Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Holland & Holland 300 H&H

Ir abajo 
+8
Pizarro
Tarabanco
IR
Enjarao
Scutarii
BBF
Coronel
viti
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
IR
10ª
10ª



Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 08/05/2021

Holland & Holland 300 H&H - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Holland & Holland 300 H&H   Holland & Holland 300 H&H - Página 2 Icon_minitimeMiér 14 Jul 2021, 18:23

La posdata que pones 👍 es un sabio consejo.
Volver arriba Ir abajo
Tarabanco
7ª 1/2
7ª 1/2
Tarabanco


Mensajes : 509
Fecha de inscripción : 16/05/2017

Holland & Holland 300 H&H - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Holland & Holland 300 H&H   Holland & Holland 300 H&H - Página 2 Icon_minitimeMiér 14 Jul 2021, 20:14

Para comer recámara tendrías que irte a los cartuchos 300 “pepinos”. Y ni tienen reborde en el culote, ni creo margen de seguridad a esas presiones.

La solución en orden creciente, en función al precio:
- Dejarlo como se parió. Aunque pinches algún marrano te lo pasas teta enredando con su balerio.
- Cañoncito nuevo en Eibar.
- Cañoncito nuevo en Europa, incluida la GB.
- Cañoncito nuevo en H&H.
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2572
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Holland & Holland 300 H&H - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Holland & Holland 300 H&H   Holland & Holland 300 H&H - Página 2 Icon_minitimeMiér 14 Jul 2021, 20:34

IR escribió:
Muchísimas gracias;Creo que las tengo en otros gráficos ...pero toda información es buena.

Con los saludos de Mr. Wright desde mis anaqueles, con las cargas originales y algo más...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Saludos

A IR le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
IR
10ª
10ª



Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 08/05/2021

Holland & Holland 300 H&H - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Holland & Holland 300 H&H   Holland & Holland 300 H&H - Página 2 Icon_minitimeMiér 14 Jul 2021, 21:57

Sí, cuando cargamos siempre fuimos comedidos en hacer las cargas más bajas que especificaba la pólvora para los 180 grains...Y elegir una pólvora rápida.
Es bastante recomendable en dobles antiguos que soportan presiones más bajas.
Bien tirado Mr Wright!
Y muchas reacias por la página! Interesantísima.
Si alguien tiene equivalencias de cordita con pólvoras actuales tipo TU-6 o N-204 le estaría muy agradecido las pasará.

Volver arriba Ir abajo
IR
10ª
10ª



Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 08/05/2021

Holland & Holland 300 H&H - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Holland & Holland 300 H&H   Holland & Holland 300 H&H - Página 2 Icon_minitimeMiér 14 Jul 2021, 22:01

Sería de gran ayuda para centrar el tiro,y nunca mejor dicho , en las recargas a efectuar.O cualquier información de la pólvora utilizada por Kinoch en sus balas del 30
Muchas gracias por adelantado a todo el chat
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5656
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Holland & Holland 300 H&H - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Holland & Holland 300 H&H   Holland & Holland 300 H&H - Página 2 Icon_minitimeSáb 17 Jul 2021, 17:23

IR escribió:
La posdata que pones 👍 es un sabio consejo.


Hay gente que teniendo un express que agrupa terribemente mal, hasta el extremo de no entender un servidor como había salido así de fábrica, y tras decirle que lo mejor era que se gastara unas perras y que lo reagrupara un experto, se empeñan en meterse en berenjenales de recargas y hablo de cuando estaba prohibida dicha actividad.

Con lo cómodo que es escoger la bala que mas te guste y que lo agrupen con esa, y se acabaron los inventos y estar siempre recargando y a veces con diferentes cargas para cada cañón, lo que obliga a marcar las balas para no cambiarlas de cañón.

Recuerdo uno, que por más que hicimos quedó agrupando en 8 cms a 50 mts, el hombre se quejaba de ese resultado. Ya no se acordaba que semanas antes el derecho pegaba en Ayamonte y el izquierdo en Palafruguell.

De ahí la postdata. Holland & Holland 300 H&H - Página 2 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).

A MELENAS65 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 848
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

Holland & Holland 300 H&H - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Holland & Holland 300 H&H   Holland & Holland 300 H&H - Página 2 Icon_minitimeDom 18 Jul 2021, 12:11

En el caso de este Holland, la opción de elegir el cartucho que más te guste no es válida, al no haber apenas munición comercial. Esto te obliga a la recarga (y complicada, por la dificultad de encontrar dies y vainas).
A mí se me hace raro que un Holland de "época dorada", o sea, de entreguerras, salga de la casa con un tiro bastante por encima del otro. O quiero creerlo así. De manera que, salvo que alguien haya tocado el ajuste del rifle, el problema debería ser encontrar la carga y el proyectil adecuados. La opción de volver a regular el rifle no te quitaría la necesidad de recargar, al menos en España. Y habría que volver a pavonar, y me temo que eso le quitaría valor y encanto al rifle, sobre todo si el pavón es de los antiguos y que ya tienen un color marrón o morado muy oscuro, distinto del negro zaíno de un pavón nuevo.
Estaría bien tener una foto de la parte inferior de los cañones, suele venir la carga y el peso de proyectil con el que está regulado el rifle. A veces está especificada sobre los cañones.
El "Super 30" cargaba originalmente entre 55 y 46 grains de cordita, según la punta. Era una pólvora bastante rápida y que erosionaba muco los cañones. La equivalente moderna solía considerarse la IMR 3031, algo así como la Tubal 3000 o la Santa Barbara 343 casi imposible de conseguir . En su libro, Graeme Wright te recomienda pólvoras mucho más lentas, como las equivalentes a Norma 204 o Tubal 7000. Para la misma velocidad las presiones con pólvoras modernas son mucho más bajas que con la cordita.
No sé quién habrá hecho las cargas. Pero si el rifle cruza los tiros a 50 metros, todo apunta a que la velocidad es demasiado elevada (habría que medirla) o falta peso de proyectil. Yo empezaría con un proyectil más pesado, como de 220, y a ser posible parecido a los originales. Los Woodleigh suelen ser parecidos a los antiguos. Y bajando la carga un poco.
Suponiendo que el rifle está bien hecho (es un H&H...), la diferencia de altura entre los tiros, que es la más preocupante, puede ser porque "no le guste" el proyectil o el tipo de pólvora. Puedes probar con diferentes proyectiles del mismo peso pero de distinto perfil (punta spitzer o redonda) o de varios fabricantes. Es cuestion de probar, encontrar la "receta" y luego apuntarla y no cambiar nada.
En cualquier caso, con una diferencia de altura de 5-6 cm a 50 metros, en montería se puede vivir muy feliz.
Anexo ma´s documentación del libro de Wright con presiones originales y con cargas modernas. Son datos hechos en el Banco de Pruebas de Birmingham y en el que tiene Kynamco (antigua Kynoch)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A Tarabanco y a BBF les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
IR
10ª
10ª



Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 08/05/2021

Holland & Holland 300 H&H - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Holland & Holland 300 H&H   Holland & Holland 300 H&H - Página 2 Icon_minitimeDom 18 Jul 2021, 13:46

Efectivamente se utilizó la N-204 y 59 grains de pólvora.Puntas de 165 grains.
Otras con N-204 y 59,3 grains de pólvora y puntas de 180 grains sierra SPBT.Segun los apuntes daba V°=2900 pies o 884 m/s
Otras con TU-6 y 58,5 grains y puntas 180 grains sierra y 180 RWS
Después de esas recargas ya no se han hecho más pruebas ,pues lo he utilizado en monterías y ganchos con buen resultado.Pero siempre me quedé con la mosca detrás de la oreja cuando lo recibí y de forma oral me comentaron esa variación.Pero como todo el que no prueba no lo conoce , yo me quedé con esa copla.Todas las cargas se hicieron entre el año 95 y 2002.Otro problema es que las cajas de recargadas por no ser guardadas bien de rompieron y por desorden se juntaron...ahora tengo una somera idea de que balas corresponden a cada recarga...En fin es lo que tiene no hacer las cosas bien!
Tengo que sacar tiempo para pruebas.
Y miraré lo de los cañones,para estar seguro.
Gracias por la contestación y las especificaciones así como por la página de cargas.
Volver arriba Ir abajo
IR
10ª
10ª



Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 08/05/2021

Holland & Holland 300 H&H - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Holland & Holland 300 H&H   Holland & Holland 300 H&H - Página 2 Icon_minitimeMiér 28 Jul 2021, 14:53

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
IR
10ª
10ª



Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 08/05/2021

Holland & Holland 300 H&H - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Holland & Holland 300 H&H   Holland & Holland 300 H&H - Página 2 Icon_minitimeMiér 28 Jul 2021, 14:54

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
IR
10ª
10ª



Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 08/05/2021

Holland & Holland 300 H&H - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Holland & Holland 300 H&H   Holland & Holland 300 H&H - Página 2 Icon_minitimeMiér 28 Jul 2021, 14:58

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
IR
10ª
10ª



Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 08/05/2021

Holland & Holland 300 H&H - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Holland & Holland 300 H&H   Holland & Holland 300 H&H - Página 2 Icon_minitimeMiér 28 Jul 2021, 15:01

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A Pizarro y a lobaton les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
IR
10ª
10ª



Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 08/05/2021

Holland & Holland 300 H&H - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Holland & Holland 300 H&H   Holland & Holland 300 H&H - Página 2 Icon_minitimeMiér 28 Jul 2021, 15:03

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
IR
10ª
10ª



Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 08/05/2021

Holland & Holland 300 H&H - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Holland & Holland 300 H&H   Holland & Holland 300 H&H - Página 2 Icon_minitimeMiér 28 Jul 2021, 15:04

Soy un negao para esto de mandar fotos.
Siento la repetición de las mismas.
Intentaré mandar más...
Volver arriba Ir abajo
IR
10ª
10ª



Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 08/05/2021

Holland & Holland 300 H&H - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Holland & Holland 300 H&H   Holland & Holland 300 H&H - Página 2 Icon_minitimeMiér 28 Jul 2021, 15:07

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
IR
10ª
10ª



Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 08/05/2021

Holland & Holland 300 H&H - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Holland & Holland 300 H&H   Holland & Holland 300 H&H - Página 2 Icon_minitimeMiér 28 Jul 2021, 15:13

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
IR
10ª
10ª



Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 08/05/2021

Holland & Holland 300 H&H - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Holland & Holland 300 H&H   Holland & Holland 300 H&H - Página 2 Icon_minitimeMiér 28 Jul 2021, 15:15

Espero os guste...a mí se me cae la baba...

A cosario le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2572
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Holland & Holland 300 H&H - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Holland & Holland 300 H&H   Holland & Holland 300 H&H - Página 2 Icon_minitimeMiér 28 Jul 2021, 15:31

¡Magnífico Fierro!

Saludos y gracias por compartir.

A IR le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2984
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Holland & Holland 300 H&H - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Holland & Holland 300 H&H   Holland & Holland 300 H&H - Página 2 Icon_minitimeJue 29 Jul 2021, 08:17

Un exprés que no agrupa es como lo de la famosa tía de Graná. Sea de la marca y categoría que sea.
Era una práctica relativamente común entre los que entendían de estas armas, o bien repetir por norma o bien alternar los lances con el cañón izquierdo como primer disparo.
El rifle de la foto tiene, sin duda, muchos días de campo a cuestas y un aspecto viejuno precioso. Es probable que su problema sea, además del uso de munición diferente a la original, una larga persistencia de tiros con el cañón derecho comparados con los del izquierdo, produciendo un desgaste en las estrías de uno respecto del otro.
Desde luego me niego a admitir que la agrupación original fuera distinta a una agrupación perfecta.
No gozando de la ventaja de la disponibilidad y diversidad de cargas y puntas que tienen otros calibres, yo lo que haría sería una revisión profesional del estriado y prueba con la mejor munición disponible. Si no fuese aceptable, es decir, que no se separen más de 4 cm a 50 m. sin cruzar, lo mandaría a un armero para que modifiquen la convergencia. Aún queda alguien en Eibar que lo haría con total garantía. Y a la pátina que le vayan dando.

A Jager y a BBF les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
IR
10ª
10ª



Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 08/05/2021

Holland & Holland 300 H&H - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Holland & Holland 300 H&H   Holland & Holland 300 H&H - Página 2 Icon_minitimeJue 29 Jul 2021, 11:37

Nooo ,el doble tiraba perfectamente con sus balas.El problema vino hace 15 años cuando tuvimos que recargar.Las estrías están perfectas y la diferencia viene de la recarga.Es muy difícil encontrar la punta y la carga y tipo de pólvora que le viene bien a estos caprichosos...Desde entonces y a pesar de la agrupación ,que no es mala, ha tenido muy buenas jornadas de Montería y esperas sin ponerle ningún pero.Como dice Herrdoktor, con una diferencia de 6 cm a 60 m en Montería se puede vivir muy feliz.El problema es mío pues en estos momentos me tengo que hacer con los elementos de recarga y carnet para la compra de pólvora,siendo legal.En todo caso , porqué no decirlo, me acojona un poco la recarga pues es como las siete y media de Don Mendo,"malo es quedarse corto,pero hay de tí si te pasas!Si te pasas es peor!Terminas por tirar a la basura una obra de arte de 1931.Ya no tendría ningún valor.
En cuanto a meterle mano, ninguno de los tres armeros me lo aconseja ni se atreve.Volver a regular no quita para que tenga que recargar.Y entonces se juntan dos problemas, que me lo regulen bien 🙄🙄 y volver a las recargas.Y pavonar...con lo que ello supone...Para ese viaje...prefiero seguir con las recargas más adelante.Los experimentos como se suele decir ,con gaseosa...A no ser que fuera absolutamente imposible de pegarle a un cochino parado o a la carrera ,lo cual no sucede.El que falla es el indio. Primero intentar recargas.Para ello me ayudaría tener una base con una de las nuevas balas que hace Kinamco del.30 y poder saber medidas y tipo de pólvora.
De momento hago efectiva la postdata de Enjarao de un mensaje anterior.
Y si alguien tiene nuevos datos de recarga le estaré agradecido como se lo estoy a Herrdoktor y a BBF.
Toda información es buena y aprovechable.No solamente de recargas y pólvoras sino de profesionales que puedan probar aquí en Madrid.
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 848
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

Holland & Holland 300 H&H - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Holland & Holland 300 H&H   Holland & Holland 300 H&H - Página 2 Icon_minitimeVie 30 Jul 2021, 18:04

Me parece que con los datos que vienen bajo los cañones, el rifle debe estar regulado para proyectiles de 220 grains. La carga original, ahí especificada, eran 44 grains de cordita, algo menos de la habitual para ese peso.
No creo que sea muy difícil hacer una carga con un proyectil de 220 parecido al original (el Woodleigh, por ejemplo, o una Hornady de punta redonda) y una pólvora lenta tipo Tubal 7000 u 8000 con la que el rifle tire bien. El proceso no es difícil, se empieza con una carga baja y se va subiendo poco a poco, hasta que el rifle tira como debe. Aún así, no es lo más recomendable como primer proyecto de alguien que empieza a recargar. Y es bastante aconsejable disponer de un cronógrafo. Los dobles suelen tirar bien cuando se consigue una carga con una velocidad similar a la de regulación. En este caso debe andar por los 2100-2200 fps (630-650 m/seg) con el proyectil de 220.
Si tienes interés, mándame un privado, y te puedo dar algún nombre como lo que necesitas.


Última edición por herrdoktor el Vie 30 Jul 2021, 18:14, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 848
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

Holland & Holland 300 H&H - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Holland & Holland 300 H&H   Holland & Holland 300 H&H - Página 2 Icon_minitimeVie 30 Jul 2021, 18:11

Por cierto:
He estado mirando con interés la foto donde se ven las bocas de los cañones. Hay una línea oblícua que discurre entre la parte inferior del cañón derecho y la superior del cañón derecho, que debe corresponder a una unión entre dos partes de la pieza que los une, y por donde debería andar la cuña de regulación, que no he visto nunca en ningún otro express.
Si hay alguien que sepa a qué corresponde y/o para qué sirve...
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2572
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Holland & Holland 300 H&H - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Holland & Holland 300 H&H   Holland & Holland 300 H&H - Página 2 Icon_minitimeVie 30 Jul 2021, 19:28

herrdoktor escribió:
Por cierto:
He estado mirando con interés la foto donde se ven las bocas de los cañones. Hay una línea oblícua que discurre entre la parte inferior del cañón derecho y la superior del cañón derecho, que debe corresponder a una unión entre dos partes de la pieza que los une, y por donde debería andar la cuña de regulación, que no he visto nunca en ningún otro express.
Si hay alguien que sepa a qué corresponde y/o para qué sirve...

La línea oblícua no sé a qué corresponde pero la "cuña" de los Holland es todo lo enmarcado y está hecha en dos piezas para poder subir o bajar , y a su vez lleva otra cuña, más pequeña, lo marcado por la flecha, en vertical entre la dos piezas, para abrir o cerrar el tiro. Se ve perfectamente la línea que va hacia el punto de mira y que es la separación de la dos partes.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Puse hace tiempo una foto donde se ve mejor pero no doy con ella ahora, las busco porque se ve muy claro todo.

Saludos


Última edición por BBF el Vie 30 Jul 2021, 22:51, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2572
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Holland & Holland 300 H&H - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Holland & Holland 300 H&H   Holland & Holland 300 H&H - Página 2 Icon_minitimeVie 30 Jul 2021, 21:37

Aquí está, se ve perfectamente el proceso H&H que es distinto al que usan los demás.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos

A IR le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
IR
10ª
10ª



Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 08/05/2021

Holland & Holland 300 H&H - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Holland & Holland 300 H&H   Holland & Holland 300 H&H - Página 2 Icon_minitimeVie 30 Jul 2021, 21:56

Impresionante.Sabia como era por el mío,pero no había visto nunca fotos.👍👍
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Holland & Holland 300 H&H - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Holland & Holland 300 H&H   Holland & Holland 300 H&H - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Holland & Holland 300 H&H
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Holland & Holland Royal DeLuxe Hammerless Ejector Double Rifle .458 Win. Magnum
» HOLLAND & HOLLAND 240 MAG FLANGED ROYAL "MODELE De LUXE"- GOLDEN ERA of 1933
» HOLLAND & HOLLAND PHILLIPPE GRIFNÉE FUSILES DOBLES NITRO EXPRESS .600 Y .700
»  HOLLAND & HOLLAND ROYAL ABRIDOR AUTOMÁTICO PISTOLA PARA PALOMA
» Holland & Holland "Product of Excellence"The African Hunter Series .500/465 'caliber Royal' Exhibition

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Holland & Holland 300 H&H - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle Doble-
Cambiar a: