Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Holland & Holland 300 H&H

+7
Tarabanco
IR
Enjarao
Scutarii
BBF
Coronel
viti
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor

Holland & Holland 300 H&H - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Holland & Holland 300 H&H   Holland & Holland 300 H&H - Página 3 Icon_minitimeSáb 31 Jul 2021 - 9:18

Se como es la cuña de los Holland. Lo que no se es que es la línea que se ve en este. Y que seguro haría complicado cambiar su regulación.
IR
Mostacilla
Mostacilla

MensajeTema: Re: Holland & Holland 300 H&H   Holland & Holland 300 H&H - Página 3 Icon_minitimeSáb 31 Jul 2021 - 11:33

Herrdoktor,tendría que mirar también el free board para regular la ojiva.
Son muchas las variables que hacen que al final agrupe un doble!!
BBF
Moderador
Moderador
BBF

MensajeTema: Re: Holland & Holland 300 H&H   Holland & Holland 300 H&H - Página 3 Icon_minitimeSáb 31 Jul 2021 - 12:57

herrdoktor escribió:
Se como es la cuña de los Holland. Lo que no se es que es la línea que se ve en este. Y que seguro haría complicado cambiar su regulación.

Ni yo Herr, la única explicación lógica que se me ocurre, aunque sea elucubrar, es que sea una marca testigo para saber si se ha movido alguno de los elementos de la cuña una vez hecha la regulación.

Desde luego, yo no recuerdo haberla visto en ningún otro Holland.

Saludos
Jager
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Holland & Holland 300 H&H   Holland & Holland 300 H&H - Página 3 Icon_minitimeSáb 31 Jul 2021 - 18:12

IR escribió:
Herrdoktor,tendría que mirar también el free board para regular la ojiva.
Son muchas las variables que hacen que al final agrupe un doble!!

Estimado IR, el "Free Bore" o "vuelo libre" del proyectil, o sea, la distancia desde la punta de este cuando está asentado el cartucho en la recámara, hasta que toca estrías, para competición no hay duda de que es importante, pero personalmente no creo que influya tanto en la agrupación de un doble a distancias normales de 50 o 60 metros, tanto como para hacerla inválida, a no ser que esa distancia fuera exageradísima.

Entiendo que esto último no sucede, ya que el C.O.L. del cartucho recargado que has utilizado debería ser similar a las medidas estándares y en una casa como Holland cabe suponer que el free bore del arma debe ser el adecuado para ese cartucho.
IR
Mostacilla
Mostacilla

MensajeTema: Re: Holland & Holland 300 H&H   Holland & Holland 300 H&H - Página 3 Icon_minitimeSáb 31 Jul 2021 - 18:58

Si ,es verdad que en calibres de caza puede ser menos importante,sobre todo en distancias de 60 m +o- ,aunque algo necesario.
En el caso que me ocupa es más por ajustar la presión o mejor dicho evitar la sobrepresión en un doble que tiene presiones más "suaves".
Es lo que me da miedo,al utilizar nuevas polvoras y encontrar la apropiada con su punta
Jager
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Holland & Holland 300 H&H   Holland & Holland 300 H&H - Página 3 Icon_minitimeSáb 31 Jul 2021 - 22:42

IR escribió:
Si ,es verdad que en calibres de caza puede ser menos importante,sobre todo en distancias de 60 m +o- ,aunque algo necesario.
En el caso que me ocupa es más por ajustar la presión o mejor dicho evitar la sobrepresión en un doble que tiene presiones más "suaves".
Es lo que me da miedo,al utilizar nuevas polvoras y encontrar la apropiada con su punta

Es lógico que te preocupe la presión en munición recargada para un arma que ya tiene sus años, aunque de apariencia muy buena.

No obstante, en las tablas de recarga que te ha proporcionado el compañero BBF, el COL del cartucho se mueve entre las 3,52 y 3,69 pulgadas, con los proyectiles de 150 a 220 grains.

Si te mueves en esos valores de longitud total del cartucho en los que estás utilizando recargados, difícilmente vas a tener problemas de sobrepresión por que toquen estrías.

Holland & Holland 300 H&H - Página 3 1808262541

A IR le gusta esta publicaciòn

IR
Mostacilla
Mostacilla

MensajeTema: Re: Holland & Holland 300 H&H   Holland & Holland 300 H&H - Página 3 Icon_minitimeSáb 31 Jul 2021 - 23:35

Omne enim bonum,o "todo es para bien"
Doy las gracias a todas las aportaciones que van dando, pues sirven de ayuda para tener más claras las cosas.

IR
Mostacilla
Mostacilla

MensajeTema: Re: Holland & Holland 300 H&H   Holland & Holland 300 H&H - Página 3 Icon_minitimeMiér 4 Ago 2021 - 16:16

España es diferente...o son los ingleses diferentes!
En todo caso mal nos va a los que nos gustan las armas "especiales"[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Holland & Holland 300 H&H   Holland & Holland 300 H&H - Página 3 Icon_minitime

Holland & Holland 300 H&H
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3