Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S

Ir abajo 
+13
BLASER-2
Brezal
Morral
viti
Bozate
10@s
BUFALO
CERVUS
Miguel G.M
AC
El Navajo
Percutor
Ibreño
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S   338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 Icon_minitimeDom 08 Mayo 2011, 17:18

mambo escribió:

arrobas y cervus, que el 8 ese pasa mucha caza y no mata bien, al menos con las municiones que tenemos a la venta en este pais, os lo dice uno que por dos ocasiones se vio en problemas. uno con un faco herido que por el tiro pensabamos muerto y otro por un bufalo tambien herido con un 8x68 de otro "enamorado" de ese calibre, del que decia cosas como las que vosotros decis, ademas de que, despues de una exposicion de capacidad balistica de ese calibre argumentadisima y totalmente creible. pero que a la postre casi termina con este servidor vuestro ensartado entre los cuernos de un bufalo.... ademas de esas he visto tirar muchos bichos con ese calibre y no para con la contundencia esperable ni de lejos.


Amigo mambo esos dos casos que nos cuentas, seguro que fueron asi, pero vamos que con el 338 hubiera pasado lo mismo, pasar caza la pasa, eso tambien lo he visto yo, solo que nada mas pasarla el bicho se quedaba en el suelo como un trapo 338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 2291288673. En serio mambo que lo mismo no le tienes mucho cariño por A o por B o lo mismo las balas que usaba esa gente que no paraba la caza tenia las balas pasadas o les daba en un cuerno, pero desde mi experiencia eso es totalmente todo lo contrario, y la de muchos, es cierto que es un calibre que va por modas y hay culos inquietos que no paran nunca en un calibre pero creo que en este se quedan muchos y mu contentos.

Y ahora para que rabies, te digo que estoy seguro que puedo hacer con mi 8 lo que hagas con tu RUM 338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 2291288673 y con un almuerzo de por medio! JA!

otra cosa que no deberiamos perder de vista es el rango de los calibres, como bien decias con el 416 no es lo mas adecuado para los corzos, el 8 ni el 338 tampoco es lo mas adecuado para un bufalo, aunque me consta que puedes tumbar un elefante con el, pero vamos tambien lo puedes matar a pedradas y con lanzas, pero no es lo mas propio, Saludos!

PD-Algo tendra cuando los que lo tienen, poco menos que se enamoran de el 338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 1612022366 , al final te hago cambiar el RUM ya veras tu.
Volver arriba Ir abajo
Bozate

7ª
Bozate


Mensajes : 734
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 68

338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S   338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 Icon_minitimeDom 08 Mayo 2011, 17:39

mambo escribió:
el 338 es mucho mas contundente, mas suave de disparar y dentro de su rango de distancias cumple a la perfeccion.

+1
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S   338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 Icon_minitimeDom 08 Mayo 2011, 17:45

jesus, es tu experiencia, la mia es otra diferente y las afirmaciones son en base a ella, no a lo que ponen las tablas balisticas. respeto totalmente lo que dices, aunque no lo comparta. ya tendras tiempo de coincidir conmigo, cuando dejes pinchado el veano de tu vida con el 8 de tus amores...jajaja

en serio, me gusta la gente que habla desde la experiencia personal y respeto mucho tu opinion. si un dia llegara a compartirla, te lo hare saber y te agradeceria tu hagas lo propio conmigo si la tuya cambiara.

lo que si digo es que cuando se habla de hacer una valoracion global de un calibre, hay que hacerla poniendose en todas las posiciones posibles que puedan suceder y pensando en el uso que le dara un cazador y tirador medio. osea, haciendo una valoracion no pensando en nosotros como los futuros utilizadores de arma, si no en que son otros los que lo van a usar. ese es el error que se comete frecuentemente cuando recomendamos rifles o calibres a alguien.

siempre pongo un ejmeplo de eso. mi amigo alberto se planeta (conocido organiozador de monterias extremeño), que lleva matados no se cuantos cientos de reses y guarros, ha cazado toda su vida con un 243. si el preguntas a el por el calibre ideal para monteria, dira que es el 243, algo que todos coincidiremos que no es lo adecuado. pero para el, sin duda no lo cambia por nada. en sus manos un 243 mata mas que tu 8 o mi rum en manos de un cazador sin experiencia y si me apuras mas que en las nuestras... pero eso no quiere decir que el calibre sea el adecuado para ese tipo de caza.

por lo tanto lo riguroso no es decir lo que uno mata, si no lo que uno cree que otro podria matar con tal o cuel calibre.

un abrazo
Volver arriba Ir abajo
10@s
Mostacilla
Mostacilla
10@s


Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 27/04/2011

338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S   338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 Icon_minitimeDom 08 Mayo 2011, 17:56

mambo escribió:
el 308 a los que de verdad tiran largo cazando, no se lo he visto a ninguno...no se como se te dara a ti, pero yo si tengo que usar algo para cazar un argali o un bicho a 500 metros, nunca me plantearia el 308 como opcion.

¿Tirar a 500m? pero, de los de 100cm cada metro?

Por favor Sr. moderador, meta usted la tijera antes de que alguien se sienta ofendido.

Yo solo he matado un animal por encima de los 350m (con un 30-06) y la verdad es que me siento tan arrependido de haberlo hecho que no me planteo tirar nunca más a esa distancia, de hecho creo que excepto en aquella ocasión, nunca he tirado a la caza por encima de los 300m.

Creo que al blanco tiro bastante bien, seguro que bastante por encima de la media de cazadores y a 300m me cuesta meter los tiros en menos de 10". Quizás sean mis armas, puede que las lentes no sean las más adecuadas o mis propias limitaciones. Tengo algunos amigos que lo hacen en 5" con rifles tácticos y visores militares, lo hacen por diversión y entretenimiento y después de muchos, muchos cartuchos quemados, todo esto en condiciones de relajación absoluta y con todo el tiempo que sea preciso para efectuar los disparos y ellos tampoco se plantean la "caza" a esas distancias.

Volviendo al tema del 8, para mi es un cartucho formidable para el que busca contundencia y rasancia más allá de los 200m. En definitiva, de lo mejorcito para cazar desde un venado norteño a un wapiti, así como alce, oso y otros animalicos por encima de los 200kilos a cualquier distancia de disparo. El 338, siendo también un formidable cartucho se queda a medio camino entre los "gordos" y los "rápidos", para tirar lejos los hay mejores y para tirar caza peligrosa es demasiado pequeño, así que donde únicamente le veo ventaja es para tirar animales grandes, no peligrosos a no excesiva distancia. Lo dicho, es comparar un buen cartucho con el mejor que se ha inventado.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S   338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 Icon_minitimeDom 08 Mayo 2011, 18:32

10@s escribió:
mambo escribió:
el 308 a los que de verdad tiran largo cazando, no se lo he visto a ninguno...no se como se te dara a ti, pero yo si tengo que usar algo para cazar un argali o un bicho a 500 metros, nunca me plantearia el 308 como opcion.

¿Tirar a 500m? pero, de los de 100cm cada metro?

Por favor Sr. moderador, meta usted la tijera antes de que alguien se sienta ofendido.

Yo solo he matado un animal por encima de los 350m (con un 30-06) y la verdad es que me siento tan arrependido de haberlo hecho que no me planteo tirar nunca más a esa distancia, de hecho creo que excepto en aquella ocasión, nunca he tirado a la caza por encima de los 300m.

Creo que al blanco tiro bastante bien, seguro que bastante por encima de la media de cazadores y a 300m me cuesta meter los tiros en menos de 10". Quizás sean mis armas, puede que las lentes no sean las más adecuadas o mis propias limitaciones. Tengo algunos amigos que lo hacen en 5" con rifles tácticos y visores militares, lo hacen por diversión y entretenimiento y después de muchos, muchos cartuchos quemados, todo esto en condiciones de relajación absoluta y con todo el tiempo que sea preciso para efectuar los disparos y ellos tampoco se plantean la "caza" a esas distancias..

concido contigo, por una vez...al fin..jajaja en sierra morena y alrededores es absolutamente innecesario tirar a mas de 200 para cazar. con un 30.06 te sobra tela.

el gastarte 5 kilos en un carnero y venirte sin el o con uno e miniatura por no tener, ni uñas, ni conqué tirar a 400, 500 o lo que sea manester cuando el bicho te de la oportunidad, es otro cantar. ademas de por dinero, en alta montaña no todos cazan y los motivos estan ahi. sera que no saben relajarse lo sufiente para tirar tan lejos.

si quieres aprender como se hace, vente por el norte y te enseño. ya veras que no es tan dificil y igual le tomas el gusto a eso de tirar lejos. tu nada mas que traete el medidor de distancia, el resto lo tenemos aqui.

una pregunta, para tirar a menos de 300 mts, para que coño hace falta recargar las balas???? supongo sera solamente por el ahorro.. por que para sacarle mas partido no lo veo.

10@s escribió:
Volviendo al tema del 8, para mi es un cartucho formidable para el que busca contundencia y rasancia más allá de los 200m. En definitiva, de lo mejorcito para cazar desde un venado norteño a un wapiti, así como alce, oso y otros animalicos por encima de los 200kilos a cualquier distancia de disparo. El 338, siendo también un formidable cartucho se queda a medio camino entre los "gordos" y los "rápidos", para tirar lejos los hay mejores y para tirar caza peligrosa es demasiado pequeño, así que donde únicamente le veo ventaja es para tirar animales grandes, no peligrosos a no excesiva distancia. Lo dicho, es comparar un buen cartucho con el mejor que se ha inventado.

Saludos.

sin duda la gran difusion de ese calibre entre los grandes cazadores que se gastan fortunas en viajes cinegeticos, del 8 x 68 s, se debe a las ventajas innegables que tu apuntas. y debeido a esa difusion tan abrumadora es por lo que hay tanta cantidad de puntas diferentes y lo cragan todas las casas de municion...

amos hombre...
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S   338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 Icon_minitimeDom 08 Mayo 2011, 18:46

yo viendo los toros desde la barrera me apunto a eso de apostar es mas estaría encantado de ello, yo como dinero no tengo me apuesto la casería.... a favor de mambo... bueno a favor del equipo blaser-RUM-mambo.... scratch

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S   338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 Icon_minitimeDom 08 Mayo 2011, 21:20

Yo tambien estoy con mambo y con el mio sin haberlo probao todavia

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S   338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 Icon_minitimeLun 09 Mayo 2011, 00:22

Mambo me alegro de tener este dabate contigo por la confianza y por que se puede hablar como dios manda, al igual que todo el que se quiera unir.
Lo primero recordar que es con el 338 y el 8, no es menos cierto que yo mismo he dicho que a ver si algun dia probamos el tuyo y el mio y veras je jeje, pero eso ya nos lo dejamos para cuando sea y donde sea jajajajaja.

El venado de mi vida no me lo vas a ver pinchar con un 8x68 a fijo, por que va a quedar en el humo, ojala estes cerca para verlo sino te mandare unas fotitos, si por lo que sea lo pincho, despues de repasar tu familia por gafe, tambien te lo hare saber inclusi si cambio de opinion que lo dudo, que uno no es de un dia y mi experiencia como dices, me dice que no.

Otra cosa, como bien apuntas el error que solemos cometer cuando aconsejamos rifles o calibres es basarnos en nosotros mismos y no en quien aconsejamos, incluso en nuestra experiencia como bien has puesto el ejemplo del señor que caza con el 243. Pero en este debada neutro donde mas que aconsejar un calibre, es un debate puro sonbre si es mejor uno u otro calibre(tan similares que me atrevo a decir que son pecata minuta todo los apuntes que hagamos), pues quizas he dado a entender que hablada unicamente de mi experiencia personal, no es asi, no he caido en ese error. Lo que hablo es cosecha mia, y cosecha de mucha otra gente cercana que lo usa, asi como de libros, articulos, foros, y un largo etc etc que me ha llevado a crearme una impresion. Incluso depues de leer dominar la caza con rifle de jean paul menu, creia que el 338 era el sumun..... el tiempo, la experiencia, el recopilar muchas opiniones me cambio la idea.

es curioso que cuando hablas de tu RUM las cosas que dices son las que siento yo con el mio, asi que creo que estaremos parejos, no tengo un visor preparado como el tuyo(de sobra sabes que ahora ni tengo visor siquiera jajaja) pero soy famosillo por aqui por estas tierras por los tiros lejanos y cercanos(que mal queda hablar bien de uno 338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 1739906526 ) pero es asi, y es gracias al 8. se que gente ha dejado pinchados bichos con el 8, y aunque yo no he dejado ninguno tampoco me ateveria a decir que es imposible ni que con el proximo no me pase(lo mismo o igual que me pasaria con el 338).

Y otra cosa, mariposasssss los que decis que es peor un calibre u otro simplemente por que lo usa menos gente, o que la gente que se gasta dinerales no lo lleva, o que no se encuentra facilmente.... repito que eso no quiere decir que tal o cual calibre no sea mejor.
Lo de las balas, lo ideal es recargarlas no? nadie duda que es mejor por que miden lo mismo, salen igual de rapidas.... pero si nos pierden la municion perdemos ese plus, por eso son peores?
imaginad que os pierden las balas, oh que mal llevar un 8 con lo dificil que es comprar municion del 8(menos aqui que hay mas de el 8, como no tengas las balas del 338 te comes los mocos), pero igual que os pierden las balas os pueden perder los rifles, las maletas y casi que la mujer asi que tampoco me vale 338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 2291288673.
y no se que mas poner, a ver que me poneis vosotros para bajarme del burro pero vamos que el 8 es mejor chincharos! jajajajaja un abrazooooo.

PD.viti y MIguel GM el dia ese os venis, que las cosas contadas son peores 338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 2291288673.
Volver arriba Ir abajo
10@s
Mostacilla
Mostacilla
10@s


Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 27/04/2011

338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S   338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 Icon_minitimeLun 09 Mayo 2011, 00:48

A ver Mambo, para terminar, dime qué agrupaciones haces tu con ese 300RUM a 500m para saber con quién estoy hablando, porque si me dices que bajas de 20" igual no me queda más remedio que subir a verlo con mis propios ojos y quedarme a tus pies. Por lo pronto tienes una cena apostada a 300m, tu con tu 300RUM y yo con un modesto 308....así que prepara dinero que me encantan los carabineros.

Ah! y eso de que el 8x68 se ve cada vez menos no se dónde lo habréis leido, es sin duda el cartucho salido de la Europa continental más extendido hoy día y con más futuro en la caza internacional, os recomiendo que le echéis un ojo a algún foro americano donde se hable de él, a ver qué opinan los amigos del otro lado del charco, los cuales hace 20 años no sabían ni que existía. Con munición factory puede haber dudas sobre quién manda, pero si recargas no hay color.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S   338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 Icon_minitimeLun 09 Mayo 2011, 01:04

Como moderador de este debate, entiendo que tendré que hacer de juez en dicho desafío 338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 2700823864 Así pues vayan fijando fecha, hora y lugar 338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 184832309 338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 184832309 338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 184832309 338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 184832309 338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 184832309 338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 184832309 338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 184832309 338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 184832309

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo


Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 19/03/2011

338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S   338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 Icon_minitimeLun 09 Mayo 2011, 01:35

! Como compré la camara hace poco me apunto para dejar pruebas gráficas del evento y que conste
donde haga falta!!!
Ademas tambien me gustan los carabineros, ah! y las cigalas. 338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 2580757599
Volver arriba Ir abajo
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S   338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 Icon_minitimeLun 09 Mayo 2011, 10:04

El Navajo escribió:
los carabineros, ah! y las cigalas. 338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 2580757599

338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 2580757599 338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 2580757599 338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 2580757599
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S   338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 Icon_minitimeLun 09 Mayo 2011, 11:35

@s no tengo ni puta idea de las agrupaciones por que no tiro al blanco. mejor dicho, al blanco solo tiro para poner el rifle y lo hago a 40 metros. lo de mas que tiro es siempre sobre caza, principamente corzos que es lo que mas cazo. ademas uso los corzos,ya que lod e pegar el tiro es lo de menos para mi en la caza, para entrenarme tirando largo, tirandolos siempre lo mas largos posible y normalmente sobre los 400 metros, a veces mas. los tiros se los meto en la paleta que es a donde apunto, tu me diras la agrupacion que es eso.

fuera de ahi, he cazado algunos ibex y cabras a mas de 500, la mas lejana a 658 y tambien poniendoles el tiro aprox. en donde habia apuntado.

acepto gustosisimo la apuesta que me planteas y si te parece nos ponemos a organizarlo.

nada de bancos de tiro, tumbados en el suelo, con el bipode y/o mochila, como seria cazando, y un blanco a 500, 600 o donde gustes poner. 3 tandas de 2 tiros cada una y quien logre peor puntuacion paga la fiesta.

que se venga el cervus tambien con el 8 y lo metemos al lio. 338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 3106189824

la velocidad se demuestra andando y no quisiera yo por nada que os quedarais con dudas.... 338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 3178556695 338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 3192485401 338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 3192485401
Volver arriba Ir abajo
AC
Vieja Gloria
Vieja Gloria
AC


Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 59

338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 Empty
MensajeTema: Desde luego... AC.   338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 Icon_minitimeLun 09 Mayo 2011, 12:17

No me piqueis al 10@s a subir por vuestros pagos, que me obliga a acompañarle, jejejejejeje.

El amigo 10, tira muy, pero que muy bien con visor, le des el rifle que le des, y a cazando es seguro de narices, pero lo mismo le da un tiro en su sitio a un bicho a 300 metros que falla un cochino descomunal y parado a 10 metros, jejejeje y algunos corriendo a la misma distacia, jejejejeje.

Hablando de caza, que es muy distinto a tirar al blanco o al papel, mi opinión es que cuando hay dinero y mucho de por medio, esta justificado tirar a distancias abismales, lease mas de 300 metros, pero sin dinero de por medio y cazando, que es de lo que se trata, es decir cuando hay duelo cazador - presa, solo tira a esas distancias quien no tiene recursos y conocimientos y tiempo para hacerlo mucho mas cerca, es una opinión personal, pero no quitemos merito a quien lo tiene y se lo demos al que es mas y mejor tirador que cazador.

Yo tengo un 8x68S, un Blaser R93, que balea de maravilla, pero tiene una pega y es que cuando tiras mas de 8-9 tiros seguidos se bloquea el cerrojo, es decir sufre dilataciones y eso no me da seguridad, que es una tonteria, lo sé, pero cazar con un arma con la que no tienes seguridad, pues no me gusta, ahora bien con el cañón del 7x64, me siento la mar de comodo y seguro, tanto que me veo con posibilidades de CASI igualar lo que haga el 10 con su monotiro del 308, a la distancia que sea, aunque seguro que me ganaria, jejejejeje.

Tanto el 8 como el 338, son dos calibres soberbios, de quedarme con uno, con el 8, aparte de que lo tengo, me convence un pelín mas, pero para sacarle el jugo a estos calibres, los que los disparen tienen que estar acostumbrados a los mismos y tener muchos tiros con ellos, creo que un buen tirador se forja con calibres pequeños y poco a poco va subiendo de calibre, empezar con estos dos monstruos, no es aconsejable, y muchos con calibres medios no necesitan mas.

En cuanto a la apuesta, pues nada, si hay que pagar el vino y las cervezas, pues las pago yo, jejejejeje.

Un fuerte abrazo.
Antonio.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S   338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 Icon_minitimeLun 09 Mayo 2011, 12:49

AC escribió:
No me piqueis al 10@s a subir por vuestros pagos, que me obliga a acompañarle, jejejejejeje.

antonio ya se contaba contigo como acompañante de @s en el duelo... no pense que fuera necesario ponerlo por escrito...

AC escribió:
Hablando de caza, que es muy distinto a tirar al blanco o al papel, mi opinión es que cuando hay dinero y mucho de por medio, esta justificado tirar a distancias abismales, lease mas de 300 metros, pero sin dinero de por medio y cazando, que es de lo que se trata, es decir cuando hay duelo cazador - presa, solo tira a esas distancias quien no tiene recursos y conocimientos y tiempo para hacerlo mucho mas cerca, es una opinión personal, pero no quitemos merito a quien lo tiene y se lo demos al que es mas y mejor tirador que cazador..

tenemos asumido que el cazar es acercarse mucho a un animal antes de matarlo... bueno, son opiniones. es cazar acercarse mucho acompañado de un guarda que te guia? matar un animal muy cerca pero sin saber si estas matando un ejemplar joven o en ocasiones como pasa con los rebecos, sin estar seguro si lo que tiras es un macho o una hembra??? no se... yo no lo veo tanta caza como algunos. y conste que hubo un tiempo que lo veia asi.

no se si habra sido una evolucion personal o una deformacion profesional, pero cada vez le veo menos gracia a lo de pegar el tiro y valoro mas como caza la localizacion y la valoracion del trofeo. y sobretodo el cazar solo sin ayuda de nadie. para mi prima mas hacer las cosas bien matando el animal que se debe de matar y tomar yo las decisiones en la caza, que acercarme mucho llevado de la mano de un profesional y pegarle un tiro a un bicho que no se mas que de la especie que es...

lo dicho maneras de ver una misma cosa desde puntos de vista diferentes. todas respetables.

AC escribió:
Yo tengo un 8x68S, un Blaser R93, que balea de maravilla, pero tiene una pega y es que cuando tiras mas de 8-9 tiros seguidos se bloquea el cerrojo, es decir sufre dilataciones y eso no me da seguridad, que es una tonteria, lo sé, pero cazar con un arma con la que no tienes seguridad, pues no me gusta, ahora bien con el cañón del 7x64, me siento la mar de comodo y seguro, tanto que me veo con posibilidades de CASI igualar lo que haga el 10 con su monotiro del 308, a la distancia que sea, aunque seguro que me ganaria, jejejejeje..

En cuanto a la apuesta, pues nada, si hay que pagar el vino y las cervezas, pues las pago yo, jejejejeje.

Un fuerte abrazo.
Antonio.

la apuesta es abierta a mas participantes... hay sitio sin problemas... 338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 1612022366

un abrazo
Volver arriba Ir abajo
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S   338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 Icon_minitimeLun 09 Mayo 2011, 13:37

mambo escribió:
@s no tengo ni puta idea de las agrupaciones por que no tiro al blanco. mejor dicho, al blanco solo tiro para poner el rifle y lo hago a 40 metros. lo de mas que tiro es siempre sobre caza, principamente corzos que es lo que mas cazo. ademas uso los corzos,ya que lod e pegar el tiro es lo de menos para mi en la caza, para entrenarme tirando largo, tirandolos siempre lo mas largos posible y normalmente sobre los 400 metros, a veces mas. los tiros se los meto en la paleta que es a donde apunto, tu me diras la agrupacion que es eso.

fuera de ahi, he cazado algunos ibex y cabras a mas de 500, la mas lejana a 658 y tambien poniendoles el tiro aprox. en donde habia apuntado.

acepto gustosisimo la apuesta que me planteas y si te parece nos ponemos a organizarlo.

nada de bancos de tiro, tumbados en el suelo, con el bipode y/o mochila, como seria cazando, y un blanco a 500, 600 o donde gustes poner. 3 tandas de 2 tiros cada una y quien logre peor puntuacion paga la fiesta.

que se venga el cervus tambien con el 8 y lo metemos al lio. 338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 3106189824

la velocidad se demuestra andando y no quisiera yo por nada que os quedarais con dudas.... 338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 3178556695 338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 3192485401 338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 3192485401


338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 2291288673 me gusta la idea, aunque solo sea a mirar espero no perdermelo ademas de que os voy a mojar la oreja con el blaser y eso que con el aun no he peado ni un tiro 338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 2291288673, espero tirar de la suerte del principiante ;P.
Volver arriba Ir abajo
10@s
Mostacilla
Mostacilla
10@s


Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 27/04/2011

338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S   338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 Icon_minitimeLun 09 Mayo 2011, 13:40

AC escribió:
En cuanto a la apuesta, pues nada, si hay que pagar el vino y las cervezas, pues las pago yo, jejejejeje.


Antonio.

Pues sí Antonio, al menos que paguemos algo los de Jaén.... 338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 1295531588

A ver dónde y cuándo quedamos para la comilona, por cierto, tiramos antes o después de los cubalibres?

Besos.

Volver arriba Ir abajo
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S   338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 Icon_minitimeLun 09 Mayo 2011, 13:42

AC escribió:
...
Tanto el 8 como el 338, son dos calibres soberbios, de quedarme con uno, con el 8, aparte de que lo tengo, me convence un pelín mas, pero para sacarle el jugo a estos calibres, los que los disparen tienen que estar acostumbrados a los mismos y tener muchos tiros con ellos, creo que un buen tirador se forja con calibres pequeños y poco a poco va subiendo de calibre, empezar con estos dos monstruos, no es aconsejable, y muchos con calibres medios no necesitan mas...

Aqui si que has hablado bien, creo que tienes razon en cada una de las palabras, yo empeve con el 4,5 de mi gamo, luego el 22, luego el 7,62x54r, 3006 y finalmente el 8x68 que me ha dado todo alegrias, el 7.62x54 pesaba unos 5 kilos con los que cazaba muy agusto asi que luego las armas pesadas las he manejado de maravilla, el brno del 8 pesaba como un demonio pero hacia burradas con el y ahora, veremos que me depara el blaser jejejeje. que ganas de probarlo y con estos temas que nos traemos entre manos mas arrrrg!
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S   338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 Icon_minitimeLun 09 Mayo 2011, 13:49

Menuda fiesta vais a montar. 338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 2580757599 338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 2580757599 338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 2580757599 338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 2580757599
Volver arriba Ir abajo
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S   338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 Icon_minitimeLun 09 Mayo 2011, 14:19

Yo me apunto con el 300 Wtb a lo que sea a la comilona, a tirar y a lo que gusteis.

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado




338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S   338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 Icon_minitimeLun 09 Mayo 2011, 15:48

10@s escribió:
AC escribió:
En cuanto a la apuesta, pues nada, si hay que pagar el vino y las cervezas, pues las pago yo, jejejejeje.


Antonio.

Pues sí Antonio, al menos que paguemos algo los de Jaén.... 338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 1295531588

A ver dónde y cuándo quedamos para la comilona, por cierto, tiramos antes o después de los cubalibres?

Besos.


poned el sitio que prefirais aqui en el norte, o si quereis vamos todos al campo mio. hacemos alli la comilona y lo de los tiros. lo unico que no tengais la escusa luego de decir que yo juego en casa... 338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 1376267529

tiramos antes o despues de los cubalibres... eso tambien lo dejo a eleccion vuestra...que para eso os desplazais... lol!

mediados de junio es un momento excelente para estos menesteres...que os parece si ponemos fecha???

a la espera de sus seguras noticias.

atentamente.

su seguro servidor 338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 1543292346
Volver arriba Ir abajo
Ibreño
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 25/04/2011

338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 Empty
MensajeTema: Yo voy   338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 Icon_minitimeLun 09 Mayo 2011, 15:52

Yo si sube AC y 10@ me subo con ellos y tiro con el 257 Weatherby Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
AC
Vieja Gloria
Vieja Gloria
AC


Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 59

338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 Empty
MensajeTema: No problem. AC.   338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 Icon_minitimeLun 09 Mayo 2011, 18:35

Pues nada, Ibreño, nos organizamos y subimos a darles una paliza a estos norteños, de principio tirando, jejejejejeje.

Tenemos pendiente algo con los corzos gallegos y de León, es cuestion de ir perfilando cosas y fijando fecha, por el 10@s, no hay problema, siempre le viene bien, jejejejeje.

Un fuerte abrazo.
Antonio.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S   338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 Icon_minitimeLun 09 Mayo 2011, 18:41

perfecto. 338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 184832309 338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 184832309 338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 184832309

pd.- por favor, no se os vaya a olvidar la cartera en jaen...que aqui no se fia... 338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 1295531588 338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 1295531588 338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 3106189824 338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 3106189824 338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 3106189824
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S   338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 Icon_minitimeLun 09 Mayo 2011, 18:42

Una vez, lanzados los desafios y recogidos los guantes, y organizada la olimpiada de tiro de precision a mil metros, queria hacer una observacion al hilo del tema que nos ocupaba, y es la siguiente;

Muchos famosos cazadores, famosos por haber cazado mucho, no por salir en la tele. De todas las epocas y en todos los continentes, en sus obras escritas, hacen referencia a la superioridad de uno calibres respecto a otros, por misterio, es decir que no saben, por que, calibres de una misma categoria, son unos superiores a otros, y van bien para determinados animales y otros no, aun siendo superiores en las tablas o arrojando datos identicos.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Contenido patrocinado





338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S   338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S
Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» 270 Winchester Short Magnum VS 7mm Remintong Magnum
» .416 RIGBY MAGNUM Vs .416 REMINTONG MAGNUM
» Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum?
» Norma en 8x68
» Precio munición para el 8x68s

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: 338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: