Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Resurrecion de una schilling

Ir abajo 
+20
Tamajón
Andarilho
JC338
cosario
limonero
José javier Ruiz arbiol
ajustefino
Asluengo
Scutarii
Ramse
llabanquetu
Flo
BBF
MELENAS65
viti
javigb
Beltenebros
Tarabanco
Josma
Hermes
24 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
limonero
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Resurrecion de una schilling  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Resurrecion de una schilling    Resurrecion de una schilling  - Página 2 Icon_minitimeMar 28 Mayo 2024, 16:00

Perfecta Hermes !! Enhorabuena !! Un tutorial para dejar las maderas así porfi !!. Un saludo

A BBF le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Hermes

7ª
Hermes


Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Edad : 44

Resurrecion de una schilling  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Resurrecion de una schilling    Resurrecion de una schilling  - Página 2 Icon_minitimeMar 28 Mayo 2024, 23:11

limonero escribió:
Perfecta Hermes !! Enhorabuena !! Un tutorial para dejar las maderas así porfi !!. Un saludo
.
Gracias.
Vale, hacemos un hueco y comentamos.
No te preocupes que yo lo comparto.
Saludos

A BBF le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
cosario
7ª 1/2
7ª 1/2
cosario


Mensajes : 470
Fecha de inscripción : 25/02/2021

Resurrecion de una schilling  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Resurrecion de una schilling    Resurrecion de una schilling  - Página 2 Icon_minitimeMiér 29 Mayo 2024, 21:30

Felicitaciones Maestro Hermes!!! Un privilegio tener las aptitudes y las ganas de hacer ese soberbio trabajo.

Entiendo, por el número de serie, que la escopeta pasa con creces de 100 años de antiguedad,  ya que no de soledad. Me llama la atención que los cañones estén de 10 pues en aquella época no solían estar cromados según creo.

Saludos y ENHORABUENA,  no lo dejes mientras puedas.

A Hermes le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
JC338
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 61

Resurrecion de una schilling  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Resurrecion de una schilling    Resurrecion de una schilling  - Página 2 Icon_minitimeJue 30 Mayo 2024, 08:19

Hermes escribió:
Ahora algunas fotos de la restauración [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
BUENOS DIAS,
como has conseguido quitar el pavon viejo?

A Hermes le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Hermes

7ª
Hermes


Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Edad : 44

Resurrecion de una schilling  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Resurrecion de una schilling    Resurrecion de una schilling  - Página 2 Icon_minitimeJue 30 Mayo 2024, 10:15

cosario escribió:
Felicitaciones Maestro Hermes!!! Un privilegio tener las aptitudes y las ganas de hacer ese soberbio trabajo.

Entiendo, por el número de serie, que la escopeta pasa con creces de 100 años de antiguedad,  ya que no de soledad. Me llama la atención que los cañones estén de 10 pues en aquella época no solían estar cromados según creo.
Hola,por el número de seri data de finales de 1913.
Los cañones son  acero krupp estan impolutos, y estan pulidos por dentro, creo que sería un sacrilegio cromar estos cañones.
Le he hecho la prueba del algodón para saber si realmente estaban pulidos o cromados, aún que a simple vista ya me lo sospechaba.
Gracias por el comentario.
Saludos

Saludos y ENHORABUENA,  no lo dejes mientras puedas.

A cosario le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Hermes

7ª
Hermes


Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Edad : 44

Resurrecion de una schilling  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Resurrecion de una schilling    Resurrecion de una schilling  - Página 2 Icon_minitimeJue 30 Mayo 2024, 10:36

BUENOS DIAS,
 como has conseguido quitar el pavon viejo?
Hola.
Para quitar el pavon he usado dexosidante que lo hay
en cualquier ferretería y si no también se puede usar acido clorhidico (agua fuerte);el pavon al final es oxido tratado
Una vez limpio lo aclaro con agua y jabón, para sacar el ácido y neutralizar después pulo, lijo, etc... Si es necesario(aunque no soy muy partidario de lijar mucho) cuanto menos mejor.
Lo hago todo el mismo dia para que no empiece a oxidar por si solo(ahora esta desprotegido y con el poro abierto) y queremos controlar la oxidación.
Saludos


Última edición por Hermes el Jue 30 Mayo 2024, 15:08, editado 1 vez

A Jager le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Hermes

7ª
Hermes


Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Edad : 44

Resurrecion de una schilling  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Resurrecion de una schilling    Resurrecion de una schilling  - Página 2 Icon_minitimeJue 30 Mayo 2024, 10:37

No me he olvidado de tutorial del aceite...

A MELENAS65 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
JC338
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 61

Resurrecion de una schilling  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Resurrecion de una schilling    Resurrecion de una schilling  - Página 2 Icon_minitimeJue 30 Mayo 2024, 12:48

Hermes escribió:

BUENOS DIAS,
 como has conseguido quitar el pavon viejo?
Hola.
Para quitar el pavon he usado dexosidante que lo hau en cualquier ferretería y si no también se puede usar acido clorhidico (agua fuerte);el pavon al final es oxido tratado.
Una vez limpio lo aclaro con agua y jabón, para sacer el ácido y neutralizar después pulo, lijo, etc... Si es necesario(aunque no soy muy partidario de lijar mucho) cuanto menos mejor.
Lo hago todo el mismo dia para que no empiece a oxidar por si solo(ahora esta desprotegido y con el poro abierto) y no queremos controlar la oxidación.
Saludos

gracias

A Hermes le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Hermes

7ª
Hermes


Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Edad : 44

Resurrecion de una schilling  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Resurrecion de una schilling    Resurrecion de una schilling  - Página 2 Icon_minitimeJue 30 Mayo 2024, 22:02

Buenas.
Agradezco los comentarios tan elogiantes de todos vosotros.
Vamos al tema del aceite..(acabado brillo).
Pienso que hay varias fórmulas de aceites (resinas) , aplicaciónes, métodos etc....

Lo primero que he de decir que hay que tener una madera decente en veta, si no es asi, creo que perdemos el tiempo, porque lo que hace el aceite es resaltar esa madera, si no hay una buena madera lo mejor es no resaltar lo fea que és.
Lo segundo : la preparación de la madera debe de ser fundamental, el aceite hará de lupa y mostrara todo lo que nos hemos esforzado, lo bueno y lo malo también
Empiezo lijando con una 150,paso a 240,320,500 +/-.
Lo fundamental ahora lijada es tapar el poro, antiguamente  y a dia de hoy ya no tanto se hacía con piedra pomez, clara de huevo etc...yo para tapar el poro uso pasta especifica tapaporos segun color de la madera, una vez seca la lijo con 320 y 500 (ya casi tenemos todo el poro tapado por lo menos lo mas gordo ya esta, que ese iba ser el que mas nos iba a costar.
Después doy muy fino una mano de tapaporos nitroceluloso, el poro fino ya está también prácticamente,lijo otra vez, ya empiezo con 500 (no quiero abrir mas poro) esa lija me queda igualmente el poro cerrado y saco el sobrante del tapaporos'quiero un acabado al aceite' no un acabado nitroceluloso.
Después de sacarl el sobrate ya entramos en las lijas de pulir, paso a 800,1000 y 1500+/-
Ya tenemos la madera pulida, es hors de empezar con el aceite.
Uso aceite "Napier “ se puede usar de linaza cocido o con secantes, nunca crudo;este último es para maderas de jardín, vigas y así...
Las capas deben de ser muy, muy finas, si no es asi tendremos que esperar mucho mas para que se sequen
Yo lo aplico a mano siempre, controlo la cantidad y también puedo notar si hay alguna arenilla, polvo etc... Que nos pueda arruinar el trabajo, con el trapo eso no se nota, pero se ve después las rayaduras.
Doy de dos a tres gotas por sesión frotando energícamente cos dos dedos, notando como ya casi se  va secando, a las dos horas o asi ha empezado a tirar bastante, es ahí cuando le paso otra vez los dedos y estiró un poco mas el aceite, y lo dejo asi, un dia, dos, depende....
Pulo con un trapo, y aceito otra vez, 5 o 6 manos, y después si que le doy una pulida un poco mas abrasiva, con aceite de linaza y piedra pomez muy fina, hago una pasta y la froto, pero para eso tiene que estar bien seca,una vez pulida, vuelvo aceitar con los mismos pasos anteriores, la última capa la dejo secar durante una semana y después cera para culatas, mata un poco el brillo, pero aquí llueve mucho y le da la vida.

Pd. La última vez para sustitui la piedra pomez por polvo de tripolí
Le copie la idea al maestro (beltenebros) que lo expuso en un hilo de éste foro.


Última edición por Hermes el Jue 30 Mayo 2024, 22:12, editado 1 vez

A Jager, BBF, Hilario- y a MELENAS65 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Hermes

7ª
Hermes


Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Edad : 44

Resurrecion de una schilling  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Resurrecion de una schilling    Resurrecion de una schilling  - Página 2 Icon_minitimeJue 30 Mayo 2024, 22:07

Un pequeño truco:
No lo he comentado antes, como la madera no es toda igual, es decir,tiene partes con mas veta y otras con menos, puede darse el caso de que no chupe por un igual el aceite y nos quede un poco mas opaca, en esos casos yo recurro a la "goma laca" que es una selladora fabulosa y saca mucho brillo, le doy una pasasadica y mano de santo, iguala a la perfección.


Última edición por Hermes el Jue 30 Mayo 2024, 23:09, editado 1 vez

A Jager y a cosario les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Scutarii

4ª



Mensajes : 1310
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Resurrecion de una schilling  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Resurrecion de una schilling    Resurrecion de una schilling  - Página 2 Icon_minitimeJue 30 Mayo 2024, 22:55

Enhorabuena Hermes, podrías dedicarte profesionalmente a la restauración de armas!!

A Hermes le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Andarilho
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 16/09/2011
Edad : 59

Resurrecion de una schilling  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Resurrecion de una schilling    Resurrecion de una schilling  - Página 2 Icon_minitimeVie 31 Mayo 2024, 14:05

Me á encantado ver tanto disfrute de tú parte, quedando todo una maravilla.

El trabajo no és todo, ay que disfrutar de ellas, salud

A Hermes le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4044
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

Resurrecion de una schilling  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Resurrecion de una schilling    Resurrecion de una schilling  - Página 2 Icon_minitimeVie 31 Mayo 2024, 18:24

Gracias por el tutorial Hermes Resurrecion de una schilling  - Página 2 4061443811 Resurrecion de una schilling  - Página 2 4061443811 Resurrecion de una schilling  - Página 2 4061443811

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!

A Hermes le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Hermes

7ª
Hermes


Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Edad : 44

Resurrecion de una schilling  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Resurrecion de una schilling    Resurrecion de una schilling  - Página 2 Icon_minitimeVie 31 Mayo 2024, 20:36

javigb escribió:
Gracias por el tutorial Hermes Resurrecion de una schilling  - Página 2 4061443811 Resurrecion de una schilling  - Página 2 4061443811 Resurrecion de una schilling  - Página 2 4061443811
.
Nada, a mandar!
Para eso es éste foro.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Tamajón

3ª



Mensajes : 1624
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Resurrecion de una schilling  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Resurrecion de una schilling    Resurrecion de una schilling  - Página 2 Icon_minitimeSáb 01 Jun 2024, 19:05

La escopeta ha quedado preciosa, a disfrutarla.
Cunando tengas tiempo podrías hacernos un tutorial sobre el pavonado?

A Hermes le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Hermes

7ª
Hermes


Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Edad : 44

Resurrecion de una schilling  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Resurrecion de una schilling    Resurrecion de una schilling  - Página 2 Icon_minitimeSáb 01 Jun 2024, 22:15

Tamajón escribió:
La escopeta ha quedado preciosa, a disfrutarla.
Cunando tengas tiempo podrías hacernos un tutorial sobre el pavonado?
..
Si, no hay problema.

Gracias por el comentario.
En esa escopeta lo que está hecho por oxidación lenta solo son los cañones, esqueleto del guardamanos, palanca de apertura, guardamontes y algunos tornillos estan con el método “alcalino "

A Jager y a BBF les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Flo

7ª
Flo


Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 17/03/2016

Resurrecion de una schilling  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Resurrecion de una schilling    Resurrecion de una schilling  - Página 2 Icon_minitimeLun 03 Jun 2024, 07:44

Buenos dias,
No me cansaré de decírtelo, dedícate a esto.
Estamos faltos de este tipo de profesionales.

A Hermes le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Hermes

7ª
Hermes


Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Edad : 44

Resurrecion de una schilling  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Resurrecion de una schilling    Resurrecion de una schilling  - Página 2 Icon_minitimeLun 03 Jun 2024, 18:19

Flo escribió:
Buenos dias,
No me cansaré de decírtelo, dedícate a esto.
Estamos faltos de este tipo de profesionales.
.
Gracias amigo flo!!
Pero ésto no tiene futuro, a dia de hoy te compras una turca de esas por 600 euros, te dura unos pocos años  (en el mejor de los casos) si no la usas mucho, y cuando se rompe otra para el sitio;A la gente le encanta ir de estreno.
Ya sabemos que son una mierda;son como los productos chinos, la gente sabe que va a comprar un artículo que es una basura, pero la realidad es que cada vez abren mas 'HIPER-ASIAS'.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3378
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 65

Resurrecion de una schilling  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Resurrecion de una schilling    Resurrecion de una schilling  - Página 2 Icon_minitimeLun 03 Jun 2024, 22:43


Mis más sinceras felicitaciones Hermes, el trabajo de restauración espectacular. Ahora toca disfrutarla por mucho tiempo.

¡Enhorabuena!

A Hermes le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
chorico

6ª
chorico


Mensajes : 985
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 50

Resurrecion de una schilling  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Resurrecion de una schilling    Resurrecion de una schilling  - Página 2 Icon_minitimeMar 04 Jun 2024, 01:31

Uffff,,,amigo eres un artista..la has dejado impresionante,,y la escopeta es preciosa
disfrutala mucho

A Hermes le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
limonero
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Resurrecion de una schilling  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Resurrecion de una schilling    Resurrecion de una schilling  - Página 2 Icon_minitimeMar 04 Jun 2024, 22:15

Muchas gracias Hermes  por el " briconsejo" Laughing Laughing de las maderas .
Si es verano me armo de paciencia, lo intentaré seguir y ponerlo en practica con una chatarrilla  que tengo .
Pero vamos.... que ya te digo que se masca la tragedia .... Rolling Eyes .
Un saludo .

A Hermes le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
xileF
10ª
10ª



Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 07/11/2022
Edad : 58

Resurrecion de una schilling  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Resurrecion de una schilling    Resurrecion de una schilling  - Página 2 Icon_minitimeVie 07 Jun 2024, 22:22

Alucino, seguro que no te dedicas a esto...

A Hermes le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
JM Palacios Iriarte

9ª



Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 05/08/2013
Edad : 82

Resurrecion de una schilling  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Resurrecion de una schilling    Resurrecion de una schilling  - Página 2 Icon_minitimeLun 10 Jun 2024, 10:47

Obnubilao me dejas Hermes.
Si yo osara, que no oso siquiera, y le haría falta os lo aseguro, aunque solo fuera para engrasarla, desmontar mi Sarasqueta paralela de 1943, a la hora de montarla de nuevo, me sobrarían más piezas que a un aprendiz de relojero novato.

A Hermes le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Resurrecion de una schilling  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Resurrecion de una schilling    Resurrecion de una schilling  - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Resurrecion de una schilling
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» consulta,, schilling
» E. SCHILLING Y P. PAGOAGA
» Eduardo Schilling
» Eduardo Schilling
» ÉSA SCHILLING C 16 POR RIFLE 22-250.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Resurrecion de una schilling  - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Taller-
Cambiar a: