Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Libros sobre Africa

Ir abajo 
+17
orkatza
Cob defassa
Enjarao
Ramse
Beltenebros
Jager
Paterna
McGalan
Pizarro
Buhogris
Burgalés
gonzalezsanz
Miguel G.M
nyati
Palimpsesto
Antonio7RM
Capreolus
21 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
Capreolus
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Capreolus


Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 43

Libros sobre Africa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 2 Icon_minitimeVie 04 Abr 2014, 20:39

Por eso mismo dije Paterna que era MI opiniòn y que desde luego respeto las demás, cosa por otra parte que no veo en otras respuestas.

No sé qué tiene que ver la sensibilidad y el romanticismo con Solitario. Igual es que carezco de ambos sentimientos.

En fin,cierro capítulo.
A otro libro.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
McGalan

7ª
McGalan


Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 35

Libros sobre Africa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 2 Icon_minitimeVie 04 Abr 2014, 21:52

Haya paz señores! Creo que la lectura es algo tan subjetivo como los perfumes. Si os digo la verdad, La Flor de la Jara, junto con otros tres libros más, me lo dejo mi suegro y se me hizo un poco espeso. A lo mejor no era el momento de leerlo y en 10 años me encanta. Y seguro que muchos os asombrais de mi reaccion...
Volver arriba Ir abajo
Capreolus
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Capreolus


Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 43

Libros sobre Africa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 2 Icon_minitimeVie 04 Abr 2014, 22:19

En absoluto McGalan: La Flor de la Jara es sin duda el peor,literariamente hablando,de la trilogía Umbría y Solana.
Lo que le hace especial entre los bibliòfilos es la relaciòn de fincas con sus manchas que figuran al final del mismo y una serie de pequeños acontecimientos externos al propio libro que lo hacen tan deseado.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Capreolus
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Capreolus


Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 43

Libros sobre Africa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 2 Icon_minitimeVie 04 Abr 2014, 22:19

Capreolus escribió:
En absoluto McGalan: La Flor de la Jara es sin duda el peor,literariamente hablando,de la trilogía Umbría y Solana. Siendo los tres magníficos libros de Montería.
Lo que le hace especial entre los bibliòfilos es la relaciòn de fincas con sus manchas que figuran al final del mismo y una serie de pequeños acontecimientos externos al propio libro que lo hacen tan deseado.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Capreolus
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Capreolus


Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 43

Libros sobre Africa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 2 Icon_minitimeVie 04 Abr 2014, 22:20

No sé qué cojones he hecho que en vez de editar mi Post lo he repetido.

Disculpas a los moderadores y arreglen mi error.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Libros sobre Africa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 2 Icon_minitimeSáb 05 Abr 2014, 22:19

Recuerdo que en los 60 se emitia un programa los sábados después del Telediario que se llamaba cre que Caza y Pesca, en él, hablaban varios señores, uno de ellos Ricardo de la Huerta y Ramirez hablaba de pesca, y eso me la traía al pairo. Pero después salía un señor con cara triste y amargada que con una aburrida prosa (al menos para mi) hablaba de caza. Ese señor era Jaime de Foxá.

Nunca he leido Solitario, ni creo que lo haga. Pero es que yo... soy mu raro  Libros sobre Africa - Página 2 1285072973 

Saludos... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Burgalés

6ª
Burgalés


Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 45

Libros sobre Africa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 2 Icon_minitimeVie 05 Sep 2014, 17:18

Que la está el libro Diario de caza en africa del marques de la scala?



Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Libros sobre Africa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 2 Icon_minitimeDom 07 Sep 2014, 17:57

Burgalés escribió:
Que la está el libro Diario de caza en africa del marques de la scala?
Un saludo.

Hace años que lo tengo, inexcusable su lectura para los amantes de la caza africana Libros sobre Africa - Página 2 4061443811, lo tienes en milanuncios a 45 €, cuando su precio son 60€.

En este hilo hice algunas reseñas de este libro llamado B.E.A. (iniciales en inglés de Brithis East Africa)...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Libros sobre Africa - Página 2 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

Libros sobre Africa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 2 Icon_minitimeJue 18 Sep 2014, 00:55

uno que no nombráis es El animal mas Peligroso de africa que habla de los búfalos de K. Robertson el del tiro perfecto que es un libro muy bueno.

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Libros sobre Africa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 2 Icon_minitimeJue 18 Sep 2014, 02:00

Miguel G.M escribió:
uno que no nombráis es El animal mas Peligroso de africa que habla de los búfalos de K. Robertson el del tiro perfecto que es un libro muy bueno.

Magnífico libro, además desmenuza perfectamente todos los calibres africanos para esa actividad, antigüos y modernos. De lo mejor que se pueda leer.

Libros sobre Africa - Página 2 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).


Última edición por Enjarao el Vie 19 Sep 2014, 01:21, editado 1 vez (Razón : Edito por haber confundido el hilo con otro.)
Volver arriba Ir abajo
gonzalezsanz
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 03/08/2014

Libros sobre Africa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 2 Icon_minitimeDom 21 Sep 2014, 21:26

Buenas noches: Hay varios libros de autores españoles, que creo no se han mencionado, y me parecen muy interesantes, son:

- EL CANTO DEL HAMERKOP: Alfonso de Urquijo. 1965. Reeditado en 1989. Relatos de cacerias en; antiguo Sahara Español, Chad, Ubangui-Chari, Rhodesia del Sur, Sudán y Mozambique.
- LOS BUFALOS DEL OKAVANGO: Jorge de Pallejá. 1967. Safari en Botswana.
- LA ORILLA OPUESTA: Alfonso de Urquijo. 1972. Safaris en: Chad, Kenya, Africa del Sudoeste, Angola, Botswana y Africa del Sur.
- AFRICA DIFERENTE (Tres pequeños safaris): Antonio Fernández Tomás. 1998. Relato de cacerias en Zimbabwe y Tanzania, en mi opinión bastante actual para hoy en dia.

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Libros sobre Africa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 2 Icon_minitimeDom 21 Sep 2014, 21:53

Los dos esos de D. Alfonso de Urquijo los tuve, los leí, y los vendí hace años, pues como ya he dicho hay autores que no me llegan... y también he dicho que soy "mu raro" :y a mi que me

Los Búfalos del Okavango aparece en una de las fotos que puse al principio del hilo... buenísimo.

Y el de Fdez-Tomás, solo por la extraordinaria introducción que le hace al libro de Patricio Garvey, Recuerdos de mi safari, ya merece la pena leer lo que pueda escribir, asi que... ya caerá.

Libros sobre Africa - Página 2 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
gonzalezsanz
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 03/08/2014

Libros sobre Africa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 2 Icon_minitimeDom 28 Sep 2014, 12:03


AFRICA SAFARI: Antonio Díaz de los Reyes. 1990. Vademécum de la caza mayor en Africa, con capítulos escritos por famosos cazadores y profesionales.

Y cuatro clásicos antiguos, reeditados en los últimos años, a precios más o menos asequibles.

CUARENTA DIAS EN LA SELVA AFRICANA: José Biosca Torres. 1950. Safari en Angola.
CIEN DIAS DE SAFARI: Julio Estrada. 1948. Safari en Kenya y Tanganyika.
MONGASO: John Alfred Jordan. 1959. Aventuras y cacerías a principios del siglo XX.
LEOPARDOS EN LA NOCHE: Guy Muldoon. 1960. Cacerías en Malawi a mediados del siglo XX.

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
Paterna

7ª
Paterna


Mensajes : 725
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Libros sobre Africa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 2 Icon_minitimeDom 28 Sep 2014, 15:58

Excelente aportación gonzalezsanz; tomo buena nota .....
Volver arriba Ir abajo
Burgalés

6ª
Burgalés


Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 45

Libros sobre Africa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 2 Icon_minitimeMar 30 Sep 2014, 20:12

Acabo de pedir el de Patricio Garvey,Recuerdos de mi safari...
Volver arriba Ir abajo
Burgalés

6ª
Burgalés


Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 45

Libros sobre Africa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 2 Icon_minitimeMiér 01 Oct 2014, 19:06

Tambien he adquirido LA TÉCNICA DE LA CAZA EN SELVAS Y SABANA de Oliva Suelves...
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Libros sobre Africa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 2 Icon_minitimeVie 03 Oct 2014, 17:02

Burgalés, muy bueno también el de Oliva de Suelves Libros sobre Africa - Página 2 4061443811

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Burgalés

6ª
Burgalés


Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 45

Libros sobre Africa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 2 Icon_minitimeLun 06 Oct 2014, 13:22

Encargados "Leopardos en la noche" y "Los búfalos del Okavango" este último por 8€
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Libros sobre Africa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 2 Icon_minitimeLun 06 Oct 2014, 16:33

Burgalés escribió:
Encargados "Leopardos en la noche" y "Los búfalos del Okavango" este último por 8€

Chollazo, que suerte affraid affraid affraid lol!

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Burgalés

6ª
Burgalés


Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 45

Libros sobre Africa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 2 Icon_minitimeLun 06 Oct 2014, 18:18

Y 22€ el de Oliva Suelves Libros sobre Africa - Página 2 2700823864
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3362
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Libros sobre Africa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 2 Icon_minitimeMar 07 Oct 2014, 16:14


Bueno, como os llevo siguiendo unos días al final os he hecho caso y me he comprado: Leopardos en la noche, Mongaso y Jungleman para completar los que ya tengo, ya os contaré. Eso sí, pagando como Dios manda, debo ser un paquete en la Web pues no encuentro esos chollos de los que habláis.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Burgalés

6ª
Burgalés


Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 45

Libros sobre Africa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 2 Icon_minitimeMar 07 Oct 2014, 16:15

El de leopardos en la noche 25€
Volver arriba Ir abajo
gonzalezsanz
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 03/08/2014

Libros sobre Africa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 2 Icon_minitimeMar 07 Oct 2014, 20:18

Pongo algún libro más de mi pequeña biblioteca africana, aunque quizás no sean muy conocidos y difíciles de encontrar:

LOS CINCO GRANDES: Alejandro de Hohenlohe. 1966. Cacerías en Kenia y Tanganika.
ASI VIMOS AFRICA: Rubén Centeno y Alfredo Fonseca. 1996. Cazadores venezolanos que realizaron safaris por toda Africa en los años 70.
LA CAZA DE ANTILOPES EN EL SUR DE AFRICA: Vicente Roselló y J.L. Santaballa. 1990.
DEL IMPALA AL ELEFANTE: Pedro Ramos Rodrigo. 1997. Safaris en Sudáfrica, Zimbabwe y Camerún en los años 90.

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
Burgalés

6ª
Burgalés


Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 45

Libros sobre Africa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 2 Icon_minitimeMiér 08 Oct 2014, 10:53

Mi gozo en un pozo era un error de stock e inventario no lo tienen Libros sobre Africa - Página 2 3295746686
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Libros sobre Africa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 2 Icon_minitimeMiér 08 Oct 2014, 12:24

Burgalés escribió:
Mi gozo en un pozo era un error de stock e inventario no lo tienen Libros sobre Africa - Página 2 3295746686

¿¿ Cual ??.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Libros sobre Africa - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Libros sobre Africa
Volver arriba 
Página 2 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 Temas similares
-
» Libros sobre Escopetas
» Diario de un Aguardista
»  Problema con Libro.
» Libros sobre carneros americanos
» Las reinas de África...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Libros sobre Africa - Página 2 Zzzzzz12LA CHIMENEA :: Libros-
Cambiar a: