Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Mis dos rifles stutzen.

Ir abajo 
+9
jordiet
troncha
Gusi
Enjarao
santitos
Jarillo
avilo
viti
podenco
13 participantes
AutorMensaje
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

Mis dos rifles stutzen. Empty
MensajeTema: Mis dos rifles stutzen.   Mis dos rifles stutzen. Icon_minitimeDom 08 Jun 2014, 12:17

Hola amigos.

Recientemente, mi buen amigo Enrique, socio del Club de Tiro de Córdoba y forero de esta casa, me puso 'que afeitan' mis dos rifles stutzen. Y aqui los pongo, porque estoy muy contento de como tiran, que le pegan a un mosquito a un ciento de varas.

Los visores no son gran cosa, pero me sobran para el tipo de caza y tiro que practico. Ambos son Bushnell. El de arriba Trophy XLT 3-9x40 y el de abajo Elite 4200 3-9x40. Ambos de una pulgada y muy ligeros, que para mi es muy importante.

El rifle de arriba es un Ruger 3006, que pesa 3 kgs y mide 98 cmts. en total, con el que he abatido piezas tanto a la carrera en batida y montería, con y sin visor, como en rececho de ciervo, corzo y alta montaña, incluso tirando de pie a pulso. Es un auténtico todo terreno. Siempre uso las balas RWS KS de 165 greins. Fantásticas.

El de abajo es un Cz 452 22 magnum, que mide 98 cmts y pesa 2,8 kgs, con una precisión asombrosa con las balas remigton accutip de 30 greins. Decían que el 22 wmr no era muy preciso... hasta que se empezaron a fabricar balas buenas para este calibre. Eso sí, son caras, pero bueno. El rifle tampoco tira tantas.

Ah. Los cuchillos son obra de mi hermano Antonio Pedrosa. El de remate está hecho partiendo de una hoja de bayoneta de Artillería de 1908. El desollador está hecho de un cojinete, a base de martillazos en el yunque de la fragua. El mango de cuerno del cuchillo de remate está hecho con la cuerna de un venado que abatí en la Sierra de Aracena, en montería, entrando como debe ser, a toda pastilla por la dehesa, con los paterneros por detrás, a unos 120 metros y con miras abiertas. Guardo un muy buen recuerdo del lance (pongo foto de ese venado debajo)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Mis dos rifles stutzen. Empty
MensajeTema: Re: Mis dos rifles stutzen.   Mis dos rifles stutzen. Icon_minitimeDom 08 Jun 2014, 12:58

Muy guapos y me gustan mucho los cuchillos

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
avilo
7ª 1/2
7ª 1/2
avilo


Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 26/02/2014
Edad : 64

Mis dos rifles stutzen. Empty
MensajeTema: Re: Mis dos rifles stutzen.   Mis dos rifles stutzen. Icon_minitimeDom 08 Jun 2014, 13:21

Los Ruger tiran francamente bien, yo tuve la oportunidad de probar uno exactamente al que nos muestras y un Ruger N-1 monotiro en cal 7 m r. m, ambos los puse en tiro y cosían los tiros a 100 mts.
Buenas armas a buen precio y tremendamente efectivas.
A mi también me gustan los cuchillo,sobre todo el desollador.
Muchas lunas y buena caza
Alberto
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Mis dos rifles stutzen. Empty
MensajeTema: Re: Mis dos rifles stutzen.   Mis dos rifles stutzen. Icon_minitimeDom 08 Jun 2014, 14:27

Me gusta mucho el Ruger. Qué buenas armas son!!
Volver arriba Ir abajo
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 43

Mis dos rifles stutzen. Empty
MensajeTema: Re: Mis dos rifles stutzen.   Mis dos rifles stutzen. Icon_minitimeDom 08 Jun 2014, 15:33

Los Stuzen son bonitos de verdad!!! Los cuchillos son preciosos.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Mis dos rifles stutzen. Empty
MensajeTema: Re: Mis dos rifles stutzen.   Mis dos rifles stutzen. Icon_minitimeDom 08 Jun 2014, 21:01

Grandes herramientas Podenco, y además bonitas, tanto los stutzen como los jierros que además si te los ha hecho tu hermano, no tienen precio. Con un CZ de ese calibre tiré mucho, pues era de un amigo, el rifle a 60 mts metía tres tiros en una peseta.

Mi 338 era un Ruger (no stutzen), que trabajo me costó desprenderme de él. Lo tuve hasta que me jubilé, por si el express se me averiaba en plena temporada. Que bien tiraba ese rifle, mucho mejor que yo, ¿¿ cuantas piezas tuve que agradecerle ??, ni lo sé, pero seguro que muchas pues tiraba solo.

Dale leña, que pa eso están. lol! 

Saludos... Enjarao.


_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Gusi
7ª 1/2
7ª 1/2
Gusi


Mensajes : 499
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Mis dos rifles stutzen. Empty
MensajeTema: Re: Mis dos rifles stutzen.   Mis dos rifles stutzen. Icon_minitimeMar 10 Jun 2014, 18:50

Entre esos aparatos y las escopetas que gastas, vas servido. Me gustan mucho tus hierros jjj.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
troncha
10ª
10ª
troncha


Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 13/02/2014

Mis dos rifles stutzen. Empty
MensajeTema: Re: Mis dos rifles stutzen.   Mis dos rifles stutzen. Icon_minitimeVie 13 Jun 2014, 11:55

No dejes que las arañas tejan sus telas en los cañones
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

Mis dos rifles stutzen. Empty
MensajeTema: Re: Mis dos rifles stutzen.   Mis dos rifles stutzen. Icon_minitimeVie 13 Jun 2014, 23:40

Gracias amigos. Me gustan mucho los rifles con madera hasta la boca.
Félix, alguna vez disparan, aunque menos de lo que quisiera.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
jordiet

8ª
jordiet


Mensajes : 204
Fecha de inscripción : 16/02/2014
Edad : 60

Mis dos rifles stutzen. Empty
MensajeTema: Re: Mis dos rifles stutzen.   Mis dos rifles stutzen. Icon_minitimeSáb 14 Jun 2014, 14:16

Todos los rifles tienen "algo" que los hace interesantes pero es que los stutzen... son realmente especiales.
Disfrútalos mucho. Y qué decir de los "pinchos". Smile 
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Mis dos rifles stutzen. Empty
MensajeTema: Re: Mis dos rifles stutzen.   Mis dos rifles stutzen. Icon_minitimeDom 15 Jun 2014, 21:02

Es curioso, que siempre los stutzen me han llamado mucho la atención y sin embargo, nunca he tenido ninguno.

Enhorabuena Podenco por la pareja tan bonita de stutzen. Disfrútalos.


Pd.: Me gusta más el Ruger
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3362
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Mis dos rifles stutzen. Empty
MensajeTema: Re: Mis dos rifles stutzen.   Mis dos rifles stutzen. Icon_minitimeLun 16 Jun 2014, 12:52

Preciosos rifles Manuel y felicidades por el 22 WRM creo que te va a dar buenos ratos y gran satisfacción.

Espero poder manosearlos pronto.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
REBELDECAZADOR
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 19/12/2012
Edad : 50

Mis dos rifles stutzen. Empty
MensajeTema: Re: Mis dos rifles stutzen.   Mis dos rifles stutzen. Icon_minitimeMar 17 Jun 2014, 00:48

Precioso todos los aparatossss, enhorabuenaa
Volver arriba Ir abajo
http://rebeldecazador.blogspot.com.es
iulium

9ª
iulium


Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Mis dos rifles stutzen. Empty
MensajeTema: Re: Mis dos rifles stutzen.   Mis dos rifles stutzen. Icon_minitimeMar 17 Jun 2014, 11:14

Me encantan este tipo de rifles. Cuando me compré mi primer rifle, estuvo a punto de ser uno de estos, y más adelante cuando le estuve dando vueltas al segundo, también ...Y no tengo ninguno. Pero me gustan. Que los disfrutes mucho.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mis dos rifles stutzen. Empty
MensajeTema: Re: Mis dos rifles stutzen.   Mis dos rifles stutzen. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mis dos rifles stutzen.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Armas y municiones para el safari de hoy. Un rifle, dos rifles, tres rifles...
» Mauser 66 Stutzen 270 Win
» Ruger M77 Stutzen
» Sauer 202 Stutzen.
» Mauser 66 SM Stutzen

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Mis dos rifles stutzen. Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: