Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum?

Ir abajo 
+6
Miguel G.M
Pacense
Holland
Pizarro
viti
Percutor
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum? Empty
MensajeTema: Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum?   Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum? Icon_minitimeDom 25 Nov 2012, 22:31

Cual y por qué.................... a ver quien me saca de dudas scratch

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20521
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum? Empty
MensajeTema: Re: Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum?   Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum? Icon_minitimeDom 25 Nov 2012, 22:34

yo creo que es el mismo cartucho uno con pestaña y otro sin el

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum? Empty
MensajeTema: Re: Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum?   Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum? Icon_minitimeDom 25 Nov 2012, 22:40

Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum? 643766744 Aparte de la pestaña para la expulsión (que hay quien valora mucho) el Flanged tiene menor presión de 3.250 bar (47.100 psi) en comparación con el H & H Magnum .375. por ejemplo y por supuesto distinta balistica claro..... study

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum? Empty
MensajeTema: Re: Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum?   Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum? Icon_minitimeLun 26 Nov 2012, 12:17

Lo mismo que el 8x57JS y el 8x57JRS. Lo correcto es la pestañita en armas basculantes, armas hechas para tiros cercanos y que desarrollan menos presiones puesto que las acciones son más débiles que las de cerrojo. Además la pestañita asegura, conlleva o debe al menos evitar problemas de extracción, que suelen ocurrir justamente con exceso de presión.
Luego cada uno compra lo que quiere y puede contando la feria según le va aunque el cartucho no sea acorde al rifle en cuestión.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum? Empty
MensajeTema: Re: Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum?   Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum? Icon_minitimeLun 26 Nov 2012, 12:53

Pues ninguno de los dos, aunque si te empeñas entoces el Flanged por las razones que ya te han dicho.
Volver arriba Ir abajo
Pacense
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Pacense


Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum? Empty
MensajeTema: Re: Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum?   Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum? Icon_minitimeLun 26 Nov 2012, 13:32

375 H&H magnum sin dudarlo. He probado varios express en este calibre y el único pero que les veo es que son más pesadotes. Por otra parte, alguien ha intentado comprar balas del Flanged? pues que nos cuente su experiencia de surtido y precio...

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum? Empty
MensajeTema: Re: Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum?   Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum? Icon_minitimeLun 26 Nov 2012, 13:38

para express por concepcion el flanged. Por ser de pestaña y mejorar la extracción menor presion y demás.

Pero en ela practica el H&H por ser el calibre minimo para caza peligrosa, por la disponibilidad y facilidad de encontrar la municion. Por su baloistica claramente mejor.
y porque o vas aa pegar un millon de tiros con él o eres de los guarros guarros o no tendras ningun problema de extraccion con la municion actual.( vainas mucho mas pulidas y polvoras muchisimo mas estables a las variaciones de temperatura y humedad) Esto ultimo te lo puedo asegurar en persona porque como sabes tengo dos express en 375 h&h y nunca tuve un problema de extracion ni de ningun tipo. un Sarasqueta con 40 años y un Grulla que se esta llevando algun que otro tiro. Y cazando en las mas diversas condiciones desde Africa con un calor de 45º pasando por los diluvios que tenemos aqui en asturias con frio o calor hasta cazar en centro europa con nieve y estando a -20º.
Un saludo

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum? Empty
MensajeTema: Re: Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum?   Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum? Icon_minitimeLun 26 Nov 2012, 16:32

Como ya te han dicho, lo lógico para un express, sería el Flanged, pero o te pones a recargar, o te puedes ver gastándote una pasta en balas si vas a tirar mucho con el. Además de que la munición del Mg. la encuentras en cualquier armería, y la del Flanged la mayoria de armeros... ni la conocen, y eso que durante los últimos 10 años, a vuelto con fiuerza este calibre entre los fabricantes de armas al igual que el 450/400 3", de hecho, fabricantes de express tan comerciales como Sabatti, Chapuis y alguno mas que iban a los 4 calibres vendibles, los tienen en producción normal en la actualidad. Hay varios fabricantes de munición en USA y Europa ya los hacen en serie, otra cosa como ya he dicho, es que las armerias las compren.

Estoy seguro que de todos los rifles express que se han fabricado en el mundo por todos los fabricantes en estos dos calibres, el 90% se han hecho en el Mg. y el resto en el Flanged.

Si hubiera dado tantos problemas de eyección el Mg., no se hubieran seguido haciendo, y se hubiera extendido entre los cazadores la mala fama del Mg, para express, no siendo esto así.

Otra cosa, es que se quiera emplear para caza peligrosa, con lo cual no me plantearía ninguno de estos dos calibres para express, a pesar de que muchísimos cazadores los han empleado sin mayor problema en esta modalidad. Para esto, lo mínimo el 450/400 3" o el 500/416 N.E. y lo ideal del 450 al 500 N. Pero para todo lo demás, el 375 Mg.

Saludos... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum? Empty
MensajeTema: Re: Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum?   Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum? Icon_minitimeLun 26 Nov 2012, 21:03

¿¿¿el .375 Flanged Magnum se aproxima en prestaciones al 9'3x74 o se queda por debajo??? scratch

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 69

Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum? Empty
MensajeTema: Re: Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum?   Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum? Icon_minitimeLun 26 Nov 2012, 21:26

El 375 Flanged es algo más potente que el 9,3x74. En cuestión de energías, como un 15-20% superior. Como ya han dicho varios compañeros, es francamente difícil encontrar munición, que yo sepa solo la hece Kynoch y Norma.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum? Empty
MensajeTema: Re: Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum?   Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum? Icon_minitimeMar 27 Nov 2012, 00:45

Pues si herrdoktor, solo lo hacen esos dos fabricantes, porque Hornady se lo estaba pensando, pero parece ser que... se lo seguirá pensando.

Lo mejor, la recarga, pues te haces con un par de cientos de vainas, y con polvora, puntas del 375 que las hay a patadas y baratas, y fulminantes, te haces la munición perfecta para tu rifle.

Eso si, si vas de safari y se te pierden las balas en el camino, a tomar por c... el asunto.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum? Empty
MensajeTema: Re: Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum?   Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum? Icon_minitimeMar 27 Nov 2012, 17:15

No creo necesario recurrir a la recarga para un tipo de rifle asi, con las Woodleigh tanto la Soft Point como la blindada va mas que servido un express, son excelentes ambas.

Tiene una trayectoría balistica exacta al 9'3x74r, eso sí impulsando balas de 15grains más, y con un pelín mas de velocidad y energia.

No creo que sea muy dificil encontrar las normas PH en las armerias de Spain (aunque sea bajo pedido)


Estoy pensando que quízas sea uno de los mejores cartuchos para un rifle doble destinado a montear, con la misma suavidad de disparo que un 9'3x4r pero con mas velocidad y mayor pegada. scratch study

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 69

Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum? Empty
MensajeTema: Re: Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum?   Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum? Icon_minitimeMar 27 Nov 2012, 18:21

No discuto las maravillas del calibre; pero por cada "Flanged" del 375, hay cincuenta express del 375 "normal" (por no hablar del número de rifles de cerrojo en ese calibre). Y será posible encontrar munición, pero yo nunca he tenido un cartucho de estos en la mano...
Como dice Enjarao... como te pierdan la munición, vas arreglado. Con un 375 normal, la encuentras en cualquier sitio.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum? Empty
MensajeTema: Re: Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum?   Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum? Icon_minitimeMar 27 Nov 2012, 18:31

Hombre de Madrid a Toledo no creo que me pierdan la munición Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum? 2580757599 Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum? 2580757599 Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum? 2580757599 (si es que existe) y monterías fuera de España creo que hay pocas.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum? Empty
MensajeTema: Re: Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum?   Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum? Icon_minitimeMar 27 Nov 2012, 20:58

Holland escribió:
Pues ninguno de los dos, aunque si te empeñas entoces el Flanged por las razones que ya te han dicho.

Estoy de acuerdo, aunque no se si por la misma razón.

Si hay algo que tengo claro, es que un express no es un arma multifuncional. Por lo que como si se tratase de un traje a medida y para la ocasión, hay que adquirirlo conforme al uso que se va ha hacer de él, incluido el calibre que dispare.

Si es para montería yo no pasaría del 9,3x74R, y si como dice Alberto se quiere un plus de velocidad pues o te lo ajustan con una bala de 200 graims que corre a 820 m/s en boca, o te vas al 8x75 RS o al 30 R Blaser y vas sobrao para lo nuestro.

Un 375 H&H Magnum es demasiado peso (4,5 kilos aproximadamente), báscula sobredimensionada, dos cañones algo más gordos, y sobre todo más retroceso que si bien en el lance no se nota, desencara y elimina la mayor virtud del rifle doble "doblar con rapidez". Si es el Flanged, algo menos pero igual, eso sí sin problemas de extracción.

Ni que decir tiene como sugiere el colega Enrejao, que para un bicho grandote y peligroso, están los pepinos gordos.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum? Empty
MensajeTema: Re: Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum?   Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum? Icon_minitimeMar 27 Nov 2012, 23:04

Acertó usted D. Jesús, esas eran mis razones.
Para monterías un 9,3 o un 8x57 y si es algo gordo para Africa entonces directamente al 470.
Además en un express y/o un monotiro siempre me lo compraría en un cartucho de reborde.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum? Empty
MensajeTema: Re: Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum?   Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum? Icon_minitimeMiér 28 Nov 2012, 07:08

Holland escribió:
Acertó usted D. Jesús, esas eran mis razones.
Para monterías un 9,3 o un 8x57 y si es algo gordo para Africa entonces directamente al 470.
Además en un express y/o un monotiro siempre me lo compraría en un cartucho de reborde.

De acuerdo en todo. Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum? 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Pacense
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Pacense


Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum? Empty
MensajeTema: Re: Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum?   Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum? Icon_minitimeMiér 28 Nov 2012, 09:02

Y al hilo de la defensa a ultranza que realizamos de los cartuchos con reborde para los express, lanzo yo una pregunta, ¿cuántos express de una calidad media en calibres sin reborde habéis visto con problemas de extracción? No es que haya visto muchos, no, todos en 375 H&H magnum y todos funcionaban perfectamente. En verdad me resulta extraño que casas con reputación fabriquen sus express en calibres tipo 375H&H magnum , 458 win magnum, 300 win magnum¿? y 416 rigby a sabiendas que puedan darles algún problema, ¿?

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum? Empty
MensajeTema: Re: Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum?   Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum? Icon_minitimeMiér 28 Nov 2012, 09:40

Igual es otro mito, pero siempre me he creído que los cartuchos con reborde (aparte de la extracción) tienen mejor asentamiento en el cierre y mejor precisión. Lo que no quiere decir que los otros tiren mal o tengan problemas, que ademas, al menos en este hilo no se lo he leido a nadie.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
yogi

9ª



Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 23/10/2012

Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum? Empty
MensajeTema: Re: Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum?   Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum? Icon_minitimeMiér 28 Nov 2012, 11:06

Miguel G.M escribió:
Pero en ela practica el H&H por ser el calibre minimo para caza peligrosa,

En efecto es el "calibre" minimo para caza peligrosa, pero no el "cartucho" minimo. Al menos así me lo hizo entender un compañero de afición que al contrario que yo, si ha estado en Sudafrica y al menos allí lo importante es el diametro y no la energia de este cartucho.

Quiero decir con esto que el .375 Flanged también es legal y otro tema sería si es apropiado.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum? Empty
MensajeTema: Re: Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum?   Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum? Icon_minitimeMiér 28 Nov 2012, 21:27

yogi escribió:
Miguel G.M escribió:
Pero en ela practica el H&H por ser el calibre minimo para caza peligrosa,

En efecto es el "calibre" minimo para caza peligrosa, pero no el "cartucho" minimo. Al menos así me lo hizo entender un compañero de afición que al contrario que yo, si ha estado en Sudafrica y al menos allí lo importante es el diametro y no la energia de este cartucho.

Quiero decir con esto que el .375 Flanged también es legal y otro tema sería si es apropiado.

Cierto, y nadie de la administración de cuaquier país africano, se va a meter en si es un 375 H&H Flanged Mg. o un 375 H&H Mg. Entre otras cosas porque no saben siquiera que existen estos dos cartuchos, ademas de los otros varios 375 que existen tanto con reborde como sin el, y que son menos potentes que los dos que estamos comentando.

En cuanto ven en la documentación 375...vale. Y esto da ocasión, a que se vuelva a ver el Flanged en el continente africano, pues el PH no te va a poner pegas (igual tampoco sabe que existe el 375 H&H Flanged Mg, solo vé 375 y Mg.). Lo único que importa, es que al PH lleve algo mas gordo y que sepa usarlo... por si acaso.

Pero si no vas a ir a Africa y no quieres complicarte la vida un 9,3 con munición ligera y punto. Y lo ideal ( al menos para mi) el 8X75 RS aunque tendrás que pedir las balas con tiempo, y seran mas caras. Pero la caza no es barata, entonces ¿¿ para que ahorrar unos euros en munición ??, el problema es que lo mas barato en 8X75 RS que yo sepa es Heym, y eso son 12.000 €.

Saludos... Enjarao.

Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum? Empty
MensajeTema: Re: Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum?   Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum? Icon_minitimeMiér 28 Nov 2012, 23:22

Estoy de acuerdo con todo, aunque es posible que no sea necesario irse a un Heym de un mínimo de 12.000 eurillos para hacerse con un 8x75 RS, el Krieghoff Classic Standard por la mitad de precio también lo sirven.

No obstante como ya he dicho, un 9,3 con munición ligera de 201 graims de la RWS obtiene unas velocidades muy semejantes al 8x75 RS y con mayor densidad seccional. Y el 9,3 lo tienes en cualquier fabricante de dobles.



Volver arriba Ir abajo
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum? Empty
MensajeTema: Re: Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum?   Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum? Icon_minitimeJue 29 Nov 2012, 12:25

Coronel lo de la pegada mayor del 375 creo que es casi inapreciable debido a que como bien mencionas al pesar mas el arma implica menos retroceso asi que por experiencia un 9,3 en un rifle ligero pega lo mismo que el 375.
La precision querido Percutor, como sabes es depende de quien lo haya puesto a tiro. El Grulla en 375 sabes como agrupa y es el h&h mag.
Con la soft point de 300 grains.
Cuando querais podeis probar mis dos 375 sin problema.

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum? Empty
MensajeTema: Re: Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum?   Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum? Icon_minitimeJue 29 Nov 2012, 17:57

Miguel G.M escribió:
Coronel lo de la pegada mayor del 375 creo que es casi inapreciable debido a que como bien mencionas al pesar mas el arma implica menos retroceso asi que por experiencia un 9,3 en un rifle ligero pega lo mismo que el 375.
Entonces por esa regla de tres, el Flanged pega lo mismo que un 30.06 Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum? 2580757599 Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum? 2580757599 Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum? 2580757599 Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum? 2580757599 y si le metemos 9 kilos a un 505 gibbs vendría a pegar como un 270win Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum? 1566185471 Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum? 1566185471 Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum? 1566185471 Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum? 2966644701




Miguel G.M escribió:
La precision querido Percutor, como sabes es depende de quien lo haya puesto a tiro. El Grulla en 375 sabes como agrupa y es el h&h mag.
Con la soft point de 300 grains.
Querido Miguel gé emé;
Percutor escribió:
Lo que no quiere decir que los otros tiren mal o tengan problemas, que ademas, al menos en este hilo no se lo he leido a nadie.






Miguel G.M escribió:
Cuando querais podeis probar mis dos 375 sin problema.

Mándame a casa cualquiera de los dos y un par de cajas de balas Neutral

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum? Empty
MensajeTema: Re: Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum?   Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum? Icon_minitimeJue 29 Nov 2012, 21:08

Miguel G.M escribió:
Coronel lo de la pegada mayor del 375 creo que es casi inapreciable debido a que como bien mencionas al pesar mas el arma implica menos retroceso asi que por experiencia un 9,3 en un rifle ligero pega lo mismo que el 375.

En consecuencia, lo que no se va en suspiros se va en lágrimas
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum? Empty
MensajeTema: Re: Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum?   Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» HOLLAND & HOLLAND ROYAL 10 BORE PARADOX DOBLE RIFLE HECHO PARA 1900 PARIS EXPOSICIÓN
» HOLLAND & HOLLAND 240 MAG FLANGED ROYAL "MODELE De LUXE"- GOLDEN ERA of 1933
»  375 Holland & Holland Flanged by Philippe Grifnee
» Holland & Holland Royal DeLuxe Hammerless Ejector Double Rifle .458 Win. Magnum
» Rifle doble con eyector lateral Holland & Holland Royal Deluxe .500-465 H&H grabado por Eric Gold

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum? Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: