Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Libros sobre Africa

Ir abajo 
+17
orkatza
Cob defassa
Enjarao
Ramse
Beltenebros
Jager
Paterna
McGalan
Pizarro
Buhogris
Burgalés
gonzalezsanz
Miguel G.M
nyati
Palimpsesto
Antonio7RM
Capreolus
21 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Libros sobre Africa - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 5 Icon_minitimeMar 28 Abr 2015, 20:35

Que se pueda seguir ejerciendo no anula la triste realidad. Y lo que apuntaba Sánchez Ariño sería, imagino, que lo que se terminaba era el África de los grandes safaris. Y eso en efecto se terminó.

Entre los furtivos, los madereros, los carboneros, los nuevos planes agrícolas, los conflictos y guerras, los prohibicionistas y el desarrollo en líneas generales...la cosa está peor que nunca. Hay caza en los parques, en las reservas y en las zonas acotadas por empresas de caza. Estas últimas están hoy y mañana no están por los motivos que sea; irse y adueñarse los furtivos es todo uno.
Y cuando no queden bichos más que en las dichas reservas y parques, estas serán las siguientes en caer en más o menos tiempo, dependiendo de los recursos que destine el país en cuestión.

Lo lamento pero soy pesimista.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Libros sobre Africa - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 5 Icon_minitimeMar 28 Abr 2015, 20:54

Beltenebros escribió:


Lo lamento pero soy pesimista.

No te desanimes, querido amigo.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Libros sobre Africa - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 5 Icon_minitimeMiér 29 Abr 2015, 00:02

Pizarro escribió:
Beltenebros escribió:


Lo lamento pero soy pesimista.

No te desanimes, querido amigo.

No, Ciro, no me desanimo. Lo siguiente.

1.- En este enlace se puede ver (sólo una pequeña parte) cómo ha quedado lo que solamente el año pasado era una de mis mejores zonas de caza, y filmada desde una magnífica carretera que hace tres años era una pista mala de arena.

VER

2.- Pasado domingo. Este es el extracto de un correo sobre una información que solicité a un amigo:
(El traductor de Google hace una traducción comprensible para quien lo necesite)

à cause de la peur de Ebola ( qui pourtant n’existe pas au Burkina) et de la peur du terrorisme,  il y a eu très peu de chasseurs au Burkina cette année. Plusieurs camps sont restés fermés.
à propos de ta demande...
Nord et Ouest  petit gibier et Canards mais pas de grands animaux
Sud Ouest, frontière cote d’ivoire j’y suis allé c’est braconné, assez peu d’animaux    
Sud, région de Nazinga depuis 2009, moins d’animaux chaque année
Certaines zones ne respectent pas les cotas annuels et à force il reste beaucoup moins d’animaux dans certains camps.
D’autres sont plutôt à éviter : soit la zone est vide… soit le patron n’est pas très honnête…la spécialité de certain étant de vendre 15 safaris buffle alors qu’ils n’ont  qu’un cotât de 5 !
Soit ils tuent trop et la densité diminue chaque année, soit le chasseur est promené, ou tourne en rond, et n’est jamais mis en condition de tir.


3.- Mediados de la semana pasada. Sobre donde tuve el placer de cazar contigo y ante una tentativa de acuerdo de alquiler de 13.000 has. Intento fallido por la siguiente circunstancia:

En el evento de que el propietario fallezca (ya sabes que son gente mayor), la finca debe por ley salir a la venta y pasar a manos de manera inexcusable de un nativo NEGRO (agárrate la mosca), que son los únicos que pueden comprar tierras. De no encontrar comprador, la finca la adquiere el Estado. Ni siquiera la viuda del propietario podría permanecer en ella. Y por supuesto no es susceptible de ser heredada por familiar alguno sea del parentesco y grado que sea. En otra palabras: La finca a manos de...

En fin, una gota en el marea de lo que está pasando, pero suficiente para intuir que la caída del telón es inexorable. Y bien que lo siento, eso sin duda, lo siento en el alma.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Libros sobre Africa - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 5 Icon_minitimeMiér 29 Abr 2015, 00:47

A lo que se refería Ariño, era a que la profesión de PH no tenía futuro, y que aquellos que leyeran esas líneas, supieran que no quedaba mercado para los nuevos que quisieran vivir como PH. De entonces para acá, imagino que el número de profesionales se habrá multiplicado por 4 o mas de los que había en el 73.

Con respecto a lo que comentas (aún recuerdo el francés del instituto al menos para poder leerlo), los negros se han vuelto mas racistas que los blancos, pero de eso tenemos nosotros la culpa. Cada vez mas esos gobiernos aún mas corruptos que los nuestros (si es que esto es posible), ya tendrán adjudicados esas fincas a los mejores postores, que ya sabemos quienes son, los que tu citas, los que esquilman el planeta, y no me refiero a los furtivos, sino a las grandes multinacionales de madera, carbón, oro, plata, piedras preciosas, petróleo...etc.

Espero que te equivoques, como Ariño se equivocó en el 73... si es que se equivocó. Disfruta mientras puedas amigo. Libros sobre Africa - Página 5 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Libros sobre Africa - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 5 Icon_minitimeJue 14 Mayo 2015, 19:44

No sé sí se ha mencionado ya por ahí, pero por si no, me gustaría recomendaros una trilogía antológica en lo que al África clásica se refiere. Está magníficamente escrita, súper documentada (el escritor nació en Rodesia del Norte -Zambia-) y engancha se hable de caza o no. Está ambientada en África del Sur a mediados del siglo XIX y de ahí en adelante.

Es "La Saga Courtney", y su autor Wilbur Smith.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
gonzalezsanz
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 03/08/2014

Libros sobre Africa - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 5 Icon_minitimeMiér 20 Mayo 2015, 11:35

Aunque no son libros de caza si no novelas de aventuras, ya que ha salido a colación el autor "Wilbur Smith", os pongo algunas más que ha escrito después de la "trilogía Courtney". Todas están ambientadas en el cono sur de Africa (Zimbabwe, Namibia, Mozambique), en el siglo XX, son entretenidas y como dice Beltenebros, muy bien documentadas. En alguna de ellas aparecen personajes de la saga "Courtney".

- El leopardo caza en la oscuridad.
- Costa Ardiente
- El poder de la espada
- Tiempo de morir
- El canto del elefante

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Libros sobre Africa - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 5 Icon_minitimeJue 02 Jul 2015, 22:31

Bueno, empezé a leerlo en Mayo y he terminado hace un par de días. Lo cual quiere decir que el libro no me ha enganchado y lo he leido a duras penas y por la pasta que me ha costado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Imposible que yo dude de la clase de cazador que fue Selous, pues si todo el mundo está de acuerdo en que fue el sumum y ejemplo perfecto del cazaodor africano hasta el extremo de ponerle su nombre a una reserva de caza de ese continente, poco mas se puede decir.

El libro es el diario de las andanzas de este cazador entre 1877 y 1880, y al ser un diario, lo que le sucede y cuenta (y como lo cuenta) en esos años no ha llegado a atraerme, y he leido muchos diarios de cazadores mas humildes que me han hecho no soltar el libro y relerlo varias veces.

Tampoco me gusta que tanto el, como todos los que le acompañaron en aquellos años, cazaban a diestro y siniestro tanto hembras (incluso preñadas) y con crías, a las cuales también despacharon, vale que cazaban mucho para comer y que todo vale para no pasar hambre.

El mayor elefante que se caza es de unas 70 libras por punta, el mayor de Selous creo que 65 libras, siendo la mayoría inferior a las 30 Lb por punta, una caca vamos, y mas que en aquellos años tenía que haber mejores trofeos, pero parece ser que en tres años no se encontraron ninguno. ¿¿ Donde puñetas estaban los grandes colmilludos ??.

Otra cosa que me llama la atención, es el uso de caballos y perseguir con ellos la caza para tirarla de cerca y ya parada por el cansancio de esta. Muy deportivo.

Lo de los calibres empleados por él, un cal. 4 Bore y un 10 bore como rifle pequeño. Con estos fallaron y perdieron heridas mas caza de la que mataron, una pena. Me imagino el gran avance que supuso para ellos la aparición de la cordita de cara a subsanar estas barbaries con los animales, pues el último año empleó un 450 Express monocañón hecho por Gibbs para substituir su 4 bore, pero parece ser que ese rifle no iba bien, y le dió algunos problemas, aunque lo volvió a utilizar después, no se cual fue el problema, si fue del arma o del cazador. Ya con este arma los animales se abatían mejor, sin necesitar tantos tiros para abatirlos, y dejando muchos menos heridos en el monte. También sus "cafirs" (sus boys) tiraban caza a mansalva con armas de fuego con los mismos o peores resultados que su jefe.

Eso si, estuvo a punto de palmarla un par de veces de inanición, tanto él como sus compañeros, y ya en el límite, llegaba al sitio habitado justo de tiempo para salvarse. Menos mal.

Tal vez al ser estas sus primeras cacerías, cometió algunos fallos de juventud, y luego creció como el cazador que todos elogíaron.

Como siempre digo, cada libro es diferente para cada lector, y tal vez a otros lectores les entusiasme esta obra. Solo he expresado mi humilde opinión, que puede estar equivocada, pero es la mía. Libros sobre Africa - Página 5 1808262541


_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Paterna

7ª
Paterna


Mensajes : 725
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Libros sobre Africa - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 5 Icon_minitimeVie 03 Jul 2015, 08:56

Enjarao gracias por tu magnífica reseña sobre este libro; Es un libro que estuve apunto de comprar hace poco y me retuve -creo que con buen criterio- por su precio y por tener otras prioridades.
Ya que estamos hablando de libros de grandes cazadores en la época dorada de África, me gustaría saber que opinión te merece el libro "Cacerías de grandes fieras en el África Central" de Eduard Foa.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Libros sobre Africa - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 5 Icon_minitimeVie 03 Jul 2015, 09:41

Hombre Paco, yo pienso que es disculpable que en 1880 no existiese aún una idea extendida sobre el concepto de "deportividad" en la caza mayor, ni sobre la discriminación de hembras y crías como objeto de caza.
En esas fechas el hombre aún no se había impuesto a la Naturaleza, y este tipo de aventuras tenían más carácter de azaña que de entretenimiento superado, que es en lo ha devenido.
En otras palabras, ausencia de vergüenza y de culpa por hacer las cosas de determinada manera, porque no se concebía que pudieran hacerse de otra. Eso pienso yo.

Sobre la obra, que no he leído, casi prefiero que me cuenten las cosas como fueron cuando fueron, a que me las tiñan de romanticismo producto de la añoranza de lo que no existe, contada medio siglo después por quien ya no puede hacer más que añorar.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Libros sobre Africa - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 5 Icon_minitimeVie 03 Jul 2015, 12:23

Paterna escribió:
Enjarao gracias por tu magnífica reseña sobre este libro; Es un libro que estuve apunto de comprar hace poco y me retuve -creo que con buen criterio- por su precio y por tener otras prioridades.
Ya que estamos hablando de libros de grandes cazadores en la época dorada de África, me gustaría saber que opinión te merece el libro "Cacerías de grandes fieras en el África Central" de Eduard Foa.

Hola Paterna, hace años que leí esa obra, no recuerdo cuantos, la tengo, así que procuraré mirarla por encima a ver si me refresca la memoria y te respondo. Libros sobre Africa - Página 5 1808262541

Beltenebros escribió:
Hombre Paco, yo pienso que es disculpable que en 1880 no existiese aún una idea extendida sobre el concepto de "deportividad" en la caza mayor, ni sobre la discriminación de hembras y crías como objeto de caza.
En esas fechas el hombre aún no se había impuesto a la Naturaleza, y este tipo de aventuras tenían más carácter de azaña que de entretenimiento superado, que es en lo ha devenido.
En otras palabras, ausencia de vergüenza y de culpa por hacer las cosas de determinada manera, porque no se concebía que pudieran hacerse de otra. Eso pienso yo.

Sobre la obra, que no he leído, casi prefiero que me cuenten las cosas como fueron cuando fueron, a que me las tiñan de romanticismo producto de la añoranza de lo que no existe, contada medio siglo después por quien ya no puede hacer más que añorar.

Oscar, yo mas bien se lo achaco a su extrema juventud y falta absoluta de experiencia, pues estas fueron sus primeras andanzas africanas y él tuvo que costearse viaje, armas y todo lo demás, pues a pesar de ser hijo de familia muy rica, tuvo que ganarse el dinero para emprender esa aventura (400 lb), además de tener que sacar beneficios con la venta de pieles y marfil para seguir con esa vida y tener algún dinero extra. Así que cualquier cosa que se pusiera delante de su caballo era perseguido y ya cansado y parado... PUMMM, sin mirarle los bajos ni los altos al bicho. Imagino que años después eso cambió.

En cuanto al concepto de deportividad, este lo tenía que tener bien arraigado, pues se educó durante 5 años en uno de los mejores colegios de las islas, en Rugby, junto con Abel Chapman, el cual se aprovechaba de la candidez de Selous en ocasiones. La cosa fue que Selous se pudo ir a África con 20 años y Champan tuvo que esperar a hacer dinero con los vinos para poder permitírselo, por lo que llegó al continente negro 20 años después que Selous y con 40 años de edad, y este al igual que Selous se supone que era un "caballero deportista", pues en esos colegios no dejaban pasar una al respecto de la deportividad y caballerosidad en todas las facetas de la vida (hoy cualquier político, empresario etc, hace cosas mucho peores). Pero la juventud de Selous y la necesidad le pudo mas que lo aprendido en el colegio, creo que esto nos ha pasado a muchos, pero esto no quita para que el libro sea pesado de leer, al menos para mi... y no todos somos iguales. Libros sobre Africa - Página 5 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
orkatza

8ª
orkatza


Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Libros sobre Africa - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 5 Icon_minitimeMar 07 Jul 2015, 09:44

Ayer compre el libro "el tiro perfecto".

Y de momento solo lo he ojeado, pero tiene muy buena pinta.

ahora estoy en armeria jualgo a ver si encuentro "el animal mas peligroso de africa" el del bufalo.

el del bufalo no esta pero he encontrado "cazando aqyi y alla" pir 40€, me lo llevo.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Libros sobre Africa - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 5 Icon_minitimeMar 07 Jul 2015, 17:28

Te lo vas a pasar bien con el de Bubi Campos, no dejes de buscar el de...el animal mas peligroso de Africa. Es muy completo, es un gran tratado sobre armas y calibres ademas del animal que trata.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Libros sobre Africa - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 5 Icon_minitimeDom 12 Jul 2015, 01:31

Paterna escribió:

Ya que estamos hablando de libros de grandes cazadores en la época dorada de África, me gustaría saber que opinión te merece el libro "Cacerías de grandes fieras en el África Central" de Eduard Foa.

Leí esta obra en 1998, cuando la publicó Producciones Cinegeticas como su título Nº 4, la releí allá por el 2005, así que no la recordaba muy bien. Después de echarle un vistazo por encima, te puedo decir que es totalmente recomendable, la estoy volviendo a releer. No te descubro nada de la obra, solo haré una reseña muy llamativa.

El autor, ya había estado antes en otro safari de varios años por África, y este es su segunda obra. Para este safari de tres años, lleva como armas un express del 8 Bore, dos express del 577 BPE, y como novedad otro express en el novedoso para la época cal. 303, que al ser de cordita no ocasionaba la humareda blanca de los demás. Cuenta el hombre, que hirió un gran antílope con este arma, y se fue a esconder detrás de un árbol, y ante la imposibilidad de tirar de otra forma, este le tira con munición sólida del 303, atraviesa el tronco del árbol que tenía 55 cms.What a Face What a Face What a Face , impacta en el animal y cae como un fardo en el sitio, alcanzado en pleno codillo.

Otra curiosidad, como escopeta lleva una Winchester del cal. 12 de "repetición", imagino que de trombón, eso en el siglo XIX, que no había grandísimos fabricantes de yuxtapuestas en Francia e Inglaterra, de hecho el resto de sus armas son hechas por grandes armeros franceses de la época.

Hala, a por él. Libros sobre Africa - Página 5 1808262541


_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Paterna

7ª
Paterna


Mensajes : 725
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Libros sobre Africa - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 5 Icon_minitimeLun 13 Jul 2015, 08:36

Enjarao muchas gracias; me la apunto en mi lista de futuribles, aunque ciertamente es una obra difícil de encontrar.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Libros sobre Africa - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 5 Icon_minitimeLun 13 Jul 2015, 15:47

Si la buscas barata si es dificil, sino, llama a Producciones Cinegéticas (Cazaylibros.com) que algo les quedará pero a su precio. Libros sobre Africa - Página 5 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Paterna

7ª
Paterna


Mensajes : 725
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Libros sobre Africa - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 5 Icon_minitimeMiér 02 Sep 2015, 09:58

Aprovechando las vacaciones acabo de de terminar de releer “Cambaco”, de J. Pardal; Que decir de este fantástico libro, es una auténtica gozada. Si lo podéis conseguir no lo dudéis, para mi es lo mejor que se ha escrito sobre caza en África.

También ha caído “La caza en Guinea” de Ramón Tatay, un libro que también recomiendo encarecidamente; muy ameno, magníficamente escrito y que además tiene el atractivo de que su autor era español y que se desarrolla en la antigua colonia española de Guinea.

He tenido conocimiento que Harry Manners, que por cierto fue coetáneo de Pardal en Mozambique hasta 1975, escribió un libro autobiográfico con el título de “Kambaku” que sin duda debe ser una maravilla; el problema es que el libro está en inglés. Mi pregunta ¿alguien tiene constancia de que este libro haya sido traducido al castellano?
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Libros sobre Africa - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 5 Icon_minitimeMiér 02 Sep 2015, 13:39

No que yo sepa, Harry cazó toda su vida con un Winchester del 375 H&H Mg. pero se dice que era un extraordinario tirador, y que viéndolo manejar su rifle en situaciones límite, no había duda que cazar con él era totalmente seguro a pesar de no usar los grandes calibres. Falleció hace unos años en un aeropuerto sudafricano de un infarto, creo que tenía 75 años y estaba en activo.

Cambaco...es...EL LIBRO.

El de Tatay es maravilloso, busca también En el país de los elefantes, hay una edición de 1960 y otra mas reciente.

Libros sobre Africa - Página 5 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Burgalés

6ª
Burgalés


Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 45

Libros sobre Africa - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 5 Icon_minitimeMar 29 Sep 2015, 22:16

Como los Cambacos andan por los 150€,de momento he encargado en el pais de los elefantes por 22€,siguiendo el consejo de Enjarao.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Libros sobre Africa - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 5 Icon_minitimeMiér 30 Sep 2015, 23:49

Las cartas de los morenos no tienen desperdicio, ya verás.... Libros sobre Africa - Página 5 1566185471 Libros sobre Africa - Página 5 1566185471 Libros sobre Africa - Página 5 1566185471

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Libros sobre Africa - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 5 Icon_minitimeMiér 30 Dic 2015, 19:00

Otro muy bueno que completa por ahora la trilogía de la caza en nuestra antigua colonia africana (La Guinea Española, actualmente Guinea Ecuatorial), junto con el de Tatay y Chicharro es Luna llena en Meduoné de Juan Luis Oliva de Suelves que cazó allí en los últimos años que nos perteneció dicho país africano, allá a finales de los sesenta.

Hay una obra del novelista americano Robert Ruark, llamada Algo de valor, que decían los muy africanos que todo aquel que pensara viajar de safari a África no debira hacerlo sin leer esta obra, bueno esto lo sabré dentro de poco pues SSMM me han traido por anticipado este (en la edición de Carall) y el de Oliva de Suelves, el cual estoy leyendo actualmente... Libros sobre Africa - Página 5 1808262541


_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
McGalan

7ª
McGalan


Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 35

Libros sobre Africa - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 5 Icon_minitimeMiér 30 Dic 2015, 19:06

Apuntados Wink
Volver arriba Ir abajo
Paterna

7ª
Paterna


Mensajes : 725
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Libros sobre Africa - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 5 Icon_minitimeMiér 30 Dic 2015, 19:22

Enjarao, esperamos ansiosos tu reseña sobre estos libros una vez leídos.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Libros sobre Africa - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 5 Icon_minitimeMiér 30 Dic 2015, 19:29

Dadme tiempo, que el de Ruark es gordo y va después, y el de Suelves ya me ha enganchado. Libros sobre Africa - Página 5 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Burgalés

6ª
Burgalés


Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 45

Libros sobre Africa - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 5 Icon_minitimeVie 08 Ene 2016, 18:25

Me he autoregalado por Reyes...El animal mas peligroso de Africa,Mil caminos de Africa,Nyama,Cazando con el rifle doble,Safari en ZambiaAfrica diferente(tres pequeños safaris)por 120€ Libros sobre Africa - Página 5 2700823864
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Libros sobre Africa - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 5 Icon_minitimeVie 15 Ene 2016, 02:14

Pues el de Oliva, si quieres saber todo sobre nuestra antigua colonia, es tu libro. Historia, situación, geografia, tribus, como se vivía allí en los 60, fauna y flora, política, que pasó aquellos años aciagos cuando soltamos la colonia, que pasó después hasta el 2008, en fin todo. Pero de caza en Guinea muy poquitas páginas y alguna foto en el centro del libro, ahora voy por la segunda parte del libro que está dedicada a la caza de alta montaña en Mongolia, la cual no me suele gustar. study

Por cierto, que le ha pedido una lista de libros a uno que los vende por internet, y me dice que no me la manda, no me explico esta actitud. What a Face A ver si lo llamo por telefóno y me d¡ce algo, ya os cuento.

Libros sobre Africa - Página 5 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Libros sobre Africa - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 5 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Libros sobre Africa
Volver arriba 
Página 4 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 Temas similares
-
» Libros sobre Escopetas
» Diario de un Aguardista
»  Problema con Libro.
» Libros sobre carneros americanos
» Las reinas de África...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Libros sobre Africa - Página 5 Zzzzzz12LA CHIMENEA :: Libros-
Cambiar a: