Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Eduardo Schilling

Ir abajo 
+17
Ziro
jofogo
macas
jeffery 16
Percutor
Antonio7RM
martinal
Bladerunner
Enjarao
campero
Beltenebros
herrdoktor
Vicente
cazuma
viti
biloaye
pernia
21 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
pernia
Mostacilla
Mostacilla
pernia


Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 29/10/2012
Edad : 44

Eduardo Schilling Empty
MensajeTema: Eduardo Schilling   Eduardo Schilling Icon_minitimeJue 11 Abr 2013, 10:50

Hola a todos. ¿Alguien podría hablarme del modelo jabalí de Eduardo Schilling?¿Sería una buena adquisición?
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Eduardo Schilling Empty
MensajeTema: Re: Eduardo Schilling   Eduardo Schilling Icon_minitimeJue 11 Abr 2013, 11:04

pernia escribió:
Hola a todos. ¿Alguien podría hablarme del modelo jabalí de Eduardo Schilling?¿Sería una buena adquisición?

Buenos días Pernia,Jabali no es un modelo de Eduardo Schilling,es marca de fábrica,la de calidad más alta. Tenía también otras marcas como "San Eustaquio" y "La Cigúeña". La calidad de las Escopetas "Jabalí" es de lo mejorcito que podemos encontrar,vamos,de lo mejor que se hizo en España.

Saludos !!


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20857
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Eduardo Schilling Empty
MensajeTema: Re: Eduardo Schilling   Eduardo Schilling Icon_minitimeJue 11 Abr 2013, 14:03

Tenemos la bola de cristal inmersa en un ERE unas fotillos ayudarían un Pelín.....

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
pernia
Mostacilla
Mostacilla
pernia


Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 29/10/2012
Edad : 44

Eduardo Schilling Empty
MensajeTema: Re: Eduardo Schilling   Eduardo Schilling Icon_minitimeJue 11 Abr 2013, 16:15

La crisis llega a todos lados...Intentaré descargar alguna fotografía
Volver arriba Ir abajo
pernia
Mostacilla
Mostacilla
pernia


Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 29/10/2012
Edad : 44

Eduardo Schilling Empty
MensajeTema: Re: Eduardo Schilling   Eduardo Schilling Icon_minitimeJue 11 Abr 2013, 16:22

Pido disculpas, el arma en cuestión es una hermanos Zamacola, modelo jabalí
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Eduardo Schilling Empty
MensajeTema: Re: Eduardo Schilling   Eduardo Schilling Icon_minitimeJue 11 Abr 2013, 21:08

pernia escribió:
Pido disculpas, el arma en cuestión es una hermanos Zamacola, modelo jabalí

Pernia,Zamacola Hnos.,son los sucesores de Eduardo Schilling,y al mismo tiempo de la marca "Jabalí". En el catálogo no viene ningún modelo denominado "JABALÏ"

Saludos


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
cazuma

9ª



Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 72

Eduardo Schilling Empty
MensajeTema: Eduardo Schilling    Eduardo Schilling Icon_minitimeSáb 13 Abr 2013, 12:33

Amigo Biloaye, permiteme que dé mi opinión al respecto. Yo no calificaría a Zamácola Hermanos como sucesores de Eduardo Schilling ya que dicho así parece que hubiesen adquirido la fábrica y materiales originales y hubiesen continuado con la producción de las Jabalí. Quien sucedió a Schilling fué su único hijo varón, Eduardo Schilling Vives en 1925, año en que falleció su padre y que por desgracia apenas fué capaz de mantener el negocio hasta 1929 fecha en que acabó cerrando la fábrica y se deshizo de las armerias de Barcelona (actual café Schilling) y Madrid y Valencia. Muy posteriormente -Concretamente en el año 1954- la patente de la marca Jabalí fué adquirida al hijo de Schilling por la social Zamácola Hermanos, SRC, los cuales fabricaron sus escopetas en Eibar hasta los años 80 del pasado siglo. Su calidad era normal, no teniendo comparación alguna con las originales de Schilling, pero consiguieron que muchos aficionados adquiriesen sus armas relacionándolas con las autenticas Jabalí.

Saludos.-
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Eduardo Schilling Empty
MensajeTema: Re: Eduardo Schilling   Eduardo Schilling Icon_minitimeSáb 13 Abr 2013, 12:56

Me limito a exponer lo que tengo a mi alcance. Dentro de la poca documentación que tengo. No trato de engañar a nadie,no es mi estilo.

Saludos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
cazuma

9ª



Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 72

Eduardo Schilling Empty
MensajeTema: eduardo Schilling   Eduardo Schilling Icon_minitimeSáb 13 Abr 2013, 13:45

Nada mas lejos de mi intención de que el maestro Biloaye, que es una de las personas más entendidas en la materia de este foro, intente engañar a nadie. Todos los que participamos pienso que lo hacemos con la mejor voluntad de ampliar la información disponible sobre cada tema y aportamos lo que tenemos-unas veces mas acertadamente que otras-. Solo he querido puntualizar que Zamacola Hnos no puede considerarse sucesor para nada de Eduardo Schilling. No quiero que el amigo Biloaye entienda las cosas de otra forma. Nos ha ofrecido su siempre valiosa y apreciada opinión y yo la mia. De todos modos gracias por la aclaración. Saludos.-
Volver arriba Ir abajo
Vicente

7ª
Vicente


Mensajes : 758
Fecha de inscripción : 11/06/2011

Eduardo Schilling Empty
MensajeTema: Re: Eduardo Schilling   Eduardo Schilling Icon_minitimeDom 14 Abr 2013, 03:24

Y de las San Eustaquio, que me podéis decir? Resulta que heredé una de mi abuelo que era de mi bisabuelo. Está nueva pero me da no se que usarla.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20857
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Eduardo Schilling Empty
MensajeTema: Re: Eduardo Schilling   Eduardo Schilling Icon_minitimeDom 14 Abr 2013, 08:30

Pues mándamela a mi casa y verás como a mi no me da pena.....

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 848
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

Eduardo Schilling Empty
MensajeTema: Re: Eduardo Schilling   Eduardo Schilling Icon_minitimeDom 14 Abr 2013, 09:45

A mí también me han interesado las escopetas Schilling y Jabalí. Me gustaría saber como se pueden distinguir las "buenas" de las "no tan buenas". Mirando por ahí se pueden encontrar unas cuantas, algunas que parecen muy antiguas y otras que parecen ser Zamacola.
Y ya si se pudieran poner algunas fotos, pues miel sobre hojuelas.
Un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2984
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Eduardo Schilling Empty
MensajeTema: Re: Eduardo Schilling   Eduardo Schilling Icon_minitimeDom 14 Abr 2013, 09:48

herrdoktor escribió:
A mí también me han interesado las escopetas Schilling y Jabalí. Me gustaría saber como se pueden distinguir las "buenas" de las "no tan buenas".
Pues como todas las armas, herr Antonio: teniéndolas en la mano. Aunque les pasa un poco como a los médicos buenos, que con cuatro detalles ya sabe pizca más o menos de qué va la vaina de su paciente.
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Eduardo Schilling Empty
MensajeTema: Re: Eduardo Schilling   Eduardo Schilling Icon_minitimeDom 14 Abr 2013, 11:49

En cuanto pueda os mostraré la que será mi nueva compañera... Una cuestión para entendidos: ¿sólo aquellas Schilling y Paguaga que indiquen en la base de los cañones MONOBLOC los tienen así?

Legendarias armas estas Jabalí, sí señor.

Saludos.

Volver arriba Ir abajo
cazuma

9ª



Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 72

Eduardo Schilling Empty
MensajeTema: Eduardo Schilling    Eduardo Schilling Icon_minitimeDom 14 Abr 2013, 12:19

Efectivamente, todas las monobloc lo llevan marcado en la base de los cañones, también puedes fijarte en la banda de los cañones, si no tienen banda, unicamente una unión entre los dos tubos, son monobloc. Aunque podrias encontrarte con algunos cañones con banda que son monobloc ya que Schilling a petición del cliente que los queria con banda, se la ponia y esta pieza si iba soldada como en los cañones normales.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Eduardo Schilling Empty
MensajeTema: Re: Eduardo Schilling   Eduardo Schilling Icon_minitimeDom 14 Abr 2013, 12:58

Lo imaginaba, cazuma, gracias. Mi nueva compañera no lleva cañones Monobloc entonces, y creo que son cañones zunchados, pero hay que echarle una lupa...
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Eduardo Schilling Empty
MensajeTema: Re: Eduardo Schilling   Eduardo Schilling Icon_minitimeDom 14 Abr 2013, 13:02

cazuma escribió:
Nada mas lejos de mi intención de que el maestro Biloaye, que es una de las personas más entendidas en la materia de este foro, intente engañar a nadie. Todos los que participamos pienso que lo hacemos con la mejor voluntad de ampliar la información disponible sobre cada tema y aportamos lo que tenemos-unas veces mas acertadamente que otras-. Solo he querido puntualizar que Zamacola Hnos no puede considerarse sucesor para nada de Eduardo Schilling. No quiero que el amigo Biloaye entienda las cosas de otra forma. Nos ha ofrecido su siempre valiosa y apreciada opinión y yo la mia. De todos modos gracias por la aclaración. Saludos.-

Estimado Cazuma,estoy totalmente de acuerdo contigo,por cierto, buena información la que has aportado,yo desconocia esos datos.

Un fuerte abrazo !!!

PD: De maestro no tengo nada de nada.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Eduardo Schilling Empty
MensajeTema: Re: Eduardo Schilling   Eduardo Schilling Icon_minitimeDom 14 Abr 2013, 13:03

campero escribió:
Lo imaginaba, cazuma, gracias. Mi nueva compañera no lleva cañones Monobloc entonces, y creo que son cañones zunchados, pero hay que echarle una lupa...

Zunchados no creo,serán demiblock.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Eduardo Schilling Empty
MensajeTema: Re: Eduardo Schilling   Eduardo Schilling Icon_minitimeDom 14 Abr 2013, 13:37

Son zunchados, maese. La tuve un par de días en las manos hasta que la entregué al amigo que me la está poniendo más que guapa (cañones no) de maderas y demás. Yo no lo aprecié, pero él me lo ha confirmado.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2984
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Eduardo Schilling Empty
MensajeTema: Re: Eduardo Schilling   Eduardo Schilling Icon_minitimeDom 14 Abr 2013, 14:11

Los cañones zunchados puede tener enganches demiblock, monoblock o soldados, dependiendo cómo fuese el arma antes de cortar.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20857
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Eduardo Schilling Empty
MensajeTema: Re: Eduardo Schilling   Eduardo Schilling Icon_minitimeDom 14 Abr 2013, 14:16

Beltenebros escribió:
Los cañones zunchados puede tener enganches demiblock, monoblock o soldados, dependiendo cómo fuese el arma antes de cortar.



lógicamente ya que no es mas que un corta y pega

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Eduardo Schilling Empty
MensajeTema: Re: Eduardo Schilling   Eduardo Schilling Icon_minitimeDom 14 Abr 2013, 15:02

Ya os la mostraré...

¿Qué significan la estrella de cinco puntas y el 1 que aparece? Juanto a las dos estrellas aparecen sendos círculos que contienen no sé qué... Tampoco sé lo que son. Y el punzón que aparece junto al 1, más de lo mismo...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Eduardo Schilling Empty
MensajeTema: Re: Eduardo Schilling   Eduardo Schilling Icon_minitimeDom 14 Abr 2013, 15:15

A ver, esa estrella me figura como "Armas de salón -Prueba única" o "Armas largas del grupo 7 y cortas del 4 - Prueba única" ??????? Lo probable es que sea "Prueba provisional con pólvora negra para cañones de ánima lisa", pero la estrella no es igual. La SyP, según me indicó su anterior propietario, data de 1911 según el número de serie.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2984
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Eduardo Schilling Empty
MensajeTema: Re: Eduardo Schilling   Eduardo Schilling Icon_minitimeDom 14 Abr 2013, 16:46

Textualmente:

"...destaca su visión moderna del comercio, fue el primero en registrar como marca de fábrica, en 1909, unos punzones que permitían dar a su producción el aspecto de haber pasado un riguroso examen..."

El punzón E.S. encerrado en el óvalo y bajo una bandera se le concedió en 1913.
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Eduardo Schilling Empty
MensajeTema: Re: Eduardo Schilling   Eduardo Schilling Icon_minitimeDom 14 Abr 2013, 17:21

Los punzones... Se agradece cualquier información...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Eduardo Schilling Empty
MensajeTema: Re: Eduardo Schilling   Eduardo Schilling Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Eduardo Schilling
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Eduardo Schilling
» Eduardo Schilling
» eduardo schilling
» Identificar escopeta Eduardo shiling jabali
» Cosas Interesantes y Bellas .... Eduardo Shilling y Paguaga de 16ga.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Eduardo Schilling Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: