Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Diario de un Aguardista

Ir abajo 
+15
romeral
el centi
lagarto308
NOGUERO
Enjarao
nyati
JOSE MARIA POVEDA
Buhogris
McUto
gonso
Percutor
santitos
EBP
AC
Jamonero
19 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Diario de un Aguardista Empty
MensajeTema: Diario de un Aguardista   Diario de un Aguardista Icon_minitimeDom 22 Abr 2012 - 21:52

Adquirí este libro hace un año mas o menos y la verdad me ha encantado. En el se hace una aguardo cada vez se tiene en las manos. No es ni mas ni menos que años de experiencia plasamada en la letras fotos.

Espero que os guste.

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]
Volver arriba Ir abajo
AC
Vieja Gloria
Vieja Gloria
AC


Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 59

Diario de un Aguardista Empty
MensajeTema: Efectivamente... AC.   Diario de un Aguardista Icon_minitimeLun 23 Abr 2012 - 12:02

Es un bien libro de aguardos, escrito por un cazador extremeño al que se le notan los años detras de los cochinos, con sus exitos y fracasos.

Personalmente me gustó su lectura y su precio creo recordar que anda sobre los 35 Euros.

Un fuerte abrazo
Antonio.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Diario de un Aguardista Empty
MensajeTema: Re: Diario de un Aguardista   Diario de un Aguardista Icon_minitimeLun 23 Abr 2012 - 12:33

Sergio, no se si has leído Jabalies a la espera I y II de José Murillo Sánchez. Tu que eres aguardista no deberías dejar de hacerlo, recomendable 100 % Diario de un Aguardista 4061443811
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2345
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Diario de un Aguardista Empty
MensajeTema: Re: Diario de un Aguardista   Diario de un Aguardista Icon_minitimeLun 23 Abr 2012 - 13:09

Coincido con Jaime , Jabalíes a la Espera I , para mi gusto, de lo mejor. Diario de un Aguardista 4061443811
Volver arriba Ir abajo
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 43

Diario de un Aguardista Empty
MensajeTema: Re: Diario de un Aguardista   Diario de un Aguardista Icon_minitimeLun 23 Abr 2012 - 13:38

Acabo de leerme Esperas y recechos de Tomas Allende y te narra sus vivencias en los aguardos , no esta mal.Ahora quiero leerme Jabalies a la espera I, a ver que tal esta, pero imagino que como decis estara bien.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Diario de un Aguardista Empty
MensajeTema: Re: Diario de un Aguardista   Diario de un Aguardista Icon_minitimeLun 23 Abr 2012 - 14:09

Pues a mi gusto "centinela sin decanso en las noches de plenilunio" creo que se llama.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
gonso

4ª
gonso


Mensajes : 1294
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 52

Diario de un Aguardista Empty
MensajeTema: Re: Diario de un Aguardista   Diario de un Aguardista Icon_minitimeLun 23 Abr 2012 - 17:35

Ese no lo he leido..pero los de Murillo son buenísimos y como no, los de Tioluna, principalmente con el aire a favor de D.Alfredo!.
Volver arriba Ir abajo
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Diario de un Aguardista Empty
MensajeTema: Re: Diario de un Aguardista   Diario de un Aguardista Icon_minitimeMar 24 Abr 2012 - 0:20

Tomaré nota de los títulos que recomendais. Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49

Diario de un Aguardista Empty
MensajeTema: Re: Diario de un Aguardista   Diario de un Aguardista Icon_minitimeMar 24 Abr 2012 - 8:51

Jamonero escribió:
Tomaré nota de los títulos que recomendais. Muchas gracias

Sobre todo de "Jabalíes a la espera". La descripción de los paisajes es de lo mejor que he leído en literatura cinegetica.
Ademas estos paisajes te serán especialmente familiares porque Pepe es propietario de una finca que esta al lado de tu casa.

Imprescindible para cualquier aguardista.
Volver arriba Ir abajo
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 43

Diario de un Aguardista Empty
MensajeTema: Re: Diario de un Aguardista   Diario de un Aguardista Icon_minitimeMar 24 Abr 2012 - 9:30

La verdad que cuando leo estos libros uno no hace mas que pensar eso me lo hizo tal guarro aquella noche ,aquello otro aquella mañana.....Con estas vivencias de los autores se aprende bastante, acabo de leerme uno de Tomas Allende y ahora voy a por otro, la verdad que no se que tendra esta literatura que me engancha tanto Laughing
Volver arriba Ir abajo
AC
Vieja Gloria
Vieja Gloria
AC


Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 59

Diario de un Aguardista Empty
MensajeTema: Libros sobre aguardos. AC.   Diario de un Aguardista Icon_minitimeMar 24 Abr 2012 - 12:01

El aguardo se define como una modalidad de caza, pero en realidad es mucho mas, es una pasión, que te hace sentir y vivir de manera diferente, el tanden Cazador, Naturaleza y Presa, en este caso el Jabalí, depara multitud de emociones y muchas veces de sentimientos, no es de extrañar que los libros escritos por aguardistas, no digo de reconocido prestigio, porque verdaderamente no tiene importancia el reconocimiento, nos hacen sentir a la vez que los leemos, vivir experiencias ajenas como si fueran propias y los carga de interes, por lo que catalogarlos en buenos, malos o regulares es bastante jodido.

De los libros que habeis hecho referencias, la mayoria los tengo leidos y releidos, en mi opinión son todos buenos y no entro en si uno es mejor o peor, todos son recomendables.

Un fuerte abrazo.
Antonio.
Volver arriba Ir abajo
Buhogris

7ª
Buhogris


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 60

Diario de un Aguardista Empty
MensajeTema: Re: Diario de un Aguardista   Diario de un Aguardista Icon_minitimeDom 11 Nov 2012 - 14:01

AC escribió:
El aguardo se define como una modalidad de caza, pero en realidad es mucho mas, es una pasión, que te hace sentir y vivir de manera diferente, el tanden Cazador, Naturaleza y Presa, en este caso el Jabalí, depara multitud de emociones y muchas veces de sentimientos, no es de extrañar que los libros escritos por aguardistas, no digo de reconocido prestigio, porque verdaderamente no tiene importancia el reconocimiento, nos hacen sentir a la vez que los leemos, vivir experiencias ajenas como si fueran propias y los carga de interes, por lo que catalogarlos en buenos, malos o regulares es bastante jodido.

De los libros que habeis hecho referencias, la mayoria los tengo leidos y releidos, en mi opinión son todos buenos y no entro en si uno es mejor o peor, todos son recomendables.

Un fuerte abrazo.
Antonio.

Coincido plenamente con tu afirmacion y añado que,el autor de este libro,ademas de un gran cazador,es un excelente compañero y persona y acaba de tomar la iniciativa,junto a otros compañeros,de crear la Asociacion Extremeña de Aguardistas,algo mas que necesario para defender esta modalidad y a sus practicantes,de normativas y restricciones sin sentido.Mucho animo Pedro y felicidades por la iniciativa y como no,enhorabuena una vez mas,por tu magnifico libro Diario de un Aguardista 4061443811 .
Volver arriba Ir abajo
http://www.esperasjabali.com/foro/index.php
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

Diario de un Aguardista Empty
MensajeTema: Re: Diario de un Aguardista   Diario de un Aguardista Icon_minitimeDom 11 Nov 2012 - 14:36

Percutor escribió:
Pues a mi gusto "centinela sin decanso en las noches de plenilunio" creo que se llama.

Es "Lunático" de Leopoldo de Castellvi.
A mi me encantó.
Igualmente los dos de Alfredo Martín, "Con la luna por testigo" y "Con el viento a favor", aunque algo cargante algún relato.
Diario de un Aguardista 4061443811
Volver arriba Ir abajo
JOSE MARIA POVEDA
Mostacilla
Mostacilla
JOSE MARIA POVEDA


Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 47

Diario de un Aguardista Empty
MensajeTema: Re: Diario de un Aguardista   Diario de un Aguardista Icon_minitimeDom 11 Nov 2012 - 21:27

Para mi, los mejores, "Jabalies a la espera" de José Murillo, y el clasico "Aguardo" de Felix Diaz del Campo. Este último imposible de encontrar ya.
Volver arriba Ir abajo
nyati
Moderador
Moderador
nyati


Mensajes : 816
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 59

Diario de un Aguardista Empty
MensajeTema: Re: Diario de un Aguardista   Diario de un Aguardista Icon_minitimeDom 11 Nov 2012 - 21:30

Jabalíes a la espera de Murillo, lo he leído y es de lo mejor. Cualquier aguardista que lo lea, lo vivirá como si estuviera de noche en la sierra, está muy bien relatado. Me gustó mucho...
Volver arriba Ir abajo
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 43

Diario de un Aguardista Empty
MensajeTema: Re: Diario de un Aguardista   Diario de un Aguardista Icon_minitimeDom 11 Nov 2012 - 21:33

nyati escribió:
Jabalíes a la espera de Murillo, lo he leído y es de lo mejor. Cualquier aguardista que lo lea, lo vivirá como si estuviera de noche en la sierra, está muy bien relatado. Me gustó mucho...

+1 me gusto bastante
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Diario de un Aguardista Empty
MensajeTema: Re: Diario de un Aguardista   Diario de un Aguardista Icon_minitimeLun 12 Nov 2012 - 10:23

Como bien dice Buhogris, ahora Pedro está liado con lo de la Asociación. Se reunirán en Cáceres por primera vez el próximo viernes 16 para darle nacimiento a AEXA, así que el que esté interesado y tenga algo que aportar, ya sabe.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Buhogris

7ª
Buhogris


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 60

Diario de un Aguardista Empty
MensajeTema: Re: Diario de un Aguardista   Diario de un Aguardista Icon_minitimeLun 12 Nov 2012 - 10:49

JOSE MARIA POVEDA escribió:
Para mi, los mejores, "Jabalies a la espera" de José Murillo, y el clasico "Aguardo" de Felix Diaz del Campo. Este último imposible de encontrar ya.

Tienes mucha razon Chema,los de Pepe Murillo son excelentes,aunque a mi me pasa con estos libros lo mismo que con las mujeres,las armas y las motos,ME GUSTAN TODAS Diario de un Aguardista 2700823864 .Solo añadir que estamos de enhorabuena,pues parece que en un plazo aproximado de un mes o mes y medio,tendremos una nueva edicion de AGUARDO ampliada y a un precio razonable.
Volver arriba Ir abajo
http://www.esperasjabali.com/foro/index.php
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

Diario de un Aguardista Empty
MensajeTema: Re: Diario de un Aguardista   Diario de un Aguardista Icon_minitimeDom 2 Dic 2012 - 17:43

¿Alguno conoce alguna librería o tienda en Madrid donde conseguir "Diario de un Aguardista" ó "Jabalíes a la espera"?
Diario de un Aguardista 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Buhogris

7ª
Buhogris


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 60

Diario de un Aguardista Empty
MensajeTema: Re: Diario de un Aguardista   Diario de un Aguardista Icon_minitimeDom 2 Dic 2012 - 19:25

romeral escribió:
¿Alguno conoce alguna librería o tienda en Madrid donde conseguir "Diario de un Aguardista" ó "Jabalíes a la espera"?
Diario de un Aguardista 4061443811

El autor de Diario de un aguardista es amigo y compañero mio de otro foro.Si me haces llegar tus datos por privado,seguramente te lo podria mandar el mismo y dedicado.
Volver arriba Ir abajo
http://www.esperasjabali.com/foro/index.php
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

Diario de un Aguardista Empty
MensajeTema: Re: Diario de un Aguardista   Diario de un Aguardista Icon_minitimeDom 2 Dic 2012 - 20:42

Buhogris escribió:
romeral escribió:
¿Alguno conoce alguna librería o tienda en Madrid donde conseguir "Diario de un Aguardista" ó "Jabalíes a la espera"?
Diario de un Aguardista 4061443811

El autor de Diario de un aguardista es amigo y compañero mio de otro foro.Si me haces llegar tus datos por privado,seguramente te lo podria mandar el mismo y dedicado.

Ya te he respondido por privado. Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Diario de un Aguardista Empty
MensajeTema: Re: Diario de un Aguardista   Diario de un Aguardista Icon_minitimeMiér 5 Dic 2012 - 0:56

Menos mal que no me gustan los aguardos, la pasta en libros que me ahorro, pues los libros me pueden... Diario de un Aguardista 2700823864

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Buhogris

7ª
Buhogris


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 60

Diario de un Aguardista Empty
MensajeTema: Re: Diario de un Aguardista   Diario de un Aguardista Icon_minitimeMiér 5 Dic 2012 - 8:28

Enjarao escribió:
Menos mal que no me gustan los aguardos, la pasta en libros que me ahorro, pues los libros me pueden... Diario de un Aguardista 2700823864

No lo sabes tu bien.Con lo que tengo gastado en libros,podria hacerme mas de un safari,porque ademas,no suelen ser baratos study .
Volver arriba Ir abajo
http://www.esperasjabali.com/foro/index.php
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

Diario de un Aguardista Empty
MensajeTema: Re: Diario de un Aguardista   Diario de un Aguardista Icon_minitimeMiér 5 Dic 2012 - 12:31

anoche tuve el placer de compartir un ratito con el autor de diario de un aguardista, gran persona es pedro... Diario de un Aguardista 1500062797 Diario de un Aguardista 1612022366
Volver arriba Ir abajo
lagarto308
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 11/06/2011

Diario de un Aguardista Empty
MensajeTema: Re: Diario de un Aguardista   Diario de un Aguardista Icon_minitimeMiér 5 Dic 2012 - 22:41

mucho libro bueno se recomienda por aqui, y algunos, excelentes
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Diario de un Aguardista Empty
MensajeTema: Re: Diario de un Aguardista   Diario de un Aguardista Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Diario de un Aguardista
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Diario de una insatisfecha: Muy bueno !!!
» ¿Que navaja portáis a diario?
» Incendio en Estepona
» De águilas y perdices. Fuente DIARIO DE MALLORCA.
» Los lobos matan al menos un potro diario de una familia de ganaderos de Cantabria

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Diario de un Aguardista Zzzzzz12LA CHIMENEA :: Libros-
Cambiar a: