Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Los rifles de Jim Corbett

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20804
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Los rifles de Jim Corbett Empty
MensajeTema: Los rifles de Jim Corbett   Los rifles de Jim Corbett Icon_minitimeMar 23 Abr 2024, 18:53

Los rifles de Jim Corbett
No solo usó un Rigby .275.

Algunas leyendas simplemente se niegan a morir. La leyenda de Jim Corbett parece ser una de ellas.

Nacido, en 1875, en el seno de una familia india-irlandesa empobrecida (irlandeses expatriados que viven en el Raj) y uno de quince hijos, Jim creció descalzo en las selvas de Kumaon, en las Provincias Unidas (hoy en el estado de Uttarakhand). . Creció aprendiendo a moverse silenciosamente en los bosques, a imitar a los pájaros y animales que vivían allí, y a rastrear y cazar. Disparó a su primer leopardo a la edad de diez años.

Jim vivió la vida de un empleado ferroviario apacible. Se trataba de un trabajo de estatus relativamente bajo y poco glamoroso, con pocos adornos. Su vida era bastante austera y su entorno básico. Aunque heredó diez acres en Kaladungi y una casa de verano en Nainital, vivió con sencillez y a menudo odiaba las privaciones de sus trabajadores cuando los suministros escaseaban.

En una sociedad estrictamente clasista, dominada por soldados, diplomáticos y funcionarios coloniales, Jim ocupaba un lugar bastante bajo en el orden. Sin embargo, llegó a mezclarse con los niveles más altos de la administración, quienes a su vez le pidieron ayuda, lo felicitaron y lo reverenciaron.

Jim era desconocido fuera de la India hasta que, en 1940, lo convencieron de escribir sobre sus hazañas. Luego escribió y publicó Maneaters of Kumaon; las crónicas de sus aventuras matando a los tigres y leopardos devoradores de hombres que habían aterrorizado a los aldeanos ubicados remotamente en los bosques del norte de la India durante las cuatro décadas anteriores. El libro nunca ha estado agotado. Esto hizo que Jim Corbett se sintiera financieramente cómodo y fuera mundialmente famoso en el otoño de su vida.

Jim, que no era un hombre de grandes recursos, al menos durante la mayor parte de su vida, cazaba con una variedad de rifles y escopetas. Pocos de los cuales, parece que los compró nuevos.

La primera arma que tuvo fue una peligrosa escopeta de avancarga, cuyo cañón derecho quedó inservible debido a una ráfaga por sobrecarga. La culata estaba rota y reparada. Jim cazó usando únicamente el cañón izquierdo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una carabina Martini Henry.

A la edad de diez años, Jim se unió a Nainital Volunteer Rifles y aprendió a disparar la carabina .450 Martini. No es exactamente ideal para un niño pequeño, pero Jim mostró suficiente promesa y dedicación para obtener el préstamo de un rifle de avancarga .450 del sargento mayor.

Con este rifle disparó a su primer leopardo; un disparo en el pecho desde unos cinco metros de distancia. El leopardo no murió de inmediato, saltó sobre Jim y se refugió detrás de una roca en la ladera. Jim lo acechó hasta que estuvo lo suficientemente cerca como para rematar al animal herido con un segundo disparo en la cabeza.

El rifle doble principal de Corbett era un .450-400 de WJ Jeffery. Esta recámara fue la más popular de las municiones de rifle doble a principios del siglo XX. Fue prohibido para uso civil en la India en 1907 por razones de seguridad interna, lo que llevó al éxito del .470, que estaba permitido, pero con un rendimiento muy similar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jeffery de Corbett se vendió en subastas de Julia y ahora forma parte de una colección estadounidense.

Es un cartucho poderoso capaz de matar a cualquiera de los Cinco Grandes y habría sido un rifle tranquilizador para la caza de tigres a corta distancia, empujando su bala propulsada por cordita de 400 granos a 2150 fps y entregando 4110 pies/libras de energía cinética. Para cazar tigres, Jim habría utilizado balas de punta blanda.

Aunque el Jeffery de Jim tiene visión de hoja hasta 500 yardas, rara vez se usaría con ira a más de 100. Después del retiro de Jim, el renombrado escritor estadounidense sobre armas Elmer Keith lo poseía. Ahora se encuentra en una colección privada en Alabama. La forma distintiva de la acción de la caja indica que probablemente fue construida para Jeffery (que era un minorista, no un fabricante) por el fabricante de armas de Birmingham Daniel Leonard.

En muchas de las historias de Jim se refiere a la "gran bala .500" y a un "rifle modificado", con lo que creo que se refiere a un rifle rápido de pólvora negra con recámara y probado para "cordita modificada". Esta era una versión de Cordite con presiones más bajas, una especie de carga "nitro por negro" en el lenguaje moderno. En una ocasión, Jim golpeó a su tigre con dos tiros, sin poder matarla, y finalmente se enfrentó con una escopeta de 12 calibres cargada con una "bala letal".

El asesinato por parte de Jim del 'Tigre devorador de hombres de Champawat' en 1907 llevó a que una administración agradecida le obsequiara un rifle de cerrojo Rigby .275 (7x57). Con esto mató a varios devoradores de hombres, incluido el leopardo Ruraprayag.

El .275 Rigby-Mauser era un rifle de cerrojo mediano de última generación en su época y el rifle de Jim ahora reside en la colección de Rigby en Londres, donde los visitantes pueden verlo hoy.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El famoso Rigby .275 de Corbett.

Rigby hizo un .275 conmemorativo de Corbett en 2015, grabado con escenas de los libros de Jim, ilustradas por Raymond Sheppard. Este fue subastado por Safari Club International y alcanzó un precio récord para un rifle de cerrojo en ese momento, de 250.000 dólares.

Un rifle que Jim compró nuevo, de Manton en Calcuta, era un Westley Richards calibre .275. Fue este rifle el que utilizó por primera vez mientras buscaba el 'Temple Tiger'. Habría utilizado su pesado doble para este tipo de trabajo a corta distancia, pero no lo llevaba consigo mientras trepaba al roble en el que pensaba pasar la noche, esperando la llegada del tigre.

Como nunca antes había usado el Westley Richards, pasó por alto el gatillo de dos etapas que llevaba, cuando apretó el gatillo con el tigre a solo cinco pies de distancia, no disparó, Jim pensó que había cerrado el cerrojo con un cargador vacío. y rápidamente corrió el cerrojo pero el tigre desapareció en un instante. Una lección para todos nosotros: no importa la experiencia que tengamos, debemos familiarizarnos a fondo con cualquier rifle nuevo antes de sacarlo a cazar.

Westley Richards, como agentes de Mauser desde 1898 hasta 1903, vendió rifles, carabinas y pistolas Mauser a la mayor parte del comercio de armas británico, incluido Rigby...

Mirando los catálogos de Westley Richards de la época (la versión de 1912 es la más cercana), el modelo que usó fue un .275 Mauser (construido por Westley Richards usando acciones Mauser) disponible en la mejor calidad a £ 25 o en calidades más bajas con un precio descendente. . El activador establecido, conocido como "activador rápido" es una opción con un costo de 20 chelines. Por cierto, Westley Richards, como agentes de Mauser desde 1898 hasta 1903, vendió rifles, carabinas y pistolas Mauser a la mayor parte del comercio de armas británico, incluidos Rigby, Woodward, Greener, Holland & Holland y Boss.

Una lista completa de los rifles de Corbett, utilizados durante su carrera como cazador, incluye: su avancarga infantil de doble cañón, con cañón reventado y culata conectada, su rifle Martini-Henry Volunteer .577/450, una boca prestada de .450 cargador, su .275 Westley Richards con gatillo fijo, un rifle doble .500 'modificado', su .450/.400 NE Jeffery y una escopeta prestada de 12 calibres, cargada con 'Kynoch Lethal Ball'.

Con esta batería, Corbett mató a más de treinta tigres y leopardos, salvando así a decenas de miles de aldeanos del miedo a ser devorados cada vez que iban a buscar agua o recoger leña. Algunos de estos devoradores de hombres mataron a varios cientos de personas durante un período de muchos años.

Jim mató a su último devorador de hombres a la edad de setenta y un años y se retiró a Kenia, donde recibió a la princesa Isabel y al príncipe Felipe en Tall Trees, la noche antes de que le informaran de la muerte del rey y su ascenso al estatus. de monarca.

Merlin Unwin Books acaba de publicar una nueva biografía de Jim Corbett, escrita por Duff Hart-Davis, y hace un excelente trabajo al desempaquetar y comentar los episodios importantes de la vida de uno de los héroes más duraderos de nuestro deporte. Me regalé una copia y se la recomendaría a cualquiera, familiarizado o no con sus hazañas, como un reinicio refrescante que deja en claro una historia a menudo confusa.


_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS

A MELENAS65 y a xileF les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
Los rifles de Jim Corbett
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Armas y municiones para el safari de hoy. Un rifle, dos rifles, tres rifles...
» Rifles Voere
» Rifle conmemorativo .275 Rigby Corbett
» Rifles de Snipers.
» Makura Take Down rifles

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Los rifles de Jim Corbett Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: