Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Imágenes recientesImágenes recientes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Los cazadores exigen que se aprueben los métodos de control de predadores

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Los cazadores exigen que se aprueben los métodos de control de predadores Empty
MensajeTema: Los cazadores exigen que se aprueben los métodos de control de predadores   Los cazadores exigen que se aprueben los métodos de control de predadores Icon_minitimeSáb 28 Ene 2012, 11:11

Castilla-La Mancha
Los cazadores piden a la Junta que apruebe métodos de control de predadores


Los cazadores exigen que se aprueben los métodos de control de predadores PIC_00037-1024x682

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha instado al Gobierno regional a que proceda a homologar los diferentes métodos selectivos de control de predadores que han sido probados, contrastados y seleccionados al efecto, para poder controlar de manera efectiva a éstas especies no protegidas.

El presidente de la Federación, Juan de Dios García, ha señalado que esta reclamación está avalada por las muchas peticiones que le han llegando pidiendo una solución definitiva al problema suscitado en los cotos de caza, por las especies predadoras oportunistas, y que están siendo especialmente abundantes durante esta temporada.

García ha hecho hincapié en la incidencia de un predador como el zorro, que afecta negativamente a varias especies silvestres y que es especialmente grave con relación a la perdiz roja y la liebre.

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha considera que es importante aprobar estos métodos para que puedan ser usados cuanto antes, para evitar que la presión que ejercen estos predadores sobre las poblaciones de perdiz roja y liebre se agrave de modo especial en los próximos meses cuando comiencen su ciclo reproductivo.

Esta institución considera que la aprobación de los métodos de control de predadores se debe hacer sin ningún tipo de restricciones en todo el territorio regional, puesto que entienden que es una demanda de todo el colectivo de cazadores, titulares de cotos y gestores de la región.

A juicio de García, "de no agilizar estas medidas, seguiremos poniendo en riesgo la permanencia de la perdiz silvestre y la liebre en ciertos territorios, donde se causaría un grave perjuicio económico".

Juan de Dios García ha recordado que los métodos de control de predadores fueron ya homologados tras un trabajo de investigación previo que llevó a cabo la propia Consejería de Agricultura y el anterior Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Por otro lado, ha expresado el rechazo de esta organización al uso de cebos envenenados y ha señalado que apoya a la Real Federación Española de Caza que está estudiando personarse como acusación particular, una vez esclarecidos los hechos, en el caso de los ejemplares de Águila Imperial Ibérica muertos en Ciudad Real.

García ha mostrado todo el apoyo de esta institución al Gobierno regional en casos como de empleo de veneno, y ha insistido en el firme compromiso de los cazadores en la lucha contra esta práctica y su política de "tolerancia cero" ante esta circunstancia.


FUENTE: www.abc.es
FECHA: 27/01/2012
AUTOR: EFE-Ciudad Real
ENLACE: Pincha Aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Los cazadores exigen que se aprueben los métodos de control de predadores
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» METODOS DE CONTROL DE PREDADORES
» Los cazadores piden cautela en el control de la plaga de topillos
» El corzo y sus predadores
» Ganaderos exigen medidas contra el «imparable aumento» de la población de osos
» La fauna, sin control

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Los cazadores exigen que se aprueben los métodos de control de predadores Zzzzzz12 GENERAL :: Medio Ambiente-
Cambiar a: