Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Libros sobre Africa

Ir abajo 
+17
orkatza
Cob defassa
Enjarao
Ramse
Beltenebros
Jager
Paterna
McGalan
Pizarro
Buhogris
Burgalés
gonzalezsanz
Miguel G.M
nyati
Palimpsesto
Antonio7RM
Capreolus
21 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3362
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Libros sobre Africa - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 6 Icon_minitimeLun 08 Feb 2016, 13:46

Enjarao escribió:
Pues he acabado de leer el libro Luna llena en Meduoné de Juan Luis Oliva de Suelves,.....................................................................Bien, un libro de unas 360 páginas, de las cuales de caza no se si llega a las 80 páginas, que bien podían haberse publicado en dos artículos de la revista Caza y Pesca de la época, si se le quita todo lo que no es caza.

De todas formas, es un libro interesante de leer por la historia que contiene...................................................................:

+1 Libros sobre Africa - Página 6 4061443811 Libros sobre Africa - Página 6 4061443811 Gracias Enjarao por tus magnificas crónicas y al resto por sus aportes.

Os llevo tiempo siguiendo aunque no participe pues también colecciono y soy aficionado a la lectura de libros cinegéticos.

Siguiendo vuestro hilo acabo de leer el de Luna llena en Medouné" y estoy todalmente de acuerdo con Enjarao, es un libro interesante por lo bien que describe la situación de nuestra antigua colonía, pero si esperas algo como libro cinegético te puede defraudar un poco. No obstante, me ha gustado.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Libros sobre Africa - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 6 Icon_minitimeMiér 02 Mar 2016, 01:05

Paterna escribió:
Enjarao gracias por tus excelentes reseñas; Tomo nota de este último libro.

Aquí puedes leer la reseña que escribí hace poco sobre él, en la página 8 de este hilo... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Libros sobre Africa - Página 6 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Libros sobre Africa - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 6 Icon_minitimeVie 15 Abr 2016, 20:08

Ayer terminé con Algo de valor de Robert Ruark, el libro no es de caza, es una novela de los personajes que vivían en la colonia inglesa de Kenia durante la rebelión del Mau-Mau, la cual terminó con la toma del poder de las tribus locales.

Pero la novela va de las dos partes, es decir, por un lado la vida de los colonos y cazadores profesionales, y por otro lado, la vida de los indígenas y su conversión al Mau-Mau en un 90%. Todo esto desembocó en una guerra de guerrillas entre ambos bandos. Se cazaban mutuamente, aunque de diferente manera.

Si alguno tiene interés en saber mas de lo que allí pasó... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Historia muy bien explicada y novelada, ya que él estuvo cazando allí con Harry Shelby por aquellos años, de ahí su extenso conocimiento de lo que pasó, y también su habilidad para contarlo. Este libro, le valió a Harry Shelby el tener sus cacerías comprometidas por clientes americanos con cinco años de antelación.

Es de resaltar como bebían aquellos colonos, como bien dice el autor, "en aquellos años en Kenia se bebía en firme"... y tanto. Y yo añado, y bien que lo sabía él, que era alcohólico, de hecho su prematura muerte a los 50 años se le achacó al alcohol, al igual que su divorcio. Durante la novela no hay una vez que no aparezcan los blancos que no beban como descosidos, e imagino que Robert cada vez que estos bebían, el también lo hacía, o tal vez era al revés, cada vez que él bebía decía que sus personajes bebían. Libros sobre Africa - Página 6 2108859601 Libros sobre Africa - Página 6 580567985

Es curioso saber que esta obra se escribió en España, en Palamos, donde el autor vivió hasta su muerte en 1.965, estando enterrado allí.

Como el libro no es muy caro, se puede leer, como novela ambientada en Kenia en aquellos aciagos años, pero nada de caza ehhh...Libros sobre Africa - Página 6 1808262541


_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Burgalés

6ª
Burgalés


Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 45

Libros sobre Africa - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 6 Icon_minitimeMar 10 Mayo 2016, 14:53

Acabo de "cobrar" CAMBACO por 100€ Libros sobre Africa - Página 6 2700823864
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Libros sobre Africa - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 6 Icon_minitimeMar 10 Mayo 2016, 15:54

Burgalés escribió:
Acabo de "cobrar" CAMBACO por 100€ Libros sobre Africa - Página 6 2700823864

Joder, vaya tiro has pegao... cojonudo. No tiene desperdicio ese libro. Solo no me cuadra el capítulo donde desecha su amado WR 425 Game Ranger el cual le falló parace ser porque la aguja no percutía bien las balas y WR no fue capaz de arreglarselo bien What a Face What a Face What a Face , y un express del 500 NE también WR al cual se le soltaron los cañones sin saber a donde irían los impactos, cosa esta solucionable fácilmente por los armeros de la época. Desprenderse de ese perfecto par por los problemas referidos, para mi no tiene lógica.

Lo demás, a cada página mejor.... hala, a disfrutar. lol!

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Paterna

7ª
Paterna


Mensajes : 725
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Libros sobre Africa - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 6 Icon_minitimeMar 10 Mayo 2016, 16:34

Burgalés escribió:
Acabo de "cobrar" CAMBACO por 100€ Libros sobre Africa - Página 6 2700823864
Buen precio para un libro que cuesta muchísimo encontrar. Te aseguro que vas a disfrutar con su lectura ...
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Libros sobre Africa - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 6 Icon_minitimeMar 10 Mayo 2016, 17:40

Enjarao escribió:
Desprenderse de ese perfecto par por los problemas referidos, para mi no tiene lógica.

Si el Gorrión lo hizo, bien hecho estuvo. Lo que no funciona, a la chatarra, por mucho nombre que tenga.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Libros sobre Africa - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 6 Icon_minitimeMar 10 Mayo 2016, 18:11

Beltenebros escribió:
Enjarao escribió:
Desprenderse de ese perfecto par por los problemas referidos, para mi no tiene lógica.

Si el Gorrión lo hizo, bien hecho estuvo. Lo que no funciona, a la chatarra, por mucho nombre que tenga.

Osacr yo creo que los largó para hacerse sus propios inventos armamentísticos que les salían tirados de precio, como se puede dilucidar al leer el libro lol!

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2507
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Libros sobre Africa - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 6 Icon_minitimeMiér 11 Mayo 2016, 01:18

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Libros sobre Africa - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 6 Icon_minitimeMar 12 Jul 2016, 19:08

Acabo de leer Cacerías en la selva africana de edit. Juventud, escrito por Nicolás Mª Rubio.

Las cacerías se desarrollan en países del África francófona entre los años 20 y 40 del pasado siglo. El autor, hombre muy culto, polifacético, con mucho sentido común y una capacidad de análisis impropia de un cazador aficionado de aquellos años, nos explica detalladamente todo lo referente a cuanto concernía por aquellos años a un cazador para poder llevar a cabo su cacería. Y todo esto, con un sentido del humor, que mas que catalán parece una mezcla de inglés y andaluz por su finura e imaginación.

Cuenta algunos lances a modo de ejemplo, pero no se extiende en batallitas cinegéticas de continuo, pero lo hace de una forma que hasta ahora no había visto en ningún otro autor. Libro totalmente recomendable según mi criterio claro, y mas teniéndo en cuenta su precio.

Empiezo con otro, seguiré informando... Libros sobre Africa - Página 6 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Paterna

7ª
Paterna


Mensajes : 725
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Libros sobre Africa - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 6 Icon_minitimeMar 12 Jul 2016, 22:03

Enjarao buena reseña, como siempre. Tengo y he leído el libro de Nicolas María Rubio y estoy de acuerdo en que es un libro bien escrito y ameno. Por el precio que se puede conseguir también lo recomendaría.
Por mi parte, tengo una buena remesa de libros para este verano, que las horas de playa dan para mucho.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Libros sobre Africa - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 6 Icon_minitimeVie 05 Ago 2016, 17:36

El último que he leido es Operación Safari de Antonio D. Olano. Relata el libro dos safaris, realizado el primero en Mozambique y el segundo en Angola en los años 60 creo, pues no cita fechas, pero al estar terminado de imprimir en el 64, imagino que fueron realizados poco antes de ese año. En el primero el cazador era el torero Luis Miguel Dominguín, el padre del cantante Miguel Bosé. El segundo Domonguín va de acmpañente con los que van a cazar, el yernísimo Marqués de Villaverde y su esposa la hija de Franco y los Aznar (no se si tienen algo que ver con el expresidente de gobierno), amigos de estos. Todos ellos según relata el libro buenos cazadores y muy vezados, intuitivos y buenos tiradores. Pero en aquella época... ¿¿ quien se hubiera atrevido a escribir y publicar un libro que no dijera algo así de tan "cuidados" personajes ??. Estos safaris se hicieron por invitación del gobierno portugués, pues se hicieron en reservas y no en zonas abiertas a la caza, aunque todo lo demás si lo pagaron los cazadores.

Como ya sabéis, estas apreciaciones son mías, y yo como too humano... soy falible y además tengo mis gustos, sí queeeee... .

El primer safari lo escribe Olano, hombre este no cazador, y por tanto le llaman la atención muchas cosas que a cualquier escritor que fuera a África le llamarían la atención, pero cuando habla de los lances, parece que lo hace porque iba de invitado al safari y no le quedaba mas remedio.

El segundo safari, es un lío, pues a veces habla Dominguín, otras Olano y a veces me parece que habla el marqués. Lo que si es cierto, es que cuando relata Luis Miguel, lo hace mejor que nadie, debería haber escrito el libro el solo, y haber dejado que Olano escribiera otro libro con lo que a él le interesaba.

El libro no es caro y por ese precio, merece la pena ser leído. Libros sobre Africa - Página 6 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Libros sobre Africa - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 6 Icon_minitimeDom 21 Ago 2016, 17:31

Pongo este enlace porque creo que puede ser de interés para los lectores de este hilo. Libros sobre Africa - Página 6 1808262541


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Cob defassa

8ª



Mensajes : 366
Fecha de inscripción : 20/06/2016
Edad : 78

Libros sobre Africa - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 6 Icon_minitimeLun 10 Oct 2016, 18:57

Termino de releer (hace quizás 30 años que compre este libro) el libro de caza titulado LA CAZA DE ANTILOPES EN EL SUR DE AFRICA de Vicente Roselló y José Luis Santaballa, el cual en su día me ayudo bastante en el inicio de mi pequeña experiencia africana.-
Mi pregunta a la cual agradeceré vuestra contestación es la siguiente: En el reverso de la portada aparecen varios títulos de nuevos volúmenes, concretamente 3 que no he encontrado en ningún sitio por más que los he buscado, he intentado contactar inclusive con la empresa que imprimió el ejemplar antedicho sin éxito, solo he encontrado 2 volumenes, el que indico al principio y Relatos Monteros.-
Me da la sensación que estas 3 obras no llegaron ver la luz, por las circunstancias que fuere.-
Muy agradecido por vuestra colaboración.-
Saludos a todos los seguidores de este hilo.-
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Libros sobre Africa - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 6 Icon_minitimeMiér 12 Oct 2016, 16:45

Hola Cob, puedes poner los titulos que buscas ?? Libros sobre Africa - Página 6 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3362
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Libros sobre Africa - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 6 Icon_minitimeMiér 12 Oct 2016, 22:26

No sé si ya habéis hablado aquí de este libro, pero por si a algún compañero le puede interesar acabo de leer "Devoradores de Hombres" de John Taylor (Pondoro) publicado en castellano por la Editorial Hispano Europea (Colección Herakles) en 1960.

Aunque no será fácil de conseguir, me ha parecido un libro muy ameno y entretenido que nos situa en el Afríca del primer tercio del siglo XX, en él se relatan ampliamente los sufrimientos de los nativos sometidos al continuo acoso de las fieras.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Cob defassa

8ª



Mensajes : 366
Fecha de inscripción : 20/06/2016
Edad : 78

Libros sobre Africa - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 6 Icon_minitimeMiér 12 Oct 2016, 22:59

Enjarao buenas noches, los títulos que figuran son:

LA CAZA PELIGROSA AFRICANA
LA CAZA MAYOR EN ASIA Y AMERICA
LA CAZA MAYOR EN ESPAÑA Y EUROPA

El autor escribió RELATOS MONTEROS al parecer en 1990 +/- .-
Si llegas a tener alguna información, espero tus comentarios.-
Saludos cordiales.-
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Libros sobre Africa - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 6 Icon_minitimeJue 13 Oct 2016, 02:07

Cob, Relatos monteros si me aparece, aunque no lo he leido, los otros no me sonaban de nada, nunca oí esos títulos, y si se anunciaron hace 30 años y no aparecen esos títulos en la red, es que no se llegaron a editar. Esto es algo muy raro.

El libro de la caza de antílopes no lo quise comprar en su día, por tanto nunca tuve noticias de los otros títulos, por eso me he interesado, pues seguro que esos tres si los hubiera comprado. Libros sobre Africa - Página 6 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Cob defassa

8ª



Mensajes : 366
Fecha de inscripción : 20/06/2016
Edad : 78

Libros sobre Africa - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 6 Icon_minitimeJue 13 Oct 2016, 10:16

Enjarao muy agradecido por tu información, probablemente no se editaron, también intente localizar al escritor, pero no me ha sido posible.-
Uno de ellos José Luis Santaballa, creo que falleció según leí en alguna revista de caza o armas.-
Estoy releyendo 20 ó 30 volúmenes que tengo, ahora que dispongo de tiempo "muerto", porque de cazar poco o nada.- Ya te comentaré las dudas que vaya teniendo, pues observo que estas muy enterado en este segmento literario..-
Saludos cordiales.-


P.D. Por fin esta lloviendo sobre las palmeras de mi ciudad, después de 141 días de sequía.-
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Libros sobre Africa - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 6 Icon_minitimeJue 13 Oct 2016, 17:33

Cob defassa escribió:
Enjarao muy agradecido por tu información, probablemente no se editaron, también intente localizar al escritor, pero no me ha sido posible.-
Uno de ellos José Luis Santaballa, creo que falleció según leí en alguna revista de caza o armas.-
Estoy releyendo 20 ó 30 volúmenes que tengo, ahora que dispongo de tiempo "muerto", porque de cazar poco o nada.- Ya te comentaré las dudas que vaya teniendo, pues observo que estas muy enterado en este segmento literario..-
 Saludos cordiales.-


 P.D. Por fin esta lloviendo sobre las palmeras de mi ciudad, después de 141 días de sequía.-    


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Cob defassa

8ª



Mensajes : 366
Fecha de inscripción : 20/06/2016
Edad : 78

Libros sobre Africa - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 6 Icon_minitimeJue 13 Oct 2016, 22:10

Gracias Enjarao tu información ha sido muy interesante.-
Saludos cordiales.-
Volver arriba Ir abajo
Cob defassa

8ª



Mensajes : 366
Fecha de inscripción : 20/06/2016
Edad : 78

Libros sobre Africa - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 6 Icon_minitimeJue 27 Oct 2016, 21:20

Enjarao buenas tardes, con referencia a este tal Sr. Vicente Rosello que escribio el volumen que anteriormente te comente, fue tambien el traductor de los dos libros Cambaco, igual con este último dato te pueda servir para "localizar" al escritor, tu que tienes más experiencia en estas lides.-
Todo esto por sencilla curiosidad y llegar a conocer si aquellos libros que suponemos no se editaron
fue así.-
 Saludos cordiales.-
Volver arriba Ir abajo
Burgalés

6ª
Burgalés


Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 45

Libros sobre Africa - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 6 Icon_minitimeJue 03 Nov 2016, 18:06

El Canto del Hamerkop de D. Alfonso de Urquijo por 33€ lol!
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Libros sobre Africa - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 6 Icon_minitimeVie 11 Nov 2016, 17:45

Cob defassa escribió:
Enjarao buenas tardes, con referencia a este tal Sr. Vicente Rosello que escribio el volumen que anteriormente te comente, fue tambien el traductor de los dos libros Cambaco, igual con este último dato te pueda servir para "localizar" al escritor, tu que tienes más experiencia en estas lides.-
Todo esto por sencilla curiosidad y llegar a conocer si aquellos libros que suponemos no se editaron
fue así.-
 Saludos cordiales.-

Nada, el hombre tiene Facebook, pero solo aparece esa obra de él. Igual un día si se anima la cosa, sale un editor y le publica lo que quedó pendiente. Libros sobre Africa - Página 6 1808262541

Burgalés escribió:
El Canto del Hamerkop de D. Alfonso de Urquijo por 33€ lol!
Jo Pablo, como te lo curras lol!

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Burgalés

6ª
Burgalés


Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 45

Libros sobre Africa - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 6 Icon_minitimeMiér 11 Ene 2017, 22:50

Los Reyes me han regalado el libro Africa Safari y ya lo tengo...,si alguno estuviera interesado lo vendo o lo cambio por algún otro que me interese y no tenga.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Libros sobre Africa - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 6 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Libros sobre Africa
Volver arriba 
Página 5 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 Temas similares
-
» Libros sobre Escopetas
» Diario de un Aguardista
»  Problema con Libro.
» Libros sobre carneros americanos
» Las reinas de África...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Libros sobre Africa - Página 6 Zzzzzz12LA CHIMENEA :: Libros-
Cambiar a: