Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Grifones en las Rehalas.

Ir abajo 
+15
Karamojo Bell
manuel.
Voere
GALITERA
jonaspi
Pizarro
Alano
gonso
sendero
E.M.G.
Beltenebros
cuadrado
JVPESTOREJO
Pelayo
Holland
19 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Grifones en las Rehalas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Grifones en las Rehalas.   Grifones en las Rehalas. - Página 2 Icon_minitimeJue Sep 06, 2012 4:45 pm

GALITERA escribió:
Si, pero a los que se le puede catalogar como raza después del tiempo. El caso de los Paternas, que ya están catalogados como tal.

¿Me quieres decir, que a los "Valduezas" les espera el mismo camino que a los Paterna? Esto es, ¿que queden catalogados como raza?

¿Y por qué no? Muchas razas han sido trabajadas y logradas por la nobleza. Tenían tiempo, recursos e influencia. Si el señor marqués se pusiera a ello con firmeza no dudo que conseguiría el reconocimiento más pronto que tarde.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Grifones en las Rehalas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Grifones en las Rehalas.   Grifones en las Rehalas. - Página 2 Icon_minitimeJue Sep 06, 2012 4:47 pm

Beltenebros escribió:
GALITERA escribió:
A ver Sr. Holland, ¿me dice Usted que el cruce "mastín-podenco" lo cataloga con una raza? NO deja de ser un cruce...

No creo que haya ninguna raza que no sea producto de cruces, tocayo, unos recientes y otros más antiguos o antiquísimos.

Efectivamente. ¿Alguién duda de que el Braco alemán es una raza pura? Lo dicen los papeles y está admitido por todo el mundo desde hace años y sin embargo más cruce, menos historia y menos mimbres que casi ninguna.
En cualquier caso cuando hablé de rehalas uniraciales no quería decir que el cruzado de podenco y mastín fuera una raza pura, sino que hay rehalas que están compuestos únicamente por estos perros.
Y probablemente mejor que siga así.
Volver arriba Ir abajo
GALITERA

7ª
GALITERA


Mensajes : 601
Fecha de inscripción : 06/05/2011
Edad : 43

Grifones en las Rehalas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Grifones en las Rehalas.   Grifones en las Rehalas. - Página 2 Icon_minitimeJue Sep 06, 2012 9:05 pm

Ciro escribió:

Citación :
¿Y por qué no? Muchas razas han sido trabajadas y logradas por la nobleza. Tenían tiempo, recursos e influencia. Si el señor marqués se pusiera a ello con firmeza no dudo que conseguiría el reconocimiento más pronto que tarde.

Si Ciro, ¿y eso sería malo o bueno para nuestras monterías?

Holland escribió:

Citación :
En cualquier caso cuando hablé de rehalas uniraciales no quería decir que el cruzado de podenco y mastín fuera una raza pura, sino que hay rehalas que están compuestos únicamente por estos perros.
Y probablemente mejor que siga así.

Lo entendí a la perfección en su momento. Pero lo que me asombra, es tu último comentario, ¿hay alguna razón especial?

Ya véis, me he levantado hoy preguntón....

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Grifones en las Rehalas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Grifones en las Rehalas.   Grifones en las Rehalas. - Página 2 Icon_minitimeJue Sep 06, 2012 10:31 pm

GALITERA escribió:
Holland escribió:

Citación :
En cualquier caso cuando hablé de rehalas uniraciales no quería decir que el cruzado de podenco y mastín fuera una raza pura, sino que hay rehalas que están compuestos únicamente por estos perros.
Y probablemente mejor que siga así.

Lo entendí a la perfección en su momento. Pero lo que me asombra, es tu último comentario, ¿hay alguna razón especial?

Ya véis, me he levantado hoy preguntón....

Un saludo.

Bueno, por un lado creo que está por demostrar que la declaración oficial de una raza sea verdaderamente positivo para perros y cazadores; y por otro en la practica da igual.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Grifones en las Rehalas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Grifones en las Rehalas.   Grifones en las Rehalas. - Página 2 Icon_minitimeVie Sep 07, 2012 9:45 am

GALITERA escribió:
Ciro escribió:

Citación :
¿Y por qué no? Muchas razas han sido trabajadas y logradas por la nobleza. Tenían tiempo, recursos e influencia. Si el señor marqués se pusiera a ello con firmeza no dudo que conseguiría el reconocimiento más pronto que tarde.

Si Ciro, ¿y eso sería malo o bueno para nuestras monterías?


Ya véis, me he levantado hoy preguntón....

Un saludo.

En mi opinión sería bueno, sería el reconocimiento a un trabajo de selección perruna hasta conseguir un patrón morfológico y de comportamiento. Otra cosa distinta es que guste más o menos ese animal para un trabajo dado.

Oscar, ¿no fuiste tú el que escribió que era muy bonito aprender sin preguntar?

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
manuel.

9ª
manuel.


Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 07/02/2012
Edad : 60

Grifones en las Rehalas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Grifones en las Rehalas.   Grifones en las Rehalas. - Página 2 Icon_minitimeVie Sep 07, 2012 2:41 pm

Mi opinión es bastante opuesta a la mayoría de ustedes. Por estos lares, es cada vez más común ver perros de rastro, grifones generalmente y de buena talla, en las rehalas, incluso, conozco a bote pronto, cinco o seis rehalas casi exclusivamente de estos perros en la provincia de Salamanca, con muy buenos resultados, por cierto, mejor cuanto más cerrado esté el campo y más difícil sea seguir un rastro. Dos o tres de estas son asiduas a cazar porque los llaman en la provincia de Cáceres y en Galicia, pagándoles decentemente por su trabajo. En los perros como todo en la vida, habrá buenos y malos, es cuestión de tiempo, sacrificio y saber, tener una buena rehala, sea de los perros que sean. Es incuestionable que una buena rehala de grifones es un lujo verla y oírla cazar. Las ladras son infinitamente más duraderas que las de los podencos, tanto en tiempo como en kilómetros. Tampoco estoy de acuerdo que sean cobardes, dependerá de los individuos, pero decir que los los grifones son cobardes, me parece que es engañar a la verdad al tiempo de no conocer a fondo esta raza. De todas las formas, con la ayuda de tres o cuatro perro de agarre, solucionado el tema, que para eso están. La única pega que tienen a mi parecer es su cabezonería y mala recogida después de la caza. Si no fuera por esto último, no me cabe la menor duda, que una parte importante de mis perros, serian grifones, niverneses para más señas.
Por contar el último caso, en el gancho que dimos el febrero pasado en la sierra de Francia, foreros de aquí pueden atestiguar como dos rehalas de grifones, nada más empezar la batida, sacaron los jabalíes, cruzaron el rio, pasaron a Mogarraz, llegaron a La Alberca, donde se oyeron bastantes tiros, dieron la vuelta y se mató un cochino en el puesto número uno, al lado totalmente opuesto de la suelta, dos horas y pico después. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
GALITERA

7ª
GALITERA


Mensajes : 601
Fecha de inscripción : 06/05/2011
Edad : 43

Grifones en las Rehalas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Grifones en las Rehalas.   Grifones en las Rehalas. - Página 2 Icon_minitimeVie Sep 07, 2012 3:28 pm

Ciro escribió:

Citación :
Oscar, ¿no fuiste tú el que escribió que era muy bonito aprender sin preguntar?

Yooooooooo, a mi que me registren!!!!

Ya en serio, fui yo, con la diferencia de que yo tengo mi idea formada a cerca de estos perros. MI pregunta iba, para que desmenuzaras una razón, a ver si se acercaba a la mía o no. A ver si vovía a nadar contracorriente, como normalmente suelo hacer en esto de la caza....

Ay Ciro.....

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Grifones en las Rehalas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Grifones en las Rehalas.   Grifones en las Rehalas. - Página 2 Icon_minitimeSáb Sep 08, 2012 12:31 am

manuel. escribió:
. Es incuestionable que una buena rehala de grifones es un lujo verla y oírla cazar.

No lo discuto porque aún no he tenido la suerte de ver ninguna rehala de grifones o cruzados de ellos que me encadilase para poder opinar así.

manuel. escribió:
. Las ladras son infinitamente más duraderas que las de los podencos, tanto en tiempo como en kilómetros.

Esto si que te lo voy a discutir.
Una cosa es que un perro siga un rastro más o menos fresco durante muchas horas y muchos kilometros, y otra muy diferente es una ladra en una montería. El matiz es tan diferenciador que justifica la no presencia de determinados perros.
Por cierto las ladras en montería no se miden por kilómetros sino por la distancia que hay desde el encame hasta la postura de cierre, y en eso el podenco es el rey.
Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 50

Grifones en las Rehalas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Grifones en las Rehalas.   Grifones en las Rehalas. - Página 2 Icon_minitimeSáb Sep 08, 2012 10:30 am

Manuel creo que no tiene claro lo que es un perro de monteria, o un perro de batida... los grifones no son perros de monteria y si de batida, en una monteria normal, digamos del centro hacia abajo, con la cantidad de caza que hay si sueltas una rehala de grifones tu mano, (que es unicamente lo que tienes que cazar)quedara sin cazar al 100% de las veces, los grifones de animaran detras de la primera res, o rastro y hasta luego, y luego ¿quien caza tú mano?
En bastantes partes de castilla llaman monterias a lo que realmente es una batida, sueltan muy pocas rehalas para mucho terreno, los resultados suelen ser cortos ya que asi, ni teniendo 500 marranos en las manchas los vas apretar hacia las posturas, el que sale es por que quiere, ademas los tipos de perros los hace apretar poco, se tiran media hora con un marrano y no son capaces de hacerlo romper o morir, en definitiva yo creo que ningún perro de rastro puro es perro de montería, aunque si sus cruzas.
Volver arriba Ir abajo
cuadrado
10ª
10ª



Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 24/07/2011
Edad : 61

Grifones en las Rehalas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Grifones en las Rehalas.   Grifones en las Rehalas. - Página 2 Icon_minitimeSáb Sep 08, 2012 12:49 pm


Estoy contigo Pelayo.
Volver arriba Ir abajo
manuel.

9ª
manuel.


Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 07/02/2012
Edad : 60

Grifones en las Rehalas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Grifones en las Rehalas.   Grifones en las Rehalas. - Página 2 Icon_minitimeDom Sep 09, 2012 2:34 am

Antes que nada, se me olvidó decir que el último grifón, se recogió, tres días después del gancho. De los cuarenta y pico perros, digamos, que diez o doce, se fueron con los primeros jabalíes, es decir, que esa mancha, no se quedó sin cazar.
Pelayo, una batida de montería, se diferencia en puestos, perros o hectáreas a cazar, cuando no, daños de una especie. Pero dejemos eso. Soy de los que pienso que un perro es bueno o malo en todos los terrenos y en cualquier circunstancia. Creo que los perros de rastro sacan jabalíes donde los podencos no los sacan. Cuando a un perro se le denomina perro de rastro es porque normalmente esa raza, tiene más rastro que un podenco, es así de fácil. Llevo cazando el jabalí en ganchos, monterías y al salto, treinta años como mínimo, he conocido de primera mano, podencos, cruzados y perros de rastro puros, beagles y grifones a más señas y quitando, un podenco llamado “ Uro” y una podenca llamada “ Cusca “, todos los perros machos o hembras, digamos perros excepcionales, han sido perros de rastro puros o mezcla de ambos. Pero vamos, cada uno puede tener su opinión. Yo por supuesto, si tuviera que cazar una mancha cerrada y fuera el responsable, metería unos cuantos perros de rastro. Saludos.


Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 57

Grifones en las Rehalas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Grifones en las Rehalas.   Grifones en las Rehalas. - Página 2 Icon_minitimeDom Sep 09, 2012 2:02 pm

manuel. escribió:
Antes que nada, se me olvidó decir que el último grifón, se recogió, tres días después del gancho. De los cuarenta y pico perros, digamos, que diez o doce, se fueron con los primeros jabalíes, es decir, que esa mancha, no se quedó sin cazar.
Pelayo, una batida de montería, se diferencia en puestos, perros o hectáreas a cazar, cuando no, daños de una especie. Pero dejemos eso. Soy de los que pienso que un perro es bueno o malo en todos los terrenos y en cualquier circunstancia. Creo que los perros de rastro sacan jabalíes donde los podencos no los sacan. Cuando a un perro se le denomina perro de rastro es porque normalmente esa raza, tiene más rastro que un podenco, es así de fácil. Llevo cazando el jabalí en ganchos, monterías y al salto, treinta años como mínimo, he conocido de primera mano, podencos, cruzados y perros de rastro puros, beagles y grifones a más señas y quitando, un podenco llamado “ Uro” y una podenca llamada “ Cusca “, todos los perros machos o hembras, digamos perros excepcionales, han sido perros de rastro puros o mezcla de ambos. Pero vamos, cada uno puede tener su opinión. Yo por supuesto, si tuviera que cazar una mancha cerrada y fuera el responsable, metería unos cuantos perros de rastro. Saludos.



Me vas a perdonar manuel no estoy de acuerdo contigo, para mi que tu no has visto podencos cazar, ya que comentas en eso que crees que los perros de rastro sacan los jabalies donde los podencos no los sacan, cuando quieras te hago una prueba, te vienes conmigo un dia te traes los sabuesos que tu creas conveniente y yo soltare mis podenquillos y ya veremos que pasa, eso si te invitare en una mancha cerrada donde a los sabuesos hay que atarle las orejas para que no se les enrreden entre las jaras.

Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 50

Grifones en las Rehalas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Grifones en las Rehalas.   Grifones en las Rehalas. - Página 2 Icon_minitimeDom Sep 09, 2012 5:23 pm

Este Manuel sigue sin tener claro lo que es una montería y lo que es una rehala, los grifones no son perros de rehala, son cojonudos en las batidas norteñas, trailla y suelta, pero no sirven para montear.
No se si habras asistido alguna monteria bien cazada, con buenas rehalas, pero de las buenas de verdad, no la de los amigos, con perreros buenos de verdad, de los que se marcan 50 al año durante 30 años, con monteros buenos, eso es un espectaculo de caza y te aseguro que pocos orejas van, eso es una montería... no se como puedes decir que los grifones son los buenos perros rehala.
Tira pá lante con el tema que te ha propuesto Venancio, veras los cochinos que les tiras a los orejas, cuando llegen aullando por el rastro, el podenco estara jarto de morder el cochino, por que el podenco si es un perro de montería, y tiene teson y dicha suficiente para poner el cochino en tiradero, ni más ni menos, a mi que se large un perro detras de un rastro y se tire tres dias, sinceramente me da igual, a mi lo que me interesa es al que le tiro los guarros, el que viene comiendole los cojones, y eso grifón pues va ser que no.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Grifones en las Rehalas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Grifones en las Rehalas.   Grifones en las Rehalas. - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 10, 2012 12:40 am

manuel. escribió:
Creo que los perros de rastro sacan jabalíes donde los podencos no los sacan.

Llevo cazando el jabalí en ganchos, monterías y al salto, treinta años como mínimo, ....

Si dices eso de los podencos después de más de 30 monteando no tengo más remdedio que decirte que los bedeles a pesar de sus 40 años de asistencia diaria a la Universadad saben poco de física cuántica.
Grifones en las Rehalas. - Página 2 835749304 Grifones en las Rehalas. - Página 2 835749304 Grifones en las Rehalas. - Página 2 835749304
Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Grifones en las Rehalas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Grifones en las Rehalas.   Grifones en las Rehalas. - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 10, 2012 1:19 am

Estoy acostumbrado generalmente a cazar con sabuesos y grifones y de vez en cuando algún azúl y demás razas de oreja larga. Ya está dicho que son buenos perros para lo que son, la batida, por el sistema que se emplea en la batida y dónde antes de soltar se miran rastros. Para eso son perros excelentes porque el "equipo" de grifón-dueño atado a cuerda cuando el dueño entiende al perro, te 'cerca' los jabalíes en un espacio bastante reducido dónde luego sólo tienes que llegar y soltar más perros.

Cuando en el sitio a batir se cuenta un jabalí nada más, ancha es castilla, dónde late uno laten 100, van por el rastro unos detrás de otros porque no se pueden confundir (y aún así, hay excepciones). El problema es cuando voy a poner que se encuentran 3 ó 4 jabalíes en la mancha. Se suelta y como cuando hay uno, dónde late uno laten 100, todos como corderos detrás del primer jabalí que se arranque dejándose los demás en la mata y cuando no se los dejan en la mata van moviéndose por el monte a sus anchas, dándoles tiempo suficiente a pensar, que si te rompen a un sitio con visibilidad no tienes problema, pero si estás por pasos, gateras, sitios sucios, llegan los jabalíes que ni te enteras y generalmente, se cuelan.

Lógicamente también hay excepciones. Hasta la temporada pasada pude disfrutar de un sabueso (de un compañero) que si había tres jabalíes, sacaba uno hasta que se lo mataban y el sólo volvía a la mata a buscar los otros dos y los iba sacando de uno en uno pero esto no es lo normal, son excepciones. Estoy casi seguro, que en la zona dónde cazo y en un sitio dónde haya rastro de varios jabalíes se sueltan "un orejón" para que guíe hasta el encame y que lo acompañen 3 ó 4 podencos y en es mata no quedan ni los ratones porque lo sacan todo, los apretan y los hacen romper a las posturas. (La caza lenta de los perros de rastro aveces dan mucha opción al jabalí a pensar y sientes que te llega y se para a 5 metros para darse la vuelta) Si llevase apretándole un par de podencos lo hacen romper al tiradero seguro.

La contra es que aquí se tiende a "atajar" mucho y guiarse por los latidos de los sabuesos que lo persiguen sin dejarlo y quizá el podenco lo abandonaría y no se podría atajar por falta de guía; Pero tengo claro que prefiero que remuevan la mata y lo saquen todo de allí para que luego se escapen a tener que intentar atajar nada y matarlo.

La montería no la puedo disfrutar lo que me gustaría y por lo tanto lo que entiendo de montear es nada, pero creo que tanto como entiendo yo de montear es lo mismo que sirve un perro de rastro en una montería. En sitios dónde hay que mover mucha caza utilizar perros de rastro es perder paciencia, tiempo, caza y perros. Y ganarás aburrimiento.
Volver arriba Ir abajo
Voere

9ª
Voere


Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 29/03/2012
Edad : 53

Grifones en las Rehalas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Grifones en las Rehalas.   Grifones en las Rehalas. - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 10, 2012 10:06 am

manuel. escribió:
Creo que los perros de rastro sacan jabalíes donde los podencos no los sacan.

He empezado a leer tus post con cierto interes por la experiencia que dices tener con los orejones, pero después de leer esto lo que me demuestras es no tener ni "pajolera" idea de lo que estas diciendo, al menos hablando de podencos Grifones en las Rehalas. - Página 2 2753881584 Grifones en las Rehalas. - Página 2 2753881584 . No se si te refieres a que los podencos no tienen suficientes vientos, que son cobardes o que les falta tesón Grifones en las Rehalas. - Página 2 2753881584 , en cualquier caso creo que no sabes de lo que estas hablando Grifones en las Rehalas. - Página 2 2753881584 .



Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Grifones en las Rehalas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Grifones en las Rehalas.   Grifones en las Rehalas. - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 10, 2012 11:40 am

Creo que deberías conocer a Manuel, cazé con él el año pasado en un pueblo de la Sierra de Francia y quedé enamorado del sitio, de la gente y del buen hacer de este señor y de los perros que se llevaron, creo que tiene unos cuantos podencos con su hermano, si no me equivoco y sabe de lo que habla, caza en mano los cochinos en terrenos bastante cerrados, este tipo de caza es parecido, salvando claro las distancias, al que se hace en el norte ya que aunque no se cortar rastros tu vas directamente a los encames y se cierra la pequeña mancha con tres o cuatro escopetas, por la mañana ves los rastros y ya por constumbre, la experiencia y el clima más o menos sabes donde están encamados los jetudos, sobre lo de las monterías que hay por esa zona y un poquito más abajo en Avila o Segovia, que es lo que conozco y los perros que asisten a ella son muy similares a las que se ven por todas las zonas monteras del sur peninsular.

Pd: que más quisieramos los que asistimos a monterías, que el 90% de las realas se parecieran a la de Venancio, entonces hablaríamos de otra cosa.

Pd: me parece que el año pasado hubo un tema similar y unas respuestas muy parecidas a Manuel... tendré que buscar en este u otros foros...

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Voere

9ª
Voere


Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 29/03/2012
Edad : 53

Grifones en las Rehalas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Grifones en las Rehalas.   Grifones en las Rehalas. - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 10, 2012 11:44 am

martinal escribió:
enamorado ..... del buen hacer de este señor

No lo pongo en duda Luís, pero lo que ha comentado sobre los podencos no tiene sentido ninguno Grifones en las Rehalas. - Página 2 4061443811 .

Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Grifones en las Rehalas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Grifones en las Rehalas.   Grifones en las Rehalas. - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 10, 2012 12:05 pm

Voere escribió:
martinal escribió:
enamorado ..... del buen hacer de este señor

No lo pongo en duda Luís, pero lo que ha comentado sobre los podencos no tiene sentido ninguno Grifones en las Rehalas. - Página 2 4061443811 .



La verdad es que creo que no tiene razón en esa aseveración, o ha sido una licencia literaria, los podencos desencaman bichos de todos los sitios ... urgando por la red he visto con los perros que caza, lo he sacado del foro "el cortadero" y espero que no moleste a nadie ...

manuel. en el foro el cortadero escribió:
Os presento alguna de mis perras, compañeras en esto de la caza. Normalmente cazo al salto a la antigua usanza, casi de sol a sol, sacando los bichos también a lo antiguo de muchos sitios, al ser el terreno intransitable para otro tipos de vehículos que no sean de cuatro patas. Saludos. Manuel.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Grifones en las Rehalas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Grifones en las Rehalas.   Grifones en las Rehalas. - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 10, 2012 12:54 pm

martinal escribió:
.......caza en mano los cochinos en terrenos bastante cerrados, este tipo de caza es parecido, salvando claro las distancias, al que se hace en el norte ya que aunque no se cortar rastros tu vas directamente a los encames y se cierra la pequeña mancha con tres o cuatro escopetas, por la mañana ves los rastros y ya por constumbre, la experiencia y el clima más o menos sabes donde están encamados los jetudos.....

pues eso amigo Luis, lo que viene a ser una batida en toda regla Wink

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49

Grifones en las Rehalas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Grifones en las Rehalas.   Grifones en las Rehalas. - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 10, 2012 12:58 pm

No voy a entrar en debates estériles.

Ningun aficionado a los perreros, perrero, rehalero reconocerá jamás que otra raza de perros que no sea la que él maneja, es la mejor. Entre otras cosas porque usaría esa otra raza. Cada cual tiene sus gustos y preferencias, normalmente basados en la experiencia propia y/o ajena

Por otra parte cada raza tiene su terreno y modalidad y el hecho de que fuera de ellos funcionen peor que otras razas, no quiere decir que sean malos o no sirvan.

Si durante cientos de años se llevan usando perros de rastro en el norte y podencos en el sur, será por algo. No vamos a inventar ahora la fórmula de la coca cola.

Finalmente aseveraciones categoricas se pueden hacer en la barra del bar o en el campo con tu interlocutor delante. En los foros siempre molestan y se malinterpretan.

Debate esteril.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Grifones en las Rehalas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Grifones en las Rehalas.   Grifones en las Rehalas. - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 10, 2012 1:18 pm

martinal escribió:
..., caza en mano los cochinos en terrenos bastante cerrados, este tipo de caza es parecido, salvando claro las distancias, al que se hace en el norte ya que aunque no se cortar rastros tu vas directamente a los encames y se cierra la pequeña mancha con tres o cuatro escopetas, por la mañana ves los rastros y ya por constumbre, la experiencia y el clima más o menos sabes donde están encamados los jetudos,...
Vamos, lo que viene siendo una delicia. Grifones en las Rehalas. - Página 2 1500062797
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Grifones en las Rehalas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Grifones en las Rehalas.   Grifones en las Rehalas. - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 10, 2012 1:28 pm

Coincido en lo de la esterilidad con McUto, así que a ver qué os parece esto:

De estos sitios tan cerrados, que se cazan con pocos perros, decía Covarsí lo siguiente y con otras palabras:

Si la mancha es muy cerrada y se caza con pocos perros, se bate dos veces y acto continuo se echan las realas fuera. Cuando todo queda en silencio, no se tardará ni media hora en comenzar a sentir tiros a los cochinos que se desmanchan de un monte a otro. Así que, lo que no se conseguía con pocos perros, se conseguía sin ninguno.
Esta teoría (que parece que se practicó no pocas veces) coincide con la que sostiene un conocido rehalero/perrero para no tener que hacer aguardos por causa de daños. Dice que no hay mejor fórmula que una noche de ronda para que no vuelvan los cochinos por allí en bastante tiempo, debido al chero perruno que se hace insoportable para el jabalí.
Volver arriba Ir abajo
GALITERA

7ª
GALITERA


Mensajes : 601
Fecha de inscripción : 06/05/2011
Edad : 43

Grifones en las Rehalas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Grifones en las Rehalas.   Grifones en las Rehalas. - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 10, 2012 2:08 pm

Mira que soy firme defensor de la raza, siempre bien basada en los cruces, pero esto de los podencos, puffff, no hay por donde cogerlo compañero.

Quizás las respuestas son un tanto bruscas, pero claro, te basas en experiencia a la hora de exponer un tema y cuando uno lee esto, se te tuerce el gesto y se te acaban las respuestas.

No te lo tomes a mal, cada uno de los que aquí estamos, también nos basamos en nuestra propia experiencia.

Ah, y coincido con David y alguno más, debate estéril éste.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Grifones en las Rehalas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Grifones en las Rehalas.   Grifones en las Rehalas. - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 10, 2012 2:30 pm

McUto escribió:

Ningun aficionado a los perreros, perrero, rehalero reconocerá jamás que otra raza de perros que no sea la que él maneja, es la mejor. Entre otras cosas porque usaría esa otra raza.

Debate esteril.

No creo.
Con esos parámetros todos los debates serían estériles.
Mi rifle es el mejor porque para eso lo tengo, si hubiera uno mejor lo tendría en lugar del que tengo.
Mi calibre es el mejor porque para eso lo tengo, si hubiera uno mejor lo tendría en lugar del que tengo.
Mi escopeta es la mejor porque para esa la tengo, si hubiera una mejor la tendría en lugar de la que tengo.
Mi visor es el mejor porque para eso lo tengo, si hubiera uno mejor lo tendría en lugar del que tengo.
Etc....

Si uno cree que lo suyo es lo mejor y que nadie le puede enseñar nada nuevo y no admite ningún argumento ni corrección ni enmienda, no es que el debate sea estéril, nunca lo es, lo que es estéril es debatir con alguién así. Para los demás, o al menos para mi, siempre es enriquecedor.

Beltenebros escribió:
Esta teoría (que parece que se practicó no pocas veces) coincide con la que sostiene un conocido rehalero/perrero para no tener que hacer aguardos por causa de daños. Dice que no hay mejor fórmula que una noche de ronda para que no vuelvan los cochinos por allí en bastante tiempo, debido al chero perruno que se hace insoportable para el jabalí.

Pues la teoría puede que sea cierta, pero viniendo de quién viene y sabiendo de sus verdaderas intenciones, intenciones que demuestra cada vez que pisa la sierra en una montería, chirría. Echó perros para matar cochinos en montería, batida, gancho, ronda o lo que sea, según sus propias palabras, para matarlos él, y según también sus propios actos, y a fé que lo hace. Su perrero guiando los perros y él 200 metros por delante de su rehala y de las de los demás, cortando vientos, facilitando y provocando agarres y pasando a cuchillo a todos los que cochinos que puede. Una auténtica obsesión.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Grifones en las Rehalas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Grifones en las Rehalas.   Grifones en las Rehalas. - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Grifones en las Rehalas.
Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Experiencia con Rehalas.
» Entrenamiento de las rehalas
» concentracion de rehalas en cordoba
» creacion del centro de rehalas
» Inspecciones de trabajo a rehalas en Extremadura.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Grifones en las Rehalas. - Página 2 Zzzzzz12 EL COTO :: La Rehala-
Cambiar a: