Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 DUEÑO DE UN EGO 9,3x74 REMINGTON MAGNUM

Ir abajo 
+8
Jager
Beltenebros
BBF
llabanquetu
Santi
Pizarro
viti
MELENAS65
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2984
Fecha de inscripción : 23/01/2012

DUEÑO DE UN EGO 9,3x74 REMINGTON MAGNUM - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DUEÑO DE UN EGO 9,3x74 REMINGTON MAGNUM   DUEÑO DE UN EGO 9,3x74 REMINGTON MAGNUM - Página 2 Icon_minitimeMiér 27 Ene 2021, 15:41

BBF escribió:
Aunque sigo sin entenderlo...

Cuestión de "proprietary cartridge", quizá, que con dinero se arregla de la misma manera que se compra una patente.

Lo que no entiendo yo es que un cartucho contenga una denominación referida a su bala (lo de la "S" del 8x57) en lugar de a la estructura de su vaina, que es lo que realmente le otorga sus prestaciones particulares respecto de otros.
Cuando dije que pensaba que hacía referencia al tipo de cañón, el "S-Läufe" es porque me sonaba de ser la modificación del modelo 88 al 98, o lo que es igual, del 8x57 .318 al .323.

En los exámenes para obtener la licencia de armas en Alemania se formula la pregunta siguiente:

Welche Büchsenläufe bezeichnet man als S-Läufe? ¿Qué cañones de rifle son conocidos como "cañones-S?

Respuesta:
Läufe, die sich zum Verschießen von 8 mm S-Munition eignen. Aquellos preparados para disparar la munción 8 mm-S

En definitiva, que el hecho de que una bala sea apuntada "spitzer" en alemán, o redondeada "round nose" en inglés o en forma de verga de burro "pau de burro" en portugués, no tiene por qué hacerse constar en la denominación de un calibre, toda vez que, una vez normalizado, la punta puede ser como sea siempre que respete los límites establecidos en la normalización.
Por eso no lo entiendo.

Luego, para terminar de aclararse, hay otros "S", como el 6,5x68S que no es de 8mm, y que sí querrá decir "Schuler". En fin...
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2572
Fecha de inscripción : 25/11/2019

DUEÑO DE UN EGO 9,3x74 REMINGTON MAGNUM - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DUEÑO DE UN EGO 9,3x74 REMINGTON MAGNUM   DUEÑO DE UN EGO 9,3x74 REMINGTON MAGNUM - Página 2 Icon_minitimeMiér 27 Ene 2021, 16:34

Beltenebros escribió:
BBF escribió:
Aunque sigo sin entenderlo...

Cuestión de "proprietary cartridge", quizá, que con dinero se arregla de la misma manera que se compra una patente.

Lo que no entiendo yo es que un cartucho contenga una denominación referida a su bala (lo de la "S" del 8x57) en lugar de a la estructura de su vaina, que es lo que realmente le otorga sus prestaciones particulares respecto de otros.
Cuando dije que pensaba que hacía referencia al tipo de cañón, el "S-Läufe" es porque me sonaba de ser la modificación del modelo 88 al 98, o lo que es igual, del 8x57 .318 al .323.

En los exámenes para obtener la licencia de armas en Alemania se formula la pregunta siguiente:

Welche Büchsenläufe bezeichnet man als S-Läufe? ¿Qué cañones de rifle son conocidos como "cañones-S?

Respuesta:
Läufe, die sich zum Verschießen von 8 mm S-Munition eignen. Aquellos preparados para disparar la munción 8 mm-S

En definitiva, que el hecho de que una bala sea apuntada "spitzer" en alemán, o redondeada "round nose" en inglés o en forma de verga de burro "pau de burro" en portugués, no tiene por qué hacerse constar en la denominación de un calibre, toda vez que, una vez normalizado, la punta puede ser como sea siempre que respete los límites establecidos en la normalización.
Por eso no lo entiendo.

Luego, para terminar de aclararse, hay otros "S", como el 6,5x68S que no es de 8mm, y que sí querrá decir "Schuler". En fin...

Pueder ser, no se me había pasado por la cabeza, que comparasen el cartucho a Otto Bock, incluso hasta la propia empresa y como suyo lo adoptasen.

Lo de la forma de la bala "spitzer" es, en este caso, secundario. Como la vaina y el nombre de ambos 8x57 eran los mismos, la "S" indica ademas de su forma (intrascendente en su denominación) que el diámetro es .323 y no 318 pues usar el IS en el I es un grandísimo riesgo.

Lo mismo para el 8x68 S, que es un 8 pero de .323, pues éste no es un diseño de August Schuler.

Y nos da lo mismo el perfil de la bala que disparen uno u otro, o el 8x75 RS, que lo diseño Behr.

Al 6,5x68, le añanden la S no sé por qué, quiza porque su vaina es la misma del 8x68S, pero el 6,5 y seguramente tambien el 8x68, lo diseñó RWS (y de esto no hay duda), con lo cual no cabe el señor Schuler por ningún lado.

No sé si me he explicado bien y queda claro.
Planteen ustedes su dudas, consideraciones y rebatimientos...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2572
Fecha de inscripción : 25/11/2019

DUEÑO DE UN EGO 9,3x74 REMINGTON MAGNUM - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DUEÑO DE UN EGO 9,3x74 REMINGTON MAGNUM   DUEÑO DE UN EGO 9,3x74 REMINGTON MAGNUM - Página 2 Icon_minitimeMiér 10 Feb 2021, 17:20

Beltenebros escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Maese Beltenebros después de muchas cuitas sobre el asunto expongo mis últimas reflexiones y por donde creo que van los tiros de la susodicha denominación...

Efectivamente eso que se muestra en la imagen es lo que está en los catálogos DWM de 1938, tanto en la versión inglesa, como alemana.

Catálogo en inglés
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Catálogo en alemán
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pongo ambos para que se vea que contienen los mismos datos pero con diferentes disposiciones.

Está claro que en el primero (inglés) pone 9,3x62 Mauser, pero lo que se obvía es que hay una línea que marca la separación en columnas de la información en la 1ª columna pone en su encabezamiento cartridge cal. (Calibre) y debajo 9,3x62 rimless, para mí esas es la denominación del cartucho. En la segunda columna el encabezamiento es cartridge-case and bullets y lo que continua debajo es el tipo de vaina Mauser y las distintas puntas disponibles, solid round head, soft-nos. rd. hd. (8/10), etc.
En el alemán lo mismo Hülse und Geschoss, vaina y puntas, describiéndola a ésta como Mauser o. Rand es decir vaina Mauser sin reborde (pues habia otras vainas Mauser con Reborde como se ve en imagen inferior) a continuación el Kal. (calibre) 9,3 y Länge (longitud) tanto de la vaina x62 como de las puntas.

Reborde Mauser, que era de perfil cónvavo en vez de ser recto como en el tradicional que se puede ver en el 9,3x72 R de la imagen anterior.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


¿ Y por qué se le llama Mauser a esa vaina?
Creo que este es el quid de la cuestión y el porque se ha pasado a denominar al 9,3 x 62 como Mauser.

El primer cartucho para arma larga diseñado con ranura (rimless) fuel el 8x57 I y fue obra de Mauser, antes había habido algunos pero para pistola, y parece que Mauser tomó la idea de Theodor Bergmann durante las conversaciones, sin acuerdo, que ambos mantuvieron para fabricar su pistola. Así nació el culote .473 sistema imperial, o el 11,95 en sistema métrico, siendo éste común al 8x57 y al 9,3x62, y a otros muchos cartuchos más como el 30-06 y todos sus vástagos, que no son pocos. Me refiero sólo al culote, el cuerpo de la vaina es, evidentemente, diferente para cada cartucho.

8x57
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

9,3x62
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A falta de otras fuentes anteriores a las consultadas se puede decir que la "erronea" definición del cartucho proviene de estos catálogos, al tomar una parte de las descripción, el tipo de vaina, por el todo, el cartucho, que están claramente diferenciadas por encabezamientos y columnas distintas y separadas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2984
Fecha de inscripción : 23/01/2012

DUEÑO DE UN EGO 9,3x74 REMINGTON MAGNUM - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DUEÑO DE UN EGO 9,3x74 REMINGTON MAGNUM   DUEÑO DE UN EGO 9,3x74 REMINGTON MAGNUM - Página 2 Icon_minitimeJue 11 Feb 2021, 08:43

Uno de esos viejos refranes lapidarios del viejo Oeste dice: "Y los vencedores se llevarán el botín" (El Fuera de la Ley Josey Wales).
Así que para mí, el nueve-tres Mauser. No seré yo quien reivindique para el señor Bock lo que él no reivindicó para sí.
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2572
Fecha de inscripción : 25/11/2019

DUEÑO DE UN EGO 9,3x74 REMINGTON MAGNUM - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DUEÑO DE UN EGO 9,3x74 REMINGTON MAGNUM   DUEÑO DE UN EGO 9,3x74 REMINGTON MAGNUM - Página 2 Icon_minitimeJue 11 Feb 2021, 22:43

Beltenebros escribió:
Uno de esos viejos refranes lapidarios del viejo Oeste dice: "Y los vencedores se llevarán el botín" (El Fuera de la Ley Josey Wales).
Así que para mí, el nueve-tres Mauser. No seré yo quien reivindique para el señor Bock lo que él no reivindicó para sí.

Ni yo Maese Beltenebros, ni yo. Es difícil, por no decir imposible, revertir algo que ya ha tomado carta de naturaleza en la terminología cartucheril desde hace muchos años.

¡Pero no me negará que un poco de dialéctica sobre el tema no nos ha hecho aprender algo nuevo a todos., aunque no sea nada más que este intrascendente asunto! ¡A mí el primero!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2984
Fecha de inscripción : 23/01/2012

DUEÑO DE UN EGO 9,3x74 REMINGTON MAGNUM - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DUEÑO DE UN EGO 9,3x74 REMINGTON MAGNUM   DUEÑO DE UN EGO 9,3x74 REMINGTON MAGNUM - Página 2 Icon_minitimeVie 12 Feb 2021, 08:56

Que sí, que sí, que sí (que decía "el moro", un viejo guarda mayor). Dialéctica a tutiplén que es entretenido a la par que barato.
Así que por seguir con ella variando un poco el tercio, puedo añadir que el 9,3 (apellidémoslo Otto Bock sólo por esta vez y sin que sirva de precedente) no me ha dado más que satisfacción, por más que el día de la pedida de mano estuvo el rifle en un "tris" de acabar sus días estrellado contra un peñasco. Os lo cuento:
Había tirado una cierva a media mañana correspondiendo a la petición del dueño de la finca, estrenando con ella rifle (un Kepplinger de infausta memoria por sus repetidos problemas de percusión) y calibre (lo de "cartucho", por seguir con la dialéctica, nunca me ha resultado ni fácil de decir ni simpático de usar para referirme a la bala de rifle de toda la vida).
La cierva, que venía despacito, recibió el impacto y se amorcilló. Me quedé mirándola por ver los supuestamente contundentes efectos del nuevo calibre en una res que no pasaba de mediana. Como el tiro fuera notable en cuanto a colocación la di por muerta y sólo quería saber lo que tardaría en desplomarse, cosa que sucedió transcurrido quizá un minuto o minuto y medio.
La verdad es que esperaba otra cosa del legendario 62.
Volví a sentarme en el peñasco a esperar nuevos acontecimientos, hasta que el rumor del regato que tenía por debajo se encargó de recordarme lo mal que se está en el campo cuando las copas nocturnas pasan con holgura de la media docena.
Me mantuve con la modorra y el ruido del agua durante el resto del día, hasta que a eso de la hora mágica de los grandes cochinos (que siempre han sido y serán las tres de la tarde), me espabilé un poco intuyendo cercano el remate de los perros en la frontera en la que estaba.
Fue levantar la cabeza y mirar al frente cuando veo que me viene de zorreo un cochino monumental, con la intención de meterse en unos zarzones grandes que tenía frente a mí al otro lado del regato. El terreno era perfecto, un poco a pecho enfrente muy suave y con monte bajo de helechos.
Me eché el rifle a la cara y como viniese tan de buenas y con la vida perdida, hice lo que nunca más he vuelto a hacer (que ese día fueron tres cosas y luego digo cuáles), sacar la cruz del hombro del bicho para mirarle el morro. Fue una de las tres o cuatro veces que en mi vida le he visto los colmillos a un cochino sin estar muerto.
Lo dejé cumplir y apreté el gatillo. No salió nada.
Recuerdo que en milésimas de segundo me invadió un vapor caliente por la cara ante el desastre, y lo único que se me ocurrió fue darle un golpe a la bola del cerrojo -pensando en que en mi sopor lo habría abierto al tenerlo cruzado sobre las piernas- y volví a apretar con el mismo resultado.
El desastre se consumó con la desaparición de aquel macareno en el enorme zarzal.
Primero fue el vapor caliente, luego me subió un hormigueo y pienso que se me pondría la cara como un tomate para darme definitiva cuenta de lo que acababa de suceder. La incredulidad fue dando paso al horror y el horror al cabreo. Levanté el flamante Kepplinger por el cañón y cuando estaba a punto de estrellarlo contra el peñasco más cercano, la cabeza puso en facha a las intenciones un instante, y bajando el arma le dije al austriaco: Tienes una sola oportunidad, aunque muy pequeña, de salvarte del estropicio. Y bajando el arma tiré de cerrojo y.... "clin", de allí salió expulsado el casquillo del balazo a la media cierva.
Y sólo porque no me tengo en poca estima, no me troqué por el rifle y me tiré yo de cabeza a los peñascos...por imbécil.
Y ese fue mi estreno con el 9,3x62, mm, Mauser, Otto Bock, RWS 474C o como cojones se apellide.

Las tres cosas que nunca hice en la vida, que son en realidad dos, fueron: No volver a mirarle los morros a un cochino grande y no quedarme mirando los efectos de un balazo sin haber recargado.
La tercera no es exacta, pues sí he empleado el visor monteando (aunque para bien y para mal sigo intentando no hacerlo).
Volver arriba Ir abajo
Trapper

9ª
Trapper


Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 01/10/2019

DUEÑO DE UN EGO 9,3x74 REMINGTON MAGNUM - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DUEÑO DE UN EGO 9,3x74 REMINGTON MAGNUM   DUEÑO DE UN EGO 9,3x74 REMINGTON MAGNUM - Página 2 Icon_minitimeVie 12 Feb 2021, 09:40

Menuda anécdota compañero! Ese guarro seguro que te atormenta la memoria de cuando en cuando.

Supongo que es uno de los encantos inherentes a esta pasión.

Gracias por compartirla!
Volver arriba Ir abajo
MELENAS65

4ª
MELENAS65


Mensajes : 1292
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 59

DUEÑO DE UN EGO 9,3x74 REMINGTON MAGNUM - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DUEÑO DE UN EGO 9,3x74 REMINGTON MAGNUM   DUEÑO DE UN EGO 9,3x74 REMINGTON MAGNUM - Página 2 Icon_minitimeVie 12 Feb 2021, 11:28

Mis condolencias Beltenebros. Probablemente eso le sucedió por no utilizar un express Ego en calibre 9,3x74 Remington Magnum, como usa el montero motivo de este enlace, con el que tanto la cierva como el jabalí, hubiesen caído fulminados ante los " devastadores " efectos de semejante calibre, además magnum.

Un saludo, y ya se sabe Maestro: " todas las veces no son peces ".

Un abrazo.

PD. Yo sigo buscando munición en este calibre, por ver si tiene más pegada DUEÑO DE UN EGO 9,3x74 REMINGTON MAGNUM - Página 2 2291288673
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20857
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

DUEÑO DE UN EGO 9,3x74 REMINGTON MAGNUM - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DUEÑO DE UN EGO 9,3x74 REMINGTON MAGNUM   DUEÑO DE UN EGO 9,3x74 REMINGTON MAGNUM - Página 2 Icon_minitimeVie 12 Feb 2021, 14:55

ese maestro buenoooo, yo recuerdo en la monteria del foro como venias con un sako en dos cachos jjj
cuenta cuenta ¡¡¡¡

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2572
Fecha de inscripción : 25/11/2019

DUEÑO DE UN EGO 9,3x74 REMINGTON MAGNUM - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DUEÑO DE UN EGO 9,3x74 REMINGTON MAGNUM   DUEÑO DE UN EGO 9,3x74 REMINGTON MAGNUM - Página 2 Icon_minitimeVie 12 Feb 2021, 15:25

Buena historia Maese, y mejor narrada.

¡Serían los nervios de la primera vez!, ¡La incertidumbre de la caza! o la famosa y acostumbrada "Ley de Murphy".

Ahora, por favor deléitenos con la historia de ese Sako "take down"(modelo desconocido para mí) que nos tiene en ascuas...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 848
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

DUEÑO DE UN EGO 9,3x74 REMINGTON MAGNUM - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DUEÑO DE UN EGO 9,3x74 REMINGTON MAGNUM   DUEÑO DE UN EGO 9,3x74 REMINGTON MAGNUM - Página 2 Icon_minitimeSáb 13 Feb 2021, 10:10

Me parece recordar que el Sako no era originalmente "Take Down" DUEÑO DE UN EGO 9,3x74 REMINGTON MAGNUM - Página 2 2700823864 DUEÑO DE UN EGO 9,3x74 REMINGTON MAGNUM - Página 2 2700823864 DUEÑO DE UN EGO 9,3x74 REMINGTON MAGNUM - Página 2 2700823864
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 848
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

DUEÑO DE UN EGO 9,3x74 REMINGTON MAGNUM - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DUEÑO DE UN EGO 9,3x74 REMINGTON MAGNUM   DUEÑO DE UN EGO 9,3x74 REMINGTON MAGNUM - Página 2 Icon_minitimeSáb 13 Feb 2021, 10:57

Es más: estoy casi seguro de que el diseño del mecanismo" "Take Down" se hizo en el propio puesto. y con muy pocas herramientas.
Volver arriba Ir abajo
Scutarii

4ª



Mensajes : 1310
Fecha de inscripción : 27/10/2016

DUEÑO DE UN EGO 9,3x74 REMINGTON MAGNUM - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DUEÑO DE UN EGO 9,3x74 REMINGTON MAGNUM   DUEÑO DE UN EGO 9,3x74 REMINGTON MAGNUM - Página 2 Icon_minitimeSáb 13 Feb 2021, 11:49

¡Que rabia debió darle maese Beltenebros! No obstante ese lance fallido da para una buena historia y queda como enseñanza. Como de costumbre, la narración impecable.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2984
Fecha de inscripción : 23/01/2012

DUEÑO DE UN EGO 9,3x74 REMINGTON MAGNUM - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DUEÑO DE UN EGO 9,3x74 REMINGTON MAGNUM   DUEÑO DE UN EGO 9,3x74 REMINGTON MAGNUM - Página 2 Icon_minitimeSáb 13 Feb 2021, 19:12

herrdoktor escribió:
... se hizo en el propio puesto y con muy pocas herramientas.

Con una mezcla de tres, querido Antonio: cuarzo, feldespato y mica.
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2572
Fecha de inscripción : 25/11/2019

DUEÑO DE UN EGO 9,3x74 REMINGTON MAGNUM - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DUEÑO DE UN EGO 9,3x74 REMINGTON MAGNUM   DUEÑO DE UN EGO 9,3x74 REMINGTON MAGNUM - Página 2 Icon_minitimeSáb 13 Feb 2021, 20:58


Beltenebros escribió:
herrdoktor escribió:
... se hizo en el propio puesto y con muy pocas herramientas.

Con una mezcla de tres, querido Antonio: cuarzo, feldespato y mica.

Pues el modelo "Granite" tampoco me suena...
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2572
Fecha de inscripción : 25/11/2019

DUEÑO DE UN EGO 9,3x74 REMINGTON MAGNUM - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DUEÑO DE UN EGO 9,3x74 REMINGTON MAGNUM   DUEÑO DE UN EGO 9,3x74 REMINGTON MAGNUM - Página 2 Icon_minitimeDom 21 Feb 2021, 13:03

Añado unos comentarios al asunto por cortesia de un conocido de Maese Beltenebros, Bern Kellner de la German Gun Collectors Association, que amablemente a puesto a nuestra disposición información sobre este tema que nos entretenido durante unos días.
Gracias a ambos.

Apendice de DMW (1908) a su catálogo de 1904.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Se puede deducir que está es, seguramente, la primera aparición del cartucho en un catálogo, desde luego mucho anterior a la que habíamos localizado.
El 9,3x62 es el que está señalado por un asterisco que indica en su correspondiente nota que es para rifles con sistema Mauser.

Comenta Kellner, con toda lógica, que posiblemente esa razón sea el porque al 9,3x62 se le apellidó Mauser.


Ficha sobre Otto Bock, del archivo personal del senor Kellner.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Podemos ver que don Otto falleció en 1926 (lo mismo por esta causa no pudo protestar cuando años después le "obviaban" su paternidad) y que la firma pasó a la familia Loesche.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





DUEÑO DE UN EGO 9,3x74 REMINGTON MAGNUM - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: DUEÑO DE UN EGO 9,3x74 REMINGTON MAGNUM   DUEÑO DE UN EGO 9,3x74 REMINGTON MAGNUM - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
DUEÑO DE UN EGO 9,3x74 REMINGTON MAGNUM
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» 44 Rémington Magnúm
» 350 Remington Magnum
» 7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum.
» 270 Winchester Short Magnum VS 7mm Remintong Magnum
» .416 RIGBY MAGNUM Vs .416 REMINTONG MAGNUM

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: DUEÑO DE UN EGO 9,3x74 REMINGTON MAGNUM - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle Doble-
Cambiar a: