Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 NO OS PERDAIS LA CORRIDA DE TOROS EN LA PRIMERA!!

Ir abajo 
+4
McUto
Balin
Jarillo
Requetesopie
8 participantes
AutorMensaje
Requetesopie

7ª
Requetesopie


Mensajes : 753
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 45

NO OS PERDAIS LA CORRIDA DE TOROS EN LA PRIMERA!! Empty
MensajeTema: NO OS PERDAIS LA CORRIDA DE TOROS EN LA PRIMERA!!   NO OS PERDAIS LA CORRIDA DE TOROS EN LA PRIMERA!! Icon_minitimeMiér 5 Sep 2012 - 18:56

E
stoy trabajando, y me queda bastante para terminar la tarde, pero pienso tener puesta la corrida de toros de la primera cadena.

Ya era hora de que volviera la fiesta nacional!!

No os lo perdais!!
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

NO OS PERDAIS LA CORRIDA DE TOROS EN LA PRIMERA!! Empty
MensajeTema: Re: NO OS PERDAIS LA CORRIDA DE TOROS EN LA PRIMERA!!   NO OS PERDAIS LA CORRIDA DE TOROS EN LA PRIMERA!! Icon_minitimeMiér 5 Sep 2012 - 23:02

No te has perdido mucho, Ángel. El pobre de Manzanares ha sido el que menos suerte ha tenido. Puerta grande para el Juli y Talavante.
Volver arriba Ir abajo
Requetesopie

7ª
Requetesopie


Mensajes : 753
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 45

NO OS PERDAIS LA CORRIDA DE TOROS EN LA PRIMERA!! Empty
MensajeTema: Re: NO OS PERDAIS LA CORRIDA DE TOROS EN LA PRIMERA!!   NO OS PERDAIS LA CORRIDA DE TOROS EN LA PRIMERA!! Icon_minitimeJue 6 Sep 2012 - 8:24


Seguro que la tele de mi casa no lleva un cacharro de esos que controlan las audiencias, pero la tuve puesta toda la corrida, aunque estaba muy liado y no vi nada...
Volver arriba Ir abajo
Balin

7ª
Balin


Mensajes : 793
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Edad : 36

NO OS PERDAIS LA CORRIDA DE TOROS EN LA PRIMERA!! Empty
MensajeTema: Re: NO OS PERDAIS LA CORRIDA DE TOROS EN LA PRIMERA!!   NO OS PERDAIS LA CORRIDA DE TOROS EN LA PRIMERA!! Icon_minitimeJue 6 Sep 2012 - 9:15

Yo solo vi los 3 últimos toros al llegar del curro, nada del otro mundo, un buen arrimon del Juli, mala suerte de Manzanares en la dificil suerte de matar recibiendo y faena de aliño de Talavante para cortar una oreja más y salir a hombros.

Entretenido y una alegría que vuelvan los toros a la 1... y en HD!!! NO OS PERDAIS LA CORRIDA DE TOROS EN LA PRIMERA!! 2362186696
Volver arriba Ir abajo
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49

NO OS PERDAIS LA CORRIDA DE TOROS EN LA PRIMERA!! Empty
MensajeTema: Re: NO OS PERDAIS LA CORRIDA DE TOROS EN LA PRIMERA!!   NO OS PERDAIS LA CORRIDA DE TOROS EN LA PRIMERA!! Icon_minitimeJue 6 Sep 2012 - 9:59

Balin escribió:
Yo solo vi los 3 últimos toros al llegar del curro, nada del otro mundo, un buen arrimon del Juli, mala suerte de Manzanares en la dificil suerte de matar recibiendo y faena de aliño de Talavante para cortar una oreja más y salir a hombros.

Entretenido y una alegría que vuelvan los toros a la 1... y en HD!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pues entre los dos vimos la corrida entera porque yo vi los 3 primeros.

El Juli me pareció soso. No le acompañó el animal y se arrimó por aquello de la tele. Buena estocada y premio excesivo.

Manzanares tuvo el peor toro de los 3 primeros. No se le notó demasiado su lesión de muñeca. Despachó a un toro que se vino abajo muy pronto y que nunca embistió con fijeza. Apalausos.

Talavante aportó un aseado quite. Suerte esta que se va perdiendo porque los animales no están como para quitarles un pase en el tercio de muleta. Mató de una eficaz estocada, desprendida eso si) y tambien se llevó un premio excesivo.

Me gusta que vuelvan los toros a la primera. Al que no les guste que ponga telajinco.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




NO OS PERDAIS LA CORRIDA DE TOROS EN LA PRIMERA!! Empty
MensajeTema: Re: NO OS PERDAIS LA CORRIDA DE TOROS EN LA PRIMERA!!   NO OS PERDAIS LA CORRIDA DE TOROS EN LA PRIMERA!! Icon_minitimeJue 6 Sep 2012 - 11:07

McUto escribió:
Me gusta que vuelvan los toros a la primera. Al que no les guste que ponga telajinco.

Estoy contigo lol!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




NO OS PERDAIS LA CORRIDA DE TOROS EN LA PRIMERA!! Empty
MensajeTema: Re: NO OS PERDAIS LA CORRIDA DE TOROS EN LA PRIMERA!!   NO OS PERDAIS LA CORRIDA DE TOROS EN LA PRIMERA!! Icon_minitimeJue 6 Sep 2012 - 11:23

McUto escribió:
Pues entre los dos vimos la corrida entera porque yo vi los 3 primeros.

El Juli me pareció soso. No le acompañó el animal y se arrimó por aquello de la tele. Buena estocada y premio excesivo.

Manzanares tuvo el peor toro de los 3 primeros. No se le notó demasiado su lesión de muñeca. Despachó a un toro que se vino abajo muy pronto y que nunca embistió con fijeza. Apalausos.

Talavante aportó un aseado quite. Suerte esta que se va perdiendo porque los animales no están como para quitarles un pase en el tercio de muleta. Mató de una eficaz estocada, desprendida eso si) y tambien se llevó un premio excesivo.

Me gusta que vuelvan los toros a la primera. Al que no les guste que ponga telajinco.

Jodó Caldera, por un momento pensé que escribía la crónica el mismísimo Molés!! NO OS PERDAIS LA CORRIDA DE TOROS EN LA PRIMERA!! 2700823864 NO OS PERDAIS LA CORRIDA DE TOROS EN LA PRIMERA!! 2700823864
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

NO OS PERDAIS LA CORRIDA DE TOROS EN LA PRIMERA!! Empty
MensajeTema: Re: NO OS PERDAIS LA CORRIDA DE TOROS EN LA PRIMERA!!   NO OS PERDAIS LA CORRIDA DE TOROS EN LA PRIMERA!! Icon_minitimeJue 6 Sep 2012 - 17:20

McUto escribió:
Talavante aportó un aseado quite. Suerte esta que se va perdiendo porque los animales no están como para quitarles un pase en el tercio de muleta. Al que no les guste que ponga telajinco.

Cierto, y porque los toreros (ni el público en general) quitando chicuelinas y gaoneras no saben más.

McUto escribió:
Al que no les guste que ponga telajinco.

Esto, con tu permiso, te lo copio.
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

NO OS PERDAIS LA CORRIDA DE TOROS EN LA PRIMERA!! Empty
MensajeTema: Re: NO OS PERDAIS LA CORRIDA DE TOROS EN LA PRIMERA!!   NO OS PERDAIS LA CORRIDA DE TOROS EN LA PRIMERA!! Icon_minitimeJue 6 Sep 2012 - 18:02

hecharle un ojo a esto, ya tiene años pero creo que estuvo entretenida....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49

NO OS PERDAIS LA CORRIDA DE TOROS EN LA PRIMERA!! Empty
MensajeTema: Re: NO OS PERDAIS LA CORRIDA DE TOROS EN LA PRIMERA!!   NO OS PERDAIS LA CORRIDA DE TOROS EN LA PRIMERA!! Icon_minitimeJue 6 Sep 2012 - 18:10

Milán escribió:
Jodó Caldera, por un momento pensé que escribía la crónica el mismísimo Molés!

De sobra sabes, querido, que a pesar de gustarme la fiesta, no soy un gran entendido. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pd. Los toros tambien me gustan
Volver arriba Ir abajo
GALITERA

7ª
GALITERA


Mensajes : 601
Fecha de inscripción : 06/05/2011
Edad : 43

NO OS PERDAIS LA CORRIDA DE TOROS EN LA PRIMERA!! Empty
MensajeTema: Re: NO OS PERDAIS LA CORRIDA DE TOROS EN LA PRIMERA!!   NO OS PERDAIS LA CORRIDA DE TOROS EN LA PRIMERA!! Icon_minitimeJue 6 Sep 2012 - 21:25

Dos orejas para el Sr. Caldera!!!

¿Quieres el rabo? Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

NO OS PERDAIS LA CORRIDA DE TOROS EN LA PRIMERA!! Empty
MensajeTema: Re: NO OS PERDAIS LA CORRIDA DE TOROS EN LA PRIMERA!!   NO OS PERDAIS LA CORRIDA DE TOROS EN LA PRIMERA!! Icon_minitimeVie 7 Sep 2012 - 11:10

Bien traido el enlace Noguero, aunque es un poco abusivo.
Estamos ante uno de los toreros más grande y completo de la historia. Esa tarde estuvo, como bien dices entretenida, lo realmente bueno fué ese mismo mes unos días antes, el 2 de Mayo, en esa misma plaza. Ese día José, que mató en solitario los 6 toros, hizo veintitantos quites diferentes con el capote de los más de treinta que tenía preparados, y con la muleta docena y media de suerte diferentes. Los que allí estuvimos aún estamos toreando...

Igualito que los de ahora... NO OS PERDAIS LA CORRIDA DE TOROS EN LA PRIMERA!! 835749304 NO OS PERDAIS LA CORRIDA DE TOROS EN LA PRIMERA!! 835749304 NO OS PERDAIS LA CORRIDA DE TOROS EN LA PRIMERA!! 835749304
Volver arriba Ir abajo
Balin

7ª
Balin


Mensajes : 793
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Edad : 36

NO OS PERDAIS LA CORRIDA DE TOROS EN LA PRIMERA!! Empty
MensajeTema: Re: NO OS PERDAIS LA CORRIDA DE TOROS EN LA PRIMERA!!   NO OS PERDAIS LA CORRIDA DE TOROS EN LA PRIMERA!! Icon_minitimeVie 7 Sep 2012 - 11:14

Creo yo que si a un toro de los de hoy en día (no todos, pero si una preocupante mayoría) le metes tres o cuatro quites, no te llega ni al tercio de banderillas...
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

NO OS PERDAIS LA CORRIDA DE TOROS EN LA PRIMERA!! Empty
MensajeTema: Re: NO OS PERDAIS LA CORRIDA DE TOROS EN LA PRIMERA!!   NO OS PERDAIS LA CORRIDA DE TOROS EN LA PRIMERA!! Icon_minitimeVie 7 Sep 2012 - 11:33

Balin escribió:
Creo yo que si a un toro de los de hoy en día (no todos, pero si una preocupante mayoría) le metes tres o cuatro quites, no te llega ni al tercio de banderillas...

Eso es porque viven estabulados y a cuerpo de rey, si los dejaran en campo abierto y nos permitieran tirotearlos un poco ya verías como cogían fondo. NO OS PERDAIS LA CORRIDA DE TOROS EN LA PRIMERA!! 1500062797

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Balin

7ª
Balin


Mensajes : 793
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Edad : 36

NO OS PERDAIS LA CORRIDA DE TOROS EN LA PRIMERA!! Empty
MensajeTema: Re: NO OS PERDAIS LA CORRIDA DE TOROS EN LA PRIMERA!!   NO OS PERDAIS LA CORRIDA DE TOROS EN LA PRIMERA!! Icon_minitimeVie 7 Sep 2012 - 11:47

Entonces se rifarían los ganaderos a los que no apuntan bien... NO OS PERDAIS LA CORRIDA DE TOROS EN LA PRIMERA!! 2742335549

Lo que nos faltaba a los cazadores para que nos echen del pais... NO OS PERDAIS LA CORRIDA DE TOROS EN LA PRIMERA!! 2580757599 NO OS PERDAIS LA CORRIDA DE TOROS EN LA PRIMERA!! 2580757599 NO OS PERDAIS LA CORRIDA DE TOROS EN LA PRIMERA!! 2580757599
Volver arriba Ir abajo
Requetesopie

7ª
Requetesopie


Mensajes : 753
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 45

NO OS PERDAIS LA CORRIDA DE TOROS EN LA PRIMERA!! Empty
MensajeTema: Re: NO OS PERDAIS LA CORRIDA DE TOROS EN LA PRIMERA!!   NO OS PERDAIS LA CORRIDA DE TOROS EN LA PRIMERA!! Icon_minitimeVie 7 Sep 2012 - 12:18

Balin escribió:
Entonces se rifarían los ganaderos a los que no apuntan bien... NO OS PERDAIS LA CORRIDA DE TOROS EN LA PRIMERA!! 2742335549

Lo que nos faltaba a los cazadores para que nos echen del pais... NO OS PERDAIS LA CORRIDA DE TOROS EN LA PRIMERA!! 2580757599 NO OS PERDAIS LA CORRIDA DE TOROS EN LA PRIMERA!! 2580757599 NO OS PERDAIS LA CORRIDA DE TOROS EN LA PRIMERA!! 2580757599

NO OS PERDAIS LA CORRIDA DE TOROS EN LA PRIMERA!! 1566185471 NO OS PERDAIS LA CORRIDA DE TOROS EN LA PRIMERA!! 1566185471 NO OS PERDAIS LA CORRIDA DE TOROS EN LA PRIMERA!! 1566185471 NO OS PERDAIS LA CORRIDA DE TOROS EN LA PRIMERA!! 1566185471

Aunque a mi lo mismo me fichaba alguna ganadería de renombre, jajaja.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

NO OS PERDAIS LA CORRIDA DE TOROS EN LA PRIMERA!! Empty
MensajeTema: Re: NO OS PERDAIS LA CORRIDA DE TOROS EN LA PRIMERA!!   NO OS PERDAIS LA CORRIDA DE TOROS EN LA PRIMERA!! Icon_minitimeLun 10 Sep 2012 - 12:04

Balin escribió:
Creo yo que si a un toro de los de hoy en día (no todos, pero si una preocupante mayoría) le metes tres o cuatro quites, no te llega ni al tercio de banderillas...

No creo.
Desde que yo veo toros, de los 80 en adelante, tengo bastante claro que la época mas ruionosa y que más se han caido los toros han sido los 90. No tengo ninguna duda.
Entonces era obligatorio el tercer puyazo, el peto pesaba el doble que el de ahora, la puya era más sangrante y el tercer par de banderillas también era obligatorio. Aspectos todos que ahora están modificados para hacer más liviana la lidia. Bien pues a pesar de todo eso se hacían quites y muchos, y los toros llegaban a la muleta. Lo que ocurre es que había muchas diferencias en la lidia de los 90 y la de ahora.
Gente como los hermanos Esplá, Ortega, Robles, etc. no perdonaban un quite, pero es que además Romero, Paula, Vazquez, Pepe Luis, etc. a poco que le gustara el toro también intervenían en quites. Las principales diferencias están en tres aspectos.

Primero. Cuando salía el toro daba una vuelta o dos por el ruedo, le recibía el matador con media docena de lances, remataba y ya no se tocaba al toro hasta llevarlo al caballo. Para sacarlo del caballo idem, como iba a ser el matador el que iba a hacer un quite lo sacaba del tirón y listo. Ahora para recibir al toro le tocan todos los subalternos en diferentes puntos del ruedo, y una vez pasa por el matador, el subalterno de turno se entretiene en dar capotazos estériles hasta que se coloca el caballo. Para sacarle del caballo lo mismo, lo suele hace el subalterno con unos cuantos evitables capotazos.

Segundo las banderillas. Antes para colocar el toro en banderillas se le daba un capotazo o dos o ninguno. Ahora no menos de media docena.

Tercero, la faena de muleta. Antes una faena de muleta era más que suficiente con 4 ó 5 tandas de muletazos, y cada tanda de 4 ó 5 muletazos más el remate. En total, no más de 25 ó 30 muletazos y la faena estaba hecha. Ahora y gracias en buena medida al simpático y de vulgar muleta diestro de Espartinas, las faenas tienen no menos de 50 muletazos y las series 3 remates como mínimo. Cuando un torero, como en su día Espartaco, es incapaz de la calentar al público con 4 muletazos bien dados y rematar con uno de pecho, lo que hacen es dar 6 ó 7 muletazos y como mínimo dos de pecho cuando no tres más un adorno.

En resumen, que ahora un toro tiene que aguantar más de 100 embestidas, cuando con 50 son suficientes. El problema es la mediocridad del escalafón. Lidian mal y torean peor. Menos mal que le podemos echar la culpa al toro y sino a la prima de riesgo.
Volver arriba Ir abajo
Balin

7ª
Balin


Mensajes : 793
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Edad : 36

NO OS PERDAIS LA CORRIDA DE TOROS EN LA PRIMERA!! Empty
MensajeTema: Re: NO OS PERDAIS LA CORRIDA DE TOROS EN LA PRIMERA!!   NO OS PERDAIS LA CORRIDA DE TOROS EN LA PRIMERA!! Icon_minitimeLun 10 Sep 2012 - 12:26

Me parece una gran refelxión llena de razón, no puedo opinar al respecto ya que relativamente llevo poco tiempo viendo toros con uso de razón y entendiendo lo que veo, ya que a todos esos que citas los habre visto torear con 5 o 6 años, sentado en el sofa con mi abuelo y pensando más en el bocadillo de nocilla que en los toros... NO OS PERDAIS LA CORRIDA DE TOROS EN LA PRIMERA!! 2580757599

No osbtante aparte del problema que expones de cuadrillas mediocres o matadores que ponen por encima la cantidad sobre la calidad de los muletazos, creo que tambien el estado físico del toro influye, con los avances actuales si no viene un buen año en el campo se le pueden aportar unos extras mucho mejores que los que se les aportarían hace 20 años, con esto quiero decir (más bien preguntar) si el toro actual es más fuerte o esta mejor preparado para aguantar la lidia que el de los años 90.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

NO OS PERDAIS LA CORRIDA DE TOROS EN LA PRIMERA!! Empty
MensajeTema: Re: NO OS PERDAIS LA CORRIDA DE TOROS EN LA PRIMERA!!   NO OS PERDAIS LA CORRIDA DE TOROS EN LA PRIMERA!! Icon_minitimeLun 10 Sep 2012 - 14:33

Balin escribió:
, con esto quiero decir (más bien preguntar) si el toro actual es más fuerte o esta mejor preparado para aguantar la lidia que el de los años 90.

En mi opinión si.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





NO OS PERDAIS LA CORRIDA DE TOROS EN LA PRIMERA!! Empty
MensajeTema: Re: NO OS PERDAIS LA CORRIDA DE TOROS EN LA PRIMERA!!   NO OS PERDAIS LA CORRIDA DE TOROS EN LA PRIMERA!! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
NO OS PERDAIS LA CORRIDA DE TOROS EN LA PRIMERA!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Toros en Cataluña ??.
» Extremadura Tierra de Toros.
» Fotos de podencos y toros.
» Toros, toreros y empresarios taurinos
» Quien sube a primera?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: NO OS PERDAIS LA CORRIDA DE TOROS EN LA PRIMERA!! Zzzzzz12LA CHIMENEA :: En la barra del Bar-
Cambiar a: