Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 HOLLAND & HOLLAND PHILLIPPE GRIFNÉE FUSILES DOBLES NITRO EXPRESS .600 Y .700

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

HOLLAND & HOLLAND PHILLIPPE GRIFNÉE FUSILES DOBLES NITRO EXPRESS .600 Y .700  Empty
MensajeTema: HOLLAND & HOLLAND PHILLIPPE GRIFNÉE FUSILES DOBLES NITRO EXPRESS .600 Y .700    HOLLAND & HOLLAND PHILLIPPE GRIFNÉE FUSILES DOBLES NITRO EXPRESS .600 Y .700  Icon_minitimeVie 02 Abr 2021, 15:00

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Arte, ingeniería y aventura
Cuando pienso en lo primero que me interesó por las armas y los disparos, fue la combinación de la aventura de la caza, la fascinación por la tecnología y la ingeniería tanto de las armas como de las municiones, y una apreciación de las armas de fuego como obras de arte, lo que incluía el arte del diseño y el arte del grabador que a veces se usaba para resaltar lo mejor de un diseño y hacerlo aún más fascinante.

Cuando miramos las obras de los grandes fabricantes de armas británicos, descubrimos esa combinación de arte, ingeniería y una herencia de aventuras expresada en su máxima expresión. Uno de los pocos grandes fabricantes de armas de Londres es Holland & Holland , posiblemente el más famoso por sus rifles dobles y rifles de cargador, una empresa que se esforzó por fabricar armas y municiones deportivas tecnológicamente superiores, y también la empresa que engendró el cartuchos magnum con cinturón mediante la creación de la Holland & Holland Magnum .375 posterior del cartucho en el año 1912: el cartucho en el que casi todas las botellas dobles con cinturón se basaron.

Holanda y Holanda y el arte de la pistola
Holland & Holland fueron establecidos en 1835 por Harris Holland, quien posteriormente invitó a su sobrino Henry Holland a unirse a él como aprendiz en 1861, y en 1867 lo convirtió en socio, con el cambio de nombre de la empresa Holland & Holland en 1875. Fue en 1883 que Holland & Holland se hizo un nombre cuando ingresaron a las pruebas organizadas por la revista “The Field” y ganaron todas las categorías de rifle.

Dos años después de los éxitos de Holland & Holland en las pruebas de "The Field", el coronel George Fosbery VC inventó y patentó su sistema de "bola y escopeta" que incorporaba el estriado en el estrangulador del cañón de una escopeta para que el cañón produjera un patrón de disparo decente pero también girar y estabilizar una bala. Fosbery patentó su invento en 1885 y se lo ofreció a Holland & Holland, quien compró la patente y lo nombró el arma "Paradox" de Holland & Holland , cuya producción comenzó en 1886.

Holland & Holland continuaría inventando y patentando su sistema de cierre lateral desmontable manual en 1908, el cartucho .375 Holland & Holland Magnum en 1912, y su propio mecanismo de apertura asistida para pistolas dobles y rifles en 1922, que se incorporó a su “Royal ”Pistolas y rifles. Fue durante este período de la historia que Holland & Holland se volvería más famoso por sus peligrosos rifles dobles de caza, que proporcionaron rifles a los cazadores profesionales africanos y a los maharajás y Nizams en la India. Los rifles de Holland & Holland fueron utilizados por deportistas expertos y se acumuló una gran experiencia de campo durante estas décadas, experiencia que se invirtió en hacer que cada rifle de Holland & Holland se acercara a la perfección tanto como fuera humanamente posible. El resultado final de esto fue que todos los aspectos de Holanda y

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

hillippe Grifnée y su arte
Entre los artistas del grabado del mundo, el belga Phillippe Grifnée se destaca entre los mejores de los mejores. Grifnée fue alumno del maestro grabador y profesor René Delcour de L'Ecole d'Armurerie de Liege y se graduó allí en 1970. Después de graduarse, Grifnée trabajó con August Francotte y se convirtió en instructor en varios cursos de prestigio en varias instituciones antes de regresar. a L'Ecole d'Armurerie de Liege como profesor.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El trabajo de Phillippe Grifnée demostró ser tan extraordinario que Holland & Holland se acercó a él para que hiciera un trabajo para ellos en 1988 y fue persuadido de trabajar exclusivamente para ellos desde 1992-1997, después de lo cual trabajó de forma independiente desde su propio estudio en Xhendelesse, en Valonia, Leige, Bélgica. Lamentablemente, falleció inesperadamente en mayo de 2012, dejando un legado de algunos de los trabajos de grabado de armas de fuego más destacados que el mundo haya visto.

Dos de los rifles grabados más famosos de Phillippe Grifnée se hicieron para Holanda y Holanda, uno en .600 Nitro Express con un tema de rinoceronte y el otro en un .700 Nitro Express con un tema de elefante.

El .600 Nitro Express
El cartucho .600 Nitro Express fue diseñado por WJ Jeffrey & Co. en 1899 y entró en producción en 1900 como un calibre de parada para su uso en la caza más peligrosa del mundo, ya sea elefante africano o asiático o rinoceronte, búfalo o gaur, o tigre en las espesas selvas de la India.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Puede ser difícil entender por qué se pensó que era necesario crear un cartucho tan poderoso, uno que demostraría ser un desafío no solo para disparar, sino también para diseñar y crear un rifle adecuado.

El .600 Nitro Express aparece al final de la era de la pólvora negra, una época en la que el rifle de caza peligroso habitual era un calibre 8, o incluso un calibre 4. Entonces, en comparación con el calibre 8 y 4, el .600 Nitro Express parecía casi diminuto, pero tenía un impacto bastante más significativo en un rifle más liviano y manejable. Este resultaría ser un cartucho que requeriría toda la experiencia tecnológica acumulada de Holland & Holland para construir rifles dobles sorprendentemente vivos y aptos que incorporaran el peso suficiente para controlar la energía de retroceso con un stock y un diseño general de rifle eficiente e inteligentemente pensado. .

l .600 Nitro Express ofrece un retroceso que no solo empuja hacia atrás, sino que también intenta hacer que el rifle gire verticalmente. Si observa la imagen del rifle Holland & Holland .600 Nitro Express de arriba, notará que la culata tiene una caída significativa en el talón y que la almohadilla de retroceso está inclinada para impulsar el retroceso rotacional en el hombro del tirador de tal manera que De manera que la culata del rifle no tenderá a deslizarse fuera de contacto, sino que mantendrá un contacto firme que permitirá al tirador mantener el control para el segundo disparo. La longitud de tracción es de 15¼ pulgadas, según la necesidad de absorber el retroceso de la manera más eficiente. Gracias a un diseño tan eficiente, el peso total de este rifle se puede reducir a 13 libras muy manejables. 3 oz, no mucho más pesado que el típico 11 libras de un .500 Nitro Express.

El Phillipped Grifnée Holland & Holland .600 Nitro Express se realizó sobre un tema de rinoceronte, una celebración de una fascinante familia de animales.

En el lado izquierdo y en la parte inferior de la acción aparecen los rinocerontes blancos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En el guardamonte aparece un rinoceronte indio (con el rinoceronte blanco visible en la parte inferior de la acción).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En el lado derecho de la acción aparece el Black Rhino.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En la parte superior de la acción se presentan un Javan y un Rinoceronte de Sumatra.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Este rifle doble de Phillippe Grifnée grabado Holland & Holland .600 Nitro Express se destaca como una mezcla de lo mejor que Holland & Holland son capaces de crear, incorporando como lo hace décadas de desarrollo y experiencia de campo, con todo eso embellecido por algunos de el grabado más hermoso jamás creado. El rifle incorpora incrustaciones de platino y está equipado con una vista trasera en "V" abierta británica tradicional con hojas graduadas para 50 y 100 yardas. La mira frontal es una cuenta fácil de ver con una vista lunar abatible. La acción de agarre de agudos tiene discos de percutor extraíbles.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El rifle tiene un gatillo frontal articulado, una característica deseable en un rifle de este nivel de retroceso, y viene con eslingas giratorias y un estuche de piel de cocodrilo con bandeja extraíble y forrado con cuero verde con una etiqueta del fabricante de Holland & Holland en relieve dorado en el tapa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Este rifle saldrá a la venta por Rock Island Auction en su Premiere Auction que se celebrará el 4 de mayo de 2019

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El .700 Nitro Express
Si usted es alguien que mira el .600 Nitro Express y se pregunta "por qué", entonces el .700 Nitro Express probablemente producirá una colección aún mayor de signos de interrogación en su mente. El .700 Nitro Express fue creado por Jim Bell y William Feldstein en 1988. William Feldstein originalmente quería un rifle doble Holland & Holland .600 Nitro Express, pero la historia dice que Holland & Holland se negó a construirle uno porque habían acordado con un. cliente anterior que el suyo sería el último que harían.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No deseando conformarse con un .577 Nitro Express de Holland & Holland, que habría sido una excelente elección, Feldstein decidió optar por algo aún más grande que el .600 Nitro Express y creó el .700 Nitro Express, un calibre perfecto si alguien decidió resucitar al Tyrannosaurus Rex y luego descubrió que necesita ayuda para detenerlo antes de que se coma a un número excesivo de personas. Dicho esto, el .700 NE sería un excelente tapón de hipopótamo y, por supuesto, sería una buena opción para elefantes en arbustos espesos.

El .700 Nitro Express se acerca al peso y al peso de los viejos rifles elefante de pólvora negra de 8 y 4 ángulos, por lo que, con su larga experiencia en la fabricación de rifles dobles de ese tamaño, Holland & Holland pudieron fabricar un rifle Nitro Express .700 para William Feldstein, y para otros clientes con bolsillos lo suficientemente profundos como para poder permitirse no solo encargar uno de estos rifles, sino también poder alimentarlo con municiones.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un cliente de un rifle doble Holland & Holland .700 Nitro Express lo encargó con un grabado de Phillippe Grifnée en un tema de elefante africano. Entre ellos, Holland & Holland y Phillippe Grifnée crearon un rifle que es el epítome del arte del fabricante de rifles. El rifle inclina la balanza a 17 libras. 13.7 oz., Y será capaz de domar el retroceso y mantener el rifle controlable para el segundo disparo: pero además de eso, Holland & Holland habrá construido el rifle para que el peso se concentre entre las manos de tal manera que no se siente como si pesara casi 18 libras

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hace muchos años tuve la experiencia de manejar un rifle doble Holland & Holland .600 Nitro Express fabricado para la realeza india. El rifle en realidad pesaba 16 libras. pero era tan vivaz de manejar y llevar al hombro que se sentía como si solo pesara entre 12 y 13 libras. Sin duda, el .700 Nitro Express será similar y resultará sorprendentemente animado en las manos. Dicho esto, seguirá siendo importante para alguien que planea usar el rifle en un juego peligroso pasar tiempo en el gimnasio, preferiblemente con un entrenador personal competente que comprenda el tipo de entrenamiento que se necesita, y pasar tiempo en el campo de tiro practicando. con el rifle por lo que su uso se vuelve instintivo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Este rifle tiene las mismas características que el .600 Nitro Express que vimos anteriormente; Acción de agarre agudo con discos de percutor extraíbles, miras traseras graduadas para 50 y 100 yardas, mirilla frontal plegable, tiro de 15 pulgadas con una caída adecuada en el talón para dirigir el retroceso de la mejor manera posible. El rifle tiene incrustaciones de platino y un cierre de seguridad manual etiquetado como "Seguro" y "Fuego".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Este rifle también saldrá a la venta por Rock Island Auction en su Premiere Auction que se celebrará el 4 de mayo de 2019.

Encontrará la página de venta de este elegante Tyrannosaur que detiene la obra de arte si hace clic aquí .

Conclusión
Phillipe Grifnée ha dejado un legado de pistolas y rifles con un grabado profundo bastante impresionante: y en el caso de estos dos rifles dobles, ese grabado tiene la sensación de “vivo” que un gran artista es capaz de transmitir a su obra de arte. Estos rifles son verdaderamente un tributo duradero a la memoria de un artista único que fue arrebatado de esta vida demasiado pronto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Fenomenal, icónico e importante Phillippe Grifnee Signed Master Deep Relief Elephant Game Scene Grabado 700 Nitro Express Holland & Holland Side Lock Eyector Side by Side Sin martillo Double Barrel Dangerous Game Rifle
Precio estimado: $ 225,000 - $ 325,000
Vistas de elementos
4393
Interés del artículo
Muy activo
Número de serie
Número de serie ofuscado
Fabricante
Holanda y Holanda Ltd
Modelo
Rifle doble
Tipo
Rifle
Indicador
700 Nitro Express
Página del catálogo
188
Barril
Costilla sólida de 26 pulgadas
Terminar
azul / moneda
Sujeción
Existencias
Clase
Arma larga moderna
Clasificación
Descripción
Barriles de trozos azulados con la firma "HOLLAND & HOLLAND" y "BRUTON STREET - LONDON" respectivamente en platino y la nervadura cóncava lisa con ".700 NITRO EXPRESS" también incrustado en platino. El extremo de la recámara y la boca de cada cañón están finamente cincelados en relieve profundo con volutas foliadas al igual que el cuarto de costilla y la rampa de la mira delantera. Las miras traseras comprenden una hoja de pie y una plegable graduadas para "50" y "100" yardas y cada una con una línea central con incrustaciones de oro, las miras delanteras comprenden una cuenta con vista de luna. Las partes planas de los cañones están marcadas con marcas London nitro proof con la fecha "MM" para 2000. Acción de agarre de agudos masiva firmada "HOLLAND & HOLLAND" en los cabezales, con discos de percutor extraíbles, espiga superior extendida con seguridad manual con grabado "SAFE ”Y“ FUEGO ”, y cierres laterales cada uno con indicador de amartillado. Placa de gatillo firmada “Ph. GRIFNEE ”, gatillo delantero articulado y cuadriculado, y guardamonte de borde enrollado. La acción y las cerraduras laterales están cinceladas en profundo relieve con escenas de elefantes, tanto manadas como animales solitarios, todo ello rodeado de finas volutas foliadas. El tema del elefante continúa hasta el guardamonte con una manada de elefantes que se mueven de la nariz a la cola, la tapa con empuñadura de pistola con tapa de trampa con bisagras presenta una huella de elefante flanqueada por un par de colmillos. Culata de pistola de nogal de 15 pulgadas finamente decorada con mejilla levantada, empuñadura y antebrazo a cuadros y almohadilla de retroceso forrada en cuero. La parte inferior de la culata con óvalo inicial de oro vacío. El antebrazo con botón de liberación y las partes expuestas de la herrería cinceladas con más volutas foliadas en suite con el resto del rifle. Un par de monturas de cabestrillo azuladas con cabezas de tornillo grabadas florales completan el rifle. Peso 17 libras. 13,7 oz.

xcelente en general, conserva el 99% más el acabado azul original con algunas pruebas de manipulación menores dispersas (principalmente en la madera) y cuadros de stock nítidos. Mecánicamente excelente. Una obra de arte fenomenal del difunto y renombrado maestro grabador Phillippe Grifnee. Procedencia: Colección Robert E. Petersen


VENDIDO 299000 dolares








A BBF, MELENAS65 y a cosario les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Scutarii

4ª



Mensajes : 1273
Fecha de inscripción : 27/10/2016

HOLLAND & HOLLAND PHILLIPPE GRIFNÉE FUSILES DOBLES NITRO EXPRESS .600 Y .700  Empty
MensajeTema: Re: HOLLAND & HOLLAND PHILLIPPE GRIFNÉE FUSILES DOBLES NITRO EXPRESS .600 Y .700    HOLLAND & HOLLAND PHILLIPPE GRIFNÉE FUSILES DOBLES NITRO EXPRESS .600 Y .700  Icon_minitimeVie 02 Abr 2021, 15:24

Joya.
Volver arriba Ir abajo
Tarabanco
7ª 1/2
7ª 1/2
Tarabanco


Mensajes : 489
Fecha de inscripción : 16/05/2017

HOLLAND & HOLLAND PHILLIPPE GRIFNÉE FUSILES DOBLES NITRO EXPRESS .600 Y .700  Empty
MensajeTema: Re: HOLLAND & HOLLAND PHILLIPPE GRIFNÉE FUSILES DOBLES NITRO EXPRESS .600 Y .700    HOLLAND & HOLLAND PHILLIPPE GRIFNÉE FUSILES DOBLES NITRO EXPRESS .600 Y .700  Icon_minitimeMiér 28 Abr 2021, 15:51

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/url]

A viti, BBF, MELENAS65 y a cosario les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
MELENAS65

4ª
MELENAS65


Mensajes : 1275
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 59

HOLLAND & HOLLAND PHILLIPPE GRIFNÉE FUSILES DOBLES NITRO EXPRESS .600 Y .700  Empty
MensajeTema: Re: HOLLAND & HOLLAND PHILLIPPE GRIFNÉE FUSILES DOBLES NITRO EXPRESS .600 Y .700    HOLLAND & HOLLAND PHILLIPPE GRIFNÉE FUSILES DOBLES NITRO EXPRESS .600 Y .700  Icon_minitimeMiér 28 Abr 2021, 20:57

Gracias por compartir el artículo Maestro.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 838
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

HOLLAND & HOLLAND PHILLIPPE GRIFNÉE FUSILES DOBLES NITRO EXPRESS .600 Y .700  Empty
MensajeTema: Re: HOLLAND & HOLLAND PHILLIPPE GRIFNÉE FUSILES DOBLES NITRO EXPRESS .600 Y .700    HOLLAND & HOLLAND PHILLIPPE GRIFNÉE FUSILES DOBLES NITRO EXPRESS .600 Y .700  Icon_minitimeSáb 01 Mayo 2021, 10:35

Dudo que alguno de esos dos rifles vaya a salir de un armero o de un campo de tiro.

A MELENAS65 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 838
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

HOLLAND & HOLLAND PHILLIPPE GRIFNÉE FUSILES DOBLES NITRO EXPRESS .600 Y .700  Empty
MensajeTema: Re: HOLLAND & HOLLAND PHILLIPPE GRIFNÉE FUSILES DOBLES NITRO EXPRESS .600 Y .700    HOLLAND & HOLLAND PHILLIPPE GRIFNÉE FUSILES DOBLES NITRO EXPRESS .600 Y .700  Icon_minitimeSáb 01 Mayo 2021, 10:44

Desde hace más de cien años, cuando en Africa cazaban algunos individuos legendarios con centenares o incluso más de mil elefantes o rinocerontes en su haber, se sabe de cierto que con un 577 NE (por no decir un 500 NE) hay más que suficiente para parar y/o echar abajo cualquier cosa viva de este planeta. No hace ninguna falta nada más potente. Por mucho que diga el autor del articulo mencionado, 18 libras de rifle no hay quien lo lleve encima más de medio kilómetro, ni las más de 13 que pesa el 600. Por algo en la época dorada de la caza de elefantes no se hicieron mucho más de unas pocas docenas de 600 Nitro.
Los dos rifles de este hilo son, para mí, juguetes para ultramillonarios, que son la versión moderna de los maharajás de la india que encargaban Rolls-Royce de plata para presumir, o la versión "coleccionista de armas" de los jeques que compran coches Bugatti de 1000 caballos, con los que luego es difícil andar por la calle.
Comprendo que Holland, Purdey o Westley Richards se dediquen a hacer estas cosas. Ganarán con ellas muchísimo dinero, y hay que sacar la empresa adelante. Pero creo que se desvían del espíritu original, que era hacer un rifle de excelente calidad con el que poder cazar toda una vida.

A Jager, BBF y a MELENAS65 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
MELENAS65

4ª
MELENAS65


Mensajes : 1275
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 59

HOLLAND & HOLLAND PHILLIPPE GRIFNÉE FUSILES DOBLES NITRO EXPRESS .600 Y .700  Empty
MensajeTema: Re: HOLLAND & HOLLAND PHILLIPPE GRIFNÉE FUSILES DOBLES NITRO EXPRESS .600 Y .700    HOLLAND & HOLLAND PHILLIPPE GRIFNÉE FUSILES DOBLES NITRO EXPRESS .600 Y .700  Icon_minitimeSáb 01 Mayo 2021, 15:43

herrdoktor escribió:
Desde hace más de cien años, cuando en Africa cazaban algunos individuos legendarios con centenares o incluso más de mil elefantes o rinocerontes en su haber, se sabe de cierto que con un 577 NE (por no decir un 500 NE) hay más que suficiente para parar y/o echar abajo cualquier cosa viva de este planeta. No hace ninguna falta nada más potente. Por mucho que diga el autor del articulo mencionado, 18 libras de rifle no hay quien lo lleve encima más de medio kilómetro, ni las más de 13 que pesa el 600. Por algo en la época dorada de la caza de elefantes no se hicieron mucho más de unas pocas docenas de 600 Nitro.
Los dos rifles de este hilo son, para mí, juguetes para ultramillonarios, que son la versión moderna de los maharajás de la india que encargaban Rolls-Royce de plata para presumir, o la versión "coleccionista de armas" de los jeques que compran coches Bugatti de 1000 caballos, con los que luego es difícil andar por la calle.
Comprendo que Holland, Purdey o Westley Richards se dediquen a hacer estas cosas. Ganarán con ellas muchísimo dinero, y hay que sacar la empresa adelante. Pero creo que se desvían del espíritu original, que era hacer un rifle de excelente calidad con el que poder cazar toda una vida.

+1

Totalmente de acuerdo. Estos dos y otros muchos que salen a relucir en los hilos...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





HOLLAND & HOLLAND PHILLIPPE GRIFNÉE FUSILES DOBLES NITRO EXPRESS .600 Y .700  Empty
MensajeTema: Re: HOLLAND & HOLLAND PHILLIPPE GRIFNÉE FUSILES DOBLES NITRO EXPRESS .600 Y .700    HOLLAND & HOLLAND PHILLIPPE GRIFNÉE FUSILES DOBLES NITRO EXPRESS .600 Y .700  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
HOLLAND & HOLLAND PHILLIPPE GRIFNÉE FUSILES DOBLES NITRO EXPRESS .600 Y .700
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Holland & Holland Double Rifle - .577 Nitro Express
» EXPRESS WESTLEY RICHARDS 577 / 700 Nitro Versus H & HOLLAND
»  375 Holland & Holland Flanged by Philippe Grifnee
» Holland & Holland - año 1985 Royal de Luxe" rifles dobles en .470 NE
» Holland & Holland Doble Rifle - .465 Nitro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: HOLLAND & HOLLAND PHILLIPPE GRIFNÉE FUSILES DOBLES NITRO EXPRESS .600 Y .700  Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle Doble-
Cambiar a: