Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Setter que no muestra

Ir abajo 
+3
viti
Rafa74
El Tusillo
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
El Tusillo

8ª
El Tusillo


Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 71

Setter que no muestra Empty
MensajeTema: Setter que no muestra   Setter que no muestra Icon_minitimeSáb 18 Feb 2012, 23:41

A ver si alguien me orienta un poco.
Me regalaron un setter de 3 años que es una preciosidad, aunque no había cazado más que algún día que otro a becada. Es de búsqueda muy amplia, dócil a la llamada y buen cobrador de caza muerta. Solamente tiene un "defectillo" que no había visto nunca, cuando llega donde está una pieza hace una muestra brevísima y se escapa en cualquier dirección dejando la pieza tan tranquila. Hace unas guías increíbles de bonitas, pero siempre lo mismo, si la pieza está a la vista y corre, él corre a por ella y si está herida la cobra. Si la pieza está oculta se marcha y la deja. Si la pieza vuela en el momento en que está mostrando, él corre en dirección contraria, escapándose y cuando la mato vuelve a cobrarla. Si una epagneul que tengo muestra primero y la ve también sale corriendo para atrás unos metros y se queda mirando. Creo que es miedo a los tiros, pero no se si tendrá remedio y me da pena porque lo quería para cazar becada. A ver qué me aconsejáis porque no sé si aguantarlo más o buscarle un amo que lo quiera de compañía.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Rafa74

9ª
Rafa74


Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 12/01/2012
Edad : 50

Setter que no muestra Empty
MensajeTema: Re: Setter que no muestra   Setter que no muestra Icon_minitimeLun 20 Feb 2012, 21:14

Hola compañero buenas noches, la manía que usted dice que tiene el perro, ¿cual fué la misión que tuvo el perro con el anterior propietario? haber si lo ha cogido un descerebrado con un collar de adiestramiento, para adiestrarlo para el respeto al vuelo y se ha cargado el perro( se cree el animal que le viene el latigazo), prueba a atarlo e intentar que muestre (ponle una codorniz ) acariciandolo y no dejandolo que el perro corra hacia atras intenta tranquilizarlo y que vea el perro que no es una conducta negativa.
Si usted cree que es miedo a los tiros pruebe a pegar golpes donde está haber lo que hace, ya acostumbro desde pequeño, a darle golpes, sacarlos por la calle etc.
La manera que se le quita es cuando vaya ciego detras de un bicho tirarselo, y no escucha ni el tiro.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Setter que no muestra Empty
MensajeTema: Re: Setter que no muestra   Setter que no muestra Icon_minitimeLun 20 Feb 2012, 21:31

claramente es un problema muy común, por el exceso de caza de granja de mala calidad ya que el animal esta convencido de que la puede coger... tiene facil arreglo en la mayoría de los casos... con caza sembrada y correa y no dejandolo que coja la caza y no animando a entrar a ella

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Rafa74

9ª
Rafa74


Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 12/01/2012
Edad : 50

Setter que no muestra Empty
MensajeTema: Re: Setter que no muestra   Setter que no muestra Icon_minitimeLun 20 Feb 2012, 22:30

Hola Viti buenas noches, como dices como el perro se acostumbre a entrar a la caza apaga y vamonos, salimos de guatemala y nos metemos en guatepeor, lo que le he comentado es que mucha gente ven los videos de adistramiento, y me compro un collar y tengo un mando a distancia para manejar el perro como maneja el televisor, y cada animal es un mundo, y a lo mejor si el perro aguantaba poco la muestra o le molestaba a su anterior dueño para tirar, a mi me ocurría a menudo con los perros de muestra en los conejos muchos de ellos no lo tiraba porque salían todos reliados, si me hubiesen respetado el vuelo como se llama, tiro el conejo en lo limpio pero eso no consigue en un dia, y la mayoria de la gente no quiere sacrificarse para hacer un perro (pierdes 1 temporada, y te alegras durante la vida del animal), cada cual con su tema, conozco gente que son muy exigentes con los perros y comprando perros todos lo años y ninguno vale, y en esto hay que ser paciente, muchos perros empiezan a cazar con 3 años ( a mi se me dió el caso con una bretona color higado que tuve), Tambien tuve una braca que con seis meses le vi la primera muestra.
Lo primero que debemos de conocer es la psicología del animal e intentar llevarlo, más moscas se atrapan con miel, que con hiel.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
David Dabaco Serra

8ª
David Dabaco Serra


Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 58

Setter que no muestra Empty
MensajeTema: Re: Setter que no muestra   Setter que no muestra Icon_minitimeMiér 22 Feb 2012, 03:23

Según la descripción, ¿porqué que cree que el perro tiene miedo a los tiros y no la pieza?

Si entiendo bien:

1. Hace una muestra brevísima --lo cual indica que conoce la pieza está presente.

2. Luego se escapa --lo cual indica que está anticipando algo negativo

3. Si la pieza está a la vista va por ella --lo cual significa que todavía le interesa en la caza pero no ha aprendido que tendrá exito (que es, según la perspectiva del perro, recoger la pieza) si espere y te permita tirar y matar la pieza.

4. Si la pieza vuela en el momento en que está mostrando, corre en dirección contraria y cuando la mata vuelve a cobrarla --lo cual significa que no tiene miedo de una pieza muerta la pieza aun tiene valor al perro (esto es muy bueno).

Yo creo que como otros han comentado. A mí me parece que el propitario original ha castigado el perro de una manera demasiada fuerte cuando no aguantaba la muestra. Así, el perro tiene miedo de que si muestra la pieza que no ve y no puede perseguir, algo negativo le va a pasar.



Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Setter que no muestra Empty
MensajeTema: Re: Setter que no muestra   Setter que no muestra Icon_minitimeMiér 22 Feb 2012, 09:21

Estoy de acuerdo completamente con lo que te dicen los compañeros. Y por supuesto que es recuperable, con paciencia....

Que duda cabe que te va a costar bastante mas que haberlo hecho bien desde el principio y que con 3 años tiene arreglo, pero hay que trabajarlo mas y como te dice viti, se trata de llevarle con correa hasta la pieza, siempre despacito y acariciandole, con suavidad y condicionamiento positivo ( premio y no premio ) pero jamás reprendiendole duramente, hacerle entender la muestra como un juego, igual que entiende el cobro....Despues ir quitandole la correa gradualmente, dejarsela puesta pero ya sin agarrarla tu, simplemente pisandola al principio en el momento de la muestra y luego con ella pero suelto, pues esto le dará seguiridad y afianzará el ejercicio, después ya suelto.

Cuantas mas veces insistas sin correa ahora, mas le afianzas lo contrario, lo que no quieres...Tambien es importante no cansarle, hacerlo en sesiones cortas para no aburrirle!!
Volver arriba Ir abajo
Rafa74

9ª
Rafa74


Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 12/01/2012
Edad : 50

Setter que no muestra Empty
MensajeTema: Re: Setter que no muestra   Setter que no muestra Icon_minitimeMiér 22 Feb 2012, 12:36

Hola compañeros, como bien dice el compañero JC debes empezar por ahi, si el perro tiene miedo a los disparos, deberias de empezar a jugar con él por ejemplo con una pelota, que el le guste y empezar a tirarsela e intentar cuando el este distraido hacer una detonación, puedes comprar un pistolita de los niños estas de los petardos, que vale muy poco, y vas habituando el perro a que los ruidos no le hacen nada, si puedes pasealo por donde haya ruido( si estas en la capital una calle transitada, que se habitúe) y en la muestra ser paciente con él, si tienes algún lado que puedas ponerle caza, prueba a llevar tú el perro amarrado y otra persona que cuando salga que tire.
Tranquilizando tú siempre al perro e intentando guiarlo hasta que le de al perro.Cuando te haga la pequeña muestra que comentas que te hace intenta, acariciarlo hablandole despacio y tranquilizandolo, y que nunca que te coja el perro el bicho que le hayas puesto.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
El Tusillo

8ª
El Tusillo


Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 71

Setter que no muestra Empty
MensajeTema: Muchas gracias   Setter que no muestra Icon_minitimeMiér 22 Feb 2012, 13:03

Según yo lo veo se trata de que yo no se como explicarle a mi perro que esa codorniz o perdiz que tanto le asusta cuando está quieta, escondida en un matorral es la misma que, cuando la ve correr o volar sin haberla olfateado, tanto le gusta perseguir y cobrar.


JC Digamos que el plan que me aconsejas sería el siguiente:

1.- Le pongo una codorniz oculta ¿enjaulada al principio da igual?, ato el perro y me acerco al lugar.
(Aviso: el muy c… el otro día le puse una codorniz, a unos 150 metros de casa, lo saqué suelto y fue cortando mi rastro o el de la codorniz por el hormigón de la calle del pueblo, haciendo todo mi recorrido delante de mi y al llegar al campo hizo una guía ya agachado a viento de unos 30 metros y se quedó de muestra a tres o cuatro del matorral donde estaba la jaula para al instante correr en otra dirección, con esto quiero decir que es bastante listo y a la segunda vez que lo saque atraillado ya sabe a lo qué vamos)

2.- Cuando haga la muestra e intente marcharse, lo acaricio y le mantengo junto a la codorniz y le voy dando premios un rato. Así dos o tres veces al día hasta ver si llega a afianzar la muestra.

3.- ¿Algo más para cuando ya ha dejado la muestra? Digamos, ¿Le enseño la codorniz? ¿Se la suelto? ¿Nos vamos sin que la vea? Hasta ahora cuando l acojo en la mano y se la suelto en el campo escapa en dirección contraria y si se la suelto en local cerrado la persigue, la coge y la trae viva. Con la caza salvaje que salta por delante sin que la haya mostrado no huye sino que corre detrás.

Rafa: El miedo a los tiros no es mucho problema, si pego un tiro de improviso se encoge un poco pero inmediatamente se pone a mirar qué puede cobrar. El perro ha estado presente en todas mis jornadas de caza de conejo, algunos los ha encorrido a base de bien y en alguna ocasión ha conseguido adelantarse a los podencos en el cobro, lo cual tienen bastante mérito. Le he matado solamente tres perdices, una salió sola y él corría detrás cuando cayó y la cobró, otra salió hacia atrás cuando estaba comenzando a cazarla a viento y lo mismo la cobró perfectamente y una tercera la mostró un instante cuando la perdiz escapando de él venía hacia mí apeonando, la perdiz arrancó en dirección al perro y el perro en dirección contraria, cuando cayó nuevamente intentó cobrarla pero llegó antes una podenca. Su problema es el resabio que le ha quedado y le hace romper la muestra y huir de la pieza que ha mostrado o que no ve, que a la vez sea capaz de superar el miedo a los tiros, perseguir la caza y cobrar es lo que hace el resabio tan raro.

En fin muchas gracias por vuestro apoyo y a ver si podemos con este resabio entre todos.
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Setter que no muestra Empty
MensajeTema: Re: Setter que no muestra   Setter que no muestra Icon_minitimeMiér 22 Feb 2012, 13:39

El Tusillo escribió:
Según yo lo veo se trata de que yo no se como explicarle a mi perro que esa codorniz o perdiz que tanto le asusta cuando está quieta, escondida en un matorral es la misma que, cuando la ve correr o volar sin haberla olfateado, tanto le gusta perseguir y cobrar.


JC Digamos que el plan que me aconsejas sería el siguiente:

1.- Le pongo una codorniz oculta ¿enjaulada al principio da igual?, ato el perro y me acerco al lugar.
(Aviso: el muy c… el otro día le puse una codorniz, a unos 150 metros de casa, lo saqué suelto y fue cortando mi rastro o el de la codorniz por el hormigón de la calle del pueblo, haciendo todo mi recorrido delante de mi y al llegar al campo hizo una guía ya agachado a viento de unos 30 metros y se quedó de muestra a tres o cuatro del matorral donde estaba la jaula para al instante correr en otra dirección, con esto quiero decir que es bastante listo y a la segunda vez que lo saque atraillado ya sabe a lo qué vamos)

2.- Cuando haga la muestra e intente marcharse, lo acaricio y le mantengo junto a la codorniz y le voy dando premios un rato. Así dos o tres veces al día hasta ver si llega a afianzar la muestra.

3.- ¿Algo más para cuando ya ha dejado la muestra? Digamos, ¿Le enseño la codorniz? ¿Se la suelto? ¿Nos vamos sin que la vea? Hasta ahora cuando l acojo en la mano y se la suelto en el campo escapa en dirección contraria y si se la suelto en local cerrado la persigue, la coge y la trae viva. Con la caza salvaje que salta por delante sin que la haya mostrado no huye sino que corre detrás.

Rafa: El miedo a los tiros no es mucho problema, si pego un tiro de improviso se encoge un poco pero inmediatamente se pone a mirar qué puede cobrar. El perro ha estado presente en todas mis jornadas de caza de conejo, algunos los ha encorrido a base de bien y en alguna ocasión ha conseguido adelantarse a los podencos en el cobro, lo cual tienen bastante mérito. Le he matado solamente tres perdices, una salió sola y él corría detrás cuando cayó y la cobró, otra salió hacia atrás cuando estaba comenzando a cazarla a viento y lo mismo la cobró perfectamente y una tercera la mostró un instante cuando la perdiz escapando de él venía hacia mí apeonando, la perdiz arrancó en dirección al perro y el perro en dirección contraria, cuando cayó nuevamente intentó cobrarla pero llegó antes una podenca. Su problema es el resabio que le ha quedado y le hace romper la muestra y huir de la pieza que ha mostrado o que no ve, que a la vez sea capaz de superar el miedo a los tiros, perseguir la caza y cobrar es lo que hace el resabio tan raro.

En fin muchas gracias por vuestro apoyo y a ver si podemos con este resabio entre todos.

Utiliza una cuerda larga, para ir dandole cuerda a medida que lo va cogiendo, pero el sabe que sigue atado....y esto le da seguridad y confianza....

Efectivamente cuando llegues a la codorniz ( debe estar enjaulada como dices, pues no debe volarse ) y a medida que va aguantando, primero "forzado por la correa" premiale, al principio además de la caricia y la fiesta utiliza comida, lo reforzará mas y termina solo con las caricias....

Despues hasta que lo afiances bien y no aguante la muestra sin correa, vuelvete para atrás con el, premiandole pero quitandole de la codorniz, que no debe ver en ningun momento, además de la jaula tapala con una retama bien....

Ya habrá tiempo de que la levante y se la tires pero te aconsejo al principio, premiarle y volverte. Yo no intentaría encadenar lo siguiente ( soltarla y tirarla ) hasta que no tenga completamente asimilada la muestra sin correa...
Volver arriba Ir abajo
Rafa74

9ª
Rafa74


Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 12/01/2012
Edad : 50

Setter que no muestra Empty
MensajeTema: Re: Setter que no muestra   Setter que no muestra Icon_minitimeMiér 22 Feb 2012, 14:29

Hola compañero, buenas tardes, parte del comentario de nuestro compañero JC lo comparto pero el tema de romperle la muestra, sin que salga el animal, a mi no me cuadra (No digo que yo tenga razón) por que lo que estamos tratando es de afianzarla, yo preferiría marearle un poco la codorniz y como usted comenta, que le coje el rastro, que se la pusiese otra persona si puede ser, que no la relacione el perro, sin jaula ni nada pero el perro amarrado con una trailla larga y cuando vaya a llegar lo acorta usted (se va acercando más a él )como comenta nuestro compañero.
Si el perro dice que lo lleva a los conejos, ¿le ha tirado alguno corriendo? pruebe el año que viene a perder un día y ver si muestra sin escopeta, y después corre detrás del conejo.-
Un saludo.-
Volver arriba Ir abajo
sipy

3ª
sipy


Mensajes : 1731
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 42

Setter que no muestra Empty
MensajeTema: Re: Setter que no muestra   Setter que no muestra Icon_minitimeMiér 22 Feb 2012, 14:36

Totalmente deacuerdo con mis compañeros.
Si me lo permites te comento:

Todo perro es recuperable de malas acciones. El perro es un animal que está deseando saber lo que tiene que hacer, eres tú el que se lo tienen que enseñar. El ejemplo más claro de que se puede recuperar lo tienes en tí, pues antes huía de los tiros y a base de sacarlo ya no le da tanto miedo, no? Setter que no muestra 4025639811 ya has conseguido algo

El perro, por lo que comentas, cogió miedo después de que sin acabar la muestra le asustaron con disparos a otra pieza. Esto seguramente ha sido lo que le ha llevado a pensar que la muestra tiene esas consecuencias malas (si no le han hecho nada más...)

En un principio, repasaría las órdenes básicas de obediencia para afianzar el respeto y la confianza en tí. Esto le ayudará al animal a saber quien lleva la voz cantante y evitarás que el perro piense por si mismo y llegue a un estado de miedo posteriormente en la muestra. Cuando veas que el animal te obedece, es decir, acude a tu llamada siempre, se para cuando le das la orden, e incluso se siente o se tumba (si lo consigues), pruébalo en el campo para reforzar las ódenes en cualquier lugar y situación. Si puedes comienza en un sitio sólo tú con el y donde no haya distracciones.

Para el tema de la muestra, yo iría con él a su lado hasta la pieza (con correa) y ya con la muestra vería exactamente sus gestos, desde que la hace hasta que la rompe. Si ves que tarda más o menos 3 ó 4 seg. en romperla pérmialo antes para que así no llegue a romperla y lo retiras para volver ha hacerlo. Poco a poco, con paciencia, conseguirás ir ganándole décimas de segundo a esa muestra y el perro dejará de relacionar la muestra con algo negativo para pasar a ser un juego y una posterior recompensa (primero usa premios y despues altérnalos con caricias para dejarlo al final solo en caricias.). después ve soltando la correa como te dice JC.

Esto todo lleva su tiempo y ahora que se ha acabado la temporada tienes tiempo de practicar con él, eso sí no insistas mucho con 8 veces que lo hagas es suficiente, si no el animal al final se aburre y desiste.

Como comentan mis compañeros tienes suerte, pues el perro rastrea y cobra las piezas, en esto llevas algo ganado.


Ánimo y suerte!!!!





Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Setter que no muestra Empty
MensajeTema: Re: Setter que no muestra   Setter que no muestra Icon_minitimeMiér 22 Feb 2012, 14:43

Rafa , no hay ning´n problema en retirar al perro, no despues de aguantar la muestra ojo, despues de premiarle, llevartelo premiandole al principio hasta que el condicionamiento de aguanto la muestra-recibo premio, está algo afianzado, creo que incluso es beneficioso, pues se trata de "empezar desde el principio", igual mas que con un cachorro y alargandole el ejercicio, digamos haciendolo completo , solo puede servir para complicarlo y que falle una parte y volvamos a condicionarlo en lo que no queremos...

Pero cada maestrillo.....
Volver arriba Ir abajo
sipy

3ª
sipy


Mensajes : 1731
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 42

Setter que no muestra Empty
MensajeTema: Re: Setter que no muestra   Setter que no muestra Icon_minitimeMiér 22 Feb 2012, 14:53

Rafa74 escribió:
... pruebe el año que viene a perder un día y ver si muestra sin escopeta, y después corre detrás del conejo.-
Un saludo.-

Rafa, no soy ningun experto, pero creo que si esto lo haces a menudo el perro puede acabar cogiendo la pieza pues el cazador no la va a abatir.
Esto le ha pasado a perros que van con principiantes los cuales fallan todas las piezas y al final de la jornada acaban rompiendo la muestra para cogerla ellos.
Hay que tener cuidado con esto, al igual que sacar un podenco a que corra conejos en el campo fuera de la veda. (además de que está prohibido)
Volver arriba Ir abajo
sipy

3ª
sipy


Mensajes : 1731
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 42

Setter que no muestra Empty
MensajeTema: Re: Setter que no muestra   Setter que no muestra Icon_minitimeMiér 22 Feb 2012, 15:08

JC escribió:
El Tusillo escribió:
Según yo lo veo se trata de que yo no se como explicarle a mi perro que esa codorniz o perdiz que tanto le asusta cuando está quieta, escondida en un matorral es la misma que, cuando la ve correr o volar sin haberla olfateado, tanto le gusta perseguir y cobrar.


JC Digamos que el plan que me aconsejas sería el siguiente:

1.- Le pongo una codorniz oculta ¿enjaulada al principio da igual?, ato el perro y me acerco al lugar.
(Aviso: el muy c… el otro día le puse una codorniz, a unos 150 metros de casa, lo saqué suelto y fue cortando mi rastro o el de la codorniz por el hormigón de la calle del pueblo, haciendo todo mi recorrido delante de mi y al llegar al campo hizo una guía ya agachado a viento de unos 30 metros y se quedó de muestra a tres o cuatro del matorral donde estaba la jaula para al instante correr en otra dirección, con esto quiero decir que es bastante listo y a la segunda vez que lo saque atraillado ya sabe a lo qué vamos)

2.- Cuando haga la muestra e intente marcharse, lo acaricio y le mantengo junto a la codorniz y le voy dando premios un rato. Así dos o tres veces al día hasta ver si llega a afianzar la muestra.

3.- ¿Algo más para cuando ya ha dejado la muestra? Digamos, ¿Le enseño la codorniz? ¿Se la suelto? ¿Nos vamos sin que la vea? Hasta ahora cuando l acojo en la mano y se la suelto en el campo escapa en dirección contraria y si se la suelto en local cerrado la persigue, la coge y la trae viva. Con la caza salvaje que salta por delante sin que la haya mostrado no huye sino que corre detrás.

Rafa: El miedo a los tiros no es mucho problema, si pego un tiro de improviso se encoge un poco pero inmediatamente se pone a mirar qué puede cobrar. El perro ha estado presente en todas mis jornadas de caza de conejo, algunos los ha encorrido a base de bien y en alguna ocasión ha conseguido adelantarse a los podencos en el cobro, lo cual tienen bastante mérito. Le he matado solamente tres perdices, una salió sola y él corría detrás cuando cayó y la cobró, otra salió hacia atrás cuando estaba comenzando a cazarla a viento y lo mismo la cobró perfectamente y una tercera la mostró un instante cuando la perdiz escapando de él venía hacia mí apeonando, la perdiz arrancó en dirección al perro y el perro en dirección contraria, cuando cayó nuevamente intentó cobrarla pero llegó antes una podenca. Su problema es el resabio que le ha quedado y le hace romper la muestra y huir de la pieza que ha mostrado o que no ve, que a la vez sea capaz de superar el miedo a los tiros, perseguir la caza y cobrar es lo que hace el resabio tan raro.

En fin muchas gracias por vuestro apoyo y a ver si podemos con este resabio entre todos.

Utiliza una cuerda larga, para ir dandole cuerda a medida que lo va cogiendo, pero el sabe que sigue atado....y esto le da seguridad y confianza....

Efectivamente cuando llegues a la codorniz ( debe estar enjaulada como dices, pues no debe volarse ) y a medida que va aguantando, primero "forzado por la correa" premiale, al principio además de la caricia y la fiesta utiliza comida, lo reforzará mas y termina solo con las caricias....

Despues hasta que lo afiances bien y no aguante la muestra sin correa, vuelvete para atrás con el, premiandole pero quitandole de la codorniz, que no debe ver en ningun momento, además de la jaula tapala con una retama bien....

Ya habrá tiempo de que la levante y se la tires pero te aconsejo al principio, premiarle y volverte. Yo no intentaría encadenar lo siguiente ( soltarla y tirarla ) hasta que no tenga completamente asimilada la muestra sin correa...

Perdona JC, tu comentario no me salió y no lo leí, no se por que. El caso es que he comentado lo mismo que tú.
Disculpa... Setter que no muestra 835749304
Volver arriba Ir abajo
David Dabaco Serra

8ª
David Dabaco Serra


Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 58

Setter que no muestra Empty
MensajeTema: Re: Setter que no muestra   Setter que no muestra Icon_minitimeMiér 22 Feb 2012, 20:31

Estimados foreros,

Por un error de mi parte, creo que he borrado un mensaje de este hilo. Estoy en el proceso de intentar restaurarla y lo haré lo más pronto que posible.

Les pido perdón por este error y les aseguro que no ocurra otra vez. Al querido forero que ha visto su mensaje desaparezca, no ha sido por intención y otra vez le pido perdón.

Gracias,

David
Volver arriba Ir abajo
Rafa74

9ª
Rafa74


Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 12/01/2012
Edad : 50

Setter que no muestra Empty
MensajeTema: Re: Setter que no muestra   Setter que no muestra Icon_minitimeMiér 22 Feb 2012, 21:41

Hola compañeros, buenas noches, sobre el comentario que he echo sobre la muestra y el vuelo, es que como dice nuestro compañero que cuando sale el animal volando sale el perro corriendo hacia atras, lo que yo haría (vuelvo a repetir, que no soy un adiestrador ni por el estilo), es hacerle ver al perro que no hay ruido cuando el animal se arranca, ese ruido que según nuestro compañero fue el responsable de esta conducta negativa en el perro, lo de sacar el perro mirad el comentario que dice perder un día.
Yo le llamo perder un día a salir sin escopeta y ver el perro, también aconsejan los compañeros no sacarlo con podencos, estoy totalmente deacuerdo con ellos, son dos perros con cacerías distintas, y no es factible, que cuando muestre el setter llegue el podenco a levantarle la pieza, puede pensar el setter que le va a levantar la pieza y le meta el hocico.
Sipy comentarte que tuve una vizla y he llegado a fallarle hasta 15 o 20 muestras a conejos, cuando empezaba y la perra nunca me llego a meter el hocico, sin embargo tuve un braca alemana y salía con tanto impetu que via a un perro puesto y no hacía patrón sino que le entraba ella a la caza, yo creo que eso va más en la condición del animal.
Un saludo compañeros para eso estamos para intercambiar ideas y coger las que mejor nos vaya.
Volver arriba Ir abajo
El Tusillo

8ª
El Tusillo


Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 71

Setter que no muestra Empty
MensajeTema: Por cambiar experiencias   Setter que no muestra Icon_minitimeDom 26 Feb 2012, 12:25

En primer lugar quiero agradecer vuestro interés a todos.

Luego quiero aclarar algunas cuestiones que no sé si están claras:

1.- Es un perro que ha estado muy abandonado y encerrado y que por lo que me han contado (después) tuvo una mala experiencia estando de muestra con disparos.

2.- Consecuencia de lo anterior (abandono y encierro) el perro cuando empecé con él tenía una enorme ansiedad por todo, se comía la caza por ansiedad, era un tragón y en el campo sacándolo solo o con los otros perros corría como un loco durante una hora o dos detrás de todo lo que se movía, pájaros etc, incluso lo perdías de vista muchas veces. En cambio si lo sacabas solo y llevabas escopeta se volvía al remolque asustado. La única manera de que viniese conmigo solo era sin escopeta y teniendo la escopeta era con los otros perros. Con caza de granja se me volvía al remolque, si sacaba la epagneul se quedaba junto a los podencos en el remolque y mirando lo que hacía, si mataba una codorniz con la epagneul venía corriendo y si se la dejaba coger se la comía y se volvía a escapar al remolque. La primera vez que lo saqué al conejo en verano entre lo lejos que estaba en sus correrías y los tiros no sé lo que pasó pero apareció en el remolque en donde lo dejé el resto de la mañana junto con una cachorra para que se hiciesen compañía.

3.- La paciencia y las largas jornadas de caza operan cambios en los perros que son increíbles, mucho más que los adiestramientos. Siete u ocho horas de monte dos o tres veces por semana han hecho que el único resabio que le queda es que en lugar de mostrar la caza que detecta, la esquiva y se marcha, lo cual es un claro resabio del miedo que tuvo a los tiros. Y esto ha sido por sacarlo dos veces por semana con los podencos. No hay problema con las muestras del setter porque no para y lo cierto es que donde cazo los podencos míos están dentro de la mata y a lo suyo por lo que si la epagneul muestra un conejo que esté fuera no se suelen enterar y ya he dicho que el setter no para sino que huye, aunque gracias a estas jornadas el setter ya busca cerca, no a siete kilómetros, y cuando disparo viene corriendo a ver qué se celebra en lugar de escaparse.

4.- Sigamos con el resabio, si le pongo una codorniz en una jaula y lo tengo atado, al acercarse y detectarla muestra durante una décima de segundo y como no se puede marchar se acurruca en mis piernas. Si llevo premios para darle es incapaz de coger el premio de encima de la jaula de la codorniz, con eso creo que está todo dicho. Pero a la vez se ha pegado media temporada corriendo detrás de todo lo que se menea sea conejo, perdiz, zorzal, pájaro o mirlo. A los mirlos ya no los teme sino que suele mostrar con el rabo alto ¿Por qué sabe que no los tiro? pues no sé, pero muestra un ratillo y cuando el mirlo sale cantado se va como una moto detrás. En cambio las codornices y perdices que no ve, sino que olfatea le asustan y si saltan en ese momento corre en dirección contraria, pero si salen antes de que las olfatee corre detrás como un loco y a la vez cuando encuentra un rastro de perdiz o codorniz lo lleva guiando con la cabeza a media altura y completamente agachado como un felino.

5.- En resumen, a vista y al oir el tiro va sin miedo a pillar lo que sea, por el rastro o viento también pero si llega el momento de mostrar se hace el loco y se marcha y si no puede de queda encogido en mis pies.

6.- Estoy seguro de que también terminará superando el miedo al la pieza que no ve, en cuanto identifique que es la misma que la que ve o corre, ayer después del numerito de la jaula con el premio encima y sin atreverse a cogerlo, cogí esa misma codorniz y se la puse en la boca y después lo encerré, metí esa codorniz en un cesto redondo para que no la viese, lo solté y cuando notó la codorniz dentro se pegó el gran rato haciendo rodar el cesto por la calle para cogerla, pero ¿Volverá a mostrar? Y sobre todo: ¿Llegará a tener una muestra tan firme como para cazar becadas?

Espero no haber sido un plasta
Saludos cordiales,
Volver arriba Ir abajo
sipy

3ª
sipy


Mensajes : 1731
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 42

Setter que no muestra Empty
MensajeTema: Re: Setter que no muestra   Setter que no muestra Icon_minitimeLun 27 Feb 2012, 08:22

Paciencia y mucho rato con él para recuperar su autoestima.

Yo tuve un caso parecido en el que un amigo se quedó con un perro de otro colega, al cual tenía encerrado en una casita con comida y agua pero que no visitaba casi nunca, por no decir nuca. (Pasó un año en la caseta, sólo.)

Después de hacerse cargo, hubo que darle mucho mimo y cariño pues era asustadizo, desconfiado y no mostraba interes ninguno por la caza.

Con el paso de los días se acostumbró al sonido de la escoperta. Poco a poco se iba separando de nosotros para cazar, y meses después levantaba alguna liebre y se iba detrás de ella, pero al matársela no las cobraba. Se iba con el rabo entre las piernas y no las hacía caso.

Poco a poco, jugando con él y mostrándole las piezas y haciendo que jugara, comenzó a portarlas y cobrarlas. Ahora mismo cobra todo, perdiz, liebre, zorzal, etc. Y es de lo más noble que te puedas imaginar.

Solo la paciencia y el cariño han conseguido eso.

Por eso te digo que tienes posibilidades. Ánimo. Setter que no muestra 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Rafa74

9ª
Rafa74


Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 12/01/2012
Edad : 50

Setter que no muestra Empty
MensajeTema: Re: Setter que no muestra   Setter que no muestra Icon_minitimeLun 27 Feb 2012, 13:17

Hola compañeros, buenas tardes, según mi corta experiencia en el tema, lo que cuenta que el perro se come la caza no es mala seña, es que el perro lleva algo de afición dentro, yo probaría más adelante cuando tenga la muestra solucionada, a echarle caza congelada para que el perro no apriete y además no se la coma, respecto a lo que usted a contado intente devolverle al perro la sociabilización que le falta, saquelo mucho por la calle que pierda los posibles miedos que tenga, y manoseelo todo lo que pueda, que el perro deposite su confianza en usted y creo que cuando cree el vinculo con él podrá exigirle más, pruebe a ponerle la codorniz sin jaula, y el perro acabará mostrando,(si muestra las mirlas le mostrará todo), mucha paciencia con el y suerte.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
El Tusillo

8ª
El Tusillo


Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 71

Setter que no muestra Empty
MensajeTema: Parece que la cosa mejora mucho   Setter que no muestra Icon_minitimeSáb 03 Mar 2012, 21:44

Como no tenía codornices he cogido unas perdices de granja y a la primera le he recortado las plumas de un ala de modo que volaba como las de punta de ala o así.
Le he llevado suelto y ha comenzado como siempre, muestra y para atrás, pero no se ha marchado lejos, así que le he animado y cuando estaba cerca le he hecho volar la perdiz con el pie, susto pero como ha parado a los tres metros y corría ha salido tras ella y la ha cogido, abrazos premios y todo eso. A la tercera repetición (encerrando al perro en el remolque cada vez) ya ha cogido confianza y tras la muestra breve se ha tirado a por ella y la ha dejado un poco despatarrada así que cambio de pájaro.

La segunda le ha dado por correr en la maleza de una ladera y por poco no la encontramos, a los ciento cincuenta metros cuando pensaba que me quedaba sin pájaro o que el perro estaba tonto la ha mostrado en unas hierbas, la perdiz ha salido pitando ladera abajo con su media ala y por fin tras muchos trompicones la ha pillado y traído a la mano, un poco averiada pero viva.

La siguiente la he soltado directamente sin recortes de plumas y se ha parado cerca, soltar el perro y muestra con la perdiz amagada en un sembrado, se arranca la perdiz y el perro de nuevo para atrás pero rápidamente se ha girado y la ha seguido un poco. La hemos perseguido ladera arriba y la ha mostrado muy bien, ha salido volando y con un poco de dudas (ha hecho una curva) ha corrido tras ella. La he dejado descansar un poco, dado agua al perro y, en vista de que el perro ya iba bien he cogido la escopeta. La ha mostrado de nuevo pero se ve que estaba cansada pues volaba poco y el perro corriendo detrás como un loco, así que he aprovechado la ocasión para soltar un par de tiros al aire y el perro ni se ha inmutado, la ha cogido y me la ha traído perfectamente.

Luego con otras dos lo mismo pero ya con muestra firme, el primer vuelo sin tirar viendo el comportamiento del perro que ya no huía sino que las seguía con decisión y al segundo vuelo con el perro puesto en firme se las he matado y sin problemas.

Si no se ha curado le falta poco, ahora ya tengo más esperanza de que será un buen perro. Creo que las claves han sido llevar el perro suelto y ponerle la caza alicortada pero en sitio bastante visible para poder movérsela en sus narices. Gracias a todos por vuestros consejos y en especial a Aisier y Sensei del Foro Club de Caza que han dado la idea de llevarlo suelto y con caza de ala.

Volver arriba Ir abajo
Rafa74

9ª
Rafa74


Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 12/01/2012
Edad : 50

Setter que no muestra Empty
MensajeTema: Re: Setter que no muestra   Setter que no muestra Icon_minitimeDom 04 Mar 2012, 19:38

Hola compañero, buenas tardes, me alegra saber que está evolucionando el perro solo le voy a comentar algo NO acostumbre al perro a pillar la caza sin el tiro que al final se cree que el que mata es él. Luego mete el hocico, y no para, suerte y paciencia con él al final la constancia da resultados.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
sipy

3ª
sipy


Mensajes : 1731
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 42

Setter que no muestra Empty
MensajeTema: Re: Setter que no muestra   Setter que no muestra Icon_minitimeDom 04 Mar 2012, 22:07

Enhorabuena tusillo!!!! Me gusta los progresos que llevas.
Rafa tiene razon, si dejas que el perro la cobre siempre sin disparo al final se tirara a por ellas para cazarlas en lugar de aguantar al tiro.
Suerte y mucho ánimo!!!!!
Volver arriba Ir abajo
arkwright
Mostacilla
Mostacilla
arkwright


Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 27/12/2011
Edad : 59

Setter que no muestra Empty
MensajeTema: Re: Setter que no muestra   Setter que no muestra Icon_minitimeDom 22 Abr 2012, 19:04

Rehusar la muestra es algo más común de lo que parece, incluso en perros de competición... No creo que sea miedo a los disparos.

En un perro joven (antes de dos años) el instinto de caza es mayor que el de muestra, dicho así a lo bruto, y suelen hacer la muestra para romperla y perseguir la pieza. El perro joven en su ansia (y los británicos son así) se alejan en pos de emociones y muestran a mil leches y rompen (o la pieza se mueve o la atropellan, pero el tema de la distancia donde parar la pieza da para otro post) para perseguirla. Con el tiempo y nuestra ayuda debería reforzar la muestra y mejorar su aproximación para clavar la pieza. El resultado es que muchos amos impacientes regañan al can cada vez y cada vez más porque todavía levanta la pieza y la persigue... Resultado: el perro sabe que tras la muestra viene el castigo, solo si está de caza. El perro levanta la pieza lejos y le castigo... Respuesta lógica: rehuso la muestra.

He leído que juntas podencos con el setter. Mi modesta opinión es que no es buen negocio ni forma de aprender para un setter. El podenco es un levantador y el setter es un perro de muestra. Dos formas de caza completamente distintas. A algunos les funcionará, pero el setter nunca podrá igualar a un podenco levantando ni el podenco igualará a un setter mostrando pluma.

Lo que has hecho es lo correcto y te dará el mejor resultado. Lleva al perro solo, sin nadie más hasta que te muestre de forma firme. Ya has visto cómo poco a poco el perro recupera la confianza y hace para lo que ha nacido. Personalmente pienso que no debes llevarte la escopeta. Sólo se debe tirar a una pieza encontrada por el perro y levantada por ti. Para mí esa es la clave de la "segunda parte del adietramiento" de un setter (y así debe ser siempre). Como esto cuesta mucho... esa perdiz que me sale justo a cinco metros y que me la ha dejado atrás... pues mejor me dejo la escopeta.

La caza de granja cumple su misión y muy bien (que me disculpen otros foreros) y es permitir al perro joven acercarse a las piezas y hacer las primeras muestras y corregir defectos (hacerla más firme en el tiempo...) El perro coje confianza y cada vez lo hace mejor. Salvo que sea un asno, pero eso ya lo habrías notado y por lo que dices no creo que lo sea. Piensa que encontrar un efluvio en el aire y focalizarlo nos parece tirado pero es la leche, cuando hay matas o la pieza se mueve o hace calor o el pero está cansado... y no te digo nada si la pieza es salvaje. Todos mis amigos y todos lo que conozco que me dicen que su perro de muestra ha aprendido con caza salvaje aún no les he visto una sola muestra de su perro (bueno, todos menos uno, je). Cazar cazan pero el perro no es el que encuentra y te muestra la pieza y tú llegas y le tiras.

Sigue con granja, una o dos o tres piezas o ninguna (alguna vez tiene que saber que no hay caza) cada vez y cuantas más veces mejor (una o dos veces a la semana). Empiezas poco tiempo y alargas hasta una hora. No creo que más sea necesario. Y en la media veda te lo llevas sin escopeta a zonas perdiceras a ver qué hace y le dejas que persiga, que muestre. Cuando muestre firme y te dé tiempo a llegar a su lado intenta que no se vaya que se quede contigo (sin castigo pero cogiéndolo firmemente) cuando la perdiz huya a tu llegada. Muy bien, bonito, besos y apalusos. Ese día serás el rey de la creación y quedará un vínculo entre tu perro y tú para siempre. Habrá pasos atrás pero irá evolucionando.

No olvides en casa y paseos la obediencia pero he leído que la tiene casi instintiva. Como debe ser, el perro listo y con ganas de agradar a poco que se le presete atención cumple (como los niños chicos).

Piensa que un buen perro de caza no suele tener menos de cuatro años y a veces más. Enhorabuena.
Volver arriba Ir abajo
Rafa74

9ª
Rafa74


Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 12/01/2012
Edad : 50

Setter que no muestra Empty
MensajeTema: Re: Setter que no muestra   Setter que no muestra Icon_minitimeDom 22 Abr 2012, 19:41

Hola compañeros, buenas tardes, sobre la opinión de nuestro compañero arkwright, comentarle que bajo mi punto de vista, cazar el perro perdices en la media veda sin escopeta, es una locura con el calor del verano, cuando un perro vuele un bando de perdices una vez o dos ¿cuantas moriran asfixiadas?esto para mi es impensable,es como campear un podenco entre enero y agosto, todas las crías que hay son victimas, pudiendo poner codornices, y elegir entre matarlas con la escopeta o no además el perro las perdices tiene que olerlas cuando las cace, y hay cotos intensivos para estos menesteres, pagas la caza y las siembras, pero estropear la fauna salvaje, yo lo descarto.
Respecto a la caza de granja, por mi corta experiencia todos los perros que he tenido, se han enseñado a cazar con caza de campo, y no he tenido fuera de series como algunas personas, pero para mi exigencias, cumplian perfectamente, mostraban y cobraban que era para lo que los quería, a mi de nada me servía un perro que le dijeses echate o sientate o ladra e historias por el estilo, le decias busca, y le señalabas con la mano y ya esta, laceaba le indicabas y solo sabía lo que había y en el puesto cuando no andaba, ya sabia a lo que ibamos, solo es sociabilización, que la hace los años.
Con esto no quiero decirle nada que moleste a nuestro compañero, solo es mi humilde opinión.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
arkwright
Mostacilla
Mostacilla
arkwright


Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 27/12/2011
Edad : 59

Setter que no muestra Empty
MensajeTema: Re: Setter que no muestra   Setter que no muestra Icon_minitimeDom 22 Abr 2012, 20:57

Rafa74 escribió:
Hola compañeros, buenas tardes, sobre la opinión de nuestro compañero arkwright, comentarle que bajo mi punto de vista, cazar el perro perdices en la media veda sin escopeta, es una locura con el calor del verano, cuando un perro vuele un bando de perdices una vez o dos ¿cuantas moriran asfixiadas?esto para mi es impensable,es como campear un podenco entre enero y agosto, todas las crías que hay son victimas, pudiendo poner codornices, y elegir entre matarlas con la escopeta o no además el perro las perdices tiene que olerlas cuando las cace, y hay cotos intensivos para estos menesteres, pagas la caza y las siembras, pero estropear la fauna salvaje, yo lo descarto.
Respecto a la caza de granja, por mi corta experiencia todos los perros que he tenido, se han enseñado a cazar con caza de campo, y no he tenido fuera de series como algunas personas, pero para mi exigencias, cumplian perfectamente, mostraban y cobraban que era para lo que los quería, a mi de nada me servía un perro que le dijeses echate o sientate o ladra e historias por el estilo, le decias busca, y le señalabas con la mano y ya esta, laceaba le indicabas y solo sabía lo que había y en el puesto cuando no andaba, ya sabia a lo que ibamos, solo es sociabilización, que la hace los años.
Con esto no quiero decirle nada que moleste a nuestro compañero, solo es mi humilde opinión.
Un saludo.

Efectivamente, me he pasado con lo de la media veda, pero es fácil que antes de abrir la veda o buscando codornices (que son muy exigentes para un perro joven) se cuele algún bando ya más o menos hecho y te aseguro que corren que se las pelan y el perro joven no las alcanza, por lo menos en mi caso y en agosto-septiembre. Lo ideal es en febrero omarzo con perdices ya en parejas que aguantan mucho más. No digo cazar, digo campear al perro. Lo del calor es verdad, pero para eso está remojar al perro y no pasarse en el tiempo de trabajo (media hora no da para un segundo vuelo). Depende las zonas y si por ejemplo ha habido sequía las perdices están que ni mirarlas pero otros años ya hay pollos como gallinas.

Lo de caza de granja o salvaje al principio, ninguna molestia al revés, es posible que haya muchos perros realmente buenos en manos de personas con verdadero talento para su manejo y que se hayan enseñado sólo con salvaje hasta dominar el tema sobresalientemente, pero para alcanzar una perdiz salvaje (encontrar, mostrar y bloquear) le hace falta al perro muchas piernas, mucho corazón y sobretodo mucha cabeza que se llega tras mucha experiencia del can. La pregunta es a qué edad hace todo eso un perro normal y lo hace todo bien casi siempre... Con el apoyo de granja al principio creo que puedes ganar un año o incluso dos y puedes corregir defectos que con caza salvaje y la escopeta en la mano para mí sería muy difícil. Es mi opinión y sé que tengo una experiencia limitada. Otra cosa es que el perro se limite a levantar todo lo que haya en el monte. Eso es más fácil. No digo que no sea suficiente o sea peor, sólo que a mí me gusta que el perro me las muestre y me las bloquee hasta que yo llegue... ahí es nada y aún estoy en ello.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Setter que no muestra Empty
MensajeTema: Re: Setter que no muestra   Setter que no muestra Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Setter que no muestra
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» SETTER INGLES Y BECADAS...What else!!!
» PERRO EN MUESTRA RABEA
» Camada de setter Gordon
» Adiestramiento setter ingles
» Mis perros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Setter que no muestra Zzzzzz12 EL COTO :: Perros de Caza-
Cambiar a: