Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Eduardo Schilling

Ir abajo 
+17
Ziro
jofogo
macas
jeffery 16
Percutor
Antonio7RM
martinal
Bladerunner
Enjarao
campero
Beltenebros
herrdoktor
Vicente
cazuma
viti
biloaye
pernia
21 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2984
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Eduardo Schilling - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Eduardo Schilling   Eduardo Schilling - Página 2 Icon_minitimeDom 14 Abr 2013, 18:24

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo que he dicho en el post anterior se refiere a otra marca (E.S. en círculo bajo una bandera). En este caso es un óvalo coronado con E.S. en el interior, que se corresponde con la marca de la lámina.

Los otros punzones que se ven deben ser los referidos a "Apariencia de probadero".

Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Eduardo Schilling - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Eduardo Schilling   Eduardo Schilling - Página 2 Icon_minitimeDom 14 Abr 2013, 18:34

Estimado Beltenebros, gracias. Lástima que se vean tan mal los punzones, pero esos lleva... Además, marca PLOMO28GR, que sería la carga con la que la probaron y con la que pienso cazar con ella.

Lo de "Apariencia de probadero" no me queda claro, pero imagino que se refiere a las pruebas oficiales. Lo del 1, las estrellas y circulitos anejos, ni flores, pero entiendo que se referirán a esto último que comentas.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2984
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Eduardo Schilling - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Eduardo Schilling   Eduardo Schilling - Página 2 Icon_minitimeDom 14 Abr 2013, 19:39

campero escribió:
Estimado Beltenebros, gracias. Lástima que se vean tan mal los punzones, pero esos lleva... Además, marca PLOMO28GR, que sería la carga con la que la probaron y con la que pienso cazar con ella.

Lo de "Apariencia de probadero" no me queda claro, pero imagino que se refiere a las pruebas oficiales. Lo del 1, las estrellas y circulitos anejos, ni flores, pero entiendo que se referirán a esto último que comentas.

Saludos.
Antes de 1910, periodo a que sin duda pertenece tu arma, no existía el Banco de Pruebas de Eibar (existió en Placencia para armas militares hasta que trasladaron la cosa bélica a Oviedo) como entidad reconocida a nivel institucional. Es una historia algo larga, pero te la resumo diciendo que hasta esa fecha las pruebas por parte de los fabricantes eran voluntarias.
Don Eduardo, que parece ser que era un buen comercial además de armero, sabía que las armas se vendían mejor con una serie de punzones que en otros países eran garantía oficial. Así que se inventó una serie de sellos (seguramente ese de la estrella de 5 puntas -que no tiene nada que ver con otras parecidas posteriores-, etc) que estampaba en sus armas al terminarlas pero que no sometía a prueba pseudo-oficial alguna.
Eso de los gramos de plomo es la primera vez que lo veo en una escopeta española, y es copia sin duda de lo que se hacía en Inglaterra.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2984
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Eduardo Schilling - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Eduardo Schilling   Eduardo Schilling - Página 2 Icon_minitimeDom 14 Abr 2013, 19:43

Por cierto, yo no veo el zunchado (ni el demi-block) por ningún sitio. Claro que con mi edad uno yaaaa...... Eduardo Schilling - Página 2 4131452259

Seguramente sea algo así:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Eduardo Schilling - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Eduardo Schilling   Eduardo Schilling - Página 2 Icon_minitimeDom 14 Abr 2013, 20:23

Beltenebros escribió:
Por cierto, yo no veo el zunchado (ni el demi-block) por ningún sitio.
Ya somos dos, mi estimado Beltenebros Wink y muchas gracias de nuevo. Cuando vuelva la Jabalí a mis manos le haré un buen y detallado número de fotografías y a su disposición quedan si le interesan.

¿Anterior a 1910? Pues será más anciana, pero el que me la vendió me dijo que por el número de la escopeta ésta pertenece a 1911. Pero claro, ante esa información que me ha abierto luces pues me surge la duda de su nacimiento. Eso de la indicación de los gramos lo he visto grabado en mas Schilling y Paguaga, y sería por ese toque británico que comentas, y además porque SyP fabricaron para casas británicas y alguna belga, creo. De hecho, esta nueva compañera tiene aires que saben a las Westley, con su cierre Cabeza de Muñeca y palanca cimera tipo escarabajo, con una báscula muy parecida a la que nos presentó el compañero Asterix...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Le suma originalidad a la cosa el tener un arma con punzones "inventados"...

Saludos y gracias.
Volver arriba Ir abajo
Vicente

7ª
Vicente


Mensajes : 758
Fecha de inscripción : 11/06/2011

Eduardo Schilling - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Eduardo Schilling   Eduardo Schilling - Página 2 Icon_minitimeLun 15 Abr 2013, 01:00

Como se puede saber de que año es mi San Eustaquio? Por cierto, en cuanto a calidad estas que tal son? Son de las peores de Sichilling?
Volver arriba Ir abajo
cazuma

9ª



Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 72

Eduardo Schilling - Página 2 Empty
MensajeTema: Eduardo Schilling   Eduardo Schilling - Página 2 Icon_minitimeLun 15 Abr 2013, 11:59

Campero:
La inscripción de 28 gr. de plomo no se refiere a la carga de prueba, sino a la carga aconsejada para tu escopeta que es del calibre 16, debería llevar también la carga aconsejada de pólvora sin humo marca Schultze junto a la anterior, pero parece no llevarla, supongo que por olvido del operario encargado de los marcajes, es la primera vez que veo que no lleva ambos marcajes. Schilling fue el único fabricante español que incluia estos datos en sus escopetas –en una época en que muchos propietarios de escopetas recargaban sus cartuchos era la mejor información que podía darseles-.
Antes hemos de descartar la idea que aparece en alguna publicación de que Schilling inventó y patentó una serie de marcas y que en la realidad no probaba sus escopetas,. Nada más lejos de la realidad, de listillo tenia poco o nada y de honrado mucho, la fábrica Jabalí usaba los mismos métodos de prueba que regian en los bancos de prueba de Liege en Bélgica y Birmingham en Inglaterra, cuando en España ni existían. Schilling era un perfeccionista que trabajaba sus armas como en las mejores fábricas del momento. Prueba de ello es que fue el primer fabricante español que exportó sus armas a una marca inglesa, en este caso a Westley Richards. Se enviaban a falta de marcar con la marca inglesa y Westley las comercializaba como propias. Eso nos dá una idea de la calidad de las Jabalí y la confianza que inspiraban. La calidad era la máxima, prueba de ello son las que han sobrevivido hasta nosotros después de ser usadas por 3 o más generaciones de cazadores y tiradores, y algunas con 115 años a sus espaldas siguen cumpliendo el fin para lo que fueron construidas como el primer dia.
Beltenegros ya te ha contestado a algunas de las marcas de prueba de tu escopeta. Yo voy a especificarte que representaba cada marca:

Significado de las pruebas y marcas:
-1º se efectuaba una 1ª prueba provisional a los cañones en bruto tras salir dela forja, no se ponía marca alguna porque al trabajarlos y rebajarlos después esta marca hubiese desaparecido. Eran probados para el calibre 12 con una carga de 21 gramos de pólvora negra de triple fuerza y 32 gramos de perdigones del 9.
-La P y S entrelazadas corresponden a la 2ª prueba de los cañones, se hacia con 15,4 gramos de la misma polvora y 45 gramos de plomo. Los cañones estaban barrenados y concluidos exteriormente.
-La 3ª prueba se marcaba con la marca de P y ES dentro de un ovalo coronado. Se efectuaba con una carga de 11,6 gramos de pólvora negra y 47 gramos de plomo. Los cañones estaban terminados y enganchados ya a la báscula del arma.
-La 4ª prueba se hacia a las escopetas consideradas finas y de más alto precio, con 5,19 gramos de pólvora SIN HUMO y 43 gramos de plomo. Tened en cuenta que las cargas normales de los cartuchos del 12 en la época eran de 2gr de Schultze y 30 o 32 gr, de plomo.
En la 2ª, 3ª y 4ª marcas, patentadas en 1896, aparecen las letras PS y PES que se refieren a Probadero Schilling o Probadero Eduardo Schilling.
-Con el arma ya totalmente acabada volvían a probarse con cartuchería normal para comprobar su plomeo y penetración.

-En cuanto a la estrella de cinco puntas en cada cañón parecen obedecer al visto bueno del inspector que controlaba las distintas fases de fabricación de los cañones. Si observas verás que junto a cada estrella aparece un circulo con un nº que es el del operario supervisor.
La marca que aparece junto al 1 es la misma que hay bajo de la estrella y se corresponde con la 3ª prueba.
En la otra marca de dos rombos juntos se indica el calibre y el fabricante.

En los años 20 se sustituyen las marcas propias de Schilling por otras similares a las del banco de pruebas de Eibar, pero ese puede ser tema para otra ocasión.

Saludos.-

PD: Por favor, incluid más fotografias de las escopetas y sobre todo de los marcajes incluidos los de las básculas.
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Eduardo Schilling - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Eduardo Schilling   Eduardo Schilling - Página 2 Icon_minitimeLun 15 Abr 2013, 13:39

El punzonado de la carga máxima para pólvora sin humo. La Escopeta es mia,un modelo Nº 333 con doble seguro y número de serie 2245.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Última edición por biloaye el Jue 16 Mayo 2013, 10:36, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Eduardo Schilling - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Eduardo Schilling   Eduardo Schilling - Página 2 Icon_minitimeLun 15 Abr 2013, 13:44

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Eduardo Schilling - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Eduardo Schilling   Eduardo Schilling - Página 2 Icon_minitimeLun 15 Abr 2013, 13:47

Buf, cazuma, muchas gracias. Esto va quedando ya bien clarito... Sí que metían gramos para las pruebas... O sea, que aunque tire con 28, como recomiendan, estos caños aguantan la tira. Lo que me encanta del arma, entre otras cosas, es que es una pluma (y esto me viene de maravilla). Esos cañones Krupp son tan ligeros como sólidos según parece.

Ésta parece que llevase la marca de la cuarta prueba, según pone el maestro, pero el punzonado está muy deteriorado y no puedo asegurarlo.

El número que aparece dentro del óvalo junto a las estrella no consigo descifrarlo. A ver cuando la tenga de nuevo en mis manos. Y sí, cuando llegue pondré los punzones de la báscula, pero ahí viene marcada muy parcamente.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
cazuma

9ª



Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 72

Eduardo Schilling - Página 2 Empty
MensajeTema: EDUARDO SCHILLING   Eduardo Schilling - Página 2 Icon_minitimeLun 15 Abr 2013, 14:19


Campero:
La tuya si lleva la 4ª marca, para polvora sin humo. No se ve del todo bien pero ahi está.

-Dime que nº de serie lleva tu escopeta.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
cazuma

9ª



Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 72

Eduardo Schilling - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Eduardo Schilling   Eduardo Schilling - Página 2 Icon_minitimeLun 15 Abr 2013, 15:36

.
Biloaye:

Tu arma se fabricó en el año 1898. 115 añitos de nada.
Podrias deleitarnos con algunas fotos.

Saludos.-
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Eduardo Schilling - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Eduardo Schilling   Eduardo Schilling - Página 2 Icon_minitimeLun 15 Abr 2013, 15:45

cazuma, ahí van los punzones de la báscula... Más números (10, 5 y 7) y ese punzón (que parece una doble J invertida, o una T) que no sé qué significarán. Menudo galimatías...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por lo que se ve, la del maestro es bastante más anciana que la mía, que comienza por 14...

Saludos y somos todo ojos (para aprender)...
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Eduardo Schilling - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Eduardo Schilling   Eduardo Schilling - Página 2 Icon_minitimeLun 15 Abr 2013, 16:11

cazuma escribió:
.
Biloaye:

Tu arma se fabricó en el año 1898. 115 añitos de nada.
Podrias deleitarnos con algunas fotos.

Saludos.-

Ahora estoy en la oficina,pero voy a mirar si tengo alguna por aquí. No tengo el cañón original,tiene uno de Francisco de Larrarte,muy pero que muy veterano,ya en 1.955 mi Padre encargó otro a Pedro Arrizabalaga. A mi lo que me alucina de esta Escopeta es el sonido que tiene al cerrar,no he escuchado cosa igual en mi vida. Decir que no es expulsora,que es muy sencillita,es Boxlock,que tiene doble seguro,que según tengo entendido era un extra,y que era la Escopeta de mi Abuelo y le tengo mucho cariño,me entristece no tener el cañón original,pero me imagino que estaria machacadísimo para que hicieran otro. Yo es la Escopeta que saco de caza.

Saludos !!!!!


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





Última edición por biloaye el Lun 15 Abr 2013, 18:11, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Eduardo Schilling - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Eduardo Schilling   Eduardo Schilling - Página 2 Icon_minitimeLun 15 Abr 2013, 16:23

cazuma escribió:
.
Biloaye:

Tu arma se fabricó en el año 1898. 115 añitos de nada.
Podrias deleitarnos con algunas fotos.

Saludos.-

Muchísimas gracias por datar el Arma,pienso entonces que no es el Modelo que yo pensaba,buscando en un catálogo de esos años localizo este modelo. ¿Podría ser?

Gracias !!!!


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2984
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Eduardo Schilling - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Eduardo Schilling   Eduardo Schilling - Página 2 Icon_minitimeLun 15 Abr 2013, 18:31

Jabalina


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
cazuma

9ª



Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 72

Eduardo Schilling - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Eduardo Schilling   Eduardo Schilling - Página 2 Icon_minitimeLun 15 Abr 2013, 18:58


Campero:
Tu escopeta es el modelo 57, segun reza en la báscula y se fabricó en 1910.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Eduardo Schilling - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Eduardo Schilling   Eduardo Schilling - Página 2 Icon_minitimeLun 15 Abr 2013, 19:03

Shocked Modelo 57?? El que me la vendió me dijo buenamente que era el modelo 10 (parecido al 9), y un 10 también hay grabado en la báscula.

Este mundo de las Schilling y Paguaga es realmente interesante. Gracias por toda la información.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
cazuma

9ª



Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 72

Eduardo Schilling - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Eduardo Schilling   Eduardo Schilling - Página 2 Icon_minitimeLun 15 Abr 2013, 19:08

AmigoBiloaye:
Si parece ser el modelo 333. Por cierto has visto que precios. ¿A cuanto equivaldrian hoy 450 ptas. de 1899?. En esa época se podían comprar muchas cosas con esa cantidad, el salario medio de un minero era de 2,50 ptas diarias, por lo que necesitaba 180 dias, es decir 6 meses dedicando su sueldo integro para comprarla.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
cazuma

9ª



Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 72

Eduardo Schilling - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Eduardo Schilling   Eduardo Schilling - Página 2 Icon_minitimeLun 15 Abr 2013, 19:12


Campero:
El nº que corresponde al modelo es el 57, que también debe llevarlo en los cañones. Pero eso en el momento que se fabricó tu escopeta, ten en cuenta que Schilling cambió varias veces la denominación de sus modelos de escopetas, por ello según catálogos las mismas armas aparecen con uno u otro número. Quien te la vendió seguramente te dijo el nº que le correspondia según el catálogo de que dispusiese.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5656
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Eduardo Schilling - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Eduardo Schilling   Eduardo Schilling - Página 2 Icon_minitimeLun 15 Abr 2013, 19:23

cazuma escribió:
AmigoBiloaye:
Si parece ser el modelo 333. Por cierto has visto que precios. ¿A cuanto equivaldrian hoy 450 ptas. de 1899?. En esa época se podían comprar muchas cosas con esa cantidad, el salario medio de un minero era de 2,50 ptas diarias, por lo que necesitaba 180 dias, es decir 6 meses dedicando su sueldo integro para comprarla.

Saludos

Imagino que los domingos descansarían y no lo cobrarían, por tanto necesitaban algún tiempo mas para ahorrar ese dineral. Y eso que hablamos de una media pletina. Para una de pletina entera.... un año de curro para comprarla. Por tanto, solo era para gente pudiente, pues los mineros imagino que comprarían otro tipo de escopetas mas baratas.

Saludos... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2003
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

Eduardo Schilling - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Eduardo Schilling   Eduardo Schilling - Página 2 Icon_minitimeLun 15 Abr 2013, 21:27

Eduardo Schilling - Página 2 3938094336 Eduardo Schilling - Página 2 4025639811 Eduardo Schilling - Página 2 4025639811 Fantástico hilo
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Eduardo Schilling - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Eduardo Schilling   Eduardo Schilling - Página 2 Icon_minitimeJue 09 Mayo 2013, 13:39

Tengo el gusto de presentaros a La Bedela, y el honor de que el compañero Antonio7RM haya hecho su bautismo nominal. Echaremos buenos ratos en el campo y disfrutaremos de la buena caza, que es de lo que se trata. Las manos de un buen amigo me la han dejado a la medida, así que ahora sólo queda el reto de conseguir cartuchos de cartón del 16/65 para hacerlo todo como tiene que ser.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos.

PD: Por cierto, cazuma, junto a la marca del plomo viene SCHULTZE 2GR39. No se veía en la primera foto, pero cuando ha llegado a mis manos...
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Eduardo Schilling - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Eduardo Schilling   Eduardo Schilling - Página 2 Icon_minitimeJue 09 Mayo 2013, 13:54

Preciosa ...

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Eduardo Schilling - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Eduardo Schilling   Eduardo Schilling - Página 2 Icon_minitimeJue 09 Mayo 2013, 16:32

Ya sabes lo que opino de la bedela... fantástica desde cualquier punto de vista

A disfrutarla Daniel y nosotros a saberlo

abrazos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Eduardo Schilling - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Eduardo Schilling   Eduardo Schilling - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Eduardo Schilling
Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Eduardo Schilling
» Eduardo Schilling
» eduardo schilling
» Identificar escopeta Eduardo shiling jabali
» Cosas Interesantes y Bellas .... Eduardo Shilling y Paguaga de 16ga.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Eduardo Schilling - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: