Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Perros para monteria de jabali

Ir abajo 
+26
BUFALO
javigb
wolf
victor alvarez
Karamojo Bell
cuadrado
Holland
CERVUS
tirofijo
Jarillo
gonso
McUto
JVPESTOREJO
E.M.G.
santitos
NOGUERO
Aquiles
Miguel G.M
JC
F.J.L.M.
kas
martinal
Zahones
Pizarro
Percutor
joestepi
30 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
gonso

4ª
gonso


Mensajes : 1294
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 52

Perros para monteria de jabali - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Perros para monteria de jabali   Perros para monteria de jabali - Página 2 Icon_minitimeVie 03 Feb 2012, 12:34

Yo estoy enamorao de los naveños..son incansables,fuertes, con un olfato de narices!, valen como punteros y de presa....un perro duro de cojones!
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Perros para monteria de jabali - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Perros para monteria de jabali   Perros para monteria de jabali - Página 2 Icon_minitimeVie 03 Feb 2012, 12:53

Hablando del tema, ayer en Cuenca en una de las realas llevaba un par de galgos y corrían muy bien detrás de una pepa que me pasó cerca ... otro par de perros que llevaba eran una collera de podencos ibicencos muy altos.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Perros para monteria de jabali - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Perros para monteria de jabali   Perros para monteria de jabali - Página 2 Icon_minitimeVie 03 Feb 2012, 12:58

gonso escribió:
Yo estoy enamorao de los naveños..son incansables,fuertes, con un olfato de narices!, valen como punteros y de presa....un perro duro de cojones!

Como nos tira la zona, Gonzalo. Perros para monteria de jabali - Página 2 2700823864 Perros para monteria de jabali - Página 2 2700823864
A mi, aunque me gustan los naveños, me gusta todavía más el cruce de podenco con mastín (mastín ligero que lo llaman). Son perros fuertes, resistentes y con viento. Con el pelo duro que tienen, son válidos para todo tipo de vegetación.
Por cierto, a ver que dice Venancio o los Caldereas de este cruce. El otro día me enseñaron dos cahorros de galgo con presa canario. Tenían una estampa que "ni pa qué". Perros fuerte, pero ligeros. Me dijeron que ese cruce es muy bueno para la montería, pero yo es la primera vez que lo veía.
Volver arriba Ir abajo
tirofijo
10ª
10ª
tirofijo


Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 09/01/2012
Edad : 48

Perros para monteria de jabali - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Perros para monteria de jabali   Perros para monteria de jabali - Página 2 Icon_minitimeVie 03 Feb 2012, 13:42

El perro por excelencia es el podenco, cualquier cruce con podenco funcionará en monteria.
Pero todo depende de la morfología del terreno a cazar.

Habéis oído hablar de los "osos de carelia". se trata de una raza de precedencia nórdica, creo que de Finlandia. Es un perro que late el jabalí a parado, vamos que lo sorprende encamado pero no lo acosa (no sé como lo hará esto).

Por las características del perro y su caza pienso que se puede adaptar bien a nuestros montes, especialmente a la mitad norte.


pinchad aquí
Volver arriba Ir abajo
http://sociedaddecazadoressansebastian.blogspot.com/
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 56

Perros para monteria de jabali - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Perros para monteria de jabali   Perros para monteria de jabali - Página 2 Icon_minitimeVie 03 Feb 2012, 15:28

martinal escribió:
Pizarro escribió:
JVPESTOREJO escribió:
Vito, ni acordarme, se me ha ido todo el dia buscando perros, desde el sabado uno me tiene loco.


¿pero usted no era el que daba consejos y trucos a martinal para subir los podencos al carro? lol!



Que jodío el boticario, nunca da puntada sin hilo ... Perros para monteria de jabali - Página 2 2580757599 Perros para monteria de jabali - Página 2 2580757599 Perros para monteria de jabali - Página 2 2580757599 Perros para monteria de jabali - Página 2 2580757599

Si, si Ciro.... este ultimo lo vieron ayer y me falta desde el sabado con la de guarros que tenia la mancha (cobrados 41) pues nada unos pocos me los recuperaron el domingo pero este esta dando mas castigo de la cuenta, voy todos los dias incluso ayer le deje atada una perra en la suelta y nada, esta mañana tampoco esta por alli, me tiene loco ya. Pero bueno.... gajes del oficio.

PD. Cuando quiera Ud. algun consejo tampoco le voy a cobrar nada. Perros para monteria de jabali - Página 2 2580757599 Perros para monteria de jabali - Página 2 2580757599 Perros para monteria de jabali - Página 2 2580757599 Perros para monteria de jabali - Página 2 2580757599 Perros para monteria de jabali - Página 2 1612022366

Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Perros para monteria de jabali - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Perros para monteria de jabali   Perros para monteria de jabali - Página 2 Icon_minitimeVie 03 Feb 2012, 15:32

tirofijo escribió:


Habéis oído hablar de los "osos de carelia". se trata de una raza de precedencia nórdica, creo que de Finlandia. Es un perro que late el jabalí a parado, vamos que lo sorprende encamado pero no lo acosa (no sé como lo hará esto).

Ya lo había visto antes, lo que no sé es dónde. El caso que yo esta raza no la veo para una solana bien apretá de aulagas.
Volver arriba Ir abajo
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Perros para monteria de jabali - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Perros para monteria de jabali   Perros para monteria de jabali - Página 2 Icon_minitimeVie 03 Feb 2012, 16:10

martinal escribió:
Hablando del tema, ayer en Cuenca en una de las realas llevaba un par de galgos ....
Aqui cuando yo tenia perros algun compañero trato de usarlos pero con resultados dispares, se le lesionaban o mataban contra los arboles, increible la velocidad que cogian.... la frenada era otra cosa, suena raro pero era asi, tambien decir que donde nosotros cazamos son todo barrancos tremendos, llenos de rocas, matas y demas.... pero me queda muy mal recuerdo de ver el accidente de alguno Perros para monteria de jabali - Página 2 846303139 .
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

Perros para monteria de jabali - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Perros para monteria de jabali   Perros para monteria de jabali - Página 2 Icon_minitimeVie 03 Feb 2012, 16:29

JVPESTOREJO escribió:
Vito, ni acordarme, se me ha ido todo el dia buscando perros, desde el sabado uno me tiene loco.

Estoy disponible ahora. Wink Perros para monteria de jabali - Página 2 1686260427

ya he hablao contigo esta mañana, ahora mi amol solo te pido que no eches en olvido mis plegarias... Perros para monteria de jabali - Página 2 2580757599 Perros para monteria de jabali - Página 2 2580757599 Perros para monteria de jabali - Página 2 2580757599 Perros para monteria de jabali - Página 2 2580757599 Perros para monteria de jabali - Página 2 2580757599
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Perros para monteria de jabali - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Perros para monteria de jabali   Perros para monteria de jabali - Página 2 Icon_minitimeVie 03 Feb 2012, 16:56

Creo que para cazar los jabalíes en mano en Castilla y León los "osos de Carelia" funcionarían muy bien, cuando cazaba con los teckels muchas veces así los matábamos, en sus encames latiendo los teckels como locos.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Perros para monteria de jabali - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Perros para monteria de jabali   Perros para monteria de jabali - Página 2 Icon_minitimeVie 03 Feb 2012, 19:00

martinal escribió:
Hablando del tema, ayer en Cuenca en una de las realas llevaba un par de galgos y corrían muy bien detrás de una pepa que me pasó cerca ... otro par de perros que llevaba eran una collera de podencos ibicencos muy altos.
No te extrañe Martinal y más por esos lares, lo mismo eran de la rehala de la hija de Juanvi, o del mismo Juanvi.
Hasta este año, Juanvi ha sido durante muchos años el perrero de Perico Castejón, y según mis noticias ya no está con él. Antes de entrar fijo con Perico, Juanvi ya tenía rehala y estaba compuesta fundamentalmente por perrigalgos y galgos. Al irse de perrero con Perico Castejón la rehala de Juanvi la ha seguido cazando la hija de éste manteniendo esa línea de perros, y fundamentalmente por Avila, Segovia, Guadalajara, Cuenca, Burgos.
Volver arriba Ir abajo
Aquiles
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Perros para monteria de jabali - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Perros para monteria de jabali   Perros para monteria de jabali - Página 2 Icon_minitimeVie 03 Feb 2012, 20:51

De galgos y perrigalgos nada, Juanvi siempre ha tenido perros de poder para los guarros, vamos, de esos que corren lo necesario y su hija lleva los que el la ha seleccionado previamente, eso si, mucho mas bonitos que los que tenia en un principio.


Un saludo a todos.
Aquiles.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Perros para monteria de jabali - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Perros para monteria de jabali   Perros para monteria de jabali - Página 2 Icon_minitimeVie 03 Feb 2012, 21:40

Será como dices y yo no habré sabido verlos bien.
De todas formas cuando vea a Juanvi le preguntaré entre otras cosas porque me habló tantas y tantas veces de los galgos y perrigalgos que tenía en su rehala si no era cierto.
Perros para monteria de jabali - Página 2 835749304 Perros para monteria de jabali - Página 2 835749304 Perros para monteria de jabali - Página 2 835749304
Volver arriba Ir abajo
cuadrado
10ª
10ª



Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 24/07/2011
Edad : 60

Perros para monteria de jabali - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Perros para monteria de jabali   Perros para monteria de jabali - Página 2 Icon_minitimeVie 03 Feb 2012, 22:49

Como esto de de las razas va por gustos y terrenos a cazar, a mi personalmente como sigo siendo muy tradicional, los podencos, mastines y Alanos.
El cruce de podenco con mastin me encanta. Como dicen por Cordoba mastín descargado o podenco embrutecido.
Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Perros para monteria de jabali - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Perros para monteria de jabali   Perros para monteria de jabali - Página 2 Icon_minitimeLun 20 Feb 2012, 16:39

Hablando de perros para montería y uno que no está muy acostumbrado a ver perros de montería monteando, ayer, a parte de ponerme los pelos de punta y tenerme en vilo esperando un lance que nunca llegó, me hicieron ver algo que ya me imaginaba y es que los orejones para montear un sitio dónde se cuentan muchos animales no sirven, si a caso, un par de ellos.

Nada más soltar, me venía una ladra directa que me hizo temblar las piernas por lo segura que sonaba y porque sabía que me iba a romper el jabalí no tardando mucho y no tardó en salir, pero un zorro que bien me apeteció soltarle un balazo y que finalmente no solté. Allí aparecieron todo tipo de orejones -medio locos- para adelante y para atrás siguiendo el rastro, así un porrón de ellos, entrando esparcidos por el rastro del zorro y los que venían detrás seguían por el mismo rastro hasta que llegó el perrero con otro porrón de ellos a los pies, vamos que no hacían más que seguirse unos a otros. Por debajo iba otro perrero con la misma clase de perros, levantaron un cochino de una pequeña hoya que tiraron en la armada que estaba a mis espaldas.

Siguieron monteando y aburridos estuvimos el número 1 que era yo y el 2 que estaba debajo de mi hasta las 14:15 que ya venían de vuelta. De vez en cuando latían a los rastros "viejos" o anteriores, pero nada claro. Pues a las 14:15 después de a ver pasado por allí de vuelta los perros, apareció un podenco por debajo de mi -asustándome, creyendo yo que era una pieza- se frenó, levanto las orejas y fue directo a la pequeña hoya que tenía debajo el del puesto número dos. Pegó un latido fuerte y de repente, saltaron a mi traviesa un montón más de podencos, cruzados, mastines etc,etc.., que se frenaron en linea conmigo con las orejas levantadas dirección al latido del primer perro; Al callarse este, todos los que estaban en la traviesa se empezaron a volver hacia atrás hasta que el perro que estaba en la hoya, pegó nuevamente un par de latidos más seguidos. Los mismos perros que se dieron la vuelta, cruzaron nuevamente la traviesa como por el aire dirección a la llamada al mismo tiempo que una voz -que también me asustó- pues no la contaba allí, empezó a animar a sus perros.

Se armó allí la marimorena, escucho un disparo del vecino y quedo a la espera. Las ladras eran constantes y los perros estaban sacando cochinos, así volvió a dejármelo claro nuevamente el vecino haciendo otros dos disparos. Siento los perros venir hacia mi como la ladra que tuve a primera hora y mediante gestos mi compañero de traviesa me "canta" lo que tengo que casi estar viendo, pero no se porqué, el cochino cambió la trayectoria bajando hasta su puesto y quedándose con él.

Al final, en aquella pequeña hoya que habían pasado un par de veces los "orejones" de la que sacaron un cochino, acabaron salieron al menos 5 cochinos más, tres que tiró el puesto que yo tenía debajo quedándose con dos y otros dos que tiraron en otra armada. Mi lance no llegó, pero de lo que si disfruté fue de un ESPECTÁCULO.

Aquí ayudando a sacar los cochinos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Perros para monteria de jabali - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Perros para monteria de jabali   Perros para monteria de jabali - Página 2 Icon_minitimeLun 20 Feb 2012, 17:02

Me alegro mucho de que disfrutaras y captaras todas esas sensaciones, Diego. Y por cierto, esta tuya es una reflexión de lo más interesante... Perros para monteria de jabali - Página 2 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Perros para monteria de jabali - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Perros para monteria de jabali   Perros para monteria de jabali - Página 2 Icon_minitimeLun 20 Feb 2012, 18:04

Karamojo Bell escribió:
.....y es que los orejones para montear un sitio dónde se cuentan muchos animales no sirven, si a caso, un par de ellos.
Con tu permiso permíteme que te corrija, el número adecuado de orejones en montería es cero o menos cero.
Perros para monteria de jabali - Página 2 1500062797 Perros para monteria de jabali - Página 2 1500062797 Perros para monteria de jabali - Página 2 1500062797

Karamojo Bell escribió:
. Mi lance no llegó, pero de lo que si disfruté fue de un ESPECTÁCULO.

O sea, monteando. (A pesar de tanto susto Perros para monteria de jabali - Página 2 2580757599 Perros para monteria de jabali - Página 2 2580757599 Perros para monteria de jabali - Página 2 2580757599 )
Enhorabuena.
Perros para monteria de jabali - Página 2 4061443811 Perros para monteria de jabali - Página 2 4061443811 Perros para monteria de jabali - Página 2 4061443811 Perros para monteria de jabali - Página 2 4061443811
Volver arriba Ir abajo
victor alvarez
7ª 1/2
7ª 1/2
victor alvarez


Mensajes : 495
Fecha de inscripción : 07/01/2012
Edad : 40

Perros para monteria de jabali - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Perros para monteria de jabali   Perros para monteria de jabali - Página 2 Icon_minitimeLun 20 Feb 2012, 18:12

Los orejones como decis son para lo que son. aqui en asturias sabuesos griffones azules saintongeois sin ellos poco se cazaria, hay que cortar rastros para controlar los jabalies, eso de llegar a un sitio y soltar poco resultao da por estos lares.


Última edición por victor alvarez el Lun 20 Feb 2012, 18:18, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
wolf

8ª
wolf


Mensajes : 265
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 47

Perros para monteria de jabali - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Perros para monteria de jabali   Perros para monteria de jabali - Página 2 Icon_minitimeLun 20 Feb 2012, 18:15

Karamojo Bell escribió:
Hablando de perros para montería y uno que no está muy acostumbrado a ver perros de montería monteando, ayer, a parte de ponerme los pelos de punta y tenerme en vilo esperando un lance que nunca llegó, me hicieron ver algo que ya me imaginaba y es que los orejones para montear un sitio dónde se cuentan muchos animales no sirven, si a caso, un par de ellos.

Nada más soltar, me venía una ladra directa que me hizo temblar las piernas por lo segura que sonaba y porque sabía que me iba a romper el jabalí no tardando mucho y no tardó en salir, pero un zorro que bien me apeteció soltarle un balazo y que finalmente no solté. Allí aparecieron todo tipo de orejones -medio locos- para adelante y para atrás siguiendo el rastro, así un porrón de ellos, entrando esparcidos por el rastro del zorro y los que venían detrás seguían por el mismo rastro hasta que llegó el perrero con otro porrón de ellos a los pies, vamos que no hacían más que seguirse unos a otros. Por debajo iba otro perrero con la misma clase de perros, levantaron un cochino de una pequeña hoya que tiraron en la armada que estaba a mis espaldas.

Siguieron monteando y aburridos estuvimos el número 1 que era yo y el 2 que estaba debajo de mi hasta las 14:15 que ya venían de vuelta. De vez en cuando latían a los rastros "viejos" o anteriores, pero nada claro. Pues a las 14:15 después de a ver pasado por allí de vuelta los perros, apareció un podenco por debajo de mi -asustándome, creyendo yo que era una pieza- se frenó, levanto las orejas y fue directo a la pequeña hoya que tenía debajo el del puesto número dos. Pegó un latido fuerte y de repente, saltaron a mi traviesa un montón más de podencos, cruzados, mastines etc,etc.., que se frenaron en linea conmigo con las orejas levantadas dirección al latido del primer perro; Al callarse este, todos los que estaban en la traviesa se empezaron a volver hacia atrás hasta que el perro que estaba en la hoya, pegó nuevamente un par de latidos más seguidos. Los mismos perros que se dieron la vuelta, cruzaron nuevamente la traviesa como por el aire dirección a la llamada al mismo tiempo que una voz -que también me asustó- pues no la contaba allí, empezó a animar a sus perros.

Se armó allí la marimorena, escucho un disparo del vecino y quedo a la espera. Las ladras eran constantes y los perros estaban sacando cochinos, así volvió a dejármelo claro nuevamente el vecino haciendo otros dos disparos. Siento los perros venir hacia mi como la ladra que tuve a primera hora y mediante gestos mi compañero de traviesa me "canta" lo que tengo que casi estar viendo, pero no se porqué, el cochino cambió la trayectoria bajando hasta su puesto y quedándose con él.

Al final, en aquella pequeña hoya que habían pasado un par de veces los "orejones" de la que sacaron un cochino, acabaron salieron al menos 5 cochinos más, tres que tiró el puesto que yo tenía debajo quedándose con dos y otros dos que tiraron en otra armada. Mi lance no llegó, pero de lo que si disfruté fue de un ESPECTÁCULO.

Aquí ayudando a sacar los cochinos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Diego no comparto eso que dices de que un perro de rastro no puede cazar en un sitio donde hay mucha caza, si un perro o perros pasa por una hoya y deja sin levantar 5 jabalis es porque es un perro malo independientemente de su raza. Yo he visto a los orejones mover los jabalís en las cotos de montaña de mi tierra donde hay corzos, ciervos, rebecos, zorros y no pegar un ladrido a ningún bicho que no sea un jabalí, claro tener un perro que solo de al jabalí es muy complicado. He cazado con ellos en Zamora en un monte de jara y encina como los puede haber en cualquier sitio del sur, con mas densidad de jabalí de las que hay en mi tierra y han movido los jabalís.
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4018
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

Perros para monteria de jabali - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Perros para monteria de jabali   Perros para monteria de jabali - Página 2 Icon_minitimeLun 20 Feb 2012, 18:31

Pues nosotros también tenemos la problemática que Diego. En cuanto salen los corzos despídete de cazar jabalí. Es más, si salen los cochinos y uno se lleva a los perros, despídete de nuevo.
¡¡¡Pues anda qu eno han levantado este año caza los resacadores sin perros!!!
No voy a entrar a valorar si son buenos o malos, pero creo que unos cuantos podencos que se "desencanten" rápido y vuelvan de nuevo a la carga junto al resacador no irían mal. El problema radica en que no estra igual al puesto un cochino que lleva a un orejudo detrás a paso burra, que uno que nota los dientes del podenco en la culera Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
victor alvarez
7ª 1/2
7ª 1/2
victor alvarez


Mensajes : 495
Fecha de inscripción : 07/01/2012
Edad : 40

Perros para monteria de jabali - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Perros para monteria de jabali   Perros para monteria de jabali - Página 2 Icon_minitimeLun 20 Feb 2012, 18:33

wolf escribió:
, claro tener un perro que solo de al jabalí es muy complicado.
Hace años era mas complicado encontrar buenos perros de trailla y que al soltarlos solo den al jabali.
hoy en dia te puedo enseñar mas de uno a toda prueba, por eso se pagan las cantidades de dinero que se pagan
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Perros para monteria de jabali - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Perros para monteria de jabali   Perros para monteria de jabali - Página 2 Icon_minitimeLun 20 Feb 2012, 20:25

wolf escribió:

Diego no comparto eso que dices de que un perro de rastro no puede cazar en un sitio donde hay mucha caza, si un perro o perros pasa por una hoya y deja sin levantar 5 jabalis es porque es un perro malo independientemente de su raza. Yo he visto a los orejones mover los jabalís en las cotos de montaña de mi tierra donde hay corzos, ciervos, rebecos, zorros y no pegar un ladrido a ningún bicho que no sea un jabalí, claro tener un perro que solo de al jabalí es muy complicado. He cazado con ellos en Zamora en un monte de jara y encina como los puede haber en cualquier sitio del sur, con mas densidad de jabalí de las que hay en mi tierra y han movido los jabalís.
Esa no es la cuestión. Perros de rastro buenísimos para el cochino los hay por docenas. Lo que les hace inservibles para la montería no es que sean buenos o malos es su forma de cazar. Cada forma de caza necesita que los perros que participan en ella desarrollen sus aptitudes de una determinada manera para el buen funcionamiento de la cacería, y ocurre que lo que vale para un sitio y una forma de caza puede no valer para otro. Un pointer que para las perdices a 20 m., que se la matas y te la trae sentándose, siendo un magnífio perro es completamente inservible para cazar conejos en zarzas.
Y no es patrimonio exclusivo de los sabuesos, no hay montería en la que falte un podenco, normalmente de talla media, que se relate a rastro frío durante toda la jornada confundiendo a todo el mundo y a todos los perros, menos a los de su propia rehala que ya le conocen y no le hacen ni puto caso, incluido su perrero que aún estoy por descubrir porqué le mantiene en la rehala.
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 56

Perros para monteria de jabali - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Perros para monteria de jabali   Perros para monteria de jabali - Página 2 Icon_minitimeLun 20 Feb 2012, 20:40

No quiero entrar en polemicas (cada uno tiene sus gustos) a mi los orejones no me gustan y no llevo ninguno en mi rehala.

Por mi zona hay algunos amigos mios que los tienen y yo lo que veo de esos perros que como bien comenta Diego cogen un rastro y todos detras hay veces que he visto que van ladrando como si el bicho lo llevaran a dos metros y el bicho esta ya oliendo, tambien he apreciado que son "mentirosos" vamos que laten rastros de todo, incluso viejos.

Yo no digo que no los haya buenos pero como bien he dicho antes no es mi tipo de perros.
Volver arriba Ir abajo
victor alvarez
7ª 1/2
7ª 1/2
victor alvarez


Mensajes : 495
Fecha de inscripción : 07/01/2012
Edad : 40

Perros para monteria de jabali - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Perros para monteria de jabali   Perros para monteria de jabali - Página 2 Icon_minitimeLun 20 Feb 2012, 21:35

Con respecto a lo que dice holland de que el pointer no sirve para cazar entre zarzas.... pues si no es que sea el mas apropiado, por su fina piel: yo estoy encantado con ellos para cazar la becada que es bastante duro y no tienen nada que envidiar a ninguno de otra raza, para mi mucho es a lo que les acostumbres.
Volver arriba Ir abajo
wolf

8ª
wolf


Mensajes : 265
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 47

Perros para monteria de jabali - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Perros para monteria de jabali   Perros para monteria de jabali - Página 2 Icon_minitimeLun 20 Feb 2012, 22:05

victor alvarez escribió:
wolf escribió:
, claro tener un perro que solo de al jabalí es muy complicado.
Hace años era mas complicado encontrar buenos perros de trailla y que al soltarlos solo den al jabali.
hoy en dia te puedo enseñar mas de uno a toda prueba, por eso se pagan las cantidades de dinero que se pagan

Víctor y yo conozco muchos tambien, a lo que me refiero que tener un buen perro de trailla es cuestión de mucho tiempo y trabajo, no digo lo de complicado en referencia hay que son pocos.

Holland escribió:
wolf escribió:

Diego no comparto eso que dices de que un perro de rastro no puede cazar en un sitio donde hay mucha caza, si un perro o perros pasa por una hoya y deja sin levantar 5 jabalis es porque es un perro malo independientemente de su raza. Yo he visto a los orejones mover los jabalís en las cotos de montaña de mi tierra donde hay corzos, ciervos, rebecos, zorros y no pegar un ladrido a ningún bicho que no sea un jabalí, claro tener un perro que solo de al jabalí es muy complicado. He cazado con ellos en Zamora en un monte de jara y encina como los puede haber en cualquier sitio del sur, con mas densidad de jabalí de las que hay en mi tierra y han movido los jabalís.
Esa no es la cuestión. Perros de rastro buenísimos para el cochino los hay por docenas. Lo que les hace inservibles para la montería no es que sean buenos o malos es su forma de cazar. Cada forma de caza necesita que los perros que participan en ella desarrollen sus aptitudes de una determinada manera para el buen funcionamiento de la cacería, y ocurre que lo que vale para un sitio y una forma de caza puede no valer para otro. Un pointer que para las perdices a 20 m., que se la matas y te la trae sentándose, siendo un magnífio perro es completamente inservible para cazar conejos en zarzas.
Y no es patrimonio exclusivo de los sabuesos, no hay montería en la que falte un podenco, normalmente de talla media, que se relate a rastro frío durante toda la jornada confundiendo a todo el mundo y a todos los perros, menos a los de su propia rehala que ya le conocen y no le hacen ni puto caso, incluido su perrero que aún estoy por descubrir porqué le mantiene en la rehala.

Holland yo no digo en ningún momento que sea el mejor perro para montería, es mas considero que no perros para cazar en grupos grandes, lo que le digo a mi amigo Diego es que no estoy de acuerdo en que sean perros que no cazan en sitios donde haya mucha densidad de animales.

JVPESTOREJO escribió:
No quiero entrar en polemicas (cada uno tiene sus gustos) a mi los orejones no me gustan y no llevo ninguno en mi rehala.

Por mi zona hay algunos amigos mios que los tienen y yo lo que veo de esos perros que como bien comenta Diego cogen un rastro y todos detras hay veces que he visto que van ladrando como si el bicho lo llevaran a dos metros y el bicho esta ya oliendo, tambien he apreciado que son "mentirosos" vamos que laten rastros de todo, incluso viejos.

Yo no digo que no los haya buenos pero como bien he dicho antes no es mi tipo de perros.

Por supuesto que para gustos están los colores. Pero te digo que sus dueños saben perfectamente cuando su perro esta dando un rastro viejo, un rastro reciente, si están cerca del jabalí o si ya han levantado el jabalí solo por sus ladridos, aquí los perreros tienen muchísimo protagonismo en la batida. Y evidentemente. Y no es que sean mentirosos es que esos perros pueden dar con rastros de la noche anterior y al dia siguiente llevarte al jabalí y levantarle, que evidentemente no es la misión de un podenco.

Con esto no digo ni que sean unos mejores ni otros peores, porque me encantan los podencos y es mas durante 4 años pude disfrutar de una rehala de podencos y cruzados de podenco con grifon que era cuando en león nose veian ese tipo de perros y eran unas maquinas. Solo digo que el perro que es bueno, es capaz de levantar los jabalís en cualquier tipo de monte.
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 56

Perros para monteria de jabali - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Perros para monteria de jabali   Perros para monteria de jabali - Página 2 Icon_minitimeLun 20 Feb 2012, 22:22

wolf escribió:




Por supuesto que para gustos están los colores. Pero te digo que sus dueños saben perfectamente cuando su perro esta dando un rastro viejo, un rastro reciente, si están cerca del jabalí o si ya han levantado el jabalí solo por sus ladridos, aquí los perreros tienen muchísimo protagonismo en la batida. Y evidentemente. Y no es que sean mentirosos es que esos perros pueden dar con rastros de la noche anterior y al dia siguiente llevarte al jabalí y levantarle, que evidentemente no es la misión de un podenco.

Con esto no digo ni que sean unos mejores ni otros peores, porque me encantan los podencos y es mas durante 4 años pude disfrutar de una rehala de podencos y cruzados de podenco con grifon que era cuando en león nose veian ese tipo de perros y eran unas maquinas. Solo digo que el perro que es bueno, es capaz de levantar los jabalís en cualquier tipo de monte.
Son distintas esas batidas o ganchos del norte a estas monterias de por aqui abajo, por eso comentaba antes lo de los orejones, por aqui en las rehalas engañan mas que cazan.
Y ahi estoy de acuerdo contigo, el perro que es bueno caza en todos los sitios. Perros para monteria de jabali - Página 2 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Perros para monteria de jabali - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Perros para monteria de jabali   Perros para monteria de jabali - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Perros para monteria de jabali
Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Aumentado el periodo hábil para cazar el jabalí y duplicado el número de perros
» Perros de Monteria
» Cosas de los perros de rastro y el jabali
» Un jabalí hiere a cuatro perros en Llanes
» Un jabalí se abalanza contra un traillero y sus perros de rastro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Perros para monteria de jabali - Página 2 Zzzzzz12 EL COTO :: La Rehala-
Cambiar a: