Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Otra vez otra pillada.

Ir abajo 
+9
GALITERA
IÑAKI G.
martinal
F.J.L.M.
Valdecid
Roque Barcia
santitos
Jamonero
Capreolus
13 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Capreolus
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Capreolus


Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 43

Otra vez otra pillada. Empty
MensajeTema: Otra vez otra pillada.   Otra vez otra pillada. Icon_minitimeMiér 25 Abr 2012, 15:38

Sorprendidos varios cazadores segovianos con un corzo sin precinto


Agentes Medioambientales y Celadores de Medio Ambiente sorprendieron el martes 24 de abril en Salas de los Infantes a varios cazadores procedentes de la provincia de Segovia que habían abatido y escondido un corzo sin el preceptivo precinto.

En el marco de la campaña de lucha contra el furtivismo, Agentes Medioambientales y Celadores de Medio Ambiente del Servicio Territorial de Medio Ambiente y Fomento de Burgos sorprendieron el martes 24 de abril en la Comarca de Salas de los Infantes a varios cazadores procedentes de la provincia de Segovia que habían abatido y escondido un corzo sin el preceptivo precinto.

La persona que efectuó el disparo no tenía autorización del titular del coto para cazar corzo y manejaba un rifle cargado y desenfundado en el interior de su vehículo, contraviniendo lo establecido en la Ley de Caza. Dándose la circunstancia de que el pasado 15 de abril se denunció a otro cazador en el mismo coto de caza.

El Servicio Territorial de Medio Ambiente advierte del serio perjuicio que estas prácticas ocasionan al equilibrio de las poblaciones silvestres y a la práctica sostenible de la caza, como actividad generadora de rentas en muchas áreas rurales, y comunica asimismo que continuará realizando a través de sus Agentes Medioambientales y Celadores de Medio Ambiente servicios específicos para erradicar estas actuaciones indebidas del Medio Natural.



FUENTE:http://www.diariodeburgos.es
FECHA: 17-05-2012
AUTOR: diario de burgos
ENLACE:pincha aqui

Mensaje/noticia editada por el moderador de la seccion
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Otra vez otra pillada. Empty
MensajeTema: Re: Otra vez otra pillada.   Otra vez otra pillada. Icon_minitimeMiér 25 Abr 2012, 16:39

Interesante comentario de un usuario mas abajo... Otra vez otra pillada. 3620828361
Volver arriba Ir abajo
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Otra vez otra pillada. Empty
MensajeTema: Re: Otra vez otra pillada.   Otra vez otra pillada. Icon_minitimeMiér 25 Abr 2012, 16:55

Lo mismo le duele de cerca.
Volver arriba Ir abajo
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 43

Otra vez otra pillada. Empty
MensajeTema: Re: Otra vez otra pillada.   Otra vez otra pillada. Icon_minitimeMiér 25 Abr 2012, 16:59

Que casualidad no??? Otra vez otra pillada. 3620828361 Otra vez otra pillada. 3620828361 Otra vez otra pillada. 3620828361
Volver arriba Ir abajo
Roque Barcia
EXPULSADO
EXPULSADO
Roque Barcia


Mensajes : 378
Fecha de inscripción : 19/04/2012
Edad : 45

Otra vez otra pillada. Empty
MensajeTema: Re: Otra vez otra pillada.   Otra vez otra pillada. Icon_minitimeMiér 25 Abr 2012, 17:09

Raimundo escribió:
Interesante comentario de un usuario mas abajo... Otra vez otra pillada. 3620828361

Y acertado, pero poco selectivo -no vendría de un cazador- al generalizar sobre corzOs, cuando lo que realmente deberían haber autorizado son más precintos de corzA, al menos este año. En la zona hay un desequilibrio notable a favor de las hembras de corzo y éstas provocan tantos o más accidentes que los provocados por los machos.
Volver arriba Ir abajo
Valdecid

9ª



Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Otra vez otra pillada. Empty
MensajeTema: Re: Otra vez otra pillada.   Otra vez otra pillada. Icon_minitimeJue 17 Mayo 2012, 14:07

De acuerdo en que se dán pocos precintos para la densidad de animales, pero los cazadores tenemos que ser los primeros en respetar las Leyes, y no aplicarlas a nuestra lógica con el hecho consumado. Tenemos que insistír más ante Medio Ambiénte y celadores exponiendo todo el peso de la razón y lógica en su petición.
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

Otra vez otra pillada. Empty
MensajeTema: Re: Otra vez otra pillada.   Otra vez otra pillada. Icon_minitimeJue 17 Mayo 2012, 15:31

Valdecid escribió:
De acuerdo en que se dán pocos precintos para la densidad de animales, pero los cazadores tenemos que ser los primeros en respetar las Leyes, y no aplicarlas a nuestra lógica con el hecho consumado. Tenemos que insistír más ante Medio Ambiénte y celadores exponiendo todo el peso de la razón y lógica en su petición.

Otra vez otra pillada. 4025639811 Otra vez otra pillada. 4025639811 Otra vez otra pillada. 4025639811 Otra vez otra pillada. 4025639811 Otra vez otra pillada. 4025639811 Otra vez otra pillada. 4025639811
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Otra vez otra pillada. Empty
MensajeTema: Re: Otra vez otra pillada.   Otra vez otra pillada. Icon_minitimeJue 17 Mayo 2012, 19:55

F.J.L.M. escribió:
Valdecid escribió:
De acuerdo en que se dán pocos precintos para la densidad de animales, pero los cazadores tenemos que ser los primeros en respetar las Leyes, y no aplicarlas a nuestra lógica con el hecho consumado. Tenemos que insistír más ante Medio Ambiénte y celadores exponiendo todo el peso de la razón y lógica en su petición.

Otra vez otra pillada. 4025639811 Otra vez otra pillada. 4025639811 Otra vez otra pillada. 4025639811 Otra vez otra pillada. 4025639811 Otra vez otra pillada. 4025639811 Otra vez otra pillada. 4025639811



... porque cuantos más pides, más pagas y más miedo tienes, ahora que los ayuntamientos no tienen un duro ,te quiten lo que durante años has estado cuidando, tendríamos que ser los propios gestores-cazadores los que pudieramos poner los cupos de capturas, que para eso están los planes técnicos de caza y no me tiene que venir uno que no conoce el término a decirme el cupo corcero y darme unos precintos, que no, que no quiero precintos, es más, ni quiero tener el coto de caza mayor, con menor con jabalí me sirve y no pago accidentes, ni daños ni nada.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Valdecid

9ª



Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Otra vez otra pillada. Empty
MensajeTema: Re: Otra vez otra pillada.   Otra vez otra pillada. Icon_minitimeLun 21 Mayo 2012, 00:58

martinal escribió:
F.J.L.M. escribió:
Valdecid escribió:
De acuerdo en que se dán pocos precintos para la densidad de animales, pero los cazadores tenemos que ser los primeros en respetar las Leyes, y no aplicarlas a nuestra lógica con el hecho consumado. Tenemos que insistír más ante Medio Ambiénte y celadores exponiendo todo el peso de la razón y lógica en su petición.

Otra vez otra pillada. 4025639811 Otra vez otra pillada. 4025639811 Otra vez otra pillada. 4025639811 Otra vez otra pillada. 4025639811 Otra vez otra pillada. 4025639811 Otra vez otra pillada. 4025639811



... porque cuantos más pides, más pagas y más miedo tienes, ahora que los ayuntamientos no tienen un duro ,te quiten lo que durante años has estado cuidando, tendríamos que ser los propios gestores-cazadores los que pudieramos poner los cupos de capturas, que para eso están los planes técnicos de caza y no me tiene que venir uno que no conoce el término a decirme el cupo corcero y darme unos precintos, que no, que no quiero precintos, es más, ni quiero tener el coto de caza mayor, con menor con jabalí me sirve y no pago accidentes, ni daños ni nada.

Estimado Martinal, no entiendo nada lo de qué cuanto más pides y más pagas más miedo tienes. Creo que si pido y me lo conceden y pago más, no tengo porqué tener ningún miedo. Por otra parte, pienso que la mayor parte de los foreros tenemos o intentamos ser unos buenos conocedores del campo, de sus problemas y de lo concerniente a una óptima gestión de la caza, no dudo de la honradez de cada uno pero sí de la capacidad para abordar un tema más complejo que simple por su personal decisión. Me parece muy temerario que nosotros mismos pudieramos decidir los cupos de capturas. ¿Pensariamos lo mismo cuando comenzamos por primera véz en un coto, que cuando sabemos que solo nos queda la última temporada sin posibilidad de renovación...?. Aún por muy honestos que seámos, hay mucha relatividad e ínterereses.
También es muy aventurado decir que viene uno que no conoce el término para decidir el cupo...¡¡¡ Hombre..!!! no todos los agentes medioambientales que les concierne esa zona determinada, son malísimos o unos inéptos desinformados.
Tampoco encuentro razonable, que un ayuntamiento por muy pelado que esté, te quiten el trabajo de tu gestión.
Los cazadores podemos ser víctimas por otros desconocimientos ajenos al mundo de la Caza..., pero actuándo a nuestro libre albedrio podemos pasár muy fácilmente la linea roja de la delincuencia furtiva. Es cuando darémos motivos para que los medios hostíles ignorantes unos, pero no otros, se puedan cebar con nuestro colectivo, pudiendo alegar que los gestores de caza solo crían animáles para para matar más cantidad.
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

Otra vez otra pillada. Empty
MensajeTema: Re: Otra vez otra pillada.   Otra vez otra pillada. Icon_minitimeLun 21 Mayo 2012, 01:21

Nadie ha dicho que los cupos de caza del corzo sean los más adecuados o correctos, ahí estoy de acuerdo. Pero de ahí a tomar la calle de en medio y justificar el saltarse la ley... Lo siento pero no han de valer excusas. Cada uno luego que apechugue, que estoy harto de oír eso de: "Es que el coto está quemao..." ¡¡Cómo pa' no estarlo!! Otra vez otra pillada. 2106779549
Volver arriba Ir abajo
Roque Barcia
EXPULSADO
EXPULSADO
Roque Barcia


Mensajes : 378
Fecha de inscripción : 19/04/2012
Edad : 45

Otra vez otra pillada. Empty
MensajeTema: Re: Otra vez otra pillada.   Otra vez otra pillada. Icon_minitimeLun 21 Mayo 2012, 10:07

F.J.L.M. escribió:
Valdecid escribió:
De acuerdo en que se dán pocos precintos para la densidad de animales, pero los cazadores tenemos que ser los primeros en respetar las Leyes, y no aplicarlas a nuestra lógica con el hecho consumado. Tenemos que insistír más ante Medio Ambiénte y celadores exponiendo todo el peso de la razón y lógica en su petición.

Otra vez otra pillada. 4025639811 Otra vez otra pillada. 4025639811 Otra vez otra pillada. 4025639811 Otra vez otra pillada. 4025639811 Otra vez otra pillada. 4025639811 Otra vez otra pillada. 4025639811

Lo cachondo de todo es que siguen autorizando los mismo precintos de corzA que de corzO, aun conociendo de sobra el desequilibrio existente. Luego leeremos quejas de agricultores por los corzOs y quejas de accidentados en carretera por los corzOs, y oiremos decir que hay muchos corzOs, demasiados, cuando la realidad para el cazador es que corzOs claro que hay, pero lo que realmente hay en exceso son hembras de corzo o lo que es lo mismo corzAs. Y esas provocan los mismos daños o más que los machos, y provocan los mismos accidentes de tráfico o más que los machos, aunque sea sólo por número. Sin embargo para el que no sabe ni le interesa el tema son todo corzOs...

Esto es lo que intenté decir con mi comentario. Lo de ser los primeros en respetar las leyes y tal... aunque está muy visto, está muy bien decirlo, pero creo que en este caso el debate sería más productivo yendo por otros derroteros, porque lo de respetar la ley está ya más visto que el TBO.
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

Otra vez otra pillada. Empty
MensajeTema: Re: Otra vez otra pillada.   Otra vez otra pillada. Icon_minitimeLun 21 Mayo 2012, 11:10

Tan visto que no lo hace ni Dios...
Por cierto, no sé en que momento estábamos hablando de corzas y de sus cupos de capturas. Pero vamos, tranquilo, sobran a patadas, estoy contigo; pero también te aseguro que aún dando tanto cupo como con los machos, estos no se cumplen jamás, y los de los machos, como bien sabemos se sobrepasan... ¿De verdad no es culpa de la forma de actuar de nuestro colectivo? scratch
Volver arriba Ir abajo
IÑAKI G.

2ª
IÑAKI G.


Mensajes : 1793
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Otra vez otra pillada. Empty
MensajeTema: Re: Otra vez otra pillada.   Otra vez otra pillada. Icon_minitimeLun 21 Mayo 2012, 11:43

F.J.L.M. escribió:
Tan visto que no lo hace ni Dios...
Por cierto, no sé en que momento estábamos hablando de corzas y de sus cupos de capturas. Pero vamos, tranquilo, sobran a patadas, estoy contigo; pero también te aseguro que aún dando tanto cupo como con los machos, estos no se cumplen jamás, y los de los machos, como bien sabemos se sobrepasan... ¿De verdad no es culpa de la forma de actuar de nuestro colectivo? scratch


Aquí estoy totalmente de a cuerdo con javier. Los cupos de machos los propietarios o cazadores los cumplen y los sobrepasan, pero los de las hembras en la mayoría de casos no se cazan ni el 30% de los que autorizan.
Es que ir en invierno a recechar una corza y dejar de ir de montería es jodido .......
SI ES QUE LO QUEREMOS TODO.



Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Otra vez otra pillada. Empty
MensajeTema: Re: Otra vez otra pillada.   Otra vez otra pillada. Icon_minitimeLun 21 Mayo 2012, 14:45

No me gusta que nadie me tutele, yo en mi casa se lo que tengo que hacer, mejor que nadie y si me equivoco es mi problema, no creo para nada en el buenismo de la Administración y si no somos hipócritas, en todos los cotos se matan más corzos que precintos nos dan, yo te digo, que prefiero no tener precintos, ni el coto de caza mayor, así, no pago accidentes ni daños y después cazo los corzos por daños cuando me los autorizan.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

Otra vez otra pillada. Empty
MensajeTema: Re: Otra vez otra pillada.   Otra vez otra pillada. Icon_minitimeLun 21 Mayo 2012, 14:58

Lo suyo sería que no hubiera esa tutela de la que hablas, diría mucho en nuestro favor. Pero señor don Luis, tenemos el Estado que tenemos, y seamos sinceros... Los cazadores somos como somos...
Volver arriba Ir abajo
GALITERA

7ª
GALITERA


Mensajes : 601
Fecha de inscripción : 06/05/2011
Edad : 43

Otra vez otra pillada. Empty
MensajeTema: Re: Otra vez otra pillada.   Otra vez otra pillada. Icon_minitimeLun 21 Mayo 2012, 18:41

Qué les den matarile!!!! Twisted Evil

Muy interesante el debate, pero como siempre, en algo que deberíamos estar todos de acuerdo, que es lo de cumplir la Leyes, aunque sólo sea de manera explícita de la palabra, condenando tales hechos, nos dedicamos a hacer debates de los cupos que se debieran de autorizar.

Pues nada, sigan Ustedes con el debate que es muy bonito, pero abran un post nuevo y dejen este para los que queramos aplaudir la "trincada".

Así nos va.....

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Roque Barcia
EXPULSADO
EXPULSADO
Roque Barcia


Mensajes : 378
Fecha de inscripción : 19/04/2012
Edad : 45

Otra vez otra pillada. Empty
MensajeTema: Re: Otra vez otra pillada.   Otra vez otra pillada. Icon_minitimeLun 21 Mayo 2012, 18:59

Querido amigo Oscar,

El post no es nuevo y tampoco pretendo desviar la atención de ningún delito. Cuando se publicó la noticia -tiempo atrás- mi querido amigo Raimundo se percató de un comentario escrito por un paisano en la prensa enlazada. En el mismo, el paisano decía que le dieran matarile a todos los corzos de la zona, que había muchísimos y eran unos animales de lo más dañinos. Discúlpame tú y el resto por interferir vuestro aplauso a la trincada, pero me pareció reseñable hacer una distinción entre hembras y machos de corzo, dada la incultura del vecino y su propensión a erradicar lo dañino. Descuida, no volverá a ocurrir.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Otra vez otra pillada. Empty
MensajeTema: Re: Otra vez otra pillada.   Otra vez otra pillada. Icon_minitimeLun 21 Mayo 2012, 19:49

Roque Barcia escribió:
. Descuida, no volverá a ocurrir.

Pues muy mal.
En mi opinión no se está desviando el tema sino que se está profundizando en él. Que un tema de un post evolulucione me parece positivo, enriquece el debate y el foro.
Hay que cumplir la Ley y al que no lo hago, castigo, bien. Pero despue´s de tener eso claro se podrá debatir si la Ley está bien así o no.
No creo que pase nada.
Volver arriba Ir abajo
Roque Barcia
EXPULSADO
EXPULSADO
Roque Barcia


Mensajes : 378
Fecha de inscripción : 19/04/2012
Edad : 45

Otra vez otra pillada. Empty
MensajeTema: Re: Otra vez otra pillada.   Otra vez otra pillada. Icon_minitimeLun 21 Mayo 2012, 20:03

Holland escribió:
Roque Barcia escribió:
. Descuida, no volverá a ocurrir.

Pues muy mal.
En mi opinión no se está desviando el tema sino que se está profundizando en él. Que un tema de un post evolulucione me parece positivo, enriquece el debate y el foro.
Hay que cumplir la Ley y al que no lo hago, castigo, bien. Pero despue´s de tener eso claro se podrá debatir si la Ley está bien así o no.
No creo que pase nada.

Siempre tuve esta misma opinión, Javier. Otra vez otra pillada. 4061443811

De hecho en su día el comentario venía bastante a cuento y ahora volviendo a leer la noticia me he percatado de ello. Al final de la misma, la prensa suscribe unas declaraciones del Servicio de Medio Ambiente de la zona y creo que merecía reseñarlo. Otra vez otra pillada. 1612022366

Extracto de la noticia publicada por Capreolus escribió:

El Servicio Territorial de Medio Ambiente advierte del serio perjuicio que estas prácticas ocasionan al equilibrio de las poblaciones silvestres y a la práctica sostenible de la caza, como actividad generadora de rentas en muchas áreas rurales, y comunica asimismo que continuará realizando a través de sus Agentes Medioambientales y Celadores de Medio Ambiente servicios específicos para erradicar estas actuaciones indebidas del Medio Natural.
Volver arriba Ir abajo
GALITERA

7ª
GALITERA


Mensajes : 601
Fecha de inscripción : 06/05/2011
Edad : 43

Otra vez otra pillada. Empty
MensajeTema: Re: Otra vez otra pillada.   Otra vez otra pillada. Icon_minitimeLun 21 Mayo 2012, 20:06

Querido Kitcho dos puntos

He leído el comentario del artículo y la réplica del "cazador responsable", y me parece bien, pues yo si se que se tiende a enriquecer el tema, que tanto ese hombre como los que habéis profundizado en el tema, pero como se que como se las gastan algunos, que pueden llegar a pensar, que lo que hacemos los cazadores ante tales hechos, en vez de condenarlos, es a justificarlos de cualquier manera, entiendo que no es el sitio más apropiado. Otrosis digo, puedo llegar a entender, que tampoco sea yo quien lo tenga que decir.

Perdón por la torpeza.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Otra vez otra pillada. Empty
MensajeTema: Re: Otra vez otra pillada.   Otra vez otra pillada. Icon_minitimeLun 21 Mayo 2012, 20:14

GALITERA escribió:
Perdón por la torpeza.

Saludos.
No veo la torpeza por ningún sito ni que tengas que pedir perdón por nada, en mi opinión claro.
Volver arriba Ir abajo
Roque Barcia
EXPULSADO
EXPULSADO
Roque Barcia


Mensajes : 378
Fecha de inscripción : 19/04/2012
Edad : 45

Otra vez otra pillada. Empty
MensajeTema: Re: Otra vez otra pillada.   Otra vez otra pillada. Icon_minitimeLun 21 Mayo 2012, 20:23

A mí siempre me pareció un tipo listo y ocurrente. Smile
Volver arriba Ir abajo
Valdecid

9ª



Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Otra vez otra pillada. Empty
MensajeTema: Re: Otra vez otra pillada.   Otra vez otra pillada. Icon_minitimeMiér 23 Mayo 2012, 14:25

martinal escribió:
No me gusta que nadie me tutele, yo en mi casa se lo que tengo que hacer, mejor que nadie y si me equivoco es mi problema, no creo para nada en el buenismo de la Administración y si no somos hipócritas, en todos los cotos se matan más corzos que precintos nos dan, yo te digo, que pErefiero no tener precintos, ni el coto de caza mayor, así, no pago accidentes ni daños y después cazo los corzos por daños cuando me los autorizan.
Estimado Martinal, nadie en su sano juicio le gusta que le tutelen lo que hace en su casa, entendiendo por esta el hogar o ubicación que nos sirve de morada. Ahí eres libre de hacer rituáles satánicos en pelotas o bailar la jota extremeña.
Sin embargo una finca de caza yá séa de tu propiedad o arrendada, esta sujeta a un ordenamiento jurídico en cuanto a la protección del Medio Ambiente, y que en este ordenamiento entre otras se incluye su flora y fauna. Y és el Servicio Territorial del Medio Ambiente quién se encarga de su regulación más mejor que menos, de la preservación del mismo para el benefício tuyo y el de los demás españoles.
A tí personalmente, para nada te tiene que preocupar el número de precíntos que te puedan dar, ya que como persona para nada hipócrita, te cepillas los corzos que tu personal albedrio te dícta.
Más arriba he leido, que eso de respetar la Ley está más visto que el TBO. Me parece tál afirmación como que su respeto es como muy pasado de moda. Lo que debe estár muy vigente es el "Viva el cantón de Cartagena" o "Vivan las caenas".
Señores, España está sumida en una profunda crisis económica, pero mucho más grave es la crisis de Valores.
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

Otra vez otra pillada. Empty
MensajeTema: Re: Otra vez otra pillada.   Otra vez otra pillada. Icon_minitimeMiér 23 Mayo 2012, 14:32

Valdecid, Luis no ha dicho que mate los corzos que le plazca, ni mucho menos. No se puede extraer eso de sus palabras.
Él sólo ha querido indicar lo mal que se gestionan las concesiones de permisos de caza de corzos (a través de precintos), cosa en la que no le falta razón, pero que personalmente, no veo como excusa para hacer lo que nos plazca.
Un saludo Otra vez otra pillada. 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Roque Barcia
EXPULSADO
EXPULSADO
Roque Barcia


Mensajes : 378
Fecha de inscripción : 19/04/2012
Edad : 45

Otra vez otra pillada. Empty
MensajeTema: Re: Otra vez otra pillada.   Otra vez otra pillada. Icon_minitimeMiér 23 Mayo 2012, 14:40

Valdecid escribió:
martinal escribió:
No me gusta que nadie me tutele, yo en mi casa se lo que tengo que hacer, mejor que nadie y si me equivoco es mi problema, no creo para nada en el buenismo de la Administración y si no somos hipócritas, en todos los cotos se matan más corzos que precintos nos dan, yo te digo, que pErefiero no tener precintos, ni el coto de caza mayor, así, no pago accidentes ni daños y después cazo los corzos por daños cuando me los autorizan.
Estimado Martinal, nadie en su sano juicio le gusta que le tutelen lo que hace en su casa, entendiendo por esta el hogar o ubicación que nos sirve de morada. Ahí eres libre de hacer rituáles satánicos en pelotas o bailar la jota extremeña.
Sin embargo una finca de caza yá séa de tu propiedad o arrendada, esta sujeta a un ordenamiento jurídico en cuanto a la protección del Medio Ambiente, y que en este ordenamiento entre otras se incluye su flora y fauna. Y és el Servicio Territorial del Medio Ambiente quién se encarga de su regulación más mejor que menos, de la preservación del mismo para el benefício tuyo y el de los demás españoles.
A tí personalmente, para nada te tiene que preocupar el número de precíntos que te puedan dar, ya que como persona para nada hipócrita, te cepillas los corzos que tu personal albedrio te dícta.
Lo que no se puede hacer es publicar que el Servicio Territorial de Medio Ambiente en CyL mantiene el pulso contra el furtivismo para evitar el desequilibrio de la fauna salvaje (está publicado en el texto que abre este post) y luego olvidárseles mencionar que el criterio de esos mismos técnicos al la hora de adjudicar precintos -que en teoría es como debe mantenerse el equilibrio- brilla por su ausencia.



Valdecid escribió:
Más arriba he leido, que eso de respetar la Ley está más visto que el TBO. Me parece tál afirmación como que su respeto es como muy pasado de moda. Lo que debe estár muy vigente es el "Viva el cantón de Cartagena" o "Vivan las caenas".
Señores, España está sumida en una profunda crisis económica, pero mucho más grave es la crisis de Valores.
Ese fuí yo.
Sin duda que en el contexto que estás dándole al asunto desde tu primera intervención en el post y basándonos únicamente en dos comentarios -el tuyo y el mío del TBO y los Valores- tú me ganas en valores por goleada. Pero sin conocer a otro y por un sólo comentario que éste haga, nadie debería juzgar los valores de nadie. Humo........
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Otra vez otra pillada. Empty
MensajeTema: Re: Otra vez otra pillada.   Otra vez otra pillada. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Otra vez otra pillada.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» otra vez mas
» OTRA MAS
» OTRA MAS
» Y OTRA MÁS ...
» y otra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Otra vez otra pillada. Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: