Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Otra mas

Ir abajo 
+7
Brezal
Percutor
mataguaro
Pizarro
Zahones
javigb
nachenuni
11 participantes
AutorMensaje
nachenuni

9ª
nachenuni


Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 52

Otra mas Empty
MensajeTema: Otra mas   Otra mas Icon_minitimeMar 18 Oct 2011, 15:24

Buenos días amigos, me gustaría que me comentaseis que creéis que me van a hacer, os relato:

Este fin de semana en vez de irme tranquilamente de montería con el grupo al Poyuelo y Cabezaparda, decidí a ultima hora volver a Zamora a cazar un venado que se me ha resistido toda la berrea, pues bien acompañado de mi amigo Luis, que no caza, llegamos el viernes por la tarde y nos fuimos derechos a cazar, desde un atalayón de piedras casi de noche vimos unas ciervas y algo escondido un venado que no valoramos bien por la distancia, nos acercamos hasta otras peñas y al ir a comprobar nos dimos cuenta que Luis se había dejado los prismáticos en las primeras peñas donde estuvimos, - no te preocupes que a la vuelta pasamos y los cogemos, le comento, y seguimos con el rececho, finalmente se nos echó la noche encima y no pudimos entrar al venado, nos volvemos y vamos hacia el peñón donde habíamos perdido los prismáticos, el que conozca un poco esas sierras de Brezales de tres metros de altura sabrá lo penoso que es andar de noche por ellas, tras un buen rato llegamos al fin a las piedras y al no llevar ni siquiera una linternilla anduvimos buscando con la luz de los moviles hasta que finalmente encontramos los prismáticos, nos echamos un cigarro mientras comentamos la extraordinaria temperatura que hace para ser noche cerrada ya, la verdad que se estaba en la gloria, en esas sierras es donde se aprecia el silencio de la noche de verdad, sin el bullicio cercano de alguna carretera o ciudad, - vamos al coche que está lejos y de noche nos va ha costar llegar, me dice Luis, tranquilamente nos bajamos del pedregal y nos vamos al coche, mas de tres veces tenemos que desandar los metros recorridos al meternos en la trampa de la espesura de un brecinal, finalmente sobre las 11 de la noche llegamos al coche, sudando como pollos y literalmente goteando sudor por la punta de la nariz, Luis lleva consigo la orquilla y sus prismáticos y yo mi mochila y el rifle naturalmente enfundado y descargado, al ir a meter la llave para abrir el coche... un luz de linterna a la vez que una voz "alto la guardia civil ", -¡¡¡ joder que susto ¡¡¡, -tranquilos la guardia civil , nos dice otra vez mas, y sale un Seprona detrás de una piedra alumbrandonos a la cara, - somos los cazadores del coto le digo, -no se muevan, nos contesta, llama a un compañero que en tres minutos hace acto de presencia con un Land Cruiser, tras el sobresalto lógico del principio las cosas se tranquilizan un poco y veo que se trata del mismo guardia que me denunció tres semanas antes por llevar el rifle municionado, el también me ha reconocido, tras volver a enseñarle los mil y un papeles que hay que llevar encima para poder cazar hoy dia y estar todo en regla, registrar todo el coche y comprobar que todo está bien, me dice que me va ha denunciar por cazar de noche, - pero hombre, que el rifle viene enfundado y descargado, ha comprobado que no tengo ni una linternilla, que si es verdad que lleva 4 horas esperandonos habrá comprobado que no hemos pegado ni un tiro, que si me quisiera esconder de algo no habria dejado el coche en el mismo carril en lo alto de una cuerda que se ve desde kilometros de distancia ... , que le daba igual, que de papeles iba bien, pero que una hora despues de la puesta de sol no se puede cazar y para el yo estaba cazando,... y asi un buen rato, le pregunto sobre las posibles consecuencias de la denuncia y que me de un copia, me dice que no dan copias, por que ellos no denuncian, que elabora un informe que pasa a la junta y esta es quein inicia o no expediente contra mi, le suplico que en el informe ponga las cosas tal como han sucedido, sobre todo lo relativo al arma, enfundada y descargada, y así quedó la cosa, haber ahora que pasa, abro desde aquí esta quiniela para que aposteis de cuentos centimetros es el rabo que van a meter, mas que nada por si compro o no vaselina.
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4018
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

Otra mas Empty
MensajeTema: Re: Otra mas   Otra mas Icon_minitimeMar 18 Oct 2011, 16:04

Llevas la negra Nacho con el "jodío guardia sssssivil".
El fin, paciencia y resignación que cuando se ponen tontos no nos queda otra.
SUERTE. Very Happy Very Happy

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Otra mas Empty
MensajeTema: Re: Otra mas   Otra mas Icon_minitimeMar 18 Oct 2011, 16:11

Nacho, tenemos un caso común no muy lejano, aunque veo que entre medias te la han colao... Otra mas 2580757599 Otra mas 2580757599 Otra mas 2580757599
Aquello lo gané con sentido común y a la primera de cambio, dejando sin consistencia lo que pretendían, que no era otra cosa que "denunciar desde el despacho" y sin ver, y de eso, nanai de la China. Tú no estabas cazando de noche, nadie te ha visto cazando de noche. Lo que hacías era circular hacia tu vehículo con todas las de la Ley (arma enfundada y sin munición), y después de cazar legalmente. Y lo demás son invenciones de un caradura.
¿Alguien prohibe que después de cazar te detengas a descansar?, ¿No has podido perderte?, ¿No has podido tener un desvanecimiento?, ¿No se ha podido caer tu compañero?
Como dicen en Mozambique: Naaaaaaaaaaa- Da. No tienen nada.
Cuando te llegue, si es que te llega lo que sea, estoy a tu disposición.

Un abrazo y tranquilo. Otra mas 1612022366
Volver arriba Ir abajo
Zahones

8ª



Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Otra mas Empty
MensajeTema: Re: Otra mas   Otra mas Icon_minitimeMar 18 Oct 2011, 16:34



le pregunto sobre las posibles consecuencias de la denuncia y que me de un copia, me dice que no dan copias, por que ellos no denuncian, que elabora un informe que pasa a la junta y esta es quein inicia o no expediente contra mi

Eso es una denuncia, le llame el guardia como le llame. Otra cosa es que quien instruya sea el personal de la Junta.

Tambien puede ser que el guardia no curse su escrito, y por tanto no existe denuncia como tal.

Si al final te llega notificación por la Junta, es conveniente pedir la puesta de manifiesto del expediente para ver ahí la denuncia.

Pero, no adelantemos acontecimientos. Nota importante a tu favor: No te retiraron el arma.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Otra mas Empty
MensajeTema: Re: Otra mas   Otra mas Icon_minitimeMar 18 Oct 2011, 16:41

Zahones escribió:
Pero, no adelantemos acontecimientos. Nota importante a tu favor: No te retiraron el arma.

Estoy con Zahones, si te denuncian por cazar de noche cómo es que no te requisaron el arma??.. Creo que esa denuncia si es que al final te llega podrías argumentarla de mil maneras.
Suerte y que no sea nada!



Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Otra mas Empty
MensajeTema: Re: Otra mas   Otra mas Icon_minitimeMar 18 Oct 2011, 17:25

De esta tienes pinta de librarte, Nacho, porque lo contrario sería completamente injusto. Lo que si parece un hecho, es que por aquella zona, algunos no te quieren. ¡Ellos se lo pierden!

Un abrazo y que el asunto quede en nada. Otra mas 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Otra mas Empty
MensajeTema: Re: Otra mas   Otra mas Icon_minitimeMar 18 Oct 2011, 18:17

Yo cada vez lo tengo más claro, les aprietan las clavijas para cobrar objetivos o lo que sea y muchos de ellos proceden a denunciar, lo mismo da los de circulación que los del Seprona. Hay que sacar dinero al ciudadano como sea y ya que vía impuestos cada vez es más difícil recurren a la sanción.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Otra mas Empty
MensajeTema: Re: Otra mas   Otra mas Icon_minitimeMar 18 Oct 2011, 18:48

Eso, y los gatos encerraos, que me parece que también hay alguno. Otra mas 1500062797 Otra mas 1500062797
Volver arriba Ir abajo
mataguaro

8ª
mataguaro


Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 66

Otra mas Empty
MensajeTema: Re: Otra mas   Otra mas Icon_minitimeMar 18 Oct 2011, 20:03

valla amigos que te buscas en el Seprona
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Otra mas Empty
MensajeTema: Re: Otra mas   Otra mas Icon_minitimeMar 18 Oct 2011, 20:07

No creo que pase de hacerte perder el tiempo Nacho, no tienen por donde meterte mano, a no ser que el informe se le invente. Me parece a mi que tu amigo, lo que quiere es que le hagas un regalo, y si no, no te dejara en paz. Uno se puede recorrer España entera con su rifle en la funda sin municionar, de día y de noche. Otra mas 1500062797

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Brezal

7ª
Brezal


Mensajes : 635
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 46

Otra mas Empty
MensajeTema: Re: Otra mas   Otra mas Icon_minitimeMar 18 Oct 2011, 20:18

Simón de Hoces escribió:
Nacho, tenemos un caso común no muy lejano, aunque veo que entre medias te la han colao... Otra mas 2580757599 Otra mas 2580757599 Otra mas 2580757599
Aquello lo gané con sentido común y a la primera de cambio, dejando sin consistencia lo que pretendían, que no era otra cosa que "denunciar desde el despacho" y sin ver, y de eso, nanai de la China. Tú no estabas cazando de noche, nadie te ha visto cazando de noche. Lo que hacías era circular hacia tu vehículo con todas las de la Ley (arma enfundada y sin munición), y después de cazar legalmente. Y lo demás son invenciones de un caradura.
¿Alguien prohibe que después de cazar te detengas a descansar?, ¿No has podido perderte?, ¿No has podido tener un desvanecimiento?, ¿No se ha podido caer tu compañero?
Como dicen en Mozambique: Naaaaaaaaaaa- Da. No tienen nada.
Cuando te llegue, si es que te llega lo que sea, estoy a tu disposición.

Un abrazo y tranquilo. Otra mas 1612022366

Estoy totalmente de acuerdo con Simon de Hoces. Haz un pliego de descargo cuando llegue la denuncia explicando como fue el tema. Si te hubieran pillado cazando de noche te tendría que haber retirado el arma. Ningún guardia ha visto nada.

La guardia tendrá presunción de veracidad pero tu de inocencia y ellos han de demostrar lo que dicen. Si vuelve a llegar la denuncia, otro pliego al canto, y llegará un momento, (supongo) que se cansen porque no tienen pruebas. Además tienes un testigo.

Igual te duele la cabeza por las molestias ocasionadas por pliegos y demás, pero no tienen nada. Yo que tu, estaba tranquilo
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Otra mas Empty
MensajeTema: Re: Otra mas   Otra mas Icon_minitimeMar 18 Oct 2011, 20:19

Eso en mi pueblo se llama exceso de celo y el agente en cuestion un poquito HP ¿no?Evil or Very Mad . Y eso llevando el arma enfundada y desmunicionada, no entiendo nada.
Un saludo Nacho y suerte la proxima, en cobrar el venao y en no encontrarte con ese AGENTE.

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
agzuco
0
0
agzuco


Mensajes : 2345
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Edad : 48

Otra mas Empty
MensajeTema: Re: Otra mas   Otra mas Icon_minitimeMiér 19 Oct 2011, 16:44

Joer nacho, imagino el disgusto que te llevarias.


Animo que seguro que la sangre no llega al rio



Un saludo


Última edición por agzuco el Miér 19 Oct 2011, 18:23, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

Otra mas Empty
MensajeTema: Re: Otra mas   Otra mas Icon_minitimeMiér 19 Oct 2011, 18:21

agzuco escribió:
Joer nacho, imagino el disgusto que te llevarias.


Animo que seguro que el agua no llega al rio



Un saludo

sera la sangre, no?... Otra mas 1295531588 Otra mas 1295531588 Otra mas 1295531588 Otra mas 1295531588 Otra mas 1295531588 Otra mas 1295531588 Otra mas 2580757599 Otra mas 2580757599 Otra mas 2580757599 Otra mas 2580757599 Otra mas 2580757599 Otra mas 2580757599 Otra mas 2580757599
Volver arriba Ir abajo
agzuco
0
0
agzuco


Mensajes : 2345
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Edad : 48

Otra mas Empty
MensajeTema: Re: Otra mas   Otra mas Icon_minitimeMiér 19 Oct 2011, 18:22

AJajajajajjajaj,

me has pillado!!!!!!!!!!!



Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Miguel

5ª
Miguel


Mensajes : 1072
Fecha de inscripción : 27/03/2011
Edad : 66

Otra mas Empty
MensajeTema: Re: Otra mas   Otra mas Icon_minitimeMiér 19 Oct 2011, 18:53

Me parece demasiado celo por parte del agente Otra mas 2753881584 , espero se quede en nada,
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Otra mas Empty
MensajeTema: Re: Otra mas   Otra mas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Otra mas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Otra vez otra pillada.
» Prueba
» Consulta: Modelo de Arrieta.
» otra mas
» MAS Y MAS Y OTRA VEZ....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Otra mas Zzzzzz12 GENERAL :: Legislación-
Cambiar a: