Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 otra mas

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

otra mas Empty
MensajeTema: otra mas   otra mas Icon_minitimeLun 01 Oct 2012, 12:34

Los ganaderos de Caso denuncian que los lobos han matado más de 50 reses este año











Campo de Caso, L. M. D.


La Asociación de Ganaderos Trashumantes de Asturias ha denunciado que, a lo largo de año, han muerto en el concejo de Caso «más de cincuenta reses» a causa de los ataques de los lobos. Los ganaderos van a solicitar al Ayuntamiento que apoye sus reivindicaciones para tratar de controlar la población de este animal, que en su opinión «ha aumentado de forma extraordinaria» en los últimos años.


El último de estos ataques se produjo hace una semana, en el entorno de la localidad de Pendones. En este caso, resultaron afectadas siete ovejas, de las cuales solo una sobrevivió al ataque de los cánidos. A lo largo del año van siendo más de medio centenar los animales muertos, según el colectivo de ganaderos. Por ello quieren involucrar al consistorio en la búsqueda «de una solución definitiva al problema, intentando colaborar en el diseño de un plan verdaderamente eficaz para compatibilizar la presencia del lobo con la ganadería extensiva tradicional».


Según la asociación ganadera, la situación es «insostenible» porque «no se denuncian todos los ataques», la administración «no reconoce todos los ataques denunciados» y además «no se paga casi ninguna denuncia reconocida». La Asociación de Ganaderos Trashumantes pide además que, en caso de producirse batidas de lobos, «las acciones deben ser exhaustivamente preparadas y coordinadas con municipios limítrofes. Si no se ejecuta bien el control poblacional, las batidas sólo producen el paso de un lugar a otro de los lobos, aumentando artificialmente la densidad de población en determinadas áreas». El colectivo trabaja en la elaboración de un documento con el que colaborar «en el diseño de un plan de gestión definitivo, que permita compatibilizar el lobo y la ganadería, basándose en estudios y experiencias de distintos países, y con el que se busca el consenso con grupos conservacionistas moderados, el conocimiento de nuestro medio y también concienciar a la sociedad en general».


Los ganaderos afirman que, este verano, se han llegado a ver en Caso hasta «doce lobos juntos operando en manada», y que «en una sola noche ha habido presas (reses) que han quedado completamente devoradas, sin dejar restos identificables». El colectivo se queja de que los daños suelen tardarse mucho tiempo en cobrarse, y que además muchas veces ni se pueden reclamar. «La caza en la zona», se añadió desde la asociación ganadera, «ha disminuido mucho en los últimos años debido al aumento extraordinario de la población del lobo. Esto hace que ahora depreden más sobre el ganado».


En los últimos días el Principado practicó batidas de lobos en los montes de Mieres, unas cacerías a las que Aller ya ha pedido unirse.









fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

autor L.M.D

publicado 1-10-2012

au

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
otra mas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Otra vez otra pillada.
» Y OTRA MÁS ...
» y otra
» otra mas....
» OTRA MAS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: otra mas Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: