Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Holland & Holland 300 H&H

+7
Tarabanco
IR
Enjarao
Scutarii
BBF
Coronel
viti
11 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti

Holland & Holland 300 H&H Empty
MensajeTema: Holland & Holland 300 H&H   Holland & Holland 300 H&H Icon_minitimeSáb Mar 06, 2021 7:37 pm

Un fusil doble 'Royal' de Holland & Holland de segunda mano con cámara en .300 H&H
$ 125 000
PREGUNTAR
DETALLES
SKU: DHCM 35430

Descripción: Un rifle doble Holland & Holland 'Royal' de segunda mano con cámara en .300 H&H con cinturón sin montura

Fabricante: Holanda y Holanda

Acción:

Calibre: .300 H&H con cinturón sin montura

Acción: Acción trasera y reforzada, con cierres laterales desmontables a mano

Gatillos: gatillos dobles con gatillo frontal articulado

Seguridad: Auto

Barriles:

Longitudes: 24 pulgadas, barriles de trozos Chopper (61 cm)

Bloques de vista: estándar

Previsión: estándar con protector de luna combinado

Luces traseras: hojas plegables: reguladas a 200 y 300 yardas

Vista: Zeiss 2.5-10 x 52

Soportes: montaje desmontable rápido H&H

Valores:

Calidad: Nogal de grado de lujo

Tipo: empuñadura de pistola completa clásica con caja de tapa de pistola y mejilla

Acabado del extremo trasero: almohadilla de retroceso de 1 pulgada

Forend: Forend de estilo de juego tradicional

Mediciones:

Largo: 14¼ pulgadas

Grabado: Detalle: Pergamino Real tradicional

Acabado: color de la caja endurecido

Otra información:

Peso: 9 lb - 8 oz

Fecha de fabricación: 1968[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Estuche: estuche de cuero individual

Precio: $ 125,000

https://www.cazayarmas.org
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel

MensajeTema: Re: Holland & Holland 300 H&H   Holland & Holland 300 H&H Icon_minitimeSáb Mar 06, 2021 7:42 pm

¡¡¡125.000 $!!!

No se, mucho tomate para poco huevo. Holland & Holland 300 H&H 3620828361

A Pizarro, Jager y a MELENAS65 les gusta esta publicaciòn

BBF
Moderador
Moderador
BBF

MensajeTema: Re: Holland & Holland 300 H&H   Holland & Holland 300 H&H Icon_minitimeSáb Mar 06, 2021 8:41 pm

Coronel escribió:
¡¡¡125.000 $!!!

No se, mucho tomate para poco huevo. Holland & Holland 300 H&H 3620828361

Y encima unas maderas más bien flojillas y unas monturas que... affraid affraid affraid

Saludos
Scutarii

7ª

MensajeTema: Re: Holland & Holland 300 H&H   Holland & Holland 300 H&H Icon_minitimeDom Mar 07, 2021 2:55 pm

También me parece una exageración de precio.
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao

MensajeTema: Re: Holland & Holland 300 H&H   Holland & Holland 300 H&H Icon_minitimeJue Mar 18, 2021 11:12 pm

Scutarii escribió:
También me parece una exageración de precio.

Y de peso. Holland & Holland 300 H&H 1808262541

Mostacilla
Mostacilla

MensajeTema: Re: Holland & Holland 300 H&H   Holland & Holland 300 H&H Icon_minitimeJue Jul 08, 2021 6:29 pm

La última aproximación en precio que me dió Holland por el superthirty hace unos meses fue de 35000 libras pero sin tomarlo como oferta en firme de compra.
La madera no me apasiona ,ni los grabados... Y mucho menos incorporarle unas monturas y óptica a un express.
Tarabanco
10ª
10ª
Tarabanco

MensajeTema: Re: Holland & Holland 300 H&H   Holland & Holland 300 H&H Icon_minitimeVie Jul 09, 2021 1:26 am

Hola, discúlpame IR, no entiendo bien que quieres decir.
?Que Holland te dijo q ese doble te lo dejaba en 35000 Libras?
IR
Mostacilla
Mostacilla

MensajeTema: Re: Holland & Holland 300 H&H   Holland & Holland 300 H&H Icon_minitimeVie Jul 09, 2021 1:42 am

No,no.A mi consulta a Holland sobre el express de mi propiedad, me contestaron amablemente sobre su opinión en cuanto al precio que ellos creían...Pero me advertían que no era una oferta en firme de compra.Osea que ellos no lo iban a comprar.Por otra parte la casa de subastas que más armas vende es Bohams,por si quiere echarle un vistazo a las que tiene antiguas.
Holland normalmente siempre me han contestado a mis cartas.Pero es que tienen un registro de la propiedad de las armas y les interesa saber en manos de quién están las que han ido vendiendo,por lo menos las que salían en venta directa por ellos.El mío es.de.1933 y a medida que ha pasado a manos de mi familia les he ido informando e incluso les visité y regale un book de fotos con algunas de las piezas cobradas.

No sé si esto le servirá de algo.
En cuanto a la valoración de ese express,quizá sea un precio americano pues pagan mucho más o piden mucho más...En todo caso quizás al ser más moderno es muuucho más caro.
Siento el poderle haber confundido.No me expresé bien.
Encantado de saludar a todos los miembros del chat
Tarabanco
10ª
10ª
Tarabanco

MensajeTema: Re: Holland & Holland 300 H&H   Holland & Holland 300 H&H Icon_minitimeVie Jul 09, 2021 9:41 am

Buenos días IR. Magnífica aclaración. Te deseo perviva, ese vuestro en la familia, para siempre.
Solo permíteme preguntarte, cuando tengas rato, tu experiencia con ese cartucho en un doble. Si aderezas con alguna foto de él ya la releche!
Un saludo
IR
Mostacilla
Mostacilla

MensajeTema: Re: Holland & Holland 300 H&H   Holland & Holland 300 H&H Icon_minitimeVie Jul 09, 2021 10:35 am

Pues claro!! La bala de 180 punta sierra siempre me ha sido efectiva con guarros y venados...Durante un tiempo Holland dejo de hacer balas para el y tuvimos un verdadero problema! Aquí en España no había nadie que vendiera ese calibre y no conocía a nadie que recargara de manera "profesional".Así que entre un gran armero de Madrid y dos grandes cazadores y amantes de las armas e investigando encontramos los DIES del 300 o superthirty en América, concretamente en Miami.Tambien se compraron puntas y reutilizamos casquillos antiguos, así como del 375 H&H y otros de la marca Bell.El otro problema fue la pólvora pues este doble utilizaba cordita y las nuevas pólvoras en grano no tenían especificaciones de medidas para su carga.Asique a base de pruebas ( y con mucho miedo) cargamos casquillos con puntas de180 y 165 grains.Yo uso 180 soft point pues son los grains que recomendaba la Holland en su inicio,aunque también tenían otra punta de hasta 220 grains.Alguna probamos con pistón Berdan pero da mejor resultado el Bóxer.Y sí, es verdad que hubo algún susto pero al final se consiguió agrupaciones a 50 m con una diferencia de unos 6cm el segundo más arriba y a la derecha y a más de 80 metros subía a 9cm.,pero como express que es, no lo uso para afinar largo...Aún así tiene en su haber dos cabras de Gredos que seguro se tiraron a esa distancia o mas.La fábrica Holland nunca me ayudó en la pregunta de las posibles recargas sobre tipo de pólvora y sé que ahora Kynoch vuelve a comercializar el calibre,pero su importación es un lío además de cara pues para mandar piden un mínimo de cajas y al ser de 10 UD a ,pongamos unos 50€ unidad mínimo ,pues solo hay que calcular....
Sí puedo decir que es una delicia el encare...es como una prolongación.Se mete el alza y punto en un solo movimiento.Supongo que yo he tenido suerte de tener parecidas medidas a mis anteriores familiares pues se hizo a medida .
Espero hacer fotos la prox semana y subirlas

Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro

MensajeTema: Re: Holland & Holland 300 H&H   Holland & Holland 300 H&H Icon_minitimeVie Jul 09, 2021 6:07 pm

IR escribió:
Pues claro!! La bala de 180 punta sierra siempre me ha sido efectiva con guarros y venados...Durante un tiempo Holland dejo de hacer balas para el y tuvimos un verdadero problema! Aquí en España no había nadie que vendiera ese calibre y no conocía a nadie que recargara de manera "profesional".Así que entre un gran armero de Madrid y dos grandes cazadores y amantes de las armas e investigando encontramos los DIES del 300 o superthirty en América, concretamente en Miami.Tambien se compraron puntas y reutilizamos casquillos antiguos, así como del 375 H&H y otros de la marca Bell.El otro problema fue la pólvora pues este doble utilizaba cordita y las nuevas pólvoras en grano no tenían especificaciones de medidas para su carga.Asique a base de pruebas ( y con mucho miedo) cargamos casquillos con puntas de180 y 165 grains.Yo uso 180 soft point pues son los grains que recomendaba la Holland en su inicio,aunque también tenían otra  punta de hasta 220 grains.Alguna probamos con pistón Berdan pero da mejor resultado el Bóxer.Y sí, es verdad que hubo algún susto pero al final se consiguió agrupaciones a 50 m con una diferencia de unos 6cm el segundo más arriba y a la derecha y a más de  80 metros subía a 9cm.,pero como express que es, no lo uso para afinar largo...Aún así tiene en su haber dos cabras  de Gredos que seguro se tiraron a esa distancia o mas.La fábrica Holland nunca me ayudó en la pregunta de las posibles recargas sobre tipo de pólvora y sé que ahora Kynoch vuelve a comercializar el calibre,pero su importación es un lío además de cara pues para mandar piden un mínimo de cajas y al ser de 10 UD a ,pongamos unos 50€ unidad mínimo ,pues solo hay que calcular....
Sí puedo decir que es una delicia el encare...es como una prolongación.Se mete el alza y punto en un solo movimiento.Supongo que yo he tenido suerte de tener parecidas medidas a mis anteriores familiares pues se hizo a medida .
Espero hacer fotos la prox semana y subirlas

Ya tarda usté!!

Holland & Holland 300 H&H 1358621835 Holland & Holland 300 H&H 1358621835 Holland & Holland 300 H&H 1358621835

Un saludo

C.G.LL.

A IR le gusta esta publicaciòn

IR
Mostacilla
Mostacilla

MensajeTema: Re: Holland & Holland 300 H&H   Holland & Holland 300 H&H Icon_minitimeVie Jul 09, 2021 6:36 pm

Lo siento pero como ya dije en la presentación soy un poco negado en esto de los móviles!! Prometo sentarme para hacerlo.
El otro superthirty que conozco es por herencia , de la hermana de una conocida noble con título bisnieta de título de un gran cazador ...y el de mi familia se encargó con unos meses de diferencia después de múltiples cartas y charlas con el duque para pedir opinión de su efectividad.
Quería hacer una puntualización.Conseguimos esas agrupaciones que entiendo son normales aunque no excepcionales, pues efectivamente el cañón izdo cruza unos dos cm hacia la dcha y sube unos 6 cm.Seguramente un experto cargador conseguiría algo mejor...o con las balas nuevas de Kynoch se podría conseguir mejor agrupación.
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao

MensajeTema: Re: Holland & Holland 300 H&H   Holland & Holland 300 H&H Icon_minitimeMar Jul 13, 2021 5:35 pm

IR escribió:
Lo siento pero como ya dije en la presentación soy un poco negado en esto de los móviles!! Prometo sentarme para hacerlo.
El otro superthirty que conozco es por herencia , de la hermana de una conocida noble con título bisnieta de título de un gran cazador ...y el de mi familia se encargó con unos meses de diferencia después de múltiples cartas y charlas con el duque para pedir opinión de su efectividad.
Quería hacer una puntualización.Conseguimos esas agrupaciones que entiendo son normales aunque no excepcionales, pues efectivamente el cañón izdo cruza unos dos cm hacia la dcha y sube unos 6 cm.Seguramente un experto cargador conseguiría algo mejor...o con las balas nuevas de Kynoch se podría conseguir mejor agrupación.

Ya sabemos lo caprichosas que son estas bellas criaturas, peeeero... .

Podría hacer varias preguntas para tener más conocimiento de causa, pero para abreviar, como ud va a usarlo con ese visor y ahora tiene esa agrupación bastante extraña para ser un Holland, lo primero es probarlo a 45 mts (50 yardas) con balas Kinoch actuales, pues harán prácticamente la misma a grupación que las antiguas. Cuatro tiros con visor (derecho/izquierdo, recargar y de nuevo derecho/izquierdo).

Si no se normaliza la agrupación, debe probarlo también sin visor a ver si mejora. Mejor hacer la prueba por la mañana temprano por debajo de los 20º sin que le de el sol al arma y munición para que las altas temperaturas no alteren el resultado. Si no mejora, que pruebe el arma otro tirador a ver como agrupa. Debe dejar enfriar el arma unos 10-15 minutos (siempre a las sombra) entre cada serie de 4 tiros. Muy importante fijar un centro de blanco para apuntar siempre al mismo sitio, si no, de nada vale la prueba.

Ya nos cuenta que tal ha ido, mejor si pone fotos de las agrupaciones con las medidas en cms entre cada impacto, todos ellos bien identificados. Si no mejora, ya hablaremos de otras cosas. Holland & Holland 300 H&H 1808262541

A Jager, Palimpsesto, Tarabanco, BBF, MELENAS65 y a IR les gusta esta publicaciòn

IR
Mostacilla
Mostacilla

MensajeTema: Re: Holland & Holland 300 H&H   Holland & Holland 300 H&H Icon_minitimeMar Jul 13, 2021 8:14 pm

No,no. Creo que hay una equivocación...El express que presenta Viti ni lo conozco .Solo por las fotos que manda.Es un 300 como el mío pero moderno.
Mi exprés de 1931 no tiene visor...y yo no sé lo colocaría nunca.
Las agrupaciones las realiza con munición recargada, ya que como dije,no hay importador de kynamco en España.Solo armerías que traen de kynamco los calibres que más se usan...Pero no hay ninguna armería que tenga la munición del 300 flanged nitro express en su catálogo.
Sí que se podría pedir munición por medio de una armería pero por razones de envío estas exigen la compra de un número elevado de cajas y el precio de cada una suponiendo unos 120 euros y 10 cajas se dispara.Y posiblemente piden más de 10 cajas.
Yo disparo balas recargadas con casquillos Holland de la casa Holland originales ,y con otros de la marca Bell, así como del 375 holland & Holland agolletados o recalibrados con el Dies para que tengan la forma del hombro suave del 300 flanged.
Al final estas agrupaciones son las mejores que conseguí...
Por eso digo que me encantaría probar las de las nuevas balas hechas por kynamco e incluso desmontar una para ver el tipo de pólvora y sus grains y el proyectil que monta para copiarlo todo si fuera mejor las agrupaciones!!
Tarabanco
10ª
10ª
Tarabanco

MensajeTema: Re: Holland & Holland 300 H&H   Holland & Holland 300 H&H Icon_minitimeMar Jul 13, 2021 8:21 pm

Se podría recamarar para otro cartucho y te dejabas de lios?
IR
Mostacilla
Mostacilla

MensajeTema: Re: Holland & Holland 300 H&H   Holland & Holland 300 H&H Icon_minitimeMar Jul 13, 2021 9:47 pm

Uff ,meter mano a un express,no me atrevo . Se tendría que fresar la recamara para una bala de más carga e igual calibre... Encontrar un armero con las máquinas y técnicas seria muy difícil y arriesgado.seguro que muchos armeros no lo harían.Y caro.
Quizás hacer cañones nuevos con lo que implica de coste y dificultad de centrar los dos tiros.
Pero es que se estaría modificando el rolls Royce de los rifles con su posible no solución y lo que es peor desvalorizar una obra de arte...Eso creo yo.
BBF
Moderador
Moderador
BBF

MensajeTema: Re: Holland & Holland 300 H&H   Holland & Holland 300 H&H Icon_minitimeMiér Jul 14, 2021 1:01 am

Tarabanco escribió:

¡Ay Tarabanco! Si a la mayoría de los que estamos por aquí lo que nos gusta son los LIOS... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Saludos
Tarabanco
10ª
10ª
Tarabanco

MensajeTema: Re: Holland & Holland 300 H&H   Holland & Holland 300 H&H Icon_minitimeMiér Jul 14, 2021 8:46 am

Pues también es verdad, Juan. !!!😂
Pero yo a eso, le enchufo la terraja rápido, lo dejo a un calibrin moderno, se manda al BOPE y chin pun. Los herederos del rifle también lo agradeceran.

A MELENAS65 le gusta esta publicaciòn

IR
Mostacilla
Mostacilla

MensajeTema: Re: Holland & Holland 300 H&H   Holland & Holland 300 H&H Icon_minitimeMiér Jul 14, 2021 12:12 pm

La verdad es que lo hice con un mosquetón al que le mantuve la acción mauser pero tuve que cambiar cañón pq no pegaba una en su sitio...Le fuimos cortando cañón y nada🤣🤣al final cómo quedó tan corto como una muleta de niño monté un cañón del kit de Santa Barbara...y solucionado.La madera se la arreglaron también y es una preciosidad.
BBF
Moderador
Moderador
BBF

MensajeTema: Re: Holland & Holland 300 H&H   Holland & Holland 300 H&H Icon_minitimeMiér Jul 14, 2021 4:39 pm

Tarabanco escribió:
Pues también es verdad, Juan. !!!😂
Pero yo a eso, le enchufo la terraja rápido, lo dejo a un calibrin moderno, se manda al BOPE y chin pun. Los herederos del rifle también lo agradeceran.

Lo de enchufar sería fácil ¿Pero qué calibre  moderno se puede escariar en una recámara 30 Super?  scratch  scratch  scratch

De primeras diría que ninguno  study  study  study

El más cercano que se me ocurre, el 30 Blaser, es más corto y más estrecho.

¿Algún otro factible?

Saludos

IR
Mostacilla
Mostacilla

MensajeTema: Re: Holland & Holland 300 H&H   Holland & Holland 300 H&H Icon_minitimeMiér Jul 14, 2021 5:08 pm

BBF podrías pasar la página entera de las especificaciones del 30 super FL H&H que pusiste a en la anteriorvrespuesta??
Y si alguien tiene datos de las cargas del superthirty de la munición que hace Kinamco límited ahora,se lo agradecería.Aunque esto ya es espionaje industrial 😜😜
BBF
Moderador
Moderador
BBF

MensajeTema: Re: Holland & Holland 300 H&H   Holland & Holland 300 H&H Icon_minitimeMiér Jul 14, 2021 5:15 pm

IR escribió:
No,no. Creo que hay una equivocación...El express que presenta Viti ni lo conozco .Solo por las fotos que manda.Es un 300 como el mío pero moderno.
Mi exprés de 1931 no tiene visor...y yo no sé lo colocaría nunca.
Las agrupaciones las realiza con munición recargada, ya que como dije,no hay importador de kynamco en España.Solo armerías que traen de kynamco los calibres que más se usan...Pero no hay ninguna armería que tenga la munición del 300 flanged nitro express en su catálogo.
Sí que se podría pedir munición por medio de una armería pero por razones de envío estas exigen la compra de un número elevado de cajas y el precio de cada una suponiendo unos 120 euros y 10 cajas se dispara.Y posiblemente piden más de 10 cajas.
Yo disparo balas recargadas con casquillos Holland de la casa Holland originales ,y con otros de la marca Bell, así como del 375 holland & Holland agolletados o recalibrados con el Dies para que tengan la forma del hombro suave del 300 flanged.
Al final estas agrupaciones son las mejores que conseguí...
Por eso digo que me encantaría probar las de las nuevas balas hechas por kynamco e incluso desmontar una para ver el tipo de pólvora y sus grains y el proyectil que monta para copiarlo todo si fuera mejor las agrupaciones!!

Si sabes inglés te recomiendo este libro que sobre el uso de rifles ingleses clásicos. Aporta muchas soluciones.

En éste también están las pautas a seguir, sacadas del anterior y citado en su bibliografía.

Saludos
BBF
Moderador
Moderador
BBF

MensajeTema: Re: Holland & Holland 300 H&H   Holland & Holland 300 H&H Icon_minitimeMiér Jul 14, 2021 5:20 pm

IR escribió:
BBF podrías pasar la página entera de las especificaciones del 30 super FL H&H que pusiste a en la anteriorvrespuesta??
Y si alguien tiene datos de las cargas del superthirty de la munición que hace Kinamco límited ahora,se lo agradecería.Aunque esto ya es espionaje industrial 😜😜

Aquí está pero no hay datos sobre cargas. Es la homolagación CIP con cotas, presiones, etc.

Saludos

IR
Mostacilla
Mostacilla

MensajeTema: Re: Holland & Holland 300 H&H   Holland & Holland 300 H&H Icon_minitimeMiér Jul 14, 2021 5:31 pm

Muchísimas gracias;Creo que las tengo en otros gráficos ...pero toda información es buena.
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao

MensajeTema: Re: Holland & Holland 300 H&H   Holland & Holland 300 H&H Icon_minitimeMiér Jul 14, 2021 6:10 pm

Tarabanco escribió:

Queda claro. Bien, como dices que utilizas munición recargada, y suponiendo que el problema de agrupación no lo produzca el tirador, si quieres intentar mejorar la agrupación que tu cañón izquierdo, debes rebajar la cantidad de pólvora en las balas de ese cañón para rebajar su velocidad a la par que tenderá a subir menos el cañón en el tiro, eso hará que baje el tiro y deje de cruzarse.

En principio prueba con 2 grains menos en las balas del cañón izquierdo a ver como agrupa, recarga 4 balas para él y tira derecho/izquierdo por dos veces dejando entre 5 y 10 segundos entre cada cañón al tirar, descanssa unos 10 minutos para que se enfrie y repitelo otra vez.

Si tu Holland obecede las leyes de la Física, el impacto del izquierdo bajará y dejará de cruzarse o se quedará en la misma línea vertical que el derecho y próximo a él. Si quieres seguir bajando pólvora para mejorar, prueba quitando solo 1 grain y vuelta a hacer lo mismo, recargas 4 blas para el izquierdo...etc. Así hasta dejarlo como más te guste, y si puedes y la vista te lo permite, prueba a más distancia a ver como agrupa

Repito, no dejar arma y munición al sol, dejar descansar entre serie de 4 tiros y dejar entre 5 y 10 segundos entre tiros de ambos cañones.

Todo esto tiene dos cosas, una buena, que es que te divertirás y mejorarás su agrupación, y una mala, que cuando lo tengas a tu gusto... se acabó la diversión. Holland & Holland 300 H&H 1808262541

PD. Puede ser que no consigas dejarlo perfecto o tan bien como quieres, pero debes saber cuando conformarte.

A MELENAS65 y a IR les gusta esta publicaciòn

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Holland & Holland 300 H&H   Holland & Holland 300 H&H Icon_minitime

Holland & Holland 300 H&H
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente