Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Libros sobre Africa

Ir abajo 
+17
orkatza
Cob defassa
Enjarao
Ramse
Beltenebros
Jager
Paterna
McGalan
Pizarro
Buhogris
Burgalés
gonzalezsanz
Miguel G.M
nyati
Palimpsesto
Antonio7RM
Capreolus
21 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
Paterna

7ª
Paterna


Mensajes : 725
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Libros sobre Africa - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 5 Icon_minitimeMiér 02 Sep 2015, 09:58

Aprovechando las vacaciones acabo de de terminar de releer “Cambaco”, de J. Pardal; Que decir de este fantástico libro, es una auténtica gozada. Si lo podéis conseguir no lo dudéis, para mi es lo mejor que se ha escrito sobre caza en África.

También ha caído “La caza en Guinea” de Ramón Tatay, un libro que también recomiendo encarecidamente; muy ameno, magníficamente escrito y que además tiene el atractivo de que su autor era español y que se desarrolla en la antigua colonia española de Guinea.

He tenido conocimiento que Harry Manners, que por cierto fue coetáneo de Pardal en Mozambique hasta 1975, escribió un libro autobiográfico con el título de “Kambaku” que sin duda debe ser una maravilla; el problema es que el libro está en inglés. Mi pregunta ¿alguien tiene constancia de que este libro haya sido traducido al castellano?
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Libros sobre Africa - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 5 Icon_minitimeMiér 02 Sep 2015, 13:39

No que yo sepa, Harry cazó toda su vida con un Winchester del 375 H&H Mg. pero se dice que era un extraordinario tirador, y que viéndolo manejar su rifle en situaciones límite, no había duda que cazar con él era totalmente seguro a pesar de no usar los grandes calibres. Falleció hace unos años en un aeropuerto sudafricano de un infarto, creo que tenía 75 años y estaba en activo.

Cambaco...es...EL LIBRO.

El de Tatay es maravilloso, busca también En el país de los elefantes, hay una edición de 1960 y otra mas reciente.

Libros sobre Africa - Página 5 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Burgalés

6ª
Burgalés


Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 45

Libros sobre Africa - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 5 Icon_minitimeMar 29 Sep 2015, 22:16

Como los Cambacos andan por los 150€,de momento he encargado en el pais de los elefantes por 22€,siguiendo el consejo de Enjarao.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Libros sobre Africa - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 5 Icon_minitimeMiér 30 Sep 2015, 23:49

Las cartas de los morenos no tienen desperdicio, ya verás.... Libros sobre Africa - Página 5 1566185471 Libros sobre Africa - Página 5 1566185471 Libros sobre Africa - Página 5 1566185471

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Libros sobre Africa - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 5 Icon_minitimeMiér 30 Dic 2015, 19:00

Otro muy bueno que completa por ahora la trilogía de la caza en nuestra antigua colonia africana (La Guinea Española, actualmente Guinea Ecuatorial), junto con el de Tatay y Chicharro es Luna llena en Meduoné de Juan Luis Oliva de Suelves que cazó allí en los últimos años que nos perteneció dicho país africano, allá a finales de los sesenta.

Hay una obra del novelista americano Robert Ruark, llamada Algo de valor, que decían los muy africanos que todo aquel que pensara viajar de safari a África no debira hacerlo sin leer esta obra, bueno esto lo sabré dentro de poco pues SSMM me han traido por anticipado este (en la edición de Carall) y el de Oliva de Suelves, el cual estoy leyendo actualmente... Libros sobre Africa - Página 5 1808262541


_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
McGalan

7ª
McGalan


Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 35

Libros sobre Africa - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 5 Icon_minitimeMiér 30 Dic 2015, 19:06

Apuntados Wink
Volver arriba Ir abajo
Paterna

7ª
Paterna


Mensajes : 725
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Libros sobre Africa - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 5 Icon_minitimeMiér 30 Dic 2015, 19:22

Enjarao, esperamos ansiosos tu reseña sobre estos libros una vez leídos.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Libros sobre Africa - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 5 Icon_minitimeMiér 30 Dic 2015, 19:29

Dadme tiempo, que el de Ruark es gordo y va después, y el de Suelves ya me ha enganchado. Libros sobre Africa - Página 5 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Burgalés

6ª
Burgalés


Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 45

Libros sobre Africa - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 5 Icon_minitimeVie 08 Ene 2016, 18:25

Me he autoregalado por Reyes...El animal mas peligroso de Africa,Mil caminos de Africa,Nyama,Cazando con el rifle doble,Safari en ZambiaAfrica diferente(tres pequeños safaris)por 120€ Libros sobre Africa - Página 5 2700823864
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Libros sobre Africa - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 5 Icon_minitimeVie 15 Ene 2016, 02:14

Pues el de Oliva, si quieres saber todo sobre nuestra antigua colonia, es tu libro. Historia, situación, geografia, tribus, como se vivía allí en los 60, fauna y flora, política, que pasó aquellos años aciagos cuando soltamos la colonia, que pasó después hasta el 2008, en fin todo. Pero de caza en Guinea muy poquitas páginas y alguna foto en el centro del libro, ahora voy por la segunda parte del libro que está dedicada a la caza de alta montaña en Mongolia, la cual no me suele gustar. study

Por cierto, que le ha pedido una lista de libros a uno que los vende por internet, y me dice que no me la manda, no me explico esta actitud. What a Face A ver si lo llamo por telefóno y me d¡ce algo, ya os cuento.

Libros sobre Africa - Página 5 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Libros sobre Africa - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 5 Icon_minitimeVie 15 Ene 2016, 18:17

Burgalés escribió:
Me he autoregalado por Reyes...El animal mas peligroso de Africa,Mil caminos de Africa,Nyama,Cazando con el rifle doble,Safari en ZambiaAfrica diferente(tres pequeños safaris)por 120€ Libros sobre Africa - Página 5 2700823864

No había visto esto, eres un crak pillando libros, eso es como si te vas a una montería social de 50 € y te apiolas un venao, un guarro y un muflón y todos ellos medallas de oro. lol!

El primero tal vez sea el libro que mas información te da de cartuchería y armas en la actualidad para caza peligrosa, además de contarte todo y mas de la caza del búfalo... buenísimo., los de la Sra. de Sanchez-Ariño no me hacen mucho tilin, pero vale. El de Bubby campos es muy bueno y entretenido, te lo lees en un suspiro y lo leerás mas de una vez por lo ameno. El de mi paisano Vazquez-Parladé y el Fernandez Tomás no los tengo, ya me dirás cuando los leas. Hala a disfrutar de "tu caza". Libros sobre Africa - Página 5 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Burgalés

6ª
Burgalés


Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 45

Libros sobre Africa - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 5 Icon_minitimeVie 15 Ene 2016, 20:01

Enjarao escribió:
Pues el de Oliva, si quieres saber todo sobre nuestra antigua colonia, es tu libro. Historia, situación, geografia, tribus, como se vivía allí en los 60, fauna y flora, política, que pasó aquellos años aciagos cuando soltamos la colonia, que pasó después hasta el 2008, en fin todo. Pero de caza en Guinea muy poquitas páginas y alguna foto en el centro del libro, ahora voy por la segunda parte del libro que está dedicada a la caza de alta montaña en Mongolia, la cual no me suele gustar. study

Por cierto, que le ha pedido una lista de libros a uno que los vende por internet, y me dice que no me la manda, no me explico esta actitud. What a Face A ver si lo llamo por telefóno y me d¡ce algo, ya os cuento.

Libros sobre Africa - Página 5 1808262541


Libros sobre Africa - Página 5 2580757599
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Libros sobre Africa - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 5 Icon_minitimeJue 21 Ene 2016, 12:25

Pues he acabado de leer el libro Luna llena en Meduoné de Juan Luis Oliva de Suelves, el libro ha sido escrito en 2.008 cuando en realidad las cacerías de nuestra antigua Guinea Española, hoy Guinea Ecuatorial, se desarrollaron en 1966 y 1969. Sobre estas cacerías, el autor habla muy poco, y se centra mas en explicar todo lo que sabe del país que es mucho, y como se desarrollaron los acontecimientos allí en aquellos años y hasta los años actuales , que en concreto de la última cacería tuvo que salir por patas pues le pilló el levantamiento de los guineanos que querían echar de allí a los españoles. Como libro histórico al respecto muy bueno, habla y mucho de todo hasta de brujería, pero casi nada de caza. Para estas cacerías utilizó un Mannlicher cal. 458 que le costó en aquellos años 15.000 ptas según dice, lo digo para que nos hagamos una idea de los precios de las armas en la época estándo cualquier cosa importada grabadas con unos aranceles que ponían sus precios en mas del doble de lo que valían en cualquier otra parte.

Pongo una foto en color del animal abatido en su primera cacería, la cual he encontrado en google por casualidad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




La segunda parte, está dedicada a la cacería que hizo en Mongolia (entonces Rusia) en 1.973, para buscar carneros y cabras, de las cuales abatió dos ejemplares, en esta se explaya algo mas sobre la caza y las penalidades sufridas para conseguirlas, se fue con documentación falsa y se llevó todo el tiempo pensando que lo iban a descubrir los rusos y lo iban a empaquetar. Nos tiene dando vueltas por Rusia y Mongolia y nos enseña hoteles, museos, santuarios...etc, y nos habla de religiones, forma de vida, burocracia, personas...etc. Por tanto, habla mas de todo esto que de caza en sí.

Pone unas fotos de los animales abatidos y de los paises en el centro del libro, todas ellas en blanco y negro que le da mas empaque de cacerías antiguas al libro. Me hubiera gustado ver fotos de esa cabra y ese carnero ya en casa del autor con fotos actuales, detalladas y a página completa, en especial del carnero (imagino que esos trofeos únicos aún permaneceran en su poder), pues esos animales fueron mas que buenos, el carnero era de antología, no dice si obtuvo medalla. Utilizó un Mannlicher, pero no dice el calibre ni el visor ni nada mas, la cabra la mató el primer día pero el carnero lo estuvo toreando 11 días y lo cazó a una distancia que no cita, pero que dice que tiró en una parada que hizo el mismo tras una carrera, y que arriesgó el tiro y lo tumbó tocando el corazón. Por todo lo que pasó en aquellos lares, se lo mereció el hombre.

Bien, un libro de unas 360 páginas, de las cuales de caza no se si llega a las 80 páginas, que bien podían haberse publicado en dos artículos de la revista Caza y Pesca de la época, si se le quita todo lo que no es caza.

De todas formas, es un libro interesante de leer por la historia que contiene, y por el precio que tiene si lo consigues usado en buen estado. Además de por ser las últimas cacerías que se hicieron en nuestra antigua colonia española, que junto con el de Tatay y el de Chicharro, no creo que existan mas, si alguno sabe de otros que lo diga.

Os paso un enlace, en el cual habla exténsamente del autor, el cual es un personaje internacional en el mundo de la caza desde hace muchísimos años, merece la pena echarle un vistazo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ahora empezaré con otro, ya os cuento... Libros sobre Africa - Página 5 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Libros sobre Africa - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 5 Icon_minitimeSáb 06 Feb 2016, 21:54

Acabo de leer el libro Las andanzas de William Finaughty 1864-1875, muy entretenido, este hombre que era fuerte, buen jinete y tirador, además de muy valiente, se dedicó durante muchos años a la caza de marfil, traficar con cosas varias y a vivir una vida plena de aventuras.

Su territorio de caza era el país matabele, que les fue arrebatado después a estos por los sudafricanos, pasó muchos malos tragos, estando a punto de morir varias veces, pero hizo un buen capital y pudo retirarse. Cazó siempre a caballo, pues en aquellos años se podían cazar así los animales y cuando ya no se pudo hacer se retiró de la caza. Fue este quien le vendió el cañón a Lobengula, cosa que le achacaron por aquel entonces a Selous hasta que no se demostró lo contrario. Escapó de ser pillado con el cañón en sus carretas porque era un tipo de sangre fría, muy listo y tuvo la gran suerte de toparse con unos boers que eran algo tontos, sino le hubiera costado el cuello a él y a todos sus acompañentes.

Se apioló unos 500 elefantes en esos años, en zonas despejadas y todos a caballo, lo cual da mas mérito a los cazadores como Bell, Shuterland, Tailor, Blixen, Percival y otros muchos de primeros del siglo XX, que hicieron sus cacerías a pié, y mas aún en el caso de Bell, que abatió en zona de selva (el Enclave de Lado, en el antiguo Congo Belga) 1.011 elefantes en 20 años y con calibres pequeños...toda una proeza.

Ya en su último viaje utilizó armas de retrocarga con pólvoras modernas, y pudo constatar la eficacia de estas en comparación con las avancarga que utilizó casi toda su vida cazadora, Por cierto, es digno de mención el que llevaban una polvorera para echar pólvora en el cañón, y además se llenaban los bolsillos de la chaqueta de pólvora por si se les vaciaba la polvorera, a saber que cantidad de pólvora echaban en los cañones, pues medirla no la median. Cuando cargó sus propios cartuchos de pólvora sin humo, mucho mas potente, casi lo mata el zapatazo y estuvo hasta 15 días sin poder pegar un tiro de como tenía el hombro y el pecho, y entonces se dio cuenta de que había que poner menos de la nueva pólvora, pero disparó muchos tiros antes de darse cuenta. Ahí se demuestra la calidad de aquellas armas, que aguantaban los desmanes de estos recargadores aficionados. En ningún momento menciona las marcas y tipos de las armas que utilizó ni el calibre, pero si dice al final que eran de ánima lisa y avancarga, y por último habla de un Westley Richards basculante de pequeño calibre (a saber cual), que le asombró por su capacidad para tumbar elefantes a pesar del calibre.

Libro muy entretenido, y muy bien sustentado por las notas del editor, de una rigurosidad absoluta, que clarifica o corrige los comentarios del autor. Libros sobre Africa - Página 5 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Paterna

7ª
Paterna


Mensajes : 725
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Libros sobre Africa - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 5 Icon_minitimeLun 08 Feb 2016, 08:44

Enjarao gracias por tus excelentes reseñas; Tomo nota de este último libro.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3362
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Libros sobre Africa - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 5 Icon_minitimeLun 08 Feb 2016, 13:46

Enjarao escribió:
Pues he acabado de leer el libro Luna llena en Meduoné de Juan Luis Oliva de Suelves,.....................................................................Bien, un libro de unas 360 páginas, de las cuales de caza no se si llega a las 80 páginas, que bien podían haberse publicado en dos artículos de la revista Caza y Pesca de la época, si se le quita todo lo que no es caza.

De todas formas, es un libro interesante de leer por la historia que contiene...................................................................:

+1 Libros sobre Africa - Página 5 4061443811 Libros sobre Africa - Página 5 4061443811 Gracias Enjarao por tus magnificas crónicas y al resto por sus aportes.

Os llevo tiempo siguiendo aunque no participe pues también colecciono y soy aficionado a la lectura de libros cinegéticos.

Siguiendo vuestro hilo acabo de leer el de Luna llena en Medouné" y estoy todalmente de acuerdo con Enjarao, es un libro interesante por lo bien que describe la situación de nuestra antigua colonía, pero si esperas algo como libro cinegético te puede defraudar un poco. No obstante, me ha gustado.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Libros sobre Africa - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 5 Icon_minitimeMiér 02 Mar 2016, 01:05

Paterna escribió:
Enjarao gracias por tus excelentes reseñas; Tomo nota de este último libro.

Aquí puedes leer la reseña que escribí hace poco sobre él, en la página 8 de este hilo... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Libros sobre Africa - Página 5 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Libros sobre Africa - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 5 Icon_minitimeVie 15 Abr 2016, 20:08

Ayer terminé con Algo de valor de Robert Ruark, el libro no es de caza, es una novela de los personajes que vivían en la colonia inglesa de Kenia durante la rebelión del Mau-Mau, la cual terminó con la toma del poder de las tribus locales.

Pero la novela va de las dos partes, es decir, por un lado la vida de los colonos y cazadores profesionales, y por otro lado, la vida de los indígenas y su conversión al Mau-Mau en un 90%. Todo esto desembocó en una guerra de guerrillas entre ambos bandos. Se cazaban mutuamente, aunque de diferente manera.

Si alguno tiene interés en saber mas de lo que allí pasó... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Historia muy bien explicada y novelada, ya que él estuvo cazando allí con Harry Shelby por aquellos años, de ahí su extenso conocimiento de lo que pasó, y también su habilidad para contarlo. Este libro, le valió a Harry Shelby el tener sus cacerías comprometidas por clientes americanos con cinco años de antelación.

Es de resaltar como bebían aquellos colonos, como bien dice el autor, "en aquellos años en Kenia se bebía en firme"... y tanto. Y yo añado, y bien que lo sabía él, que era alcohólico, de hecho su prematura muerte a los 50 años se le achacó al alcohol, al igual que su divorcio. Durante la novela no hay una vez que no aparezcan los blancos que no beban como descosidos, e imagino que Robert cada vez que estos bebían, el también lo hacía, o tal vez era al revés, cada vez que él bebía decía que sus personajes bebían. Libros sobre Africa - Página 5 2108859601 Libros sobre Africa - Página 5 580567985

Es curioso saber que esta obra se escribió en España, en Palamos, donde el autor vivió hasta su muerte en 1.965, estando enterrado allí.

Como el libro no es muy caro, se puede leer, como novela ambientada en Kenia en aquellos aciagos años, pero nada de caza ehhh...Libros sobre Africa - Página 5 1808262541


_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Burgalés

6ª
Burgalés


Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 45

Libros sobre Africa - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 5 Icon_minitimeMar 10 Mayo 2016, 14:53

Acabo de "cobrar" CAMBACO por 100€ Libros sobre Africa - Página 5 2700823864
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Libros sobre Africa - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 5 Icon_minitimeMar 10 Mayo 2016, 15:54

Burgalés escribió:
Acabo de "cobrar" CAMBACO por 100€ Libros sobre Africa - Página 5 2700823864

Joder, vaya tiro has pegao... cojonudo. No tiene desperdicio ese libro. Solo no me cuadra el capítulo donde desecha su amado WR 425 Game Ranger el cual le falló parace ser porque la aguja no percutía bien las balas y WR no fue capaz de arreglarselo bien What a Face What a Face What a Face , y un express del 500 NE también WR al cual se le soltaron los cañones sin saber a donde irían los impactos, cosa esta solucionable fácilmente por los armeros de la época. Desprenderse de ese perfecto par por los problemas referidos, para mi no tiene lógica.

Lo demás, a cada página mejor.... hala, a disfrutar. lol!

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Paterna

7ª
Paterna


Mensajes : 725
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Libros sobre Africa - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 5 Icon_minitimeMar 10 Mayo 2016, 16:34

Burgalés escribió:
Acabo de "cobrar" CAMBACO por 100€ Libros sobre Africa - Página 5 2700823864
Buen precio para un libro que cuesta muchísimo encontrar. Te aseguro que vas a disfrutar con su lectura ...
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Libros sobre Africa - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 5 Icon_minitimeMar 10 Mayo 2016, 17:40

Enjarao escribió:
Desprenderse de ese perfecto par por los problemas referidos, para mi no tiene lógica.

Si el Gorrión lo hizo, bien hecho estuvo. Lo que no funciona, a la chatarra, por mucho nombre que tenga.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Libros sobre Africa - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 5 Icon_minitimeMar 10 Mayo 2016, 18:11

Beltenebros escribió:
Enjarao escribió:
Desprenderse de ese perfecto par por los problemas referidos, para mi no tiene lógica.

Si el Gorrión lo hizo, bien hecho estuvo. Lo que no funciona, a la chatarra, por mucho nombre que tenga.

Osacr yo creo que los largó para hacerse sus propios inventos armamentísticos que les salían tirados de precio, como se puede dilucidar al leer el libro lol!

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2507
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Libros sobre Africa - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 5 Icon_minitimeMiér 11 Mayo 2016, 01:18

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Libros sobre Africa - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 5 Icon_minitimeMar 12 Jul 2016, 19:08

Acabo de leer Cacerías en la selva africana de edit. Juventud, escrito por Nicolás Mª Rubio.

Las cacerías se desarrollan en países del África francófona entre los años 20 y 40 del pasado siglo. El autor, hombre muy culto, polifacético, con mucho sentido común y una capacidad de análisis impropia de un cazador aficionado de aquellos años, nos explica detalladamente todo lo referente a cuanto concernía por aquellos años a un cazador para poder llevar a cabo su cacería. Y todo esto, con un sentido del humor, que mas que catalán parece una mezcla de inglés y andaluz por su finura e imaginación.

Cuenta algunos lances a modo de ejemplo, pero no se extiende en batallitas cinegéticas de continuo, pero lo hace de una forma que hasta ahora no había visto en ningún otro autor. Libro totalmente recomendable según mi criterio claro, y mas teniéndo en cuenta su precio.

Empiezo con otro, seguiré informando... Libros sobre Africa - Página 5 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Libros sobre Africa - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Libros sobre Africa   Libros sobre Africa - Página 5 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Libros sobre Africa
Volver arriba 
Página 5 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 Temas similares
-
» Libros sobre Escopetas
» Diario de un Aguardista
»  Problema con Libro.
» Libros sobre carneros americanos
» Las reinas de África...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Libros sobre Africa - Página 5 Zzzzzz12LA CHIMENEA :: Libros-
Cambiar a: