Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 otro mas de la reserva de muela de cortes

Ir abajo 
+11
DAVID H.
javigb
Vicente
viti
Xoshe
Jarillo
cosario
EBP
Jager
Hilario-
JC338
15 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
JC338
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 61

otro mas de la reserva de muela de cortes Empty
MensajeTema: otro mas de la reserva de muela de cortes   otro mas de la reserva de muela de cortes Icon_minitimeVie 28 Jul 2023, 21:36

buenos dias compañeros, he sido agracido con un rececho de macho montes selectivo en esta reserva para los dias 11-12 de diciembre, que me podeis aconsejar, por cierto llevo el fabuloso338 equipado con un leupol 3-9x50,
  un saludo

A Hilario- le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Hilario-

9ª
Hilario-


Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 09/01/2020
Edad : 49

otro mas de la reserva de muela de cortes Empty
MensajeTema: Re: otro mas de la reserva de muela de cortes   otro mas de la reserva de muela de cortes Icon_minitimeSáb 29 Jul 2023, 00:31

Yo te aconsejaría que visitaras bastantes bares y restaurantes, y que nos contaras que tal antes de febrero, que es cuando voy yo al Muflón.

Y poco más te puedo decir!!!!😅😅
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3362
Fecha de inscripción : 20/01/2012
Edad : 64

otro mas de la reserva de muela de cortes Empty
MensajeTema: Re: otro mas de la reserva de muela de cortes   otro mas de la reserva de muela de cortes Icon_minitimeSáb 29 Jul 2023, 08:24

JC338 escribió:
buenos dias compañeros, he sido agracido con un rececho de macho montes selectivo en esta reserva para los dias 11-12 de diciembre, que me podeis aconsejar, por cierto llevo el fabuloso338 equipado con un leupol 3-9x50,
  un saludo

Enhorabuena por ese estupendo rececho.

Si pudieras conseguir alguna punta de 180 o 200 grains blanda y que vuele bien seria estupendo, por si tienes que hacer un disparo largo.

Volver arriba Ir abajo
JC338
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 61

otro mas de la reserva de muela de cortes Empty
MensajeTema: Re: otro mas de la reserva de muela de cortes   otro mas de la reserva de muela de cortes Icon_minitimeLun 31 Jul 2023, 20:54

Jager escribió:
JC338 escribió:
buenos dias compañeros, he sido agracido con un rececho de macho montes selectivo en esta reserva para los dias 11-12 de diciembre, que me podeis aconsejar, por cierto llevo el fabuloso338 equipado con un leupol 3-9x50,
  un saludo

Enhorabuena por ese estupendo rececho.

Si pudieras conseguir alguna punta de 180 o 200 grains blanda y que vuele bien seria estupendo, por si tienes que hacer un disparo largo.

tengo graduado el visor con la nosler partition de 210 creo que sea suficiente
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Edad : 51

otro mas de la reserva de muela de cortes Empty
MensajeTema: Re: otro mas de la reserva de muela de cortes   otro mas de la reserva de muela de cortes Icon_minitimeMar 01 Ago 2023, 02:42

JC338 escribió:
Jager escribió:
JC338 escribió:
buenos dias compañeros, he sido agracido con un rececho de macho montes selectivo en esta reserva para los dias 11-12 de diciembre, que me podeis aconsejar, por cierto llevo el fabuloso338 equipado con un leupol 3-9x50,
  un saludo

Enhorabuena por ese estupendo rececho.

Si pudieras conseguir alguna punta de 180 o 200 grains blanda y que vuele bien seria estupendo, por si tienes que hacer un disparo largo.

tengo graduado el visor con la nosler partition de 210 creo que sea suficiente

Hasta para un alce del Yukón ! otro mas de la reserva de muela de cortes 2700823864 otro mas de la reserva de muela de cortes 2700823864 lol!
Volver arriba Ir abajo
cosario
7ª 1/2
7ª 1/2
cosario


Mensajes : 442
Fecha de inscripción : 26/02/2021

otro mas de la reserva de muela de cortes Empty
MensajeTema: Re: otro mas de la reserva de muela de cortes   otro mas de la reserva de muela de cortes Icon_minitimeSáb 11 Nov 2023, 07:35

Hilario- escribió:
Yo te aconsejaría que visitaras bastantes bares y restaurantes, y que nos contaras que tal antes de febrero, que es cuando voy yo al Muflón.

Y poco más te puedo decir!!!!😅😅

Bien Hilario, para entrar en materia, estuve de nuevo en La Muela en días pasados, en concreto en Cortes de Pallás, pues te puede tocar ir a distintos pueblos o municipios en función del guarda o celador que te asignen. Es probable que Cortes de Pallás sea el mas importante por causa de la gran central hidroeléctrica reversible allí situada, sobre el rio Júcar. Pues bien, los recechos son entre semana y en invierno habiendo desde luego poco movimiento de bares y restaurantes en el pueblo otro mas de la reserva de muela de cortes 1532208870 Hay movimiento de trabajadores y subcontratistas de Iberdrola, pero considerando que trabajan temprano por la mañana, acostumbran a trasnochar poco. De manera que no esperes juerga nocturna porque no la encontrarás otro mas de la reserva de muela de cortes 664608234 Mejor que organices llevar tu propia juerga, unos mariachis no vendrían mal para animar aquellas noches otro mas de la reserva de muela de cortes 3130599648 .

Al grano, cené en Casa Fortunato y desayuné alli mismo a partir de las 7 de la mañana. Muy amables y todo perfecto pero juerga ninguna Very Happy Very Happy Shocked Shocked Very Happy Very Happy

La buena noticia es que vi cantidad y calidad de muflones. De manera que seguro te vas a divertir en febrero, incluso sin mariachis Very Happy Después relataré mi corto viaje.

Saludos y suerte para febrero. otro mas de la reserva de muela de cortes 1808262541

A Hilario- le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Edad : 42

otro mas de la reserva de muela de cortes Empty
MensajeTema: Re: otro mas de la reserva de muela de cortes   otro mas de la reserva de muela de cortes Icon_minitimeSáb 11 Nov 2023, 08:07

cosario escribió:
Hilario- escribió:
Yo te aconsejaría que visitaras bastantes bares y restaurantes, y que nos contaras que tal antes de febrero, que es cuando voy yo al Muflón.

Y poco más te puedo decir!!!!😅😅

Bien Hilario, para entrar en materia, estuve de nuevo en La Muela en días pasados, en concreto en Cortes de Pallás, pues te puede tocar ir a distintos pueblos o municipios en función del guarda o celador que te asignen. Es probable que Cortes de Pallás sea el mas importante por causa de la gran central hidroeléctrica reversible allí situada, sobre el rio Júcar. Pues bien, los recechos son entre semana y en invierno habiendo desde luego poco movimiento de bares y restaurantes en el pueblo otro mas de la reserva de muela de cortes 1532208870 Hay movimiento de trabajadores y subcontratistas de Iberdrola, pero considerando que trabajan temprano por la mañana, acostumbran a trasnochar poco. De manera que no esperes juerga nocturna porque no la encontrarás otro mas de la reserva de muela de cortes 664608234 Mejor que organices llevar tu propia juerga, unos mariachis no vendrían mal para animar aquellas noches otro mas de la reserva de muela de cortes 3130599648 .

Al grano, cené en Casa Fortunato y desayuné alli mismo a partir de las 7 de la mañana. Muy amables y todo perfecto pero juerga ninguna Very Happy Very Happy Shocked Shocked Very Happy Very Happy

La buena noticia es que vi cantidad y calidad de muflones. De manera que seguro te vas a divertir en febrero, incluso sin mariachis Very Happy Después relataré mi corto viaje.

Saludos y suerte para febrero. otro mas de la reserva de muela de cortes 1808262541

Venga Javi. Deseando leerte.
Volver arriba Ir abajo
cosario
7ª 1/2
7ª 1/2
cosario


Mensajes : 442
Fecha de inscripción : 26/02/2021

otro mas de la reserva de muela de cortes Empty
MensajeTema: Re: otro mas de la reserva de muela de cortes   otro mas de la reserva de muela de cortes Icon_minitimeSáb 11 Nov 2023, 08:10

EBP escribió:
JC338 escribió:
Jager escribió:
JC338 escribió:
buenos dias compañeros, he sido agracido con un rececho de macho montes selectivo en esta reserva para los dias 11-12 de diciembre, que me podeis aconsejar, por cierto llevo el fabuloso338 equipado con un leupol 3-9x50,
 un saludo

Enhorabuena por ese estupendo rececho.

Si pudieras conseguir alguna punta de 180 o 200 grains blanda y que vuele bien seria estupendo, por si tienes que hacer un disparo largo.

tengo graduado el visor con la nosler partition de 210 creo que sea suficiente

Hasta para un alce del Yukón ! otro mas de la reserva de muela de cortes 2700823864 otro mas de la reserva de muela de cortes 2700823864 lol!

Te felicito estimado JC338, claro que no te va a faltar calibre con ese .338, Nosler 210,  otro mas de la reserva de muela de cortes 2869375761 , en mi caso llevé para el muflón un "modesto" .300 WM y mira en la foto el boquete de la salida de la bala a unos 120 metros de distancia. Utilicé RWS KS 165 grains. Ni que decir tiene que el animal no se movió del sitio, salvo que quizá la bala le empujó para atrás Shocked

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

EBP menciona que también servirá para un alce el .338, desde luego que si, ya conté la historia del alce que quedó como un trapo con un "sencillo" .308 W  Very Happy

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pues eso, que vas bien equipado de armamento Very Happy Very Happy , luego te cuento la historia de este muflón y también otra de unos machos. Suerte para diciembre, que ya no queda nada. Y si vas a Cortes de Pallás tendrás decoración navideña en la plaza del pueblo delante de la iglesia.

Saludos y suerte de nuevo, otro mas de la reserva de muela de cortes 1808262541

A EBP y a Cob defassa les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
JC338
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 61

otro mas de la reserva de muela de cortes Empty
MensajeTema: Re: otro mas de la reserva de muela de cortes   otro mas de la reserva de muela de cortes Icon_minitimeDom 12 Nov 2023, 01:50

me a tocado en el municipio de millares, por lo que he podido averigurar el unico hospedaje que hay es un albergue, ya hablare con el guardia- celador y podre dar mas datos
Volver arriba Ir abajo
Xoshe

8ª



Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 06/09/2016

otro mas de la reserva de muela de cortes Empty
MensajeTema: Re: otro mas de la reserva de muela de cortes   otro mas de la reserva de muela de cortes Icon_minitimeDom 12 Nov 2023, 03:57

La reserva ocupa 39.000 ha así que tienes sitio para todo. A mi me tocó el pueblo de Jalance. El guía un chaval magnífico y encantador. Caza, la que quieras. Yo dormí en Almansa, apenas treinta km desde Muela. Lo recomiendo, es una buena opción para no aguantar la hospitalidad de pueblo pequeño que suele ser de limitado alcance. Además tienes en Almansa una soberbia armería que tiene de todo, Lacarra o Laparra, no recuerdo bien. El rececho suele exigir trípode ligero. Lo recomiendo. En cuanto a localizar la pieza el guía lo hará con una vista de águila profesional que no es lo mismo que nuestra vista de águila cazadora. Que lo disfrutes y ya nos mandarás la foto del trofeo, si vas a trofeo, claro. Los prismáticos no son tan vitales porque por razones de urgencia se usa mas el visor. Suerte y ganas. Enhorabuena.
Volver arriba Ir abajo
JC338
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 61

otro mas de la reserva de muela de cortes Empty
MensajeTema: Re: otro mas de la reserva de muela de cortes   otro mas de la reserva de muela de cortes Icon_minitimeDom 12 Nov 2023, 04:13

Xoshe escribió:
La reserva ocupa 39.000 ha así que tienes sitio para todo. A mi me tocó el pueblo de Jalance. El guía un chaval magnífico y encantador. Caza, la que quieras. Yo dormí en Almansa, apenas treinta km desde Muela. Lo recomiendo, es una buena opción para no aguantar la hospitalidad de pueblo pequeño que suele ser de limitado alcance. Además tienes en Almansa una soberbia armería que tiene de todo, Lacarra o Laparra, no recuerdo bien. El rececho suele exigir trípode ligero. Lo recomiendo. En cuanto a localizar la pieza el guía lo hará con una vista de águila profesional que no es lo mismo que nuestra vista de águila cazadora. Que lo disfrutes y ya nos mandarás la foto del trofeo, si vas a trofeo, claro. Los prismáticos no son tan vitales porque por razones de urgencia se usa mas el visor. Suerte y ganas. Enhorabuena.

gracias, no puedo quedarme en almansa ya que me pilla muy lejos, la zona donde cazo esta mas hacia valencia, en el asunto del alojamiento esta muy limitado por ser pueblos pequeños que asi le estoy dando a la cabeza ya que desde casa lo tengo a 2,30 horas de de viaje, pero al ser carreteras de montaña hay mucho riesgo de que cruce algun bicho y tener un susto
Volver arriba Ir abajo
Xoshe

8ª



Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 06/09/2016

otro mas de la reserva de muela de cortes Empty
MensajeTema: Re: otro mas de la reserva de muela de cortes   otro mas de la reserva de muela de cortes Icon_minitimeDom 12 Nov 2023, 08:39

EBP escribió:
JC338 escribió:
Jager escribió:
JC338 escribió:
buenos dias compañeros, he sido agracido con un rececho de macho montes selectivo en esta reserva para los dias 11-12 de diciembre, que me podeis aconsejar, por cierto llevo el fabuloso338 equipado con un leupol 3-9x50,
  un saludo

Enhorabuena por ese estupendo rececho.

Si pudieras conseguir alguna punta de 180 o 200 grains blanda y que vuele bien seria estupendo, por si tienes que hacer un disparo largo.

tengo graduado el visor con la nosler partition de 210 creo que sea suficiente

Hasta para un alce del Yukón ! otro mas de la reserva de muela de cortes 2700823864 otro mas de la reserva de muela de cortes 2700823864 lol!

Efectivamente. El animal de la foto es un alce como la copa de un pino. Yo, de esto hace eternidades, los cacé entre Polonia y Bielorrusia. Suelos húmedos, carne inigualable. Bueno, vi también alguno en las Rocosas y de esto, como siempre, hace milenios.

A cosario le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 57

otro mas de la reserva de muela de cortes Empty
MensajeTema: Re: otro mas de la reserva de muela de cortes   otro mas de la reserva de muela de cortes Icon_minitimeDom 12 Nov 2023, 23:28

Creo que estamos pa pocas fiestas... mejor descansar no sea que nos tengan que matar el muflon

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS

A cosario le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
cosario
7ª 1/2
7ª 1/2
cosario


Mensajes : 442
Fecha de inscripción : 26/02/2021

otro mas de la reserva de muela de cortes Empty
MensajeTema: Re: otro mas de la reserva de muela de cortes   otro mas de la reserva de muela de cortes Icon_minitimeLun 13 Nov 2023, 04:48

JC338 escribió:
buenos dias compañeros, he sido agraciado con un rececho de macho montes selectivo en esta reserva para los dias 11-12 de diciembre, que me podeis aconsejar, por cierto llevo el fabuloso338 equipado con un leupol 3-9x50,
  un saludo

No me atrevería a aconsejar nada, pero si puedo transmitirte algunos comentarios escuchados de los guardas o celadores de la Reserva por si te son de utilidad en tu visita. Por ejemplo, esto es lo que yo he creído entender:

En la Reserva llevan, según me dijeron, una estadística de los calibres utilizados resultando que el mas usado es el 300 Win Mag. Esto te da igual puesto que estas muy claro con tu arma Very Happy .

Es normal efectuar disparos entre 150 y 200 metros. Algunos mas lejanos. Aunque otros se pueden disparar desde el coche cuando el animal acierta a cruzarse en el camino. Te suelen preguntar a que distancia te encuentras cómodo para disparar con éxito.

Es normal cazar con viento, que a veces puede ayudar en el rececho. Lógicamente los animales se resguardan en las laderas de los barrancos abrigadas del viento. Si se les divisa de lejos y se puede acceder con el coche rodeando el barranco a la parte alta de la ladera en la que se encuentran, se les puede entrar contra el viento por la parte alta sin que escuchen ni reciban el aire. En cuyo caso puede ayudar el viento.

Los machos pueden estar tanto en los barrancos de la meseta (La Muela), como en las laderas rocosas que caen al rio. Son entonces recechos muy distintos, en el primer caso es un rececho similar al del muflón y en el segundo es mas de alta montaña.

El criterio que utiliza la Reserva para selectivos es que sean animales que nunca van a llegar a trofeos. Pienso que es un criterio muy amplio porque puede abarcar un animal relativamente joven sin posibilidades futuras pero también puede ser un animal mas viejo y mas grande que haya llegado a su máximo desarrollo sin alcanzar a ser trofeo. Por lo que hay un abanico de posibilidades, en el entendido de que el cazador puede rechazar únicamente un ejemplar que el guarda le proponga a tiro. Y puede errar el tiro en un solo ejemplar. Al segundo rechazo o fallo se puede suspender la cacería según las normas, por lo que conviene llevarse bien con el celador, siempre conviene llevarse bien con todo el mundo Very Happy . Y una vez herido un animal tampoco hay mas oportunidades sino la de cobrarlo, y hay que pagarlo como abatido aunque no se cobre. De manera pues, que si ves la posibilidad de negociar el asunto con el celador, es recomendable tratar de encontrar un macho viejo que no llegue a trofeo, en cuyo caso conseguirás un buen ejemplar. En resumen, que con un permiso de selectivo es posible abatir un animal magnífico pero también se puede cobrar un animal que no valga nada.

Suerte y buena caza,


Volver arriba Ir abajo
JC338
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 61

otro mas de la reserva de muela de cortes Empty
MensajeTema: Re: otro mas de la reserva de muela de cortes   otro mas de la reserva de muela de cortes Icon_minitimeLun 13 Nov 2023, 19:04

cosario escribió:
JC338 escribió:
buenos dias compañeros, he sido agraciado con un rececho de macho montes selectivo en esta reserva para los dias 11-12 de diciembre, que me podeis aconsejar, por cierto llevo el fabuloso338 equipado con un leupol 3-9x50,
  un saludo

No me atrevería a aconsejar nada, pero si puedo transmitirte algunos comentarios escuchados de los guardas o celadores de la Reserva por si te son de utilidad en tu visita. Por ejemplo, esto es lo que yo he creído entender:

En la Reserva llevan, según me dijeron, una estadística de los calibres utilizados resultando que el mas usado es el 300 Win  Mag. Esto te da igual puesto que estas muy claro con tu arma  Very Happy .

Es normal efectuar disparos entre 150 y 200 metros. Algunos mas lejanos. Aunque otros se pueden disparar desde el coche cuando el animal acierta a cruzarse en el camino. Te suelen preguntar a que distancia te encuentras cómodo para disparar con éxito.

Es normal cazar con viento, que a veces puede ayudar en el rececho.  Lógicamente los animales se resguardan en las laderas de los barrancos abrigadas del viento. Si se les divisa de lejos y se puede acceder con el coche rodeando el barranco a la parte alta de la ladera en la que se encuentran, se les puede entrar contra el viento por la parte alta sin que escuchen ni reciban el aire. En cuyo caso puede ayudar el viento.

Los machos pueden estar tanto en los barrancos de la meseta (La Muela), como en las laderas rocosas que caen al rio. Son entonces recechos muy distintos, en el primer caso es un rececho similar al del muflón y en el segundo es mas de alta montaña.

El criterio que utiliza la Reserva para selectivos es que sean animales que nunca van a llegar a trofeos. Pienso que es un criterio muy amplio porque puede abarcar un animal relativamente joven sin posibilidades futuras pero también puede ser un animal mas viejo y mas grande que haya llegado a su máximo desarrollo sin alcanzar a ser trofeo. Por lo que hay un abanico de posibilidades, en el entendido de que el cazador puede rechazar únicamente un ejemplar que el guarda le proponga a tiro. Y puede errar el tiro en un solo ejemplar. Al segundo rechazo o  fallo se puede suspender  la cacería según las normas, por lo que conviene llevarse bien con el celador, siempre conviene llevarse bien con todo el mundo  Very Happy . Y una vez herido un animal tampoco hay mas oportunidades sino la de cobrarlo, y hay que pagarlo como abatido aunque no se cobre. De manera pues, que si ves la posibilidad de negociar el asunto con el celador, es recomendable tratar de encontrar un macho viejo que no llegue a trofeo, en cuyo caso conseguirás un buen ejemplar. En resumen, que con un permiso de selectivo es posible abatir un animal magnífico pero también se puede cobrar un animal que no valga nada.

Suerte y buena caza,



muchas gracias por toda la informacion aportada es importante.

hay que añadir que se puede llevar acompañante, yo lo tengo, te piden una documentacion se les envio, y al recibo del permiso que recibes pone que si vas acompañado en caso de haber algun problema el rececho no se repite, osea, me parece muy mal que no lo indiquen antes, que se esperen a ultima hora pare decirte eso , bueno seguire informando
Volver arriba Ir abajo
Vicente

7ª
Vicente


Mensajes : 729
Fecha de inscripción : 12/06/2011

otro mas de la reserva de muela de cortes Empty
MensajeTema: Re: otro mas de la reserva de muela de cortes   otro mas de la reserva de muela de cortes Icon_minitimeMiér 22 Nov 2023, 05:39

Suerte con ese rececho, ya nos contarás todos los detalles
Volver arriba Ir abajo
JC338
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 61

otro mas de la reserva de muela de cortes Empty
MensajeTema: Re: otro mas de la reserva de muela de cortes   otro mas de la reserva de muela de cortes Icon_minitimeMiér 06 Dic 2023, 23:10

buenos dias, ya esta casi todo preparado, a falta de unos dias para el rececho, rifle repasado, visor, medidor de distancia, tripode, etc con ganas de empezar
Volver arriba Ir abajo
Xoshe

8ª



Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 06/09/2016

otro mas de la reserva de muela de cortes Empty
MensajeTema: Re: otro mas de la reserva de muela de cortes   otro mas de la reserva de muela de cortes Icon_minitimeMiér 06 Dic 2023, 23:28

JC338 escribió:
buenos dias, ya esta casi todo preparado, a falta de unos dias para el rececho, rifle repasado, visor, medidor de distancia, tripode, etc con ganas de empezar

Bueno, pues por decirte algo útil, cuida el calzado y mira donde pones los pies porque yo me cai. Y aparentemente el terreno no era particularmente hostil. Además era cuesta arriba y acababa de tirar con éxito. No se lo que llevas en los pies pero no subestimes los imprevistos y la adrenalina. Lleva algo bueno. Un colega de esperas no hace mucho se rompió el tobillo en parecido trance. Y atento también a la ropa y a las pájaras aunque irás en coche. Lleva algo de chocolate y bebida isotónica. La combinación es excelente. Y el frio es muy malo porque quita las ganas y hasta te puede hacer tiritar. Ropa técnica, ligera pero abrigada, termolactil por debajo y jerseys mejor tres delgados que uno gordo. Y buenos guantes y gorro. En fin y para terminar. Trata bien, o mejor que bien, a tu guía. Piensa que en principio siempre tiene razón. Regla sin excepción. PS.- Disculpa si sueno a abuelo latoso pero he tardado mucho tiempo en afinar todo esto. A lo mejor algo te sirve de algo. Piensa que yo, ya jubilado, acabo de descubrir las bebidas isotónicas. Nunca se sabe todo.
Volver arriba Ir abajo
JC338
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 61

otro mas de la reserva de muela de cortes Empty
MensajeTema: Re: otro mas de la reserva de muela de cortes   otro mas de la reserva de muela de cortes Icon_minitimeJue 07 Dic 2023, 06:49

Xoshe escribió:
JC338 escribió:
buenos dias, ya esta casi todo preparado, a falta de unos dias para el rececho, rifle repasado, visor, medidor de distancia, tripode, etc con ganas de empezar

Bueno, pues por decirte algo útil, cuida el calzado y mira donde pones los pies porque yo me cai. Y aparentemente el terreno no era particularmente hostil. Además era cuesta arriba y acababa de tirar con éxito. No se lo que llevas en los pies pero no subestimes los imprevistos y la adrenalina. Lleva algo bueno. Un colega de esperas no hace mucho se rompió el tobillo en parecido trance. Y atento también a la ropa y a las pájaras aunque irás en coche. Lleva algo de chocolate y bebida isotónica. La combinación es excelente. Y el frio es muy malo porque quita las ganas y hasta te puede hacer tiritar. Ropa técnica, ligera pero abrigada, termolactil por debajo y jerseys mejor tres delgados que uno gordo. Y buenos guantes y gorro. En fin y para terminar. Trata bien, o mejor que bien, a tu guía. Piensa que en principio siempre tiene razón. Regla sin excepción. PS.- Disculpa si sueno a abuelo latoso pero he tardado mucho tiempo en afinar todo esto. A lo mejor algo te sirve de algo. Piensa que yo, ya jubilado, acabo de descubrir las bebidas isotónicas. Nunca se sabe todo.

muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
cosario
7ª 1/2
7ª 1/2
cosario


Mensajes : 442
Fecha de inscripción : 26/02/2021

otro mas de la reserva de muela de cortes Empty
MensajeTema: Re: otro mas de la reserva de muela de cortes   otro mas de la reserva de muela de cortes Icon_minitimeJue 07 Dic 2023, 09:20

JC338 escribió:
buenos dias, ya esta casi todo preparado, a falta de unos dias para el rececho, rifle repasado, visor, medidor de distancia, tripode, etc con ganas de empezar

Lo mejor de los viajes y de la caza son los preparativos y los prolegómenos.   otro mas de la reserva de muela de cortes 550563881

Para que sueñes con los machos, ahí tienes uno de Muela de Cortes que no llega a trofeo, o sea que es selectivo, en la zona de Cortes de Pallás, disparado a 220 metros de distancia, según el telemetro del guarda,


Suerte de nuevo, y buena caza,

otro mas de la reserva de muela de cortes 1808262541


Última edición por cosario el Miér 13 Dic 2023, 09:08, editado 1 vez

A EBP, BBF y a Hilario- les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
JC338
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 61

otro mas de la reserva de muela de cortes Empty
MensajeTema: Re: otro mas de la reserva de muela de cortes   otro mas de la reserva de muela de cortes Icon_minitimeVie 08 Dic 2023, 20:11

cosario escribió:
JC338 escribió:
buenos dias, ya esta casi todo preparado, a falta de unos dias para el rececho, rifle repasado, visor, medidor de distancia, tripode, etc con ganas de empezar

Lo mejor de los viajes y de la caza son los preparativos y los prolegómenos.   otro mas de la reserva de muela de cortes 550563881

Para que sueñes con los machos, ahí tienes uno de Muela de Cortes que no llega a trofeo, o sea que es selectivo, en la zona de Cortes de Pallás, disparado a 220 metros de distancia, según el telemetro del guarda,

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Suerte de nuevo, y buena caza,

otro mas de la reserva de muela de cortes 1808262541

buenos dias, ya me estais poniendo los dientes largos Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing ,
Volver arriba Ir abajo
JC338
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 61

otro mas de la reserva de muela de cortes Empty
MensajeTema: Re: otro mas de la reserva de muela de cortes   otro mas de la reserva de muela de cortes Icon_minitimeMar 12 Dic 2023, 10:59

buenas noches, como dicen por aqui TRABAJO HECHO señores/as,

proximamente la cronica, alguno ya lo ha visto, me faltan fotos que me las tiene que mandar el celador

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

A chorico, EBP, Cob defassa, BBF y a cosario les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Edad : 42

otro mas de la reserva de muela de cortes Empty
MensajeTema: Re: otro mas de la reserva de muela de cortes   otro mas de la reserva de muela de cortes Icon_minitimeMiér 13 Dic 2023, 04:52

JC338 escribió:
buenas noches, como dicen por aqui TRABAJO HECHO señores/as,

proximamente la cronica, alguno ya lo ha visto, me faltan fotos que me las tiene que mandar el celador

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Enhorabuena nuevamente, Javi.
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4018
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

otro mas de la reserva de muela de cortes Empty
MensajeTema: Re: otro mas de la reserva de muela de cortes   otro mas de la reserva de muela de cortes Icon_minitimeMiér 13 Dic 2023, 06:56

Venga tocayo , no te hagas de rogar y cuenta, cuenta....
!! ENHORABUENA !!

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!

A Hilario- le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
JC338
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 61

otro mas de la reserva de muela de cortes Empty
MensajeTema: Re: otro mas de la reserva de muela de cortes   otro mas de la reserva de muela de cortes Icon_minitimeMiér 13 Dic 2023, 07:40

javigb escribió:
Venga tocayo , no te hagas de rogar y cuenta, cuenta....
!! ENHORABUENA !!

andaaaa a ti te tocara el relato en persona con algomas que unas cervezas Smile Smile Smile Smile Smile Smile

A javigb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





otro mas de la reserva de muela de cortes Empty
MensajeTema: Re: otro mas de la reserva de muela de cortes   otro mas de la reserva de muela de cortes Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
otro mas de la reserva de muela de cortes
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Y otro muflon mas de La Muela de Cortes
» RECECHO MUFLON MUELA DE CORTES
» Muela Bear 24S
» cuchillo de monte muela o cudeman
» Cortes de la Frontera

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: otro mas de la reserva de muela de cortes Zzzzzz12 EL COTO :: Rececho-
Cambiar a: