Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Toros, toreros y empresarios taurinos

Ir abajo 
+8
NOGUERO
Holland
Pizarro
martinal
CERVUS
Karamojo Bell
manuel.
F.J.L.M.
12 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Toros, toreros y empresarios taurinos Empty
MensajeTema: Toros, toreros y empresarios taurinos   Toros, toreros y empresarios taurinos Icon_minitimeMar Feb 14, 2012 9:12 am

Todos contra El Juli

Ahora que Kim Jong Il es historia y que Fidel Castro ha quedado apenas en una caricatura, los empresarios taurinos se han empeñado en convertir a El Juli en el nuevo gran villano de nuestro tiempo. Todos los males de la fiesta tienen un responsable claro y casi único: Julián López. Así que han decidido cortar por lo sano y apartarle de la temporada.

En un juego absolutamente perverso, los grandes empresarios se han confabulado para cerrar al torero de Velilla las puertas de todas las grandes ferias. Y no es especulación. Según confirma Roberto Domínguez, el apoderado del diestro, las empresas de Valencia, Sevilla y Madrid ni tan siquiera han llamado a su puerta para negociar su contratación.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El Juli cortó nada menos que cinco orejas el pasado año en La Maestranza. Sin embargo, la empresa no le ha llamado ni para escenificar una falta de acuerdo económico como ha hecho con José Tomás entre grotescas filtraciones aceptadas sin rubor por un sector de la prensa. Lo mismo en Valencia, donde los únicos contactos se produjeron antes de que los toreros se unieran por primera vez para defender sus derechos de imagen. Y para Madrid la cosa pinta igualmente mal. El 2 de mayo parece poca cosa para un diestro de este nivel.

No hace falta tener tres doctorados para comprender que las grandes empresas han hecho causa común para castigar al que consideran como el cabecilla del acuerdo con ASM y que las obliga a negociar con los toreros los derechos de imagen.

Pero en realidad, no sólo están boicoteando a El Juli. También hay acuerdo para anular a Miguel Ángel Perera, con quien no ha contactado Simón Casas para Fallas pese a que abrió la Puerta Grande en 2011 y su nombre está vetado tanto para la Feria de Abril como para San Isidro. Y con el más débil y menos transcendente del G-10, César Jiménez, se pretende ejemplarizar dejándole seco para que en el futuro cualquier torero se lo piense dos veces antes de firmar cualquier acuerdo que ose tocar los ingresos de esos empresarios-apoderados-ganaderos.

En realidad es un ataque evidente contra la independencia de los toreros simbolizado en El Juli porque es el que más se ha posicionado contra los abusos empresariales. "Todo esto corresponde a un guión establecido", denuncia Roberto Domínguez, su apoderado. Un guión que, si no se remedia pronto, puede ganar el Oscar a la peor temporada de la historia.


FUENTE: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
FECHA: 14/02/2012
AUTOR: Vicente Ruiz
ENLACE: Pincha Aquí


Última edición por deperrillo el Vie Feb 17, 2012 9:22 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

Toros, toreros y empresarios taurinos Empty
MensajeTema: Re: Toros, toreros y empresarios taurinos   Toros, toreros y empresarios taurinos Icon_minitimeMar Feb 14, 2012 9:36 am

Independientemente del caso de ASM y del tema de los derechos de imagen, o de que esto se haga como un castigo y de una forma execrable, tengo claro una cosa...
La no presencia de El Juli en los ruedos será muy agradecida por el arte, la ortodoxia y el toreo fundamental, el de verdad. Lo que este señor lleva haciendo desde que pisó los ruedos no tiene nombre, pero ese no es el problema, el problema está en los que tragan. Si lo que hace este señor es torear... definitivamente hemos perdido el norte. La Fiesta agoniza, no sólo por lo sucedido en Cataluña, por "ganaduros" o empresarios sin escrúpulos, sino también por toda esta panda de "jetas" que se dedican a engañar, a meternos por obligación que el toreo se hace de lado, sin cruzarse y espatarrao, ante toros que tienen la misma bravura y casta que una cabra de corral.
Así estamos... y así nos va.
Con Dios
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Toros, toreros y empresarios taurinos Empty
MensajeTema: Re: Toros, toreros y empresarios taurinos   Toros, toreros y empresarios taurinos Icon_minitimeMar Feb 14, 2012 10:00 am

F.J.L.M. escribió:

La no presencia de El Juli en los ruedos será muy agradecida por el arte, la ortodoxia y el toreo fundamental, el de verdad.
Eso suponiendo que sólo vaya a ser El Juli el único vetado..... Toros, toreros y empresarios taurinos 2753881584
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

Toros, toreros y empresarios taurinos Empty
MensajeTema: Re: Toros, toreros y empresarios taurinos   Toros, toreros y empresarios taurinos Icon_minitimeMar Feb 14, 2012 12:57 pm

Tampoco vendría mal que espabilara alguno más... Ahora bien, los problemas de la Fiesta, que son casi infinitos, no se arreglan con ésto, ni mucho menos. Antes han de espabilar ganaderos, empresarios... y sobre todo y ante todo, aficionados. La enfermedad está extendida, y no es sólo culpa de unos, sino de un mundo egoísta y falso donde sólo queda de verdad algún milagrillo que vemos de vez en cuando cuando por chiqueros sale ese bellísimo y bravo animal (reducto de lo que entre muchos se han cargado), y resulta que quien tiene enfrente decide echar la pata 'alante... y jugarse, DE VERDAD, la vida.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
manuel.

9ª
manuel.


Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 07/02/2012
Edad : 60

Toros, toreros y empresarios taurinos Empty
MensajeTema: Re: Toros, toreros y empresarios taurinos   Toros, toreros y empresarios taurinos Icon_minitimeMar Feb 14, 2012 10:22 pm

" La no presencia de El Juli en los ruedos será muy agradecida por el arte, la ortodoxia y el toreo fundamental, el de verdad. Lo que este señor lleva haciendo desde que pisó los ruedos no tiene nombre, pero ese no es el problema, el problema está en los que tragan. Si lo que hace este señor es torear... definitivamente hemos perdido el norte ".

FJLM. Cómo puedes tener los santos cojones de decir lo que has dicho de este chaval, cuando estuvo el número uno del escalafón varias temporadas seguidas, sin discusión ninguna. Le he visto matar cuatro toros en los que, tuvo oreja incluida y otros muchos, con oreja o dos orejas. Te puede gustar o no, pero da todo lo que tiene y físicamente es un portento. Ahora ya no lo sigo, pero conozco pocos que se hayan arrimado como él. Saludos. Manuel.
Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Toros, toreros y empresarios taurinos Empty
MensajeTema: Re: Toros, toreros y empresarios taurinos   Toros, toreros y empresarios taurinos Icon_minitimeMar Feb 14, 2012 10:31 pm

Viti, si tengo que elegir me quedo con el fútbol; Allí nadie goza del sufrimiento a un animal.
Volver arriba Ir abajo
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Toros, toreros y empresarios taurinos Empty
MensajeTema: Re: Toros, toreros y empresarios taurinos   Toros, toreros y empresarios taurinos Icon_minitimeMar Feb 14, 2012 10:39 pm

Mejor no meternos con los toros, según los veo yo si los prohíben, sera lo ultimo que se prohíba antes de prohibir la caza, ademas puede que el toro sufra en la plaza, pero si no fuese por las plazas no quedarían toros para sufrir pues no son rentables, de modo que literalmente, se extinguirían.
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

Toros, toreros y empresarios taurinos Empty
MensajeTema: Re: Toros, toreros y empresarios taurinos   Toros, toreros y empresarios taurinos Icon_minitimeMar Feb 14, 2012 11:33 pm

manuel. escribió:
" La no presencia de El Juli en los ruedos será muy agradecida por el arte, la ortodoxia y el toreo fundamental, el de verdad. Lo que este señor lleva haciendo desde que pisó los ruedos no tiene nombre, pero ese no es el problema, el problema está en los que tragan. Si lo que hace este señor es torear... definitivamente hemos perdido el norte ".

FJLM. Cómo puedes tener los santos cojones de decir lo que has dicho de este chaval, cuando estuvo el número uno del escalafón varias temporadas seguidas, sin discusión ninguna. Le he visto matar cuatro toros en los que, tuvo oreja incluida y otros muchos, con oreja o dos orejas. Te puede gustar o no, pero da todo lo que tiene y físicamente es un portento. Ahora ya no lo sigo, pero conozco pocos que se hayan arrimado como él. Saludos. Manuel.

Y me he quedado corto Manuel... Este torero, como casi el 90% de los que hay -eso del escalafón es un invento absurdo, que para nada tiene que ver con el arte- son una vergüenza. Es cierto que se juegan la vida pues se ponen delante de dos pitones con 500 y pico kilos empujando, pero no es lo mismo jugarse la vida pisándole el terreno al toro y dándole las facilidades a él; que ponerte a favor del viaje, sin cruzarse y dedicarse a pegar pases uno tras otro, tras citar pegando un meneo tremendo a la muleta. Malo cuando se cita... si uno está colocado donde las ventajas son para el toro, la simple presentación de la muleta y como mucho un sólo cite bastarán para la arrancada del toro, incluso la gran parte de las veces aún siendo éste un manso de libro.
Todo lo demás son fuegos de artificio, procedimientos insustanciales que me revienta que calen... Allá el que quiera tragar, es problema suyo, pero que no pretendan que cambiemos de parecer porque ahora a unos pocos les sea más cómodo ganarse la vida así... que TOREANDO DE VERDAD.
Y esto los toreros, cuando queráis vamos a por "ganaduros", empresarios, y "aficionados"... Al final, el toro sigue ahí, y el toreo también, sólo hace falta quien obre el milagro. Quien se conforme con fuegos artificiales... que lo disfrute, yo prefiero el caviar al Big Mac.
Saludos

P.D. Respecto a quien no quiera ver más allá y simplemente critique la fiesta con los argumentos "de moda", sólo me cabe compadecer, no sabe lo que se pierde... Ya se ve poco, pero cuando se ve... buah!!!
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Toros, toreros y empresarios taurinos Empty
MensajeTema: Re: Toros, toreros y empresarios taurinos   Toros, toreros y empresarios taurinos Icon_minitimeMiér Feb 15, 2012 9:45 am

Creo que los "puristas" son los que se están cargando la Fiesta, cualquiera que se ponga delante de un par de pitones tiene toda mi admiración, si no me gusta como torea, no lo veo y san seacabó..

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

Toros, toreros y empresarios taurinos Empty
MensajeTema: Re: Toros, toreros y empresarios taurinos   Toros, toreros y empresarios taurinos Icon_minitimeMiér Feb 15, 2012 10:05 am

Padre, perdónales... Toros, toreros y empresarios taurinos 1554180325
Sabes lo que pasa, que los que se dejan los cuartos para que haya toros, están ya un poco hartos Toros, toreros y empresarios taurinos 1500062797
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Toros, toreros y empresarios taurinos Empty
MensajeTema: Re: Toros, toreros y empresarios taurinos   Toros, toreros y empresarios taurinos Icon_minitimeMiér Feb 15, 2012 10:59 am

Karamojo Bell escribió:
Viti, si tengo que elegir me quedo con el fútbol; Allí nadie goza del sufrimiento a un animal.

No puedo estar de acuerdo contigo, el toro bravo vive a cuerpo de rey durante 4 años y su sacrificio luchando es la mejor forma que tiene de morir. Ya te han dicho que ocurriría si no existera el toreo, sólo hay que ver que pasa cuando se escapa un toro bravo en cualquier pueblo de España.
Por cierto, si me das a escoger entre el público que va a los toros y al futbol me quedo con el de los toros.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Toros, toreros y empresarios taurinos Empty
MensajeTema: Re: Toros, toreros y empresarios taurinos   Toros, toreros y empresarios taurinos Icon_minitimeMiér Feb 15, 2012 11:13 am

Karamojo Bell escribió:
Viti, si tengo que elegir me quedo con el fútbol; Allí nadie goza del sufrimiento a un animal.
No en el fútbol los espectadores gozan matándose entre ellos. (Egipto, Heysel, La Bombonera, Maracaná, El Calderón, etc. etc. etc.)
Toros, toreros y empresarios taurinos 1500062797 Toros, toreros y empresarios taurinos 1500062797 Toros, toreros y empresarios taurinos 1500062797
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Toros, toreros y empresarios taurinos Empty
MensajeTema: Re: Toros, toreros y empresarios taurinos   Toros, toreros y empresarios taurinos Icon_minitimeMiér Feb 15, 2012 11:51 am

A raíz de lo nombrado a lo largo del hilo (sufrimiento innecesario, purismo, fútbol, etc...) me ha parecido oportuno publicar la siguiente noticia, pero si el moderador considera que la misma puede desviar el tema inicial del debate y le parece oportuno ponerla en un hilo aparte, por mí no hay el más mínimo incoveniente. Toros, toreros y empresarios taurinos 1612022366

Los Toros ya no molan

Atraviesan 80 años de historia. Pasan bajo los arcos que han visto triunfar a matadores como El Yiyo, Antoñete, Paco Camino o el 'Viti'. Si silenciaran sus teléfonos quizás podrían escuchar todavía los ecos del aldabonazo que dió José Tomás aquella gloriosa tarde del cinco de junio de 2008. Pero prefieren tenerlos encendidos. Buscan desesperadamente conexión inalámbrica en el epicentro del toreo. La plaza de las Ventas acoge la visita de un instituto de Alcorcón helada por el invierno y ante las perspectivas del futuro de la tauromaquia. Para pocos menores de edad, un arte, para muchos, un asesinato. "Han calado las campañas antitaurinas en la juventud", dice uno de sus profesores.

La Comunidad de Madrid, con el Centro de Asuntos Taurinos a la cabeza, se empecina en que cambie el viento. Su director, Carlos Albella, asegura que la petición de visitas se ha doblado respecto al año pasado. Pero, seguramente, no las han pedido ellos; los alumnos, para quienes la única gracia que tiene visitar el octogenario coso es salir de la rutina del aula y 'visitar Madrid', contaba el mismo profesor. Guadalupe Bragado, directora general de Juventud, cree que este 'paseíllo', "podría ayudar a despertar la afición". Por eso el gobierno comunitario quiere que el hobbie de su presidenta se traslade a la juventud a través de esta iniciativa conjunta con el centro que dirige Albella.

La plaza no les recibe en un lugar baladí. La Puerta Grande trata de impresionar a la treintena de jóvenes que asisten a la tercera visita del curso, unas 20 se esperan para todo el año. Intentan mirarla pero los smartphones y la compañera o compañero de pupitre les distraen de comulgar con un lugar casi místico. Sólo el albero y la magnífica resonancia de esta histórica plaza consiguen llamar la atención de unos jovenes cuyas preocupaciones van más hacia la música pop o el fútbol. Carlos Albella les recuerda que fue Las Ventas la única que en Madrid vio un directo de los Beatles, muchos le miran con ojos de extraterrestre, como si David Guetta fuera su único mesías.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Entre la multitud, algunos jóvenes, cuatro o cinco, inquieren curiosidades sobre las corridas que aquí se celebran. Les pregunto si les gusta el toreo, una chica me dice que sí, que su tío era matador y otro asegura que su abuelo le llevaba de pequeño a disfrutar de la Feria de San Isidro. Cuando llego a la dicotomía sobre José Tomás o Cristiano Ronaldo, sólo la joven sobrina de torero se queda con el dios de piedra de Galapagar mientras que los, 'antes taurinos', dicen que obviamente Cristiano Ronaldo 'porque somos del Real Madrid'. Como si decir José Tomás fuera un sacrilegio por torero y colchonero.

Tras dos horas de visita y de posar sus glúteos en el sofá del palco Real de Las Ventas y sus rodillas en las almohadillas que han escuchado las oraciones de tantos y tantos matadores de toros, llega la hora del balance. Entre los jóvenes se escucha más la palabra asesinato que arte y algunas chicas califican de "aburrido" el pequeño tour. Ninguna aprecia el valor de ponerse frente a un toro y sí detallan la crueldad de "clavar cuchillos al animal". A la tauromaquia la llaman "tradición de la España antigua y de hombres ricos" sin ser conscientes de que es uno de los espectáculos más baratos. Con el móvil en la mano salen por el patio de cuadrillas dejando en la atmósfera una sensación categórica: los toros ya no molan.

¿Tienen futuro los toros?



FUENTE: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
FECHA: 14/02/2012
AUTOR: Luis Núñez-Villaveirán
ENLACE: Pincha Aquí
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

Toros, toreros y empresarios taurinos Empty
MensajeTema: Re: Toros, toreros y empresarios taurinos   Toros, toreros y empresarios taurinos Icon_minitimeMiér Feb 15, 2012 2:58 pm

Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad ...
Es una pena, si por un momento yo pudiera transmitir lo que se siente cuando comulgan perfectamente toro y torero... Ufff, se me pone la piel de gallina. Este ARTE tengo claro que no es para todos, hace falta una sensibilidad muy especial para que esto te cale, muchos la tienen y otros no. No pasa nada, sólo pido que aquellos que no la tienen al menos no me quiten mi libertad... esa sensación que nace bajo las piernas, sube por las pantorrillas y el trasero, gana velocidad por la espalda y se expande en la cabeza... ¿cómo explicar ese momento?, ¿cómo hacer que todos pudieran sentirlo?... No sé.
Es todo esto una sensación extraña, alegría al recordar esas sensaciones, esos momentos... y tristeza, mucha tristeza al ver la larga agonía del, para mí; arte mayor que existe sobre la tierra. Un arte efímero... pero que cala muy hondo.

Firmado: Un tonto...
Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Toros, toreros y empresarios taurinos Empty
MensajeTema: Re: Toros, toreros y empresarios taurinos   Toros, toreros y empresarios taurinos Icon_minitimeMiér Feb 15, 2012 4:19 pm

Pizarro escribió:
No puedo estar de acuerdo contigo, el toro bravo vive a cuerpo de rey durante 4 años y su sacrificio luchando es la mejor forma que tiene de morir. Ya te han dicho que ocurriría si no existera el toreo, sólo hay que ver que pasa cuando se escapa un toro bravo en cualquier pueblo de España.
Por cierto, si me das a escoger entre el público que va a los toros y al futbol me quedo con el de los toros.

Yo también me quedo con el público de los toros antes que los del fútbol por las formas, no por lo que 'celebran'; A mí no me gustan, respeto al que le gustan y apoyo a que lo defienda como a mí si me viene alguien cualquiera a decirme que la cacería es esto y lo otro, la defenderé siempre, argumentando si se puede el porque la defiendo y si veo que con esas no hay manera, pues mandaré a cualquiera a tomar por ahí ya que no me estará respetando.

Y no digo que no exista el toreo, pero que le suelten el toro recién traído de la finca y que lo toree con dos cojones hasta que lo canse para finalizar entrándole a matar.

Holland escribió:
No en el fútbol los espectadores gozan matándose entre ellos. (Egipto, Heysel, La Bombonera, Maracaná, El Calderón, etc. etc. etc.)Toros, toreros y empresarios taurinos 1500062797 Toros, toreros y empresarios taurinos 1500062797 Toros, toreros y empresarios taurinos 1500062797

Sabía perfectamente que alguien iba a recordar esto, pero nada tiene que ver que la gente esté como putas cabras a que alguien celebre entre olé y olé lo que se está viendo en la plaza y no me refiero a darle muerte, si no a todo lo anterior; Se mire por dónde se mire, sufrimiento.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Toros, toreros y empresarios taurinos Empty
MensajeTema: Re: Toros, toreros y empresarios taurinos   Toros, toreros y empresarios taurinos Icon_minitimeMiér Feb 15, 2012 4:36 pm

Karamojo Bell escribió:
que alguien celebre entre olé y olé lo que se está viendo en la plaza y no me refiero a darle muerte, si no a todo lo anterior; Se mire por dónde se mire, sufrimiento.

Querido guaje ¿cómo crees que nos mirarían los anticaza si nos ven jalear a nuestros perros hasta que apresan una pieza? ¿no pensarían que el bicho sufre con cada dentellada? ¿no les horrorizarían los chillidos si lo que apresan es una guarra? ¿y los ojos de agonía si fuera una pobre gabata? ¿qué pensarían esas personas de tí al ver que te acercas al agarre empuñando tu cuchillo con firmeza? Diego ¿acaso no hay sufrimiento en la tradición que tanto te apasiona? se que a veces has pensado en la caza sin muerte, pero ¿sería entonces caza?
Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Toros, toreros y empresarios taurinos Empty
MensajeTema: Re: Toros, toreros y empresarios taurinos   Toros, toreros y empresarios taurinos Icon_minitimeMiér Feb 15, 2012 5:05 pm

deperrillo escribió:
Querido guaje ¿cómo crees que nos mirarían los anticaza si nos ven jalear a nuestros perros hasta que apresan una pieza? ¿no pensarían que el bicho sufre con cada dentellada? ¿no les horrorizarían los chillidos si lo que apresan es una guarra? ¿y los ojos de agonía si fuera una pobre gabata? ¿qué pensarían esas personas de tí al ver que te acercas al agarre empuñando tu cuchillo con firmeza? Diego ¿acaso no hay sufrimiento en la tradición que tanto te apasiona? se que a veces has pensado en la caza sin muerte, pero ¿sería entonces caza?

Quiero dejar claro que entiendo todo lo que decís y argumentáis aunque luego veáis que me revuelvo un poco pudiendo parecer que digo que lo entiendo y en realidad no estar entendiendo nada.

Estoy de acuerdo contigo Ricardo, pero yo voy al remate más sólo que la una, nadie me está voceando con un "olé" lo bien que lo estoy haciendo y si me pilla el cochino y me abre en canal muchos dirán; Esto joven entraría armando garata, le entraría de frente, le entraría no se como y a lo mejor el joven lo hizo todo de cine pero en un momento por lo que sea ya que estamos entre animales salvajes, el jabalí se revolvió abriéndolo de arriba a abajo; Pero eso nadie lo verá, será más fácil hacer suposiciones las muchas serán en contra y acabará siendo un torpe que no tiene ni puta idea de entrar a un agarre, y el torero si lo pillan es un puto héroe porque si lo pilló fue porque toreó muy pegadito (como sea en el argot) y esto lleva consigo que es más fácil que el toro te pille toreando muy pegado que si le das capotazos a 3 metros.

Y a lo mejor el que entra a rematar también se está jugando algo más que un revolcón y una anécdota para contar en la junta y todo se lo está jugando por la pasión que le tiene al monte, por la pasión que le tiene a los perros, y porque entiende que es su deber. Y todo esto lo hace por amor al arte, porque seguramente haya pagado un puesto y no le están pagando unas cifras de dinero elevadas y nadie le está vitoreando lo bien que acaba de rematar la res, excepto a lo mejor un cruce de palabras entre 2 o 3 personas.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Toros, toreros y empresarios taurinos Empty
MensajeTema: Re: Toros, toreros y empresarios taurinos   Toros, toreros y empresarios taurinos Icon_minitimeMiér Feb 15, 2012 5:17 pm

Karamojo Bell escribió:
y nadie le está vitoreando lo bien que acaba de rematar la res, excepto a lo mejor un cruce de palabras entre 2 o 3 personas.

Puristas ellos, seguramente. Toros, toreros y empresarios taurinos 1612022366
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

Toros, toreros y empresarios taurinos Empty
MensajeTema: Re: Toros, toreros y empresarios taurinos   Toros, toreros y empresarios taurinos Icon_minitimeMiér Feb 15, 2012 5:28 pm

javi entonces segun tu que torero de hoy en dia hace un toreo digno?... jose tomas?....
Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Toros, toreros y empresarios taurinos Empty
MensajeTema: Re: Toros, toreros y empresarios taurinos   Toros, toreros y empresarios taurinos Icon_minitimeMiér Feb 15, 2012 5:32 pm

deperrillo escribió:
Karamojo Bell escribió:
y nadie le está vitoreando lo bien que acaba de rematar la res, excepto a lo mejor un cruce de palabras entre 2 o 3 personas.

Puristas ellos, seguramente. Toros, toreros y empresarios taurinos 1612022366

Más que un vitoreo, con el cruce de palabras me refería a hacerle saber a la persona el buen hacer porque a lo mejor al perrero no le daba tiempo a llegar al agarre y si no llega a ser por el montero, la rehala podía a ver sufrido alguna bajas. Son pocas palabras, las que para mi, si eso me sucede me voy al puesto lleno de satisfacción por el momento vivido. Que al torero le pongan el toro en una plaza vacía, que no estén más que sus 'ayudantes' para decirle lo bien que lleva la faena y ya veríamos cuantos torean o cuantos lo hacen gratis, pero el dinero hace mucho.
Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Toros, toreros y empresarios taurinos Empty
MensajeTema: Re: Toros, toreros y empresarios taurinos   Toros, toreros y empresarios taurinos Icon_minitimeMiér Feb 15, 2012 5:34 pm

O que en vez de ser un "trabajo", sea realmente una afición. Que se juegan la vida no me vale, la vida se la juega un soldador en una cornisa, se la juega un camionero en la carretera y se la juegan muchos "mileuristas".
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

Toros, toreros y empresarios taurinos Empty
MensajeTema: Re: Toros, toreros y empresarios taurinos   Toros, toreros y empresarios taurinos Icon_minitimeJue Feb 16, 2012 10:03 am

Vito, lo puede hacer cualquiera, se llame como se llame, y es que lo peor de todo es que saben hacerlo, pero no les sale de los h...
Para mi no es una cuestión de nombres, me da igual quien sea o como se llame, para empezar porque a mi lo que me importa primero es lo que sale por chiqueros, lo que sale del patio de cuadrillas tiene una relevancia inferior. Esto sin toro no es nada, y me revienta que el toro sea lo que quieren algunos pa' tenerlo fácil y llevárselo más cómodamente. Cosa por ejemplo de la que también es culpable José Tomás... Yo no le quito culpas a nadie, que JT sea de lo mejor que yo he visto, no tiene nada que ver como para que se pueda criticar que también exige lo que exige y colabora en este descenso a los infiernos de la Fiesta.
El toreo bueno, fundamental y de verdad da igual quien lo haga, el caso es que lo haga, y para eso ha de haber TORO en el albero, no un sucedáneo.

P.D. Si tanto te interesan los nombres, apunta estos dos: Diego Urdiales e Iván Fandiño. Hay un cartel de Fallas que yo no me perdería, y en él no hay ninguno de la pantomima del G-10.
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Toros, toreros y empresarios taurinos Empty
MensajeTema: Re: Toros, toreros y empresarios taurinos   Toros, toreros y empresarios taurinos Icon_minitimeJue Feb 16, 2012 12:08 pm

Tambien me gustan mucho los toros como a Javi y tambien mas que los toreros, sobre todo que los de hoy día.....e intuyo que los mismos toreros que a Javi mas o menos y pensaba igual sobre el Juli y otros hace un tiempo.....Pero Javi la verdad hoy pienso algo distinto, quiero decir, que si la gente paga por ir a verle, vale más que otras cuestiones en las que pienso totalmente como tu.....maxime en la situación que se encuentra ( el negocio de la fiesta ).

Diego, solo puede amarse lo que se conoce y es lógico que si no te has acercado mucho a algo al no conocerlo, no lo entiendes o mejor dicho no puedes amarlo....pero lo del sufrimiento que dices, te acerca mucho pero mucho a prohibir la caza tambien, yo creo que la clave está en....tienen los animales sentimientos humanos o mejor dicho sienten y padecen igual que los humanos???
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

Toros, toreros y empresarios taurinos Empty
MensajeTema: Re: Toros, toreros y empresarios taurinos   Toros, toreros y empresarios taurinos Icon_minitimeJue Feb 16, 2012 2:31 pm

Para mi el argumento económico de la fiesta, de su sostenibilidad en este sentido, me parece que tiene sentido y es válido, pero creo que erramos el orden de prioridades, e intentamos justificar la Fiesta desde un prisma que no es el fundamental.
¿No te han faltado muchos a la hora de poner los c... encima de la mesa con lo ocurrido en Cataluña?, ¿puede el dinero solucionar esta carencia de determinación?, ¿realmente queremos que el dinero sea la base fundamental de nuestra Fiesta?. A los hechos que esto ha conllevado me remito.
Lo siento pero yo a pesar de mi visión que decís algunos catastrofista sigo creyendo en esto, en su VERDAD, y es por ello que aunque muchos quieran, no voy a creerme mentiras simplemente porque vendan.
Un saludo Toros, toreros y empresarios taurinos 4061443811
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Toros, toreros y empresarios taurinos Empty
MensajeTema: Re: Toros, toreros y empresarios taurinos   Toros, toreros y empresarios taurinos Icon_minitimeJue Feb 16, 2012 2:50 pm

El mismo asco me dá a mi que a tí el basarlo en el dinero, me pasa igual con la caza, que no me gusta defenderla porque mueve dinero, pues hay argumentos mucho mas románticos, ecológicos etc....y además reales, pero es algo diferente, pues la caza mueve mucho mas dinero, mas repartido y tiene un futuro negro tambien, pero mucho menos negro y a más largo plazo...

Pero me parece que la fiesta está mucho mas agonizante y que la opinión publica está muy muy encima, y que las plazas se llenan en gran parte ( sobre todo la nuestra que es muy grande ) de japoneses y turistas varios, vamos que con los del 7 solo, cierra la plaza pasado mañana y prefiero esto que hay la verdad, a que un día desaparezca del todo....por lo menos mientras tanto podemos disfrutarlo ( simple practicidad )...con no ir yo a ningún encuentro Juli-Ponce, pues tengo bastante...

Pienso exactamente igual que tu en cuanto a la banda esta de 10, pero...

un saludo,
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Toros, toreros y empresarios taurinos Empty
MensajeTema: Re: Toros, toreros y empresarios taurinos   Toros, toreros y empresarios taurinos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Toros, toreros y empresarios taurinos
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» NO OS PERDAIS LA CORRIDA DE TOROS EN LA PRIMERA!!
» Un rifle de ensueño y capricho. AC.
» Toros en Cataluña ??.
» Fotos de podencos y toros.
» Extremadura Tierra de Toros.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Toros, toreros y empresarios taurinos Zzzzzz12LA CHIMENEA :: En la barra del Bar-
Cambiar a: