Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Un jabalí hiere a cuatro perros en Llanes

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 19781
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 55

Un jabalí hiere a cuatro perros en Llanes Empty
MensajeTema: Un jabalí hiere a cuatro perros en Llanes   Un jabalí hiere a cuatro perros en Llanes Icon_minitimeVie 06 Ene 2017, 17:10

Un jabalí hiere a cuatro perros en Llanes


El ataque del verraco a los canes de la cuadrilla de Lolo Piquero se produjo frente al pueblo de Turanzas. En el lote de Sebarga, perteneciente al concejo de Amieva, Servando Escandón abatía tres hercúleos ejemplares de 95, 90 y 85 kilos


Guillermo Fernández y Dani Busto 04-01-2017


En el último fin de semana de 2016, los cazadores de la comarca oriental abatían 80 jabalíes, seis venados y cinco gamos. La desgracia se cebó, nuevamente, en la cuadrilla llanisca de Lolo Piquero, cuando un navajero causaba heridas de gran consideración a cuatro perros de su célebre jauría. Los cuatro canes fueron derivados hacia una clínica veterinaria de San Vicente de la Barquera. El encuentro entre el macareno y la jauría tuvo lugar en Cuetu Peredu, frente a la localidad de Turanzas. A pesar de la desgracia, Jesús Lobeto cobraba dos suidos de 85 y 60 kilos, mientras que Pedro Jesús Ruenes Piquero volteaba otro de 80.



También en Llanes, en La Verde, Felipe Sordo, Víctor Díaz y Tomás Elvira Gutiérrez fusilaban tres verracos de 60, 40 y 30 kilos. En el Cuetu Meré, Juan Valencia pasaportaba dos gorrinos de 50 kilos, cada uno, y Ramón Riestra apiolaba otro de 40. En San Cecilio, José Ramón Pardo Cortina fulminaba un navajero de 100. En El Barracón, Emilio Cuanda volteaba un cerdo salvaje de 40.




Dieciséis verracos se cobraron en Parres y Cangas de Onís. En El Aspru, César Rodríguez, Pedro García Rama y Manuel Antonio Vigil tumbaban tres jabalíes de 90, 60 y 40 kilos. En Següenco, el cabraliego José Miguel Rojo abatía dos gorrinos de 90 y 40, mientras que Adolfo Vega Valle cobraba otro de 50. En Zardón, Sergio Fernández Díaz, Isaac González y Manuel Vega Blanco apiolaban tres cerdos salvajes de 80, 60 y 30. En La Toya, Simón Carús, José Luis González y Ángel Rodríguez pasaportaban tres macarenos de 60, 50 y 40. En Triongo, José Ángel Álvarez Dago, David Cofiño Gavito y Alberto Fernández volteaban tres guarros de 45, 40 y 30. En Bustevela, Manuel García Marcos fusilaba un marrano de 40 kilos



En Piloña, diez jabalíes, seis venados y un gamo doblaban la rodilla. En Cayón, Alfredo Menéndez Vega, Jesús Alonso ‘Chuso’ y Emilio González fulminaban tres gorrinos de 60, 45 y 40 kilos. En Beroñes, Pablo López Esmez y Berto Albino Díaz tumbaban dos suidos de 70 y 55. En El Estelleru, José Ramón Redondo y Criterio Arboleya Préstamo prendían dos guarros de 65 y 30. En La Carbazosa, Ángel Busto Fraile acertaba sobre un jabalí de 60. En Los Montes, Luis Cardín Martino ‘Moli’ pasaportaba un verraco de 55. En Anayo, Juan García acertaba sobre un bermejo de 30.

Pedro Gaspar Fernández y Jairo Díaz Otero apiolaban un venado selectivo, cada uno. En Rollamiu, Ángel Cortina Costa y Luis García de Tuñón cobraban dos venados hembra para la palomilla de Martino. Julio Dionisio Fernández y José Mauricio ‘Chicho’ volteaban un venado hembra, cada uno. En Cereceda, Juan José García tumbaba un gamo de 169 puntos, medalla de bronce.



Triplete de Escandón

En el lote de Sebarga, concejo de Amieva, Servando Escandón abatía tres navajeros de 95, 90 y 85 kilos para la cuadrilla de Iñaki Crespo. En San Román, Rafael Castiello y su hijo Josué tumbaban dos cerdos salvajes de 90 y 50 para el grupo de Cañu. En Vis, Alberto Martínez pasaportaba un macareno de 70 para la palomilla de José Rivero.

Los cazadores de Colunga retiraban el salvoconducto a una decena de suidos. En Selorio, César López Barbón, Isidro Begega y Samuel Laviada abatían tres verracos de 80, 70 y 40 kilos. En Lue, Pablo Ordieres Buznego, Ángel Marqués Morís y David Álvarez pasaportaban tres guarros de 80, 50 y 40. En Pernús, Amalio Estrada, Pedro Sánchez y Argimiro Sal Castro tumbaban tres cerdos salvajes de 70, 50 y 40. En Libardón, Ramón Peón Blanco fusilaba un macareno de 70.




Ocho jabalíes se abatieron en Ribadesella. En Barréu, Santos Gutiérrez Bulnes apiolaba dos verracos de 40 kilos, cada uno, en tanto que Ricardo Hoyos cobraba otro del mismo peso. En Santianes, Manuel González Cuervo y Benito Cibrián pasaportaban dos suidos de 85 y 45. En Llovio, Javier Núñez Rodríguez volteaba dos suidos de 60, cada uno. En Collera, José Alberto Valle ‘El Polés’ fulminaba un gorrino de 70.

En tierras de Cabrales, en el cuartel de La Ría, Máximo Echizarreta y José María Ceferino Palacios abatían dos jabalíes de 70 y 60 kilos. En Berodia, Carlos Noriega fusilaba dos guarros de 60, cada uno. En Poo, Felipe Trespalacios y Matías Mier volteaban dos marranos de 50 y 30.



Una ‘manita’ en Caravia-Alea

La cuadrilla parraguesa de Javier Feliz abatía cinco navajeros, de 100, 95, 80, 70 y 50 kilos, en el lote de Caravia-Alea, perteneciente a la Reserva del Sueve. En El Potril, un cazador regional apiolaba un gamo selectivo. En una batida celebrada en Libardón se cobraron tres gamos: dos machos y una hembra.



En el municipio de Peñamellera Alta, en el lote de Jana, Felipe Trespalacios fusilaba dos jabalíes de 70 y 50 kilos. En Peleas, Manuel García Alonso y Saturnino Balbotín fulminaban dos bermejos de 30 kilos, cada uno. En el lote de El Argayu, perteneciente al concejo de Peñamellera Baja, Luis Vázquez Cotera tumbaba un cerdo salvaje de 55.

En La Cuestona, enclave del coto de Onís, José Manuel Rodrigo y José Mario Díaz, llegados desde Salas, regresaban a su tierra con dos jabalíes de 80 y 60 kilos. En Sirviella, Diego González Fernández tumbaba un suido de 65.



Un jabalí hiere a cuatro perros en Llanes [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] vía @elcomerciodigit

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
Un jabalí hiere a cuatro perros en Llanes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mueren cuatro perros que tuvieron contacto con un jabalí enfermo en Navarra
» Abaten cuatro ‘acorazados’ en Llanes
» Denuncian graves daños del jabalí en Llanes: "Acaban con todo
» Un jabalí provoca cuatro colisiones en la autopista 'Y'
» Herido un ciclista en Llanes tras chocar contra un jabalí en la cuesta de Andrín

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Un jabalí hiere a cuatro perros en Llanes Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: