Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Perros para monteria de jabali

Ir abajo 
+26
BUFALO
javigb
wolf
victor alvarez
Karamojo Bell
cuadrado
Holland
CERVUS
tirofijo
Jarillo
gonso
McUto
JVPESTOREJO
E.M.G.
santitos
NOGUERO
Aquiles
Miguel G.M
JC
F.J.L.M.
kas
martinal
Zahones
Pizarro
Percutor
joestepi
30 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5567
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Perros para monteria de jabali - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Perros para monteria de jabali   Perros para monteria de jabali - Página 3 Icon_minitimeLun 20 Feb 2012, 23:12

Diego orejones malos los hay igual que podencos meajaras. Ahora que veo a un sabueso totalmente fuera de lugar en una monteria, pues si, eso no creo yo que lo cuestiones nadie, al menos nadie que hay visto cazar a un sabueso. Los sabuesos donde se ganan el pan es en montes con poca caza y en los que hay que encontrarla y eso no todos los podencos lo pueden hacer, aunque haberlos haylos como las meigas.
Un saludo

Pd: Nosotros cada dia llevamos menos sabuesos puros, optamos por perros de rastro pero ligeros y hemos metido varios podencos por lo que dice Javi, al rato se cansan y vuelven con el resacador. El sabueso bueno o le matas el bicho o hasta el dia siguiente no lo vuelves a ver.

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Perros para monteria de jabali - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Perros para monteria de jabali   Perros para monteria de jabali - Página 3 Icon_minitimeMar 21 Feb 2012, 11:54

A ver si me explico mejor.

Yo no dije que los "orejones" sean perros malos ni los podencos unos fenómenos, hay perros de rastro buenos y malos y hay perros de rehala buenos y malos. Yo no puedo entrar a valorar cuando una rehala caza bien o caza mal porque no estoy acostumbrado a esos perros, pero es que cuando uno ve una cosa que está bien hecha, se da cuenta. (Yo no tengo ni idea de escopetas y si me pones un par de escopetas de diferente calidad, los ojos me llevarán a la buena) y luego decimos aquello de; "Es que algo tienen", como un coche y como muchas cosas más en las que no hace falta entender para saber que algo tiene calidad, pero si para entrar a valorarlo.

Que los perros en mi caso vinieran apretando un zorro no le doy importancia son perros que están para remover no para seguir rastros únicamente de jabalí por que si ya lleva mucho trabajo dejar un perro limpio para que sólo trabaje jabalí no vamos a decir una rehala de perros de rastros entera, por lo que no quiere decir que no sean perros malos, simplemente son perros que no valen y punto.

Y que no valen no lo digo yo, a mi me lo dice el monte y la manera en la que hay que cazar dependiendo la cacería.
Los que cazamos a traílla nos sirve eso, el perro de rastro porque hay que ir a mirar los rastros previamente antes de soltar y ahí es dónde entra el "equipo" perro-perrero que este sabe como funciona su perro, sus latidos a rastro fresco y viejo, si el perro se levanta de patas delanteras es que los jabalíes están muy cerca, cada perro como trabaje y esas cosas se las saca el dueño a base de trabajo y me da igual que el monte esté repleto de corzos y venados, si esos perros están preparados para que sigan únicamente rastro de jabalí por lo tanto cuando entren en el monte únicamente deben seguir ese rastro.

He visto perros sacar un jabalí, matárselo y volver a las camas a por más el problema es cuando no se le mata y de fallar no se libra nadie por lo que el perro sigue en rastro hasta que se aburra y creyendo que quedan más jabalíes en esa zona se cogen más perros para volver a soltarlos y lo que muchas veces se consigue es que arranquen otro jabalí y los perros salgan unos detrás de otros, volviendo a dejar jabalíes en la cama y las palabras que no me canso de oir después de la cacería son; "Pues ahí se quedaron jabalíes en la mancha seguro" y eso que rara vez se da con un rebaño e incluso cuando se cuentan 3 o 4 jabalíes hay que meter varias veces los perros (y no siempre los mismos porque muchos están detrás del primero que sacaron).

Por lo que el perro de rastro está muy bien para nuestro tipo de caza dónde se van a mover generalmente pocas piezas de caza, el perro caza lento y el jabalí te entra al trote, parando. Pero para una mancha dónde se cuentan un buen número de animales los sabuesos se entorpecen unos a otros y no dejan de confundir al cazador y me da igual que sea el mejor perro de rastro de España, porque como que tenga que ir sacando los jabalíes uno a uno, lo mejor será que me lleve una tienda de campaña y me quede en el puesto tres o cuatro días esperando que los vaya sacando.

Ni estoy comparando cazas ni perros, digo lo opino yo y después de lo que vi el Domingo si antes me lo imaginaba ahora ya lo tengo claro y lo tengo claro por muchas cosas más, que porque me hayan puesto los pelos de punta ver lo que hicieron esos perros, cosa que nunca me había pasado,el tembleque en las piernas cuando una ladra está cerca me pasa igual con Sabuesos, con Podencos, que con un 'Yorsai'.



Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5567
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Perros para monteria de jabali - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Perros para monteria de jabali   Perros para monteria de jabali - Página 3 Icon_minitimeMar 21 Feb 2012, 19:29

Perros que vuelven al encame despues de matarle el bicho tenemos varios, ahora de los que tambien tenemos varios es de los que se dejan escapar el bicho y lo que es peor no cortan los perros Perros para monteria de jabali - Página 3 2700823864 Perros para monteria de jabali - Página 3 2700823864 Perros para monteria de jabali - Página 3 2700823864 . Asi que en esos casos puedes dar por hechado el dia
Un abrazo guaje

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Burgalés

6ª
Burgalés


Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 45

Perros para monteria de jabali - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Perros para monteria de jabali   Perros para monteria de jabali - Página 3 Icon_minitimeMar 21 Feb 2012, 21:36

Mi padre que lleba unos cuantos años detro del mundo del perro de rehala dice que hay dos clases de perros,los que cazan y los que no cazan... Perros para monteria de jabali - Página 3 1295531588
Volver arriba Ir abajo
wolf

8ª
wolf


Mensajes : 265
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 47

Perros para monteria de jabali - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Perros para monteria de jabali   Perros para monteria de jabali - Página 3 Icon_minitimeMiér 22 Feb 2012, 17:24

BUFALO escribió:
Perros que vuelven al encame despues de matarle el bicho tenemos varios, ahora de los que tambien tenemos varios es de los que se dejan escapar el bicho y lo que es peor no cortan los perros Perros para monteria de jabali - Página 3 2700823864 Perros para monteria de jabali - Página 3 2700823864 Perros para monteria de jabali - Página 3 2700823864 . Asi que en esos casos puedes dar por hechado el dia
Un abrazo guaje

José es que muchos tienen que darse cuenta de que sin perros nose caza. Con la cuadrilla que suelo cazar en la montaña como te vean pasando de cortar los perros cuando se fallan los jabalís, lo fácil es que a la siguiente temporada te digan no vuelves mas.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5567
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Perros para monteria de jabali - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Perros para monteria de jabali   Perros para monteria de jabali - Página 3 Icon_minitimeMiér 22 Feb 2012, 19:57

wolf escribió:
BUFALO escribió:
Perros que vuelven al encame despues de matarle el bicho tenemos varios, ahora de los que tambien tenemos varios es de los que se dejan escapar el bicho y lo que es peor no cortan los perros Perros para monteria de jabali - Página 3 2700823864 Perros para monteria de jabali - Página 3 2700823864 Perros para monteria de jabali - Página 3 2700823864 . Asi que en esos casos puedes dar por hechado el dia
Un abrazo guaje

José es que muchos tienen que darse cuenta de que sin perros nose caza. Con la cuadrilla que suelo cazar en la montaña como te vean pasando de cortar los perros cuando se fallan los jabalís, lo fácil es que a la siguiente temporada te digan no vuelves mas.

Hombre Nacho aqui llevamos cazando los mismos amigos desde hace un monton de años y no es cuestion de echar a nadie, ahora bien como somos amigos la peta que te meten es cojonuda Perros para monteria de jabali - Página 3 2700823864 Perros para monteria de jabali - Página 3 2700823864 Perros para monteria de jabali - Página 3 2700823864 Perros para monteria de jabali - Página 3 2700823864 Perros para monteria de jabali - Página 3 2700823864 . Y preparate a chupar puestos malos, asi no hay pegas si no cortas los perros Perros para monteria de jabali - Página 3 2580757599 Perros para monteria de jabali - Página 3 2580757599 Perros para monteria de jabali - Página 3 2580757599 Perros para monteria de jabali - Página 3 2580757599 Perros para monteria de jabali - Página 3 2580757599 Perros para monteria de jabali - Página 3 2580757599
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 49

Perros para monteria de jabali - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Perros para monteria de jabali   Perros para monteria de jabali - Página 3 Icon_minitimeMiér 22 Feb 2012, 19:59

Burgalés escribió:
Mi padre que lleba unos cuantos años detro del mundo del perro de rehala dice que hay dos clases de perros,los que cazan y los que no cazan... Perros para monteria de jabali - Página 3 1295531588
Comparto la reflexión de tú padre Perros para monteria de jabali - Página 3 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Perros para monteria de jabali - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Perros para monteria de jabali   Perros para monteria de jabali - Página 3 Icon_minitimeMiér 22 Feb 2012, 21:22

Pelayo escribió:
Burgalés escribió:
Mi padre que lleba unos cuantos años detro del mundo del perro de rehala dice que hay dos clases de perros,los que cazan y los que no cazan... Perros para monteria de jabali - Página 3 1295531588
Comparto la reflexión de tú padre Perros para monteria de jabali - Página 3 4061443811

Si yo también la comparto, ahora bien ¿Quien es el juez? ¿Quien dice si el perro caza o no?, por que en muchas ocasiones lo que es buenísimo para unos, no vale para otros. De hecho hay rehalas por ahí que dejan boquiabiertos a quien las ve cazar, que están formadas por descartes de otros rehaleros, así imaginaros como será la rehala de este ultimo.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Perros para monteria de jabali - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Perros para monteria de jabali   Perros para monteria de jabali - Página 3 Icon_minitimeMiér 22 Feb 2012, 22:59

Pelayo escribió:
Burgalés escribió:
Mi padre que lleba unos cuantos años detro del mundo del perro de rehala dice que hay dos clases de perros,los que cazan y los que no cazan... Perros para monteria de jabali - Página 3 1295531588
Comparto la reflexión de tú padre Perros para monteria de jabali - Página 3 4061443811
Pues yo no, porque creo que hay perros buenísimos que cazan muy bien y que valen para unas cosas y para otras no. Unos podencos zarzeros buenísimos y grandes cazadores lo tendrán regular con las becadas por ejemplo. Y los mejores galgos de España no creo que rindan con las codornices, etc. etc., En realidad hay dos clases de perros, los que valen para lo que se les necesita y los que no. Y esto era lo que se estaba debatiendo, unos perros excepcionales, los sabuesos, fuera de su lugar habitual y metidos en una rehala, donde demuestran que no valen a pesar de ser unos perros buenísimos.
Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Perros para monteria de jabali - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Perros para monteria de jabali   Perros para monteria de jabali - Página 3 Icon_minitimeJue 23 Feb 2012, 10:38

Holland escribió:
Pues yo no, porque creo que hay perros buenísimos que cazan muy bien y que valen para unas cosas y para otras no. Unos podencos zarzeros buenísimos y grandes cazadores lo tendrán regular con las becadas por ejemplo. Y los mejores galgos de España no creo que rindan con las codornices, etc. etc., En realidad hay dos clases de perros, los que valen para lo que se les necesita y los que no. Y esto era lo que se estaba debatiendo, unos perros excepcionales, los sabuesos, fuera de su lugar habitual y metidos en una rehala, donde demuestran que no valen a pesar de ser unos perros buenísimos.

Completamente de acuerdo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Perros para monteria de jabali - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Perros para monteria de jabali   Perros para monteria de jabali - Página 3 Icon_minitimeJue 23 Feb 2012, 10:45

Percutor escribió:
De hecho hay rehalas por ahí que dejan boquiabiertos a quien las ve cazar, que están formadas por descartes de otros rehaleros

Alberto permíteme que discrepe pero creo que de esas que mencionas debe haber muy poquitas, algún perro bueno habrá no digo que no pero de ahí a rehalas no se... scratch
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Perros para monteria de jabali - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Perros para monteria de jabali   Perros para monteria de jabali - Página 3 Icon_minitimeJue 23 Feb 2012, 11:00

Raimundo escribió:
Percutor escribió:
De hecho hay rehalas por ahí que dejan boquiabiertos a quien las ve cazar, que están formadas por descartes de otros rehaleros

Alberto permíteme que discrepe pero creo que de esas que mencionas debe haber muy poquitas, algún perro bueno habrá no digo que no pero de ahí a rehalas no se... scratch

No lo digo yo; 
"de establecer el umbral de suficiencia" pág. 126 capítulo XIX, libro "los perros, mis pareceres", autor Juan de Dios Olías Rubio, editorial Otero. study


Pd. Aunque lo crea.........

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado




Perros para monteria de jabali - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Perros para monteria de jabali   Perros para monteria de jabali - Página 3 Icon_minitimeJue 23 Feb 2012, 12:11

Percutor escribió:
Raimundo escribió:
Percutor escribió:
De hecho hay rehalas por ahí que dejan boquiabiertos a quien las ve cazar, que están formadas por descartes de otros rehaleros

Alberto permíteme que discrepe pero creo que de esas que mencionas debe haber muy poquitas, algún perro bueno habrá no digo que no pero de ahí a rehalas no se... scratch

No lo digo yo; 
"de establecer el umbral de suficiencia" pág. 126 capítulo XIX, libro "los perros, mis pareceres", autor Juan de Dios Olías Rubio, editorial Otero. study


Pd. Aunque lo crea.........

Posss si lo dice el señor Olías Rubio habrá que hacerle caso Perros para monteria de jabali - Página 3 3620828361 ... Yo hablo desde la experiencia personal, de ver como efectivamente perros descartados han funcionado luego en otras rehalas, de hecho incluso han podido llegar a ser los más destacados de la misma... pero soy de la opinión de que el que se dedique a recoger deshechos nunca tendrá una buena rehala, eso cuesta mucho más trabajo, esfuerzo, tiempo y sobre todo dinero. Perros para monteria de jabali - Página 3 1612022366
Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 49

Perros para monteria de jabali - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Perros para monteria de jabali   Perros para monteria de jabali - Página 3 Icon_minitimeJue 23 Feb 2012, 13:10

Yo sigo en mis 13, en las recovas solo hay dos tipos de perros los que cazan y los que no, y luego como si son verdes.
Otro tema es que pretendas dedicar un atravesao a cazar pitorras....cosa poco práctica, digo yo, aunque no entiendo de pitorras, pero de perros de recova algo se, no mucho, pero algo.
Yo he tenido perros tan variopintos como Schnauzer gigantes, chuchos incalificables, etc... que eran autenticas maquinas de cazar, hasta el punto de muchos de ellos morir en el campo y luego he tenido verdaderas pinturas de podencos sedeños, bonitos cruzados, grifones de estampa etc... que los he quitado tras la primera campaña por no servian ni pa pegar sello, por eso dentro de la recova solo existen dos tipos de perros los buenos y los malos, y cuantos más buenos tengas, mejor sera tú recova.
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 56

Perros para monteria de jabali - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Perros para monteria de jabali   Perros para monteria de jabali - Página 3 Icon_minitimeJue 23 Feb 2012, 14:31

Lo mismo come uno bueno que uno malo, asin que cada uno tenga lo que quiera o crea mas conveniente. Yo por lo menos intento no dormirme nunca vamos que nunca tendre lo que quiero por muchos años que tenga mi rehala, nunca me conformare.
Volver arriba Ir abajo
sendero

9ª



Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 17/08/2011
Edad : 39

Perros para monteria de jabali - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Perros para monteria de jabali   Perros para monteria de jabali - Página 3 Icon_minitimeJue 23 Feb 2012, 15:29

Estoy de acuerdo contgo JVPESTOREJO.Yo tengo una rehala de naveños y cada vez los exijo mas y mas porque come lo mismo un perro bueno que un perro malo.
Tambien se me ha dado el caso de quitar algun perro por no convencerme de como caza y en otra rehala ha sido uno de los mejore.No se si sera x mi o por los perros pero me jode mucho el saber que conmigo no se movia para nada y con otro no para en todo el dia.
El tema esta que el que ama a los perros y a la caza los tienes buenos y siempre intenta mejorar.

Un Saludo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Perros para monteria de jabali - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Perros para monteria de jabali   Perros para monteria de jabali - Página 3 Icon_minitimeJue 23 Feb 2012, 16:41

sendero escribió:
El tema esta que el que ama a los perros y a la caza los tienes buenos y siempre intenta mejorar.

Y eso amigo y corrígeme si me equivoco cuesta lo suyo...
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Perros para monteria de jabali - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Perros para monteria de jabali   Perros para monteria de jabali - Página 3 Icon_minitimeJue 23 Feb 2012, 21:13

yo estoy totalmente de acuerdo con Álvaro..... Perros para monteria de jabali - Página 3 4061443811 Perros para monteria de jabali - Página 3 4061443811 Perros para monteria de jabali - Página 3 4061443811

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Perros para monteria de jabali - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Perros para monteria de jabali   Perros para monteria de jabali - Página 3 Icon_minitimeVie 24 Feb 2012, 01:52

sendero escribió:
Tambien se me ha dado el caso de quitar algun perro por no convencerme de como caza y en otra rehala ha sido uno de los mejore.
No te preocupes que eso pasa mucho, incluso al más pintado.

Este Octubre pasado pasé una tarde larga de viernes con un buen perrero cordobés, después de comer nos fuimos a las perreras a ver la rehala. Hablamos de muchas cosas, bueno habló fundamentalmente él y yo escuché. Me contó la historia de uno de los perros que andaba por allí, un podenco andaluz puro de talla grande, pelo duro, berrendo en colorao, en realidad como los otros 70 perros que allí había.

Unos años antes, cuando ese perro era poco más que un cachorro, el dueño de la rehala se empeñó en llevarlo a una de la últimas monterías de la temporada en contra de la opinión del perrero. El perro en cuestión, contaba entonces con poco más de un año y al perrero le parecía que era pronto para llevarlo a una mancha toledana de mucho monte y mucha piedra. Las razones del dueño se basaban fundamentalmente en que el perro estaba ya muy hecho, muy cuajado, y eso si era cierto, parecía fisícamente el padre de sus hermanos, sin embargo funcionalmente el perro aún no había destacado.

Tras 3 monterías seguidas en las que el perro se pasó una y media metido en los zahones del perrero, el dueño decidió regalárselo a un rehalero madrileño con el consiguiente enfado del perrero que tenía puesta mucha ilusión en el futuro del perro dada su reata que no solía fallar.
Así es que el perro en lugar de volver el domingo a Córdoba durmió a partir de ese día en las perreras que su nuevo dueño madrileño tiene para su rehala en Segovia.

En Septiembre y como preparación de la nueva temporada, esta rehala madrileña acude anualmente a varias batidas por el Norte con el fin de poner a tono sus perros, menos calor y suelo más amable; batidas a las que el dueño no suele ir, sin embargo ese año acompañó a su perrero a varias de ellas, y al final de las mismas y, después de ver en varias al perro, decidió cambiarlo por un cruzado de dogo de otra rehala segoviana.

El perrero de esta rehala segoviana tenía un compromiso adquirido anteriormente con una rehala del valle del Tiétar en Avila y regaló el perro para saldar así su deduda. En Diciembre el perro estaba más tiempo cuidando ganado que cazando.

El perrero cordobés en la primera montería que se volvió a encontrar con la rehala madrileña le preguntó al perrero por el perro y se enteró que el perro no lo tenían, que al dueño no le había gustado y que estaba en una rehala segoviana; consiguió su teléfono y le llamó al perrero segoviano enterándose en ese momento que el perro ya no estaba ahí si no en Avila. Tras muchos intentos infructuosos de contactar con el perrero de Avila, un lunes cogió el coche y muchos billetes en el bosillo y se fué con la idea fija de volver con el perro.

Ahora mismo el perro, y desde hace unos años, es uno de los sementales de la que es, sin duda, una gran rehala.
Volver arriba Ir abajo
sendero

9ª



Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 17/08/2011
Edad : 39

Perros para monteria de jabali - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Perros para monteria de jabali   Perros para monteria de jabali - Página 3 Icon_minitimeVie 24 Feb 2012, 08:16

sendero escribió:
El tema esta que el que ama a los perros y a la caza los tienes buenos y siempre intenta mejorar.


Y eso amigo y corrígeme si me equivoco cuesta lo suyo...

La verdad que cuesta mucho tiempo y llevando desde los 13 años con rehala(ahora tengo 27) sigo cada dia exigiendo a mis perros mas y mas.Me gusta divertirme con ellos y ver como dan con los encames,levantan las reses,la laten y se las matan.Eso vale mas que el dinero que nos pagan por la rehala.

Un Saludo
Volver arriba Ir abajo
sendero

9ª



Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 17/08/2011
Edad : 39

Perros para monteria de jabali - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Perros para monteria de jabali   Perros para monteria de jabali - Página 3 Icon_minitimeVie 24 Feb 2012, 08:19

Bonita historia Holland.La verdad que muchas veces por no aguantar a los perros desechamos buenos perros.Mira que los perreros viejos muchas veces nos dicen que hay perros que hasta los 5 años no rompen de verdad pero yo soy muy exigente con los perros y con 6 meses ya van al campo.

Un Saludo
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Perros para monteria de jabali - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Perros para monteria de jabali   Perros para monteria de jabali - Página 3 Icon_minitimeVie 24 Feb 2012, 09:10

JVPESTOREJO escribió:
Yo por lo menos intento no dormirme nunca vamos que nunca tendre lo que quiero por muchos años que tenga mi rehala, nunca me conformare.

sendero escribió:
.La verdad que muchas veces por no aguantar a los perros desechamos buenos perros.Mira que los perreros viejos muchas veces nos dicen que hay perros que hasta los 5 años no rompen de verdad pero yo soy muy exigente con los perros y con 6 meses ya van al campo.
Un Saludo
Creo que siendo exigente con lo que uno tiene en casa es la manera de tener una buena rehala.

Desde la más absoluta ignorancia, ¿No es demasiado pronto sacar un perro a la sierra con tan sólo 6 meses? Siempre he oido que el perro hasta el años y medio no tiene rematados los pulmones, que está sin cuajar y no es difícil de que se desgracie.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Perros para monteria de jabali - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Perros para monteria de jabali   Perros para monteria de jabali - Página 3 Icon_minitimeVie 24 Feb 2012, 09:57

Holland escribió:

Desde la más absoluta ignorancia, ¿No es demasiado pronto sacar un perro a la sierra con tan sólo 6 meses? Siempre he oido que el perro hasta el años y medio no tiene rematados los pulmones, que está sin cuajar y no es difícil de que se desgracie.

Los pulmones no se mas articulaciones y musculatura, sin duda, pero es conveniente que vayan conociendo y aprendiendo. La cuestión es no exigirles y si van con el perrero toda la mañana, no pasa nada. Al cambio, aún con metabolismos distintos, un año perruno equivale a 6-7 años humano, dependiendo de la raza del can.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 49

Perros para monteria de jabali - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Perros para monteria de jabali   Perros para monteria de jabali - Página 3 Icon_minitimeVie 24 Feb 2012, 10:29

Nosotros hasta que no tienen los perros año y medio no los monteamos, eso si cuando tienen poco más de cinco meses los empezamos a campear, con paseos cortos entre el monte no muy cerrado, el perro así va adquiriendo conocimiento del medio, cuando tienen sobre nueve meses los empiezo a sacar con perros cazados, yo en mi caso con unos teckels que tengo para tal fin, en esta etapa ya se ve el percal, incluso yo he descartado alguno, y al final cuando tienen sobre año y medio los empiezo a montear días sueltos.
Volver arriba Ir abajo
sendero

9ª



Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 17/08/2011
Edad : 39

Perros para monteria de jabali - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Perros para monteria de jabali   Perros para monteria de jabali - Página 3 Icon_minitimeVie 24 Feb 2012, 10:31

Holland escribió:

Desde la más absoluta ignorancia, ¿No es demasiado pronto sacar un perro a la sierra con tan sólo 6 meses? Siempre he oido que el perro hasta el años y medio no tiene rematados los pulmones, que está sin cuajar y no es difícil de que se desgracie.

No es que saquemos los perros a la monteria con 6 meses sino que se los empieza a campear para que vayan aprendiendo a volver al amo,a buscar rastro,a seguir a los perros mas viejos(eso es muy imporante),para acostumbrarse al remolque y si ya los ves con 8 ó 9 meses batsante sueltos los llevas a la monteria(si hay campaña) porque ha veces te poner a criar en septiembre y los perros ya no los llevas de monteria hasta la temporada siguiente.
Lo normal es que las perras paran sobre diciembre o enero y eso cachorros valgan para la sigueinte te,porada porque un cachorro bien alimentado y bien campeado con 10 meses vale de sobra para las monterias.

Un Saludo

Un Saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Perros para monteria de jabali - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Perros para monteria de jabali   Perros para monteria de jabali - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Perros para monteria de jabali
Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Aumentado el periodo hábil para cazar el jabalí y duplicado el número de perros
» Perros de Monteria
» Cosas de los perros de rastro y el jabali
» Un jabalí hiere a cuatro perros en Llanes
» Un jabalí se abalanza contra un traillero y sus perros de rastro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Perros para monteria de jabali - Página 3 Zzzzzz12 EL COTO :: La Rehala-
Cambiar a: