Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 RECECHO MUFLON MUELA DE CORTES

Ir abajo 
+12
BBF
viti
cosario
Pizarro
javigb
Beltenebros
MELENAS65
chorico
EBP
Antonio7RM
oslo0901
DAVID H.
16 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20697
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

RECECHO MUFLON MUELA DE CORTES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RECECHO MUFLON MUELA DE CORTES   RECECHO MUFLON MUELA DE CORTES - Página 2 Icon_minitimeMiér 25 Ene 2023, 13:09

Enhorabuena y gracias por compartir

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

RECECHO MUFLON MUELA DE CORTES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RECECHO MUFLON MUELA DE CORTES   RECECHO MUFLON MUELA DE CORTES - Página 2 Icon_minitimeMiér 25 Ene 2023, 21:52

Gracias por la crónica y las recomendaciones , bonito muflon RECECHO MUFLON MUELA DE CORTES - Página 2 4061443811
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2508
Fecha de inscripción : 25/11/2019

RECECHO MUFLON MUELA DE CORTES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RECECHO MUFLON MUELA DE CORTES   RECECHO MUFLON MUELA DE CORTES - Página 2 Icon_minitimeMiér 25 Ene 2023, 22:25

¡Enhorabuena y gracias por compartir!
Volver arriba Ir abajo
Scutarii

4ª



Mensajes : 1286
Fecha de inscripción : 27/10/2016

RECECHO MUFLON MUELA DE CORTES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RECECHO MUFLON MUELA DE CORTES   RECECHO MUFLON MUELA DE CORTES - Página 2 Icon_minitimeJue 26 Ene 2023, 06:11

David, te deseo éxito con tu rececho.
Enrique, muy guapo tu trofeo de muflón.
Con respecto al rifle, no hay pieza en España que no abata a rececho un 7x64 o similar, pero menda a los recechos casi siempre lleva el 300 WM con 165 grs.

A EBP y a cosario les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Hilario-

9ª
Hilario-


Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 08/01/2020
Edad : 49

RECECHO MUFLON MUELA DE CORTES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RECECHO MUFLON MUELA DE CORTES   RECECHO MUFLON MUELA DE CORTES - Página 2 Icon_minitimeMar 25 Jul 2023, 11:36

Este año va la cos medio bien.

Además del Ciervo Selectivo en Resinera-Almijara por el que abrí otro post preguntando por la zona (y a expensas de que se aclaren las dudas con la repetición del sorteo) he sido agraciado con Muflón selectivo en la Muela de cortes.

Espero poder aportar un relato a partir de febrero próximo.

De momento a empezar a calentarse (con gusto)  la cabeza...

¿300WM con 12 aumentos en el visor o 308Win con 24 aumentos en el visor?
¿Potencia óptica o potencia en la recámara?

Tic, tac, tic, tac....


Última edición por Hilario- el Lun 25 Sep 2023, 12:32, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

RECECHO MUFLON MUELA DE CORTES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RECECHO MUFLON MUELA DE CORTES   RECECHO MUFLON MUELA DE CORTES - Página 2 Icon_minitimeMar 25 Jul 2023, 17:37

Hilario- escribió:
Este año va la cos medio bien.

Además del Ciervo Selectivo en Resinera-Almijara pro el que abrí otro post preguntando pro la zona (y a expensas de que se aclaren las dudas con la repetición del sorteo) he sido agraciado con Muflón selectivo en la Muela de cortes.

Espero poder aportar un relato a partir de febrero próximo.

De momento a empezar a calentarse (con gusto)  la cabeza...

¿300WM con 12 aumentos en el visor o 308Win con 24 aumentos en el visor?
¿Potencia óptica o potencia en la recámara?

Tic, tac, tic, tac....

Disfrutará mucho, ya lo verás. Como bien sabes, te vale cualquiera de los dos, con el que más cómodo te sientas.
En mío con 95 grain del 243 no anduvo 10m

Suerte !
Volver arriba Ir abajo
Orix

9ª
Orix


Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 26/03/2022
Edad : 69

RECECHO MUFLON MUELA DE CORTES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RECECHO MUFLON MUELA DE CORTES   RECECHO MUFLON MUELA DE CORTES - Página 2 Icon_minitimeMar 25 Jul 2023, 18:14

Hilario- escribió:
Este año va la cos medio bien.

Muflón selectivo en la Muela de cortes.

¿300WM con 12 aumentos en el visor o 308Win con 24 aumentos en el visor?
¿Potencia óptica o potencia en la recámara?

Tic, tac, tic, tac....

Hola Hilario,
Dicen en África que no importa con qué le das, si no dónde le das. Mi consejo es que te lleves el rifle con el que metas tres disparos en una moneda de euro a 100 mts.
El muflón es un animal muy duro de morir, usa una punta que expanda bien para que haga mucho daño. Una Ballistic Tip, Nosler Partition o una TTSX harán muy bien el trabajo.

Saludos y suerte en ese rececho.
Orix

A Hilario- y a MELENAS65 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.cmsafaris.info/
Hilario-

9ª
Hilario-


Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 08/01/2020
Edad : 49

RECECHO MUFLON MUELA DE CORTES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RECECHO MUFLON MUELA DE CORTES   RECECHO MUFLON MUELA DE CORTES - Página 2 Icon_minitimeJue 27 Jul 2023, 11:18

MELENAS65 escribió:
EBP escribió:
Hilario- escribió:
Este año va la cos medio bien.

Además del Ciervo Selectivo en Resinera-Almijara pro el que abrí otro post preguntando pro la zona (y a expensas de que se aclaren las dudas con la repetición del sorteo) he sido agraciado con Muflón selectivo en la Muela de cortes.

Espero poder aportar un relato a partir de febrero próximo.

De momento a empezar a calentarse (con gusto)  la cabeza...

¿300WM con 12 aumentos en el visor o 308Win con 24 aumentos en el visor?
¿Potencia óptica o potencia en la recámara?

Tic, tac, tic, tac....

Disfrutará mucho, ya lo verás. Como bien sabes, te vale cualquiera de los dos, con el que más cómodo te sientas.
En mío con 95 grain del 243 no anduvo 10m

Suerte !



Te deseo mucha suerte en los dos, y que nos cuentes la "gozada" que seguro te vas a pegar… RECECHO MUFLON MUELA DE CORTES - Página 2 1500062797 Respecto al calibre, haz caso a los Maestros…   RECECHO MUFLON MUELA DE CORTES - Página 2 4061443811  …  Ve con el que mejor, más cómodo y SEGURO tires: si la bala está en su sitio, van a caer como ranas 🐸 con los dos… Oryx ya te ha dado la clave: con el que mejor "tires"…  RECECHO MUFLON MUELA DE CORTES - Página 2 2141627328  

Un saludo.

Los rifles tiran igual de bien los dos. Pero yo tiro igual de mal con ambos Very Happy .

Así que, mal por mal...me está apeteciendo el 308. Es un Sako 75 Varmint y claro, pesa un poquillo (lo que no me importa) pero es muy fiable.

A sabiendas de los barrancazos que hay por allí, por si se tercia, lo suyo es priorizar el visor mas específico (más por la torreta - que el otro no lleva - que por los aumentos) y el disparador al pelo.

Además, está puesto con una punta de rececho (Hornady SST en 165 grains) y el otro con punta menos específica (Superhammerhead 180 grains). Con lo cuál, aunque los dos tiran bien, entendiendo que en los dos casos hay cartucho de sobra) nos vamos con el equipo más específico.

Gracias a todos.

Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

RECECHO MUFLON MUELA DE CORTES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RECECHO MUFLON MUELA DE CORTES   RECECHO MUFLON MUELA DE CORTES - Página 2 Icon_minitimeJue 27 Jul 2023, 11:26

Orix escribió:
Hilario- escribió:
Este año va la cos medio bien.

Muflón selectivo en la Muela de cortes.

¿300WM con 12 aumentos en el visor o 308Win con 24 aumentos en el visor?
¿Potencia óptica o potencia en la recámara?

Tic, tac, tic, tac....

Hola Hilario,
Dicen en África que no importa con qué le das, si no dónde le das. Mi consejo es que te lleves el rifle con el que metas tres disparos en una moneda de euro a 100 mts.
El muflón es un animal muy duro de morir, usa una punta que expanda bien para que haga mucho daño. Una Ballistic Tip, Nosler Partition o una TTSX harán muy bien el trabajo.

Saludos y suerte en ese rececho.
Orix  

Buenos días.

en un mismo mensaje encuentro una afirmación con la que estoy enteramente de acuerdo y, a renglón seguido, una con la que estoy completamente de desacuerdo.

Completamemte de acuerdo en que no es con qué sino dónde

Pero completamente en desacuerdo con que el muflón es un bicho duro; como todo, en esto cada uno cuenta cómo le ha ido (y mi opinión ni discute ni desacredita la dada por el Orix) pero mi experiencia con los muflones es, justo la contraria ... si le pones una balita en la silleta blanca del lomo el animalito dobla -tirándolo en rececho, es decir, tirando a un animal ajeno a nuestra presencia y con cero estres- sin decir ni pío ... muchas veces, si no corremos a ir a por él, el muflón con un tiro echa una carrera de muy pocos metros y se echa y ahí se queda para siempre

He leído muchas veces opiniones sobre la dureza del muflón y, probablemente sea yo el equivocado, es algo que me sigue sorprendiendo

Abrazos

Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

RECECHO MUFLON MUELA DE CORTES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RECECHO MUFLON MUELA DE CORTES   RECECHO MUFLON MUELA DE CORTES - Página 2 Icon_minitimeJue 27 Jul 2023, 11:27

Por cierto Hilario ... pásalo rebién en ese rececho ... solo los paisajes de la Muela ya llenan de sobra el día!!!!
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

RECECHO MUFLON MUELA DE CORTES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RECECHO MUFLON MUELA DE CORTES   RECECHO MUFLON MUELA DE CORTES - Página 2 Icon_minitimeJue 27 Jul 2023, 14:49

Hilario- escribió:
MELENAS65 escribió:
EBP escribió:
Hilario- escribió:
Este año va la cos medio bien.

Además del Ciervo Selectivo en Resinera-Almijara pro el que abrí otro post preguntando pro la zona (y a expensas de que se aclaren las dudas con la repetición del sorteo) he sido agraciado con Muflón selectivo en la Muela de cortes.

Espero poder aportar un relato a partir de febrero próximo.

De momento a empezar a calentarse (con gusto)  la cabeza...

¿300WM con 12 aumentos en el visor o 308Win con 24 aumentos en el visor?
¿Potencia óptica o potencia en la recámara?

Tic, tac, tic, tac....

Disfrutará mucho, ya lo verás. Como bien sabes, te vale cualquiera de los dos, con el que más cómodo te sientas.
En mío con 95 grain del 243 no anduvo 10m

Suerte !



Te deseo mucha suerte en los dos, y que nos cuentes la "gozada" que seguro te vas a pegar… RECECHO MUFLON MUELA DE CORTES - Página 2 1500062797 Respecto al calibre, haz caso a los Maestros…   RECECHO MUFLON MUELA DE CORTES - Página 2 4061443811  …  Ve con el que mejor, más cómodo y SEGURO tires: si la bala está en su sitio, van a caer como ranas 🐸 con los dos… Oryx ya te ha dado la clave: con el que mejor "tires"…  RECECHO MUFLON MUELA DE CORTES - Página 2 2141627328  

Un saludo.

Los rifles tiran igual de bien los dos. Pero yo tiro igual de mal con ambos  Very Happy .

Así que, mal por mal...me está apeteciendo el 308. Es un Sako 75 Varmint y claro, pesa un poquillo (lo que no me importa) pero es muy fiable.

A sabiendas de los barrancazos que  hay por allí, por si se tercia, lo suyo es priorizar el visor mas específico (más por la torreta - que el otro no lleva - que por los aumentos) y el disparador al pelo.

Además, está puesto con una punta de rececho (Hornady SST en 165 grains) y el otro con punta menos específica (Superhammerhead 180 grains). Con lo cuál, aunque los dos tiran bien, entendiendo que en los dos casos hay cartucho de sobra) nos vamos con el equipo más específico.

Gracias a todos.


Qué envidia me estás dando ! Échate el 308
Volver arriba Ir abajo
Hilario-

9ª
Hilario-


Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 08/01/2020
Edad : 49

RECECHO MUFLON MUELA DE CORTES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RECECHO MUFLON MUELA DE CORTES   RECECHO MUFLON MUELA DE CORTES - Página 2 Icon_minitimeJue 08 Feb 2024, 11:09

Beltenebros escribió:
Me pregunto si seguirán existiendo aquellos muflones negros y bien barbados por los que se empezó a conocer La Muela.

Poco se yo de estos bichos y no tengo referencia con que comparar, pero sí que saqué estas foto pensando en compartirla por si te resolvía la duda

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


P.D. La ramita en la boca la puse porque creo que, fuera de contexto, te rechina un pelín Very Happy Very Happy


Última edición por Hilario- el Jue 08 Feb 2024, 13:34, editado 2 veces

A EBP, Jager, BBF, MELENAS65 y a cosario les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4022
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

RECECHO MUFLON MUELA DE CORTES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RECECHO MUFLON MUELA DE CORTES   RECECHO MUFLON MUELA DE CORTES - Página 2 Icon_minitimeJue 08 Feb 2024, 12:18

Enhorabuena Hilario. RECECHO MUFLON MUELA DE CORTES - Página 2 4061443811 RECECHO MUFLON MUELA DE CORTES - Página 2 4061443811 RECECHO MUFLON MUELA DE CORTES - Página 2 4061443811 RECECHO MUFLON MUELA DE CORTES - Página 2 4061443811

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!

A Hilario- le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
cosario
7ª 1/2
7ª 1/2
cosario


Mensajes : 443
Fecha de inscripción : 25/02/2021

RECECHO MUFLON MUELA DE CORTES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RECECHO MUFLON MUELA DE CORTES   RECECHO MUFLON MUELA DE CORTES - Página 2 Icon_minitimeJue 08 Feb 2024, 15:13

Enhorabuena Hilario. Cuenta un poco como fué el lance.

Gracias y saludos,
Volver arriba Ir abajo
MELENAS65

4ª
MELENAS65


Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 59

RECECHO MUFLON MUELA DE CORTES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RECECHO MUFLON MUELA DE CORTES   RECECHO MUFLON MUELA DE CORTES - Página 2 Icon_minitimeJue 08 Feb 2024, 20:19

¡ Enhorabuena ! 🍾
Volver arriba Ir abajo
Vicente

7ª
Vicente


Mensajes : 746
Fecha de inscripción : 11/06/2011

RECECHO MUFLON MUELA DE CORTES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RECECHO MUFLON MUELA DE CORTES   RECECHO MUFLON MUELA DE CORTES - Página 2 Icon_minitimeJue 07 Mar 2024, 10:20

Enhorabuena!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





RECECHO MUFLON MUELA DE CORTES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: RECECHO MUFLON MUELA DE CORTES   RECECHO MUFLON MUELA DE CORTES - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
RECECHO MUFLON MUELA DE CORTES
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Y otro muflon mas de La Muela de Cortes
» otro mas de la reserva de muela de cortes
» RECECHO DE MUFLON
» Rececho muflón
» Rececho de Muflón en Cazorla

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: RECECHO MUFLON MUELA DE CORTES - Página 2 Zzzzzz12 EL COTO :: Rececho-
Cambiar a: