Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Consulta rifle haenel

Ir abajo 
+5
Laro
Santi
BUFALO
vanila
Coronel
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
vanila
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 10/11/2014

Consulta rifle haenel Empty
MensajeTema: Consulta rifle haenel   Consulta rifle haenel Icon_minitimeMiér 16 Nov 2016, 18:11

Hola.
Recientemente me compré un rifle haenel modelo fabricakt shull calibre 3006 en composite. Me gustaría saber si alguno de ustedes puede decirme algo acerca de este rifle. Ya que no logro encontrar ningún dato técnico , así como alguna munición que le guste a mi rifle.
Muchas gracias. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Consulta rifle haenel Empty
MensajeTema: Re: Consulta rifle haenel   Consulta rifle haenel Icon_minitimeJue 17 Nov 2016, 16:10

vanila escribió:
Hola.
Recientemente me compré un rifle haenel modelo fabricakt shull calibre 3006 en composite.  Me gustaría saber si alguno de ustedes puede decirme algo acerca de este rifle. Ya que no logro encontrar ningún dato técnico , así como alguna munición que le guste a mi rifle.  
Muchas gracias. Un saludo.

¿Tu estás seguro que el modelo es fabricakt shull?

Métete en la web de Haenel, identifica el modelo y verás las características técnicas
Volver arriba Ir abajo
vanila
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 10/11/2014

Consulta rifle haenel Empty
MensajeTema: Re: Consulta rifle haenel   Consulta rifle haenel Icon_minitimeJue 17 Nov 2016, 23:14

No aparece el modelo que tengo. Es parecido al Jagger 10 pero sin cargador, sin pelo y con un alza diferente. Al parecer es un modelo anterior a este. Preguntaba a ver si algún propietario podría comentarme algo. Pregunte a ardesa y aún no tengo respuesta.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Consulta rifle haenel Empty
MensajeTema: Re: Consulta rifle haenel   Consulta rifle haenel Icon_minitimeJue 17 Nov 2016, 23:19

Llámame raro pero no será "fabricado en Suhl" lo que tú crees que es el modelo.....?
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Consulta rifle haenel Empty
MensajeTema: Re: Consulta rifle haenel   Consulta rifle haenel Icon_minitimeVie 18 Nov 2016, 06:58

Santi escribió:
Llámame raro pero no será "fabricado en Suhl" lo que tú crees que es el modelo.....?

Eso está claro y por eso lo decía. El modelo será el Jager si es un rifle actual.
Volver arriba Ir abajo
vanila
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 10/11/2014

Consulta rifle haenel Empty
MensajeTema: Re: Consulta rifle haenel   Consulta rifle haenel Icon_minitimeVie 18 Nov 2016, 09:08

No. Es el modelo que digo. Pongo un enlace de lo único que e encontrado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El armero dice que es igual que el Jagger 10 pero un modelo anterior.
Lo compré en octubre de este año.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Consulta rifle haenel Empty
MensajeTema: Re: Consulta rifle haenel   Consulta rifle haenel Icon_minitimeVie 18 Nov 2016, 11:25

Pues si parece que ese es el modelo.

Aunque nunca he tenido un rifle de esta marca, y aunque por el precio no te pueden dar lo que no vale. Haenel es una marca de garantía. Creo que es del grupo Merkel y por tanto no debe ser ninguna chatarra.

Pero como siempre decimos por aquí, las armas hay que Verlas, tocarlas, encararlas y si es posible dispararlas, para ver que sensaciones producen.
Volver arriba Ir abajo
vanila
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 10/11/2014

Consulta rifle haenel Empty
MensajeTema: Re: Consulta rifle haenel   Consulta rifle haenel Icon_minitimeVie 18 Nov 2016, 12:47

Hola. Correcto, el rifle se vio, se toco y se encaró, y no me desagrado es más de los que vi fue el mejor para mi, el que mejor se me adapto, y además su origen también sumo(merkel). También correcto no se le.puede pedir peras al Olmo por lo cuesta no es blaser. El problema es que tirando con munición comercial hornady sst 165 gr. El rifle no me agrupa lo que debiera. Preguntaba por si alguien podría decirme el.paso de estria porque no lo encuentro. He subido a 180 gr A ver si balea mejor.
Muchas gracias. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5567
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Consulta rifle haenel Empty
MensajeTema: Re: Consulta rifle haenel   Consulta rifle haenel Icon_minitimeVie 18 Nov 2016, 13:20

Prueba con otra munición, las Superformace de Hornady no le gustan a casi ningún rifle de los que he tenido o probado, y han sido unos pocos.
Pienso que el rifle que tienes es un J10, lo de Fabriken shull me da que no es el modelo si no donde esta fabricado.

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Consulta rifle haenel Empty
MensajeTema: Re: Consulta rifle haenel   Consulta rifle haenel Icon_minitimeVie 18 Nov 2016, 15:38

A ver una cosa, "fabrikat Suhl" en Alemán de Alemania de toda la vida de Dios es "fabricado en Suhl". Suhl es una ciudad alemana de tradición armera en la qué, curiosamente, está la sede de Haenel.
Sigo pensando que ese no es el nombre del modelo, máxime cuando poniéndolo en google no sale nada más que esa referencia a esa armería.
Fotos del arma en cuestión podrían dilucidar el acertijo.
Volver arriba Ir abajo
Laro

9ª



Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 01/10/2016
Edad : 56

Consulta rifle haenel Empty
MensajeTema: Re: Consulta rifle haenel   Consulta rifle haenel Icon_minitimeVie 18 Nov 2016, 15:43

Hola
Averiguar el paso de estrias es relativamente facil e importante para tener una idea de que peso de punta le puede ir bien
Coges una baqueta (de las que giran )y le pones una grata que vaya apretada,la introduces por la boca del cañón, con mucho cuidado de no dañarlo,haz una marca en la baqueta que te sirva de referencia para contar las vueltas que dara a medida que la vayas introduciendo,hasta haer tope con la cabeza  del cerrojo
Pasa la medida del cañón a pulgadas y divide entre las vueltas que ha dado la baqueta y ya lo tienes
Haenel frabricaba armas en la Alemania del este antes de que tirasen el muro,eso me hace pensar que pueda tener un paso de estria distinto al que nos tienen acostumbrado los Americanos
Yo probaria con 155 gr
Un saludo
PD:A 100 m deberia agrupar,aunque no sea sub-moa,deberia agrupar con lo que has probado scratch
Volver arriba Ir abajo
vanila
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 10/11/2014

Consulta rifle haenel Empty
MensajeTema: Re: Consulta rifle haenel   Consulta rifle haenel Icon_minitimeVie 18 Nov 2016, 17:01

Este Es.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Fotos de el no se subirlas pero es eso lo que pone
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Consulta rifle haenel Empty
MensajeTema: Re: Consulta rifle haenel   Consulta rifle haenel Icon_minitimeVie 18 Nov 2016, 18:02

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Consulta rifle haenel Empty
MensajeTema: Re: Consulta rifle haenel   Consulta rifle haenel Icon_minitimeVie 18 Nov 2016, 18:06

BUFALO escribió:
Prueba con otra munición, las Superformace de Hornady no le gustan a casi ningún rifle de los que he tenido o probado, y han sido unos pocos..


Pues a mi Blaser R8 le vienen que no veas. A quien no le gustan es a los venados Consulta rifle haenel 2700823864
Volver arriba Ir abajo
vanila
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 10/11/2014

Consulta rifle haenel Empty
MensajeTema: Re: Consulta rifle haenel   Consulta rifle haenel Icon_minitimeVie 18 Nov 2016, 18:13

Gracias Juan. Ese es como veis es similar al Jagger. 10 pero este viene sin cargador sin pelo y el alza es diferente, por lo demás es todo igual. Creo que los comentarios de los propietarios del jagger10 en cuanto a munición también valdrán puesto que según el armero el cañón y la acción es la misma.
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2507
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Consulta rifle haenel Empty
MensajeTema: Re: Consulta rifle haenel   Consulta rifle haenel Icon_minitimeSáb 19 Nov 2016, 01:21

Laro escribió:
Hola
Averiguar el paso de estrias es relativamente facil e importante para tener una idea de que peso de punta le puede ir bien
Coges una baqueta (de las que giran )y le pones una grata que vaya apretada,la introduces por la boca del cañón, con mucho cuidado de no dañarlo,haz una marca en la baqueta que te sirva de referencia para contar las vueltas que dara a medida que la vayas introduciendo,hasta haer tope con la cabeza  del cerrojo
Pasa la medida del cañón a pulgadas y divide entre las vueltas que ha dado la baqueta y ya lo tienes
Haenel frabricaba armas en la Alemania del este antes de que tirasen el muro,eso me hace pensar que pueda tener un paso de estria distinto al que nos tienen acostumbrado los Americanos
Yo probaria con 155 gr
Un saludo
PD:A 100 m deberia agrupar,aunque no sea sub-moa,deberia agrupar con lo que has probado scratch

Tu crees? no sé yo eh. La baqueta con mango giratorio eso siempre, se mete en sentido de fuego, o sea de recámara hacia la boca. La baqueta mejor que con una grata, con un Jag, que entre lo más justo posible dentro del ánima, e ir pinchando un paño, o dos, o tres hasta que entre muy muy justo. Cuanto mayor calibre, más posibilidades tienes que el invento funcione.

Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2507
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Consulta rifle haenel Empty
MensajeTema: Re: Consulta rifle haenel   Consulta rifle haenel Icon_minitimeSáb 19 Nov 2016, 01:24

El modelo del rifle es: Fabrikat Suhl
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Gatillo directo, sin pelo.
Cargador fijo de 4 tiros
Cerrojo con tres tetones
Apertura del cerrojo a 60º

Volver arriba Ir abajo
Laro

9ª



Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 01/10/2016
Edad : 56

Consulta rifle haenel Empty
MensajeTema: Re: Consulta rifle haenel   Consulta rifle haenel Icon_minitimeSáb 19 Nov 2016, 09:01

Ramse escribió:
Laro escribió:
Hola
Averiguar el paso de estrias es relativamente facil e importante para tener una idea de que peso de punta le puede ir bien
Coges una baqueta (de las que giran )y le pones una grata que vaya apretada,la introduces por la boca del cañón, con mucho cuidado de no dañarlo,haz una marca en la baqueta que te sirva de referencia para contar las vueltas que dara a medida que la vayas introduciendo,hasta haer tope con la cabeza  del cerrojo
Pasa la medida del cañón a pulgadas y divide entre las vueltas que ha dado la baqueta y ya lo tienes
Haenel frabricaba armas en la Alemania del este antes de que tirasen el muro,eso me hace pensar que pueda tener un paso de estria distinto al que nos tienen acostumbrado los Americanos
Yo probaria con 155 gr
Un saludo
PD:A 100 m deberia agrupar,aunque no sea sub-moa,deberia agrupar con lo que has probado scratch

Tu crees? no sé yo eh. La baqueta con mango giratorio eso siempre, se mete en sentido de fuego, o sea de recámara hacia la boca. La baqueta mejor que con una grata, con un Jag, que entre lo más justo posible dentro del ánima, e ir pinchando un paño, o dos, o tres hasta que entre muy muy justo. Cuanto mayor calibre, más posibilidades tienes que el invento funcione.

Hombre Ramse,eso es lo ideal y con una guia para no dañar la recamara,mucho mejor,pero no todo el mundo duspone de jads y baquetas largas
Con una grata de nylon que entre bastante ajustada y con cuidado no se va ha estropear el cañón por hacerlo como yo he dicho,pero reconozco que no es muy ortodoxo
En cuanto al "no se yo,eh",te refieres a la propuesta de probar con 155gr o a que deberia agrupar con lo que ha probado?

Un cordial y sincero saludo
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2507
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Consulta rifle haenel Empty
MensajeTema: Re: Consulta rifle haenel   Consulta rifle haenel Icon_minitimeSáb 19 Nov 2016, 14:55

Me refiero a que dependiendo del calibre y/o estrías del ánima no es tan fácil determinar el paso de estrías.  A veces la baqueta gira bien, pero otras no.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
vanila
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 10/11/2014

Consulta rifle haenel Empty
MensajeTema: Re: Consulta rifle haenel   Consulta rifle haenel Icon_minitimeSáb 19 Nov 2016, 15:03

Hola. El distribuidor dice que el paso de estria es 1. 11 la longitud de cañón es de 56. Esta fabricado por merkel para haenel.
Con este estriado y longitud de cañón. Que me podéis recomendar.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2507
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Consulta rifle haenel Empty
MensajeTema: Re: Consulta rifle haenel   Consulta rifle haenel Icon_minitimeSáb 19 Nov 2016, 16:03

Para el 30-06 tiene el paso un poco largo. En general no estabilizan bien las puntas pesadas. Yo probaría con 150 grains, máximo 165.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Consulta rifle haenel Empty
MensajeTema: Re: Consulta rifle haenel   Consulta rifle haenel Icon_minitimeSáb 19 Nov 2016, 17:17

con 165 remilgton core-lok mano de santo

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
vanila
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 10/11/2014

Consulta rifle haenel Empty
MensajeTema: Re: Consulta rifle haenel   Consulta rifle haenel Icon_minitimeSáb 19 Nov 2016, 22:42

Con 165 ya hemos probado y no estabiliza bien. Probaremos 180 punta. Barnex. Ya os contaré
Muchas gracias. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 838
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

Consulta rifle haenel Empty
MensajeTema: Re: Consulta rifle haenel   Consulta rifle haenel Icon_minitimeDom 20 Nov 2016, 22:02

Si un rifle no estabiliza las balas de determinado peso (hablo de que el proyectil no vaya recto sino de lado, no de que no agrupe bien), tampoco estabilizará las más pesadas. Y peor las Barnes, que al ser de cobre son muy largas.
Si un arma tiene un paso de estría muy lento, no estabilizará proyectiles a partir de un cierto peso, pero sí los inferiores.
Es posible que estéis confundiendo agrupación con que estabilice los proyectiles.
Volver arriba Ir abajo
vanila
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 10/11/2014

Consulta rifle haenel Empty
MensajeTema: Re: Consulta rifle haenel   Consulta rifle haenel Icon_minitimeDom 20 Nov 2016, 23:35

Si correcto. Es que no agrupa correctamente. El armero vio oportuno cambiar de peso y punta. Probaré con esta munición a ver que ocurre. La verdad que encuentro pocas o casi ninguna experiencia acerca.de este arma y de su munición idonea o que más partido saqué al mismo.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Consulta rifle haenel Empty
MensajeTema: Re: Consulta rifle haenel   Consulta rifle haenel Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Consulta rifle haenel
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Consulta cambio alza y punto en rifle doble.
» Nuevo juguete: Haenel Jaeger 9.
»  Rifle Arrizabalaga express de doble cañón con miras Swarovski 375 H&H / .243 Win rifle de caza africana peligrosa
» Consulta
» Consulta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Consulta rifle haenel Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: