Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 44 Rémington Magnúm

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3362
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

44 Rémington Magnúm Empty
MensajeTema: 44 Rémington Magnúm   44 Rémington Magnúm Icon_minitimeMar 22 Sep 2015, 18:46

Queridos amigos, por aquello de animar esta casa un poco y mantener el nivel de debate os propongo que hablemos hoy sobre un calibre minoritario hoy en día en España, cuando en el pasado llegó a ser un calibre muy común en nuestras monterías allá a finales de los 70 y década de los 80. Muchos monteros enseñaban en las juntas sus magníficos rifles de cerrojo de calibre Magnum y en el puesto sacaban de la funda la semiautomática de Ruger con la que se sentían más seguros y que las mayoría de las veces era la que les resolvía la papeleta.

Este es un cartucho sobre el que me gustaría conocer vuestra opinión y analizar y profundizar en las posibles causas de su casi total desaparición de nuestros montes. Quizás ha cometido el grave pecado de ser feo, ya que va contra los cánones actuales por ser bajito, regordete y cabezón. Graves defectos en una sociedad que cada vez se guía más por la estética y la apariencia que por la efectividad.

Un cordial saludo,
 Andrés
Volver arriba Ir abajo
avilo
7ª 1/2
7ª 1/2
avilo


Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 26/02/2014
Edad : 64

44 Rémington Magnúm Empty
MensajeTema: Re: 44 Rémington Magnúm   44 Rémington Magnúm Icon_minitimeVie 09 Oct 2015, 10:22

Casi tu mismo contestas y con acierto. Yo he visto abatir mucha caza con el, yo mismo he tenido la oportunidad de hacerlo con una Ruger semi-automatica, que creo que es el unico arma semi-automatica que he tenido en mi vida.Mi amigo Jose (q.p.d), siempre me la pedia para ponerse y con ella se "apiolo" unos cuantos y grandes.
Para nuestros ganchos y batidas es un calibre adecuado y resolutivo que cumple bien en los 100 mts, aun que he visto hacer tiros bastante mas largos con el.
Su chata municion es capaz de tirar al suelo al mas gordo de los cochinos y los rifles que lo disparan son ligeros,manejables y te dejan doblar con mucha rapidez, si le coges la mano y el aire, toda una gozada cazar con el. Precaucion solo con una cosa, su baja velocidad y estructura de la municion, le hace ser un poco "reboton" tirando al suelo con según que angulos.
No olvidemos que se abaten con el bichos muy gordos usando armas cortas.
Recomendable para "nobeles" y muy buena arma de segunda opcion ,segun que postura nos toque.
Con la municion de hoy en dia supongo que habra ganado en prestaciones.
A mi me gusto en su dia, lo use y he visto usar y quien sabe...
Como homenaje os pongo una foto de uno de los muchos que cobro Jose con mi Ruger..va por ti amigo...estes donde estes seguro que sonries al recordarlo..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3362
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

44 Rémington Magnúm Empty
MensajeTema: Re: 44 Rémington Magnúm   44 Rémington Magnúm Icon_minitimeDom 18 Oct 2015, 23:29

Querido avilo,  gracias por tu respuesta y lamento profundamente lo de tu amigo. Sé lo que sientes ya que mi mejor compañero de caza también me dejó hace un par de años. Sirva este hilo como homenaje póstumo a José por su afición a este calibre.

No puedo estar más de acuerdo con tus afirmaciones, aunque mi opinión sobre este cartucho no es objetiva y está influenciada por bastantes años de uso y las grandes alegrías que siempre me ha proporcionado.

Me subí al carro del 44 RM cuando leí un par de artículos del insigne D. José Luís Santaballa ferviente admirador y defensor de este cartucho para nuestra caza mayor. Haciendo caso a su gran experiencia y conocimientos adquirí una carabina del 44 Mag, una Marlin de palanca con la que comencé a descubrir las grandes posibilidades de este pequeño cartucho, algo así como una pequeña “bomba” (como algún articulista famoso lo definió en su día), comprobé las bondades de un arma de este calibre para llevarla todo el día al hombro y patear con ella nuestros montes.

En 1997 cambié la Marlin por una Ruger 96 de palanca del mismo calibre que acababa de llegar a España apenas un año después de su aparición en USA. Sus 2,5 kgs, manejabilidad y estabilidad en el disparo no tienen rival y por su cañón libre de la carga del cargador tubular es bastante precisa. Desde entonces me ha acompañado numerosos días por nuestros montes.

A pesar de la apariencia tan modesta de este cartuchito en su interior es como una pequeña olla express, las altas presiones que desarrolla mueven los 240 grains a una velocidad cercana a los 550 m/seg y con más de 11 mm de calibre es capaz de tumbar con un solo impacto (medianamente colocado) al venado más grande o el mejor cochino que nos podamos encontrar en nuestras sierras.

Su alcance razonable se podría fijar en los 125 metros (con trayectoria plana), sin embargo ajustada el alza un par de centímetros por encima del blanco a 50 metros,  a 150 su caída es apenas de 12 cm, y a 200 alrededor de los 40, conservando a esta distancia potencia suficiente para hacer todavía un buen “roto” (como dicen en mi tierra).

Actualmente no es un cartucho de moda en nuestro país, lo que se lleva son las altas velocidades y las grandes vainas cinchadas y el 44 RMag es un concepto totalmente opuesto. Sin embargo es totalmente válido para y en nuestras modalidades de caza para determinadas situaciones como un cortadero o un puesto con monte cerrado (siempre en las distancias mencionadas), este cartucho aporta algunas ventajas que pueden ser determinantes en el lance. El peso liviano de las carabinas que lo disparan, su manejabilidad, el escaso retroceso y su poca reelevación, permiten repetir el disparo con gran rapidez y su proyectil de 240 grains con velocidad moderada le hacen alcanzar generalmente el blanco y hacer carne, atravesando la vegetación sin apenas ser desviado por cualquier ramita que se interponga en su camino.

En resumen, una carabina de este calibre bien sea de palanca, semiautomática o cerrojo, es arma magnífica a la hora de cubrir determinados puestos en nuestras batidas o monterías, o simplemente para llevarla colgada al hombro todo el día. También es un magnífico complemento en el puesto a un buen rifle de un calibre mediano que nos permita cubrir el resto de distancias.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





44 Rémington Magnúm Empty
MensajeTema: Re: 44 Rémington Magnúm   44 Rémington Magnúm Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
44 Rémington Magnúm
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 350 Remington Magnum
» 7X64 BRENNEKE Vs 7mm Remington Magnum.
» DUEÑO DE UN EGO 9,3x74 REMINGTON MAGNUM
» 270 Winchester Short Magnum VS 7mm Remintong Magnum
» .416 RIGBY MAGNUM Vs .416 REMINTONG MAGNUM

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: 44 Rémington Magnúm Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: