Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 E. SCHILLING Y P. PAGOAGA

Ir abajo 
+4
Antonio7RM
cooper
campero
Jager
8 participantes
AutorMensaje
elisa
Administrador
Administrador
elisa


Mensajes : 5206
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 53

E. SCHILLING Y P. PAGOAGA Empty
MensajeTema: E. SCHILLING Y P. PAGOAGA   E. SCHILLING Y P. PAGOAGA Icon_minitimeJue 25 Oct 2012, 08:57

Aquí os muestro el último juguete que me he comprado. Es una Schilling y P. Pagoaga de principios del siglo pasado. El modelo es San Huberto con palanca cimera top lever, cañones de acero laminado Siemens y dos enganches. Es del calibre 16 y también se fabricaban en calibres 12 y 20. Tiene la culata de nogal con pistolet. En su día lucía temple jaspeado, pero sin grabados.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


_________________
La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

E. SCHILLING Y P. PAGOAGA Empty
MensajeTema: Re: E. SCHILLING Y P. PAGOAGA   E. SCHILLING Y P. PAGOAGA Icon_minitimeJue 25 Oct 2012, 09:19


No tendrá grabados, pero tiene una estampa preciosa y además en un magnífico calibre.

Si está en condiciones de uso, ¡que la disfrutes!

Un cordial saludo,
Andrés
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

E. SCHILLING Y P. PAGOAGA Empty
MensajeTema: Re: E. SCHILLING Y P. PAGOAGA   E. SCHILLING Y P. PAGOAGA Icon_minitimeJue 25 Oct 2012, 09:41

Historia pura de las escopetas españolas... Pero, Elisa, ¿la quieres para que vista el armero o la vas a utilizar? Con ese acero imagino que los caños estarán casi como el primer día.

Saludos y que la disfrutes.
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2651
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

E. SCHILLING Y P. PAGOAGA Empty
MensajeTema: Re: E. SCHILLING Y P. PAGOAGA   E. SCHILLING Y P. PAGOAGA Icon_minitimeJue 25 Oct 2012, 10:30


Como bien dices Campero , forma parte de la historia y más si es de Barcelona y de buenas hechuras.

A mí me parece que la Sra. Elisa todo lo que le cae en sus manos lo usa y le saca el máximo rendimiento................... E. SCHILLING Y P. PAGOAGA 562496162

Habrá que buscarle unos cartuchitos del 16 de 65 pero suaves. E. SCHILLING Y P. PAGOAGA 1295531588
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

E. SCHILLING Y P. PAGOAGA Empty
MensajeTema: Re: E. SCHILLING Y P. PAGOAGA   E. SCHILLING Y P. PAGOAGA Icon_minitimeJue 25 Oct 2012, 13:18

cooper escribió:

Como bien dices Campero , forma parte de la historia y más si es de Barcelona y de buenas hechuras.

A mí me parece que la Sra. Elisa todo lo que le cae en sus manos lo usa y le saca el máximo rendimiento................... E. SCHILLING Y P. PAGOAGA 562496162

Habrá que buscarle unos cartuchitos del 16 de 65 pero suaves. E. SCHILLING Y P. PAGOAGA 1295531588

De momento, que yo conozca de producción nacional solo tenemos el Armusa con taco de fieltro de 67,5 mm y 28 grs, aunque es un magnífico cartucho que vale para todo con los choques adecuados. Seguramente algún extranjero hay, posiblemente ingleses.

¡suerte!



Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

E. SCHILLING Y P. PAGOAGA Empty
MensajeTema: Re: E. SCHILLING Y P. PAGOAGA   E. SCHILLING Y P. PAGOAGA Icon_minitimeJue 25 Oct 2012, 13:49

En una armería andorrana, cuyo nombre no digo por no redundar, tienen unos Rottweil de 65, pero no los envían.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

E. SCHILLING Y P. PAGOAGA Empty
MensajeTema: Re: E. SCHILLING Y P. PAGOAGA   E. SCHILLING Y P. PAGOAGA Icon_minitimeJue 25 Oct 2012, 15:45

campero escribió:
En una armería andorrana, cuyo nombre no digo por no redundar, tienen unos Rottweil de 65, pero no los envían.

Saludos.

¿De cuantos gramos son los Rottweil 65?

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

E. SCHILLING Y P. PAGOAGA Empty
MensajeTema: Re: E. SCHILLING Y P. PAGOAGA   E. SCHILLING Y P. PAGOAGA Icon_minitimeJue 25 Oct 2012, 16:04

Privado enviado... Wink
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

E. SCHILLING Y P. PAGOAGA Empty
MensajeTema: Re: E. SCHILLING Y P. PAGOAGA   E. SCHILLING Y P. PAGOAGA Icon_minitimeJue 25 Oct 2012, 17:08

Y a qué precio están esos cartuchos alemanes?
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

E. SCHILLING Y P. PAGOAGA Empty
MensajeTema: Re: E. SCHILLING Y P. PAGOAGA   E. SCHILLING Y P. PAGOAGA Icon_minitimeJue 25 Oct 2012, 17:09

Por cierto, si doña Elisa se cansara de disfrutar de la historia ... aquí me tiene tendido a sus pies.

Volver arriba Ir abajo
cazuma

9ª



Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 72

E. SCHILLING Y P. PAGOAGA Empty
MensajeTema: Re: E. SCHILLING Y P. PAGOAGA   E. SCHILLING Y P. PAGOAGA Icon_minitimeJue 25 Oct 2012, 17:47

Permitanme rectificar. No es Pagoaga, sino Paguaga, de Pedro Paguaga, armero vasco socio de Eduardo Schilling.
Por cierto la escopeta se fabricó en 1.905.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
elisa
Administrador
Administrador
elisa


Mensajes : 5206
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 53

E. SCHILLING Y P. PAGOAGA Empty
MensajeTema: Re: E. SCHILLING Y P. PAGOAGA   E. SCHILLING Y P. PAGOAGA Icon_minitimeJue 25 Oct 2012, 21:25

Me encanta que os guste este trocito de historia. De momento va a tener las dos funciones: acompañar a las demás en mi fondo de armero aunque habrá que darle un poco de vida, sí, sacarle el máximo rendimiento pero sin abusar para que no nos cansemos ninguna de las dos. Los cañones están perfectos y el ajuste de primera.

De cartuchos estoy servida para una temporadita, pero agradezco vuestros comentarios para cuando necesite más

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



P.D.: Cazuma, gracias por la puntualización. Pagoaga y Paguaga es lo mismo, por esas cosas raras que tenemos por las vascongadas. Es un apellido de origen en la zona de Eibar y Elgoibar y lo podrás ver escrito de las dos formas. En cualquier caso, estamos hablando del mismo Pedro, socio de Eduardo Schilling. Un abrazo.

_________________
La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

E. SCHILLING Y P. PAGOAGA Empty
MensajeTema: Re: E. SCHILLING Y P. PAGOAGA   E. SCHILLING Y P. PAGOAGA Icon_minitimeVie 26 Oct 2012, 11:19

Preciosa escopeta, Elisa tengo algunas cajas del 16/65 que guardo celosamente para mi perrillera del 16, pero si necesitases una o dos ...


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Pd: en mi perrillera del 16 no me atrevo a tirar con el 16/67 ó 16/68.






_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

E. SCHILLING Y P. PAGOAGA Empty
MensajeTema: Re: E. SCHILLING Y P. PAGOAGA   E. SCHILLING Y P. PAGOAGA Icon_minitimeVie 26 Oct 2012, 11:59

Ya que nos ponemos nostalgicos con antiguos cartuchos del 16 indicados para la escopeta de Elisa, os pongo algunos más, aunque quizás deberíamos hacerlo en el apartado de munición. Los segundos son cartuchos reales del 16 de los que se recargaban y usaban en el ambiente rural de la posguerra, probablemente se parecerán más a los que usaba originariamente la escopeta de Elisa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un corial saludo.
Volver arriba Ir abajo
elisa
Administrador
Administrador
elisa


Mensajes : 5206
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 53

E. SCHILLING Y P. PAGOAGA Empty
MensajeTema: Re: E. SCHILLING Y P. PAGOAGA   E. SCHILLING Y P. PAGOAGA Icon_minitimeVie 26 Oct 2012, 15:57

Ya os contaré como se comporta la chavala. Desde luego vaya preciosidad de cajas antiguas y cartuchos que habeis mostrado aquí.

Luis, tú sigue guardando celosamente ésos cartuchos, que si me veo a falta de alguno ten por seguro que te lo haré saber con tiempo. Muchas gracias por tu ofrecimiento.

Jager, estoy contigo, creo que lo más probable es que mi chica gastaría munición semejante a la que tú has puesto, creo que por casa anda rondando algo parecido.

Antonio, no se me va a olvidar. Si alguna vez nos cansamos ella de mí, o al revés, cuento contigo para que me la cuides.

Vaya cuadrilla de "nostálgicos" que nos hemos juntado E. SCHILLING Y P. PAGOAGA 4061443811

_________________
La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  
Volver arriba Ir abajo
macas
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 21/12/2011

E. SCHILLING Y P. PAGOAGA Empty
MensajeTema: Re: E. SCHILLING Y P. PAGOAGA   E. SCHILLING Y P. PAGOAGA Icon_minitimeVie 26 Oct 2012, 16:46

Elisa , es toda una sorpresa , ¿ eres cazadora de verdad ? o sòlo en momentos puntuales de la vida .

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2651
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

E. SCHILLING Y P. PAGOAGA Empty
MensajeTema: Re: E. SCHILLING Y P. PAGOAGA   E. SCHILLING Y P. PAGOAGA Icon_minitimeVie 26 Oct 2012, 20:16


Vaya cuadrilla de nostalgicos, luego os quejais de mis hierros. ja ja .......................... affraid

Os compro las cajas aunque estén vacias.

Como la mimais a la Elisa bounce bounce
Volver arriba Ir abajo
elisa
Administrador
Administrador
elisa


Mensajes : 5206
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 53

E. SCHILLING Y P. PAGOAGA Empty
MensajeTema: Re: E. SCHILLING Y P. PAGOAGA   E. SCHILLING Y P. PAGOAGA Icon_minitimeVie 26 Oct 2012, 21:02

macas escribió:
Elisa , es toda una sorpresa , ¿ eres cazadora de verdad ? o sòlo en momentos puntuales de la vida .

Un saludo.

No soy cazadora, soy tiradora, pero no quita para que si alguna tórtola se pasa a mis dominios, la baje para meterla en la cazuela. Y después de leer todas las crónicas que poneis, te aseguro que me da mucha pena no haberme animado porque me encanta el monte y de precisión no me puedo quejar, pero claro, no es lo mismo E. SCHILLING Y P. PAGOAGA 4061443811

cooper escribió:
Como la mimais a la Elisa bounce bounce

Qué mala es la envidia E. SCHILLING Y P. PAGOAGA 2122183814

Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

E. SCHILLING Y P. PAGOAGA Empty
MensajeTema: Re: E. SCHILLING Y P. PAGOAGA   E. SCHILLING Y P. PAGOAGA Icon_minitimeVie 26 Oct 2012, 21:40

elisa escribió:
macas escribió:
Elisa , es toda una sorpresa , ¿ eres cazadora de verdad ? o sòlo en momentos puntuales de la vida .

Un saludo.

No soy cazadora, soy tiradora, pero no quita para que si alguna tórtola se pasa a mis dominios, la baje para meterla en la cazuela. Y después de leer todas las crónicas que poneis, te aseguro que me da mucha pena no haberme animado porque me encanta el monte y de precisión no me puedo quejar, pero claro, no es lo mismo E. SCHILLING Y P. PAGOAGA 4061443811

cooper escribió:
Como la mimais a la Elisa bounce bounce

Qué mala es la envidia E. SCHILLING Y P. PAGOAGA 2122183814


eso va a tener fácil solución... aquí somos legión los que estaríamos encantados de tenerte en la cuadrilla!
Volver arriba Ir abajo
elisa
Administrador
Administrador
elisa


Mensajes : 5206
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 53

E. SCHILLING Y P. PAGOAGA Empty
MensajeTema: Re: E. SCHILLING Y P. PAGOAGA   E. SCHILLING Y P. PAGOAGA Icon_minitimeVie 26 Oct 2012, 21:48

Querido Antonio, ten por seguro que la que estaría encantada de ir en la cuadrilla con vosotros a cazar y a lo que se tercie sería yo. Un abrazo Very Happy

_________________
La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  
Volver arriba Ir abajo
macas
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 21/12/2011

E. SCHILLING Y P. PAGOAGA Empty
MensajeTema: Re: E. SCHILLING Y P. PAGOAGA   E. SCHILLING Y P. PAGOAGA Icon_minitimeVie 26 Oct 2012, 22:23

Estoy completa,emte seguro , que si se animaran màs mujeres al mundo de la caza , la cosa camviaria muy mucho , seguro que hasta estariamos mucho mejor vistos , y por seguro hasta màs conjuntados .

Por cierto Elisa , decirte que la escopeta que muestras , la javalina , es de las que màs devilidad tengo , son escopetas extraudinarias , y ni que decir del calibre , aunque esto es lo de menos todos son buenos .
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





E. SCHILLING Y P. PAGOAGA Empty
MensajeTema: Re: E. SCHILLING Y P. PAGOAGA   E. SCHILLING Y P. PAGOAGA Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
E. SCHILLING Y P. PAGOAGA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Eduardo Schilling
» Eduardo Schilling
» PUBLICIDAD SCHILLING
» E.Schilling monoblock
» SCHILLING BADEN

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: E. SCHILLING Y P. PAGOAGA Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: