Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Camada de setter Gordon

Ir abajo 
+5
David Dabaco Serra
JC
Carlos
viti
JVPESTOREJO
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Camada de setter Gordon Empty
MensajeTema: Camada de setter Gordon   Camada de setter Gordon Icon_minitimeLun 04 Jul 2011, 23:26

Estos cachorros que lo mismo podrían ser de Rotwailer, son setter Gordon.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 56

Camada de setter Gordon Empty
MensajeTema: Re: Camada de setter Gordon   Camada de setter Gordon Icon_minitimeLun 04 Jul 2011, 23:36

Se nota que estan satisfechos, la madre tiene que ser buena de leche y tenerla, estan preciosos.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Camada de setter Gordon Empty
MensajeTema: Re: Camada de setter Gordon   Camada de setter Gordon Icon_minitimeLun 04 Jul 2011, 23:48

o jack terrier ja ja ja

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Carlos

9ª



Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 09/04/2011

Camada de setter Gordon Empty
MensajeTema: Re: Camada de setter Gordon   Camada de setter Gordon Icon_minitimeMar 05 Jul 2011, 00:05

Preciosa camada y bastante numerosa. A ver si se logran todos bien y salen buenos. Aunque siempre tuve ingleses por el gordon tengo un cariño especial. Mis primeros recuerdos de un perro son del gordon que tenía mi primo cuando yo era un enano, fue mi primer contacto con el mundo de la caza.

Curiosamente aquel perro nunca fue un buen perro de becadas, pero era un codornicero terrible y aguantaba el calor de agosto en León mejor que todos los pointers y bracos de los compañeros del coto.

Manda alguna foto de vez en cuando para ver cómo van creciendo.
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Camada de setter Gordon Empty
MensajeTema: Re: Camada de setter Gordon   Camada de setter Gordon Icon_minitimeMar 05 Jul 2011, 11:27

Xavier, preciosos cachorros....podríais explicarnos a los profanos, las diferencias fundamentales entre los Gordon y los Ingleses, en lo práctico, es decir cazando????? Camada de setter Gordon 2759445344
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Camada de setter Gordon Empty
MensajeTema: Re: Camada de setter Gordon   Camada de setter Gordon Icon_minitimeMiér 06 Jul 2011, 00:01

Foto de hoy mismo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Camada de setter Gordon Empty
MensajeTema: Re: Camada de setter Gordon   Camada de setter Gordon Icon_minitimeMiér 06 Jul 2011, 00:11

JC escribió:
Xavier, preciosos cachorros....podríais explicarnos a los profanos, las diferencias fundamentales entre los Gordon y los Ingleses, en lo práctico, es decir cazando????? Camada de setter Gordon 2759445344

No existen diferencias acusadas entre ambas razas, salvo que la muestra típica en el setter Gordon es en posición erguida y la del setter inglés lo es normalmente tumbado. También el galope en la búsqueda se diferencia por ser más rasante el del setter ingés y el del Gordon más parecido al de un pointer. Esto viene condicionado por la estructura corporal de cada uno de ellos, cuadrada en el Gordon (altura en la cruz = longitud de la espalda desde la cruz a la grupa) y longilinea en el inglés (más largo que alto).
Volver arriba Ir abajo
Carlos

9ª



Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 09/04/2011

Camada de setter Gordon Empty
MensajeTema: Re: Camada de setter Gordon   Camada de setter Gordon Icon_minitimeMiér 06 Jul 2011, 00:19

Me gusta la perra. Tiene una talla y osamenta muy dificil de encontrar hoy en día entre las líneas de setter inglés, salvo las de belleza pura y dura. Posiblemente en el gordon no hay tanta diferencia entre la morfología que dicta el estándar y la funcionalidad ¿es así Xabier o estoy equivocado?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Camada de setter Gordon Empty
MensajeTema: Re: Camada de setter Gordon   Camada de setter Gordon Icon_minitimeMiér 06 Jul 2011, 07:47

Quizá la perra aparenta en esa foto lo que no es. En realidad es mucho más ligera que lo que se ve habitualmente en las exposiciones.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Camada de setter Gordon Empty
MensajeTema: Re: Camada de setter Gordon   Camada de setter Gordon Icon_minitimeMiér 06 Jul 2011, 08:40

La perra es una auténtica preciosidad Xabier, enhorabuena por esa camada. Camada de setter Gordon 4061443811
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Camada de setter Gordon Empty
MensajeTema: Re: Camada de setter Gordon   Camada de setter Gordon Icon_minitimeMiér 06 Jul 2011, 08:48

Xabier escribió:
Quizá la perra aparenta en esa foto lo que no es. En realidad es mucho más ligera que lo que se ve habitualmente en las exposiciones.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Xavier la perra es una preciosidad tambien, no se muy bien a que te refieres con que es mas ligera de lo que parece, yo en la foto la veo bastante fina y ligera.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Camada de setter Gordon Empty
MensajeTema: Re: Camada de setter Gordon   Camada de setter Gordon Icon_minitimeMiér 06 Jul 2011, 09:24

Me refería a que con respecto a los de belleza, no tiene nada que ver su constitución. Los que frecuentan las exposiciones tienen una osamenta mucho más fuerte y pesada, lo cual es un hándicap a la hora de moverse con soltura por el monte. Hay gente que dice que caza con ellos, también los Hispania participan en la F1.
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Camada de setter Gordon Empty
MensajeTema: Re: Camada de setter Gordon   Camada de setter Gordon Icon_minitimeMiér 06 Jul 2011, 09:31

Xabier escribió:
Me refería a que con respecto a los de belleza, no tiene nada que ver su constitución. Los que frecuentan las exposiciones tienen una osamenta mucho más fuerte y pesada, lo cual es un hándicap a la hora de moverse con soltura por el monte. Hay gente que dice que caza con ellos, también los Hispania participan en la F1.

Ok ahora comprendo, yo soy amante de los Teckel y el problema este es muy acusado, para EEUU, concurso de belleza etc....se han estado buscando ejemplares excesivamente largos y de patas tan cortas que van arrastrandose por el suelo....una pena!!!! y han eliminado completamente el criterio=perro de trabajo, que supera las pruebas cria...se dá el caso que cazadores compran un teckel con toda la ilusión de hacerlos sus compañeros de caza y les venden un pobre bicho que no vale en absoluto para cazar ni trabajar con el....


Entre pocos setter ingleses que he visto cazar, los mas pequeños y ligeros dan una impresión de mucha mas velocidad y resistencia como es normal....
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Camada de setter Gordon Empty
MensajeTema: Re: Camada de setter Gordon   Camada de setter Gordon Icon_minitimeMiér 06 Jul 2011, 09:57

JC escribió:
....Entre pocos setter ingleses que he visto cazar, los mas pequeños y ligeros dan una impresión de mucha mas velocidad y resistencia como es normal....

Cazando yo prefiero la velocidad pero de "vientos" y en cuanto a movilidad se refiere que sean más pausados, aunque de eso supongo que tendrá mucha culpa el dueño scratch ... En cuanto a resistencia no me cabe la menor duda, yo tengo una pareja de setter llewellin y tienen muchísima resistencia. Camada de setter Gordon 2759445344 Camada de setter Gordon 2759445344 Camada de setter Gordon 2759445344
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Camada de setter Gordon Empty
MensajeTema: Re: Camada de setter Gordon   Camada de setter Gordon Icon_minitimeMiér 06 Jul 2011, 11:29

Jaime buen gusto tienes, sabes que no practico la caza menor, mas que algún día suelto, pero si lo hiciera, sin duda tendría un setter lewellin como los tuyos, verlos cazar es un espectaculo y las muestras son, como para compensar una jornada entera solo el verlas.... Para mi son los perros de muestra mas espectaculares que hay , los setter ingleses, pero además estos mas ligeros son incansables!!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Camada de setter Gordon Empty
MensajeTema: Re: Camada de setter Gordon   Camada de setter Gordon Icon_minitimeMiér 06 Jul 2011, 11:44

De momento son cachorros de un año y dos meses, pero ya han cazado la temporada pasada. Aunque aun les queda camino por recorrer no va mal la parejita. Camada de setter Gordon 2700823864
Volver arriba Ir abajo
David Dabaco Serra

8ª
David Dabaco Serra


Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 58

Camada de setter Gordon Empty
MensajeTema: Re: Camada de setter Gordon   Camada de setter Gordon Icon_minitimeJue 07 Jul 2011, 01:08

Xavier,

Bellísimos perros.

En cuanto a la conversación:

Citación :
han eliminado completamente el criterio=perro de trabajo, que supera las pruebas cria...se dá el caso que cazadores compran un teckel con toda la ilusión de hacerlos sus compañeros de caza y les venden un pobre bicho que no vale en absoluto para cazar

Esto ha sido un gran problema en los EEUU con muchos perros de raza --especialmente con los setter pero también los Labradores, los Bracos, etc...

En los EEUU, yo pienso que la raza Setter se ha dividido en cuatro razas modernas: el Setter tradicional, el Llewellin Setter, y el Field Setter. Parecen bastante diferentes:

English Setter que se ve en los concursos de belleza

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Laverack Setter

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Llewellin Setter que se usan para cazar, son más pequeños y más rápidos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

American Field Setter que es más parecido a un Brittany en cuanto a su tamaño i estilo de un pointer, son super pequeños, y muy rápidos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Camada de setter Gordon Empty
MensajeTema: Re: Camada de setter Gordon   Camada de setter Gordon Icon_minitimeJue 07 Jul 2011, 09:00

David aquí en España, tambien ha pasado y pasa mucho....Yo comentaba el caso del Teckel que lo conozco bien, vosotros los Setter...pero con las razas autóctonas españolas que son pocas pero maravillosamente rusticas y fincionales ha pasado hasta el punto de hacerlas casi desaparecer...

Tenemos el ejemplo del Mastín Español, fantástico perro molosoide de trabajo. Guarda y protección de ganado , fincas etc....Bueno pues las exposiciones de la raza y se supone que los criadores punteros, están fabricando un perro que roza los 100 kilos de peso, con papadas exageradas etc....un perro así no puede guardar ganado ni nada y dentro de que los mastines de la zona de León, siempre fueron mas pesados y cargados que los más ligeros de Extremadura o Andalucía, están degenerando una raza de trabajo, aparte de una raza autóctona.

Con los perros de caza igual, tenemos al Perdiguero de Burgos y los Pachones, razas muy rusticas y funcionales de las que dicen, descienden muchos perros de muestra continentales y que han sido rescatadas no hace 20 años por algunos cazadores-criadores que con verdadero esfuerzo y tirando de contados ejemplares que se habían conservado siempre por cazadores, las han recuperado como perros de trabajo ( caza ) pues ya se estaban potenciando Perdigueros muy pesados, llenos de pliegues etc...

Decía Delibes, que la relación entre el español y la naturaleza siempre se ha establecido a palos....pues con la cinofilia no te quiero contar!!...una pena, pues siempre hemos sido los tontos que traen lo de fuera pensando que es mejor y permitiendo la destrucción de lo nuestro ( justo al contrario de lo que hacen los franceses por ejemplo )...te vas por el norte de españa y de unos años a esta parte ves sabuesos del país, porque algun romantico ha hecho algo parecido que con los perdigueros...pero los sabuesos franceses abundan casi más, pues durante un montón de años la gente fué a Francia a por estos...teniendo los nuestros aquí!!....bueno con los franceses nos pasa igual con el vino... drunken drunken drunken
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Camada de setter Gordon Empty
MensajeTema: Re: Camada de setter Gordon   Camada de setter Gordon Icon_minitimeJue 07 Jul 2011, 20:21

PD. Lo que nos pasa con el vino y los Franceses, no es más que ellos han sabido venderlo siempre y nosostros no. Siendo en general nuestro vino de una calidad muuucho mejor y eliminando algún vino en particular, un vino frances de una calidad vamos a decir ....( Tipo brick de Don Simon )...te lo cobran a 15-20 euros nada mas...aquí por 15-20 € puedes tomar un caldo mas que bueno...En EEUU por ejemplo, creen de verdad, que el vino Francés es el mejor del mundo!!!!

Viva el vino!!!!!! drunken drunken drunken
Volver arriba Ir abajo
Carlos

9ª



Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 09/04/2011

Camada de setter Gordon Empty
MensajeTema: Re: Camada de setter Gordon   Camada de setter Gordon Icon_minitimeJue 07 Jul 2011, 21:51

No me extraña que el estilo del setter americano se parezca al del pointer. Se inscribe en un cuadrado perfecto y las angulaciones, o mejor dicho, la falta de angulaciones, no tienen nada que ver con un setter.

No dudo que sean excelentísimos perros de caza, pero del setter que nosotros conocemos no tienen nada, incluso en la foto da la sensación de tener las orejas implantadas muy altas y los ejes del craneo convergentes.

David, tengo una curiosidad ¿suelen tener estilo felino (guíar suavemente flexionados y mostrar sentados o tumbados)? Con esa morfología no creo que lo hagan.

Volver arriba Ir abajo
David Dabaco Serra

8ª
David Dabaco Serra


Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 58

Camada de setter Gordon Empty
MensajeTema: Re: Camada de setter Gordon   Camada de setter Gordon Icon_minitimeVie 08 Jul 2011, 00:29

JC,

Estoy completamente de acuerdo con sus comentarios sobre las diferencias entre los franceses y los españoles. Los franceses saben venderse y promocionarse muy bien. Desafortunadamente al contrario los españoles por una lista larga de razones no pudo conservar y vender lo bueno que tienen --desde su historia hasta su cocina.

Ahora, en cuanto al vino creo yo que hemos superado los franceses hasta el punto que todos reconocen que el mejor vino del mundo se produce en ¡Napa Valley, California! Camada de setter Gordon 2700823864

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Miren la lista de la revista "The Wine Spectator"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Carlos,

El American Field Setter es un excellente perro de caza y corre con una furia, como si tuviera alas, hasta el futuro. Estoy de acuerdo que tiene muy poco que ver con el Setter tradicional. Su estilo es como el pointer y no tiene nada de felino.

un video lo demuestra mejor:

Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Camada de setter Gordon Empty
MensajeTema: Re: Camada de setter Gordon   Camada de setter Gordon Icon_minitimeVie 08 Jul 2011, 09:04

David, viendo el listado....¡¡¡¡Veis como los Yankees barren tambien pa casa!!!!....Cuando aprenderemos!!!!

Los Setter son impresionantes!!!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Camada de setter Gordon Empty
MensajeTema: Re: Camada de setter Gordon   Camada de setter Gordon Icon_minitimeVie 08 Jul 2011, 09:35

David Dabaco Serra escribió:
JC,

Estoy completamente de acuerdo con sus comentarios sobre las diferencias entre los franceses y los españoles. Los franceses saben venderse y promocionarse muy bien. Desafortunadamente al contrario los españoles por una lista larga de razones no pudo conservar y vender lo bueno que tienen --desde su historia hasta su cocina.

Ahora, en cuanto al vino creo yo que hemos superado los franceses hasta el punto que todos reconocen que el mejor vino del mundo se produce en ¡Napa Valley, California! Camada de setter Gordon 2700823864

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Miren la lista de la revista "The Wine Spectator"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[/flash]
La prueba de la manipulación de estas clasificaciones y listados, la tenemos en esta misma. Está claro que se hacen, publican y manipulan a su antojo en los USA. Si no, como es posible que un vino con una puntuación de 94 y 55$ de precio ocupe el segundo lugar y otros con el mismo score de puntos y un precio más bajo estén en los puestos 6,7,9,12,18,26,etc.
Incluso vinos con una valoración de 100 sobre 100, ocupen los puestos 14 y 15. Está claro que ese listado tiene tras de sí intereses claros.
Para los vinos en los que se paga más el nombre de la marca que la calidad en sí de los caldos, Robert Parker (el más reconocido enólogo norteamericano) distingue los de las siguientes zonas: Borgoña, Napa Valley, Burdeos, Champagne y los Barolos del Piamonte.


Volver arriba Ir abajo
David Dabaco Serra

8ª
David Dabaco Serra


Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 58

Camada de setter Gordon Empty
MensajeTema: Re: Camada de setter Gordon   Camada de setter Gordon Icon_minitimeVie 08 Jul 2011, 11:03

Xavier,

De todas las reseñas y enólogos de vinos, en mi opinión el Wine Spectator es el árbitro más objetivo en cuánto a su escala evaluativa (100 puntos) de todos los enólogos, incluyendo a Parker. Consiste de un panel de enólogos en lugar de sólo una persona que prueba más de 15,000 vinos del todo el mundo anualmente. Más de 3,000 vinos que probaron en el año 2010 recibieron 90 puntos o más. De esta lista, tuvieron que escoger sólo 100 vinos. La lista está creada según los siguientes componentes: 1) calidad del vino 2) precio en relación a la calidad 3) accesibilidad en el mercado internacional 4) y finalmente el factor "X" que refleja el entusiasmo de los enólogos por el vino. No tratan de esconder estas categorias ni la conclusión que la selección de la lista de 100 tiene un componente arbitrario. La lista no pretende ser una lista definitiva ni reflejar cuál es el mejor vino, ni el mejor vino por el precio, sino según la opinión del panel la lista es un punto de partida para empezar explorar el mundo de los vinos y la lista cambia dramáticamente cada año.

Aparte de esto, reconozco que España tiene algunos de los mejores vinos del mundo (Ribera de Duero, Rioja, Priorat, y muchos más...) y he bebido (muchísimo Very Happy) de la copa del Baccus Español. Conozco los vinos españoles mejor que los vinos franceses porque a mí me gustan más Los de la Rioja y Priorat. Un Ribera de Duero de calidad es tremendamente caro y difícil de conseguir y sólo los he bebido en España. También he probado muchos vinos argentinos, chilenos, australianos, etc... que tienen sus vinos excelentes (especialmente los chilenos). Ahora, por curiosidad ¿cuántos han probado los vinos californianos? ¿Qué les parece?

De setters a vinos... parece que compartimos más que sólo un interés en la caza y armas... Camada de setter Gordon 4061443811
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Camada de setter Gordon Empty
MensajeTema: Re: Camada de setter Gordon   Camada de setter Gordon Icon_minitimeVie 08 Jul 2011, 11:31

David , yo la verdad no he probado los vinos de California, bueno creo que uno he probado hace tiempo en Francia....El caso es que solamente viendo los pocos vinos españoles que incluye en su lista, este señor tan prestigioso ( LAN de Rioja , VIÑA MAYOR y RESALTE R.Duero )...la única conclusión a que podemos llegar, es que tampoco ha probado muchos vinos españoles, pues se pueden incluir en esa lista cientos de ellos mucho mejores, además parece estar algo anticuado, pues la denominación Ribera del Duero ( que ya supera a La Rioja en litros )....en los últimos 6-7 años ha embotellado vinos de una calidad excepcional, de los cuales no incluye ninguno. Calidad-precio además, aunque parezca que cuando juntas esas dos palabras, hables de algo mediocre!!

En fin, desde Falcon Crest....como avanzan las cositas del vino por los USA.. Razz Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Camada de setter Gordon Empty
MensajeTema: Re: Camada de setter Gordon   Camada de setter Gordon Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Camada de setter Gordon
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Mis perros
» Setter que no muestra
» SETTER INGLES Y BECADAS...What else!!!
» Como acertar a la hora de elegir un cachorro de una camada
» Adiestramiento setter ingles

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Camada de setter Gordon Zzzzzz12 EL COTO :: Perros de Caza-
Cambiar a: