Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Nuevo juguete: Haenel Jaeger 9.

Ir abajo 
+18
El manu
herrdoktor
daniel1974
EBP
BUFALO
alberto
ignasi94
Jager
miguiEgun
Burgalés
troncha
Paterna
zorzalero
Kenzo
Juan Lobón
Santi
jonaspi
viti
22 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
ignasi94

7ª
ignasi94


Mensajes : 613
Fecha de inscripción : 25/10/2014
Edad : 29

Nuevo juguete: Haenel Jaeger 9. Empty
MensajeTema: Nuevo juguete: Haenel Jaeger 9.   Nuevo juguete: Haenel Jaeger 9. Icon_minitimeMar 29 Ago 2017, 21:13

Bueno tenemos un juguete nuevo en el armero. Se trata de un monotiro Haenel Jaeger 9 en 270 Winchester, el visor un Swarovski Z5 3,5-18x44 con torreta balística y unas monturas Recknagel.
El sistema es como el de los Blaser y los Merkel. El disparador es de pelo francés. Tanto sin pelo como con pelo no hay recorrido.
Finalmente la munición que probaré será la H-Mantel de RWS en 130 grains.
Una curiosidad, en la guía del arma me han puesto como marca Merkel y no Haenel, tenía entendido que trabajaban juntas o algo así pero de aquí a que me pongan Merkel en la guía...
Aquí unas fotos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Más tarde os cuelgo más que me está dando problemas el internet para colgarlas.


Última edición por ignasi94 el Jue 31 Ago 2017, 11:36, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20857
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Nuevo juguete: Haenel Jaeger 9. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo juguete: Haenel Jaeger 9.   Nuevo juguete: Haenel Jaeger 9. Icon_minitimeMar 29 Ago 2017, 21:23

dicen cosas muy buenas de estos rifles, suerte con el, ademas excelente cartucho
yo tendria en cuenta las remilgton acuttip de 130

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
jonaspi

6ª
jonaspi


Mensajes : 922
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 42

Nuevo juguete: Haenel Jaeger 9. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo juguete: Haenel Jaeger 9.   Nuevo juguete: Haenel Jaeger 9. Icon_minitimeMar 29 Ago 2017, 21:31

Cacharro muy guapo seguro que los sarrios de tu zona no tardan en probarlo jijijijiki. Vaya monturas mas raras no, Nunca habia visto unas asi


Saludos
Volver arriba Ir abajo
ignasi94

7ª
ignasi94


Mensajes : 613
Fecha de inscripción : 25/10/2014
Edad : 29

Nuevo juguete: Haenel Jaeger 9. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo juguete: Haenel Jaeger 9.   Nuevo juguete: Haenel Jaeger 9. Icon_minitimeMar 29 Ago 2017, 22:21

He tenido en cuenta todas las balas que me dijisteis y las sigo teniendo en cuenta lo que empezaré con éstas que me recomendó el usuario Karamojo Bell creo recordar, me dan buenas vibraciones.

Las monturas tenían que ser de carril de 12mm y con la ranura trasera y las MAK que hacen para éste rifle no me terminaban de convencer(le tengo manía a lo de ir roscando las palometas). Éstas, a pesar de ser bastante más caras también son ligeras y muy, muy cómodas de poner y quitar aunque lleves guantes. Y con bastantes más años de garantía por cierto y que consté que las MAK no son precisamente baratijas pero las Recknagel me transmiten más confianza.
Eso sí, el visor será muy tirolés y tal pero está montado al otro lado del charco, allí donde se unen los estados.

Esta temporada 2017/2018 tienen un indulto los sarrios pero me temo que en la próxima les tocará la pena máxima. Eso sí, en esta los cérvidos no se salvarán y las muflonas tampoco jeje
Volver arriba Ir abajo
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1352
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Nuevo juguete: Haenel Jaeger 9. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo juguete: Haenel Jaeger 9.   Nuevo juguete: Haenel Jaeger 9. Icon_minitimeMar 29 Ago 2017, 23:39

Ese visor lo tuve montado en el Titanium y para el uso que creo le vas a dar me parece un acierto.

Disfrutalo!
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 58

Nuevo juguete: Haenel Jaeger 9. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo juguete: Haenel Jaeger 9.   Nuevo juguete: Haenel Jaeger 9. Icon_minitimeMiér 30 Ago 2017, 10:16

Muy buena pinta tiene tu nueva criatura, Ignasi. Sin duda un arma exquisita y deportiva a tope. A ver si pronto  tenemos ocasión de probarlo juntos Nuevo juguete: Haenel Jaeger 9. 1612022366
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5571
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 48

Nuevo juguete: Haenel Jaeger 9. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo juguete: Haenel Jaeger 9.   Nuevo juguete: Haenel Jaeger 9. Icon_minitimeMiér 30 Ago 2017, 11:47

Un equipo de montaña muy apañao si Señor. En cuanto a la munición o ti te podrá transmitir las vibraciones que quieras, pero el que tiene la última palabra es el hierro, así que no te enamores Very Happy. No dejes de probar la SST de 130, si te la agrupa no necesitas mas.

Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
ignasi94

7ª
ignasi94


Mensajes : 613
Fecha de inscripción : 25/10/2014
Edad : 29

Nuevo juguete: Haenel Jaeger 9. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo juguete: Haenel Jaeger 9.   Nuevo juguete: Haenel Jaeger 9. Icon_minitimeMiér 30 Ago 2017, 15:50

BUFALO escribió:
Un equipo de montaña muy apañao si Señor. En cuanto a la munición o ti te podrá transmitir las vibraciones que quieras, pero el que tiene la última palabra es el hierro, así que no te enamores Very Happy. No dejes de probar la SST de 130, si te la agrupa no necesitas mas.

Un saludo

Eso es verdad como al rifle no le gusten me las voy a tener que comer con patatas jajaja
En la armeria pregunté también por las SST por si acaso y las tienen asi que estaré bien provisto.
Volver arriba Ir abajo
Kenzo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Kenzo


Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 09/03/2016
Edad : 45

Nuevo juguete: Haenel Jaeger 9. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo juguete: Haenel Jaeger 9.   Nuevo juguete: Haenel Jaeger 9. Icon_minitimeMiér 30 Ago 2017, 17:52

Que ganas tengo de verlo en persona, ya te lo he dicho pero vuelvo a repetirtelo, EQUIPAZO tas agenciado, pobres bichos pirenaicos......
Volver arriba Ir abajo
zorzalero
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 24/08/2017

Nuevo juguete: Haenel Jaeger 9. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo juguete: Haenel Jaeger 9.   Nuevo juguete: Haenel Jaeger 9. Icon_minitimeJue 31 Ago 2017, 09:23

Gran conjunto, tiene muy buena pinta.

Sobre el visor, me parece que ha de ser un grandísimo visor para rececho, pero he leído que su retícula es tan fina que, al no ser iluminada, en determinadas circunstancias con poca luz, sobre fondo oscuro y demás es factible que no se ve bien, complicando el tiro, aunque si es para caza de alta montaña como intuyo, en las que no se suele disparar con poca luz....no deberías tener esos problemas.

Suerte y que lo disfrutes.

Volver arriba Ir abajo
Paterna

7ª
Paterna


Mensajes : 725
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Nuevo juguete: Haenel Jaeger 9. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo juguete: Haenel Jaeger 9.   Nuevo juguete: Haenel Jaeger 9. Icon_minitimeJue 31 Ago 2017, 10:03

Ignasi vaya equipazo! es un conjunto perfecto para la alta montaña tanto por visor, arma y calibre. El rifle no lo conozco pero tiene una pinta cojonuda. El visor es un acierto de pleno, pensado para la caza de montaña con unos aumentos bárbaros y además con torreta balística. Las Monturas Recknagel son de una calidad indiscutible, lo mejor del mercado; personalmente me gustan más que Apel ya que además el visor queda más bajo.
Con lo de la guía, ten cuidado a ver si luego te van a poner problemas en algún sitio. consultalo por el rifle no es marca Merkel.

Que disfrutes del equipo con mucha salud !
Volver arriba Ir abajo
ignasi94

7ª
ignasi94


Mensajes : 613
Fecha de inscripción : 25/10/2014
Edad : 29

Nuevo juguete: Haenel Jaeger 9. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo juguete: Haenel Jaeger 9.   Nuevo juguete: Haenel Jaeger 9. Icon_minitimeJue 31 Ago 2017, 12:11

El visor es exactamente lo que quería, con pocos aumentos de mínimo y con bastantes de máximo y bien ligero, esto era condición indispensable, y este por lo que es pesa 450 gramos, 90 gramos más que el 3-9x36, vaya que por las prestaciones que da comparado con otros visores es muy ligero. Estuve dudando entre la torreta balística y la retícula BRX( tipo mildot) pero finalmente me decanté por la torreta.

El visor con las monturas me queda PERFECTO, es encarar y ya lo tengo, acostumbrado a las monturas altas de apel para el mauser98 con éste gano en comodidad al disparar una barbaridad, casi que me valdría para batida la verdad. Eso sí tengo un pequeño problema de menos de medio milímetro que en pocos días quedará solucionado y es que con estas monturas me rozan con la pieza que abre el rifle, no consigo que me salga el nombre... para abrir no noto problema alguno pero al cerrar el rifle no vuelve a donde tiene que volver y tengo que acompañarla un poco con la mano, de hecho pensaba que tendría que hacerlo de todos modos por lo que vi en algunos sitios de internet pero en mi caso no hay problema sin las monturas volvía a su sitio.

La retícula de este es la 4 (coñe como la 4a que a mi me gusta). Sí es cierto que es una retícula bastante fina pero también permite precisar mucho. Aún no he tenido ocasión de probarla a última hora pero ahora mismo con un día lluvioso y más gris que el asfalto barato a una distancia de 380 metros aproximados (medido con un programa de mapas cartográficos) apuntando al tronco de un almendro mojado con 18 aumentos y la corrección de paralaje entre 300 metros y infinito no tengo problema alguno en poder ver la cruz.
En la foto la nitidez parece la de un visor de carabina de balines pero de eso tiene la culpa el móvil, se ve que da gusto mirar a través de él.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5571
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 48

Nuevo juguete: Haenel Jaeger 9. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo juguete: Haenel Jaeger 9.   Nuevo juguete: Haenel Jaeger 9. Icon_minitimeJue 31 Ago 2017, 12:32

El visor para cazar en montaña es ideal, para mi lo mejor que hay para ese tipo de arma y uso, he tenido dos como ese y un 5-25x52. En cuanto a la TB o la retícula tambien me quedo con la primera opción, las correcciones son mucho más precisas con la torreta que con la retícula, sobre un venado en tiros de hasta 500 m. poco importa, pero en un sarrio si ya en un zorro ya no digamos. Las retículas de SW todas son muy finas, por eso que la r.i. no está de más aunque en esta serie Z5 no está disponible así que no hay donde elegir.
Bueno lo dicho, gran equipo te has echado, que lo estrenes pronto y con acierto.
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
troncha
10ª
10ª
troncha


Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 13/02/2014

Nuevo juguete: Haenel Jaeger 9. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo juguete: Haenel Jaeger 9.   Nuevo juguete: Haenel Jaeger 9. Icon_minitimeJue 31 Ago 2017, 19:39

Ignasi,he tirado muchísimas Hmantel con mi 270. Ahora solo las utilizo para montear,porque para recechar me van mucho mejor las sst (no tengo torretas)
Volver arriba Ir abajo
ignasi94

7ª
ignasi94


Mensajes : 613
Fecha de inscripción : 25/10/2014
Edad : 29

Nuevo juguete: Haenel Jaeger 9. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo juguete: Haenel Jaeger 9.   Nuevo juguete: Haenel Jaeger 9. Icon_minitimeJue 31 Ago 2017, 22:17

troncha escribió:
Ignasi,he tirado muchísimas Hmantel con mi 270. Ahora solo las utilizo para montear,porque para recechar me van mucho mejor las sst (no tengo torretas)

Las dos cajas de H-Mantel ya las tengo pero si veo que no me agrupan o no obtengo los resultados esperados iré directo a las SST.

Gracias!
Volver arriba Ir abajo
Burgalés

6ª
Burgalés


Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 45

Nuevo juguete: Haenel Jaeger 9. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo juguete: Haenel Jaeger 9.   Nuevo juguete: Haenel Jaeger 9. Icon_minitimeJue 31 Ago 2017, 22:37

Me ha gustado el visor lo mismo miro uno igual si me acabo haciendo con el K95...
Volver arriba Ir abajo
miguiEgun
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 449
Fecha de inscripción : 27/11/2011

Nuevo juguete: Haenel Jaeger 9. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo juguete: Haenel Jaeger 9.   Nuevo juguete: Haenel Jaeger 9. Icon_minitimeVie 01 Sep 2017, 08:55

Excelente equipo Nuevo juguete: Haenel Jaeger 9. 3130599648

Ese mismo visor lo tengo yo y este año como no cambie la cosa me va a servir hasta para salir de montería y por la noche te sorprendería la luminosidad que tiene si lo comparas con otros de mas salida Nuevo juguete: Haenel Jaeger 9. 2080596387
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3378
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 65

Nuevo juguete: Haenel Jaeger 9. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo juguete: Haenel Jaeger 9.   Nuevo juguete: Haenel Jaeger 9. Icon_minitimeVie 01 Sep 2017, 21:27

Magnífico equipo Ignasi. Espero que lo disfrutes y nos cuentes que munición le gusta más y como se comporta. El visor para lo que quieres un acierto.

Ahora a disfrutarlo.

Nuevo juguete: Haenel Jaeger 9. 1808262541
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 848
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

Nuevo juguete: Haenel Jaeger 9. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo juguete: Haenel Jaeger 9.   Nuevo juguete: Haenel Jaeger 9. Icon_minitimeVie 15 Sep 2017, 11:46

El rifle y el visor tienen una pinta estupenda, espero que tire igual...
En el rifle ¿viene marcado como Haenel o como Merkel? te lo digo porque independientemente de quién lo fabrique ¿No te pueden dar la lata en la Intervención si en la guía pone una cosa y en el arma otra?
Volver arriba Ir abajo
ignasi94

7ª
ignasi94


Mensajes : 613
Fecha de inscripción : 25/10/2014
Edad : 29

Nuevo juguete: Haenel Jaeger 9. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo juguete: Haenel Jaeger 9.   Nuevo juguete: Haenel Jaeger 9. Icon_minitimeVie 15 Sep 2017, 13:02

herrdoktor escribió:
El rifle y el visor tienen una pinta estupenda, espero que tire igual...
En el rifle ¿viene marcado como Haenel o como Merkel? te lo digo porque independientemente de quién lo fabrique ¿No te pueden dar la lata en la Intervención si en la guía pone una cosa y en el arma otra?

Ui, tira mejor que el que tiene que apretar el gatillo Laughing Laughing Laughing

El rifle es un Haenel, en el rifle no pone Merkel en ningún lado aunque algo haya entre esas dos casas. En la intervención en la guía lo marcaron como Merkel, el número del arma coincide pero con lo de la marca ellos sabrán por qué han puesto Merkel y no Haenel, son los expertos no lol! lol!
Volver arriba Ir abajo
alberto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
alberto


Mensajes : 876
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 67

Nuevo juguete: Haenel Jaeger 9. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo juguete: Haenel Jaeger 9.   Nuevo juguete: Haenel Jaeger 9. Icon_minitimeVie 15 Sep 2017, 14:04

De todas formas, yo que tú, pasaría por la intervención a preguntar, no sea que hayan metido la pata y luego te metas en un lío.....
Volver arriba Ir abajo
daniel1974
7ª 1/2
7ª 1/2
daniel1974


Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Nuevo juguete: Haenel Jaeger 9. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo juguete: Haenel Jaeger 9.   Nuevo juguete: Haenel Jaeger 9. Icon_minitimeLun 18 Sep 2017, 14:27

si pregunta en la guardia civil porque haenel es marca propia aunque este fabricado por Merkel y no tendrían que poner una cosa por otra, ellos también se equivocan, respecto al rifle pues no me acaba de gustar la idea de ir con un monotiro a cazar pero bueno eso es muy particular de cada uno, acabado básico pero para cazar sobra desde luego lo que tiene que primar es su funcionalidad y precisión y respecto al visor para rececho en montaña es un buen visor desde luego yo cazo con uno idéntico y estoy muy contento.
que disfrutes el equipo.
Volver arriba Ir abajo
ignasi94

7ª
ignasi94


Mensajes : 613
Fecha de inscripción : 25/10/2014
Edad : 29

Nuevo juguete: Haenel Jaeger 9. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo juguete: Haenel Jaeger 9.   Nuevo juguete: Haenel Jaeger 9. Icon_minitimeLun 18 Sep 2017, 14:54

daniel1974 escribió:
si pregunta en la guardia civil porque haenel es marca propia aunque este fabricado por Merkel y no tendrían que poner una cosa por otra, ellos también se equivocan, respecto al rifle pues no me acaba de gustar la idea de ir con un monotiro a cazar pero bueno eso es muy particular de cada uno, acabado básico pero para cazar sobra desde luego lo que tiene que primar es su funcionalidad y precisión y respecto al visor para rececho en montaña es un buen visor desde luego yo cazo con uno idéntico y estoy muy contento.
que disfrutes el equipo.

Bueno lo de ir con monotiro es basicamente una questión de peso, al igual que si hago montaña miro de quitar cada gramo que puedo con rifle en alta montaña igual y no veas como lo noto yo, aunque sean 200 gramos ya lo noto y si es un quilo no veas, entonces ya casi que vuelo.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5571
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 48

Nuevo juguete: Haenel Jaeger 9. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo juguete: Haenel Jaeger 9.   Nuevo juguete: Haenel Jaeger 9. Icon_minitimeLun 18 Sep 2017, 16:40

No hay nada como engañar al subconsciente :guiño

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
ignasi94

7ª
ignasi94


Mensajes : 613
Fecha de inscripción : 25/10/2014
Edad : 29

Nuevo juguete: Haenel Jaeger 9. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo juguete: Haenel Jaeger 9.   Nuevo juguete: Haenel Jaeger 9. Icon_minitimeLun 18 Sep 2017, 17:37

BUFALO escribió:
No hay nada como engañar al subconsciente :guiño

Si lo dices por lo de reducir peso comparado con el cerrojo (los de mi casa) noto una importante diferencia. Claro que peso 52 quilos( soy un tirillas vaya) y la diferencia aunque sea la misma la noto bastante más que otros. Suelo hacer bastanta montaña y con estas diferencias de peso en mi caso me hacen cambiar el ritmo radicalmente y paso de ir bien sobrado a tener que hacer paraditas y con las pulsaciones que parecen martillazos, seré un maníaco loco con esto pero para mi cada gramo es importantísimo.

A ver que tampoco os engañaré, las ganas de monotiro estaban allí e Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Nuevo juguete: Haenel Jaeger 9. Empty
MensajeTema: Re: Nuevo juguete: Haenel Jaeger 9.   Nuevo juguete: Haenel Jaeger 9. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Nuevo juguete: Haenel Jaeger 9.
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» El cierre Jaeger, un viejo diseño de plena actualidad
» Nuevo juguete/Nueva cronica
» Os pasó unas fotos del nuevo juguete
» "Nuevo" juguete - Remington Alaskan Titanium .300WSM
» Consulta rifle haenel

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Nuevo juguete: Haenel Jaeger 9. Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: