Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale

Ir abajo 
+43
A.M.C.
victor alvarez
santitos
romeral
Buhogris
Karamojo Bell
colmilloblanco
lagarto308
nachenuni
biloaye
gonso
Brezal
wolf
DAVID H.
Pizarro
NOGUERO
Capreolus
mataguaro
IÑAKI G.
Percutor
El Navajo
javigb
martinal
Burgalés
EL GENERAL
Jarillo
viti
JC
freres
Zahones
jumevi
BUFALO
sipy
CAZADOR
Paterna
Miguel
F.J.L.M.
Aticus
CERVUS
JVPESTOREJO
Pacense
Miguel G.M
E.M.G.
47 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale   Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 Icon_minitimeMar 22 Nov 2011, 21:18

lagarto308 escribió:
La crónica de lujo, los paisajes una pasada, y encima cazáis y los pasáis bien. Qué más se puede pedir? Una pasión turca?

que más hubiéramos querido algunos...... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 1612022366

deperrillo escribió:
Vamossss Emilioooo!!!!! Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 873926314

voyyyyyyyyyyyy Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 4073416473

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale   Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 Icon_minitimeMar 22 Nov 2011, 23:06

Vamos a por el 3º día:

Día 3 (Domingo 13.11.11):

Otro día más con el mismo ritual desde que suena el despertador....

Amanece medio nublado, soplando viendo fuerte y con mucho frío de nuevo.

Ésta vez no vamos a la misma zona. Nos cambian de cazadero. Vamos a una zona que según dicen lleva 3 años sin cazarse y en la que hay osos.

Llegamos al inicio dela 1ª batida y empieza la subidita mañanera (para bajar el desayuno).......en ésta ocasión voy al número 5. Subimos por un reguero, se quedan los puestos 1, 2 y 3 y a partir de ahí tomamos dirección a la parte alta de la sierra colocándonos en altos donde dominamos pequeños valles. El puesto, como de costumbre, muy bonito.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Empieza la batida pero apenas escucho nada. No pierdo de vista el vallejo que tengo en frente porque en cualquier momento se me puede colar algún cochino. Avanza la mañana y suenan 3 tiros en el nº 8 que ocupa Paco. Me extraña mucho lo de los 3 tiros porque Paco usa un blaser y es de pocos tiros. A los 5 minutos sueno otro. Que raro.....

Llegan los batidores y me dicen que en el último puesto se ha cobrado un buen cochino.

Espero hasta que bajan y me cuentan el lance. El cochino ha subido por un canalón paralelo al que yo dominaba. Buscaba escurrirse por la parte alta de la sierra. Anselmo que estaba en el 7 lo ha visto de pasada y no le ha dado tiempo a tirar. Le ha entrado a Paco por una zona de monte sucio y al verle entre las matas le ha sacudido 3 tiros. Le ha enganchado en uno y al ir a mirar han encontrado sangre. La han seguido hasta que han dado con el cochino todavía vivo por lo que no ha quedado mas remedio que rematarle de otro disparo.

Bajamos rápidamente a los coches para ir a la 2ª batida ya que se ha perdido mucho tiempo con el cobro del cochino. Los batidores se encargarán de sacarlo.

Vamos a por la 2ª y al igual que la anterior armamos por un canalón, ésta vez hasta el nº 6. Yo voy al 7 y Anselmo al 8, haciendo éstos 2 puestos martillo hacia la izquierda con el resto de la armada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El viento parece que ha perdiddo fuerza y por lo menos escuchamos la voz de los batidores.

Sigo pendiente del pequeño valle que domino cuando de pronto veo venir por debajo una piara de unas 12-13 unidades. En 1º lugar viene una cochina grande, la siguen 6 o 7 primalones y cerrando la comitiva "los grandes". Por eso de que el último suele ser el "macho" y porque al ser un tiro en bajada y me molestan muchas ramas apoyo una rodilla en el suelo (como Covarsí Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 1500062797 Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 1500062797 Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 1500062797 ) y tomo referencia 2 robles por donde tienen que pasar. Me encaro el visor y empiezan a pasar unos tras otros.........llega el último......joder que negro es.....viene con el rabo levantado y la boca abierta.....coño que parece que le veo hasta los colmillos........es con diferencia el mas grande del grupo.......le pongo la cruz en el sitio y PUMMMMMM.......hace un extraño y le veo rodar hacia abajo.

El 2º del viaje pienso.......me pasa lo mismo que el 1º día....se me hacen interminables los minutos en que tardan en llegar los batidores a mí.....

Al poco tiempo de tirar he escuchado varios tiros de los puestos bajos.....no va mal la cosa.

No pasan 5 minutos y un poco por debajo de por donde venía la piara veo un bulto negro corriendo, pero ésta vez me ha cogido desprevenido y no consigo ni meterlo en el visor. que mala leche.......se me ha pasado un cochino y ni le he visto.... Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 1900931860 Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 1900931860 Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 1900931860

Termina la batida y llegan Nihat y Farih a recogerme. Les explico donde está el bicho y mandan a los batidores a cobrarlo. Estoy recogiendo los bártulos para ir a verlo cuando llega Anselmo con la cara pálida. Le pregunto que qué le pasa y me dice que ha tenido un oso a menos de 5 m. y que incluso se le ha puesto de pie enfrente......que acojone.......yo me parto de risa.......pero creo que a él no le hace mucha gracia...

El oso se le puso de pie a unos 2-3 m., miró hacia los lados y salió corriendo a toda leche reguero abajo........me pasó por delante y yo pensando que era un cochino. Al menos tuvo la sangre fría de no dispararlo. Yo no se si en su misma situación hubiera aguantado....

Pues bien, despues de comentar la jugada vamos a cobrar mi cochinete y cuando estoy llegando al bulto, un batidor me dice que es una hembra..............joder, ya la hemos liao.....una cochina.......200 euritos pal bote.....(por si no os lo había dicho, las cochinas de más de 50 kg estan penalizadas con 200 €).....y yo que pensaba que era el cochino de mi vida.....que se le va a hacer.....habrá que tomárselo con humor.....

En la batida Miguel y Pedro han cobrado sendos navajeros por lo que no se ha dado mal del todo.

Bajamos a comer algo, calentar un poco el cuerpo y a hacernos las fotografías de rigor.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Terminamos y enseguida nos ponemos en marcha. Ésta vez voy al 1. Nos bajamos de los coches, empezamos a subir por un canalón y enseguida me indica Nihat donde me tengo que colocar. El puesto no me gusta, está muy sucio, muy encajonado y con el aire no se escucha nada. Me paso toda la batida sin escuchar nada, ni perros, ni batidores......únicamente un tiro que a la postre resultó el tiro con el que Pepe se estrenó en el viaje cobrando un navajero.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

De camino al coche vamos charlando y resulta que a éstas alturas del viaje todos hemos cobrado algo excepto Julián que ni siquiera los ha visto. Que mala suerte!!!!!!! Van 11 batidas y todavía no ha visto un bicho....que se le va a hacer, ésto es lo que tiene cuando se caza en abierto.

Nos disponemos a cazar la última del día. Son un par de cerretes bajos cerca de una casas. Voy al nº 3 y estoy en un camino que pica un poco hacia arriba. Lo 1º que me entra sin soltar los perros siquiera es un tractor con un remolque cargado de leña y 2 paisanos con más frío que la leche......pues sí que empezamos bien la batida......

Sueltan los perros y desues de un rato empiezan a dar de parado. Tras un rato aguantando se arranca el bicho y coge dirección hacia los puesto altos. Va muy rápido.....y al momento suena un tiro y se calla la ladra.

Termina la batida. Le ha entrado un bicho a Paco que le ha disparado pero se le ha quedado el tiro delantero según pudimos comprobar posteriormente en la grabación de Arsenio........al igual que pudimos comprobar que era una hembra.......... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil ....Paco respiró aliviado al verlo....

Pues con eso termina el día aunque todavía hacemos una paradita en un pueblecito para calentar el cuerpo con un te antes de ir al hotel.....

Mañana a por el 4º..... Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 1612022366

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.


Última edición por E.M.G. el Sáb 03 Nov 2012, 13:25, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale   Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 Icon_minitimeMar 22 Nov 2011, 23:45

Bonita crónica, como siempre. Joder con el oso, si me veo en esa situación lo mismo le "arrimo estopa" y luego digo que ha sido en defensa propia Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 2700823864 Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 2700823864 . En fin, habría que haber estado en la piel del cazador.
¿Mañana otra, no?
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 56

Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale   Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 Icon_minitimeMiér 23 Nov 2011, 15:41

Que buenas cronicas Emilio, nos tienes metidos a todos en cada momento. Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 4061443811 Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 4061443811 Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 4061443811 Wink
Volver arriba Ir abajo
CAZADOR
7ª 1/2
7ª 1/2
CAZADOR


Mensajes : 420
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale   Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 Icon_minitimeMiér 23 Nov 2011, 20:14

Esto es hacer una cronica de un viaje. Se nota que lo habeis pasado de puta madre. Los paisajes impresionantes.

Enhorabuena

Fran
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale   Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 Icon_minitimeMiér 23 Nov 2011, 21:20

E.M.G. escribió:
Me extraña mucho lo de los 3 tiros porque Paco usa un blaser y es de pocos tiros. A los 5 minutos sueno otro. Que raro.....

Esos arbolitos, que son muy puñeteros. Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 2141627328
Volver arriba Ir abajo
Miguel

5ª
Miguel


Mensajes : 1072
Fecha de inscripción : 27/03/2011
Edad : 66

Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale   Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 Icon_minitimeMiér 23 Nov 2011, 21:30

Emilio, vamos con la siguiente crónica. Vaya pedazo de reportaje, fotos, lances Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 1958507638 .
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale   Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 Icon_minitimeMiér 23 Nov 2011, 23:22

Día 4 (Lunes 14.11.11):

Empieza otro día y casi sin darnos cuenta estamos otra vez escuchando a Pedro rezar el padrenuestro camino del cazadero.

Arrancamos la 1ª del día con una buena subida. Voy al nº 5. Subimos por un canalón pronunciado hasta en nº 4. A partir de ahí subida a media loma para dominar el testero de enfrente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tengo un tiradero cojonudo y ya me empiezo a imaginar por donde me va a entrar el bicho......

Sueltan los perros y al rato arranca la ladra........la escucho muy lejos pero poco a poco noto que se va acercando.

Pasa el tiempo y el bicho parece que quiere vaciarse (como siempre) por los puestos altos pero allí está Anselmo que le da el alto con un disparo certero. Es un machete, muy grande de bulto pero con poca boca.

Acaba la batida y rápido cambiamos de mancha.

Subimos por una falda de pinos y una vez dejamos al nº 5 en su sitio nos dice Nihat que llevemos las armas cargadas porque podemos levantar a algún cochino de su encame. Se queda Pepe en el 6 y subimos a un estrecho cortadero donde están 7 y 8. En un vallecito pequeño está mi puesto. Tiene 2 pasos muy tomados.....el problema es que hace mucho frio, sopla mucho viento y encima se está levantando niebla.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sueltan los perros y enseguida dan con los cochinos.

Suenan 3 tiros por el nº 3.......al momento otros 3 tiros en el 4......vaya espectáculo....si parece una montería de las "nuestras"...

Pasa un rato y arranca una ladra en la zona baja frente a mí. Tengo el aire de cara y todas las papeletas para que el cochino rompa a mi postura pero toma dirección al 8 que esta ocupado por Julián y a éstas alturas todavía no ha tenido suerte. Me alegro porque pienso que con éste lance se va a quitar el bolo pero la ladra continúa y Julián no tira.....el bicho se sale de la mancha y ahora va por nuestra trasera......el perro va latiendo sin parar pero cada vez se aleja más.....

Escucho un ruido que proviene de la zona de detrás, me tapo con un pino y meto la cara en el visor en esa dirección. Le veo aparecer entre los helechos a escasos 20 m. y se para debajo de un pino (que cabrón, cómo ha dado "esquinazo" al perro). Ni se ha dado cuenta que estoy tan cerca. Le meto la cruz detrás de la oreja pero me da tiempo a mirarle la boca......coño, si no veo colmillos........vuelvo a mirar y el cochino sigue parado........joder, que no tiene boca........como los puestos bajos han tirado varias veces pienso que les ha entrado una piara y que se han repartido.....!!!es una cochina!!!! vaya putada.......no le veo el cuerpo, solo la cabeza y un poco del pecho.....así que, como ya llevo -200 leuros la dejo marchar sin tirar........arranca de su leve parada y enfila paralelo al cortadero hasta que por uno de los pasos cruza.......!!!!!coño, sí que es grande de cuerpo!!!!!!......pues mira, que le den por culo a otros 200 €.....le voy a tirar a ver si la engancho.......tarde y mal.....le suelto una píldora de culo y no toco ni pelo.....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Instantáneamente suenan 2 tiros de Pepe y seguido otro de Anselmo.....empiezo a dudar....

Llegan a mi Nihat y Julián y les explico el lance.....a Julián se le ha colado por un portillo y no ha podido verlo.....

Llegamos al puesto de Pepe que está emocionado y me encuentro con ésto:

Pedazo de guarraco que he dejado pasar........tiene cojones la cosa.......pero bueno, le ha pegado Pepe y se lo ha rematado Anselmo.....me alegro porque Julián y él eran los que iban más flojos en el viaje........y como coño voy a ver colmillos si el puto guarro tiene un defecto en el colmillo derecho y apenas le sale de la boca 1 cm.........que cosas tiene ésto de la caza....

Bajamos a la comida y nos encontramos a Miguel que ha cobrado una cochina. Paco está pisteando un bicho que ha tirado y que los pisteros cobrarían por la tarde. Pues sí que se está dando bien hoy......

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Reponemos fuerzas y a por la 3ª del día. Nos disponemos a bajar por una zona con fuerte pendiente y ésta vez me quedo en el nº 1.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No hay mucho que comentar de ésta batida porque los bichos se nos vacían de la mancha sin pasar por los puestos y entre ellos iba uno "muy grande" Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 3295746686 Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 3295746686 Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 3295746686 .....somos muy pocos puestos para cubrir tanto terreno

Llega el turno de la 4ª batida......nos dejan en un camino que va ascendiendo a unos cerros no muy pronunciados..............qué buena pinta tiene ésta mancha......Anselmo se queda en el 1.......Pepe en el 2 y yo voy al 3........el puesto mas bonito de todo el viaje.......estoy a media falda y tengo un testero delante que si entra algo lo único que estorbará será el bicho.........

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sueltan los perros y al momento se arrancan con una ladra que por el ruido puede ser una piara.......se vacía hacia el lado derecho de la batida sin que nadie tire.

Al poco tiempo empieza un perro a dar de parado en lo alto de la loma......sin aguantar mucho tiempo sale el cochino y baja en mi dirección......me preparo pero antes de cruzar el camino coge paralelo al mismo en dirección a Pepe y Anselmo......pasa por delante de Pepe que ve el "tarameo" pero no puede tirarlo.......le entra franco a Anselmo que lo tumba de un certero disparo pero que al poco tiempo tiene que rematarlo porque el cochino hace amago de levantarse..........MENUDO BICHO.......QUE ESPECTÁCULO DE COCHINO.......VAYA ANIMAL MÁS HERMOSO

pongo un par de fotos y os sigo contando la batida:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No pasa ni un minuto del lance cuando por los mismos pasos baja otra ladra.......le va directo a Anselmo pero en vez de romper, da la vuelta y se dirige hacia la parte opuesta del cerro........los perros le dan la vuelta........y vuelve por el mismo sitio pero ahora rompe antes y a Pepe le da tiempo de tirarle un tiro......lo ha enganchado y al día siguiente los pisteros se lo cobran......es un navajero.

MENUDO DÍA: 2 navajeros, 2 cochinazos y 2 hembras......

Os dejo un reportaje del cochino abatido por Anselmo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y para acabar.......unas copitas depués de la cena para celebrar lo bien que se ha dado el día:

Mañana habrá más...........por cierto, 16 batidas y Julián sigue sin verlos......

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.


Última edición por E.M.G. el Sáb 03 Nov 2012, 13:28, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale   Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 Icon_minitimeMiér 23 Nov 2011, 23:33

Muy buena cronica Emilio Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 4061443811 , a la espera de la entrega de mañana. No veo el momento de que a tu amigo Julian le entre un buen cochino, pobre hombre debia estar desesperadito viendo las preciosidades de cochinos que ibais abatiendo el resto del grupo y el ni verlos correr.
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale   Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 Icon_minitimeMiér 23 Nov 2011, 23:36

BUFALO escribió:
Muy buena cronica Emilio Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 4061443811 , a la espera de la entrega de mañana. No veo el momento de que a tu amigo Julian le entre un buen cochino, pobre hombre debia estar desesperadito viendo las preciosidades de cochinos que ibais abatiendo el resto del grupo y el ni verlos correr.
Un saludo

ya te digo que si tiene que ser duro.....el que más y el que menos ya estaba tranquilo porque había cobrado un buen "macareno", alguna cochina o por lo menos había visto algo....

con demasiado buen humor se lo estaba tomando..

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale   Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 Icon_minitimeMiér 23 Nov 2011, 23:41

E.M.G. escribió:
BUFALO escribió:
Muy buena cronica Emilio Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 4061443811 , a la espera de la entrega de mañana. No veo el momento de que a tu amigo Julian le entre un buen cochino, pobre hombre debia estar desesperadito viendo las preciosidades de cochinos que ibais abatiendo el resto del grupo y el ni verlos correr.
Un saludo

ya te digo que si tiene que ser duro.....el que más y el que menos ya estaba tranquilo porque había cobrado un buen "macareno", alguna cochina o por lo menos había visto algo....

con demasiado buen humor se lo estaba tomando..

Me pongo en su lugar y................ Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 1900931860 Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 1900931860 Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 1900931860 Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 1900931860 . La jodia la caza que jodia es, por eso nos gusta tanto ¿no? Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 1612022366
Un saludo Emilio

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale   Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 Icon_minitimeMiér 23 Nov 2011, 23:58

Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 4025639811 Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 4025639811 Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 4025639811 . Buena crónica Emilio.
A ver si mañana tiene suerte Julián....
Volver arriba Ir abajo
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale   Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 Icon_minitimeJue 24 Nov 2011, 00:12

Sigue asi Emilio.
Pero a Julian todavia le queda bastante pa superar a nuestro compañero portugues Alvaro que en 6 años que yo llevo cazando por el mundo jabalis con él mato 2 pequeños, pero lo normal es que ni tire. Es increible la mala suerte que tiene.
Espero que dentro de 15 dia tenga suerte y el primer cochinazo irani sea pa él.
Cabrones que alto estais poniendo el liston de las cronicas, me voy a tener que pegar una buena currada.
Espero cumplir.

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale   Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 Icon_minitimeJue 24 Nov 2011, 00:13

12 dias solo que me equivoque, joder como pasa el tiempo.
Con estas cronicas se le pasa a uno el tiempo volando

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
freres

8ª
freres


Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale   Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 Icon_minitimeJue 24 Nov 2011, 08:20

Enhorabuena por el pedazo reportaje digno del New York Times y por las fotos que parecen salidas del mismísimo Natural Geographic y por esos guarros de los buenos,buenos...........

Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 4025639811 Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 4025639811 Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 4025639811 Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 4025639811 Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 4025639811 Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 4025639811 Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 4025639811 Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 4025639811 Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 4025639811 Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 4025639811 Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 4025639811 Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 4025639811 Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 4025639811

Volver arriba Ir abajo
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale   Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 Icon_minitimeJue 24 Nov 2011, 13:24

Madre mia, que gozada de viaje y que buen reportaje la verdad que entro cada vez avido de leer el nuevo dia........... y lo de julian preocupado me tiene a ver si tira ya el hombre, espero que tenga feliz desenlace!!!

PD-anda que estas tu bueno emilio dejando pasar al autobussssssssss jajajajaja.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale   Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 Icon_minitimeJue 24 Nov 2011, 13:31

CERVUS escribió:
y lo de julian preocupado me tiene a ver si tira ya el hombre, espero que tenga feliz desenlace!!!


Hasta el rabo todo es toro...
Volver arriba Ir abajo
mataguaro

8ª
mataguaro


Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 66

Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale   Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 Icon_minitimeJue 24 Nov 2011, 14:22

Pobre Julian
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale   Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 Icon_minitimeVie 25 Nov 2011, 15:17

.


Última edición por JC el Mar 27 Mar 2012, 03:26, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 56

Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale   Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 Icon_minitimeVie 25 Nov 2011, 15:33

Esas tomas falsas hay que ponerlas tambien aqui Pepe, seguro que son muy buenas Razz Razz Razz Razz lo que el ojo no ve......
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale   Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 Icon_minitimeVie 25 Nov 2011, 20:03

JC escribió:
Impresionantes cronicas Emilio, he estado fuera de viaje 4 días y no lo había podido ver, el reportaje casi me devuelve a Turquía, un viaje muy bonito, me ha encantado, es para volver..

Ahora que veo las cronicas, me olvidé mencionar a Arsenio, camarografo de la expedición, un tío excepcional como he conocido pocos, de trabajador, humilde , prudente y educado que es...una gran persona y amigo ya para siempre...

Deseando estoy ver el reportaje oficial que nos hace y sobre todo el video b, con las tomas falsas que nos va ha hacer!!!

un abrazo a Arsenio y para todos los compañeros de viaje!!

Gracias Pepe

estoy hasta arriba de trabajo y ayer no pude hacer las crónicas que me quedan (días 5 y 6).

prometo sacar un hueco éste fin de semana y hacerlas.

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale   Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 Icon_minitimeDom 27 Nov 2011, 10:54

Seguimos con las crónicas

Día 5 (Martes 15.11.11):

El viaje se encamina hacia su recta final......y el objetivo de todos es que Julián tenga su lance, el lance que le permita cobrar su cochino.

Amanece el día con una ligera llovizna y viento.

Nos cambian de zona radicalmente. A los que ya han ido varias veces por allí no les suena........

En el camino nos van diciendo Nihat y Farih que vamos allí porque tienen información de gente del pueblo próximo de que han visto bastantes jabalíes grandes que han bajado de las montañas ya que en éstas ha empezado a nevar.

Llegamos a un pueblito perdido en medio de la nada y allí nos espera el jefe del mismo. El pueblo es increible, pequeñas construcciones la mayoría de ellas de madera, 4 casas y la mezquita con su minarete en lo que podríamos llamar la plaza.

Paramos y se bajan de los todoterrenos Shinna, Nihat y Farih para acordar con el paisano por donde vamos a empezar. Nosotros desde el coche hacemos gracietas por lo pequeño que es el nuevo amigo y decidimos ponerle un mote: "El Perdiz Turco"

Es increible ver a éste hombre como anda por esas sierras con sus zapatillas de deporte......

Pues nada, llegamos al cazadero y nos disponemos a montar la armada. Nos dice Nihat que el mejor puesto es el nº 2. Anselmo que es el afortunado se le cede a Julián. Yo voy al 3. Es un camino que va cerrando la parte superior se una vaguada y que los perros cogerán de abajo hacia arriba.

Sueltan los perros y al rato escucho un ruido leve como de romper monte por delante de mí. va dirección a Julián y pienso que el cochino grande está intentando escurrirse. El aire no lo tenemos demasiado bien. Revoca de vez en cuando y al final terminará delatándonos.

Pasa el tiempo y los perros dan con los cochinos. Dan varias vueltas a la mancha pero no rompen. Al poco tiempo suenan 3 disparos (A Pedro le ha entrado lo que al final parece ser que era una cochina y no ha conseguido tocarla) y no se si a Anselmo o a Pepe le han entrado las crías.

Del que suponemos era el grande, nunca se supo. Se vació de la mancha sin que ni perros ni puestos nos enterásemos....

Nos disponemos rápidamente a ir a por la 2ª del día. Bajamos por un camino hasta un reguero y desde ahí empezamos a montar por un qrroyo hacia arriba ccubriendo en gran cerro en foma de media luna. Los puestos son muy bonitos sinedo todos el tiradero el testero de enfrente. Nada que destacar, solo que los bichos se vacían por donde no hay nadie y a JC que está en el nº 1 y que corre para cortarlos no le da tiempo llegar.

Nos quitamos y vamos a los coches donde nos espera el resto de la expedición para tomar algo calentito que el día está siendo duro.

Tras reponer fuerzas nos dirigimos al cazadero de la 3ª batida. Los Postores nos indican que hay una subida muy fuerte por lo que les cambiamos lo puestos altos a los de la 3ª edad. Dejamos a los primeros en sus posturas y ascendemos por un fuerte repecho. Cuando llegamos al nº 5 Nihat nos dice que ese es el mejor puesto. Lógicamente se lo dejamos a Julián. Arsenio se queda con él porque tiene pinta de que ahí van a tirar.....

Llegamos al 6 que Anselmo cede gustosamente a Paco. Anselmo va la 7 y yo al 8. Mi puesto está en lo que podemas llamar "el collao". No se escucha nada. Hace un aire de cojones y encima se levanta niebla. Aguanto a duras penas y a los 40 minutos sin escuchar ni perros ni batidores, llega Nihat y dice que nos vayamos bajando que no han dado con nada. Cuando estamos a la altura del puesto de Anselmo le comunican a Nihat por la emisora que los perros están "latiendo a parado". Nos dice que el cochino está encamado entre Julián y Paco. escuchamos los ladridos que se intensifican y el bicho se arranca.......pero en vez de tomar dirección a Julián lo hace en dirección a Paco que no el queda más remedio que abatirlo de 2 disparos.

Nos quitamos y llegamos al cochino......no es muy grande de boca pero es IMPRESIONANTE de cuerpo.....menudo bicho........ni Paco sabe cómo ha podido fallar el 1º tiro a semejante bicho....

enhorabuenas, abrazos y el pesar porque no le ha entrado a Julián.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Es bastante tarde por lo que bajamos rápidamente. Nos pensamos si dar la 4ª batida porque seguramente se nos va a hacer de noche pero las ganas porque Julián tenga su cochino nos hace ir a por la 4ª. Nos advierten que ésta subida es más fuerte todavía pero una vez dejado la 3ª edad en los puestos bajos subimos como flechas. Dejamos a Julián en lo que se supone es el mejor puesto y los demás proseguimos nuestra ascesión. Joder con la subidita....si parece el Tourmalet........incluso a Nihat y a Farih parece que le empiezan a flaquear las fuerzas.........eso sí, "El Perdiz" está más fresco que ésta mañana.....

Los perros sueltan.......no se escucha nada.......oscurece.......la niebla no nos deja ver nada.......

Lo único que me entra es una corza.

LLegan lo batidores a los puestos y nos quitamos. No ha salido nada.....creo que es de las pocas batidas que hemos dado donde no ha salido ningún bicho.

LLegamos a los coches casi de noche y nos hacemos las fotos de rigor con el "choto".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El día ha sido duro, no hemos tenido la suerte de cara pero el pesimismo por Julián reina en el ambiente.

En fín, mañana será otro día y la última oportunidad....

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.


Última edición por E.M.G. el Sáb 03 Nov 2012, 13:29, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale   Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 Icon_minitimeDom 27 Nov 2011, 13:07

Mañana si que si, mecaguen la leche!!! que nervios Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 1571107705 Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 1571107705 Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 1571107705 Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 1571107705 Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 1571107705
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale   Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 Icon_minitimeLun 28 Nov 2011, 20:10

Vamos, vamos ...

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
gonso

4ª
gonso


Mensajes : 1294
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 52

Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale   Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 Icon_minitimeLun 28 Nov 2011, 20:18

Vamos Emilio, que tengo ganas de brindar por el cochino de JC y sacar la botella de vino tinto de bodegas Carabal..que rico oiga, vino que acabo de conocer y que aprovecho para recomendarlo...de la zona de Alia, toma YA!!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale   Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale
Volver arriba 
Página 7 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» Batida de jabalíes en Chortal-Polanco (Sierra Morena -Jaén)
» Los cazadores vigilan el Naranco para que la batida de jabalíes "no sea una masacre"
» Cazan dos jabalíes blancos en una batida en abierto celebrada en Álava
» La policía y la Guardia Civil frustran el boicot a una batida de jabalíes en Alberic
» Turquía 2014 - Bezoar Ibex

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Crónica de un viaje a Turquía: jabalíes en batida en la provincia de Çanakkale - Página 7 Zzzzzz12 EL COTO :: Caza Internacional-
Cambiar a: