si son de caza díme donde los has encontrado en Mallorca, por favor.
Yo de 28 grs de plato, en plomo 7,5 los he utilizado,para las palomas y he quedado más que satisfecho.

Hay 28g de caza trust tanto normales como dispersantes. Dispersantes tienen en la armería de son ferriol y en la de llorito. Si los encargas normales te los traerán.  Quizás son los más baratos.
Otro cartucho que está dando muy buen resultado es el 30g de rools. Un cartucho estupendo por lo que cuesta. Supongo que sabes donde tienen la exclusiva, es la única que no he citado.
En llorito tienen a veces cartuchos de plato en 9. Eso es la caña, mata y no pega ni estropea los zorzales, ídem el de trust 28g una delicia tirarlos y no estropea los zorzales.
Volver arriba Ir abajo
ireber
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 16/10/2011

Experiencias en calibres pequeños. Empty
MensajeTema: A corzo con el 410   Experiencias en calibres pequeños. Icon_minitimeSáb 06 Feb 2021, 11:37

pepdark escribió:
Esas son las más caras y las mejores, las remington. Son las que tiramos a los machos de 90kgs.
Que tal crees que irá el 410 para el corzo en distancias de hasta 75/90 metros.
Gracias
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Experiencias en calibres pequeños. Empty
MensajeTema: Re: Experiencias en calibres pequeños.   Experiencias en calibres pequeños. Icon_minitimeSáb 06 Feb 2021, 13:21

ireber escribió:
pepdark escribió:
Esas son las más caras y las mejores, las remington. Son las que tiramos a los machos de 90kgs.
Que tal crees que irá el 410 para el corzo en distancias de hasta 75/90 metros.
Gracias

Yo para asegurar iría al calibre 20.
El problema no es la distancia, que a 75m si le da en algún sitio vital se caerá muerto. Pero como mucho yo los tiraría a 50m. Más allá has de ser muy bueno para darle y sin elementos de puntería tanto le da la bala en el culo como en la barriga o cuello. Con lo que se te irán heridos a morir lejos.

A mí me ha pasado de todo pero en general los bocs que puede alguno llegar a los 90 kgs, como no le des en la cabeza o cuello, heridos en las costillas se largan....Es decir ya tiro a la cabeza y o le das o no le das pero para hacer ese tiro con escopeta ya hablamos de 25m....

Yo si este año veo algún macho grande usaré la del 20 o la del 12.

El uso de la 410 es para no romper carne pero casi todos los cabritos acaban degollados...Es decir que algunos mueren del tiro pero son pocos....Lo que no quita que he matado bicharracos de de  un balazo , incluso de un rebote pero....No me la jugaría con un corzo aunque la bala de 9gramos matar mata. A lo que sea si le das en la cabeza o corazón, espinazo etc....Pero tiene poco poder de parada.
Volver arriba Ir abajo
Scutarii

5ª



Mensajes : 1238
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Experiencias en calibres pequeños. Empty
MensajeTema: Re: Experiencias en calibres pequeños.   Experiencias en calibres pequeños. Icon_minitimeSáb 06 Feb 2021, 17:25

ireber escribió:
pepdark escribió:
Esas son las más caras y las mejores, las remington. Son las que tiramos a los machos de 90kgs.
Que tal crees que irá el 410 para el corzo en distancias de hasta 75/90 metros.
Gracias

75/90 metros son muchos metros...
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Experiencias en calibres pequeños. Empty
MensajeTema: Re: Experiencias en calibres pequeños.   Experiencias en calibres pequeños. Icon_minitimeSáb 06 Feb 2021, 21:21

El tiro bueno de la escopeta con bala son 35m....Y hay que tener muy claro a dónde va la bala....Por norma general de cerca va alta...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Experiencias en calibres pequeños. Empty
MensajeTema: Re: Experiencias en calibres pequeños.   Experiencias en calibres pequeños. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Experiencias en calibres pequeños.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Que calibres crees necesarios?...
» Calibres 243 vs. 7.08
» Los calibres
» calibres 16 o 20
» CALIBRES RAROS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Experiencias en calibres pequeños. Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: